Se lia en Venezuela

Skylez escribió:@Hola Men Si, lo podemos hablar con mi abuela que se murió esperando a que la atendieran en la lista interminable de espera, qué bien que va España, disfrútalo, todo pa ti

Baia, Baia con la demagogia. ¿Me quieres decir que en los otros países no se muere nadie?
Mí madre se murió en el hospital después de que la operasen de urgencias y no le voy echando la culpa al sistema. Supéralo.

La lista de espera en Inglaterra (NHS) supera los 7,4 millones de personas llegando a esperar más de un año para ser atendidas por una intervención quirúrgica.

En España (SNS) el número de pacientes en espera es de 848.340 y el tiempo medio es de 118 días.

Sí tan a disgusto estás en España vete a vivir a Inglaterra.
Findeton escribió:
edammamme escribió:Que lo utilicen tambien para servicios de seguridad o pago de deuda es su problema, pero no lo dan gratis

Genial, ahora lo utilizarán para pagar la seguridad que les da EEUU

[360º]

Te sigues sin enterar, la seguridad va a seguir estando en ls manos del chavismo. Ya lo dijo Marco Rubio, el cual sigues obviando, ninguna tropa americana va a estar en suelo Venezolano. Los servicios militares de EEUU solo entrarán si sus intereses petroleros se ven perjudicados, y esto significa que atacaran a Venezuela o a cualquier otro que vaya en contra de SUS intereses
Hola Men escribió:
Skylez escribió:@Hola Men Si, lo podemos hablar con mi abuela que se murió esperando a que la atendieran en la lista interminable de espera, qué bien que va España, disfrútalo, todo pa ti

Baia, Baia con la demagogia. ¿Me quieres decir que en los otros países no se muere nadie?
Mí madre se murió en el hospital después de que la operasen de urgencias y no le voy echando la culpa al sistema. Supéralo.

La lista de espera en Inglaterra (NHS) supera los 7,4 millones de personas llegando a esperar más de un año para ser atendidas por una intervención quirúrgica.

En España (SNS) el número de pacientes en espera es de 848.340 y el tiempo medio es de 118 días.

Entonces vete a Venezuela para opinar de Venezuela.
Findeton escribió:
O Dae_soo escribió:Al final estamos en el debate de siempre de si el fin justifica los medios. Y en política y legalidad internacional es muy peligroso porque eso del "fin" y los "medios" no los debería decidir alguien (o un país) unilateralmente

Si, lo suyo es que lo decida su población, con democracia y esas cosas.

De acuerdo.
Pero aquí el pueblo no podía decidir, no tenían eso de la democracia y esas cosas. ;)
Por eso debería haber un organismo internacional (ONU?) cuya autoridad fuese reconocida por todos los países, que tuviese la fuerza económica, política (y militar?) para poder obligar a los países que actúen como hacía Venezuela que lo dejasen de hacer
Pero lamentablemente la ONU es esto

...por eso en legalidad internacional funciona la ley del más fuerte, por eso los países se arman y por eso tienen bombas atómicas. Es triste pero es lo que tenemos en el mundo hoy
edammamme escribió:Te sigues sin enterar, la seguridad va a seguir estando en ls manos del chavismo. Ya lo dijo Marco Rubio, el cual sigues obviando, ninguna tropa americana va a estar en suelo Venezolano. Los servicios militares de EEUU solo entrarán si sus intereses petroleros se ven perjudicados, y esto significa que atacaran a Venezuela o a cualquier otro que vaya en contra de SUS intereses

Qué chavismo. Ahora quien manda es Trump.
Findeton escribió:
edammamme escribió:Te sigues sin enterar, la seguridad va a seguir estando en ls manos del chavismo. Ya lo dijo Marco Rubio, el cual sigues obviando, ninguna tropa americana va a estar en suelo Venezolano. Los servicios militares de EEUU solo entrarán si sus intereses petroleros se ven perjudicados, y esto significa que atacaran a Venezuela o a cualquier otro que vaya en contra de SUS intereses

Quien ha dicho que mande uno u otro, estas empezando a cortocircuitar
Nicedocobo escribió:
LLioncurt escribió:
Nicedocobo escribió:
Pues probablemente.
El que dijo la frase de "Nos conviene que haya más tensión", es capaz de cualquier cosa.
Un meñique de manual.

