Se lia en Venezuela

sabran escribió:
Veildem escribió:
Soul Assassin escribió:Va tomando mucha fuerza la información de que Maduro se entrego a EEUU.

Pero hasta hace nada le estaban ofreciendo el exilio primero en Rusia y luego en Quatar ¿No?

¿Porque iba a aceptar ahora entregarse para ser juzgado?

Mas bien se "entrego". No tenia otra opción, estará intentando que le caiga la mínima posible. Meterlo en la cárcel no es buena idea y matarlo peor aun, creas un mártir.

Así que le van a dar una "jubilación" de lujo con la condición que este calladito, perfil bajo. Yo al menos si fuera USA haría eso.

Según el subsecretario de estado estadounidense y un senador que ha hablado con Marcos Rubio será juzgado.
O Dae_soo escribió:
chuckyflame escribió:Los que apoyais todo esta decision unilateral de un solo tio que se cree el amo del mundo, sin ningun acuerdo con los aliados, cual salvador del universo, sin motivos aparentes mas que quitarse un enemigo de encima y tener ganancias a multiples niveles, por mucho que daba asco Maduro...tambien os pareceria bien que interviniera españa para libraros del perrosanxe? Como diria el Mandalorian...this is the way? O cual es la razon por la que si intervenga Venezuela hoy pero no España mañana? Lo de venezuela creeis realmente que lo hecho para librar el pueblo libre del mundo de la tirania de otra dictadura (porque todo el mundo sabe que USA actualmente es mega democratica y libre, todo sea dicho de paso)? O porque Maduro era un capo narco que envenenaba el mundo con drogas?
Me alegro que los antimaduro que lo estuvierais pasando mal alli, celebreis que se lo han quitado de encima...pero yo iria con ojito a quien se le aplaude gratuitamente las gracietas. Este tio es muy imprevisible y muy peligroso. Hoy gusta lo que hace, mañana nos puede joder a todos.

Esto ha ocurrido por varios factores, por orden de importancia:
-Trump no tiene ni moral ni principios, mucho menos democráticos
-Venezuela está llena de petróleo
-Venezuela no tiene poderío militar ni armas nucleares
-Maduro es un dictador "de izquierdas/revolucionario/antiUSA"

No no, si hasta aqui estamos tu y yo totalmente de acuerdo en los motivos...la cuestion es si los que celebran la intervencion militar unilateral por parte de un unico pais y el posterior derrocamiento de Maduro, le atribuyen razones diferentes como si este tio fuera un filantropo amigo del mundo "libre" (ejem).

Que se alegren de que se haya decapitado politcamente a Maduro, no soy yo para bajarles la alegria, yo ya he dicho que a mi no me gustaba NADA ese tio gobernando un pais...pero que no se crean milongas varias del porque se ha hecho esto, como cuando digo, se ha señalado y apestado por parte de su gobierno a los venezolanos que vivian en USA actualmente.
Señor Misterio escribió:@sabran

Claro, esa es la apuesta de Trump, está clarísimo, y parece que a ti te la ha vendido bien. Venezuela ha perdido 8 millones de los 35 que tenía cuando el chavismo ganó las elecciones; los únicos ciudadanos prósperos, formados y productivos del país. Lo que queda allí son, según los propios exiliados, "malandros". Un país de gente mantenida, sin estudios, mucha de ella armada, profundamente hostil a Estados Unidos y gobernada por bandas criminales. Si no ves un riesgo ahí plantéate que puedas estar siendo demasiado optimista.

Por otra parte mantener a otro dictador conservando a un aparato de represores brutales también puede ser problemático, si milagrosamente la transición resulta impoluta. Trump no tiene problemas con amenazar o matar a otras personas, pero muy a su pesar gobierna un país que a día de hoy sigue siendo democrático. Esto, lo veas como lo veas, ha sido un elemento desestabilizador, salga bien, mal o regular. Aunque Groenlandia o Taiwan no sean narcoestados criminales ya hay gente diciendo que ahora se ha abierto la veda.

