¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

Es que me lo da antes de ni siquiera arrancar el dvd .... Si pongo su disco IDE arranca sin problema el dvd , pero con los sata (sea el que sea) estando el dvd dentro para iniciarlo y formatear na de na error 13.
jbgoode escribió:Si no me equivoco el de 80 tiene los hilos de la faja más estrechos, supongo que por llevar el doble :-)
nestalgia2013 escribió:
tailsnic escribió:Pronto como tal no los vas a tener para Semana Santa. Los que mejor van y los que estamos comprando todos son estos: http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.

Por cierto, no te olvides de usar cables IDE de 80 hilos, no el reglamentario de 40 hilos que trae la consola.

si o si un cable de 80 hilos :-? como identifico eso :-?

gracias brother amén en perú aun hay gracias [+risas]
Gracias al eoliano @tailsnic ya tengo mi equisbos XD con el hd sata. Pues ahora a las 3-4 horas de estar pasando roms.... :-| me fijado que yo tengo el cable 40 hilos el que viene con la consola y de puta madre.

Ahora si da gusto ver que aun habiendolo metido todo te quedan gigas y gigas libres [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
snock escribió:Gracias al eoliano @tailsnic ya tengo mi equisbos XD con el hd sata. Pues ahora a las 3-4 horas de estar pasando roms.... :-| me fijado que yo tengo el cable 40 hilos el que viene con la consola y de puta madre.

Ahora si da gusto ver que aun habiendolo metido todo te quedan gigas y gigas libres [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .


Te recomiendo que uses un cable de 80 hilos, te va a acabar dando error en algún sector, hazme caso.
Ya le puse el de 80 por si acaso :). Estoy usando como dash xbmc , asi que no se si con los demas ocurrira. Es normal , que cuando accedo a la carpeta games o emulador "estan en F" tarde como 10 segundos ... ?¿

Tengo puesto un HD 500 gb sata saegate. Con el que tenia de 160 gb ata no me ocurria. Tal vez sea por el tamaño de la particion , no ?¿
snock escribió:Ya le puse el de 80 por si acaso :). Estoy usando como dash xbmc , asi que no se si con los demas ocurrira. Es normal , que cuando accedo a la carpeta games o emulador "estan en F" tarde como 10 segundos ... ?¿

Tengo puesto un HD 500 gb sata saegate. Con el que tenia de 160 gb ata no me ocurria. Tal vez sea por el tamaño de la particion , no ?¿


Normalmente tarda unos segundos en ver toda la partición. Pero como todo, depende de la velocidad que se gaste el disco duro.
Hola.
Quiero cambiarle el HDD a mi XBOX 1 y acabo de pedir este adaptador:
http://www.ebay.es/itm/350915901429?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
¿Alguien lo tiene? ¿Le funciona bien? Si lo ha comprado desde ese enlace, ¿Se lo han retenido en aduanas? ¿Cuánto les tardó el envío?
Un Saludo. :)
Aduanas no retiene nunca paquetes de más de 40€. Tarda sobre 3 semanas en llegar. Y...sí, es compatible en principio siempre que no hayan cambiado los que ya venden.
Respecto a este tema , tengo un conversor IDE SATA y estoy buscando un disco duro de 1 Tb 1,5 Tb si alguien tiene alguno que le haya funcionado con exito que lo comente, para tratar de buscar el mismo disco duro.
Directo a la Xbox cristal que llevaba mucho tiempo buscando.
cuberos escribió:Respecto a este tema , tengo un conversor IDE SATA y estoy buscando un disco duro de 1 Tb 1,5 Tb si alguien tiene alguno que le haya funcionado con exito que lo comente, para tratar de buscar el mismo disco duro.
Directo a la Xbox cristal que llevaba mucho tiempo buscando.


Vale cualquier disco duro SATA III de los de ahora.
tailsnic escribió:
cuberos escribió:Respecto a este tema , tengo un conversor IDE SATA y estoy buscando un disco duro de 1 Tb 1,5 Tb si alguien tiene alguno que le haya funcionado con exito que lo comente, para tratar de buscar el mismo disco duro.
Directo a la Xbox cristal que llevaba mucho tiempo buscando.


