¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

1, 2, 3, 4, 5, 618
solbreq escribió:Ando fracasando todo el tiempo intentando instalar ndure desde un pc con conector sata para un HD sata (Seagate Barracuda 7200... de 500Gbytes) . ¿Alguien lo ha logrado?. Como me veo bastante torpon utilizando este método, ¿sería factible instalar Ndure desde una Xbox con chip?. Agradecería sobremanera algo de info sobre el tema o un link que me ayudara a decantar a mi favor la batalla campal que tengo montada en el taller XD (Siento pedir links sobre el tema pero ya no me quedan ojillos para leer mas :( )

En cuanto a lo de soldar el adaptador y tal no es necesario. En cuanto a la velocidad si que parece que influye el tipo de cable. http://www.llamma.com/xbox/Mods/xbox_at ... chmark.htm

No es el cometido del hilo pero te informo que si se puede instalar el NDURE desde una Xbox con chip o exploit a otra Xbox virgen, mírate el hilo del BioHazard

SOBRE LA LENTITUD

La lentitud que yo le note era solo pasando cosas del lector al disco duro, por lo demás funcionaba correctamente.
Ademas es que se hizo realmente eterno la simple instalación del NDURE, me daba transferencias bajisimas.
En cambio por FTP y todo lo demas va bien
Ayudaaaa no consigo hacer funcionar el disco de 1Tb,con el de 200Gb sin problemas,me podriais decirsi es problema de la Bios.Cual hay que tener en una 1.6Xtal . [buuuaaaa]
GABIGATES escribió:Ayudaaaa no consigo hacer funcionar el disco de 1Tb,con el de 200Gb sin problemas,me podriais decirsi es problema de la Bios.Cual hay que tener en una 1.6Xtal . [buuuaaaa]


Que alguien verifique lo que digo pero para mi el problema es de la bios. En una 1.6 esta la Evox M8 1.6. bájala con Auto-Xbins 2008 by Ground Zero. Este programa FTP te dejará navegar y dentro de /XBOX/Console Based Applications/bios/evolution-x/ estarán las nuevas bios. Con la bios actualizada tendrás que utilizar el programa EVtool. Este programa te dejará habilitar todo el espacio disponible del HD para la partición 6 (La F). Luego carga desde cualquier autoinstaller el Xbpartitioner y le pones a la partición 6 lo máximo que te deje. Formateas y en principio deberías ver tu Tera.

Yo me pelee con un HD de 500 y lo hice tal como he expuesto al encontrarse mi vetustito SmartXX sobre una Xbox 1.6 desactualizado para ese HD. Supongo que deben haber mas formas.

Ahora si alguien me responde seré feliz hasta meterme en otro embolao. Agarraos que la pregunta es curiosa: ¿Es posible actualizar la bios del Aladdin Xt lite desde un HD o un DVD/CD? Debe ser sencillo de narices pero no encuentro por ningún lado la solución.

Pd:El programa Xbins.exe lo sacas al registrarte en la página http://www.360mods.net.
Gracias solbreq,le he puesto la Bios que me comentas M8 1.6,y sigue sin reconocerme el disco me da error al arrancar la consola con el puesto.No se que mas hacer estoy atascado.
GABIGATES escribió:Gracias solbreq,le he puesto la Bios que me comentas M8 1.6,y sigue sin reconocerme el disco me da error al arrancar la consola con el puesto.No se que mas hacer estoy atascado.