Entonces, ¿que haya caído Maduro es bueno o malo?

Los venezolanos dicen que muy muy muy bueno.

Quién somos nosotros para opinar desde el sofá por ellos?

Bueno, los venezolanos llevan toda la vida opinando sobre España, ¿no podemos hacer nosotros lo mismo?

En cualquier caso, si no quieres opinar, ¿por qué estás en un foro?
radeonxt escribió:Visto lo visto, en Europa estamos solos y que lo próximo no sea Groenlandia porque no tenemos capacidad de respuesta, o sí, pero con pérdidas drásticas y tenemos un estándar de vida muy elevado que tampoco queremos perder.

En Europa estamos solos porque los políticos Europeos decidieron unirse al bloque de EEUU (más siervos que aliados) y ayudar a que EEUU pisotease al resto de países pensando que al ser aliados suyos podrían recoger las mijagas y evitarse el ser los siguientes (Hace cuatro días la propia UE saliendo a tratar a China como el siguiente enemigo de la UE, porque EEUU lo había dictado así y sin ni siquiera prepararse la UE para dejar de ser dependiente lo que cuesta años, no, de un día para otro para complacer las órdenes de EEUU) No, no hay capacidad de respuesta cuando EEUU obliga a Europa a comprarles armas, no quiere que se armen, no les vale con que se fabriquen en Europa que sería lo coherente, quieren que les compren armas a EEUU para que ellos hagan negocio y la mayor parte del armamento que tenemos y tendremos es de EEUU. Armas que se les compran y que luego no podrías usar ni contra aliados de EEUU (acuerdos por escrito) y menos aún contra EEUU ya que hay muchas dudas de que EEUU no pueda desactivar ese armamento por software. Estás gastandote millonadas en armamento de EEUU, para usarlo solo en los conflictos en que el amo te ordene entrar. Pero vamos que como lo de Israel, es evidente que la UE no va a hacer nada haga lo que haga EEUU, podría quedarse con Groenlandia y nos venderían que así el mundo está más seguro y que sus ciudadanos lo han "aceptado". Cada una de las acciones que realiza EEUU muestra que lo único que le importa es mantener su hegemonía da igual que países pisotee por el camino, dictadores dicen si lo hacen otros países, algo a aplaudir cuando lo hace EEUU porque para eso tiene comprados muchos medios y oplíticos desde hace muchos años. Y Trump además vacilando y amenazando porque sabe que nadie se va a atrever a hacer nada, como mucho agradecer no ser los siguientes.....hasta que lo sean.

No hace falta un 'botón' oculto para que EEUU inutilice las armas vendidas a Europa
El viraje de Trump ha hecho que muchos países europeos pongan en duda la utilidad del armamento comprado a EEUU, que depende de las actualizaciones de 'software' y los repuestos de los fabricantes americanos

El miedo de los gobiernos del viejo continente tiene que ver con la enorme dependencia que existe de las armas de EEUU y la posible existencia de un “interruptor de desactivación" que Washington puede usar para inutilizar las armas si las cosas no se hacen como ellos quieren.
@LLioncurt

No te he citado, ni siquiera te he preguntado. Mi primer comentario iba más por otros mensajes que se pueden leer en el hilo.

Si te has sentido aludido, que por tu absurda contestación así lo parece, pues ya es cosa tuya [sonrisa]

A ver como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días.
LLioncurt escribió:
Nicedocobo escribió:
LLioncurt escribió:
Entonces, ¿que haya caído Maduro es bueno o malo?

Los venezolanos dicen que muy muy muy bueno.

