¿Se han quedado desfasadas las cocinas?

1, 2, 3
kitinota escribió:A mi una cosa con la que no puedo es con la comida que tiramos, yo el primero, cuando vivía en Madrid solo no tiraba nada, porque prácticamente no comía en casa y no hacia compra, la nevera solo tenia leche, huevos, cerveza y poco mas....
Pero ahora casado y con 2 niños pequeños veo la comida que se tira y me pongo malo, y eso que es comida cocinada en casa, nada de preconizados o comida basura



Sabes que existen tuppers ¿no? XD Y que la comida de un día a otro o 2 aguanta estupendamente en la nevera en caso de que te sobre :)

Pero como dicen lo mejor es la planificación y por supuesto aprender las cantidades de cada comida cuando cocinas para todos en casa.
LorK escribió:
kitinota escribió:A mi una cosa con la que no puedo es con la comida que tiramos, yo el primero, cuando vivía en Madrid solo no tiraba nada, porque prácticamente no comía en casa y no hacia compra, la nevera solo tenia leche, huevos, cerveza y poco mas....
Pero ahora casado y con 2 niños pequeños veo la comida que se tira y me pongo malo, y eso que es comida cocinada en casa, nada de preconizados o comida basura



Sabes que existen tuppers ¿no? XD Y que la comida de un día a otro o 2 aguanta estupendamente en la nevera en caso de que te sobre :)

Pero como dicen lo mejor es la planificación y por supuesto aprender las cantidades de cada comida cuando cocinas para todos en casa.


Totalmente, yo así minimizo casi a cero el desperdicio.
Como persona que cocina todos los días personalmente no lo veo necesario....el 90% de las veces uso una tabla de cortar, un fogón y una olla o sartén.
Me pillé una Thermomix y la he usado 3 veces y obligándome a ello xD.
Yo lo que echo de menos es tener algún fuego real para ciertos platos pero ahora todo inducción...

P.D yo con la comida que sobra hago pizzas, paninis o croquetas. No con toda desde luego, si alguien ha estado comiendo sopa por ejemplo y le sobra... esa no me gusta guardarla ni devolverla al puchero xD, lo veo un poco cerdo .
Acaba de saltarme un anuncio de una marca de hamburguesas en el que la pareja joven que sale justifica pedir la cena con las siguientes palabras:
-Él: “Sé que me tocaba cocinar pero no me apetece.”
-Ella: "Mientras no me tenga que mover del sofá…”

Pues muy bien. La nueva vida adulta. ¿Para cuándo avanzamos a que nos limpien el culo y nos aten los cordones?
dale 10 añitos. de momento hay bastantes zapatillas sin cordones xD
kenmaster escribió:Acaba de saltarme un anuncio de una marca de hamburguesas en el que la pareja joven que sale justifica pedir la cena con las siguientes palabras:
-Él: “Sé que me tocaba cocinar pero no me apetece.”
-Ella: "Mientras no me tenga que mover del sofá…”

Pues muy bien. La nueva vida adulta. ¿Para cuándo avanzamos a que nos limpien el culo y nos aten los cordones?


Los retretes japoneses ya te limpian el ojal
ElSrStinson escribió:
kenmaster escribió:Acaba de saltarme un anuncio de una marca de hamburguesas en el que la pareja joven que sale justifica pedir la cena con las siguientes palabras:
-Él: “Sé que me tocaba cocinar pero no me apetece.”
-Ella: "Mientras no me tenga que mover del sofá…”

Pues muy bien. La nueva vida adulta. ¿Para cuándo avanzamos a que nos limpien el culo y nos aten los cordones?


Los retretes japoneses ya te limpian el ojal


¿Hablas del bidé mezclado con el retrete? Eso existe aquí hace mucho en nuestros baños. Pero como ahora ya no se instalan bidés pueden venderte un invento nuevo otra vez.