Te da un error 07?
Justo error 07 es el que me daba,solucionado [sonrisa] ,el adaptador hay que puentearlo en cable select pines 2-4,y ademas he descubierto que el disco duro Seagate mod ST-3100034AS no funciona por lo menos en una Xtal 1.6 con X3,le he puesto un Seagate ST-31000333AS,y funciona de maravilla,el unico problema que me queda por resolver es formatear con XBpartitioner1.1,para lo del tamaño de los cluster no se si el que tengo esta mal pero no me funciona. :-?
Hola amigos disculpen por lo que dire pero estoy super enrredado con este post mis preguntas son: funciona el adaptador?
que discos son recomendables? Otra cosa alguien me puede enviar los link del bio hazard por privado? los moderadores bloquearon los links en el post correspondiente gracias.
GABIGATES escribió:Justo error 07 es el que me daba,solucionado [sonrisa] ,el adaptador hay que puentearlo en cable select pines 2-4,y ademas he descubierto que el disco duro Seagate mod ST-3100034AS no funciona por lo menos en una Xtal 1.6 con X3,le he puesto un Seagate ST-31000333AS,y funciona de maravilla,el unico problema que me queda por resolver es formatear con XBpartitioner1.1,para lo del tamaño de los cluster no se si el que tengo esta mal pero no me funciona. :-?

Ahora habría que saber si el disco duro ST31000333AS no funciona por culpa del adaptador o por culpa de la Xbox....
A lo mejor pinchas este mismo disco en el PC con el adaptador y todo perfecto pero en la Xbox????? al menos sabemos que los de 500Gb tiran bien
hal9000 escribió:Hola, acabo de probar el adaptador comprado en DealExtreme:
Xbox v1.3 con chip AA32 y bios M8+ todo en F
Adaptador SATA a ATA DealExtreme (4,5€)
HDD Seagate Barracuda ST3500320AS 500Gb (70€)
Lo he probado tal cual y sin problemas.. bloqueado con configmagic y funcionando tanto con chip como con exploit, solo una cosa le he notado esto:
La transferencia del lector al disco duro es lentisima de narices [Ooooo] no es que el disco duro vaya lento, le he pasado unas cuantas cosas por FTP y no va mal del todo, 7 megas y algo por segundo y copiando un fichero grande en la misma partición me da sobre los 10 megas y algo por segundo.
Con un Seagate ATA de 320Gb los valores son mejores, 8,5 Mb/s por FTP y 12 Mb/s en la misma partición
Creo que está influyendo el tema de no tener hechos los puentes en el adaptador para ponerlo en modo CS, pero es que no puedo probarlo del todo, este HDD va para un PC y si mi mujer me pilla trasteando con el en las Xbox me cortará los webos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

El disco duro utilizado para está prueba, un Seagate Barracuda ST3500320AS 500Gb lo he devuelto porque tenia sectores defectuosos, ahora he probado otro de la misma marca y modelo y todas las transferencias son correctas, no hay hacer puentes ni nada tal cual va de P.M
Visto el panorama, parece que me voy a pillar el adaptador ese de DealExtreme (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12537) que tan buen resultado está dando a la gente. Tengo pensado comprar también un HD Seagate ST31000333AS de 1TB que espero que funcione sin problemas. Tengo una XBOX de las primeras, con un chip de los que entonces costaban 90€ y de momento ha aguantado el tipo como una campeona....
El caso es que tengo la duda acerca del ruido de la XBOX con el disco SATA dentro. El que tengo actualmente es un Seagate IDE de 60GB y la verdad es que, comparado con el ruidazo que meten tanto el ventilador de la gráfica como el trasero, apenas se oye. En general, los SATA que he montado en PCs son más silenciosos que los IDE, pero me gustaría saber si alguno ha notado que su cajita negra es más silenciosa desde que ha instalado el disco SATA...

Quedo a la espera de vuestros interesantes comentarios...

Gracias!

Saludos!
Personalmente me parece genial lo del convertidor sin embargo aqui en mi pais es algo complejo conseguir los adaptadores que se mencionan aqui, supongo yo que en principio cualquier adaptador funciona la cuestion es hacer que quepa dentro.

Por cierto hasta que capacidad de disco duro puede tener una xbox y como es eso de actualizar la bios?