Quién somos nosotros para opinar desde el sofá por ellos?

Bueno, los venezolanos llevan toda la vida opinando sobre España, ¿no podemos hacer nosotros lo mismo?

En cualquier caso, si no quieres opinar, ¿por qué estás en un foro?

Claro, pueden opinar igual que nosotros, tú me has preguntado y te he contestado. Opina lo que quieras al fin y al cabo ya sabes, la opinión es como los culos, todos tenemos uno y al final desde luego las que aquí se leen no sirven para una mierda.
Nicedocobo escribió:
Hola Men escribió:

Estoy rebatiendo un mensaje que desinforma con datos.
Porque dato mata relato.
[bye]
7Force escribió:@LLioncurt

No te he citado, ni siquiera te he preguntado. Mi primer comentario iba más por otros mensajes que se pueden leer en el hilo.

Si te has sentido aludido, que por tu absurda contestación así lo parece, pues ya es cosa tuya [sonrisa]

A ver como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días.

Hablas en segunda persona del singular justo después de mi mensaje. Lo normal es considerar que estás hablándome a mí.
A Trump se la suda Venezuela y los venezolanos, solo va a mandar en chupar el petroleo del país punto, los ciudadanos venezolanos van a seguir controlados por el chavismo y el dinero del petroleo pasará a manos de empresas americanas.

Aceptadlo de una vez, no hay transición a la democracia, no hay mejora en la vida de los venezolanos, no acaba el chavismo.

PD: Ah y otro gran avance de Trump! Controlando Venezuela puede mandar a todos los venezolanos que viven en EEUU, incluidos opositores políticos, rumbo a su país... [tomaaa]
Hola Men escribió:
Nicedocobo escribió:
Hola Men escribió:

Estoy rebatiendo un mensaje que desinforma con datos.
Porque dato mata relato.
[bye]

A ver si ves el patrón de la sanidad que comentas...
Los venezolanos están contentos porque Maduro está en EEUU... los venezolanos se creen que están como están por el individuo Maduro (que ya cuando murió Hugo Chávez se vio que Maduro era el tonto que ponía la cara) y no por todos lo que tenía detrás y que siguen en el mismo sitio y seguirán mientras el petróleo vaya para EEUU. Una democracia con libre mercado no asegura petróleo a Trump.
Nicedocobo escribió:
A ver si ves el patrón de la sanidad que comentas...

Yo tengo clarísimo lo que veo y lo que me prefiero en cuanto a sanidad se refiere.
korchopan escribió:Los venezolanos están contentos porque Maduro está en EEUU... los venezolanos se creen que están como están por el individuo Maduro (que ya cuando murió Hugo Chávez se vio que Maduro era el tonto que ponía la cara) y no por todos lo que tenía detrás y que siguen en el mismo sitio y seguirán mientras el petróleo vaya para EEUU. Una democracia con libre mercado no asegura petróleo a Trump.

Lo que era seguro es que con Maduro jamás iba a haber democracia.

Ahora, hay una mínima posibilidad.
Me gustaría saber vuestra opinión en este tema. Voten si quieren :)

https://strawpoll.com/Q0Zp7zb69gM
Findeton escribió:
korchopan escribió:Los venezolanos están contentos porque Maduro está en EEUU... los venezolanos se creen que están como están por el individuo Maduro (que ya cuando murió Hugo Chávez se vio que Maduro era el tonto que ponía la cara) y no por todos lo que tenía detrás y que siguen en el mismo sitio y seguirán mientras el petróleo vaya para EEUU. Una democracia con libre mercado no asegura petróleo a Trump.

por? cuál es la diferencia con que se muriese Maduro y Delcy fuese la presidenta tras unas elecciones tan "limpias" como las de Maduro? habría una mínima posibilidad de que Delcy decidiese cambiarse a la democracia? o es que hay una mínima posibilidad de que Trump quiera una democracia para un Venezuela y no su petróleo? porque él mismo está diciendo que no.

