¿Se preparan las operadoras móviles para cobrar por el exceso de datos? (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
slayer_sephiroth escribió:
IpIto escribió:Está divertido el tema los de BandaAncha at eu han puesto un documento interno que dice que van a cobrar y los moderadores de la comunidad movistar ( el foro oficial de la web ) dicen que no que no van a cobrar. esto es un cachondeo :)


Un ladrón no te va a decir que te ha robado aunque lleve en la mano el cuadro que pintó la tia paca.

[carcajad] Me he reído un rato con ésto. Muy cierto lo que dices.
Ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones,ladrones.
Haber si lo entiendo, si por ejemplo yo hace dos meses contrate una tarifa de 20€ mensuales sin limitaciones mas que la bajada de velocidad a partir de 1 giga, significaria eso que a partir de tal dia, pasado ese giga de datos 100 megas mas aumentara 2 € + iva, aunque en un principio el contrato no reflejaba eso¿??
esto es una puta estafa de nuevo manda webos, volvemos a las andadas de hace unos años! -.-" y encima con esta velocidad que se te iran los mb el triple de rapido, como te pongas a bajar cositas o le de al telefono por actualizar cosas solo... , que en teoria hay una cosa para que no actualizar sola, pero a mi me paso ya una vez con el 3G y tarde en quitarlo y me casco 100 MB con el 3G imaginate con el 4G xDDD No me viera dado tiempo xD y tube que quitar los datos cuando me cosque ajajaja! =) Salu2!!
Campan a sus anchas con total impunidad y aquí nadie les dice nada. Pactan los precios como las petroleras, cobros desorbitados en comparación con Europa, falta de inversión en infrastructuras (muchos seguimos con el par de cobre de franco) y, sobre todo, estafan y facturan muchas veces por encima de lo contratado con penalizaciones por rescisión de contratos cuando no te has acogido a ninguna subvención de dispositivos.

No puedo decir nada bueno de ninguna teleoperadora de las grandes, ya sea fija o móvil. Que conste que yo gasto 50MB al mes pero por favor, cobrar 2€+iva (2,42€) por 100 míseros MB extras tiene delito. Más bien el concepto de cobrar por tráfico ya es discutible cuanto menos.
Pues era el unico motivo por el que aun no me habia pasado a Pepephone, que tenia miedo por eso de exceder y que te cobrasen de mas ...

Si ahora Orange sigue esta politica, me cambio sin pensarlo dos veces [360º]
Lo que me jode es que vayas a la tienda y no te lo digan y que te intenten justificar que no te hayan dicho que el exceso de datos se paga porque claro 1 gb es mucho y no los va a alcanzar.

La semana que viene me cambio a otra. Estoy de Vodafone hasta los huevos.
Ya tardaban en volvernos a robar. Pero igual les sale el tiro por la culata, ahora ya no tendrán esa ventaja sobra las OMV, así que ya pueden ofrecer buenos contratos, sino van a sufrir unos descensos de clientes de aúpa.

Por cierto, hay una información en la noticia que creo que no es cierta, movistar no rebaja la velocidad a 128/64, sino a 64/16.
Pues yo si rebaso el Giga por que suelo usar mi tarifa con un Phablet,y sea como sea siempre habrá una noticia o un vídeo que querras mirar en tu movil. Y eso consume datos que no veas.
Pues conmigo que no cuenten yo seguire tirando del wifi cuando se pueda.
En el caso de vodafone, afecta a nuevos contratos. Los antiguos no. Qué pena. Tendría una excusa para causar baja. -.-'
Yo no veo el problema. En vez de llorar, cambiaros a las OMVs. Que parece que os obligan. Luego hay mucho que dicen "mira me han dado, por mi caraba bonita y porque lo valgo, el Iphone 300". Claro luego tienes que estar pagando rigurosamente tus 30€ más iva al mes durante 18-24meses.

Hace años que me fui de las grandes, con lo que me ahorro en las OMVs me compro el movil que me sale de la c.... sin necesidad de estar con contratos, cuotas y demás.

un saludo! y suerte a los que os gusta que os timen.
Al final tendremos que comunicarnos con señales de humo o mediante mensajes en palomas mensajeras...
Las grandes operadoras siempre robando.. con las tarifas más caras de europa :(
lemonzulu escribió:
Juaner escribió:En dos años y medio que hace que tengo una tarifa de datos en el móvil no me he pasado nunca del máximo, no creo que lo vaya a hacer ahora así que me quedo como estaba.