Aclarenme porfa muchas gracias
Como comento en mi anterior post,funciona perfectamente el Seagate de 1TB,teniendo que puentearlo en cable select,sobre el ruido que comentas es inapreciable,con el Maxtor de 320Gb IDE que tenia antes,tampoco hacia ruido.Sobre lo de los clusters ya lo he solucionado con el Biohazard. [plas]
Estoy esperando el adaptador de DealExtreme que pedí el 26 de marzo y aún no ha llegado. Entiendo que solo han pasado 11 días, pero quería preguntar a los que lo habéis comprado cuánto tiempo os tardó en llegar...

Gracias por la información!

Un saludo!
Hola una pregunta el adaptador tambien va con la lectora? pues yo quiero modificar mi xbox y utilizar un lector sata que opinan? yo uso mayormente bakups, pues los originales los cuido y pues con una lectora comun y silvestre sata que se consigue mas facilmente que una ide me gustaria hacer la adaptacion me gustaria una opinion al respecto de alguno

gracias [bye]
cardean escribió:Estoy esperando el adaptador de DealExtreme que pedí el 26 de marzo y aún no ha llegado. Entiendo que solo han pasado 11 días, pero quería preguntar a los que lo habéis comprado cuánto tiempo os tardó en llegar...

Gracias por la información!

Un saludo!


Mas o menos tarda unas tres semanas, saludos.
El 2º que pedí no me ha llegado y me temo que no llegará (280209) tengo puesta una reclamación a paypal para que me devuelvan la pasta.
Pues me ha llegado hoy! Ha tardado 12 días desde que lo enviaron... Con lo eficientes que son, ¿cómo no van a hacerse los amos del mundo los chinos estos?
Esta tarde voy corriendo a probarlo, pero para puentear lo de Cable Select tengo que soldar un cablecito entre los pines correspondientes, ¿no? ¿Por qué lado hay que soldarlo? ¿Por el que está el conector SATA o por el otro? Por un casual, no tendréis una foto de como queda con la soldadura hecha, ¿no?

La verdad es que no les costaba nada ponerle un jumper a la plaquita...

Espero atentamente vuestros comentarios!

Gracias!
hal9000 escribió:El 2º que pedí no me ha llegado y me temo que no llegará (280209) tengo puesta una reclamación a paypal para que me devuelvan la pasta.


Le has mandado un correo a los de dealextreme, a mi no me llego una tarjeta para desbloquear el movil y les envie un mensaje para avisarlos de que no me habia llegado, al final me enviaron otra que si llego, yo probaria a hablar con ellos.
Pues ayer metí el conversor y aparentemente todo ha funcionado como debía... Arranqué con el DVD del Biohazard 1.09d y formatee el disco de 1TB dejando E:\ para aplicaciones con 5GB y el resto en F:\. En la partición "gorda" tengo 950 y pico GB. Aún no he empezado a transferir todo lo que tengo pendiente, pero quería consultaros antes si no pasa nada por tener una única partición tan grande. Me refiero a que haya luego problemas de corrupción de datos o cosas así... ¿Qué distribución de particiones habéis hecho en vuestros discos de 1TB?

Saludos!
cardean escribió:el resto en F:\. En la partición "gorda" tengo 950 y pico GB.

OJO formatea esa F con el Xbpartitioner 1.1, es OBLIGADO
hal9000 escribió:El 2º que pedí no me ha llegado y me temo que no llegará (280209) tengo puesta una reclamación a paypal para que me devuelvan la pasta.

Pues al final lo he recibido, hice el pedido el 280209, lo enviaron el 040309 y lo he recibido el 080409
Correos de Chinos + Correos de España han tardado un mes y cuatro días en traérmelo cawento
Solo una cosa si os fijáis en la placa, las soldaduras de los conectores dejan que desear en especial el del conector de alimentación (mucho plomo y poco estaño)
Es mas en este 2º adaptador aun se nota mas la mala calidad de las soldaduras