Ahora volviendo al tema, no. Me refiero más, siguiendo con la frase del anuncio, a: “iría a cagar pero no me apetece moverme”.
@kenmaster mmmm... No. Hablo de retretes con música ambiental y chorros multimodo para violarte el culo como quieras. Son brujería
ElSrStinson escribió:@kenmaster mmmm... No. Hablo de retretes con música ambiental y chorros multimodo para violarte el culo como quieras. Son brujería

Pero hasta que punto limpian el ojete bien? porque con un chorrito sin frotar...hay que ejercer mucha presión para dejar eso limpio, que lleva, una karcher? igual luego flipo, pero yo creo que el papel está para quitar lo gordo y el chorrito para lo fino
El que te cuento escribió:
ElSrStinson escribió:@kenmaster mmmm... No. Hablo de retretes con música ambiental y chorros multimodo para violarte el culo como quieras. Son brujería

Pero hasta que punto limpian el ojete bien? porque con un chorrito sin frotar...hay que ejercer mucha presión para dejar eso limpio, que lleva, una karcher? igual luego flipo, pero yo creo que el papel está para quitar lo gordo y el chorrito para lo fino

Todo el mundo sabe que los japoneses sueltan bolitas como las cabras.
Neo_darkness escribió:
El que te cuento escribió:
ElSrStinson escribió:@kenmaster mmmm... No. Hablo de retretes con música ambiental y chorros multimodo para violarte el culo como quieras. Son brujería

Pero hasta que punto limpian el ojete bien? porque con un chorrito sin frotar...hay que ejercer mucha presión para dejar eso limpio, que lleva, una karcher? igual luego flipo, pero yo creo que el papel está para quitar lo gordo y el chorrito para lo fino

Todo el mundo sabe que los japoneses sueltan bolitas como las cabras.

Bueno claro, es que no es lo mismo comer 3 makis que dos platos de fabada
se viene tocho...

Si al creador del hilo le parece bien, también se podría hablar de qué ha cambiado en general en las casas.


Las cocinas creo que es un hecho que han cambiado para peor, al menos yo es la experiencia que tengo por lo que he visto y me han contado.

Hace unas décadas, lo normal es que las cocinas fuesen de mínimo 10 m2, bastante cuadradas de tal forma que se podía poner una mesa en la que comer y, aún así, podías moverte sin problema. También era típico, al menos por donde yo vivo, que hubiese unas ventanas de un tamaño considerable y la luz natural así tuviese bastante protagonismo.

Ahora, incluso en viviendas caras, la nueva construcción se caracteriza por cocinas-pasillo de unos 8 m2 o poco más en las que lo más que puedes poner es una tabla plegable en la pared que haga las veces de mesita para tomar el café. En muchos casos, al fondo de ese "tubo" habrá una minúscula terraza que se usará a modo de lavadero y cuya pequeña ventana será la única entrada de luz natural para toda la cocina. Hay casos también en los que es una ventana lo que marca el final de la propia cocina. Al menos así la cocina-pasillo no es tan claustrofóbica. En cualquier caso, literalmente no he visto ni un piso de obra nueva en mi ciudad que tenga una cocina decente. He visto hasta pisos (siempre hablo de obra nueva) de 300.000 € y la cocina son dos hileras con un metro y poco de distancia entre ambas y nada más. El mínimo legal creo que son 5 m2... Lo que viene siendo un baño curioso. Es increíble...

La otra opción, más reciente, es la de tratar de fusionar la cocina y el salón. Esto, por lo que he visto y veo en internet, se logra a base de relegar a la cocina a la hilera de la encimera... Básicamente es importar ese concepto abierto de Norteamérica en el que la gente que está en la cocina quiere estar en contacto con la gente que está en el salón, ya sean invitados o los niños. Pero si se importa ese concepto a un piso de aquí, lo que se hace es dar el culo a los niños e invitados, porque ni hay isla ni la encimera con sus fuegos va a estar mirando para el salón. Es un poco bastante cutre la verdad...

En los baños no veo grandes cambios, quizá que es mas raro ver bidés y más común el ver platos de ducha. Por lo general, parece que lo de seguir haciendo baños sin ventana es lo habitual... Muy triste no avanzar en algo tan básico. El tamaño mínimo para ser considerado baño son 3 m2, que lo veo muy razonable y más teniendo en cuenta que el mínimo para una cocina son 5 m2.