Aún habiendo una mínima posibilidad como dices no creo que sea suficiente para estar exultante y festejar, yo preferiría ser prudente, se les va a quedar bonita la cara cuando vean que quien gobierna es el mismo y que además sabe que tú celebraste cuando creías que no.
ErisMorn escribió:Que bien! Ahora aplauden que si Trump quiere habrá elecciones en Venezuela [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han estado años pidiendo que el chavismo saliera del poder porque era el mal personificado, ahora sigue el chavismo controlado por un fascista de su cuerda ideológica y aplauden con las orejas.

Brutal, de verdad, hay que reconocer que Trump les está haciendo dar unos vaivenes ideológicos increíbles. Es de aplaudir.

Por cierto con la caida de Maduro le ha pasado a la derecha española y a la oposición venezolana como en esta imagen:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Ah, que no te identificas con los que se alegran que se haya sacado al déspota de época del conductor de buses del control del país tras su nefastísima "gestión" (mayor caída del PIB y éxodo en tiempos de paz de la Historia moderna).

Algunos con vuestro sesgo os da igual el bienestar de millones de personas si con eso os marcáis un "zasca" con los de enfrente, verdad?

Y tú tienes decenas de miles de mensajes en esta red. Menudo personaje
https://www.eldebate.com/economia/20260105/poner-marcha-filon-petrolero-venezolano-le-costara-trump-58000-millones_371076.html

@Hola Men La sanidad española esta en demolicion, y te podria contar casos para aburrirte, ya que gente de mi familia trabaja en ella.
Hoy en dia mas te vale tener privada porque como te salga algo grave para cuando te hagan las pruebas igual ya es tarde ,las lista de espera son absurdas!!!!

Lo de que "tenemos la mejor sanidad del mundo", y que "como en España en ningun lado " ya suena a chiste, y de los malos, o pura ignorancia.
korchopan escribió:
Findeton escribió:

por? cuál es la diferencia con que se muriese Maduro y Delcy fuese la presidenta tras unas elecciones tan "limpias" como las de Maduro? habría una mínima posibilidad de que Delcy decidiese cambiarse a la democracia? o es que hay una mínima posibilidad de que Trump quiera una democracia para un Venezuela y no su petróleo? porque él mismo está diciendo que no.

Aún habiendo una mínima posibilidad como dices no creo que sea suficiente para estar exultante y festejar, yo preferiría ser prudente, se les va a quedar bonita la cara cuando vean que quien gobierna es el mismo y que además sabe que tú celebraste cuando creías que no.

Es que asi es. Lo unico que quiere Trump es acceso total (palabras suyas) a los recursos de Venezuela...si sigue Delcy y sigue el chavismo, no creo que le importe demasiado mientras sea bajo su batuta y su control.

Ya lo he hecho antes, pero vuelvo a hacer hincapie a las deportaciones because potato de inmigrantes por parte de USA de vuelta a su pais (o carcel), incluidos los amigos venezolanos. Nadie en la administracion del amigo Donald esta preocupada por nadie que no seas ellos mismos.

La cara de muchos (incluso los que han aplaudido la intervencion de Trump a mano partida) cuando quiza vaya todo igual para los venezolanos pq seguira "gobernando" la misma administración o seguramente peor porque a mas a mas, hay expolio de riquezas y petroleto por parte de USA...podria decir que sera gracioso verlo, pero en realidad no, porque no lo es.

El meme que ha puesto @Erismorn, define perfectamente lo que puede pasar.

Dosis de realidad.
JavDg_27 escribió:Ah, que no te identificas con los que se alegran que se haya sacado al déspota de época del conductor de buses del control del país tras su nefastísima "gestión" (mayor caída del PIB y éxodo en tiempos de paz de la Historia moderna).

Algunos con vuestro sesgo os da igual el bienestar de millones de personas si con eso os marcáis un "zasca" con los de enfrente, verdad?