No estaría de mas ir posteando el la marca y el modelo EXACTO de HDD, se podría incluir en el primer post, de esta forma se va a tiro hecho.
También se agradecería indicar si ha sido necesario hacer los puentes para ue determinado HDD funcione.
GABIGATES escribió:Como comento en mi anterior post,funciona perfectamente el Seagate de 1TB,teniendo que puentearlo en cable select,sobre el ruido que comentas es inapreciable,con el Maxtor de 320Gb IDE que tenia antes,tampoco hacia ruido.Sobre lo de los clusters ya lo he solucionado con el Biohazard. [plas]


Oys una cosa el puenteo de cable select como lo has hecho, con un punto de soldadura o que?
¿A qué tamaño de cluster tengo que formatear con el XBPartitioner para no tener problemas? De momento está formateado con el UnleashX que sale al arrancar con el Biohazard...

Hal9000, efectivamente, la plaquita se nota que es de los "chinos" porque las calidades son bastante malorras. De hecho, da un poco de susto quitar y poner el conector de alimentación con la placa conectada al disco, porque parece que se va a partir. Lo mejor es dejarlo todo conectado fuera y luego conectarlo al disco cuando ya esté el cable IDE y el de alimentación puesto.

Me parece muy buena idea lo de postear el modelo de disco y de adaptador. Ya he visto que me has incluído con la información correcta recabada de los posts anteriores. Efectivamente, no he necesitado hacer las soldaduras para puentearlo. Muchas gracias por tu esfuerzo!

Saludos!
asderr escribió:
cardean escribió:Estoy esperando el adaptador de DealExtreme que pedí el 26 de marzo y aún no ha llegado. Entiendo que solo han pasado 11 días, pero quería preguntar a los que lo habéis comprado cuánto tiempo os tardó en llegar...

Gracias por la información!

Un saludo!


Mas o menos tarda unas tres semanas, saludos.


Pues yo pedí un par de adaptadores el 28/3, me informaron del envío el 31/3, y lo he recibido esta mañana. A este paso van a superar a algún proveedor español.... [bad]

Saludos.
Sí, al final a mí me ha tardado 12 días! Por eso comentaba en otro post que estos chinos son un prodigio de eficiencia!

La verdad es que algunos distribuidores españoles ya quisieran funcionar tan bien!

Por otra parte, he formateado la partición de 950GB con tamaño de cluster de 64kb. Llevo transferidos más de 80GB y de momento no he tenido problemas. A qué tamaño lo habéis formateado vosotros?

Un saludo!
cardean escribió:Por otra parte, he formateado la partición de 950GB con tamaño de cluster de 64kb. Llevo transferidos más de 80GB y de momento no he tenido problemas. A qué tamaño lo habéis formateado vosotros?

Es el correcto, el XBpartitoner 1.1 asigna automáticamente el tamaño de cluster correcto

Para particiones desde 1Mb hasta 256Gb cluster size = 16K
Para particiones de mas de 256Gb y hasta 512Gb cluster size = 32K
Para particiones de mas de 512Gb y hasta 1Tb cluster size = 64K
hal9000 escribió:
cardean escribió:Por otra parte, he formateado la partición de 950GB con tamaño de cluster de 64kb. Llevo transferidos más de 80GB y de momento no he tenido problemas. A qué tamaño lo habéis formateado vosotros?

Es el correcto, el XBpartitoner 1.1 asigna automáticamente el tamaño de cluster correcto

Para particiones desde 1Mb hasta 256Gb cluster size = 16K
Para particiones de mas de 256Gb y hasta 512Gb cluster size = 32K
Para particiones de mas de 512Gb y hasta 1Tb cluster size = 64K



Y mas de un TB?....
Oigan amigos tengo un par de dudas que quisiera alguien me ayudase y me aclarara si no es mucho pedir tengo una xbox 1.6 quiero cambiarle la lectora por una normal pero aqui en mi pais es dificil la consecucion de lectores mas bien se consiguen quemadores, y mayormente sata. Mi pregunta es si el adaptador puede servir para colocar tanto el disco duro de alta capacidad como una lectora quemadora para la lectura de los backups ya que en mercadolibre.com.ve consegui un adaptador de un ide (entrada)y dos sata(salidas) entonces teoricamente deberia funcionar quisiera escuchar sus opiniones al respecto este es la imagen del dispositivo:
Imagen
RadiKl-Z escribió:Y mas de un TB?....

