Se recude la pena de Juana de Chaos a 13 años

1, 2, 3
Bien Zapatero, bien, esto cada vez parece mas un circo.
Es lógico sabiendo que, según ZP, De Juana Chaos apoya el proceso de "paz".

Fuente:ElMundo

Es totalmente lógico, que un etarra con 25 muertos a la espalda que dice que apoya el proceso de "paz", se le rebaje la pena por amenazas terroristas. Aquí todos contentos menos los que están en el hoyo.

Un señor que dice :"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales" merece todas las execiones penales.

Un saludo.
Lamentable... luego algunos dicen que no se está pagando ningún precio por la bajada de pantalones del gobierno

[noop]
ZP eres un BASTARDO!!!
kerri escribió:ZP eres un BASTARDO!!!

¿Sabes lo que es la separación de poderes?
Sin querer entrar como un elefante en una cacharerría me pregunto ¿qué tiene que ver ZP en todo esto? Si no le han pedido una pena mayor es porque no existía base legal ¿no?

Vaya, que por mi que este tipo se muera tres veces, pero no creo que sea cosa de ZP.

Me gustaría obtener una respuesta, pregunto algo que no se.
Heku escribió:Sin querer entrar como un elefante en una cacharerría me pregunto ¿qué tiene que ver ZP en todo esto? Si no le han pedido una pena mayor es porque no existía base legal ¿no?

Vaya, que por mi que este tipo se muera tres veces, pero no creo que sea cosa de ZP.

ZP ademas de presidente es juez [looco]
el presidente bastardo que tenemos lo defiende,diciendo que apoya el proceso de paz
Maestro Yoda escribió:¿Sabes lo que es la separación de poderes?

Cuando estaba el Sr. Marlasca creo que eso no existía ya que, según un puñado de foreros, estaba comprado por el PP.

Además, lo que ha dicho ZP "justifica" de alguna forma el que se le vaya a reducir la pena pedida por el fiscal.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Cuando estaba el Sr. Marlasca creo que eso no existía ya que, según un puñado de foreros, estaba comprado por el PP.

Saludos.

Según yo no, y sigo preguntanto si existía una base jurídica para condenarlo a 96 años y no a 13. Sino, no entiendo porque se mezcla a ZP.
Heku escribió:Según yo no, y sigo preguntanto si existía una base jurídica para condenarlo a 96 años y no a 13. Sino, no entiendo porque se mezcla a ZP.

El segundo punto lo he aclarado editando el mensaje anteror.

Saludos.
y yo me pregunto...

alguien ha leido los articulos? porque no veo tan clara la amenaza.. mas clara la de Ynestrillas hoy en el juiciio.. y dudo que le pase nada..

si quereis quejaros porque un tio con 25 asesinatos salga en 30 años.. pero la cahpuza de inventarse otro delito para mantenerlo en la carcel e de risa... y la peticion inicial de 96 años por amenazas... es ridicula
Runew2001 escribió:
El segundo punto lo he aclarado editando el mensaje anteror.

Saludos.
Pero aunque Zapatero saliese con una camiseta de la espada y la serpiente y unas bermudas con la ikurriña. ¿Qué base jurídica podría existir para aumentar su pena?
Runew2001 escribió:Cuando estaba el Sr. Marlasca creo que eso no existía ya que, según un puñado de foreros, estaba comprado por el PP.

Además, lo que ha dicho ZP "justifica" de alguna forma el que se le vaya a reducir la pena pedida por el fiscal.

¿Qué tiene que ver lo que pensaban unos foreros de Marlaska con el hecho de que existe una separación de poderes? El juez tiene autoridad para imponer la pena que le salga de las narices siempre que respete los límites marcados por el código penal. Una vez analizados los hechos, las atenuantes, y las agravantes, se determina un margen de condena en el que el juez impone su criterio sin injerencias de nadie. Lo que pide el fiscal, o la acusación particular, o la defensa, son sólo eso. Son peticiones. El juez puede hacer caso omiso de ellas si quiere, dentro de los límites de una ley que él no ha creado, insisto.