Y tú tienes decenas de miles de mensajes en esta red. Menudo personaje

Otro que no se ha enterado de que el chavismo sigue gobernando el país [qmparto] [qmparto]

Os alegráis de que salga el dictador pero que la dictadura siga... [tomaaa] parece que a vosotros os importa un carajo los venezolanos solo queríais la cabeza del personaje a pesar de que todo va a seguir igual en el país.

A Maduro y al chavismo lo tenía que haber echado el pueblo venezolano, no un ataque ilegal al país donde han muerto 80 personas para que ahora el país siga controlado por el chavismo y EEUU se lleve todos sus recursos petroleros.
korchopan escribió:Aún habiendo una mínima posibilidad como dices no creo que sea suficiente para estar exultante y festejar, yo preferiría ser prudente, se les va a quedar bonita la cara cuando vean que quien gobierna es el mismo y que además sabe que tú celebraste cuando creías que no.

Llevamos apenas 48h del reinado de Trump en Venezuela, es pronto para saber qué decidirá hacer.
Sinceramente, dudo mucho muchísimo que el chavismo gobierne Venezuela tal y como hemos visto desde la época de Chavez.

Dejando clarísimo desde el principio que siento mucho por la muerte de tu abuela...

El hecho de que tu abuela haya muerto esperando en lista no significa que el sistema sanitario de España sea una mierda. También porque te puedo asegurar que todos los servicios públicos del mundo tienen listas de espera, y en todos encontrarás gente que murió esperando un tratamiento u otro.

Los únicos que nunca morirán estando en una lista de espera son los que pueden pagar (y MUCHO) para colarse.
Findeton escribió:
korchopan escribió:Aún habiendo una mínima posibilidad como dices no creo que sea suficiente para estar exultante y festejar, yo preferiría ser prudente, se les va a quedar bonita la cara cuando vean que quien gobierna es el mismo y que además sabe que tú celebraste cuando creías que no.

Llevamos apenas 48h del reinado de Trump en Venezuela, es pronto para saber qué decidirá hacer.

yo creo que lo está dejando bien claro, otra cosa es querer ser iluso, pero aún así lo que digo es que hacer fiesta es prematuro e incluso contraproducente. Esperanza? comprensible, alegría y celebración? muy prematuro y naif para los que están allí, los que lo ven de lejos que hagan lo que quieran pero en realidad no pintan nada (ni los que se alegran ni los que no).
Creo que EEUU los cambios que hará serán para explotar los recursos y tener garantías de ello. Y que, mientras puedan hacerlo con normalidad, fuera de ahí no gastarán dinero y recursos y del resto tocarán bien poco. Al fin y al cabo van a llevarse los recursos ajenos, no a poner los suyos para los demás.

Probablemente no es que ahora vaya a haber una mínima posibilidad de que haya democracia. Sino que lo que habrá, será la ilusión de que pueda haberla. Y de la ilusión vive la gente, hace que vivamos más tranquilos y esperanzados.
Es que alguien piensa, fríamente, que Venezuela ira a mejor ahora, cuando en realidad sigue la vicepresidenta de maduro al frente y que no solo eso sino que además te van a saquear todas las riquezas por parte de otro pais??

Es un pensamiento ya no optimista. Es ilusorio total...lo siento gente pero no pinta bien
O Dae_soo escribió:Sinceramente, dudo mucho muchísimo que el chavismo gobierne Venezuela tal y como hemos visto desde la época de Chavez.

Sinceramente pienso que habrá los cambios mínimos para mantener la estructura que permita derivar los recursos naturales hacia lo que le interese EEUU.
chuckyflame escribió:Es que alguien piensa, fríamente, que Venezuela ira a mejor ahora, cuando en realidad sigue la vicepresidenta de maduro al frente y que no solo eso sino que además te van a saquear todas las riquezas por parte de otro pais??

Es un pensamiento ya no optimista. Es ilusorio total...lo siento gente pero no pinta bien

Todavía EEUU no controla los pozos de petróleo.