Esto no es más que un paso en falso de las operadoras. Como han dicho, un cambio contractual implica que el cliente queda liberado de sus obligaciones de permanencia, así que ellos verán.


Quedar liberado de la permanencia no te exime de pagar la penalización del móvil que hubieses adquirido, sino que por cambio en las condiciones de contrato te permitirían dar la baja del servicio, pero ojo, que esto también tiene trucó, te permiten dar la baja, perdiendo el número de teléfono, no hacer una potabilidad a otro operador y mantenerlo... Como cuando te roban el móvil que te han dado, si presentas la denuncia, te permiten dar la baja, pero no cambiarte de operador...


Esto no lo sabía y si realmente es así me parece un abuso en toda regla. No por lo del terminal sino por el hecho de no poder llevarte tu número a otra compañía y que obligatoriamente lo tengas que dar de baja.
es muy sencillo, si te compraste un iphone o samsung galaxy s3 te va a salir GRATIS. Solo das por cerrado el contrato, te vas de la compañia y NO pagas nada, por violacion en terminos de contrato.
Wenas!.

Las grandes operadoras móviles son todas unas grandes usureras, otro más que se cambia a Pepephone, de hecho ya tengo puesta en marcha la portabilidad, que les den por donde más les duele!... [poraki]

Para los incrédulos y los que desmienten la noticia, aquí dejo un par de pruebas de Vomistar para que podáis verlo y oirlo por vosotros mismos, siento no poder poner las imágenes directas y demás, pero soy nuevo en el foro y aún no puedo... :o

SMS recibido de Vomistar:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/589 ... .48.41.png

Grabación de la llamada a dicho número:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/589 ... 6-2013.wav

Un saludo a tod@s!
ya lo que falta la verdad es que como salga esto ya si que me parece un robo atraco armada.
Puestos a joder... pues una más de tantas...
Pantic25 escribió:
malkair escribió:Cambio unilateral por el operador de las condiciones contractuales = el cliente puede rescindir el contrato sin penalización alguna.

eso iba a decir yo, si tengo mi contrato firmado con unas condiciones no pueden cambiarmelas asi a la ligera.


El problema de esto es siempre el mismo y lo saben. El unico contrato del que puedes rescindir es del contrato de la tarifa, si esa tarifa va asociada con la subvención de un terminal, que es lo que se solía hacer para tener movil nuevo.. ejem... problema a la vista.

swatsocom escribió:En el caso de vodafone, afecta a nuevos contratos. Los antiguos no. Qué pena. Tendría una excusa para causar baja. -.-'


Eso miralo bien.. porque yo llevaba con vodafone años y el mensaje de que me cobrarían el exceso de datos me llegó.
pues muy bien por ellos, yo tengo permanencia de nosecuantos meses aun, si cambian el contrato que yo firme, tengo derecho a irme sin pagar penalizacion
a vosotros no os ha pasado alguna vez que una app que consume muchos datos se ha quedado enganchada? por ejemplo me paso con spotify y la sincronización offline, lo tenía configurado para que no descargara de la conexión móvil, sólo de wifi y sin embargo se ralló o algo y cuando volví a casa el móvil estaba ardiendo y al abrirlo, tachan, había estado bajando gigas de música chupandose todo el giga a alta velocidad, por suerte al tener yoigo simplemente me bajaron la velocidad, no pague más y pude continuar con whatshapp y demás. con las nuevas tarifas estas me hubieran metido un palo de leyenda.

esto señores no es más que una forma más de sacarnos el dinero, yo tengo muy claro que me iré a la que me ofrezca lo que tengo a ahora, el 4g me la suda. si todas implementan esto pues... a la que me ofrezca una tarifa de datos más barata y a poner un limitador en el móvil y quitar apps que puedan chupar más de la cuenta, pero a mi no me la lían.
lo increible de la notocia es que encima que estamos a la cola en telecomunicaciones, y servicios, y encma pagamos mas que la gran mayoria de paises como digo por unos servicios inferiores... ahora kieren cobrarnos mas ...... en fin.... es lo ke nos toca.
malkair escribió:Cambio unilateral por el operador de las condiciones contractuales = el cliente puede rescindir el contrato sin penalización alguna.


