Se lia en Venezuela

NWOBHM escribió:Y recordemos también el incidente del Golfo de Tonkin. Otra inventada que sirvió para legítimar la entrada en la guerra de Vietnam.

Vamos que es nuevo esto. Llevan haciéndolo desde que EEUU existe. Con pocos cambios de guión, tampoco se esfuerzan demasiado.


No te vayas tan lejos, se lo hizo a España con el Maine que fue mentira también. Luego con Cuba le salió al final el tiro por la culata. Por eso Franco comerciaba con Cuba a pesar de ser comunistas y las amenazas de USA.
Nosperratu escribió:
baronluigi escribió:@Nosperratu

Y unos cuantos años antes, con lo de Irak. Ansar tuvo que decir que dichas armas no existían, pero el hijoputa sigue justificando el haber participado.



Lo de Irak si que me acuerdo porque nos metió en la guerra

Tremendísima guerra en la que nos metió Ansar. Perdimos 11 soldados.

Que sí, que la guerra fue una cagada que se basaba en una mentira y que desestabilizó la zona, aunque por otro lado trajo la democracia al país (ya no te torturan ni matan a tu familia por tus opiniones políticas). Ahora bien, decir que España fue a la guerra... formaba parte de una coalición de 70 países y nuestras misiones eran principalmente humanitarias.
@is2ms También perdimos 193 civiles y más de 2000 heridos en los atentados del 11M, que están vinculados al hecho de que estuviéramos en esa guerra.

También te digo, que los 11 soldados también importan.


¿Pero cómo? ¿Entonces sí había presos políticos? ¿No era como Iglesias y Canal Red habían dicho? :o
SirAzraelGrotesque escribió:Es fácil. La gente está despertando poco a poco. Está viendo cómo, dependiendo de quién (de qué país, el gobierno), las cosas se venden de uno u otro modo. Antes la mayoría veíamos lo que nos vendían y nos lo tragábamos sin rechistar. Ahora ya no. Cuando empiezas a ser consciente de que, según qué gobierno de qué país haga las cosas, te lo tratan de vender como bueno o malo, pues todo empieza a estar más claro. Por eso en anteriores ocasiones pudo haber menos críticas, porque en general éramos más inconscientes. No se trata de Trump, Biden u Obama. Se trata de que la gente empieza a ver al gobierno de los EEUU con más claridad.


La gente no ve absolutamente nada y se tragan lo mismo hoy que hace un mes. La gente piensa no en base a lo que ve, si no a lo que le dice la prensa y el gobierno que es de su cuerda que es algo bueno o malo. La gente no es que de repente haya abierto los ojos ni de que vea nada con claridad de un día para otro. La única diferencia es que ahora la misma prensa que justificaba a EEUU o pasaba de puntillas por las atrocidades que cometían, hoy critican y cuestionan a Trump. Si mañana esa prensa decide venerar como siempre a EEUU porque cambian las cosas, la misma gente que hoy piensa que Trump y EEUU no son tan buenos, volverán a ensalzarlos como de costumbre. Es lo que tiene basar tu opinión en lo que te diga la prensa o el político vendido de turno.

Solo hay que ver este hilo, después de salir Trump a repetir veinte veces que esto va a de quedarse petróleo y petroleras, aún hay quien defiende que no lo ha hecho en ningún momento por el petróleo. Si a eso le sumamos la prensa que normalmente solo critica a los países contrarios a China, ya tenemos el pack completo, gente que "opinará" que EEUU es el gran salvador de la democracia y de Europa, porque se lo repiten en los telediarios día tras día. Al igual que de un día para otro gente que no tenía nada en contra de China, pasan a considerarlo en gran enemigo porque en la tv y los políticos Europeos lo venden así cuando EEUU quería generar una guerra económica contra China (el siguiente enemigo cuando finalizase lo de Rusia, como no paraban de repetir)
Findeton escribió:


¿Pero cómo? ¿Entonces sí había presos políticos? ¿No era como Iglesias y Canal Red habían dicho? :o


Ten cuidado que te has citado con la misma cuenta. No me seas Xocas.
Sateju escribió:Es increíble que sigáis con la legitimación del secuestro de maduro por el supuesto "cartel de los soles" cuando han puesto a la número dos del supuesto cartel a dirigir el país los mismos que han secuestrado a Maduro.