Y ya que mencionamos a foreros, hubo quien dijo que a Marlaska lo había echado ZP, cuando sólo era un juez suplente de Garzón, hasta que éste volvió.
Heku escribió:Según yo no, y sigo preguntanto si existía una base jurídica para condenarlo a 96 años y no a 13. Sino, no entiendo porque se mezcla a ZP.

Se ha pasado de pedir 96 por 6 delitos de amenzas terroristas y pertenencia a banda armada, a pedir 4 (por enaltecimiento del terrorismo) ó 13 (por amenazas)

La petición anterior no se sostenía porque De Juana ya ha sido juzgado y condenado por pertenencia a banda armada y, bueno, los 6 delitos de amenazas es que no los entiendo. Pero bueno, teniendo en cuenta que este es un juicio-farsa para juzgarle según el nuevo código penal (leyes retroactivas: qué cosa más democrática) y que no salga de la cárcel, cualquier excusa vale.
Es decir, que la misma fiscalía que hace unos meses pedía 96 años de cárcel, ahora por los mismos delitos pide 13... ¿se ha modificado el código penal en ese tiempo? o sólo algunos fiscales de la Audiencia...

AUnque esto no es nada comparado con lo que dicen éstos de CUT-BAI (una parte integrada en Izquierda Unida de Andalucía).

"El caso de Iñaki de Juana Chaos es un ejemplo más de la justicia a la carta que se practica en España. De Juana Chaos tenía que haber salido de prisión en agosto de 2005. Pero ese mismo mes fue imputado por la Audiencia Nacional que le atribuye un delito de amenzas por haber escrito dos artículos de opinión en Gara -enlaces al final de la página- publicados en diciembre de 2004. Delitos por los que la Fiscalía pide 96 años de cárcel y motivo por lo que se haya en prisión preventiva. Su caso contrasta con algunos condenados por terrorismo de estado, como Vera o Barrionuevo.

Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad entre 1986 y 1994, ya tiene el tercer grado. Vera ingresó en prisión en febrero de 2005 para cumplir una condena de siete años por enriquecerse con los Fondos Reservados, y año y medio después está en régimen de libertad vigilada. Las sucesivas sentencias, hasta llegar a la denegación del recurso de amparo en el Constitucional, dan como cierto el hecho de que Vera se apropió de 3,8 millones de € procedentes de los Fondos Reservados. Éste es sólo uno de los casos por los que ha sido juzgado, ya que también fue condenado a diez años por el caso de Segundo Marey: la justicia entiende probado que el Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL), cuya cúspide estaría en el Ministerio del Interior y la Secretaría para la Seguridad, secuestró por error a Segundo Marey, un ciudadano del País Vasco francés, creyendo que pertenecía a ETA. Por ello fue condenado a diez años de cárcel, un tiempo que el Gobierno del PP redujo con un indulto en dos tercios, pasando menos de tres meses en la cárcel.

José Barrionuevo fue ministro desde el 82 hasta el 91, ocupando la cartera de Interior seis años. Fue condenado a diez años por el caso de Segundo Marey, ingresando en prisión en 1998. Suspendida la ejecucción de la sentencia, quedó en libertad provisional ese mismo año. En 2001 ingresó de nuevo, estando en prisión nueve horas, para recibir el tecer grado y salir de nuevo. En 2004 quedó en libertad definitivamente. Una condena de diez años de la que, al igual que su compañero Vera, sólo ha cumplido en la cárcel menos de tres meses.

Iñaki de Juana Chaos ha abandonado la huelga de hambre que ha mantenido durante 63 días. La existencia de una huelga de hambre siempre significa algo. En el caso concreto de Iñaki de Juana Chaos su huelga de hambre es una lucha por la libertad.

La libertad de una persona, que aún habiendo cometido crímenes reprobables, ha cumplido su condena y debe volver a la sociedad. En situación de normalidad, en libertad, en iguales condiciones que cualquier ser humano. Por ello, y ante esta anómala situación:

* Denunciamos la dispersión de lo presos, porque ello atenta contra derechos fundamentales básicos y contra los principios inspiradores de la Ley General Penitenciaria y el Reglamento que la desarrolla. La dispersión es una vulneración flagrante de los derechos humanos.