No se si el el Xbpartitioner 1.1 lo soporta, pero el cluster seria de 128K hasta los 2 Tb que es el máximo teórico que soporta la Xbox
hal9000 escribió:
RadiKl-Z escribió:Y mas de un TB?....

No se si el el Xbpartitioner 1.1 lo soporta, pero el cluster seria de 128K hasta los 2 Tb que es el máximo teórico que soporta la Xbox


2 TB por disco o 2 en general? lo digo porqeu tenia pensado meterle dos discos de 1,5.... bueno priemro a er si consigo meterle el linux en modo full nativo, porque es imposible xD
Amigos que opinan del adaptador que les mostre? creen que vale la pena? para colocar tanto el hd como la lectora sata?
Alguien podria opinar al respecto? Por cierto una duda como seleciona la xbox el hd y el lector? de la misma forma que un pc? es decir mediante los jumpers esos de master slave cable select? Gracias
A ver linkerm, lo que quieres hacer no es el propósito de este hilo, y si lo lees bien, de éste se extraen dos conclusiones:

-No es sencillo encontrar un disco duro bloqueable para xbox con exploit siendo sata, puesto que hay poca base de datos (tanto spanish como english) al respecto.
-Tampoco es fácil saber si funciona un adaptador o no (NO TODOS FUNCIONAN) y por eso se recomienda el de dealxtreme.

Entonces, una vez comentado esto, se extrapolan a tus preguntas, y se crea una matriz, a partir de la cual se puede simular un resultado real a tu consulta:

-NADIE SABE SI VA O NO VA EL ADAPTADOR QUE COMENTAS
-NADIE HABLA DE LECTORAS SATA DE CD

Gracias, y un saludo a la people (la resaca es mala, mala...)
Gracias amigo por tu respuesta almenos tuviste la amabilidad de responder y aclararme y te lo agradezco por lo que veo en ese caso nada como los ide para la xbox. Un saludo [bye]

Por cierto otra duda para quien quiera o pueda responderme si no es mucha molestia es que soy novato tengo una semana con mi xbox de segunda mano pero podrian aclararme las marcas de hd ide que son propicias para xbox? o si no quieren responder almenos darme unos hilos? Y que es eso del bloqueo? Gracias y disculpen a todos por las molestias. [+risas]
linkerm escribió:Gracias amigo por tu respuesta almenos tuviste la amabilidad de responder y aclararme y te lo agradezco por lo que veo en ese caso nada como los ide para la xbox. Un saludo [bye]

Por cierto otra duda para quien quiera o pueda responderme si no es mucha molestia es que soy novato tengo una semana con mi xbox de segunda mano pero podrian aclararme las marcas de hd ide que son propicias para xbox? o si no quieren responder almenos darme unos hilos? Y que es eso del bloqueo? Gracias y disculpen a todos por las molestias. [+risas]


Yo hoy he puesto un seagate de 160GB en una xbox con xploit, lo he bloqueado sin problemas con el adaptador de dealextreme, saludos.
bueno aqui se consigue un seagate de 400gb voy a probar a ver que tal me va gracias y disculpen si me sali un poco del tema del foro un saludo [bye]
hola gente.

Me he comprado un disco duro de 1,5 TB Seagate Barracuda SERIAL ATA ST31500341AS y tengo intencion de ponerlo a mi Xbox con el adaptador que comentais de Deal Extreme.

Por cierto, creo que alguno lo preguntabais, el maximo del sistema Fatx es 2TB. Esto es el tope que podriamos meter a nuestras Xs.