Si eso no prueba que es invent cómo una casa y que le importa tres mierdas el narcotráfico, yo ya no se


En mi caso me interesa mas el sentir del pueblo Venezolano, que los motivos por los que se hayan llevado a Maduro.

Yo vi a la mayoría del pueblo Venezolano muy contento porque se llevaran a Maduro, supongo que a la mayoría de los Venezolanos no les importa si fue legitima o ilegítimamente, lo único que les importara es que ya no esta así que viéndolo desde el punto de vista Venezolano supongo que para ellos en fin justifica los medios [+risas]

Aunque eso que comentas es cierto, al fin de cuentas se quedo todo el aparato Chavista, solo se llevaron a la cabeza pero a diferencia de la mayoría de los analistas, yo creo que si habrá cambios(para bien o para mal no se), el régimen Chavista esta fracturado, como decía cada vez crece mas el rumor de que lo de Maduro no fue captura ni secuestro, fue una entrega pactado de Delcy Rodriguez con el gobierno de Estados Unidos o sea que lo traicionaron y parece que también habrá conflictos entre el ministro de justifica de Venezuela Diosdado Cabello y la misma Delcy Rodriguez y tal vez ese haya sido el objetivo de Trump, dividir al régimen.
@Oscarv En general concuerdo, pero te hablo de algunas personas, no de manera masiva. Obviamente, la televisión y el resto de medios siguen teniendo el mismo poder que siempre para manipular y para moldear el pensamiento de las masas. Por fortuna, cada vez más personas los van dejando de lado, así como al "entrenemiento" clásico, que es otra de las herramientas poderosas que utilizan para lo mismo. Así que, aunque obviamente sigue estando lejos de llegar a las masas ese despertar, sí que pienso que cada vez va llegando a más personas. Paciencia, que todo acaba llegando. Aunque nosotros no lo vayamos a ver, puesto que faltan siglos aún para que se dé el verdadero despertar. Y lo hará de manera natural debido a un aumento generalizado, primero de la consciencia y después de la conciencia.
van a liberar los presos politicos
Findeton escribió:


¿Pero cómo? ¿Entonces sí había presos políticos? ¿No era como Iglesias y Canal Red habían dicho? :o


Hostia. Xokas 2.0.


Poco se ha dicho de que Marco Rubio, como le salga bien esto (y si además cae la dictadura comunista en Cuba), puede ser el siguiente presidente americano después de Trump.

Por cierto:

Revelaron que Venezuela trasladó 113 toneladas de oro a Suiza bajo el régimen de Nicolás Maduro

Eso son como 17B dólares

Donald Trump invita al presidente Petro a reunirse en la Casa Blanca tras llamada telefónica
@Oystein Aarseth era irónico, obviamente ya sé que los venezolanos no le votaron a Maduro
¿Liberar presos políticos? No puede ser, en Venezuela no hay presos políticos porque es una democracia plena.
Liberado Juan Pablo Guanipa, aliado de Machado y detenido tras las elecciones.

Pues al final igual sí hay mejora considerable para los venezolanos.
Schwefelgelb escribió:Pues al final igual sí hay mejora considerable para los venezolanos.


¿Dónde se estarán escondiendo Iglesias y Canal Red? Los palmeros del régimen que se apresuraron a decir que EEUU no quería transición democrática sino sólo petróleo.

Que por cierto es un argumento absurdo porque EEUU es el mayor productor de petróleo de la faz de la tierra (si, más que Arabia Saudi, chequeadlo).
Findeton escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues al final igual sí hay mejora considerable para los venezolanos.


¿Dónde se estarán escondiendo Iglesias y Canal Red? Los palmeros del régimen que se apresuraron a decir que EEUU no quería transición democrática sino sólo petróleo.

Que por cierto es un argumento absurdo porque EEUU es el mayor productor de petróleo de la faz de la tierra (si, más que Arabia Saudi, chequeadlo).

Hombre, argumento es, aunque seas el mayor, si puedes comprar más a precio de saldo, pues perfecto. Otra cosa es que el petróleo de Venezuela es una mierda y han destruido tanto el tejido productivo que necesita de fuerte inversión para retomarlo.
Recordemos:Cuba confirma lo que siempre negó: militares cubanos controlaban a Maduro

La dictadura cubana había negado siempre tener militares en Venezuela.
Schwefelgelb escribió:Pues al final igual sí hay mejora considerable para los venezolanos.

