¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

ninjaman69 escribió:
Mav escribió:No te preocupes, yo tengo más de 900gb en la F. Formatea tus 281gb con Cluster 32k y ya está.

Un saludo :)


Gracias, lo hice tal cual me dijiste, quedo perfecto :)
Aun hay una cosa que me intriga un poco, tener disco duro para cargar los juegos desde ahi no disminuye la vida util del mismo?
porque esta claro que cargando juegos trabaja muchisimo mas, ya que de fabrica solo se dedica a guardar unos cuantos kb y poco mas como memoria virtual, asi podria durar una eternidad.
Pero en el caso de que cargue juegos del disco duro y apago la consola habitualmente, me parece un poco abrupta la forma de apagarse, sobre todo para el disco duro, ya que se apaga sin decir pio. y por ejemplo en una pc a la hora de apagarse se toma su tiempo el disco duro para que se apague con cuidado y no afecte sectores o cosas asi.
tambien en PS2 fat con disco duro, cuando la apago tarda como unos 3 o 4 segundos hasta que se oye pitido del disco duro y apaga tranquila.
pero como digo el xbox no tarda ni medio segundo, no se si eso pueda hacer daño. :-?
Alguien ha tenido ese tipo de problemas o son solo manias mias? xD

saludos.


Como todo disco duro llegara un momento en que muera....

Creo que son solo mañas [360º]
Yo me compré un HD IDE de segunda mano ... y me duró 15 minutos ... algo inexplicable ... me quedé con una cara que pa que ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hay algún máximo teórico de capacidad de hd para acoplarlo con el adaptador ide-sata?
Estaría bien ponerle uno de 2t o 3t e incluir todas las isos pal de xbox (teniendo todos los juegos originales, obv)

EDIT: Me autocontesto. Máximo 2TB con particiones de 1TB http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-3-o-superior_829491
XeNoMoRPH escribió:Yo me compré un HD IDE de segunda mano ... y me duró 15 minutos ... algo inexplicable ... me quedé con una cara que pa que ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



A mi tambien me paso algo bien raro... le meti a mi xbox un HD de 300gb, y cuando intente ponerle su disco duro antiguo de fabrica, su WD de 8gb, resulta que ya no sirve... en cuanto lo saque murio... ya lo reconecte miles de veces y nada de nada... juro que lo quite con cuidado y correctamente, no tengo idea por que se arruinaria en cuanto lo saque del xbox.... ahora por suerte tengo instalado el seagate grande, pero que lastima lo del disco duro original... simplemente no entiendo :-?

-------------------------------------------------

Hola que tal, disculpen, mucho se ha comentado del cable IDE de 80 hilos, que es mas rapido mejor y todos, lo puse en mi xbox y no noto mejoras en cuanto cargas ni nada, tiene algun beneficio ese cable a parte de usarse con el conversor sata a IDE? da alguna mejora notable en el rendimiento del xbox? saludos.
algun adaptador que ha sido testeado dejenme el link porfa
nestalgia2013 escribió:algun adaptador que ha sido testeado dejenme el link porfa


Yo tengo este que me recomendaron en este mismo hilo:

http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssP ... 2498935854
XeNoMoRPH escribió:
nestalgia2013 escribió:algun adaptador que ha sido testeado dejenme el link porfa


Yo tengo este que me recomendaron en este mismo hilo:

http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssP ... 2498935854

yo tengo dos de esos y funcionana correctos.
dompablo escribió:
XeNoMoRPH escribió:
nestalgia2013 escribió:algun adaptador que ha sido testeado dejenme el link porfa


Yo tengo este que me recomendaron en este mismo hilo:

http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssP ... 2498935854

yo tengo dos de esos y funcionana correctos.


joer justo iba a comprar otro y ese no lo envian a chile [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Algun otro :-? :-?
Esta vez sí me ha llegado el adaptador y además bastante rápido. Creo que voy a pedir otro para tener reservas, aunque molaria que saliera alguno como el famoso de DX que tiraba con el cable de serie y todo. Pero bueno, por lo menos éste funciona y está muy bien de precio. Un saludo :)
Yo me estoy pensando en arriesgarme y pedir uno gastando un cupón y que tengo, que me saldría por un euro aproximadamente, pero estoy dudando si mejor guardármelo para comprar otra cosa.

