¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

xenxo_80 escribió:Hola Buenas a todos,

Yo he comprobado que se puede poner un disco de 1 Tera Seagate con el adaptador de DX. Mediante el exploit. Se debe retocar el adaptador del DX para ponerlo con modo cable select como esta en la xbox. Se debe particionar con el xboxparticioner 1.1 con el cluster de 64K. Saludos a todos [fumando]

Dime el modelo exacto de disco duro para añadirlo a la lista, hay algunos de 1Tb que no van [mad]
Buenas Hal,

El HD que tengo montado con el exploit es un disco sata Seagate barracuda ST31000333AS de 1 Tera con el adapdator del dealextreme. Comprovado que funciona y lo estoy llenando de grandes clasicos de la vieja negra. Saludos [fumando]
[uzi]
xenxo_80 escribió:El HD que tengo montado con el exploit es un disco sata Seagate barracuda ST31000333AS de 1 Tera con el adapdator del dealextreme. Comprovado que funciona y lo estoy llenando de grandes clasicos de la vieja negra

OK, miguel sprogof, GABIGATES y cardean también montaron ese disco con excelentes resultados, ¿te hizo falta hacer los puentes en el adaptador? o tal cual te funcionó?
Si me hizo falta puentear el adaptador para poder ponerlo en modo select pero no fue muy dificil. Lo jodido fueron los agujeros tapados con estaño del adaptador del dx. Pero al final tuve exito. A veces arranca la consola a la segunda. No se porque me da algun error con numero 13 o se queda la imagen con la X congelada. Saludos [beer] ratataaaa
Buenas
Haber tengo un adaptador ide-sata de una caja ICY BOX con un disco de 1.5 TB, la xbox con chip, pongo el biohazard 1.7 y dice que ha encontrado un nuevo disco, que le de formato y tal, pero me lo vuelve va repetir, apago la Xbox, la enciendo y me da el error 13.
Que hago, la Xbox no soporta 1.5 TB?
Saludos
Ya no es solo que la Xbox soporte o no 1,5Tb sino que el adaptador IDE-SATA que estas usando vaya fino con la Xbox.
Si te fijas en las pruebas, ya hay un modelo de disco duro de 1Tb que no funciona en la Xbox, pese a estar utilizando el adaptador IDE-SATA de DealXtreme, el cual se ha comprobado repetidas veces su compatibilidad con la Xbox
xenxo_80 escribió:Si me hizo falta puentear el adaptador para poder ponerlo en modo select pero no fue muy dificil. Lo jodido fueron los agujeros tapados con estaño del adaptador del dx. Pero al final tuve exito. A veces arranca la consola a la segunda. No se porque me da algun error con numero 13 o se queda la imagen con la X congelada.

Es curioso, yo no tuve que puentear nada, probé dos discos duros de 500Gb del mismo modelo que el tuyo, el primero me daba transferencias del lector hacia el muy lentas, en cambio por FTP perfecto, el segundo iba todo perfecto de buenas a primeras.
Por lo visto esto de meterle un adaptador y un disco sata puede dar unos resultados que son casi casi una lotería.
Anda, una de las cosas que no me he fijado es lo del cable select, porque ahora que pienso cuando pongo el disco de 1.5 TB con el Adaptador IDE - SATA al pc, en el primer cable del IDE (logicamente el Master) la bios me lo reconoce como master, pero no lo he probado en el segundo conector del cable IDE, ahora mas tarde lo pruebo y te digo cosas hal9000.
Gracias y Saludos.

EDITO.
El adaptador IDE - SATA no se puede poner en Cable Select ni Secondary, nada mas como Master.
Me comprare otro, me gustaria comprarme el de dealextreme pero veo que la pagina no funciona, que debe ser, alguien sabe algo?

VUELVO a EDITAR
Al final he pedido dos adaptadores en Dealextreme.
Cuando me lleguen os dire cosas.