De momento, secuestrado un dictador asesino, y puesta en libertad de civiles inocentes. Por algo se comienza.

Ojalá use el petróleo venezolano para joder a Putin, seria un win-win para venezolanos y ucranianos.
Just4games escribió:De momento, secuestrado un dictador asesino, y puesta en libertad de civiles inocentes. Por algo se comienza.

Ojalá use el petróleo venezolano para joder a Putin, seria un win-win para venezolanos y ucranianos.


Y si encima caen las dictaduras de Irán y Cuba, empezaría bien 2026.
Schwefelgelb escribió:Pues al final igual sí hay mejora considerable para los venezolanos.

Me parece una excelente noticia y aquí no hay peros que valgan. Espero que liberen a todos los presos políticos. De momento, es un buen comienzo.
Jorge Rodríguez anuncia plan para consolidar el árbol legislativo venezolano mediante 8 nuevos códigos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, notificó este miércoles al Ejecutivo la instalación formal del periodo legislativo 2026-2031. Durante el acto, anunció una reforma integral del sistema legal venezolano que contempla la creación de ocho grandes códigos especializados para simplificar el ordenamiento jurídico del país. "Creo que es momento de poner orden en el llamado árbol legislativo venezolano", declaró Rodríguez durante el acto de notificación a la Presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores.


Incluye:
- Código Penal Popular y Código Civil renovados.
- Código Social Venezolano, para agrupar garantías y programas de protección.
- Código Económico y de Comercio Productivo, adaptado a la "nueva realidad de la economía".
- Código Electoral, que unificará todas las leyes en la materia.
- Código de Democracia Directa, Código Ecológico Ambiental y un Código de Protección Integral para personas vulnerables.
Hesber escribió:@is2ms También perdimos 193 civiles y más de 2000 heridos en los atentados del 11M, que están vinculados al hecho de que estuviéramos en esa guerra.

También te digo, que los 11 soldados también importan.


No estoy de acuerdo:

1º.- Sadam Hussein era enemigo de los radicales islamistas. Era un asesino descuartizador y perverso, pero al menos mantenía su régimen libre de la sharia.

2º.- España estaba amenazada desde muchísimo antes, por todo el tema de Al-Andalus.

3º.- Francia ha sufrido ataques igual de horripilantes y no fue a la guerra de Irak.

4º.- En una guerra no hay 11 muertos, te pongas como te pongas. España fue en misión de paz.

5º.- Y lo más importante de todo, dando por cierto lo que insinúas de que por combatir a islamistas estos nos hayan puesto en su punto de mira (que no es cierto): LA CULPA DE LOS ATAQUES TERRORISTAS ES DE LOS TERRORISTAS, NO DE QUIENES LOS COMBATEN.
Schwefelgelb escribió:Pues al final igual sí hay mejora considerable para los venezolanos.

Ahora tocara ver llorar a muchos pijo-progres que si liberan a criminales en Venezuela y ahora ya no es segura [qmparto]
EEUU acelera los preparativos para reabrir su embajada en Venezuela

La administración Trump acelera los preparativos para reabrir la embajada de Estados Unidos en Caracas, en un giro diplomático marcado por la captura de Nicolás Maduro y la designación de Delcy Rodríguez como presidenta interina. El Departamento de Estado confirmó que ya se realizan los arreglos necesarios, aunque la decisión final depende del presidente Trump. La sede diplomática estadounidense en Caracas suspendió operaciones en 2019 tras la ruptura de relaciones bilaterales decretada por Nicolás Maduro.
Schwefelgelb escribió:Pues al final igual sí hay mejora considerable para los venezolanos.


Siempre es una gran noticia que se libere a gente que estaba en la cárcel por sus ideas políticas (o por su raza, o por su credo....). El régimen de Maduro debería ser juzgado por esto (y por más cosas).