Os comentare como me ha ido la cosa, por si alguien quiere ponerse 1.5 teras y quiere usar ese mismo modelo (lo probare con exploit y si no se puede bloquear entonces con chip)

Estoy esperando con ansia que me llegue el adaptador de dealxtreme [fumando] solo necesito hacerme una idea de como es el proceso que he de de seguir.

Creo que es:

1-Formatear el disco duro con el disco de linux xboxhdm_v1.9 y bloquearlo si es posible (si no usarlo con una xbox con chip)

2-Ponerlo en la consola por medio del adaptador y hacerle el exploit (en caso de que se hubiera podido bloquear)

3-Formatear la particion BESTIA GRANDE con el Xbox partitioner (como?? nunca lo he usao...)

4-Si todo va bien a llenarlo de archivos y mierda XD

¿voy bien encaminado?
Bob Morane escribió:hola gente.

Me he comprado un disco duro de 1,5 TB Seagate Barracuda SERIAL ATA ST31500341AS y tengo intencion de ponerlo a mi Xbox con el adaptador que comentais de Deal Extreme.

Por cierto, creo que alguno lo preguntabais, el maximo del sistema Fatx es 2TB. Esto es el tope que podriamos meter a nuestras Xs.

Os comentare como me ha ido la cosa, por si alguien quiere ponerse 1.5 teras y quiere usar ese mismo modelo (lo probare con exploit y si no se puede bloquear entonces con chip)

Estoy esperando con ansia que me llegue el adaptador de dealxtreme [fumando] solo necesito hacerme una idea de como es el proceso que he de de seguir.

Creo que es:

1-Formatear el disco duro con el disco de linux xboxhdm_v1.9 y bloquearlo si es posible (si no usarlo con una xbox con chip)

2-Ponerlo en la consola por medio del adaptador y hacerle el exploit (en caso de que se hubiera podido bloquear)

3-Formatear la particion BESTIA GRANDE con el Xbox partitioner (como?? nunca lo he usao...)

4-Si todo va bien a llenarlo de archivos y mierda XD

¿voy bien encaminado?


Si man ese es el proceso pero lo de hacerlo linux xboxhdm_v1.9 no lo e probado solo con XBox con chip y lo del Xbox Partitioner es correcto tendrias que hacer varias partciones con el ya que al parecer hay un maximo por cada particon en este caso muy recomendable usar particion G
Para que te complicas tanto? en el LinuX ya le montas el exploit y lo bloqueas.
Solo te queda formatear la F con el Xbpartitioner (te hará cluster size de 128K)
Ok, gracias gente!

Es que lo de estrenar formateando un disco duro con el disco de linux y a la vez ya meterle el exploit no lo he probao (lo mirare de hacer directaemnte)

A ver si me llega y os comento como ha ido la cosa. Si funciona bien lo metemos en la lista de compatibilidad por si alguien quiere usar ese modelo de disco duro (veremos si se puede o no bloquear....)

P.D: ¿Cuantos juegos será el catalogo completo PAL de la Xbox? porque en un disco de 2TB casi que cogeria completo ¿no? [+risas]
Pues ya lo tengo instalado.

Casi todo OK. Y digo casi porque no he podido formatearlo con el Xboxpartitioner 1.1 del Biohazard 1.09.

No se porque se me cuelga el programa. He probado a lanzar las BIOS virtuales por si era de eso... pero no.

Me funciona en principio todo, pero se cuelga cuando me voy a poner encima de la particion F que tengo que formatear ¿que puedo hacer?

Lo curioso es que con el 1.0 me ha funcionado OK, lo que pasa es que no pone el cluster size que deberia para la particion gorda F (1400 y pico gigas)

O sea lo tengo, pero deberia formatearlo con el 1.1 para que me ponga el cluster size a 128K y evitar sorpresas ¿verdad? Porque con el 1.1 consigo escribir la tabla de particiones y eso, pero creo que es necesario ponerse encima de la particion grande y reformatearla para que te ponga el cluster en condiciones.