El adaptador en cuestión sería el siguiente por si alguien me puede orientar:

Imagen

Aunque por supuesto me temo que la foto será genérica...

Edito: Vale nada acabo de leer la descripción y convierte un sata en un pata ide de 2.5" así que no vale...

Saludos!
creo que si te sirve,yo tengo 2 como ese modelo y me funcionan bien.
dompablo escribió:creo que si te sirve,yo tengo 2 como ese modelo y me funcionan bien.


gracias amigo ;)
Yo sigo preguntándome si no será malo para el HDD de xbox eso del apagado repentino... [+risas]
Al fin pude probar los adaptadores que puso Tailsnic en 2 Xbox que he preparado para un par de colegas y perfecto. Primero probé con el cable original por curiosidad para ver si daba algún error o directamente no salía nada y en mi caso me saltaron 2 errores diferentes, puse entonces el cable de 80 y perfecto.

La verdad es que por ese precio van de lujo, yo he pedio 3 más pq me quedé pelao y ya han llegao 2, a ver si llega ya el tercero y voy servio :)
Mav escribió:Al fin pude probar los adaptadores que puso Tailsnic en 2 Xbox que he preparado para un par de colegas y perfecto. Primero probé con el cable original por curiosidad para ver si daba algún error o directamente no salía nada y en mi caso me saltaron 2 errores diferentes, puse entonces el cable de 80 y perfecto.

La verdad es que por ese precio van de lujo, yo he pedio 3 más pq me quedé pelao y ya han llegao 2, a ver si llega ya el tercero y voy servio :)


Pues ahora me toca pedir unos cuantos más. Gracias por confirmarme que siguen funcando, xD.
De nada Tailsnic pero ten en cuenta que los que yo he usao los pedí haces meses...ya me ha llegao el que me faltaba por cierto y si siguen funcionando igual de bien, ya tengo acopio.

Que tengáis una feliz Nochebuena!! :)
Hola a todos.
Hace ya muuuuuuucho tiempo que modifiqué mi vieja xbox mediante softmod. Ahora que me acabo de hacer con un hd sata de 1 tb me apetece ponerlo en la consola pero después de mucho leer no me aclaro.
Podría seguir el tuto del chimp para clonar el original con el nuevo pero la experiencia que hal9000 ha tenido con el hotswap en discos con adaptador sata me asusta.
El caso es que no sé muy bien como hacerlo de otra forma.

Tengo xbox con softmod unleashx.
Dispongo de copia de la eeprom por si sirve de algo.
Y me da igual los datos que tuviera en el disco original. No me importaría perderlos.

Podríais orientarme?

Muchas gracias de antemano
El método Chimp no es compatible con discos SATA+adaptador, deberias hacerlo ya que tienes la copia de la eeprom, con el programa xboxhdm, creando un disco duro nuevo

hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408
McClane escribió:El método Chimp no es compatible con discos SATA+adaptador, deberias hacerlo ya que tienes la copia de la eeprom, con el programa xboxhdm, creando un disco duro nuevo

hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408


Es cierto. @hal9000 ya advirtió que los HDD SATA se queman con el hotswap.
Chicos, os vuelvo a escribir para recomendaros una cosa. Como la están liando con Correos (esos grandes del sector público), no ha llegado un paquete de adaptadores que pedí hace mes y medio.

Estoy hablando con el vendedor al que le suelo comprar, y me ha dado la opción de mandarme un nuevo paquete por FeDex o UPS, aunque tiene que consultar los precios extras y me avisará. Lo digo porque ahora mismo es la solución más lógica, viendo el percal que tiene liado Correos.

