¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

nabunocosor escribió:He actualizado una de mis xbox con el adaptador sata + hdd seagate de 1 tera. La pregunta es, ¿se tiene que crear la partición Fy G (de misma capacidad) o solo con una partición F que asigne todo el espacio restante del Hdd? En disco ide creaba las particiones Fy G. Al disco sata lo he particionado con el xbpartitioner v1.3 con cluster 64k!
¿Cómo lo teneis vosotros?


Yo he aprendido que con una partición F ENORME se trabaja de puta madre.

Ya veremos si nos arrepentimos de haber comprador el adaptador, Mav, xD.
De momento lo dejo tal y como está!! Cuando supere los 256Gb y no se hayan corrompido los datos continuaré llenándolo!! Así quito unas cuantas xbox de vista y lo concentro todo en una!!
tailsnic escribió:Concretamente ese que te ha llegado es de los funcionales. Se reconocen sobre todo por los jumpers que tiene. Yo hice un post en este hilo mucho tiempo atrás mostrando una tanda de compatibles y no compatibles de distintas tiendas, que tenían en común el que funcionaran/no funcionaran por el tema de los jumpers:

Hay que usar un cable IDE de 80 hilos, o ninguno de los que he probado irá

Funcionales:

Imagen 1º grupo por arriba
Imagen 1º grupo por debajo
Imagen 2º grupo por arriba
Imagen 2º grupo por debajo


NO Funcionales:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os haya servido.

Gracias Tailsnic por responder
Por ahora no ha habido suerte con el que me mandaron
Imagen
Imagen

Imagen

Lo estoy probando con un samsung de 1TB (EcoGreen F2 HD103SI/Y 5400 RPM 32MB Cache)
, despues de la x verde parece que va a arrancar el biohazard (la xbox tiene chip y bios m8plus mod sin dvdcheck) y hasta cambia el led a verde.. pero se queda la pantalla en negro
Este como ves en las fotos viene sin los pines para el jumper master-slave (y no se los he soldado)
estoy con el cable original (no tengo uno de 80 hilos a mano)

Sabes si para estos necesito cable de 80 hilos o ponerle los jumpers??


EDITADO:
Olvidalo, es compatible
fue ponerle el cable de 80 hilos y empezar a funcionar

Imagen
(que alegria ver el menu de unleashx para formatear)
No hizo falta ponerle el jumper

Xbpartitioner (cluster 64kb, el disco es de 1Tb y solo tengo F:) . Ahora estoy instalando con el biohazard (hal9000 ha remozado los menus)
parece que todo va bien y el disco es muy silencioso (casi que da pena usarlo para la xbox ;)

A ver si encuentro un cable de 80 con mas longitud entre entre el dvd y el disco, el que ha donado un pc viejo es tamaño normal y tengo todo el tinglado desmontado con el disco encima del dvd..


PD: a este conviene cortarle un pelin las traseras de las soldaduras del molex
que sobresalen mucho y/o poner un poco de cinta aislante entre adaptador y disco.
Imagen
De otra manera acabaran haciendo contacto con el metal del propio disco
[agggtt] [agggtt]

PD2:
por que lo llamas el famoso de los 20 seg.. es lo que tarda en arrancar la xbox??

pues me respondo yo solito

37 segundos desde que pulso el power hasta que veo el dash (xbmc) [Alaa!] [Alaa!]

Como sea todo tan lento igual intento conseguir un disco IDE de 320 y paso de adaptador..
juraria que con el otro IDE-->SATA que tuve hace dos años (el rojo de dealextreme) no tardaba tanto en arrancar
Yo tengo uno rojo de los de antes de DX y es el mejor sin dudas... Ayer lo puse con un disco de 2TB y el cable original de 40 hilos y tira sin problemas. :) Lástima que no hayan más por ningún lado.