Menudo nivel.
Felicidades a todos los venezolanos de bien ☃️

No imagino mejor forma de empezar el año nuevo. El mejor regalo posible por Navidad 🎅
Pobres venezolanos, como sufren y lloran por la caída de su querídisimo narcodictador XD :-|

@sabran

Subraya bien lo de "según los propios exiliados". Yo he conocido muchos y todos coinciden en eso, por eso lo escribo aquí, no es prejuicio que se me haya ocurrido desayunando esta mañana. Ahora allí están los de arriba, (matones del régimen), los de abajo, (la inmensa mayoría, con un nivel socioeconómico muy bajo), y los poquitos de la élite privilegiada pre-bolivariana que han decidido quedarse.

Lo que discuto a veces con ellos es porqué se mantuvieron esas enormes diferencias sociales que hicieron posible el auge de Chávez. Una sociedad de ricachones prósperos y bien formados sobre una masa de gente poco formada con trabajos precarios es la receta perfecta para lo que ha pasado. Por cierto, estos exiliados están contentos con la caída de Maduro, pero aún no sé de ninguno que esté haciendo las maletas. Ellos, como yo, creen que ahora puede venir un problema muy grave de inestabilidad política y social.
chuckyflame escribió:No no, si hasta aqui estamos tu y yo totalmente de acuerdo en los motivos...la cuestion es si los que celebran la intervencion militar unilateral por parte de un unico pais y el posterior derrocamiento de Maduro, le atribuyen razones diferentes como si este tio fuera un filantropo amigo del mundo "libre" (ejem).

Que se alegren de que se haya decapitado politcamente a Maduro, no soy yo para bajarles la alegria, yo ya he dicho que a mi no me gustaba NADA ese tio gobernando un pais...pero que no se crean milongas varias del porque se ha hecho esto, como cuando digo, se ha señalado y apestado por parte de su gobierno a los venezolanos que vivian en USA actualmente.

¿Tu de verdad piensas que hay alguien que crea que Trump es de fiar o que ha hecho esto por filantropía?

Aquí se está celebrando que ha caído una dictadura genocida. A partir de ahí ya hay esperanza para Venezuela, hasta ahora NO LA HABÍA.

Es como si pensamos que aqui en Europa no estamos también a expensas de EEUU y sus intereses.
Takumocho escribió:Pobres venezolanos, como sufren y lloran por la caída de su querídisimo narcodictador XD :-|

La cara de bobo que debe tener Iglesias y sus fieles debe ser épica. El chiringuito se les está cayendo.
Venga chamos, está es la última oportunidad.
No me creo que el motivo sea solo por el narco trafico, a la vez que trump dejo libre a Juan Horlando, expresidente de Honduras, condenado por narco trafico https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g4211v68lo
El comunismo vuelve a fracasar.
Forexfox escribió:El comunismo vuelve a fracasar.

Fracasar? Claro te viene el pais mas poderoso de mundo y te interviene militarmente, Asi cualquier fracasa [carcajad] [carcajad]
chuckyflame escribió:

Fracasar? Claro te viene el pais mas poderoso de mundo y te interviene militarmente, Asi cualquier fracasa [carcajad] [carcajad]

Te recuerdo que Venezuela la han hundido en la pobreza extrema con millones de refugiados que han tenido que abandonar el país como fuera para tener una oportunidad de supervivencia... 😇
chuckyflame escribió:

Se han ido 10 millones de Venezolanos del país. No creo que se fueran por lo bien que les iba [carcajad] [carcajad]
chuckyflame escribió:

Claro, te viene un dictador y secuestra las actas, así cualquiera se hace presidente.
chuckyflame escribió:

Vale, pues vuelve a triunfar.
Señor Misterio escribió:@sabran

Subraya bien lo de "según los propios exiliados". Yo he conocido muchos y todos coinciden en eso, por eso lo escribo aquí, no es prejuicio que se me haya ocurrido desayunando esta mañana. Ahora allí están los de arriba, (sostenidos por el régimen), los de abajo, (la inmensa mayoría, con un nivel socioeconómico muy bajo), y los poquitos de la élite privilegiada pre-bolivariana que han decidido quedarse.

