¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

1, 2, 3, 4, 518
Acabo de recibir el conversor, almediodia me dejan prestado un disco duro de 2,5" de 40 Gb de una PS3, para hacer pruebas, si me funciona ya os contare.

Bueno pues los resultados no han podido ser mas desalentadores, le he puesto el disco, la he arrancado con el reset (poseo un chip duo2) y con zxbinstaler dentro pero nada, me aparece error 7 y contacte con el servicio tecnico. El adaptador lleva unos leds rojo y verde, los cuales se encienden y el disco duro gira, pero nada. El conversor tambien trae dos contactos como para poner un jumper, lo he colocado pero tampoco hace nada. A ver si alguien me puede dar una idea. Por cierto el disco duro es un Seagate.

Acabo de probar el conversor y el disco duro en mi pc y funcionan correctamente, lo unico que veo es que el disco está formateado en NTFS, no se si esto influira en algo.
¿Has probado poniendo el jumper como Cable Select? Si no recuerdo mal, los discos duros de xbox para que funcionen tienen que tener el jumper en esa posición. El adaptador en teoría debería traer el jumper para configurar el HD como Master/Cable Select/Slave.
Ve probando posiciones a ver que tal.
Acabo de probar el conversor y el disco duro en mi pc y funcionan correctamente, lo unico que veo es que el disco está formateado en NTFS, no se si esto influira en algo.
Lo que si he observado es que se ha apagado el led rojo que tenia en el conversor, lo que me hace pensar que el problema viene que en el mismo no se puede seleccionar master/slave/Cable select. Y por tanto no se puede poner el disco duro en cable select.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Es interesante el tema.
¿alguien ha probado a conectar un lector externo sata?

De todas formas, para los discos duros, los IDE están tirados de precio, sino en tiendas por ebay.
Si dan error los sata si que lo veo una tontería meterle un conversor.

Si fuera para hacerla slim, con un lector finito de portatil y un HDD de portatil pues la cosa cambiaría.
miguel sprogof escribió:Acabo de probar el conversor y el disco duro en mi pc y funcionan correctamente, lo unico que veo es que el disco está formateado en NTFS, no se si esto influira en algo.
Lo que si he observado es que se ha apagado el led rojo que tenia en el conversor, lo que me hace pensar que el problema viene que en el mismo no se puede seleccionar master/slave/Cable select. Y por tanto no se puede poner el disco duro en cable select.


Si el disco duro está en ntfs usaría hdprepare (elige la opción que borra el principio del disco(solo los primeros 4096 sectores )--OJO CON NO EQUIVOCARSE DE DISCO--)

Sirve para que el disco de linux lo reconozca como hd válido, y despues crearía las particiones con el mismo disco de linux o conectandolo a la xbox con chip para que lo formatee.



Saludos
Se sabe algo de la compatibilidad del conversor??

S2.
miguel sprogof escribió:Acabo de probar el conversor y el disco duro en mi pc y funcionan correctamente, lo unico que veo es que el disco está formateado en NTFS, no se si esto influira en algo.

En una Xbox con chip, el formato previo del disco duro no influye para nada, tanto da que sea ntfs, ext3 o lo que sea, no lo reconoce y pasa al instalador (con base del UnleashX).
Es entonces cuando debe aparecer la típica ventanita diciendo que se ha encontrado un disco duro nuevo y debes pulsa los dos gatillos + start para empezar el formateo.
Y con esto se podria meter 1tb a la negrita?
Alguein del foro lo ha probado ya?
Puede confirmar que funciona sin problemas?
SaludoS
Cual es la capacidad maxima de disco duro soportada por el sistema de la XBOX? Creo que es un FATX?
tortuga80 escribió:Cual es la capacidad maxima de disco duro soportada por el sistema de la XBOX? Creo que es un FATX?


Yo he llegado a leer que hay gente que le ha metido 2 Terabytes, no me pidas fuente que no la tengo ahora mismo. De todas formas creo que si logras que te pille 1 TB ya es un puntazo.