Saludos
nas , se que este no es el sitio mas adecuado para esto , pero estoy interesado en un cacharrillo de estos y no dispongo de cuenta paypal.
si alguno de los que teneis cuenta ya en dealextreme me podriais tramitar el pedido , previo ingreso en vuestra cuenta del dinero que me digais que sale , estaria muy agradecido
salu2 partio
ntoncsss con xploit churunguele no? :(
eimus_1986 escribió:ntoncsss con xploit churunguele no? :(

Funciona perfecto.
Tn sencillo como poner adaptador y resto mismo procedimiento que con los IDE? o hay que hacer algun paso de más? porque según he leido hablan d hacer un puente y no se que. Gracias de antemano!!
Buenas
Me ha llegado el adaptador IDE - Sata de Dealextreme. Funciona perfectamente, lo he probado con un disco duro de 250 GB Sata y perfecto.
El problema lo tengo cuando voy a conectar un disco duro de 2 TB Western Digital, la Xbox me lo reconoce perfectamente, el XBMC tambien, pero el Xbpartitioner 1.1 se queda congelado cuando entro, y claro el cluster me lo da de 16 kb, eso es el problema que tengo.
Haber si alguien sabe como mejorar la version del Xbpartitioner para que pueda coger bien el disco duro de 2 TB.
Saludos
A mi me llegaron 2 adaptadores y los 2 con fallos.
Uno con los pines para los jumpers, pero sin jumpers.
El otro sin los pines para los jumpers soldados y sin jumpers tampoco.
Esto es un "made in china" sin control de calidad.
Saludos.
Speed escribió:Uno con los pines para los jumpers, pero sin jumpers.

Pues estas de suerte, de tres que tengo ninguno lleva ni los pines ni mucho menos los jumpers, de todas formas los discos duro que he probado no le hace falta laguna modificar nada de nada, tal cual funciona a la primera.
hal9000 escribió:
Speed escribió:Uno con los pines para los jumpers, pero sin jumpers.

Pues estas de suerte, de tres que tengo ninguno lleva ni los pines ni mucho menos los jumpers, de todas formas los discos duro que he probado no le hace falta laguna modificar nada de nada, tal cual funciona a la primera.

Yo aún no los he usado, pero le soldé unos pines que tenía y que me sobraron de un chip de la xbox.
Saludos.
Buenas
Los adaptadores de Dealextreme una maravilla, con el disco de 2 TB no podia darle formato con el Xbpartitioner, pero al final probe con un disco de 1 TB y perfecto, y le dejare puesto un disco de 1 TB al final a la Xbox.
Gracias y Saludos
PD: Pendiente de que los de xbox-scene saquen una revision nuevo del Xbpartitioner para haber si puedo utilizar hasta 2 TB.
Robiol escribió:Buenas
Los adaptadores de Dealextreme una maravilla, con el disco de 2 TB no podia darle formato con el Xbpartitioner, pero al final probe con un disco de 1 TB y perfecto, y le dejare puesto un disco de 1 TB al final a la Xbox.
Gracias y Saludos
PD: Pendiente de que los de xbox-scene saquen una revision nuevo del Xbpartitioner para haber si puedo utilizar hasta 2 TB.


el hdd de 1tb de que marca es? que tengo miedo de pillarme uno y luego no lo pille xD
Un Seagate, ahora mismo nose el modelo, pero mañana te lo digo.
Saludos
En el primer post hay puesto el modelo de Seagate que funciona, mucho OJO que también hay otro que no va...
El que teneis es el que pone Hal9000 unos post mas arriba? Lo digo porque mañana quiero hacer el pedido, para no liarme con otros modelos que salen, un saludo :)
Buenas
Maylot, el disco de 1 TB que utilizado yo es un Seagate modelo: ST310005 28AS.
Y perfecto ha ido.
Saludos
Robiol escribió:Buenas
Maylot, el disco de 1 TB que utilizado yo es un Seagate modelo: ST310005 28AS.
Y perfecto ha ido.
Saludos


Hola. ¿Seguro que es ST310005 28AS ó 20AS ?

Estoy mirando para coger uno en pcbox, pero el modelo es 20AS

Gracias
Ahora mismo no te lo puedo confirmar porque no lo tengo en mano! Si puedes esperar un poco te lo dire.
Saludos
El problema es con algun disco de 1TB por otro motivo o es el problema de bloqueo que ya hay con los IDE?
Lo digo pq quiero pillar uno de 500 gb y tengo la posibilidad de pedir el modelo exacto. Si alguien tiene algun SATA de 500 gb que le haya ido sin problemas, a ver si me puede decir el modelo y pillo el mismo, un saludo :)

De momento probaré a pedir mañana el modelo que hay al principio del hilo y que al parecer funciona sin problemas sin tener que puentear nada.
De todas formas si alguien tiene otro de 500 que tb le haya ido ya dirá cual es. Mientras mas opciones mas facil poder conseguirlo.
El problema es que la tienda cierra esta semana por vacaciones y el adaptador me llega en unos 10 dias, asi que mañana probaré suerte a ver si pueden conseguirme ese modelo y sino a trastearme BCN con el modelo en mano, un saludo :)
Ismar escribió:
TOOKiE escribió:Y sobretodo, gente como Ismar que dice que le funciona, decir si la consola tiene chip o lo ha logrado con xboxhdm, ya que es seria muy util saber si funciona en consolas sin chip, con metodo xploit.