* Condenamos el alargamiento artificial de condenas, sin razones ni fundamentos jurídicos, tan sólo movidos por intereses políticos y presiones mediáticas que nada tienen que ver con el Estado de Derecho, la Justicia o el sentido común. Ningún sentido tiene no aplicarle las redenciones que le corresponden por estudios ni imputarle dos delitos por escribir artículos de prensa. Eso es tan solo un burdo montaje carente de ética y justicia.

* Criticamos el endurecimiento de las penas de prisión, por un sencillo motivo: con ello no se arregla nada, antes al contrario se empeoran las cosas y se generan situaciones límite que a nadie nos gusta siquiera ver de cerca.

* Y por último, rechazamos la “doctrina Parot”, invento oportunista del Tribunal Supremo, que en vez de aplicar Derecho hace política, y además de forma equivocada. Esta doctrina se sitúa fuera de las reglas básicas del Derecho Procesal y del Derecho Penal y se inscribe en el denominado “Derecho Penal del Enemigo”, insostenible desde un punto de vista académicamente serio y que vulnera el valor de la cosa juzgada, la presunción de inocencia, el derecho a la libertad de expresión, la proporcionalidad y el derecho a la tutela judicial efectiva.

La lucha de Iñaki de Juana es una lección de la que la sociedad debe aprender. Es una lucha por los derechos humanos. Es la lucha a favor de la reinserción. Es la lucha en contra de la dispersión. Es la lucha por la libertad de expresión. Es una lucha pacífica, llena de dignidad y ejemplar.

Por todo ello, declaramos públicamente nuestra solidaridad con la lucha del preso Iñaki de Juana Chaos, reconocemos su impagable sacrificio y le brindamos todo nuestro apoyo."

---

Los dos últimos párrfos son alucinantes... sólo les falta decir preso político.

Desde luego con este tipo de gente no me extraña que los de IU no se coman un marrón.

Enlace
Todo esto me pasa por no matizar cada una de mis intervenciones.

Matizo:

Heku, el Sr. Zapatero ha dicho "De Juana Chaos apoya el proceso de paz". Aquí la conclusión que saco es que el Sr. De Juana no es tan malo y ZP ve con buenos ojos que los fiscales no sean muy duros con él. Es lo que pienso.

Me gustaría saber qué interpretación concluyes de la frase que ha dicho ZP en el contexto político y judicial, respecto al señor De Juana Chaos, que estamos viviendo éstos días.

Maestro Yoda, era una apreciación personal en cuanto a que cuando nos conviene, hay separación de poderes y cuando no nos conviene no. Te he confundido con uno de esos foreros con tanta cultura política que dijo que a Marlaska lo había echado ZP.

Repito lo expuesto más arriba. Mi interpretación de las palabras de ZP es que se "justifica" de alguna forma el que se le vaya a reducir la pena pedida por el fiscal. Me gustaría saber qué piensas o interpretas de las palabras de ZP.

Un saludo.
Runew2001 escribió:Heku, el Sr. Zapatero ha dicho "De Juana Chaos apoya el proceso de paz". Aquí la conclusión que saco es que el Sr. De Juana no es tan malo y ZP ve con buenos ojos que los fiscales no sean muy duros con él. Es lo que pienso.

Yo la conclusion que saco es que el tio sera lo que quieras.... pero se estan inventando una condena que en una democracia real es impensable.. y que el resto no es sino una escenificacion..

si mañana violan a mi vecina y le caen 8 años al violador... en 8 años me cagare en el, pero no veria justo que lo metan al talego inventandose otro cargo... si esta mal la pena.. que reformen el codigo penal y listo..

por cierto.. lo de Vera y Barrionuevo si que es justicia a la carta...

lo del indulto del PP.. si que es separacion de poderes..
Es que pedir 96 años por amenazas es una exageracion. Le tenian que haber metido de por vida por los asesinatos pero no por amenazas.

Habria que modificar el codigo penal de cabo a rabo.
Runew2001 escribió:Todo esto me pasa por no matizar cada una de mis intervenciones.

Matizo:

Heku, el Sr. Zapatero ha dicho "De Juana Chaos apoya el proceso de paz". Aquí la conclusión que saco es que el Sr. De Juana no es tan malo y ZP ve con buenos ojos que los fiscales no sean muy duros con él. Es lo que pienso.