Yo la mia la tengo con un IDE Barracuda de 160GB pero porque tampoco necesito más.
Habra que pillarse un adaptador de esos por si algun dia interesa ponerle un HD enorme para llenarlo de pelis, musica y demas, saludos.
Yo seguramente me pille este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12537

Hay una reviwe que dice que lo ha usado en la Xbox y que le ha funcionado sin problemas.

Un saludete.
Es otra opcion y por 4€ no se pierde mucho, saludos.
Yo lo pedi ayer por la noche. Yo ya probé el otro de dealextreme y no me iba, aver que tal este. Es que llevo casi un mes mirando disco duros IDE de 500gb en tiendas online y en ebay, y por menos de 70€ no pillas nada (y eso en ebay), aqui en Málaga un SATA sale por unos 45€ (precio mayorista).
Yo creo que me pedire 3 esta noche. Y mi intencion es montar alguna xbox con disco sata de 1 o 1.5 Tbs.
Iba a ponerlo mas pequeño pero por la diferencia de precio vale la pena antes que el de 500 que es como tengo alguna por aqui.
SaludoS
GTS, si metes uno con metodo exploit+xboxhdm explica si funciona o no... o tienes chip?
Si aunque tengas chip te aventuraras a hacerlo con xboxhdm te lo agradeceria, ya que hace tiempo que quiero comprarme uno de 1.5tb, pero no tengo chip y no se como ni si se podrá bloquear con el xboxhdm, y no quiero quedarme con las ganas... [sonrisa]
Actualmente tengo un 750gb pero ATA.

Un saludo.
miguel sprogof escribió:Yo lo pedi ayer por la noche. Yo ya probé el otro de dealextreme y no me iba, aver que tal este. Es que llevo casi un mes mirando disco duros IDE de 500gb en tiendas online y en ebay, y por menos de 70€ no pillas nada (y eso en ebay), aqui en Málaga un SATA sale por unos 45€ (precio mayorista).



¿Donde has visto discos IDE de 500 gb? Te lo pregunto ya que yo no paro de mirar aqui en mi ciudad y en Internet, pero nada de nada, no hay en stock porque parece ser que ya no se fabrican discos IDE. Al final pude encontrar un IDE de 250 gb por 52€.

Un saludo ...
En http://www.alternate.es tienexs discos ide de 500gb, Hitachi y Western Digital a 79 y 77 euros.


Saludos
maquina escribió:
miguel sprogof escribió:Yo lo pedi ayer por la noche. Yo ya probé el otro de dealextreme y no me iba, aver que tal este. Es que llevo casi un mes mirando disco duros IDE de 500gb en tiendas online y en ebay, y por menos de 70€ no pillas nada (y eso en ebay), aqui en Málaga un SATA sale por unos 45€ (precio mayorista).



¿Donde has visto discos IDE de 500 gb? Te lo pregunto ya que yo no paro de mirar aqui en mi ciudad y en Internet, pero nada de nada, no hay en stock porque parece ser que ya no se fabrican discos IDE. Al final pude encontrar un IDE de 250 gb por 52€.

Un saludo ...

En pccomponentes tenían hasta hace unos dias WD (suelen reponer) por 75€+gastos de envio incluidos:http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_CAVIAR_BLUE_500GB_7200_ATA_MAESTRO.html
Los externos de 500GB suelen estar bien de precio, simplemente les quitas la carcasa y listo, de paso tienes una carcasa externa para aprovechar algun disco antiguo o para venderla, saludos.
PDragoon escribió:En http://www.alternate.es tienexs discos ide de 500gb, Hitachi y Western Digital a 79 y 77 euros.


Saludos


Me referia a que no encuentro discos IDE Seagate, que parece ser la marca que se lleva "bien" con nuestra xbox. Algun Western digital si que he visto, pero no me fio no sea que luego no funcione correctamente.

Salu2
miguel sprogof escribió:Yo lo pedi ayer por la noche. Yo ya probé el otro de dealextreme y no me iba, aver que tal este. Es que llevo casi un mes mirando disco duros IDE de 500gb en tiendas online y en ebay, y por menos de 70€ no pillas nada (y eso en ebay), aqui en Málaga un SATA sale por unos 45€ (precio mayorista).