¿Por que se me colgara? uso el exploit ultimo de hal9000 y lo estoy haciendo en una 1.0.

gracias!
Hombre no querría ser aguafiestas, pero yo diria que podria ser por el tamaño de disco, y esperemos qeu no. Desconozco si hay otro programa para formatear, pero seria interesante probarlo. De todos modos yo tenia y tengo de hecho la intencion de probarlo en linux, entonces ya nose si daria el mismo problema o no.

Saludos
En principio el xboxpartitioner 1.1 una de las novedades que presentaba es poder manejar discos asi de grandes (en mi caso 1.5 teras), asi que potencialmente podria (el tamaño del cluster esta pensado para discos de 1tb y mas)

Ademas es curioso que el 1.0 pueda formatearlo perfectamente, el problema es lo del cluster que no se si a la larga me podria dar problemas. De momento he metido algo para probar y va perfectamente (varios juegos y pelis), pero no me fio de empezar a llenarlo y luego que haya corrupciones/desaparicion de archivos y demas }:/

A ver si me podeis echar una mano, ¿como puedo formatearlo? y ¿por que se cuelga el 1.1?

P.D: Creo que con Linux si que tendras problemas, hay varios temas que lo comentan...
La cosa es sencilla, voy a coger tu HDD de 1,5 Teras como ejemplo, si formateas con el Linux, EvoX, UnleashX te lo va a hacer con un cluster de 16K, cuando va a darte problemas?, a partir de 256 Gigas, hasta esa cifra te irá perfecto.
Si le haces un cluster de 32K te fallará a partir de 512 Gigas, si le haces un cluster de 64K el error se presenta a partir de los 1024 Gigas, tu necesitas un cluster de 128K.
Personalmente no se si el Xbp 1.1 soporta 1,5 Teras, en teoría debería.... [comor?]
Hola hal, ya lo he solucionado.

Es curioso porque con el xbpartitioner 1.0 se puede hacer de todo, no se cuelga. Modificar particiones, formatear y demas. El problema como dices es que no asigna bien el tamaño de cluster :(

Me ha costao, pero prueba y error trabajando con el xbpartitioner 1.0 y el xbpartitioner 1.1 he conseguido que funcione.

¿Como? solo ha sido posible habilitando F + G. Con dos particiones de unos 750 gigas aproximadamente y asi el 1.1 las formatea con el cluster a 64k.

Asi que en principio ahora ya esta bien. Estoy metiendo cosas a saco, y ya os dire si me da problemas, pero de momento muy bien y en teoria esta todo bien hecho.

O sea si alguien quiere comprar ese disco duro -u otro de 1.5tb- que lo haga que la cosa funciona bien.

Tambien decir que lo que decis que el arranque va muy lento. Es casi imperceptible, un poquito mas lento. Creo que si deshabilitas el shadowC va algo mas rapido.

Luego funcionando va igual que uno IDE. La tasa de transferencia parece ser correcta.

Hablando de tasa de transferencia, lo que comentabais desde CDROM IDE al disco SATA, yo no he notado que vaya muy lento. Llega a 4 y pico megas de tasa en el DVD2XBOX.

En fin que estoy muy contento con la Xbox con un disco duro enorme. F+G, a las malas F para emuladores y G para backusp de mis juegos comerciales ;)
hola a todos
tengo un disco duro seagate con el adaptador de dx, estoy intentando ponerlo en la xbox.
cuando hago el xboxhdm con el linux live cd, se me cuelga cuando busco el archivo ndure y lo ejecuto, se cuelga cuando empieza el ndure a correr, cuando con el primer disco duro funcionó perfectamente el primer disco duro. Había pensado usar el xboxhdm manualmente desde linux o si hubiese version para windows pos tambien, alguien sabe si hay? alguien sabe alguna otra forma de cambiar el dsco duro?