Exacto, eso tendría que hacer todo el mundo, y verías que pronto se lo pensaban si cobrar esos suplementos...
Ya tardaban en dar que hablar, siempre lo mismo, robando.
Adelante... Que lo hagan, que le dan por culo a la tarifa y vuelvo a meterle 5 euricos al móvil cada vez que me haga falta y ya, a tomar por culo los contratos...

Tenemos de los peores servicios a precio de oro y todavía van a venir a tocar los cojones con tonterías...
Y de cambiar la política de tarificación de datos (hablo por Vodafone, no sé las otras) que te clavan paquetes de 5Mb aunque sólo consumas unos cuantos Kb no dicen nada?

He estado más de 16 años en Vodafone pero ahora que ya no subvencionan los terminales, sino que los financian, y con las tarifas y tarificación que hace de datos opté por comprarme un terminal libre y cambiarme a Pepephone que es la que mejores tarifas tiene: llamadas a 0'6 céntimos (0,006€) y 800mb por 6,9€. Tarifican por Kb y no por paquetes de 5Mb, cuota mensual y llamadas más baratas, sin restricciones de VoIP (no como Vodafone) y navegando a la misma velocidad (7,1Mb en ambas ya que Vodafone, con la tarifa que tenía, también me limitaba a esa velocidad). Apenas uso la conexión de datos ya que casi siempre estoy con wifi pero, según Vodafone, consumía más de 800Mb, cosa totalmente falsa. Miro el detalle de consumos y en el trayecto de casa al curro (unos 25 min. usando Radardroid y Navigation) me habían tarificado yo qué sé cuántos paquetes de 5Mb, bastantes, cuando en realidad habría consumido unos 4-5Mb.

En fin, que te tarifican lo que les da la gana y luego encima pretende cobrarte si te pasas de los Mb contratados. Es como si por cada llamada tarificaran 30 minutos aunque hables sólo 2 y luego te cobren cuando, según ellos, has excedido tu tarifa plana.

Vaya tocho he soltado pero es que lo de estas compañías es de traca!!!!


Salu2 y no os atéis a tarifas abusivas con estos ladrones!!!
XD

Si toooodo el mundo usara el móvil para lo que realmente debería ... o sea, HABLAR POR TELÉFONO y se dejara de gilipolleces ... con una prepago y 5 o 10 euritos de vez en cuando, no os cobrarían hasta por respirar y se darían el batacazo padre, pero ..... así nos va, das una patada al suelo y salen 100.000 atontaos debajo de cada berza. [+risas]
Bingo62 escribió:XD

Si toooodo el mundo usara el móvil para lo que realmente debería ... o sea, HABLAR POR TELÉFONO y se dejara de gilipolleces ... con una prepago y 5 o 10 euritos de vez en cuando, no os cobrarían hasta por respirar y se darían el batacazo padre, pero ..... así nos va, das una patada al suelo y salen 100.000 atontaos debajo de cada berza. [+risas]


Hay que ver cómo os mola a algunos insultar gratuitamente a los demás.

Con tanto "listo" que siempre sabe lo que habría que hacer para que todo fuese mejor, es extraño que el país esté como está...

Respecto a la noticia, allá Vodafone con sus medidas, que los usuarios ya verán si se cambian o no. Yo nunca he llegado a pasar del límite de 500 MB que tengo ahora mismo (ni siquiera a acercarme mucho) así que este tipo de cosas no me van ni me vienen.
(mensaje borrado)
tine tela, que timofonica, siempre una empresa española, cobre mas a sus homologos españoles, que en otros países, que es mas barato, y muchas ofertas
Menos maal que movistar ha aclarado la noticia, o tenían una usuario empresa menos

[angelito]
Mirar, lo que hay que hacer gobenarse un hackeador de wifis, e ir hackeando todas las wifis que te encuentres por el camino, y asi no gastas datos, jejeje. Yo estoy con jazztel, y no gasto mucho porque siempre estoy en wifi, tanto el trabajo como en casa, así que nada.
q les den!! pepephone y a correr
En mi caso por ejemplo yo tengo fusión (solo una linea movil) si timofonica decidi aplicar esto podria rescindir mi contrato¿¿ seria legal??? saludos.
RaPhaT escribió:En Italia pago 12 € al mes por 300 min y sms y internet ILIMITADO.
Pátetico el panorama actual en España, que no sólo no igualan al resto de Europa, sino que vamos hacia atras.