Igual que Trump, que debería pagar por todo lo que ha hecho y está haciendo, no se nos olvide.
Todos los progres durante el día de hoy [carcajad]

Takumocho escribió:Todos los progres durante el día de hoy [carcajad]



Yo he leído aquí que todo seguía igual, eso no puede ser cierto.
Para mi la notícia del dia es la liberación de una tanda de presos políticos. Lo que no sé es cuantos presos políticos hay encarcelados y cómo será de escalonada su salida. Me alegro por ellos y tambien por sus familias. Me hubiera gustado que se hubiera puesto la prioridad en su salida y no en correr a ver quien se queda el petróleo. Era y será un paso necesario y, espero, se extienda a otros "delincuentes" juzgados sumariamente sin ninguna garantía.

Veis? Ahora los periodistas tendrían que mover cielo y tierra para escuchar la opinión de Monedero. Sería lo más xD.

Pd: por lo que leo, la liberación ha salido adelante gracias a la intermediación de Zapatero y Qatar, según fuentes chavistas.
Recordemos cuál fue la respuesta de la izquierda a la captura del asesino y torturador Pinochet=Maduro:

Findeton escribió:Recordemos cuál fue la respuesta de la izquierda a la captura del asesino y torturador Pinochet=Maduro:


A mi me hace bastante gracia que compares un dictador aupado por EEUU como es Pinochet, a un dictador derrocado por EEUU como Maduro
ewin escribió:Pd: por lo que leo, la liberación ha salido adelante gracias a la intermediación de Zapatero y Qatar, según fuentes chavistas.


A buenas horas se quieren colgar las medallitas, hasta ahora los tenían muertos de asco allí. A ver cuántas entrevistas les hacen.
edammamme escribió:A mi me hace bastante gracia que compares un dictador aupado por EEUU como es Pinochet, a un dictador derrocado por EEUU como Maduro


Pinochet asesinó a 3200 personas, Maduro a unas 10mil, además de 30mil torturados. Comparable es, desde luego.

Y Trump no aupó a Pinochet. No voy a criticar a "EEUU" porque "EEUU" no es una persona, las acciones las hacen seres humanos no países.
ewin escribió:Pd: por lo que leo, la liberación ha salido adelante gracias a la intermediación de Zapatero y Qatar, según fuentes chavistas.


Y Lula.
Ahora a esperar el meme de los catetos de nngg del pp.

https://elpais.com/america/2026-01-08/zapatero-lula-y-qatar-claves-en-la-liberacion-de-presos-en-venezuela.html
Findeton escribió:
edammamme escribió:A mi me hace bastante gracia que compares un dictador aupado por EEUU como es Pinochet, a un dictador derrocado por EEUU como Maduro


Pinochet asesinó a 3200 personas, Maduro a unas 10mil, además de 30mil torturados. Comparable es, desde luego.

Y Trump no aupó a Pinochet. No voy a criticar a "EEUU" porque "EEUU" no es una persona, las acciones las hacen seres humanos no países.


https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... al-memory/

Durante el régimen de Pinochet se suspendieron las garantías constitucionales, se disolvió el Congreso y se declaró estado de sitio en todo el país. Infligir tortura y hacer desaparecer a personas, entre otras prácticas, se convirtieron en política de Estado. Según cifras oficiales, el régimen dejó 40.175 víctimas, entre ellas personas torturadas, ejecutadas, detenidas y desaparecidas, y según registros del Observatorio Justicia Transicional en más del 70% de los casos de personas ejecutadas o desaparecidas no ha habido justicia, verdad ni reparación.

Como que EEUU no es una persona? Solo a una persona se la puede criticar o que? :-?

EEUU, desde la IIWW es la mayor potencia del mundo, la cual ha hecho de america latina lo que le ha dado la gana, poniendo y quitando dictadores. Acaso eso no se puede criticar porque no es una persona? :-?
edammamme escribió:
Findeton escribió:
edammamme escribió:A mi me hace bastante gracia que compares un dictador aupado por EEUU como es Pinochet, a un dictador derrocado por EEUU como Maduro


Pinochet asesinó a 3200 personas, Maduro a unas 10mil, además de 30mil torturados. Comparable es, desde luego.

