¿Se preparan las operadoras móviles para cobrar por el exceso de datos? (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
Una de las ventajas de las grandes operadores móviles frente a la mayoría de OMVs era que no cobraban por el exceso de datos respecto a la tarifa 3G contratada, procediendo en su lugar a reducir la velocidad hasta un mínimo que permitía leer el correo, usar mensajería instantánea o consultar páginas web ligeras. Decimos era porque diversas informaciones indican que la situación podría cambiar con la excusa de las nuevas velocidades 4G.

La primera que movió ficha fue Vodafone, que a partir de octubre facturará el exceso de datos en sus tarifas básicas a razón de 2€+IVA por cada 100MB. Y la siguiente podría ser Movistar, incluso adelantando el cambio al próximo 18 de julio.

Así lo anuncia GSMSpain, informando que la operadora cobrará 3€+IVA por cada 256MB extra hasta un máximo de 1GB (12€). A partir de ahí reduciría la velocidad a 32Kbps de bajada y 8Kps de subida, frente a los actuales 128/64Kbps. La compañía aún no ha confirmado nada, pero el reciente cambio de política en sus tarifas prepago podría ser una pista. (Ver actualización)

Además, otros medios como ADSLZone o ElEconomista dan por hecho que esta práctica se extenderá a todas las operadoras. Según fuentes del sector, cerca del 15% de los usuarios exceden los límites de su franquicia mensual y con las nuevas velocidades 4G esta cifra podría aumentar. Se trata por tanto de un pastel demasiado goloso para dejarlo escapar.

Actualización: Desde ADSLZone nos avisan que la información sobre Movistar no es cierta y la compañía no cobrará el exceso de datos a partir del 18 de julio. Eso sí, deja la puerta abierta a que lo hagan más adelante cuando implanten el 4G.
No entiendo a estas compañias...

Si supuestamente esta era una de sus ventajas frente a las OMV..porque lo quitan ..??
4g el futuro que nos lleva al pasado....
Lo mejor que hice el año pasado fue pasarme a Pepephone…
Cambio unilateral por el operador de las condiciones contractuales = el cliente puede rescindir el contrato sin penalización alguna.
malkair escribió:Cambio unilateral por el operador de las condiciones contractuales = el cliente puede rescindir el contrato sin penalización alguna.

eso iba a decir yo, si tengo mi contrato firmado con unas condiciones no pueden cambiarmelas asi a la ligera.
Una razon mas para no quedarme en Vodafone, justamente esa era la mayor ventaja para mi...

Saludos
Yo estoy con YOIGO! así que el problema lo tenéis los usuarios de PutaFone, Timofonica o Orina.


Imagen
Si aquí el caso es pagar pagar y más pagar.
malkair escribió:Cambio unilateral por el operador de las condiciones contractuales = el cliente puede rescindir el contrato sin penalización alguna.


Humm pues podria pillar un contrato con mobil nuevo unos meses antes de que hagan este cambio y si no lo nombra en el contrato irme de vodafone y que se coman el precio del mobil hummmmm good!.
PERO ES 4G! xDDDDD


lamentabla. voy a estar mucho mucho tiempo con mi 2G
ekuseru escribió:Lo mejor que hice el año pasado fue pasarme a Pepephone…

Ellos siempre han cobrado por el exceso de datos contratados.

supremegara escribió:lamentabla. voy a estar mucho mucho tiempo con mi 2G

 Si el caso es llorar hoyga [poraki]
Ademas de la estafa que supone contratar una tarifa de datos de 1gb por 8-10€, ahora se ponen a robar descaradamente, mas aun. Esto es el colmo, menuda panda de basureros.
Cratero123 escribió:Se acabo lo bueno.

¿¿Lo bueno?? ¿¿¿Pagar 20€ mas IVA por 1 puto GB de datos???.
Lo que hay que hacer es tira del wifi que por la calle, que hay muchos.
Ademas, antes no teniamos internet en el movil y nadie se moria.
jiXo escribió:Se trata por tanto de un pastel demasiado goloso para dejarlo escapar.


Pues esos pasteles demasiado golosos ya les han costado a algunas unas buenas sangrías de clientes y unos agujeros en los resultados de las cuentas anuales que dan hasta risa. Ellos que sigan con su festival de repostería que el poder lo tenemos los consumidores y parece ser que empezamos a tener claras nuestras prioridades.
2€+IVA por cada 100MB.