Las habitaciones también diría que van a peor. Sí que es verdad que si hablamos de épocas muy lejanas, en las que había muchas familias con muchos hijos, se viesen viviendas con habitaciones minúsculas y/o en las que dormían dos y hasta tres personas. Pero quitando eso... Ahora se ven unos zulos de 8 m2 o incluso menos hasta en viviendas en teoría de un nivel medio-alto. Es que en una urbanización de chalets de lujo cercana he visto muchísimas habitaciones que si llegan a los 10 m2 lo hacen por los pelos e igual lo hacen incluyendo 1 m2 que realmente es un mini acceso o pasillo... Si todavía me dices que son 10 m2 y la forma es así rectangular, vale. Pero es que hay habitaciones en las que apenas puedes pasar entre el pie de la cama y la pared o te encuentras unos ángulos absurdos y unos recovecos inservibles. Veo que parece que el mínimo legal para una habitación son 6 m2 si es individual y 10 m2 si es doble... Como broma no está mal la verdad.

Los salones también diría que ahora son peores así en general. Seguramente han perdido tamaño en igualdad de promociones (tampoco vamos a comparar un piso que era de lujo en los 80 con uno actual que cumpla la ley al mínimo y ya...).


Diría que al menos ahora debe de ser muy raro que una vivienda de nueva construcción no tenga asociada su correspondiente plaza de garaje. Esto hace unos años no eran tan común ni mucho menos. También es verdad que muchas de esas plazas de garaje meten miedo, ya sea por el tamaño de las mismas, por las maniobras que hay que hacer para meter hasta un 600, por el recorrido digno de un examen de conducción de precisión que hay que hacer para llegar a la propia plaza (garajes con varios niveles) o columnas a las que no puedes quitar el ojo si no quieres joder acabar en el chapista.

También el tema del ascensor es hoy en día un fijo en cualquier obra nueva y además siendo éste accesible desde el propio portal. Antes, muchos bloques de pisos tenían ascensor pero no llegaba hasta el nivel de la calle (mi edificio por ejemplo) y otros muchos su ascensor tampoco bajaba hasta el garaje (mi edificio por ejemplo). Ahora eso diría que es completamente cosa del pasado.

A nivel de tamaño en sí de las viviendas... He visto un par de enlaces por internet y no me convencen. Unos incluyen garajes y espacios comunes, otros no dan tantos completos... Lo que es un piso en sí, tengo miedo que hoy en día realmente sea algo más pequeño que hace unos años. En cualquier caso, la cantidad de viviendas nuevas de 60-80 m2 me parece enorme la verdad. Sé que hay gente que considera que una persona o una pareja con 70 m2 por ejemplo tiene de sobra, pero yo soy de otra opinión muy distinta la verdad. Igual también por ahí se explica que las parejas aguanten tan poco, normal si no pueden ni tener un mínimo de intimidad en su propia casa...


Lo que sí que ha cambiado bastante son cosas como diversas instalaciones, aislamientos y demás.

Antes era común tener calderas de carbón (originalmente el piso de mis padres era lo que tenía) o de gas y calefacción con radiadores (o incluso no tener calefacción de ningún tipo). Por otras partes de España, se puede sustituir la calefacción por aire acondicionado. Ahora, cada vez más, se ve suelo radiante y alimentado por aerotermia por ejemplo. El sistema de suelo radiante me parece una mejora enorme por varios motivos.

Antes todo era ladrillo, ahora las placas de yeso laminado (pladur) es lo habitual y esto claramente es una mejora. Ahora bien, es una mejora si esas placas van acompañadas del suficiente aislante térmico-acústico (lana de roca, etc). Desgraciadamente, las construcciones típicas de bloques de pisos siguen pecando de falta de aislamiento entre viviendas. Así que al final uno puede llegar a estar más aislado de los vecinos en una vivienda de hace 40 años que en una actual. Pero entre un tabique divisorio de ladrillo de 10 cm y uno de doble placa de yeso laminado y 4 cm de lana de roca (por poner un ejemplo), la diferencia a favor del segundo es notoria tanto en aislamientos como en resistencia al fuego por decir dos factores fundamentales.

A nivel de aislamientos, ya vemos la de bloques de pisos que reforman su fachada para añadir SATE. Es una mejora con lo que había antes (básicamente nada más allá del ladrillo...), pero alcanzar el resultado más óptimo partiendo de un edificio ya construido... no diría que sea fácil o habitual... Lo ideal diría que es obviamente partir de cero y contemplar todo el aislamiento exterior desde la capa más interna hasta el exterior. Pero, en cualquier caso, es un avance.