Y Trump no aupó a Pinochet. No voy a criticar a "EEUU" porque "EEUU" no es una persona, las acciones las hacen seres humanos no países.


https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... al-memory/

Durante el régimen de Pinochet se suspendieron las garantías constitucionales, se disolvió el Congreso y se declaró estado de sitio en todo el país. Infligir tortura y hacer desaparecer a personas, entre otras prácticas, se convirtieron en política de Estado. Según cifras oficiales, el régimen dejó 40.175 víctimas, entre ellas personas torturadas, ejecutadas, detenidas y desaparecidas, y según registros del Observatorio Justicia Transicional en más del 70% de los casos de personas ejecutadas o desaparecidas no ha habido justicia, verdad ni reparación.


"40.175 víctimas, entre ellas personas torturadas, ejecutadas, detenidas y desaparecidas"

Pues eso he dicho. Maduro ha matado a 10k y torturado a 30k (total 40k). Comparable.

Por cierto: "La dictadura de Augusto Pinochet dejó en Chile 3.200 asesinados y 1.162 desaparecidos".
Pues que buen trabajo de ZP. Si los liberados son todos presos políticos, buenas noticias.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues que buen trabajo de ZP. Si los liberados son todos presos políticos, buenas noticias.
1Saludo

Se lo ha tomado con calma ZP, que hasta que ha intervenido Trump, solo ha movido un dedo para defender la dictadura.
Schwefelgelb escribió:
thadeusx escribió:Pues que buen trabajo de ZP. Si los liberados son todos presos políticos, buenas noticias.
1Saludo

Se lo ha tomado con calma ZP, que hasta que ha intervenido Trump, solo ha movido un dedo para defender la dictadura.

Más vale tarde que nunca.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues que buen trabajo de ZP. Si los liberados son todos presos políticos, buenas noticias.
1Saludo



Grandioso trabajo [tadoramo]

En cambio , Trump malo [toctoc]
Nicedocobo escribió:
thadeusx escribió:Pues que buen trabajo de ZP. Si los liberados son todos presos políticos, buenas noticias.
1Saludo



Grandioso trabajo [tadoramo]

En cambio , Trump malo [toctoc]

Buen resumen, gracias.
1Saludo
Zapatero ajeno al ruido haciendo su trabajo y dejando en buen lugar a España
Si Zapatero no hace nada, es porque tiene relación con Maduro y la droga.
Si Zapatero hace algo (bueno), es porque quiere protagonismo y lo comparais con Trump.

Chico, no sé. Incluso la persona más terrible del mundo puede hacer algo medianamente bien. Y Trump también, pero adueñarte de un país no es una de ellas.
thespriggan2009 escribió:Si Zapatero no hace nada, es porque tiene relación con Maduro y la droga.
Si Zapatero hace algo (bueno), es porque quiere protagonismo y lo comparais con Trump.

Chico, no sé. Incluso la persona más terrible del mundo puede hacer algo medianamente bien. Y Trump también, pero adueñarte de un país no es una de ellas.

Hombre, es que si ha esperado a que Trump intervenga, algo me dice que el que ha dado el mandato es Trump.
Schwefelgelb escribió:
thespriggan2009 escribió:Si Zapatero no hace nada, es porque tiene relación con Maduro y la droga.
Si Zapatero hace algo (bueno), es porque quiere protagonismo y lo comparais con Trump.

Chico, no sé. Incluso la persona más terrible del mundo puede hacer algo medianamente bien. Y Trump también, pero adueñarte de un país no es una de ellas.

Hombre, es que si ha esperado a que Trump intervenga, algo me dice que el que ha dado el mandato es Trump.


O que no podía porque estaba Maduro, pero claro, esa opción inhabilita los sueños húmedos de la derecha de que Zapatero estaba a sueldo de Maduro, era un infiltrado y todo eso.

Fíjate qué cosas.
Schwefelgelb escribió:
thespriggan2009 escribió:Si Zapatero no hace nada, es porque tiene relación con Maduro y la droga.
Si Zapatero hace algo (bueno), es porque quiere protagonismo y lo comparais con Trump.

Chico, no sé. Incluso la persona más terrible del mundo puede hacer algo medianamente bien. Y Trump también, pero adueñarte de un país no es una de ellas.

Hombre, es que si ha esperado a que Trump intervenga, algo me dice que el que ha dado el mandato es Trump.


Hombre, eso debe haber sido casualidad, seguro que Zapatero ya lo tenía casi a punto y han coincidido las circunstancias.
5495 respuestas