Aunque el adaptador de mejor calidad que he tenido, sin duda es el delock...
Imagen

Acabo de mirar en amazon, y ha pegado un buen bajón de precio... 8.19€, los otros vendedores, no bajan de 20. Quedan 3 unidades, bueno ahora 2, he sido bueno y os he dejado un par, para los primeros que vayan. :)

A mi los de eachbuyer siempre me han ido de lujo, luego pongo unas fotos de los últimos que me llegaron, y funcionan perfectos.
ya se que los chinos rotulan los chips como les da la gana pero..
no mereceria la pena apuntar lo que pone en el chip principal del adaptador?
me refiero al menos a los que adema de compatibles son "rapidos"


tienes el tuyo a mano chinot??


Ese delock de amazon tiene buena pinta, lo mejor es que no lleva condensadores electroliticos con pinta sospechosa sino de superficie..

La pregunta chinot es si la xbox arranca en un tiempo razonable con el y si luego va "suelta",
como me imagino que lo usas con disco grande y coleccion de emuladores ya habrias notado si tiene retrasos cuando te mueves por los menus del coinops p ej

lo digo por no cargarme de trastos y gastos (en amazon hay que pagar el envio..)
y por no liarme a pasar todo el coinops para luego arrepentirme

un saludo
Ahora no estoy en el curro...

Los que yo pido a eachbuyer y me funcionan sin problemas son como este...

Imagen

Aunque si que es verdad, que la foto no es igual al que tienen puesto en la web.
http://es.eachbuyer.com/ide-ata-to-hdd- ... p3343.html

Pero mi último pedido aquí es de hace un mes y me llegaron, los buenos. :-|

Jose, el delock lo tengo en la consola que uso a diario y va perfecto. [oki]

Yo he pedido uno para tener de reserva, al ser premium de amazon me sale a cuenta.
tailsnic escribió:Ya veremos si nos arrepentimos de haber comprador el adaptador, Mav, xD.


Pues aun no lo habia pedido, lo hice anoche al final. De todas formas como ya dije mas arriba, por lo que vale nos podemos arriesgar y si no tira, tampoco fastidiaria tanto.

A ver si hay suerte :)
segun vi hace ya tiempo el adaptador tiene que ser ide sata 300, es decir que tenga una taza de transferencia de 300 mbits/s, ya que este si soporta hdd mayores a 137GB a diferencia del ide sata 150 que no se lleva bien con discos duros mayores a 137GB

Es algo asi como esto: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ta-300-_JM
yzack, yo tuve uno como el que has puesto en el enlace y no me fue muy bien... tardaba una eternidad en arrancar.

Hoy he recibido el delock de amazon, no hay cosas que tenga más amortizada que el premium de amazon. :)

Calidad a la vista

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el último modelo que me llegó hace un mes de eachbuyer y también funciona de lujo. Aunque se nota que es chino...

Imagen
oye chinot pero son sata 150 o sata 300 los tuyos??
En teoría son, SATA revision 1.0 - 1.5 Gbit/s - 150 MB/s y funcionan perfectos con un cable de 80 hilos.
yzack_1983 escribió:oye chinot pero son sata 150 o sata 300 los tuyos??


La teoría de que la velocidad factoriza el hecho de que reconozca la Xbox los adaptadores se demuestra que no es cierta. Lo que influye es el chip, y en estos adaptadores se descubre por la distribución de los jumpers.
ok, entonces podrias decirme por que caracteristica o que modelo de chip guiarme para comprar el mio? es que aqui en México encuentro solo esa marca (manhattan) y otras que no se ven de muy buena calidad, entonces ahora ya no se por cual decidirme
Yo ahora estoy un tanto perdido, recientemente se me jodio el disco duro Seagate de 500 gb IDE que le puse a Xbox hace la tira años. Estaba mirando a ver como esta el tema y la verdad es que voy muy perdido. ^^U
me llegaron hoy los ultimos que pusisteis por ebay de china,pedi 2 este finde los pruebo y aviso del funcionamiento.....
Hola compañeros, alguien me puede decir donde comprar un adaptador que funcione que lo haya pillado ultimamente, a ver si alguien me ilumina el camino ya que pille este el otro dia ya que segun la foto valdria pero al final es otro y no va http://www.ebay.es/itm/121304007881?ssP ... 1497.l2649

Muchas gracias y a ver si conseguimos algo!!