A ver cuánto dura Delcy cuando EEUU controle la principal fuente de ingresos, lo que realmente paga las nóminas de los militares y funcionarios.
Findeton escribió:
chuckyflame escribió:Es que alguien piensa, fríamente, que Venezuela ira a mejor ahora, cuando en realidad sigue la vicepresidenta de maduro al frente y que no solo eso sino que además te van a saquear todas las riquezas por parte de otro pais??

Todavía EEUU no controla los pozos de petróleo.

A ver cuánto dura Delcy cuando EEUU controle la principal fuente de ingresos, lo que realmente paga las nóminas de los militares y funcionarios.

Estes como cuando estas cayendo de un rascacielos y dices "aun estoy en el aire, por ahora todo bien".
chuckyflame escribió:Estes como cuando estas cayendo de un rascacielos y dices "aun estoy en el aire, por ahora todo bien".

Si, Delcy está diciendo "por ahora todo bien".
Esto es como los trileros que se hacen pasar por revisores de la caldera de gas.
Te ponen una pegata fake de que está todo ok, no te arreglan nada, te cobran, te roban las joyas de la abuela mientras les estabas haciendo un café y aún les das las gracias cuando se van.
Ashtyr escribió:https://www.eldebate.com/economia/20260105/poner-marcha-filon-petrolero-venezolano-le-costara-trump-58000-millones_371076.html

@Hola Men La sanidad española esta en demolicion, y te podria contar casos para aburrirte, ya que gente de mi familia trabaja en ella.
Hoy en dia mas te vale tener privada porque como te salga algo grave para cuando te hagan las pruebas igual ya es tarde ,las lista de espera son absurdas!!!!

Lo de que "tenemos la mejor sanidad del mundo", y que "como en España en ningun lado " ya suena a chiste, y de los malos, o pura ignorancia.

Claro, claro, todos los datos oficiales mienten o son unos ignorantes menos tú y los que quieren que nos hagamos un seguro privado qué casualidad.

Pero hasta aquí mí off-topic de la sanidad.
Que el interés de Trump es controlar el petróleo venezolano para poner freno a China y otros en sus intentos de pago en moneda alternativa al dólar creo que es un hecho evidente. Ahora bien, que las petroleras estadounidenses tengan el menor interés hoy día en participar en esa explotación, admite, cuento menos, reparos. He estado escuchando algunas opiniones y parece ser que la inversión que tendrían que realizar para sacar rentabilidad sería estratosférica, de cientos de miles de millones de dólares a los largo de años, en parte por la adecuación de las instalaciones y en parte porque el petróleo venezolano, si bien es abundante, es de la peor calidad imaginable, una especie de engrudo pastoso que requiere elevada y cara tecnología para extraer y procesar en condiciones. De modo que sí, hay mucho, pero sacarlo no es nada barato.

A todo lo cual, por lo que sé a través de mi cuñada, que conserva familia en Maracaibo, donde están los pozos ( y donde el chavismo no goza de especial simpatía ), la cosa está de momento tranquila en el país. La verdad es que tengo dudas de si una vez más Trump se ha lanzado a la piscina sin saber si hay agua, en el sentido de que no está tan claro que vaya a tener al ejército y a las institucionalidad gubernamental muy predispuesta a plegarse a su voluntad, sabiendo que el envío de tropas sobre el terreno es una línea roja para los norteamericanos.
Findeton escribió:

Trump sólo manda en asuntos del petroleo, en el resto no manda una mierda

Sin tropas en el terreno es imposible controlar todo lo que haga el gobierno, la única forma era derrocarlo del todo.

La realidad es que el chavismo sigue mandando en todo excepto en la parte del petroleo el resto a Trump le da igual.

Si manda Trump como dices, habría que preguntarse el motivo por el que no ha ordenado la disolución de todo el gobierno y puesto a gente de su confianza, o la liberación de todos los presos políticos, que mejor demostración de fuerza que esa, la realidad es que a Trump que el chavismo siga mandando se la suda a dos manos, mientras que no interfiera en asuntos energéticos
@Hereze Trump manda y el que se mueva, misilazo.
Findeton escribió:@Hereze Trump manda y el que se mueva, misilazo.