Vale cualquier disco duro SATA III de los de ahora.

Yo al menos te desaconsejo las WD caviar green, autentica basura donde los haya.
No para XBOX (posiblemente es donde menos problemas te de), sino para todo
cuberos escribió:Respecto a este tema , tengo un conversor IDE SATA y estoy buscando un disco duro de 1 Tb 1,5 Tb si alguien tiene alguno que le haya funcionado con exito que lo comente, para tratar de buscar el mismo disco duro.
Directo a la Xbox cristal que llevaba mucho tiempo buscando.

Yo acabo de ponerle un Seagate de 1 TB de Pccomponentes y va como la seda
funcionaría un adaptador sata para un lector sata?? tchan tchan tchan... alguien lo prueba??
Pues viendo que se pueden adaptar discos duros Satas la verdad es que lectores IDE hay a patadas y vale casi mas el conversor , que encontrar un lector IDE de segundamano , tengo un Grabadora SATA LITEON y el conversor es uno que compre hace unos 5 años , lo voy a probar por curiosidad. Pero estoy seguro casi al 100 por cien que funcionara.
cuberos escribió:Pues viendo que se pueden adaptar discos duros Satas la verdad es que lectores IDE hay a patadas y vale casi mas el conversor , que encontrar un lector IDE de segundamano , tengo un Grabadora SATA LITEON y el conversor es uno que compre hace unos 5 años , lo voy a probar por curiosidad. Pero estoy seguro casi al 100 por cien que funcionara.

Estaría genial que confirmaras o no si funciona.
Saludos. :)
A mi al menos en la lectora me plantea dudas, normalmente los adaptadores se configuran automáticamente como MASTER y la lectora necesita CABLE SELECT o SLAVE
Los primeros adaptadores de DX llevaban jumpers para configurarse, después ya no llevaban los jumpers pero el PCB era el mismo y se veía en la serigrafía donde se tenía que poner el jumper.
Los actuales no llevan ningún tipo de jumper para configurarse. :-|
Se que en última instancia se pueden configurar este tema modificando el cable IDE
A mi el ultimo que me llego que lo tengo por ahi guardado si que lleva jumpers para configurarlo, es de los ultimos qu e pusieron en el hilo.
Hola compañeros!, me alegra saber que os interesa el tema, estoy espectante a ver si alguien lo ha podido probar y que nos cuente, yo tenia un adaptador por casa, pero con la mudanza, a saber donde lo he metido... :-? :-? :-? :-? :-? aun así de todas formas no se llevaba bien con mi xbox... pero algo hacía [ayay]
FJTR escribió:Hola compañeros!, me alegra saber que os interesa el tema, estoy espectante a ver si alguien lo ha podido probar y que nos cuente, yo tenia un adaptador por casa, pero con la mudanza, a saber donde lo he metido... :-? :-? :-? :-? :-? aun así de todas formas no se llevaba bien con mi xbox... pero algo hacía [ayay]


Me van a traer una Xbox para hacer en unos días, si tenéis paciencia hago el experimento para ver si funca si queréis. Tengo adaptadores de varios jumpers para configurar todo.
tailsnic escribió:
FJTR escribió:Hola compañeros!, me alegra saber que os interesa el tema, estoy espectante a ver si alguien lo ha podido probar y que nos cuente, yo tenia un adaptador por casa, pero con la mudanza, a saber donde lo he metido... :-? :-? :-? :-? :-? aun así de todas formas no se llevaba bien con mi xbox... pero algo hacía [ayay]


Me van a traer una Xbox para hacer en unos días, si tenéis paciencia hago el experimento para ver si funca si queréis. Tengo adaptadores de varios jumpers para configurar todo.