Cuando te llegue a casa coméntanos que tal te va. Quizás yo también me pille un adaptador.

Saludos!
maquina escribió:
PDragoon escribió:En http://www.alternate.es tienexs discos ide de 500gb, Hitachi y Western Digital a 79 y 77 euros.


Saludos


Me referia a que no encuentro discos IDE Seagate, que parece ser la marca que se lleva "bien" con nuestra xbox. Algun Western digital si que he visto, pero no me fio no sea que luego no funcione correctamente.

Salu2

Mira aqui:http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list&v_brand=Seagate&v_modelnum=&v_size=500+GB&v_rpm=&v_buffersize=&v_locking=&v_version=&v_postedby=
para ver si los discos duros funcionan o no en nuestra xbox.
miguel sprogof escribió:En pccomponentes tenían hasta hace unos dias WD (suelen reponer) por 75€+gastos de envio incluidos:http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_CAVIAR_BLUE_500GB_7200_ATA_MAESTRO.html


Perdona miguel, dondé le ves los gastos incluidos?? A mí me pide 6,95€ por el envío :-?
Como para cualquier pedido que se haga.
nuggle escribió:Yo seguramente me pille este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12537

Hay una reviwe que dice que lo ha usado en la Xbox y que le ha funcionado sin problemas.

Un saludete.

Amigos yo mande a pedir dicho adaptador y me a funcionado de maravillas hasta puedo bloquear mi HD aclaro mi XBox esta Flasheada con Bios Customisada Evox M8


El HDD es un Maxtor de 500gbs
bardenas escribió:
miguel sprogof escribió:En pccomponentes tenían hasta hace unos dias WD (suelen reponer) por 75€+gastos de envio incluidos:http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_CAVIAR_BLUE_500GB_7200_ATA_MAESTRO.html


Perdona miguel, dondé le ves los gastos incluidos?? A mí me pide 6,95€ por el envío :-?
Como para cualquier pedido que se haga.


Perdona, me equivoqué quise poner 75+gastos de envio.

Por cierto, ya que hay gente que le funciona, no estaría de mas poner modelo de xbox y marca y modelo del disco duro SATA, para ir viendo por si alguna marca o modelo de HD no van bien.
Y sobretodo, gente como Ismar que dice que le funciona, decir si la consola tiene chip o lo ha logrado con xboxhdm, ya que es seria muy util saber si funciona en consolas sin chip, con metodo xploit.
TOOKiE escribió:Y sobretodo, gente como Ismar que dice que le funciona, decir si la consola tiene chip o lo ha logrado con xboxhdm, ya que es seria muy util saber si funciona en consolas sin chip, con metodo xploit.



Si me a funcionado ese mismo adaptador confersarles que se me fue por alto lo del XBpartitioner ya le habia metido 260 Gigas en juegos y documentales cuando todo desaparecio .Pero solo uso la aplicacion XBpartitioner y ya Ojo como dije mi XBox tiene Flasheado el TSOP con Bios Evox M8 Customisada y cero problemas con el adaptador

Forma que Hice la Instalacion primero con Mi Mod ZXB Installer [sonrisa] [sonrisa] luego usar XBpartitioner para poner el Cluster de tu sexta particion a 32K ojo como saben ustedes las XBox con TSOP Flasheado es como que tubieran Chip osea que podriamos decir que es con una chipeada

Ahi dejo las fotos de la Info del HD

Imagen

Imagen
Yo tendré que revisar que xip tengo, porque creo que es un aladdin y que no puedo flashearlo....
nuggle escribió:Yo tendré que revisar que xip tengo, porque creo que es un aladdin y que no puedo flashearlo....


Yo estoy a la espera de recibirlo, tengo chip, pero probare tambien a ponerle xploit y desconectar el chip para probar, no sea que algun dia se queme el chip y me quede sin poder usar el hd en la negrita, saludos.
Ismar escribió:
nuggle escribió:Yo seguramente me pille este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12537

Hay una reviwe que dice que lo ha usado en la Xbox y que le ha funcionado sin problemas.