Estamos locos ?? Si el 90% de las madres no se aclaran con el washap como conyo van a controlar el internet que gastan, que hijos de fruta como les gusta aprovecharse

La gente que tiene permanencias pueden darse de baja si cambian estas condiciones ? Porque yo cojo a todos los familiares a quienes les gestiono el internet pero no la operadora y me las llevo a otras.
Estoy de las 3 grandes hasta los mismisimos

(la pregunta es real, esto es legal ? y puede romperse el contrato de permanencia por estos cambios?, algun abogado que conteste :P)
Por sí no tenían bastante con lo que se viene robando...digo cobrando.
Así es España .
Cratero123 escribió:Se acabo lo bueno.


Se acabó lo bueno no, se acabó lo justo o aumenta el robo.

Vaya tela las hijos de puta de las empresas de telefonía, deberían reventarlas a sanciones por prácticas colusorias.

Esperemos que alguna con dos dedos de frente se mantenga como ahora y se lleve ese "15%" de clientes que exceden los datos.
Tenemos que pagarles el bombardeo de publicidad cursi donde todos figurantes son muy felices porque pueden comunicarse con sus seres queridos acompañado como no, con una canción cursi donde solo se escuchan silbiditos alegres.
Esta gente solo busca la forma de sacarte las perras como sea.
Como cobran poco han encontrado otra manera de sacar mas de la chistera, al final todas lo cobraran, el que tenga gratis en contrato algo harán para cargárselo y poderlo cobrar, pues no son nadie Rovafone, Timofonica, Mierange y CIA.

un saludo
Como los cangrejos, para atras. Que asco. Yo estoy con Yoigo exclusivamente por esto, si no ya haria tiempo que estaba con alguna otra.
En Ecuador Claro cobra $12 por 300MB y el exceso es de $0,50 por cada 1MB.
A mi me hace gracia el caso de Movistar, que cobra 3€ por cada 256MB y 12€ a partir de 1GB. Después de eso reduce la velocidad por una inferior a la que te ponen ahora cuando te la reducen.

Movistar ¿A que juegas? Yo jugaré a irme a Amena, que no cobra cuando te pasas de lo contratado.
No són listos ni nada, saben que hoy en día no podemos vivir sin datos en el teléfono
Mas viejo que el mear, primero se crea la necesidad y luego se cobra. Yo llevo años funcionando con el wifi. Hoy en dia cualquier sitio tiene wifi. Realmente necesitáis estar las 24 horas con internet?
A ver aca en Peru nos limitaron el consumo de datos de 5GB que teniamos a 700MB es una mierda porque siempre uno se pasa de esa cantidad y es iuna porqueria de velocidad encima anuncian que el 4G llegara aca el proximo año de que sirve que sea mas rapido si nos van a querer cobrar muchisimo ( el consumo adicional cuesta como 200 soles un aproximado de 60 dolares ) eso es un robo total :S y no se que se quejan tanto ustedes :S
Lazzar escribió:A mi me hace gracia el caso de Movistar, que cobra 3€ por cada 256MB y 12€ a partir de 1GB. Después de eso reduce la velocidad por una inferior a la que te ponen ahora cuando te la reducen.

Movistar ¿A que juegas? Yo jugaré a irme a Amena, que no cobra cuando te pasas de lo contratado.

Creo que amena si cobra si te pasas, de todos modos te dan 1gb por 7€, yo tengo 1'2 de pepephone y en la vida llego al tope
Pues se acabó: daré de baja mi línea móvil y lo pasaré a prepago con un nokia básico y que les den por culo.
Como siempre pasaremos por el aro. cawento
En dos años y medio que hace que tengo una tarifa de datos en el móvil no me he pasado nunca del máximo, no creo que lo vaya a hacer ahora así que me quedo como estaba.

Esto no es más que un paso en falso de las operadoras. Como han dicho, un cambio contractual implica que el cliente queda liberado de sus obligaciones de permanencia, así que ellos verán.
Yo no se que coño hareis el resto pero en mi caso nunca he pasado de los 200 megas y eso que simyo me da 750
A mi esto no me afecta demasiado, ya que en 12 meses que llevo con vodafone solo me he pasado dos veces de los 150 megas y aparte siempre llevo el 2g puesto. De todas formas de producirse esto, como han dicho más atrás, cambio unilateral del contrato, y adios vodafone.
Me hace bastante gracia leer algunos comentarios que tildan de robo lo de las operadoras.