Edit: Sabe alguien si este funcina? http://www.ebay.es/itm/New-3-5-IDE-PATA ... a56&_uhb=1


Saludos
djindreams escribió:Hola compañeros, alguien me puede decir donde comprar un adaptador que funcione que lo haya pillado ultimamente, a ver si alguien me ilumina el camino ya que pille este el otro dia ya que segun la foto valdria pero al final es otro y no va http://www.ebay.es/itm/121304007881?ssP ... 1497.l2649

Muchas gracias y a ver si conseguimos algo!!

Edit: Sabe alguien si este funcina? http://www.ebay.es/itm/New-3-5-IDE-PATA ... a56&_uhb=1

Saludos


Yo he comprado 2 de aquí y son compatibles: http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Gracias Tailsnic!!! a ver si dejo ya mis consolas finiquitadas por fin!! :D
Así que ya t ha llegao Tailsnic, a mi aun no pero por lo que dices funciona así que perfecto. Por suerte encontré uno de los antiguos de DX para la Xbox que preparé en Semana Santa y ya está tirando con su hdd de 1tb y cable original, la verdad es que esos fueron la leche, tenia que haber pedio alguno más...:P
Mav escribió:Así que ya t ha llegao Tailsnic, a mi aun no pero por lo que dices funciona así que perfecto. Por suerte encontré uno de los antiguos de DX para la Xbox que preparé en Semana Santa y ya está tirando con su hdd de 1tb y cable original, la verdad es que esos fueron la leche, tenia que haber pedio alguno más...:P


En realidad los que me han llegado no son los de la foto del anuncio, pero son de los "buenos", concretamente:

Imagen
Mav escribió:Así que ya t ha llegao Tailsnic, a mi aun no pero por lo que dices funciona así que perfecto. Por suerte encontré uno de los antiguos de DX para la Xbox que preparé en Semana Santa y ya está tirando con su hdd de 1tb y cable original, la verdad es que esos fueron la leche, tenia que haber pedio alguno más...:P


Que suerte MAV! revela esa fuente a ver si quedan mas [babas]
Eso eso, ya pedi el de Tailsnic <--- Mil millones de gracias y otro millon si funciona jajaja, y a ver que sale, espero que por fin se termine esto, a ver si alguien sabe si el rojo que puse vale tambien porque se me parece mucho al de DX http://www.ebay.es/itm/New-3-5-IDE-PATA ... a56&_uhb=1

Un saludo gente!!
Había una manera de averiguar si el adaptador de DealExtreme era el bueno o no, pero ten en cuenta que ya desde hace 2 años no se hacen los "buenos", o al menos no se han vuelto a encontrar.
Chinot escribió:Que suerte MAV! revela esa fuente a ver si quedan mas [babas]


No no Chinot, el que he dicho que he puesto en esta última Xbox que he preparado, es uno de los antiguos de DX que tenía x aquí (de hecho, quizás me quede alguno más en unas cajas que tengo que mirar).

El otro al que me refería es uno que dijo Tailsnic que acabé pidiendo y al parecer funciona, aunque aun no he podido probarlo pq no me ha llegao y hace más de 1 mes con la tontería....voy a mandar ahora mismo un mail al vendedor a ver si sabe algo.

Ya diré que tal si me llega y puedo probarlo, un saludo :)
tailsnic escribió:Había una manera de averiguar si el adaptador de DealExtreme era el bueno o no, pero ten en cuenta que ya desde hace 2 años no se hacen los "buenos", o al menos no se han vuelto a encontrar.


Si no me equivoco en la revisión, la buena era la 1.0

A mí me ha pasado algo curioso, no es de adaptadores el tema pero lo comento. Tengo una xbox con exploit a la cual se le fastidió el disco duro. Como no recordaba donde tenía la key la extraje y me preparé para crear un disco duro. Como ando bastante escaso de discos duros tuve que recurrir a coger uno de 10 gb de un pc antiguo, así que preparo un xboxhdm, formateo instalo, y cuando voy a bloquear ZAS!!! el disco duro no es bloqueable. Este en un maxtor de 10 Gb.