Me gustaría saber qué interpretación concluyes de la frase que ha dicho ZP en el contexto político y judicial respecto al señor De Juana Chaos que estamos viviendo éstos días.

Maestro Yoda, era una apreciación personal en cuanto a que cuando nos conviene, hay separación de poderes y cuando no nos conviene no. Te he confundido con uno de esos foreros con tanta cultura política que dijo que a Marlaska lo había echado ZP.

Repito lo expuesto más arriba. Mi interpretación de las palabras de ZP es que se "justifica" de alguna forma el que se le vaya a reducir la pena pedida por el fiscal. Me gustaría saber qué piensas o interpretas de las palabras de ZP.

Un saludo.

Pienso que ZP la ha cagado, pienso que el proceso en caso de salir bien le sería una gran baza y pienso. A partir de ahi, lo que piense ZP y lo que piensen los jueces supòngo que no tendrá que estar conectado. La ley es la ley, y si no pueden condenarle a más será por algo.

En cualquier caso me da un poco igual, empiezo a estar hasta las narices de la política.
Baraka666 escribió:Es que pedir 96 años por amenazas es una exageracion. Le tenian que haber metido de por vida por los asesinatos pero no por amenazas.

Habria que modificar el codigo penal de cabo a rabo.

Ahí estamos. 18 años que ha cumplido por 25 años es ridículo, pero ya ha cumplido su pena (no sale ni a año por asesinato). 96 años por escribir dos artículos en un periódico es una animalada se mire por donde se mire, es decir, ¿puede una misma persona pasarse más tiempo en la cárcel por escribir dos cartas que por matar a 25 personas? ¿Eso es democracia o solo demuestra sus carencias y manipulaciones?

18 años por los asesinatos me parecen de todo menos suficientes, pero lo de los 96 años por dos cartas, eso no lo puede defender ningún estado que se llame democrático y pretender seguir siéndolo.

P.D. Me río yo de la separación de poderes. Ni fiscales ni jueces son independientes, solo son comepollas del PP ó PSOE, dependiendo de quién les ha puesto donde están, y cada día se demuestra más.
katxan escribió:
Ahí estamos. 18 años que ha cumplido por 25 años es ridículo, pero ya ha cumplido su pena (no sale ni a año por asesinato). 96 años por escribir dos artículos en un periódico es una animalada se mire por donde se mire, es decir, ¿puede una misma persona pasarse más tiempo en la cárcel por escribir dos cartas que por matar a 25 personas? ¿Eso es democracia o solo demuestra sus carencias y manipulaciones?

18 años por los asesinatos me parecen de todo menos suficientes, pero lo de los 96 años por dos cartas, eso no lo puede defender ningún estado que se llame democrático y pretender seguir siéndolo.

P.D. Me río yo de la separación de poderes. Ni fiscales ni jueces son independientes, solo son comepollas del PP ó PSOE, dependiendo de quién les ha puesto donde están, y cada día se demuestra más.

se mire por donde se mire dejar en libertad a ese animal, es un riesgo para la ciudadanía, un gobierno tiene la obligación de cumplir las leyes, pero también la de defender a sus ciudadanos a toda costa.

Creo que con semejantes bestias (me niego a llamar persona a ese tipo), tiene que haber excepciones.

Y si los jueces y las leyes no pueden ponernos a salvo de ese tipo, entonces que lo haga el gobierno que para eso se le paga.
Hereze escribió:Creo que con semejantes bestias (me niego a llamar persona a ese tipo), tiene que haber excepciones.

Y si los jueces y las leyes no pueden ponernos a salvo de ese tipo, entonces que lo haga el gobierno que para eso se le paga.

la justicia tiene que ser igual para todos... sino creas un peligroso precedente

salu2
Un tio con 25 asesinatos solo deberia salir de la carcel para ser enterrado.
Por lo visto no va a estar ni un año por asesinato que ha causado.

Pero da igual, todo sea por el buen talante y porque siga por donde quiere ZP la pólítica-ficción española con la que está todo el mundo tan de acuerdo, total a mi no me ha matado a ningún familiar.
FreeSpeaker escribió:Por lo visto no va a estar ni un año por asesinato que ha causado.