Gracias compi!!! :)
Con el apoyo de este Thread, pude instalar in disco duro SATA de 400GB que tenia en la XBOX. Aqui le paso los datos de lo que use:

- KDQ12 PATA IDE to SATA Card Adapter Converter for 3.5 HDD DVD SPC-2599 http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE-to-SATA-Card-Adapter-Converter-for-3-5-HDD-DVD-SPC-2599-/271315866335?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f2baf92df
- Disco duro Seagate ST3400832AS, capacidad 400 GB, interfaz SATA, formato 3.5"
- Cable IDE 80 Hilos.

Funcionando perfecto en una XBOX con exploit (sin chip).
Saludos
hal9000 escribió:
tailsnic escribió:
cuberos escribió:Respecto a este tema , tengo un conversor IDE SATA y estoy buscando un disco duro de 1 Tb 1,5 Tb si alguien tiene alguno que le haya funcionado con exito que lo comente, para tratar de buscar el mismo disco duro.
Directo a la Xbox cristal que llevaba mucho tiempo buscando.


Vale cualquier disco duro SATA III de los de ahora.

Yo al menos te desaconsejo las WD caviar green, autentica basura donde los haya.
No para XBOX (posiblemente es donde menos problemas te de), sino para todo


yo tengo 4 discos caviar green (2 de 1.5TB y 2 de 2TB y cero problemas en los cuatro. no pude hacer mejor compra.

eso si, los utilizo todos externos y la mayor parte del tiempo no estan conectados, que creo que es de donde viene el problema con los green (mucho tiempo conectado + calor = muerte)

bueno eso y el dichoso apagado tocacollons que tienen por firmware (que se apagan conectados incluso aunque por directiva de ahorro de energia digas de no apagar los discos duros) precisamente para hacerse los "green" y "optimizar consumo de energia"

perdon por el offtopic :-P
Buenas amigos!! ¿alguien me podría saber decir, si este adaptador, seria compatible para colocar un disco SATA?

MUCHAS GRACIAS.

http://www.ebay.es/itm/PATA-IDE-TO-SATA ... 25a58b6b9b
phalcom escribió:Con el apoyo de este Thread, pude instalar in disco duro SATA de 400GB que tenia en la XBOX. Aqui le paso los datos de lo que use:

- KDQ12 PATA IDE to SATA Card Adapter Converter for 3.5 HDD DVD SPC-2599 http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE-to-SATA-Card-Adapter-Converter-for-3-5-HDD-DVD-SPC-2599-/271315866335?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f2baf92df
- Disco duro Seagate ST3400832AS, capacidad 400 GB, interfaz SATA, formato 3.5"
- Cable IDE 80 Hilos.

Funcionando perfecto en una XBOX con exploit (sin chip).
Saludos


Qué buena noticia el poder poner un disdo duro SATA. En cuanto pueda lo probaré, ya que vale más pillar un disco duro IDE que uno SATA en estos días. Muchas gracias.
phalcom escribió:Con el apoyo de este Thread, pude instalar in disco duro SATA de 400GB que tenia en la XBOX. Aqui le paso los datos de lo que use:

- KDQ12 PATA IDE to SATA Card Adapter Converter for 3.5 HDD DVD SPC-2599 http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE-to-SATA-Card-Adapter-Converter-for-3-5-HDD-DVD-SPC-2599-/271315866335?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f2baf92df
- Disco duro Seagate ST3400832AS, capacidad 400 GB, interfaz SATA, formato 3.5"
- Cable IDE 80 Hilos.

Funcionando perfecto en una XBOX con exploit (sin chip).
Saludos



Me he pedido un par de adaptadores, total para lo que cuesta... ojalá funcionen bien :(
FJTR escribió:
phalcom escribió:Con el apoyo de este Thread, pude instalar in disco duro SATA de 400GB que tenia en la XBOX. Aqui le paso los datos de lo que use:

- KDQ12 PATA IDE to SATA Card Adapter Converter for 3.5 HDD DVD SPC-2599 http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE-to-SATA-Card-Adapter-Converter-for-3-5-HDD-DVD-SPC-2599-/271315866335?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f2baf92df
- Disco duro Seagate ST3400832AS, capacidad 400 GB, interfaz SATA, formato 3.5"
- Cable IDE 80 Hilos.