Total que digo voy a rebuscar más a ver si encuentro otro hd que me pueda valer, y veo que tengo un fujitsu mpf3102at de 10 gb como disco duro de otro pc antiguo , así que pongo en ese ordernador el maxtor no bloqueable, clono el fujitsu en el maxtor y dejo el fujitsu el cual me he asegurado que es bloqueable para utilizar en la xbox.

Así que preparo el fujitsu y cuando voy a bloquearlo otro problema que no me había surgido antes. El disco duro está en estado "frozen" y que cambie la configuración de autodetect de la bios. Lo hago y el mismo problema. Decir que el bloqueo lo intenté hacer en un PC distinto al cual pertenecía este disco duro, y tenía una placa base P4S5A. Por lo visto esta placa no es compatible con el modo bloquear, así que quito el HD y lo pincho en mi otra placa K7S5A (curiosamente el equivalente en amd) y consigo bloquear el hd a la primera.

Pues bien, pincho el disco duro en la xbox, arranco y error 08. Cambio el jumper a master y arranco, sale el autoinstaller del exploit, y cuando voy casi terminando ZAS otra vez error 08, por más que vuelva a cambiar el jumper sigue igual. Total que digo, joer ya la ha cagao el installer del exploit, haré un nuevo hd de cero con el dash original y listo. Pues rehago todo desde 0 con el fujitsu en la K7S5A y con el dash original, bloqueo y otra vez a la consola. A partir de ahí tengo siempre un bonito error 8. Así que me canso y vuelvo a poner el fujitsu en el pc con la k7S5A, lo desbloqueo, lo formateo en FAT 32 y todos tan contentos, salvo que me tocará reinstalar windows en ese ordenador.

Luego vi este post añejo en el cual hablan del mismo problema:
hilo_bueno-un-error-8-hay-solucion_605170


Moraleja : Antes de preparar un disco duro aseguraros que se puede usar en la xbox. A mí me ha costado perder dos tardes y toda la información de un disco duro, pero al menos me ha servido para aprender un poquito más.

También es verdad que estaba usando discos duros de 10 gb muy antiguos y que con discos duros más modernos de más capacidad no debería haber problemas, pero es que no tengo otros :)
kanyero escribió:...También es verdad que estaba usando discos duros de 10 gb muy antiguos y que con discos duros más modernos de más capacidad no debería haber problemas, pero es que no tengo otros :)


Ahí te has respondido tú sólo, xD.
Si al bloquear el disco duro siempre te salta frozen, hay un truco,, que a veces va y otras no pero por probar.
Poner todos los cables menos el de la corriente del disco duro, arrancar el pc y lanzar el linux (cd o usb) al aparecer el menú de opciones de linux, es el momento de conectar la corriente al hdd
hal9000 escribió:Si al bloquear el disco duro siempre te salta frozen, hay un truco,, que a veces va y otras no pero por probar.
Poner todos los cables menos el de la corriente del disco duro, arrancar el pc y lanzar el linux (cd o usb) al aparecer el menú de opciones de linux, es el momento de conectar la corriente al hdd



Puff no me gusta eso un pelo, creo que es mejor hacerse un prolongador con interruptor o coger la corriente de una caja externa

Saludos!
Este adaptador es 100% compatible, es el mismo que recibió josealejandrom en la página anterior. Hacía meses que no recibía uno así.

