Dylandynamo escribió:Dicen que maduro ha sido capturado.
Que la delegacion china ( y al parecer una especial) estaba con Maduro horas antes.
Que ni los superaliados de venezuela (rusia o china) van a mover un dedo. Se espera que hagan una declaracion, asi como taco.
Estoy hablando con venezolanos y se muestran contentos. Entiendo que no son el 100% de la pobalcion, pero si representaran a otros tantos.
La pregunta: ahora que pasara? Una vez capturado maduro venezuela tendra elecciones? Eeuu se cobrara en petroleo?
No será el 100%, pero se acerca más a ese porcentaje que al 50%, de eso no tengo dudas.
Tengo parte de mi familia allá: atacaron Miraflores, La Carlota, Cuartel de La Montaña, la casa de Padrino López en Oripoto, una pista de aviones en Higuerote, Fuerte Tiuna, el aeropuerto de Margarita y a otra ubicación en el estado Aragua que desconozco (Paramacay no creo porque ahí hay soldados rusos).
No hubo prácticamente resistencia de ningún tipo, lo que me hace sospechar que esto ya estaba acordado con gente del mismo ejército venezolano (que realmente no tienen ni capacidad ni cultura belicista en absoluto). Por cierto, quien piense que se trata de una operación exclusiva estadounidense está meando fuera del perol: hay mucho trabajo de diáspora militar venezolana exiliada en el exterior.
Lo de la resistencia lo comento porque hay un personaje -de un determinado partido político español- que publicó en Twitter/X que esta madrugada se escuchaba a la artillería antiaérea responder y esto es simplemente falso.
Están más ofendidos los que no son venezolanos afines a un partido político -era de esperar- que los venezolanos y a las reacciones de la gente grabando en Caracas
X me remito.
Si me preguntan por qué no bombardearon las sedes del SEBIN/DGCIM en El Helicoide y Plaza Venezuela es simple: tienen calabozos (pero calabozos de verdad, no como los de España) abarrotados de presos políticos.
Para los que hablan de títeres, hubo unas elecciones presidenciales en julio de 2024 de las cuales AÚN NO TENEMOS LOS RESULTADOS MOSTRADOS PÚBLICAMENTE, que parece que este pequeñísimo detalle lo omiten deliberadamente.
Me huele a acuerdo de los hermanos Delcy/Jorge Rodríguez con EEUU y traición de éstos a Maduro/Cilia (por mucho que salgan con su discurso de siempre, es una tapadera), junta militar provisional y elecciones en un año sin máquinas de por medio y contándose los votos manualmente y a viva voz, como siempre fue hasta 1998. No veo a Edmundo regresando. O tal vez no. O tal vez ahora el coroto lo toma Diosdado -que estaba con la voz entrecortada en televisión- pero con un cambio de timón en los próximos meses en lo que respecta a los presos políticos.
Me apuesto un huevo y parte del otro a que él (Diosdado) es otro de los que les dio la puñalada por la espalda, básicamente porque apareció en televisión hablando y no mencionó la captura de Maduro y Cilia, lo que ya era
vox pópuli a esas horas, aunque dicha captura fue confirmada "sin querer queriendo" por Delcy Rodríguez quien pidió una fe de vida de ambos.
Ha sido todo tan rápido como inesperado.
No hubo resistencia de ningún tipo y mucho menos resistencia popular.
PD: no voy a caer en una retórica de "y tú más". Ya pueden salir hoy a las calles a preguntarles a los venezolanos qué piensan, que éstos les respondan lo que no les gusta y seguir encapsulados en las redes sociales y cámaras de eco personales.
A Zapatero se le quiere por otras cosas que van más allá de simples negocios en Venezuela (en España hay persecusión/presión a opositores venezolanos y en dicha persecusión/acoso/espionaje participan ciudadanos españoles que jamás han estado allá).