Funcionando perfecto en una XBOX con exploit (sin chip).
Saludos


Me he pedido un par de adaptadores, total para lo que cuesta... ojalá funcionen bien :(


Asi es, yo compre solo uno para testear, pero ahora que se que funciona, me eh pedido dos mas, buen provecho! :p :p
Saludos,
phalcom escribió:
FJTR escribió:
phalcom escribió:Con el apoyo de este Thread, pude instalar in disco duro SATA de 400GB que tenia en la XBOX. Aqui le paso los datos de lo que use:

- KDQ12 PATA IDE to SATA Card Adapter Converter for 3.5 HDD DVD SPC-2599 http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE-to-SATA-Card-Adapter-Converter-for-3-5-HDD-DVD-SPC-2599-/271315866335?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f2baf92df
- Disco duro Seagate ST3400832AS, capacidad 400 GB, interfaz SATA, formato 3.5"
- Cable IDE 80 Hilos.

Funcionando perfecto en una XBOX con exploit (sin chip).
Saludos


Me he pedido un par de adaptadores, total para lo que cuesta... ojalá funcionen bien :(


Asi es, yo compre solo uno para testear, pero ahora que se que funciona, me eh pedido dos mas, buen provecho! :p :p
Saludos,


Yo tb me pillé un par... jejeje ¿Funcionarán los discos duros de 2.5 también?
En principio deberia valer...
Cuando me lleguen probaré a ver jeje
Yo voy a pillarme otro,el precio me parece cojonudo.
Al final no ha funcionado lo de los lectores SATA, no sirven estos adaptadores. Lo lamento chaches, xD.
Hola,

He puesto un hdd sata de 250gb con un adaptador, hice el método de copiado con xboxhdm, y al arrancar si la enciendo con el cable de 40 hilos me lanza un error 16, si lo hago con el de 80 hilos error 21.

Puedo solucionar estos errores o hago el proceso desde el principio?
YATAGAN escribió:Hola,

He puesto un hdd sata de 250gb con un adaptador, hice el método de copiado con xboxhdm, y al arrancar si la enciendo con el cable de 40 hilos me lanza un error 16, si lo hago con el de 80 hilos error 21.

Puedo solucionar estos errores o hago el proceso desde el principio?


No tengo ni idea compañero.... lo único prueba a copiar el original con chimp a ver...


Con respecto a los adaptadores que he comprado (http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE- ... rmvSB=true) Porque los ha recomendado un forero (con 6 mensajes, me huele un poco a pescado...), he de decir que no me han rulado ninguno de los dos que pillé. Ahora bien, antes de criticar a tope he de decir que sólo he probado con el único SATA que tenía a mano de 300 Gb. (MAXTOR DiamondMax 10. 6L300S0)

Tengo la consola con la TSOP flasheada con IND-Bios y no me arrancaba con el biohazard, luego probé a clonarlo con chimp a la desesperada y me lo detectó. Así que me puse manos a la obra y lo cloné "supuestamente" y nada, error de dashboard nuevamente.

Decepción mayúscula jajaja y los dos adaptadores son de calidad ínfima por cierto, tanto de materiales como de soldaduras, hasta yo que soy un negado hubiera soldado mejor los componentes...

Saludos!
Yebisu escribió:
YATAGAN escribió:Hola,

He puesto un hdd sata de 250gb con un adaptador, hice el método de copiado con xboxhdm, y al arrancar si la enciendo con el cable de 40 hilos me lanza un error 16, si lo hago con el de 80 hilos error 21.

Puedo solucionar estos errores o hago el proceso desde el principio?


No tengo ni idea compañero.... lo único prueba a copiar el original con chimp a ver...


Con respecto a los adaptadores que he comprado (http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE- ... rmvSB=true) Porque los ha recomendado un forero (con 6 mensajes, me huele un poco a pescado...), he de decir que no me han rulado ninguno de los dos que pillé. Ahora bien, antes de criticar a tope he de decir que sólo he probado con el único SATA que tenía a mano de 300 Gb. (MAXTOR DiamondMax 10. 6L300S0)

Tengo la consola con la TSOP flasheada con IND-Bios y no me arrancaba con el biohazard, luego probé a clonarlo con chimp a la desesperada y me lo detectó. Así que me puse manos a la obra y lo cloné "supuestamente" y nada, error de dashboard nuevamente.