Imagen
Imagen

http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&clk_rvr_id=635746259861
Hola gente, yo tambien lo recibi y es igual que el de la foto, veo que le faltan las clavijas de master y slave (no se si afectan en algo) la cuestion es que a mi le puse uno de 200gb sata y no llega a poner las letras de microsoft, en uno de los muchos intentos que hice me arranco con el cd v3.3 y lo formateo e instalo el dashboard pero al reiniciar ya nada, sabeis porque puede suceder esto? Un saludo
djindreams escribió:Hola gente, yo tambien lo recibi y es igual que el de la foto, veo que le faltan las clavijas de master y slave (no se si afectan en algo) la cuestion es que a mi le puse uno de 200gb sata y no llega a poner las letras de microsoft, en uno de los muchos intentos que hice me arranco con el cd v3.3 y lo formateo e instalo el dashboard pero al reiniciar ya nada, sabeis porque puede suceder esto? Un saludo


¿Has conectado el cable de 80 hilos al adaptador?
Pues no, use el de la xbox que es de 40, no fastidies que hay que cambiarlo? Probare al llegar a casa, gracias!!
djindreams escribió:Pues no, use el de la xbox que es de 40, no fastidies que hay que cambiarlo? Probare al llegar a casa, gracias!!


Se recomienda encarecidamente siempre usar un cable IDE de 80 hilos en cualquier adaptador que te llegue. Los viejos tiempos en los que los de 40 funcionaban se acabaron mucho atrás, xD.
tailsnic escribió:
djindreams escribió:Pues no, use el de la xbox que es de 40, no fastidies que hay que cambiarlo? Probare al llegar a casa, gracias!!


Se recomienda encarecidamente siempre usar un cable IDE de 80 hilos en cualquier adaptador que te llegue. Los viejos tiempos en los que los de 40 funcionaban se acabaron mucho atrás, xD.


En dos palabras GRA-CIAS!!!!

Pues si, era el cable de 80 hilos, lo conecte y perfecto!!!

Ahora una cosa que se me viene a la mente es que la distancia entre el conector maestro y esclavo es muy corta y por lo tanto no podria cerrar la consola, sabeis si los cable de 80 hilos de 60 tiene la separacion mas grande? o que solucion hicisteis para que os llegue porque cortar y soldar buffffffff DANGER!!!! DANGER!!

Bueno y con esto espero no molestar mas!!!

Un saludo gente!!
djindreams escribió:Ahora una cosa que se me viene a la mente es que la distancia entre el conector maestro y esclavo es muy corta y por lo tanto no podria cerrar la consola, sabeis si los cable de 80 hilos de 60 tiene la separacion mas grande? o que solucion hicisteis para que os llegue porque cortar y soldar buffffffff DANGER!!!! DANGER!!!!


Cualquier cable IDE de 80 hilos de Asus o Gigabyte le viene bien por distancia.
He estado mirando cables ide de 80 hilos, y he encontrado un asus negro. Es tan corto que no me llega a ningún lado [mad] .

Estaría bien hacer una lista de vendedores que vendan cables ide de 80 hilos válidos para la xbox :S
Buenas ... pues actualmente mi XBOX tiene un HD IDE de 120 gigas que se me ha quedado pequeño , y quiero cambiarlo ... me he hecho con un HD Sata de 500 Gigas , modelo ST35000418AS de Seagate ...he estado leyendo que hay que cambiar el cable de 40 hilos por uno de 80 hilos , si se usa un adaptador IDE-Sata ... ?

valdría este por ejemplo : ? ... gracias

http://www.dx.com/es/p/sata-to-2-5-ide- ... 5IWCnaYGzk
XeNoMoRPH escribió:Buenas ... pues actualmente mi XBOX tiene un HD IDE de 120 gigas que se me ha quedado pequeño , y quiero cambiarlo ... me he hecho con un HD Sata de 500 Gigas , modelo ST35000418AS de Seagate ...he estado leyendo que hay que cambiar el cable de 40 hilos por uno de 80 hilos , si se usa un adaptador IDE-Sata ... ?

valdría este por ejemplo : ? ... gracias

http://www.dx.com/es/p/sata-to-2-5-ide- ... 5IWCnaYGzk


Compra este, no me seas...XD: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5575075756&toolid=10001&campid=5337446833&customid=eol&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F350915901429%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp3984.m1497.l2649%26clk_rvr_id%3D635746259861
tailsnic escribió:
XeNoMoRPH escribió:Buenas ... pues actualmente mi XBOX tiene un HD IDE de 120 gigas que se me ha quedado pequeño , y quiero cambiarlo ... me he hecho con un HD Sata de 500 Gigas , modelo ST35000418AS de Seagate ...he estado leyendo que hay que cambiar el cable de 40 hilos por uno de 80 hilos , si se usa un adaptador IDE-Sata ... ?