Manda pero sólo en lo que a él le interesa, de momento escuchando las declaraciones de los militares y políticos venezolanos, no parece que gobierne mucho

Sólo digo que el chavismo no ha caído ni de broma, es mas no parece que Trump tenga intención alguna de que eso ocurra.
@Hereze De nuevo, llevamos 2 días de reinado de Trump en Venezuela. Mínimo esperar 3 meses para empezar a ver resultados.
Findeton escribió:@Hereze De nuevo, llevamos 2 días de reinado de Trump en Venezuela. Mínimo esperar 3 meses para empezar a ver resultados.

No te preocupes, creo que no habrá que esperar ni un mes, exceptuando en la explotación de recursos, en todo lo demás seguirá igual.

Que hablamos de Trump, a ese la democracia le importa tanto como a Putin
Ojo!

De acuerdo con el WaPo, citando fuentes de la Casa Blanca, el comentario de Trump sobre Corina Machado fue porque ella ha aceptado el Nobel de la Paz. Lo que, de acuerdo con las fuentes, fue un "pecado mortal" a ojos de Trump.

Las mismas fuentes afirman que, si ella hubiera rechazado el premio y hubiera dicho que Trump lo merecía, ahora mismo ella estaría volando para asumir la presidencia de Venezuela.

https://www.washingtonpost.com/national ... bio-miller

Y esta es aún mejor!

Da igual eso de libertar prisioneros políticos, no es importante, lo importante es el petróleo. [qmparto]

Pero sí, Venezuela va a estar mejor sin Maduro y con Trump. [qmparto]
Patchanka escribió:Pero sí, Venezuela va a estar mejor sin Maduro y con Trump. [qmparto]

¿Cómo vas sobrellevando lo tuyo?
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Pero sí, Venezuela va a estar mejor sin Maduro y con Trump. [qmparto]

¿Cómo vas sobrellevando lo tuyo?

Hilo de Argentina, eres tú???

Recuerdas que al día siguiente de las elecciones decían que la economía iba fatal por culpa de Milei? 🤣

La Izquierda española no deja de hacer el ridículo en cada cosa que mete las narices y se ha convertido en el hazmerreír en Hispanoamérica, en Europa, en Norteamerica... En fin..
@Nicedocobo Es que son un chiste.

Día 2 del reinado de Trump en Venezuela y la izquierda diciendo: todo mal, mira, todavía están los chavistas. [sonrisa]

Les falta decir que hay mucha pobreza y que la inflación está muy alta. :o
Bueno, si el pronóstico de la izquierda sobre la situación en Venezuela tiene el mismo acierto que en el caso de Argentina… Pues todo bien.
"El mas listo de la clase" segun un usuario (en realidad soy un "mediocre de clase sacando una media de 6,5) va a deciros lo que piensa:

Veréis desde mi humilde y mediocre punto María Corina Machado no puede "de primeras" ocupar el cargo por el que fue electa (bueno lo gano Edmundo González pero se entiende lo que quiero decir) porque la estructura Chavista no ha caído y el ejercito Venezolano sigue "su estructura" siendo leal al régimen.

Ahora mismo lo que va a pasar en Venezuela es una transición y para hacer una transición (como la española que duro 3-4 años) se necesita "alguien de dentro del régimen" y ese alguien que parece que la administración Trump a "elegido" es Delcy Eloína Rodríguez.

Y esa puede ser la estrategia que han elegido.

La alternativa a esa estrategia eran 2:
1) Poner a Corina Machado en "caliente" (con la estructura chavista aun intacta y los mandos del ejercito aun leales al Chavismo) = Corina esta muerta en 2 días
2) Ocupación estilo Afganistán e Irak (un montón de tropas en el terreno) para sostener y dar protección a Corina = Guerra de guerrillas, parte la de población viendo a EEUU como invasores, follón internacional.