Un saludete.

Amigos yo mande a pedir dicho adaptador y me a funcionado de maravillas hasta puedo bloquear mi HD aclaro mi XBox esta Flasheada con Bios Customisada Evox M8


El HDD es un Maxtor de 500gbs

Yo he pedido el mismo, no por necesitarlo sino para hacer pruebas y de paso tenerlo por si las moscas :-|
Por cierto yo lo pedi el dia 25, ellos dicen que a los tres dias del pedido te lo envian, pero en su página me aparece todavia: Expedited Order Received - in stock.
A alguien que lo haya pedido le aparece como enviado ya.
miguel sprogof escribió:Por cierto yo lo pedi el dia 25, ellos dicen que a los tres dias del pedido te lo envian, pero en su página me aparece todavia: Expedited Order Received - in stock.
A alguien que lo haya pedido le aparece como enviado ya.


Normalmente cuando hacen el envio te mandan un correo con el titulo order shipped, saludos.
Tener en cuenta lo del año nuevo chino :P
Y por casualidad las tiendas chinas no venderán esto verdad? dealextreme es barato y fiable pero las cosas tardan un par de semanas en llegar y lo necesito ya.
estoy viendo que se estan comprando el adaptador sata a ide, en fin, ¿funciona? por que me pienso comprar uno.
Aqui en EEUU los discos duros IDE se encuentran por todas partes, literalmente en cualquier tienda tienen, y a buenos precios. Yo compre hace 1 año unos cuantos Seagate de 250GB por 60 dolares, "por si acaso" pero todavia siguen vendiendo (supongo que los stocks). A las malas, en ebay se encuentran muchos, aunque no me fiaria mucho del trato que hayan recibido esos discos duros. Y como ultima posibilidad, siempre se pueden arramblar unos cuantos del curro :)

Por cierto, si comprais discos IDE "por si acaso", aseguraros de que se pueden bloquear mirando esta pagina. Creo que eso solo es necesario para los que no tenemos chip.

http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list
Yo me he pedido 3 la semana pasada a ver si llegan.
Lo que si es que creo que el HD Sata mas pequeño que tendre para probar sera de 1 Tb [+risas]
A ver si van llegando los pedidos y podemos confirmar lo que supuestamente ya confirman en la propia web.
SaludoS
tortuga80 escribió:Por cierto, si comprais discos IDE "por si acaso", aseguraros de que se pueden bloquear mirando esta pagina. Creo que eso solo es necesario para los que no tenemos chip.

http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list

El problema de esa web es que cada uno dice lo que quiere... y asi no se va a ninguna parte.
Para los que tiene chip, les sirve todos los discos, no creo que nadie se conecte ya con el LIVE con Xbox1
Para los que tenemos exploit, la cosa es mas peliaguda [mamaaaaa]
Los Seagate Barracuda IDE ATA y los Western Digital (creo que son Caviar) IDE ATA soportan el bloqueo sin problemas, ahora falta saber varias cosas:
Que el adaptador sea compatible con la Xbox
Que los discos duros Seagate Barracuda SATA soporten el bloqueo
En este hilo se ha dicho que si a todo
[quote="hal9000"Para los que tiene chip, les sirve todos los discos, no creo que nadie se conecte ya con el LIVE con Xbox1 /quote]
esto no lo sabia, osea que si le instalo un chip, por ejemlo el aladin, me pillaria cualquier hdd y ya no necesitaria estar viendo cual es compatible y cual no??
elosote escribió:por ejemlo el aladin, me pillaria cualquier hdd y ya no necesitaria estar viendo cual es compatible y cual no??

Exacto, cualquier IDE te sirve y con este adaptado (si funciona) pues cualquier SATA también.
hal9000 escribió:
elosote escribió:por ejemlo el aladin, me pillaria cualquier hdd y ya no necesitaria estar viendo cual es compatible y cual no??