Lo que discuto a veces con ellos es porqué se mantuvieron esas enormes diferencias sociales que hicieron posible el auge de Chávez. Una sociedad de señoritos bien formados sobre una masa de gente mal educada con trabajos precarios es la receta perfecta para lo que ha pasado.

Pues a mi una persona me dice esa opinión de los ciudadanos de su país que no han podido emigrar fuera y automáticamente su opinión me vale 0.

Cada uno tiene una situación y unos medios, no todo el mundo puede mover el culo cuando las cosas están jodidas. Si de la noche a la mañana España estuviera en la situación de Venezuela, con mi situación particular, yo no podría irme. Es mas si me fuera con el "pack" familiar, que es mi impedimento, seria un lastre económico para el país que me acogiera durante varios años, seguramente ni trabajando lo que me quede de vida compensaría el tratamiento medico de mis padres. Me convierto entonces en sostenido, malaje y apoyador de narcos por no poder irme. Además de automáticamente apoyar al dictador, por lo tanto el dictador tendría mayoría de apoyo y no seria dictador. Ese es el nivel.

Hoy la mayoría de venezolanos, dentro y fuera de Venezuela se van a alegrar, es una reacción natural. Pero esto no es nuevo, lo lleva haciendo USA décadas en el resto países americanos. No vamos a tardar en aplicar el refrán español "La alegría dura poco en la casa del pobre".
euromillón escribió:
chuckyflame escribió:

Claro, te viene un dictador y secuestra las actas, así cualquiera se hace presidente.

Bueno, digamos otra dictadura que vuelve a fracasar por intervencion ajena. Eso os lo puedo comprar.
Que no defiendo a Maduro copon bendito jeje.

Pero lo del "nuevo fracaso del comunismo" bueno...mas bien lo han invitado amigablemente a fracasar en este caso [+risas]
Takumocho escribió:Pobres venezolanos, como sufren y lloran por la caída de su querídisimo narcodictador XD :-|

Y no es barrio de ricos, precisamente...
Se va a liar en Venezuela porque hay mucha gente armada y a largo plazo a ver cómo gestionan todo eso.
chuckyflame escribió:Bueno, digamos otra dictadura que vuelve a fracasar por intervencion ajena. Eso os lo puedo comprar.

Pero lo del "nuevo fracaso del comunismo" bueno...mas bien lo han invitado amigablemente a fracasar en este caso [+risas]

Lo dices como si el comunismo alguna vez hubiera triunfado. ¿Conoces algún país comunista que no haya acabado en ruina total, hambruna, genocidio o dictadura?

El comunismo es una ideologia que MATA de hambre a su población. No es una teoría, es una demostración empírica con un 100% de efectividad.
De hecho todas terminan en dictaduras por que no hay otra manera de mantenerse. Muy bonito al principio muy real al final.
Takumocho escribió:Y este tiene que ser el siguiente en la lista, ya queda menos para verlo entre rejas señores ;)

Ojalá, a ver si se hace justicia.
De momento vamos por buen camino con lo de hoy
@mr.siniestro Aquí tienes al chepas y su concubina rabiosos como nunca. Como se nota que a los podemitas se les va a caer todo el chiringuito que tenían montado con la dictadura venezolana de una tacada.

P.D: no os perdáis los innumerables bots que están dándoles likes a sus tuits [qmparto]

@gazapito tiempo al tiempo, todo llegará ;)
@sabran

No acepto el buenismo, me parece peligroso, hay que conocer la verdad aunque duela. Yo respeto a todo el mundo, y sé que en Venezuela queda muy buena gente, por supuesto. A unos cuantos los conozco personalmente. Pero la realidad de Venezuela, incluso la realidad de la Venezuela de 1.998, está a años luz de la realidad social española. España y latinoamérica son primos hermanos, compartimos lengua, religión y sentir, pero en lo social España está más cerca de Europa. Aquí no hay armas en las calles, el riesgo de pobreza anda por el 25%, que siendo un huevo para Europa palidece comparado con el 75% venezolano, y aquí los homicidios son anecdóticos, mientras que Venezuela tiene uno de los índices de homicidios más altos de toda América Latina, es un lugar muy peligroso con bandidos por doquier.