Espero que os sirva el consejo.
Si son EXACTOS a los de las fotos, son compatibles.
tailsnic escribió:Si son EXACTOS a los de las fotos, son compatibles.

chevere ;)
Ya he probao uno de los últimos que me llegaron de los que puso Tailsnic y siguen funcionando de maravilla :)
Mav escribió:Ya he probao uno de los últimos que me llegaron de los que puso Tailsnic y siguen funcionando de maravilla :)


Tengo que pedir otra remesa, así que me viene bien saberlo.
no sólo eso. También se le puede meter a la Xbox un disco duro de 2.5, sea mecánico de toda la vida o SSD PATA

adaptador Interno de Disco Duro de 2.5'' a 3.5'' (40 a 44 Pines) IDE
Imagen
Imagen
Con la subida del dólar se han puesto más caros los adaptadores de las pelotas...30€ que me acabo de dejar en 8.
superfenix2020 escribió:no sólo eso. También se le puede meter a la Xbox un disco duro de 2.5, sea mecánico de toda la vida o SSD PATA

adaptador Interno de Disco Duro de 2.5'' a 3.5'' (40 a 44 Pines) IDE
Imagen
Imagen


Interesante....
superfenix2020 escribió:no sólo eso. También se le puede meter a la Xbox un disco duro de 2.5, sea mecánico de toda la vida o SSD PATA

adaptador Interno de Disco Duro de 2.5'' a 3.5'' (40 a 44 Pines) IDE
Imagen
Imagen

Los de 2,5 IDE mas grandes que he visto son de 120 Gb y no estoy seguro de haberlos visto de 160Gb pero mas grandes al menos mecánicos dudo mucho que los haya.
yo lo decía más que nada por si alguien tiene un SDD PATA.

Los SDD ahora que han bajado de precio yo los tendría en cuenta para tener una Xbox silenciosa.
Yo tengo un disco duro de 3.5" de 120 gigas que compré ya la tira de años, y no veas el ruido que hace. Cualquier día de estos a ver si me animo y le meto un SDD. XD
Para los discos duros ruidosos, lo mejor es cerciorarse si son compatibles con AAM para reducir el ruido.
Consulta, los discos duros sirven de cualquier marca?
Saludos
lordfps escribió:Consulta, los discos duros sirven de cualquier marca?
Saludos



Si tienes exploit es necesario uno que acepte bloqueo y la mayoria lo acepta,si tienes chip cualquiera te vale.
@XEstebanEdgeX gracias por la respuesta

La tengo desbloqueada por software
El disco que tengo es un maxtor de 250gb

Y tengo este adaptador, pero por lo que vi no es compatible con la xbox

http://nsa32.casimages.com/img/2012/12/22/121222112111203409.jpg
lordfps escribió:@XEstebanEdgeX gracias por la respuesta

La tengo desbloqueada por software
El disco que tengo es un maxtor de 250gb

Y tengo este adaptador, pero por lo que vi no es compatible con la xbox

http://nsa32.casimages.com/img/2012/12/22/121222112111203409.jpg

sigue probando amigo yo tengo parecido ;)
kanyero escribió:Para los discos duros ruidosos, lo mejor es cerciorarse si son compatibles con AAM para reducir el ruido.

si, pero también baja mucho la velocidad de lectura.

yo lo tengo claro, si fuera hoy, le metería un disco duro SDD aunque fuera de sólo 60 u 80 gigas. A mi me sobraría con esa capacidad.
los SDD no se calientan nada, consumen poco y son silenciosos. Para la Xbox sería perfecto. Para meter emuladores y algunos juegos, sobra.
Otra cosa es si quieres meter películas y muchos juegos grabados en el disco duro.
Pronto como tal no los vas a tener para Semana Santa. Los que mejor van y los que estamos comprando todos son estos: http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.

Por cierto, no te olvides de usar cables IDE de 80 hilos, no el reglamentario de 40 hilos que trae la consola.
Muchas gracias por tu respuesta! Creo que me voy a arriesgar con el primer enlace que puse, porque ahora es cuando tengo tiempo, luego no se cuando podría meterme con ello, a ver si hay suerte... :)
Hombre como no vayas directamente a una tienda, va a ser muy complicao que lo tengas para el miércoles. Y aun así que funcione, porque el tema de los adaptadores es una lotería.