Yo con R 12 € (con iva incluído), sin minutos gratis y sin sms, pero a buen precio... y de datos 1 GB (subieron de 500mb a 1 gb la misma tarifa) de alta velocidad... y si me excedo, baja a 128 kb/s... tampoco hay tanta diferencia [+risas]
Bingo62 escribió:XD

Si toooodo el mundo usara el móvil para lo que realmente debería ... o sea, HABLAR POR TELÉFONO y se dejara de gilipolleces ... con una prepago y 5 o 10 euritos de vez en cuando, no os cobrarían hasta por respirar y se darían el batacazo padre, pero ..... así nos va, das una patada al suelo y salen 100.000 atontaos debajo de cada berza. [+risas]


"Si toooodo el mundo usara el móvil para lo que realmente debería ... o sea, HABLAR POR TELÉFONO y se dejara de gilipolleces" entonces para hacer una foto tendrían que comprarse y llevar encima una cámara de fotos, para grabar un vídeo tendrían que comprarse una cámara de vídeo y llevar una cámara de vídeo encima, para escuchar música tendrían que comprarse un mp3 y llevar un mp3 encima...

Que algunos las chorradas que soltáis son de traca... ¿Qué tendrá que ver el que en España tengamos tarifas abusivas de todo y los españoles unas tragaderas enormes con las funcionalidades que tenga o no un teléfono?
Yo tengo tarjeta prepago, y nunca llamo (solo máximas urgencias) porque en tres o cuatro llamadas se me funden 10 eur.
Me tiro meses con 5 eur de saldo hasta que acabo recargando para no perder el número.
Bastante dinero me sacan ya con el wifi. así que tramen lo que tramen conmigo se van a comer un mojón.
y si el movil no tiene 4G? tambien cobraran?

Cobrar por todo, asi esta el tema!
10 psudosubnormales trabajadores de estas empresas en una mesa redonda.

Venga soltad tonterias para que podamos ganar mas dinero!!!!
rapt0r escribió:Menos maal que movistar ha aclarado la noticia, o tenían una usuario empresa menos

[angelito]


que a aclarado? :-?
La solución pasa por dejar de depender tanto del móvil como para consumir la transferencia mensual y utilizar Wifi o PCs para navegar por internet de verdad y subir las fotos y vídeos que hacéis, en vez de querer subirlo todo al momento.

A no ser que estéis viendo videos de youtube o descargando archivos y apps todo el rato (o lo necesitéis para el trabajo, lo cual ahí ya no me meto), no se me ocurre cómo se puede superar los 800MB de transferencia que tengo con Pepephone. Yo tengo un S3 y no llego a los 200MB al mes, con facebook diario, email, sincronización, mensajería, navegación web y algún que otro vídeo de youtube...

Se debería cambiar los hábitos de uso del móvil, evitar la dependencia continua de la conexión. Además, ahorramos batería y las compañías no nos esclavizan tanto.
Fownie escribió:
malkair escribió:Cambio unilateral por el operador de las condiciones contractuales = el cliente puede rescindir el contrato sin penalización alguna.


Humm pues podria pillar un contrato con mobil nuevo unos meses antes de que hagan este cambio y si no lo nombra en el contrato irme de vodafone y que se coman el precio del mobil hummmmm good!.

Te van a hacer que les devuelvas el móvil, ojala fuera así de sencillo y si lo has vendido tienen derecho a reclamarte el valor del movil
ben-kenobi escribió:pues acabo de llamar a movistar y despues de consultarlo , la operadora me a reconocido que apartir del dia 18 se cobrara el exceso de consumo de datos.


Si a mi me ha pasado lo mismo la operado me ha dicho el 18,etcc pero deben mandarte un sms,etcc para avisar,etcc yo lo tengo claro si es asi (soy de fusión,etc) solicitare la anulación del contrato, permanencia,etcc saludos.

PD. otro robo más...
Pantic25 escribió:
malkair escribió:Cambio unilateral por el operador de las condiciones contractuales = el cliente puede rescindir el contrato sin penalización alguna.

eso iba a decir yo, si tengo mi contrato firmado con unas condiciones no pueden cambiarmelas asi a la ligera.