Si mañana España fuera atacada muchos seríamos incapaces de irnos, pero eso no tiene que ver. Lo que estoy comentando, que es una verdad como un templo, es que aquí no hay índices de delincuencia estratosféricos ni organizaciones armadas violentas dedicadas a la represión ideológica. Al menos por ahora. Y que esa diferencia convierte a Venezuela en un polvorín. No es tan difícil de entender, creo yo.
ocihc escribió:
chuckyflame escribió:Bueno, digamos otra dictadura que vuelve a fracasar por intervencion ajena. Eso os lo puedo comprar.

Lo dices como si el comunismo alguna vez hubiera triunfado. ¿Conoces algún país comunista que no haya acabado en ruina total, hambruna, genocidio o dictadura?

El comunismo es una ideologia que MATA de hambre a su población. No es una teoría, es una demostración empírica con un 100% de efectividad.
De hecho todas terminan en dictaduras por que no hay otra manera de mantenerse. Muy bonito al principio muy real al final.

Yo he dicho que el comunismo triunfa o debe triunfar o algo? Donde? No estoy defendiendolo yo en niguna frase. No me atribuyais cosas que no he dicho.

Yo he quoteado la frase de antes del compañero porque sonaba a que el comunismo venezolando habia caido por su propio peso (fracaso), cuando ha venido un pais ajeno a derrocarte.

Si para ti o cualquier otro, eso es fracasar, porque que vuelve a imperar el bien, vale.
@chuckyflame

El 90% de los que escriben aquí parecen olvidar que Maduro no es un presidente legítimo, es alguien que robó descaradamente las elecciones, amañó las votaciones y, como ni con eso podía parar a la oposición, escondió las actas. Maduro es un dictador que ha provocado el mayor desplazamiento de personas en América, es una basura totalmente prescindible, así que toda intervención que favorezca que el verdadero presidente, Edmundo González, asuma el poder de las urnas es bienvenida. Si luego el nuevo gobierno lo hace mal, o regala los recursos a EEUU, entonces habrá que criticar lo criticable; pero lo de hoy, no, es una gran noticia que un dictador, que mantiene a españoles como presos políticos, no lo olvidemos, vaya a ser juzgado por sus crímenes.
27 años ha durado el chavismo, que se dice pronto. Muchos venezolanos no han conocido otra cosa que no sea la miseria del comunismo.

No me extrañaría que por la tarde haya fiesta en las calles de las grandes ciudades donde haya una comunidad importante de venezolanos. En Madrid y Barcelona seguro.

Mal día para Zapatero, Iglesias, Monedero y Cia. Aunque como suele decirse, que les quiten lo bailao.

chuckyflame escribió:Yo he dicho que el comunismo triunfa o debe triunfar o algo? Donde? No estoy defendiendolo yo en niguna frase. No me atribuyais cosas que no he dicho.

Yo he quoteado la frase de antes del compañero porque sonaba a que el comunismo venezolando habia caido por su propio peso (fracaso), cuando ha venido un pais ajeno a derrocarte.

Si para ti o cualquier otro, eso es fracasar, porque que vuelve a imperar el bien, vale.