Decepción mayúscula jajaja y los dos adaptadores son de calidad ínfima por cierto, tanto de materiales como de soldaduras, hasta yo que soy un negado hubiera soldado mejor los componentes...

Saludos!


Hola man, pues que extraño que no te funcione, respecto a la cantidad de mensaje que tengo, pues que te digo, ingrese y comente especialmente para agradecer por lo que guiaron en este thread ya que recien hace poco adquiri un xbox con disco 40GB y quedaba muy poco espacio, yo tuve el mismo problema el error 16, y era que el cable 80 hilos que le puse, jalaba demasiado cuando lo conectaba a la lectora, tuve que acomodarlo y ajustarlo bien y me detecto ambos. No soy vendedor ni mucho menos, solo puse lo que use para que otros como yo puedan cambiar su disco duro. Cuando pueda, tomo unas cuantas fotos para que vean como quedo.
Ah, por cierto, el método que use, fue usando un usb linux, siguiendo los pasos de este video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=DbBKlb4uzrQ fue la única manera que me salio.

Saludos,
phalcom escribió:
Yebisu escribió:
YATAGAN escribió:Hola,

He puesto un hdd sata de 250gb con un adaptador, hice el método de copiado con xboxhdm, y al arrancar si la enciendo con el cable de 40 hilos me lanza un error 16, si lo hago con el de 80 hilos error 21.

Puedo solucionar estos errores o hago el proceso desde el principio?


No tengo ni idea compañero.... lo único prueba a copiar el original con chimp a ver...


Con respecto a los adaptadores que he comprado (http://www.ebay.com/itm/KDQ12-PATA-IDE- ... rmvSB=true) Porque los ha recomendado un forero (con 6 mensajes, me huele un poco a pescado...), he de decir que no me han rulado ninguno de los dos que pillé. Ahora bien, antes de criticar a tope he de decir que sólo he probado con el único SATA que tenía a mano de 300 Gb. (MAXTOR DiamondMax 10. 6L300S0)

Tengo la consola con la TSOP flasheada con IND-Bios y no me arrancaba con el biohazard, luego probé a clonarlo con chimp a la desesperada y me lo detectó. Así que me puse manos a la obra y lo cloné "supuestamente" y nada, error de dashboard nuevamente.

Decepción mayúscula jajaja y los dos adaptadores son de calidad ínfima por cierto, tanto de materiales como de soldaduras, hasta yo que soy un negado hubiera soldado mejor los componentes...

Saludos!


Hola man, pues que extraño que no te funcione, respecto a la cantidad de mensaje que tengo, pues que te digo, ingrese y comente especialmente para agradecer por lo que guiaron en este thread ya que recien hace poco adquiri un xbox con disco 40GB y quedaba muy poco espacio, yo tuve el mismo problema el error 16, y era que el cable 80 hilos que le puse, jalaba demasiado cuando lo conectaba a la lectora, tuve que acomodarlo y ajustarlo bien y me detecto ambos. No soy vendedor ni mucho menos, solo puse lo que use para que otros como yo puedan cambiar su disco duro. Cuando pueda, tomo unas cuantas fotos para que vean como quedo.
Ah, por cierto, el método que use, fue usando un usb linux, siguiendo los pasos de este video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=DbBKlb4uzrQ fue la única manera que me salio.

Saludos,


Nada hombre, por eso dije que no iba a criticar a tope jajaja a mi, no me ha funcionado con este disco, ya veremos con algún otro. jeje
YATAGAN escribió:Hola,

He puesto un hdd sata de 250gb con un adaptador, hice el método de copiado con xboxhdm, y al arrancar si la enciendo con el cable de 40 hilos me lanza un error 16, si lo hago con el de 80 hilos error 21.

Puedo solucionar estos errores o hago el proceso desde el principio?


