solbreq escribió:Ando fracasando todo el tiempo intentando instalar ndure desde un pc con conector sata para un HD sata (Seagate Barracuda 7200... de 500Gbytes) . ¿Alguien lo ha logrado?. Como me veo bastante torpon utilizando este método, ¿sería factible instalar Ndure desde una Xbox con chip?. Agradecería sobremanera algo de info sobre el tema o un link que me ayudara a decantar a mi favor la batalla campal que tengo montada en el taller(Siento pedir links sobre el tema pero ya no me quedan ojillos para leer mas
)
En cuanto a lo de soldar el adaptador y tal no es necesario. En cuanto a la velocidad si que parece que influye el tipo de cable. http://www.llamma.com/xbox/Mods/xbox_at ... chmark.htm
GABIGATES escribió:Ayudaaaa no consigo hacer funcionar el disco de 1Tb,con el de 200Gb sin problemas,me podriais decirsi es problema de la Bios.Cual hay que tener en una 1.6Xtal .
GABIGATES escribió:Gracias solbreq,le he puesto la Bios que me comentas M8 1.6,y sigue sin reconocerme el disco me da error al arrancar la consola con el puesto.No se que mas hacer estoy atascado.
,el adaptador hay que puentearlo en cable select pines 2-4,y ademas he descubierto que el disco duro Seagate mod ST-3100034AS no funciona por lo menos en una Xtal 1.6 con X3,le he puesto un Seagate ST-31000333AS,y funciona de maravilla,el unico problema que me queda por resolver es formatear con XBpartitioner1.1,para lo del tamaño de los cluster no se si el que tengo esta mal pero no me funciona.
GABIGATES escribió:Justo error 07 es el que me daba,solucionado,el adaptador hay que puentearlo en cable select pines 2-4,y ademas he descubierto que el disco duro Seagate mod ST-3100034AS no funciona por lo menos en una Xtal 1.6 con X3,le he puesto un Seagate ST-31000333AS,y funciona de maravilla,el unico problema que me queda por resolver es formatear con XBpartitioner1.1,para lo del tamaño de los cluster no se si el que tengo esta mal pero no me funciona.
hal9000 escribió:Hola, acabo de probar el adaptador comprado en DealExtreme:
Xbox v1.3 con chip AA32 y bios M8+ todo en F
Adaptador SATA a ATA DealExtreme (4,5€)
HDD Seagate Barracuda ST3500320AS 500Gb (70€)
Lo he probado tal cual y sin problemas.. bloqueado con configmagic y funcionando tanto con chip como con exploit, solo una cosa le he notado esto:
La transferencia del lector al disco duro es lentisima de naricesno es que el disco duro vaya lento, le he pasado unas cuantas cosas por FTP y no va mal del todo, 7 megas y algo por segundo y copiando un fichero grande en la misma partición me da sobre los 10 megas y algo por segundo.
Con un Seagate ATA de 320Gb los valores son mejores, 8,5 Mb/s por FTP y 12 Mb/s en la misma partición
Creo que está influyendo el tema de no tener hechos los puentes en el adaptador para ponerlo en modo CS, pero es que no puedo probarlo del todo, este HDD va para un PC y si mi mujer me pilla trasteando con el en las Xbox me cortará los webos![]()
![]()
cardean escribió:Estoy esperando el adaptador de DealExtreme que pedí el 26 de marzo y aún no ha llegado. Entiendo que solo han pasado 11 días, pero quería preguntar a los que lo habéis comprado cuánto tiempo os tardó en llegar...
Gracias por la información!
Un saludo!
hal9000 escribió:El 2º que pedí no me ha llegado y me temo que no llegará (280209) tengo puesta una reclamación a paypal para que me devuelvan la pasta.
cardean escribió:el resto en F:\. En la partición "gorda" tengo 950 y pico GB.
hal9000 escribió:El 2º que pedí no me ha llegado y me temo que no llegará (280209) tengo puesta una reclamación a paypal para que me devuelvan la pasta.
GABIGATES escribió:Como comento en mi anterior post,funciona perfectamente el Seagate de 1TB,teniendo que puentearlo en cable select,sobre el ruido que comentas es inapreciable,con el Maxtor de 320Gb IDE que tenia antes,tampoco hacia ruido.Sobre lo de los clusters ya lo he solucionado con el Biohazard.
asderr escribió:cardean escribió:Estoy esperando el adaptador de DealExtreme que pedí el 26 de marzo y aún no ha llegado. Entiendo que solo han pasado 11 días, pero quería preguntar a los que lo habéis comprado cuánto tiempo os tardó en llegar...
Gracias por la información!
Un saludo!