Pero da igual, todo sea por el buen talante y porque siga por donde quiere ZP la pólítica-ficción española con la que está tan de acuerdo, total a mi no me ha matado a ningún familiar.

a... es que ZP es quien hizo el codigo penal anterior...

algunos echais la culpa a ZP hasta porque llueve cuando os vais a pescar...

menudos hooligans ha creado el PP
En fin, vaya noticia.

Creo que me voy a vomitar [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Ah, se me olvidaba. ¡VIVA LA PAZ!
zibergazte escribió:

Los mismos que habia cuando gobernaba el PP y estaba el PSOE en la oposicion, quejarse es gratis.
Zibergazte escribió:a... es que ZP es quien hizo el codigo penal anterior...

¿No te parece rarito que el fiscal que llevaba el juicio hasta antes de ayer, se ha pirado?

Sí, la culpa es de las leyes que están mal redactadas, pero también los profesionales letrados que nos defienden las tienen que saber aplicar según les convenga a quien les coloca en ese puesto.
zibergazte escribió:
a... es que ZP es quien hizo el codigo penal anterior...

algunos echais la culpa a ZP hasta porque llueve cuando os vais a pescar...

No sabías que ZP hizo el código penal de 1973, según el cual se juzgó a De Juana?

Claro que por entonces ZP tenía 13 años, pero esa nimiedad no jugaba en contra de su calidad como jurista...
FreeSpeaker escribió:

¿No te parece rarito que el fiscal que llevaba el juicio hasta antes de ayer, se ha pirado?

Sí, la culpa es de las leyes que están mal redactadas, pero también los profesionales letrados que nos defienden las tienen que saber aplicar según les convenga a quien les coloca en ese puesto.

Pero vamos a ver...

cambia a De Juana por señor X...

crees normal que se condene a alguien con 96 años por esas 2 cartas? porque yo las he leido.. y de amenaza veo poco... otra cosa es lo del Bilbao.. que se paso 2 pueblos (y aun y todo 96 no son de recibo por amenazar).. pero esas 2 cartas..

que el codigo anterior no os parezca justo no valida que al señor X le metan 96 años por la cara...

y si os quejais de algo.. porque no os quejais de los indultos del PP a Vera y demas... porque manda huevos... nos roban millones de euros, torturan y secuestran a Segundo Marey... todo esto demostrado... y salen en meses de la carcel.. eso si es LAMENTABLE.. y poca gente se queja..
Zibergazte escribió:y si os quejais de algo.. porque no os quejais de los indultos del PP a Vera y demas... porque manda huevos... nos roban millones de euros, torturan y secuestran a Segundo Marey... todo esto demostrado... y salen en meses de la carcel.. eso si es LAMENTABLE.. y poca gente se queja..

Buen párrafo, pero cambia PP por PSOE y será más cercano a la realidad.
FreeSpeaker escribió:

Buen párrafo, pero cambia PP por PSOE y será más cercano a la realidad.

Fue el PP quien los indultó...
Maestro Yoda escribió:¿Sabes lo que es la separación de poderes?
[qmparto] [qmparto]

perdona pero no lo he podido evitar.. separación de poderes eh? si, ya se ve, con el "abogado particular del gobierno" antaño fiscal general del estado, "ayudando" también al mal llamado proceso de paz.
Det_W.Somerset escribió:
Fue el PP quien los indultó...

entonces para el estara bien hecho... xD

separacion de poderes? alguien se cree que exista en temas que afectan a un estado?
Lo importante era que el asesino este no saliera de la carcel, como si le ponen 50 años porque su perro cagó en la acera.En otros paises de occidente, cuando hay un elemento de estos que el 99% de la sociedad odia, (por ej. un violador de niñas) lo dejan encerrado de la forma que sea, y aplican la ley de la forma que se le pueda tener más tiempo encerrado, se ha hecho esto en este caso? no verdad? por qué? pues porque el "proceso de paz" va delante.
Valnir escribió:Lo importante era que el asesino este no saliera de la carcel, como si le ponen 50 años porque su perro cagó en la acera.En otros paises de occidente, cuando hay un elemento de estos que el 99% de la sociedad odia, (por ej. un violador de niñas) lo dejan encerrado de la forma que sea, y aplican la ley de la forma que se le pueda tener más tiempo encerrado, se ha hecho esto en este caso? no verdad? por qué? pues porque el "proceso de paz" va delante.

pues a mi, sea quien sea el señor X... me parece lamentable que pienses asi... ya puestos.. que no hagan leyes ni se hagan juicios.. si total.. luego se hace lo que se pasa por los coj...