Señores, que el internet en el movil es un servicio que no es imprescindible para vivir !!!!! Si todo el mundo se diera de baja, cambiaría la cosa sustancialmente. Yo era cliente de vodafone en la época en la que la conexión 3G era ilimitada. Si si, ilimitada, podías descargar el volumen de datos que quisieras, nunca penalizaban y nunca bajaban la velocidad. Se inventaron lo del tráfico máximo mensual, y las reacciones de la gente fueron las mismas que veo ahora: descalificativos, pero nadie se dio de baja en el servicio (o muy pocos lo hicimos)

Total, que esto es lo de siempre, 3 semanas de pataleo por los foros y después a pasar por el aro.
Daro escribió:No són listos ni nada, saben que hoy en día no podemos vivir sin datos en el teléfono


¿Y por que no?

Yo todavía no entiendo que necesidad hay de tener una tarifa de datos en un móvil y menos que la tenga casi todo el mundo para tonterías como el whatsapp ese o para ver vídeos en youtube de rusos que se dejan los dientes en la carreteras y cosas así.

Con eso lo único que se ha logrado es que por cojones, os están obligando a aceptar unas tarifas mucho mas caras mes a mes (no veas que absurda me sonó a mi la ganga de propuesta que me hicieron de pasar de un mínimo de 6 pavos que pago al mes a nada menos que 30 pavos, pero eso si "con movil nuevo e interné", como si ya no fuera suficiente caro tener una línea fija con su correspondiente ADSL, como para tener otra para hacer el gilis desde el móvil [+risas] ).

Os dejáis arrastrar por las modas y pensáis que eso es el futuro, pero la realidad es que no es mas que un negocio y un capricho caro, la mayoría de las veces.
hola cuando puedo darme de baja en vodafone.
Ya¿?
En España si ya íbamos super atrasados en el tema de internet en el móvil con este nuevo planteamiento volveremos a 2005...

Yo he sido siempre de comprar móviles libres y tirar de prepagos, cambié de Movistar a Yoigo la semana pasada precisamente por que Movistar pretende cobrar el exceso de datos a partir del día 18, y sólo daban 100 míseros megas semanales por casi 4€... que eso lo gastas viendo 2 veces el Facebook y enviar una foto por Whatsapp (Y ya no te digo abrir apps de gran carga gráfica como Instagram o Tumblr)
ciberchuso escribió:Me hace bastante gracia leer algunos comentarios que tildan de robo lo de las operadoras.

Señores, que el internet en el movil es un servicio que no es imprescindible para vivir !!!!! Si todo el mundo se diera de baja, cambiaría la cosa sustancialmente. Yo era cliente de vodafone en la época en la que la conexión 3G era ilimitada. Si si, ilimitada, podías descargar el volumen de datos que quisieras, nunca penalizaban y nunca bajaban la velocidad. Se inventaron lo del tráfico máximo mensual, y las reacciones de la gente fueron las mismas que veo ahora: descalificativos, pero nadie se dio de baja en el servicio (o muy pocos lo hicimos)

Total, que esto es lo de siempre, 3 semanas de pataleo por los foros y después a pasar por el aro.


Pero es que de aquella no existían las alternativas que hay ahora y ofrecían buenos móviles para retener a los clientes, lo que compensaba en parte el hecho de que tuvieran tarifas más caras. Sólo hay que ver como están perdiendo clientes en los últimos años, y como sigan a este ritmo acabarán siendo proveedores de infraestructura para OMVs.
ciberchuso escribió:Me hace bastante gracia leer algunos comentarios que tildan de robo lo de las operadoras.

Señores, que el internet en el movil es un servicio que no es imprescindible para vivir !!!!! Si todo el mundo se diera de baja, cambiaría la cosa sustancialmente. Yo era cliente de vodafone en la época en la que la conexión 3G era ilimitada. Si si, ilimitada, podías descargar el volumen de datos que quisieras, nunca penalizaban y nunca bajaban la velocidad. Se inventaron lo del tráfico máximo mensual, y las reacciones de la gente fueron las mismas que veo ahora: descalificativos, pero nadie se dio de baja en el servicio (o muy pocos lo hicimos)

Total, que esto es lo de siempre, 3 semanas de pataleo por los foros y después a pasar por el aro.