[beer] ratataaaa VODAFONE
buenas pues acabo de llamar a Vodafone ya que esto me afecta me queda media vida de permanencia con ellos y me dicen que puedo cambiar de tarifa ya que esa tarifa al cambiar ya no me aplican la permanencia pero la línea es a parte y esa tiene permanencia en vigor. Vamos que puedo cambiar la tarifa pero no dar de baja la línea. Vaya banda de hijos de p...
Yo tengo Ono, por lo que no creo que me afecte, pero vamos, que en el caso que lo hiciera llamaría para dar de baja internet.

Hasta ahora, he tirado siempre por wifi, y como Ono me ofreció un precio interesante para mi consumo, y me prometió que no me cobraban más por pasarme, le puse datos al móvil. Pero si eso cambia, cambio yo también ;-) Paso de meter programas de esos mide consumo que se comen la batería en segundos. Ellos cobran=yo me doy de baja, así de simple.

Total, con el Huawei G510 que tengo el "push" va como el culo y te entran los whatsapp con una hora de retraso a no ser que estés encendiendo la pantalla cada rato... Y google parece que no tiene interés por solucionar el push en la 4.1.1...

En resumen, como Ono me diga lo más mínimo, me vuelvo al WIFI en segundos.

Un saludo.
Haber que yo me entere, ahora tengo la tarifa @m, que son 500mb mensuales y reduccion de velocidad si me paso, me afecta esto en algo? se me cobra ami tb el exceso? en caso de ser asi podria darme de baja sin miedo a penalizacion?

Aclarenme porfavor, gracias

Sl2
Valkyrjur escribió:
Fownie escribió:
malkair escribió:Cambio unilateral por el operador de las condiciones contractuales = el cliente puede rescindir el contrato sin penalización alguna.


Humm pues podria pillar un contrato con mobil nuevo unos meses antes de que hagan este cambio y si no lo nombra en el contrato irme de vodafone y que se coman el precio del mobil hummmmm good!.

Te van a hacer que les devuelvas el móvil, ojala fuera así de sencillo y si lo has vendido tienen derecho a reclamarte el valor del movil


Ojo al tema porque en los contratos de estos meses ya aparece a partir de qué fecha se pondrá en práctica esta medida. En el caso de las base de garrafone creo que el cobro empezaba ya el mes que viene y tanto en el anuncio de TV como en el contrato (letra pequeña por supuesto) ya lo ponían. Tienen el truco pillado..

Sobre devolver el movil depende de si lo tienes financiado/regalado o financiado/pago a plazos. Si es financiado regalado creo que no tienen base para reclamarlo si es financiado y pago a plazos creo que te piden el precio total que falta por pagar (por lo menos) del terminal.
Y yo q pensaba q cuando hubiera 4G las tarifas de 3G QUIZAS las mejoraban y al menos no las ibana reducir a 64kbps

A quien tenga ADSL le fastidia esto q estan haciendo... imaginaos a mi, que no hay linea en mi urbanizacion y no quieren pasar un puto cable 15 metros para dar line a ala usrbanizacion, y q ahora la unica forma de conexiona internet q tenia q era conectarme con la tarjeta del movil la capan todavia mas aun, hemos ido para atras, llegoa existir hace tiempo una tarifa de vodafone casi ilimitada, paso a ser q te bajaban la velocidad a 128, luego a 64 y ahora q si te pasas 2,50e casi cada 100 megas... para atras...

Lo que mas gracia me hace es ver como anuncian la conexion 4G q puedes descargar a 150MB por segundo, y la tarifa q hay es de 10GB, y el exceso te la reducen a 64KBPS!!! Entonces... si puedes descargara esa velocidad y son 10GB, te dura "la tarifa del mes" a bote pronto.... ¿70 segundos? segun mi calculo mentl 70segundos descargando a 150mb por segundo da para menos de 70 segundos jajajaj y el resto del mes, o sea 30 dias (el mes completo) a 64kbps? Vayanse a la ____ hombre... nunca he entendido q te oferten X velocidad de descarga si igualmente te reducen la velocidad... yo no puedo tener adsl y loq me interesa es una conexion como si es de 500kbps pero q dure todo el mes... no poder descargar no se cuantos megas por segundo, si a los 5gb me bajan la velocidad, de nada me vale, no me va a durar ni dias... y q conste q no descargo practicament nada de peliculas juegos etc... ni ver videos en youtube (basicamente pq on una conexion asi no se puede y tengoq ahorrar megas)

Me he desahogado eh.............. xD
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5