Ya puestos a decir chorradas... que les ahorquen en la plaza del pueblo a Vera, Barrionuevo y Galindo....
a mi me parece triste que haya gente que con tal de que siga, o parezca que siga este circo traguen con todo, y de muy buen gusto.
zibergazte escribió:
pues a mi, sea quien sea el señor X... me parece lamentable que pienses asi... ya puestos.. que no hagan leyes ni se hagan juicios.. si total.. luego se hace lo que se pasa por los coj...

Ya puestos a decir chorradas... que les ahorquen en la plaza del pueblo a Vera, Barrionuevo y Galindo....

Si te parece a ti bien que un asesino de 25 personas ronde tu barrio, adelante.
Heku escribió:Sin querer entrar como un elefante en una cacharerría me pregunto ¿qué tiene que ver ZP en todo esto? Si no le han pedido una pena mayor es porque no existía base legal ¿no?

Déjalos, tanto descerebrado junto resulta divertido.

13 años de cárcel por supuestas amenazas escritas en cartas publicadas en el diario Gara y el estado está comiendole la polla a ETA?

¿En qué puto mundo vivís?

Valnir escribió:Lo importante era que el asesino este no saliera de la carcel, como si le ponen 50 años porque su perro cagó en la acera.En otros paises de occidente, cuando hay un elemento de estos que el 99% de la sociedad odia, (por ej. un violador de niñas) lo dejan encerrado de la forma que sea, y aplican la ley de la forma que se le pueda tener más tiempo encerrado, se ha hecho esto en este caso? no verdad? por qué? pues porque el "proceso de paz" va delante.

Algún ejemplo?
GRIZOR escribió:Lamentable... luego algunos dicen que no se está pagando ningún precio por la bajada de pantalones del gobierno

[noop]

Lo lamentable es pretender meterle 90 años a un preso que ya ha cumplido su condena. Eso es lo lamentable. Aparte la demagogia del PP, que habla de condena cuando aún ni se le había juzgado.

Si el PP estubiese en el poder, este tio estaba en la calle al cumplir su condena y punto, como tantos otros. Porque claro, con ZP los que cumplen la condena y salen a la calle es porque los suelta ZP, pero con el PP es porque cumplian su condena.

Que por cierto, alguno de los que salieron cuando el PP estaba en el poder, volvió a matar.

salu2
Barracuda escribió:Si el PP estubiese en el poder, este tio estaba en la calle al cumplir su condena y punto, como tantos otros. Porque claro, con ZP los que cumplen la condena y salen a la calle es porque los suelta ZP, pero con el PP es porque cumplian su condena.

Que por cierto, alguno de los que salieron cuando el PP estaba en el poder, volvió a matar.

Cáaaaallate anda, no tienes ni idea, la cosa es:

zETAp suelta a los etarras
zETAp es un miserable
zETAp cede al chantaje de los etarras
zETAp se mea en las víctimas

¿memoria? y eso qué coño es?
Retroakira escribió:

13 años de cárcel por supuestas amenazas escritas en cartas publicadas en el diario Gara y el estado está comiendole la polla a ETA?

Algún ejemplo?

tengo uno en mente, se que es en inglaterra, a ver si lo encuentro.
Retroakira escribió:

Algún ejemplo?

Ya veo que respondes a lo que te interesa y no a lo que de verdad interesa.

Saludos.
Valnir escribió:
tengo uno en mente, se que es en inglaterra, a ver si lo encuentro.

Osea, que de "en otros países de occidente se encierra de por vida buscando cualquier excusa a estos malnacidos, pero aquí no, porque como estamos en un proceso de paz, les chupamos la polla" pasamos a "uno, creo que en Inglaterra". Casi ná.

Runew2001, sinceramente, no sé a qué te refieres, preguntame algo y gustosamente te contestaré.