valdría este por ejemplo : ? ... gracias

http://www.dx.com/es/p/sata-to-2-5-ide- ... 5IWCnaYGzk


Compra este, no me seas...XD: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5575075756&toolid=10001&campid=5337446833&customid=eol&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F350915901429%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp3984.m1497.l2649%26clk_rvr_id%3D635746259861


Gracias .... lo acabo de adquirir ... [beer]
tailsnic escribió:
XeNoMoRPH escribió:Buenas ... pues actualmente mi XBOX tiene un HD IDE de 120 gigas que se me ha quedado pequeño , y quiero cambiarlo ... me he hecho con un HD Sata de 500 Gigas , modelo ST35000418AS de Seagate ...he estado leyendo que hay que cambiar el cable de 40 hilos por uno de 80 hilos , si se usa un adaptador IDE-Sata ... ?

valdría este por ejemplo : ? ... gracias

http://www.dx.com/es/p/sata-to-2-5-ide- ... 5IWCnaYGzk


Compra este, no me seas...XD: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5575075756&toolid=10001&campid=5337446833&customid=eol&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F350915901429%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp3984.m1497.l2649%26clk_rvr_id%3D635746259861


Pues he seguido el tutorial de CHIMP ... y he clonado el HD ... pero cuando pongo este nuevo HD de 500 gigas con el adaptador SATA ... que me recomendaste .. no se como ponerlo en modo Cable Select ..puesto que el jumper solamente me deja ponerlo en modo Master o Slave ... mi gozo en un pozo [bad] [bad]

EDITADO : vale , he cambiado el cable IDE por uno de 80 pines ... con el HD con pin Maestro ... y funciona [sonrisa]
XeNoMoRPH escribió:EDITADO : vale , he cambiado el cable IDE por uno de 80 pines ... con el HD con pin Maestro ... y funciona [sonrisa]


Se ha dicho pocas veces lo del cable IDE de 80 hilos...xDDDD
Una pregunta tonta que me ha surgido al leer este hilo:

¿Es necesario bloquear un disco nuevo una vez que ya le has instalado toda la mandanga?
Yo puse uno "nuevo" de 160gb ide, lo desbloqueé con la bios linux cromwell y luego con el biohazard ya me dejó instalar todo, pero luego cuando acabé y probé que funcionaba, no volvía bloquearlo, ?¿es necesario?.

Salu2
yavimaya escribió:Una pregunta tonta que me ha surgido al leer este hilo:

¿Es necesario bloquear un disco nuevo una vez que ya le has instalado toda la mandanga?
Yo puse uno "nuevo" de 160gb ide, lo desbloqueé con la bios linux cromwell y luego con el biohazard ya me dejó instalar todo, pero luego cuando acabé y probé que funcionaba, no volvía bloquearlo, ?¿es necesario?.

Salu2


- La xbox no te reconoce disco duro desbloqueado ,a menos que tengas CHIP.
- ide ? el adaptador es para poner un disco SATA,si pusiste un IDE es como ...extraño XD
- La verdad creo que te has enredado bastante...
Yo compre dos adaptadores en ebay hace años conla placa base en rojo, y di por hecho que ninguno funcionaba ya que o reconocian el hd ni a la de tres, no probe poniendo un cable de 80 hilos claro a ver si rresulta que era eso...
A mi este último no me ha llegado. Al mes y pico le escribí al vendedor y me dijo que si podía esperar un poco o me daba la pasta y le dije que podía esperar. Finalmente pasaos 2 meses le volví a escribir y me dijo que me abonaba sin problema el dinero y que se lo pagara de nuevo cuando me llegase (si llegaba...).