Si me a funcionado ese mismo adaptador confersarles que se me fue por alto lo del XBpartitioner ya le habia metido 260 Gigas en juegos y documentales cuando todo desaparecio .Pero solo uso la aplicacion XBpartitioner y ya Ojo como dije mi XBox tiene Flasheado el TSOP con Bios Evox M8 Customisada y cero problemas con el adaptador

Forma que Hice la Instalacion primero con Mi Mod ZXB Installer [sonrisa] [sonrisa] luego usar XBpartitioner para poner el Cluster de tu sexta particion a 32K ojo como saben ustedes las XBox con TSOP Flasheado es como que tubieran Chip osea que podriamos decir que es con una chipeada

Ahi dejo las fotos de la Info del HD

Imagen

Imagen


Me cito a mi mismo amigo Mav ahi puedes ver el numero de serie de mi HD.

Saludos desde El Salvador
Gracias Ismar, ya lo habia apuntado. Han puesto tu modelo e informacion al inicio del hilo.
De todas formas, acabo de llamar y no lo tienen, me ha dicho de 4 modelos diferentes Seagate Barracuda de 500 gb pero ninguno es ese.
Quizás sean bloqueables pero no podemos saberlo sin probarlo y yo me compré hace unos dias uno de 500gb para el PC sino probaria con alguno de esos y de no ir pues lo meteria al PC.
Voy a ver si en otras tiendas tienen, un saludo :)
aqui va otro conversor

http://www.weaknees.com/tivo-sata-to-ide-adapter.php

al parecer lo han probado con exito en un hdd de 1.5tb :O :O habra q ir pensando en uno de 2tb :D
Pues ya he echo mi pedido a deal, ahora a buscar hd y trastear.

Que tarda en llegar desde que se hace el pedido?? vale ya he visto que segun.

S2.
Yo he pedido 3 hoy, el HDD que tengo actualmente en una de mis Xbox se me queda muy pequeño y tengo la oportunidad de venderlo a buen precio, por lo que pondre uno de 500 o 1000, esta por decidir...

Yo la verdad no necesito mas de 120gb para juegos y emuladores, pero para los niños esta muy bien tener las pelis hay listas para funcionar, ya que ellos las ven repetidas veces.
Buenas

Confirmado. He montado 1 disco de 1 TB en la Xbox con el conversor IDE-SATA de Dealextreme y perfecto.
El modelo del disco es: ST310005 28AS

A la espera de 11 coversores IDE-SATA de dealextreme, xD.

Saludos
Bueno pues me llegaron los adaptadores el otro dia y a simple vista todo bien. Ya he probao 2 de ellos y de momento perfecto.
He probado uno con un hdd de 500 gb de un colega y ha ido bien. Curiosamente tenia el mismo modelo de hdd que pillé yo para el PC hace poco. Asi que como no encontraba el que comentabais en el hilo que funcionaba bien, he comprado otro igual y a la primera.
El modelo en cuestion es el ST3500418AS. Otro para la lista y mas opciones para el que quiera pillar uno. Un saludo :)

PD: no ha hecho falta puentear nada, solo colocar el adaptador y prepararlo con el Xboxhdm1.9.
Yo tambien lo pedí a Dealxtreme, aunque aun no lo he recibido. A ver si funciona bien.

Entonces no hay que hacer nada raro no? solo colocar el disco duro en el adaptador y listo no? una vez pasado por el Xboxhdm no?.

Saludos.
Maylot escribió:aqui va otro conversor

http://www.weaknees.com/tivo-sata-to-ide-adapter.php

al parecer lo han probado con exito en un hdd de 1.5tb :O :O habra q ir pensando en uno de 2tb :D


Teoricamente segun la gente de XBox Linux el maximo que soporta la consola son 2TB. Quizas el tenerlo todo para el XBMC con formateo de 128KB sea desperdiciar mucho espacio en disco (o no, si la mayoria de cosas que tienes guardadas son pelis...) pero yo que me iba a comprar uno de 1TB ahora que hay gente haciendo pruebas me espero y ya no toco la consola de por vida (y espero que no se me joda nunca... :-P )
Hola,

Sí, le puedes meter un HD SATA con un adaptador, sin problema.