Salut
Me parece increible que un tio que tenia que estar 3000 años o algo asi en prision al final solo este 13, despues cuando salen las personas esas que tienen que ir a la carcel por haber hecho algo cuando eran jovenes, robar en alguna tienda o alguna casa, y despues de 20 años les quieren meter en prison cuando ya tienen su trabajo, su casa y tal, pues me parece increible como funciona la justicia aqui
sentinel_ escribió:Me parece increible que un tio que tenia que estar 3000 años o algo asi en prision al final solo este 13, despues cuando salen las personas esas que tienen que ir a la carcel por haber hecho algo cuando eran jovenes, robar en alguna tienda o alguna casa, y despues de 20 años les quieren meter en prison cuando ya tienen su trabajo, su casa y tal, pues me parece increible como funciona la justicia aqui

Ves? ahí estoy totalmente deacuerdo, este malnacido debnería pudrirse en la cárcel, pero que esté 13 años, 4 o una semana en prisión no depende del PSOE, (y menos estando el CGPJ como está y tirando para donde tira) sino del Código penal, que es una puta mierda y que, os recuerdo era EXACTAMENTE IGUAL cuando estaba el PP.

Es lo curioso, cuando estaba el PP, el titular era:

"El Gobierno logra mantener 13 años más en la cárcel a De Juana Chaos" y todos aplaudiendo.

Como pasa gobernando el PSOE, el titular es el que es...
sentinel_ escribió:Me parece increible que un tio que tenia que estar 3000 años o algo asi en prision al final solo este 13, despues cuando salen las personas esas que tienen que ir a la carcel por haber hecho algo cuando eran jovenes, robar en alguna tienda o alguna casa, y despues de 20 años les quieren meter en prison cuando ya tienen su trabajo, su casa y tal, pues me parece increible como funciona la justicia aqui

Como ya dicho Katxan este tío se tenía que haber pasado 3000 años en la cárcel pero por sus asesinatos y no los 20 que va cumplir. Pero no se puede poner una pena de 3000 años por delito de amenaza.
A ver si nos enteramos de la vaina de una vez, a este tío solo le cayeron 20 años por 18 asesinatos y ahí esta el problema, pero según estan las leyes como quereís que le caigan más de 13 años por amenazas terroristas.

Pero bueno que ya se que no os voy a convencer de nada que podeís echarle la culpa a ZP porque este tío salga de la cárcel a los 20 años por sus asesinatos pero que la realidad la acaba de decir Barracuda:
Barracuda escribió:Si el PP estubiese en el poder, este tio estaba en la calle al cumplir su condena y punto, como tantos otros. Porque claro, con ZP los que cumplen la condena y salen a la calle es porque los suelta ZP, pero con el PP es porque cumplian su condena.
Runew2001 escribió:Todo esto me pasa por no matizar cada una de mis intervenciones.

Matizo:

Me gustaría saber qué interpretación concluyes de la frase que ha dicho ZP en el contexto político y judicial, respecto al señor De Juana Chaos, que estamos viviendo éstos días.

Un saludo.

Retroakira, me autocito para que veas a lo que me refiero cuando te he escrito lo de que sólo contestas a lo que te interesa.

Tanto a Heku como a Maestro yoda les he preguntado qué interpretación le dan ellos a las palabras de ZP en el contexto político y judicial, respecto al señor De Juana Chaos, que estamos viviendo éstos días. ¿Qué conclusión extraes de las palabras de Zapatero?

Barracuda, el PP no está en el poder así que todo lo que digas son elucubraciones tuyas. El contexto político actual no es el mismo que cuando estaba el PP en el poder.

Ahora, quien tiene la responsabilidad, es el PSOE y si lo hace mal se le critica. (Y no me estoy refiriendo a éste caso en concreto).

El código penal no es inmutable y no es el PP quien tiene potestad para modificarlo.

Saludos.
Ese "tipo" por llamarle de alguna manera no tendría que estar en la cárcel ya ni un día más. Tenía que estar en la calle picando zanjas o en la mina sacado carbón por el resto de sus días. En la cárcel vive como un marqués. No me jodas que se ha cargado a un huevo de gene y encima ahora tenemos que aguantarle la cara de payaso que tiene en cada telediario contandonos milongas...

Esto es una verguenza de país, menudos mandatarios que tenemos...así va todo...
114 respuestas
1, 2, 3