Mas o menos tarda unas tres semanas, saludos.
cardean escribió:Por otra parte, he formateado la partición de 950GB con tamaño de cluster de 64kb. Llevo transferidos más de 80GB y de momento no he tenido problemas. A qué tamaño lo habéis formateado vosotros?
hal9000 escribió:cardean escribió:Por otra parte, he formateado la partición de 950GB con tamaño de cluster de 64kb. Llevo transferidos más de 80GB y de momento no he tenido problemas. A qué tamaño lo habéis formateado vosotros?
Es el correcto, el XBpartitoner 1.1 asigna automáticamente el tamaño de cluster correcto
Para particiones desde 1Mb hasta 256Gb cluster size = 16K
Para particiones de mas de 256Gb y hasta 512Gb cluster size = 32K
Para particiones de mas de 512Gb y hasta 1Tb cluster size = 64K
RadiKl-Z escribió:Y mas de un TB?....
hal9000 escribió:RadiKl-Z escribió:Y mas de un TB?....
No se si el el Xbpartitioner 1.1 lo soporta, pero el cluster seria de 128K hasta los 2 Tb que es el máximo teórico que soporta la Xbox
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
linkerm escribió:Gracias amigo por tu respuesta almenos tuviste la amabilidad de responder y aclararme y te lo agradezco por lo que veo en ese caso nada como los ide para la xbox. Un saludo
Por cierto otra duda para quien quiera o pueda responderme si no es mucha molestia es que soy novato tengo una semana con mi xbox de segunda mano pero podrian aclararme las marcas de hd ide que son propicias para xbox? o si no quieren responder almenos darme unos hilos? Y que es eso del bloqueo? Gracias y disculpen a todos por las molestias.
solo necesito hacerme una idea de como es el proceso que he de de seguir.
Bob Morane escribió:hola gente.
Me he comprado un disco duro de 1,5 TB Seagate Barracuda SERIAL ATA ST31500341AS y tengo intencion de ponerlo a mi Xbox con el adaptador que comentais de Deal Extreme.
Por cierto, creo que alguno lo preguntabais, el maximo del sistema Fatx es 2TB. Esto es el tope que podriamos meter a nuestras Xs.
Os comentare como me ha ido la cosa, por si alguien quiere ponerse 1.5 teras y quiere usar ese mismo modelo (lo probare con exploit y si no se puede bloquear entonces con chip)
Estoy esperando con ansia que me llegue el adaptador de dealxtremesolo necesito hacerme una idea de como es el proceso que he de de seguir.
Creo que es:
1-Formatear el disco duro con el disco de linux xboxhdm_v1.9 y bloquearlo si es posible (si no usarlo con una xbox con chip)
2-Ponerlo en la consola por medio del adaptador y hacerle el exploit (en caso de que se hubiera podido bloquear)
3-Formatear la particion BESTIA GRANDE con el Xbox partitioner (como?? nunca lo he usao...)
4-Si todo va bien a llenarlo de archivos y mierda![]()
¿voy bien encaminado?
socram2k escribió:hola a todos
tengo un disco duro seagate con el adaptador de dx, estoy intentando ponerlo en la xbox.
cuando hago el xboxhdm con el linux live cd, se me cuelga cuando busco el archivo ndure y lo ejecuto, se cuelga cuando empieza el ndure a correr, cuando con el primer disco duro funcionó perfectamente el primer disco duro. Había pensado usar el xboxhdm manualmente desde linux o si hubiese version para windows pos tambien, alguien sabe si hay? alguien sabe alguna otra forma de cambiar el dsco duro?
un saludo
asderr escribió:
Hola, veo que has decidido ampliar la xbox, para mi la manera mas sencilla y la que siempre uso es ayudandome de una xbox con chip, pero para eso tienes que tener una con chip a mano, con el cd de linux mejor que te conteste alguien con mas experiencia con ese metodo, saludos y suerte.
Din0 escribió:Hola a todos,
Hace tiempo compré el adaptador de dealextreme (el más compatible/barato según se deduce en el post). El sábado me llegó un HD SATA comprado en ebay de 500 GB (modelo ST3500320AS), todo emocionado le puse el adaptador, lo conecté a la xbox y ...
No funcionó, me daba error 7 (el adaptador no tiene para poner en cable select el HD) y no sé si es necesario pues según leo pr aquí con según que discos no es necesario.
La xbox hacía un ruido raro (bajo pero extraño como un pequeño "no sabría definirlo" soplido) y no arrancaba.
¿Tenéis alguna idea o lo pongo directamente en el PC y me olvido de ampliaciones (la pena es que esta semana me llega otra xbox que compre en ebay y quería aprovechar el HD)?
Gracias anticipadas
Saludos,
Din0