Si sois de Madrid, los podéis encontrar desde 45€ a 70€ con capacidades que oscilan entre 160, 250, 320 y 500 GB.


Un saludo a todos.
hola
confirmo Disco duro SAMSUMG Model:HD501LJ de 500 gigas funcionando con el adaptador de dealextreme.
Sin tocar nada , pero a la hora de cambiar el cable ide por un de 80 pins no me rulaba.
con el original si..

salu2

*nota. el envio me llegó en 12 dias sin certificar
12 días? yo hace más de 12 días que hice el pedido y nada...
yo los pedi el 10 y los tenia en casa el 18. Pedi 3, los 3 tienen los pin, solo les faltan los jumpers
Me acaba de llegar hace un rato. Luego lo probaré y tal. Esto se encaja directamente detrás del disco duro sata no? no hay que meter cables sata ni nada no?.
Encaja directamente, pero ten cuidado porque tiene tendencia a tocar el circuito impreso con el chasis del disco duro.
Buenas
He probado con un Western Digital de 2TB y el Xbpartitioner v1.1 se quedaba congelado.
Te aviso que no compre todavia nada de 2TB hasta que actualizen el Xbpartitoner.
Saludos

El Piraña escribió:
Maylot escribió:aqui va otro conversor

http://www.weaknees.com/tivo-sata-to-ide-adapter.php

al parecer lo han probado con exito en un hdd de 1.5tb :O :O habra q ir pensando en uno de 2tb :D


Teoricamente segun la gente de XBox Linux el maximo que soporta la consola son 2TB. Quizas el tenerlo todo para el XBMC con formateo de 128KB sea desperdiciar mucho espacio en disco (o no, si la mayoria de cosas que tienes guardadas son pelis...) pero yo que me iba a comprar uno de 1TB ahora que hay gente haciendo pruebas me espero y ya no toco la consola de por vida (y espero que no se me joda nunca... :-P )
Hola a todos,

Todo el mundo está hablando del sku 12537 de dealextreme y nadie ha dicho nada de este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11163 que lo veo más compacto por el lado del ide. Algo tendrá porque cuesta el doble.

Saludos
peper03, supongo que será porque de ese ya no tienen en dealextreme :D, pone que está temporalmente fuera de stock, supongo que lo cambiarían por el que hablamos todos.

Un saludo.
Bueno como comenté, ya me llegó y me funcionó, aunque me las vi para hacerle exploit al disco duro...

resumiendo, funcionando con un seagate de 320Gb sata.

Saludos.
Pedrinky escribió:resumiendo, funcionando con un seagate de 320Gb sata.

Pon el modelo exacto, así lo añado a la lista.
El sabado lo posteo Hal, que no estoy en casa hasta ese dia. Saludos.
Robiol escribió:Buenas
He probado con un Western Digital de 2TB y el Xbpartitioner v1.1 se quedaba congelado.
Te aviso que no compre todavia nada de 2TB hasta que actualizen el Xbpartitoner.
Saludos


Gracias por decirmelo pero yo tengo una maxima: no pienso gastarme en mi vida mas de 100 pavos en un disco duro X-D Y si es con caja externa mejor :-) Asi que voy a tener tiempo todavia para que los prueben bien la gente y para que actualicen el Xbpartitioner... [oki]

Y bueno, he seguido un enlace que habeis puesto de un adaptador de 8 pavos y he visto uno por 5 en el que hacen muy criticas de el explicitamente de la XBox, asi que es bueno saberlo... :-)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12537
Acabo de probarlo con un Seagate ST31000520AS de 1TB y funciona de maravilla.
Pertenece a la serie Barracuda LP de Seagate. Estos discos son de bajo consumo y funcionan a 5900rpm, curioso verdad? Son los primeros del mercado. El disco es muy silencioso y parece que se calienta poco, ideal para nuestras negritas.

Para instalarlo usé el xboxhdm parcheado por hal9000 con el exploit NDURE, y funcionó a la primera

He actualizado la lista de http://xboxdrives.x-pec.com/?p=drive&did=5226 por si alguien le interesa verlo en detalle.

1saludo!
victordg escribió:Para instalarlo usé el xboxhdm parcheado por hal9000 con el exploit NDURE, y funcionó a la primera


¿Mande? ¿Hay una version parcheada? ¿Que hace en concreto ese parche? ¿Donde puedo obtener informacion de el y/o conseguirlo?

P.D.: la verdad que el disco duro tiene buena pinta... :-)
889 respuestas
13, 4, 5, 6, 718