Solucionado el tema era que no estaba bien el dash en C, arreglado y funcionando.

He usado un disco hitachi de 250 de 2,5 por si alguien quiere hacerlo con alguno similar.

Un saludo.
Felicidades YAGATAN.

¿Alguien sabe si para un disco duro de 500GB, debo usar cable de 80 hilos?
Tengo entendido qu esolo era necesario a partir de 1GB..
SALUDOS Y GRACIAS!
gabbers escribió:Felicidades YAGATAN.

¿Alguien sabe si para un disco duro de 500GB, debo usar cable de 80 hilos?
Tengo entendido qu esolo era necesario a partir de 1GB..
SALUDOS Y GRACIAS!


No te sé decir, pero lo mejor que puedes hacer es usar siempre de 80 hilos con los adaptadores que os estamos poniendo.
tailsnic escribió:
gabbers escribió:Felicidades YAGATAN.

¿Alguien sabe si para un disco duro de 500GB, debo usar cable de 80 hilos?
Tengo entendido qu esolo era necesario a partir de 1GB..
SALUDOS Y GRACIAS!


No te sé decir, pero lo mejor que puedes hacer es usar siempre de 80 hilos con los adaptadores que os estamos poniendo.



Muchas gracias por la info, supuestamente esta semana me llega "el material"... Ya os contaré!
Buenas.
Por fin tengo en casa el adaptador IDE-SATA y también tengn un Western Digital Caviar Blue de 1 Tbyte, ¿Tenéis por ahí algún tutorial para hacer el mod? Mi consola lleva Chip y creo que es un Aladin, si necesitáis más detalles del Chip la desmonto y os digo cuál es exactamente.
Saludos. :)
Smoover escribió:Buenas.
Por fin tengo en casa el adaptador IDE-SATA y también tengn un Western Digital Caviar Blue de 1 Tbyte, ¿Tenéis por ahí algún tutorial para hacer el mod? Mi consola lleva Chip y creo que es un Aladin, si necesitáis más detalles del Chip la desmonto y os digo cuál es exactamente.
Saludos. :)


Conecta el disco duro con un cable IDE de 80 hilos, mete el disco del Biohazard Lite y formatea. Acto seguido, entra en el DVD y busca el apartado de chip->flasheo de chip estándar. Fíjate en el menú del Biohazard a ver qué versión de Xbox te pone que tienes, ya que te hará falta para seleccionar la BIOS correcta para el flasheo. Flashea la Xbox con una Bios como la IND BIOS más alta o la Evox M8+ MOD F para tu versión. Después de flashear, ve al apartado del DVD del formateo con XBPartitioner 1.3. Debes formatear la partición F para que te lo haga con 64K clústers.

En cuanto hayas hecho eso, te recomiendo que vayas al apartado de chip->chip completo en E. Y con eso ya la tienes lista.
tailsnic escribió:
Smoover escribió:Buenas.
Por fin tengo en casa el adaptador IDE-SATA y también tengn un Western Digital Caviar Blue de 1 Tbyte, ¿Tenéis por ahí algún tutorial para hacer el mod? Mi consola lleva Chip y creo que es un Aladin, si necesitáis más detalles del Chip la desmonto y os digo cuál es exactamente.
Saludos. :)


Conecta el disco duro con un cable IDE de 80 hilos, mete el disco del Biohazard Lite y formatea. Acto seguido, entra en el DVD y busca el apartado de chip->flasheo de chip estándar. Fíjate en el menú del Biohazard a ver qué versión de Xbox te pone que tienes, ya que te hará falta para seleccionar la BIOS correcta para el flasheo. Flashea la Xbox con una Bios como la IND BIOS más alta o la Evox M8+ MOD F para tu versión. Después de flashear, ve al apartado del DVD del formateo con XBPartitioner 1.3. Debes formatear la partición F para que te lo haga con 64K clústers.

En cuanto hayas hecho eso, te recomiendo que vayas al apartado de chip->chip completo en E. Y con eso ya la tienes lista.