Has dicho literalmente que "lo han invitado amablemente a fracasar". Como si el comunismo alli hubiera tenido exito si no llega a ser por esta intervención.
Son palabras tuyas, no mías.
Es demencial que alguien apoye esta burrada.
euromillón escribió:@chuckyflame

El 90% de los que escriben aquí parecen olvidar que Maduro no es un presidente legítimo, es alguien que robó descaradamente las elecciones, amañó las votaciones y, como ni con eso podía parar a la oposición, escondió las actas. Maduro es un dictador que ha provocado el mayor desplazamiento de personas en América, es una basura totalmente prescindible, así que toda intervención que favorezca que el verdadero presidente, Edmundo González, asuma el poder de las urnas es bienvenida. Si luego el nuevo gobierno lo hace mal, o regala los recursos a EEUU, entonces habrá que criticar lo criticable; pero lo de hoy, no, es una gran noticia que un dictador, que mantiene a españoles como presos políticos, no lo olvidemos, vaya a ser juzgado por sus crímenes.

Si es que lo mas divertido es que estoy de acuerdo contigo eh? :) Creo que algunos se equivocan con mis comentarios como que yo sea pro-maduro, comunista o algo asi por ser votante de la izquierda. No estoy de acuerdo con las dictaduras, de ningun color y Maduro no tenia para nada mi simpatia.

MI QUEJA (nuevamente lo dire, estoy desgastandome ya...) es el quien ha decidido por su santa mano sacarlo, el como, las motivaciones que tiene para hacerlo y que implicaciones tiene eso a nivel internacional y si eso nos puede impactar aqui o en el mundo "libre?" occidental.

Un tirano menos? Si.
Pero el que ha orquestado ese decapitamiento, sabemos que va a este paso caminito de serlo, si no lo es ya, y del planeta entero.
Si tenemos todos eso claro, a lo hecho pecho

Aquí nadie olvida nada y no he visto ni un mensaje de nadie defendiendo a Maduro. Como bien señalas las actas no se publicaron, una cosa es segura, Maduro no era ganador en esas actas, pero tampoco sabemos si Edmundo era ganador. Que nos jugaríamos todos la mano a que era el pero no seria lo correcto.

Debería ser presidente en funciones y convocar elecciones lo antes posible, depende del follon que se monte en Venezuela.

Sobre lo señalado en negrita nada de nada. Si hace las cosas mal, bombardeo y operación especial de USA.
Podían llevarse al coletas y a la montero de regalo.
¿Zapatero dónde estás?
Calienta que sales xD.
ocihc escribió:
chuckyflame escribió:Yo he dicho que el comunismo triunfa o debe triunfar o algo? Donde? No estoy defendiendolo yo en niguna frase. No me atribuyais cosas que no he dicho.

Has dicho literalmente que "lo han invitado amablemente a fracasar". Como si el comunismo alli hubiera tenido exito si no llega a ser por esta intervención.
Son palabras tuyas, no mías.

La ultima vez, espero que quede claro que voy a comer ya...Si alguien dice "El comunismo vuelve a fracasar" refiriendose a Venezuela el dia de HOY con lo que ha pasado, que quieres que te diga? No ha colapsado por sus errores o malas practicas, lo han cogido y lo han derrocado. Cualquier otra lectura de mis palabras, no se como tomarmelas sorry
ocihc escribió:

Es que el concepto del comunismo es una utopia demasiado bonita, uno real seguramente en la vida ha existido
sabran escribió:

Aquí nadie olvida nada y no he visto ni un mensaje de nadie defendiendo a Maduro. Como bien señalas las actas no se publicaron, una cosa es segura, Maduro no era ganador en esas actas, pero tampoco sabemos si Edmundo era ganador. Que nos jugaríamos todos la mano a que era el pero no seria lo correcto.

Debería ser presidente en funciones y convocar elecciones lo antes posible, depende del follon que se monte en Venezuela.

Sobre lo señalado en negrita nada de nada. Si hace las cosas mal, bombardeo y operación especial de USA.

Como que no sabemos si Edmundo es el ganador? XD Si están las actas publicadas donde se ve que gana y por mucha mayoría. El dictador fue el que nunca publico nada que respaldase su supuesta elección
Pues nada, una más de Drumpf... Cada día que pasa en el que ve que hace a su antojo pasándose leyes por el forro y no pasa nada vuelve al pederasta y violador más y más peligroso.