Si al final decides esperar, el que ha puesto Tailsnic es del que más se está hablando últimamente por aquí, yo he probao varios y perfecto con el cable de 80 hilos.
Eso sí Tailsnic, lo miré la ultima vez que hablamos y había subio un poco, no sé si habrá vuelto al precio que tenía.

Sea como sea, está realmente bien de precio, un saludo :)
Pues tienes razón,creí que tenían envío rápido pero no me lo aseguran, voy a intentar conseguir alguno para semana santa y si no pues pediré uno de esos e intentaré sacar tiempo en algún momento... Gracias a todos por las respuestas!

EDITO: ¿Qué me decís de este?
http://www.amazon.es/Digitus-DS-33151-1-Accesorio-SATA-SIL3811/dp/B0093LIY2S/ref=pd_sim_e_1?ie=UTF8&refRID=02MC4Y1Y13B6GKGF6YNB
Opino que te vas a gastar una pasta gansa, opino que igual no lo recibes para está semana, opino que tiene pinta de no funcionar en la XBOX.
Ya de entrada te obliga a hacer un invento pues lleva el conector de alimentación de una disquetera de 3 1/2 y no el típico de los hdd ata.
tailsnic escribió:Pronto como tal no los vas a tener para Semana Santa. Los que mejor van y los que estamos comprando todos son estos: http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.

Por cierto, no te olvides de usar cables IDE de 80 hilos, no el reglamentario de 40 hilos que trae la consola.

si o si un cable de 80 hilos :-? como identifico eso :-?
Si no me equivoco el de 80 tiene los hilos de la faja más estrechos, supongo que por llevar el doble :-)
nestalgia2013 escribió:
tailsnic escribió:Pronto como tal no los vas a tener para Semana Santa. Los que mejor van y los que estamos comprando todos son estos: http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.

Por cierto, no te olvides de usar cables IDE de 80 hilos, no el reglamentario de 40 hilos que trae la consola.

si o si un cable de 80 hilos :-? como identifico eso :-?
Compre uno :( http://www.aliexpress.com/snapshot/6544 ... 2953943482, hoy me llego me da error 09-13 al arrancar. Estoy usando un cable de 80 hilos de un pc, segun el disco que conecte da distinto error.

Tengo chip smartxx (bios x2 4983.06) si entro a la config de este , en el apartado de disco duro (para hacer clonacion,formatear,etc...) me sale el disco duro. He probado con uno de 160gb sata (error 09) , 320 sata (error 13), 500 gb sata (error 13).

Hay que configurar algo en el disco duro ?¿ me paso algo por delante ? He visto que algunos habeis comprado muchos. Alguien me vende alguno ?¿ pasar otro mes para recibir el otro , jue que trauma [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Acabo de pedir uno para mas adelante, y ampliar el HD, pero por lo que veo tendre que buscar un ide de 80 hilos, pero me surge una duda.
En una Xbox con chip solo es poner el adaptador y a funcionar , pero con exploit creo que lo de clonar con Chimb no es compatible.Entonces tendre que prepararlo con la eeprom ?.
snock escribió:Compre uno :( http://www.aliexpress.com/snapshot/6544 ... 2953943482, hoy me llego me da error 09-13 al arrancar. Estoy usando un cable de 80 hilos de un pc, segun el disco que conecte da distinto error.

Tengo chip smartxx (bios x2 4983.06) si entro a la config de este , en el apartado de disco duro (para hacer clonacion,formatear,etc...) me sale el disco duro. He probado con uno de 160gb sata (error 09) , 320 sata (error 13), 500 gb sata (error 13).

Hay que configurar algo en el disco duro ?¿ me paso algo por delante ? He visto que algunos habeis comprado muchos. Alguien me vende alguno ?¿ pasar otro mes para recibir el otro , jue que trauma [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Caballero, esos errores son propios de fallos de dashboard. Si el disco duro no lo has "preparado", la consola no te lo va a coger. Conectar el disco duro pertinente, mete el disco del Biohazard de hal9000, enciende la consola y te saldrá el menú de formateo.
889 respuestas