Me pongo con ello ahora mismo, si tengo alguna duda os lo pregunto por aquí. Muchas Gracias por tu ayuda.
Edito: Listo, todo ha funciona de maravilla y ya me detecta 1Tbyte, por fin XD
Saludos. :)
A mi me sigue sin llegar los dichosos adaptadores humpf!! }:/
FJTR escribió:A mi me sigue sin llegar los dichosos adaptadores humpf!! }:/

A mi me llegó el Viernes pasado tras casi 2 meses de espera, yo ya lo daba por perdido [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por lo visto ha habido huelga en Correos y de ahí los retrasos
Buenas, sólo para decir que el adaptador a mí también me ha funcionado... con otra BIOS jurjur. Tenía una V1.0 con bypass para solucionar el "comma console" (creo que esto fue la culpa) y con IND-BIOS. Y como me negaba a descartar el adaptador, lo probé en una v1.1 que tengo por aquí también, igualmente con IND-BIOS y me fue perfectamente...

Volví a programar la tsop de la V1.0 pero esta vez probé distintas BIOS y la que me fue con el adaptador fue la del Xecuter (no me acuerdo ahora qué versión, pero sale en el Biohazard y parece que es compatible con discos grandes) y listo, me funcionó también en esta consola.

Qué curioso... no sé a qué puede ser debido, pero lo único que se me ocurre que pueda ser es el tamaño de la bios flasheada (Por lo de las V1.0 y sus 4 bancos de 256Kb con el bypass...)

Saludos!!!
donde puedo pillar este mismo adaptador.

Imagen
biohazard69 escribió:donde puedo pillar este mismo adaptador.

Imagen


Lo tienes dífícil. Que yo tenga entendido ya no son compatibles los que venden ahora.
Buenas chicos, me ha llegado el conversor, y el disco duro lo detecta, pero tengo un par de dudas que agradecería si alguno supiera subsanarmelas..

Primero intente hacer el formateo directo que ofrece biohazard, tan solo poniendo el disco duro y arrancando desde biohazard directamente te dice "se ha detectado un disco nuevo, que si quieres formatear tal y cual" (gracias Hall por tu tutorial en Youtube)
Pero resulta que se me quedo pillado copiando uno de los primeros archivos que aparece en C... y ya, al reiniciar la consola, no me aparece lo de "se ha detectado un nuevo disco duro".

Entonces intente de todo, chimp, hotswap xbox-xbox, xbox-PC...He incluso con el disco linux me he creado el disco "desde cero" con eeprom incluida, pero nada... siempre me sale el fallo 13/14...
El caso es que mi consola tiene Chip, y cuando intento arrancar desde Biohazar o ZXBInstaller, con este disco duro puesto.... no me arranca..me salen dichos fallos. De echo, ya por ultimas, no me salia ni fallo, directamente en cuanto salia la X de xbox... desaparecía la imagen...

El disco duro es un western digital wd5000aads de 500 GB, lo he intentado con el cable de datos de fabrica y el de 80 hilos.. (con este me da error 16)

¿Alguien me puede dar una idea... sera el disco duro incompatible y me estoy volviendo loco? [+furioso] ;)

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado!!


EDITO:


Deduzco que al final es fallo o incompatibilidad del disco duro... da igual que lo bloquee o lo desbloquee, el cdlinux en el pc siempre lo detecta sin fallos y como Master....
Y sospechaba sobre los pines de SLAVE/MASTER, en Internet leí, en ese modelo, que no hacia falta ponerlo si quiera, que tu en la Bios lo colocabas a tu gusto y placer.... con lo que NUNCA pude hacer un cloneHDD directamente en Xbox, con Swap, ni en el CDlinux, pues siempre me lo detecta como Master, lo ponga donde lo ponga... así que yo creo que se puede confirmar que el Western Digital wd5000aads (500 GB) es incompatible con XBOX
Es muy raro, puesto que hay muy pocos discos duros que no funcionan en la Xbox. Lo lamento en tu caso.

Quizás también el problema sea el adaptador, que te ha venido changado. Yo por eso siempre pido varios para salir de dudas.
889 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18