LynX escribió:¿Zapatero dónde estás?
Calienta que sales xD.

Una duda, si debe caer Zapatero entiendo que también VOX como partido al completo al haber recibido financiación por Iran y ya sabemos como está la relación Iran-USA de los últimos meses.

Se sabe si han muerto civiles durante el ataque? (espero que no sea el caso)
1Saludo
Me quedo con lo que ha dicho @chuckyflame "un tirano menos". Lo celebro. Pero por otro lado no hay que olvidar quién lo ha desalojado del poder y por qué.

Veremos lo que sucede de aquí en adelante...
Espero que finalmente todo sea por el bien de los venezolanos.
muchos venezolanos veo diciendo "nos traen libertad"... ya veremos, ya veremos. que igual han cambiado a un dictador por otro y van dando palmas por ello.
Vuelve la doctrina Monroe, si es que alguna vez se fue.

Me alegraría más por la gente ( y librarse de esa lacra de Maduro y su entorno no es poco ) si no fuera porque tengo la sensación de que no son conscientes de que lo que aparentemente les viene encima tampoco es nada deseable. Esto lo digo porque Corina Machado es una representante del ala más derechista y extrema de la oposición, una víbora alineada con los Milei, Bolsonaro y demás tuercebotas aduladores de Trump que probablemente pondrá el país y sus recursos a los pies de la administración norteamericana.

Eso sí, de momento, si es que pueden y afortunadamente no hay conflicto interno con los seguidores fanatizados del régimen actual, que hay quien dice que en realidad no son tantos, que disfruten el momento.
Y si trump instaura una democracia en Venezuela y abren legislativas...si se presenta un partido chavista y sale elegido...volvera a intervenir Venezuela? Como va esto?
Luk escribió:
sabran escribió:

Como que no sabemos si Edmundo es el ganador? XD Si están las actas publicadas donde se ve que gana y por mucha mayoría. El dictador fue el que nunca publico nada que respaldase su supuesta elección

Esas actas tampoco era 100% reales y totales. Al menos eso tengo entendido. Yo solo señalo el detalle que haga elecciones cuando pueda y las gane, que las ganara, para dejar todo bien hecho. Es protocolo nada mas y callara algunas bocas.
thadeusx escribió:Una duda, si debe caer Zapatero entiendo que también VOX como partido al completo al haber recibido financiación por Iran y ya sabemos como está la relación Iran-USA de los últimos meses.

Sólo un apunte: no fue financiado por Irán, si no por un grupo opsitor al régimen de los ayatolás...
@sabran Hombre por lo que tengo entendido tenían el numero de referencia, podías ver los resultados por mesa electoral, tenias fotos de ellas y había mas comprobaciones que no recuerdo.
Dudar de ellas no lo veo justo y mas cuando Maduro no pudo ni presentar actas falsas cuando salieron estas publicadas.
¿Y si Delcy dice que no deja el poder?
@chuckyflame

Si también piensas que Maduro es un dictador y que quitarlo es algo bueno para Venezuela, entonces coincidimos. Si piensas que Venezuela debe ser un país independiente, con pleno uso de sus riquezas naturales, sin regalárselas ni a Cuba, ni a EEUU, entonces, enhorabuena, unas pocas más coincidencias de pensamiento y seremos gemelos separados al nacer XD

@Forexfox

Delcy está ahora mismo en Moscú.
Valmont escribió:
thadeusx escribió:Una duda, si debe caer Zapatero entiendo que también VOX como partido al completo al haber recibido financiación por Iran y ya sabemos como está la relación Iran-USA de los últimos meses.

Sólo un apunte: no fue financiado por Irán, si no por un grupo opsitor al régimen de los ayatolás...

Si, el CNRI que figuraba como organización terrorista en las listas americanas. Precisamente por eso lo digo. Supongo que eran terroristas buenos.
1Saludo
Se ha quedado un buen sábado [fumando]
5478 respuestas