El caso es que he mirao en el banco y me lo ha devuelto, así que x su parte perfecto.

En medio de todo esto, le dije a un colega que pidiera uno a ver si tenía más suerte y en poco más de 2 semanas en casa. Voy a pedir otro a ver que pasa :)
Hola que tal.
He estado buscando ese tipo de conversores aqui en mexico y son bien caros, valen lo mismo o mas que un disco duro sata de 300gb [triston]
Al fin consegui un disco duro IDE de 300gb, lo formatee con (xboxhd v. 2.2 usb edition) e instale uxe + unleash.
Pero tengo una pregunta dado que aqui es para instalar discos de capacidades grandes, es cierto que la particion F solo soporta 256gb? porque a mi me aparece la F con 281gb y todo parece funcionar perfecto, hay quien dice que hay que redimensionar particiones para que no queden corruptas al instalar discos mayores, pero pues no se si sea necesario.
Alguien tuvo dicho problema?

Saludos.
ninjaman69 escribió:Hola que tal.
He estado buscando ese tipo de conversores aqui en mexico y son bien caros, valen lo mismo o mas que un disco duro sata de 300gb [triston]
Al fin consegui un disco duro IDE de 300gb, lo formatee con (xboxhd v. 2.2 usb edition) e instale uxe + unleash.
Pero tengo una pregunta dado que aqui es para instalar discos de capacidades grandes, es cierto que la particion F solo soporta 256gb? porque a mi me aparece la F con 281gb y todo parece funcionar perfecto, hay quien dice que hay que redimensionar particiones para que no queden corruptas al instalar discos mayores, pero pues no se si sea necesario.
Alguien tuvo dicho problema?

Saludos.


Los reconoce,pero al superar los 256 los archivos se corrompen ,pueden estar en el disco pero la xbox no te los leerá ni los mostrara ,a si que es necesario formatear y utilizar xparticioner
XEstebanEdgeX escribió:
Los reconoce,pero al superar los 256 los archivos se corrompen ,pueden estar en el disco pero la xbox no te los leerá ni los mostrara ,a si que es necesario formatear y utilizar xparticioner


Hola, gracias por la respuesta, ya descargue el xboxpartitioner, pero tengo otra duda, si formateo con este programa puedo quedarme con los 281gb en F, sin que se corrompan cuando llene el disco?
O tengo forzosamente que dejar F con los 256gb maximo y crear una nueva particion(G) para asignar los gb sobrantes?
tambien no se en que valor deberia dejar el tamaño de cluster para un disco duro de 300gb, hay quien recomienda de16 o 32.
Bueno esas serian mis dudas, espero me puedan pasar el dato, saludos.
No te preocupes, yo tengo más de 900gb en la F. Formatea tus 281gb con Cluster 32k y ya está.

Un saludo :)
Mav escribió:No te preocupes, yo tengo más de 900gb en la F. Formatea tus 281gb con Cluster 32k y ya está.

Un saludo :)


Gracias, lo hice tal cual me dijiste, quedo perfecto :)
Aun hay una cosa que me intriga un poco, tener disco duro para cargar los juegos desde ahi no disminuye la vida util del mismo?
porque esta claro que cargando juegos trabaja muchisimo mas, ya que de fabrica solo se dedica a guardar unos cuantos kb y poco mas como memoria virtual, asi podria durar una eternidad.
Pero en el caso de que cargue juegos del disco duro y apago la consola habitualmente, me parece un poco abrupta la forma de apagarse, sobre todo para el disco duro, ya que se apaga sin decir pio. y por ejemplo en una pc a la hora de apagarse se toma su tiempo el disco duro para que se apague con cuidado y no afecte sectores o cosas asi.
tambien en PS2 fat con disco duro, cuando la apago tarda como unos 3 o 4 segundos hasta que se oye pitido del disco duro y apaga tranquila.
pero como digo el xbox no tarda ni medio segundo, no se si eso pueda hacer daño. :-?
Alguien ha tenido ese tipo de problemas o son solo manias mias? xD

saludos.
889 respuestas