un saludo
socram2k escribió:hola a todos
tengo un disco duro seagate con el adaptador de dx, estoy intentando ponerlo en la xbox.
cuando hago el xboxhdm con el linux live cd, se me cuelga cuando busco el archivo ndure y lo ejecuto, se cuelga cuando empieza el ndure a correr, cuando con el primer disco duro funcionó perfectamente el primer disco duro. Había pensado usar el xboxhdm manualmente desde linux o si hubiese version para windows pos tambien, alguien sabe si hay? alguien sabe alguna otra forma de cambiar el dsco duro?

un saludo


Hola, veo que has decidido ampliar la xbox, para mi la manera mas sencilla y la que siempre uso es ayudandome de una xbox con chip, pero para eso tienes que tener una con chip a mano, con el cd de linux mejor que te conteste alguien con mas experiencia con ese metodo, saludos y suerte.
asderr escribió:
Hola, veo que has decidido ampliar la xbox, para mi la manera mas sencilla y la que siempre uso es ayudandome de una xbox con chip, pero para eso tienes que tener una con chip a mano, con el cd de linux mejor que te conteste alguien con mas experiencia con ese metodo, saludos y suerte.

por ahora preferiría hacerlo con exploit, mas que nada porque ya pude hacerlo con un disco duro, aunque me dio errores funcionaba, pero el disco no da para mucho(viejo, pequeño y lento)
Hola a todos,

Hace tiempo compré el adaptador de dealextreme (el más compatible/barato según se deduce en el post). El sábado me llegó un HD SATA comprado en ebay de 500 GB (modelo ST3500320AS), todo emocionado le puse el adaptador, lo conecté a la xbox y ...

No funcionó, me daba error 7 (el adaptador no tiene para poner en cable select el HD) y no sé si es necesario pues según leo pr aquí con según que discos no es necesario.

La xbox hacía un ruido raro (bajo pero extraño como un pequeño "no sabría definirlo" soplido) y no arrancaba.

¿Tenéis alguna idea o lo pongo directamente en el PC y me olvido de ampliaciones (la pena es que esta semana me llega otra xbox que compre en ebay y quería aprovechar el HD)?

Gracias anticipadas

Saludos,
Din0
Din0 escribió:Hola a todos,

Hace tiempo compré el adaptador de dealextreme (el más compatible/barato según se deduce en el post). El sábado me llegó un HD SATA comprado en ebay de 500 GB (modelo ST3500320AS), todo emocionado le puse el adaptador, lo conecté a la xbox y ...

No funcionó, me daba error 7 (el adaptador no tiene para poner en cable select el HD) y no sé si es necesario pues según leo pr aquí con según que discos no es necesario.

La xbox hacía un ruido raro (bajo pero extraño como un pequeño "no sabría definirlo" soplido) y no arrancaba.

¿Tenéis alguna idea o lo pongo directamente en el PC y me olvido de ampliaciones (la pena es que esta semana me llega otra xbox que compre en ebay y quería aprovechar el HD)?

Gracias anticipadas

Saludos,
Din0

Primero enchufa al PC el disco duro y comprueba que va bien, después vuelvelo a enchufar con el adaptador de DX y comprueba que todo va bien, me da en la nariz que alguno de las dos cosas no funciona bien.
El disco duro que has comprado funciona con el adaptador sin hacer nada de nada, tan solo enchufado y a correr
Gracias Hal antes de nada.

Mal vamos, lo he insgalado en el PC y no lo reconoce, el adaptador enciende dos leds (uno a ratos) pero el pc no lo reconoce, el problema es que no tengo SATA en el PC y no puedo pinchar el HD directamente.

Me da la sensación que algo falla y lo peor es que sea el HD
Hola Buenas a todos,

Yo he comprobado que se puede poner un disco de 1 Tera Seagate con el adaptador de DX. Mediante el exploit. Se debe retocar el adaptador del DX para ponerlo con modo cable select como esta en la xbox. Se debe particionar con el xboxparticioner 1.1 con el cluster de 64K. Saludos a todos [fumando]
889 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618