La administración TRUMP es aislacionista no van de ninguna manera a hacer la opción 2 y la opción 1 es un suicidio. Así que la opción es la de poner a alguien del régimen para que mantenga el control y haga una transición (ese es el acuerdo entre bastidores que seguramente han hecho). Y durante esta transición poco a poco las empresas americanas (hablemos claro "las petroleras" empezaran a volver a Venezuela).

Y esto estimados users es lo que piensa que "se ha acordado" por parte de EEUU

Atte: "El mas listo de la clase" según un usuario :-| :-|

PD: No voy a citarte por respeto pero tú comentario me parece que sobra

Saludos
@Perfect Ardamax No sólo eso sino que tomar el control del petróleo es tomar el control del estado, de lo que paga las nóminas, que es lo más necesario para efectivamente realizar esa transición.

Esto no se trata de que el chavismo se quede, sino de quitarles el poder real y fáctico, y eso pasa por que sea otro el que controla los pozos petroleros. Ni un pelo de tonto, Marco Rubio.
Perfect Ardamax escribió:"El mas listo de la clase" segun un usuario (en realidad soy un "mediocre de clase sacando una media de 6,5) va a deciros lo que piensa:

Veréis desde mi humilde y mediocre punto María Corina Machado no puede "de primeras" ocupar el cargo por el que fue electa (bueno lo gano Edmundo González pero se entiende lo que quiero decir) porque la estructura Chavista no ha caído y el ejercito Venezolano sigue "su estructura" siendo leal al régimen.

Ahora mismo lo que va a pasar en Venezuela es una transición y para hacer una transición (como la española que duro 3-4 años) se necesita "alguien de dentro del régimen" y ese alguien que parece que la administración Trump a "elegido" es Delcy Eloína Rodríguez.

Y esa puede ser la estrategia que han elegido.

La alternativa a esa estrategia eran 2:
1) Poner a Corina Machado en "caliente" (con la estructura chavista aun intacta y los mandos del ejercito aun leales al Chavismo) = Corina esta muerta en 2 días
2) Ocupación estilo Afganistán e Irak (un montón de tropas en el terreno) para sostener y dar protección a Corina = Guerra de guerrillas, parte la de población viendo a EEUU como invasores, follón internacional.

La administración TRUMP es aislacionista no van de ninguna manera a hacer la opción 2 y la opción 1 es un suicidio. Así que la opción es la de poner a alguien del régimen para que mantenga el control y haga una transición (ese es el acuerdo entre bastidores que seguramente han hecho). Y durante esta transición poco a poco las empresas americanas (hablemos claro "las petroleras" empezaran a volver a Venezuela).

Y esto estimados users es lo que piensa que "se ha acordado" por parte de EEUU

Atte: "El mas listo de la clase" según un usuario :-| :-|

PD: No voy a citarte por respeto pero tú comentario me parece que sobra

Saludos

A ver, que lo que mencionas tiene sentido, pero realmente vemos a Trump pensando de manera lógica?

Estamos hablando de un sujeto que la FIFA se inventó un premio porque no le perdona a Maria Corina Machado haber ganado el real y que casi todo su intelecto lo ha usado en ver cómo escapa del tema de Epstein.

No sé, creo que algunos le da demasiado crédito a un Trump que de buenas a primeras ha dicho que lo importante es el petróleo y luego ya veremos. Y ojo, yo el primero en aplaudir que se haya capturado a Maduro y que definitivamente los venezolanos estarán mejor, pero es que no veo a Trump pensando en ese escenario de transición y consecuencias.
Hay una cuestión q poca gente o nadie he oído hablar, y es la obsesión q tiene Trump en superar en todo a Obama, si le dieron un premio Nobel él quiere otro, si Obama se monta una operación para capturar a bin Laden, este no va a ser menos y se monta una contra maduro...
5119 respuestas