Qué tendrá que ver que el servicio no sea imprescindible para vivir (que para algunos sí), con que la gente se pueda quejar porque se quieren llevar a cabo políticas innecesarias solo para recaudar más.
La gente pasará por el aro cuando no tenga otra opción, quizás alguna compañía se mantenga como ahora, pero en caso de que no sea así pues habrá que adaptarse a lo que haya.

Si todo el mundo adoptase tu actitud las empresas tratarían a sus clientes como les saliese de la polla sin tener en cuenta su satisfacción, como es el caso de este sector donde el oligopolio que hay hace que las decisiones de una empresa arrastren en parte a las demás.
Sinceramente, estoy con tuenti y no me arrepiento, nunca gasto el gb, pago 6 euros al mes y llamo por voip. El total podrían ser unos 10 euros iva incluido y me dura la recarga de voip más de 4 meses, llamando a 1 centimo el minuto sin establecimiento. Hoy día no me contrato una permanencia ni loco. Puedo irme a simyo, pepephone, o la que me de la gana sin pagar un sablazo. Lástima que gente por tener móviles "gratis" que acabas pagando pasen por caja
estoy de contrato con vodafone,he llamado para preguntar sobre esto y me han dicho que no me van a cobrar nada si uso internet cuando se me agote
Segun vodafone solo afecta tarifas basicas , tarifa red no se tocan y el plazo lo ampliaron octubre segun la chica que me atendio.
kakarot88 escribió:
Cratero123 escribió:Se acabo lo bueno.

¿¿Lo bueno?? ¿¿¿Pagar 20€ mas IVA por 1 puto GB de datos???.
Lo que hay que hacer es tira del wifi que por la calle, que hay muchos.
Ademas, antes no teniamos internet en el movil y nadie se moria.

Eso digo yo, quereis internete pues a pasar por caja al igual que lo haceis en casa por los 100MB.

De todas formas superar el limite ya me parece de flipar para ver un simple correo, lo que pasa es que estais todo el puto dia enganchados y esto no puede ser.

Al final esto va a ser como el contrato de la luz o del agua, tanto usas o gastas tanto pagas y aqui no se queja ni dios y al mes siguiente si pagas mucho, veras como no te dejas el PC todo el puto dia puesto o te quedas 30 min en la ducha.

ghost69
eso decian......... (pero que van a saber los operadores Venezolanos de lo que pasa en España [poraki] )

Ale a disfrutar del 4G, yo en mi caso en mi pueblo con el GPRS voy que sobro y eso cuando hay señal XD
pues que quereis que os diga... me acabais de dar el empujoncito que necesitaba para mandar a tomar porculo mi smartphone y volver, al menos de momento, a mi nokia n86 (6 dias de bateria y con wifi para el wasap)
ghost69 escribió:estoy de contrato con vodafone,he llamado para preguntar sobre esto y me han dicho que no me van a cobrar nada si uso internet cuando se me agote

claro, hasta que se anuncien las medidas la noticia.


:__


Siempre nos quedara navegar por las paginas WAP y usar el telexto de la tele.
Aquí uno que se da de baja inmediatamente del contrato y encima los de Momistar me darían pie a cancelar la permanencia que tengo con ellos con Movistar fibra sin penalización, ya que me estarian realizando una modificación unilateral de las condiciones del contrato.

Ellos sabrán.
Xboxman escribió:Mas viejo que el mear, primero se crea la necesidad y luego se cobra. Yo llevo años funcionando con el wifi. Hoy en dia cualquier sitio tiene wifi. Realmente necesitáis estar las 24 horas con internet?


A mi me parece genial.... que vas por la calle y vas mirando a to kiski con la mirada en la pantalla del telefono....

Por lo menos ahora se vera a gente paseando y no peleles..... XD
Jo*er, y acabo de atarme 24 meses a Vodafone gracias a una contraoferta. :/

Pero la verdad es que es el único "aliciente" que tienen las grandes compañías que las OMV (supongo) no se pueden permitir.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5