Exacto, cualquier IDE te sirve y con este adaptado (si funciona) pues cualquier SATA también.


entonces el problema es si funciona el adaptador y por el hdd no hay por que preocuparse. Que bueno por que ahora cuesta mucho comprar un hdd de 500Gb. Por ejemplo, yo que tengo una xbox v1.0 (segun he leído son las que menos problemas dan)con exploid uxe tendría mas compatibilidad con los hdd sata?
Pues lo recibi ayer, y funciona. Al principio pensaba que no iba a funcionar porque el conversor no trae el conector donde van los jumpers para seleccionar master/slave/cable select (este si aparece en la foto de la tienda), pero lo conecté y ha funcionado y eso que según la leyenda de la placa, sin ningun jumper estaría en master. Le he puesto un Seagate de 1TB (ST31000333AS) y lo he formatado con el ZXBinstaller, pero no me aparece el Tera, tengo lo siguiente:
C:497MB
E:4,4GB
F:123,4GB
G: vacio
Q:4,4GB
Por cierto poseo un chip duo2
Otra cosa que he observado es que si conecto la consola sin chip, no me reconoce el disco duro y aparece el mensaje del servicio tecnico nº13.
Yo también he recibido el conversor pero de momento no tengo disco duro con que probarlo.
¿Una cosa, te permite bloquear el disco duro?
El tema de la capacidad total es por la bios del chip y el error es porque no tienes el dash de MS y porque (supongo) que no has bloqueado el disco duro.
Esto ademas me tiene muy mosca.

Imagen

Imagen
Cual es el problema, hal?
hal9000 escribió:Yo también he recibido el conversor pero de momento no tengo disco duro con que probarlo.
¿Una cosa, te permite bloquear el disco duro?
El tema de la capacidad total es por la bios del chip y el error es porque no tienes el dash de MS y porque (supongo) que no has bloqueado el disco duro.
Esto ademas me tiene muy mosca.

[img]biohazard.freeconfigbox.com/sata2ata01.jpg[/img]

[img]biohazard.freeconfigbox.com/sata2ata02.jpg[/img]

¿Como se bloquea el disco?, es que la verdad le puse el chip a la consola hace tres años y no le cambie el disco, un amigo si lo hizo y le puso un disco de 300gb y no tuvo problemas con el chip (en las especificaciones de duo2x señalaban que tenia soporte para discos duros de mas de 137GB, lo que no se hasta cuanto...).De todas formas en el zxbinstaller hay un apartado para actualizar el chip, ¿tu me aconsejas hacerlo desde ahi? si es asi que bios escojo, la que lleva mi chip es la evox pero no se que version es.
A mi tambien me interesaria saber 1º como se la version de la BIOS del chip y 2º como y con cual actualizarla.
Imagino que sera sencillo con el EOLinstallar o Biohazarsd pero me interesa saberlo sobretodo por 2 cosas:
1º Que me llegara el conversor (los conversores) y se los pondre a Xbox con chips distintos y BIOS distintas y tendre que saber bien que hago
2º Que alguna de las Xbox no tiene IGR (aun con la ultima version del XBMC como dash principal) asi que imagino que tendran Bios muy antigüas sin IGR activado, podria activarselo ya de paso.
SaludoS
Ya he conseguido que me reconozca la unidad G, la he formateado y ahora tengo 822,6GB, me daba mu mal rollo eso de flasear la bios del chip. A ver si el lunes compro un conector y un con par de jumpers a ver si dejo el conversor en cable select.
hal9000 escribió:Esto ademas me tiene muy mosca.

Pues ahora si que estoy mosca con la mosca... ¿Te ha llegado roto? Ahí le falta el conector de los jumpers... ¿O es así?

Fijaros en la foto de dealextreme...
Imagen

miguel sprogof escribió:A ver si el lunes compro un conector y un con par de jumpers a ver si dejo el conversor en cable select.

Pues por lo que dice miguel parece que viene así. Habrá que soldar entonces...
Fijaros bien cuales son, porque NO son los agujeros con el número, sino los que quedan dentro del cuadrado. Bueno lo comento por si acaso...
En esta foto se ve mejor.
Imagen
889 respuestas
1, 2, 3, 4, 518