A nivel de ventanas la diferencia es criminal... Yo crecí en un piso con ventanas de aluminio pero con un único y finito cristal. Por ahí se colaba todo el ruido y el calor entraba y salía cuando menos te interesaba... Buena parte del año era el pan de cada día el ver las ventanas chorreando por la humedad... Hace unos años, mis padres pusieron ventanas nuevas también de aluminio pero con triple cristal y argón. La diferencia ha sido como de la noche a la mañana. En mi piso, la mayoría de ventanas son las originales con marcos de madera (lijarlas y barnizarlas cada varios años) y un único cristal. En la cocina sí tengo al menos marcos de PVC y doble acristalamiento y ya la diferencia es notoria. Y, aparte, habría que hablar de tratamientos relativamente recientes como control solar, bajo emisivo, cristales laminados, etc. El avance aquí ha sido colosal.

Las placas solares antes ni existían, ahora hay gente que llega a reducir sus facturas eléctricas a la mínima expresión o incluso unos pocos afortunados se lo montan tan bien que llegan a no depender de una compañía eléctrica. A mí esto me parece un avance tremendo (aún le queda margen de mejora especialmente por la parte de las baterías) que, obviamente, en bloques de pisos es imposible sacarle el mismo partido que en una unifamiliar.

Y luego estaría todo el tema de domótica y demás. No se puede comparar el telefonillo de hace 40 años con los videoporteros actuales con cámara y pantallas de al menos 4". Otros elementos como los termostatos o ni existían o eran completamente rudimentarios. Ya simplemente pasar de una bombilla halógena a una led es un cambio importante sin necesidad de que sea "smart".


Ya me quedé a gusto.
hasta que llegamos al tabique medianero vs pladur, nada que comentar. estamos 100% de acuerdo y vemos lo mismo.

lo del pladur... a mi me parece una kk. bueno. especificare mejor. a mi me parece una kk usarlo para separar ambientes que deben estar separados en una casa. para separar cubiculos en una oficina y cosas asi pues esta ok, y es mas rapido de montar que una pared. pero ahi acaban las ventajas.

a mi en general los pisos modernos me parecen una linda mierda. se ha mejorado en temas de digamos "intendencia" (por ejemplo el nicho de acceso centralizado a la division de tomas de antena, telefono, etc) es mejor. las canalizaciones dentro de la casa, tambien. y si es cierto que el aislamiento de ventanas es mejor... pero en todo lo demas, hemos ido a peor.

las divisiones internas hoy dia es mierda, la distribucion interior es mierda. te ves angulos que no son a 90º por todas partes. hoy dia un armario empotrado decente es una quimera. los baños sin bañera y sin bidet, las cocinas de pin y pon, las casas que abres la puerta y te recibe el salon... y tantas otras.

yo por mi parte rompo una lanza en favor de los viejos radiadores de agua. a mi me parece mejor metodo para mantener una casa caliente que calentando el aire dentro de ella y menos aun puramente con energia electrica que parece que la regalan. y con eso entronco tambien con la cocina de gas que es el gran damnificado de las casas modernas y a mi me sigue pareciendo mas practica, mejor y mas optima en cuanto a consumo que la electrica.

lo del uso solar ha mejorado pero todavia estamos lejos de que sea el uso mas habitual y especialmente en edificios y menos aun si son de mas de 20 años.

los garajes y trasteros es otra mejora... pero hay cada garaje de pelicula de terror que es para verlo. y el trastero tampoco te lo ves en el 100% de las obras nuevas, aunque si facilmente en mas del 80%, y es una mejora sobre todo teniendo en cuenta que las casas al perder los armarios grandes y sobre todo los altillos han perdido mucha capacidad de almacenaje que compensa el trastero.
GXY escribió:lo del pladur... a mi me parece una kk. bueno. especificare mejor. a mi me parece una kk usarlo para separar ambientes que deben estar separados en una casa. para separar cubiculos en una oficina y cosas asi pues esta ok, y es mas rapido de montar que una pared. pero ahi acaban las ventajas.


Esto cuidado... esto es algo objetivo ehh...

Una pared de 10 cm de ladrillo tradicional contra una pared de 10 cm formada por doble placa de yeso de 1,5 cm y 40 cm de lana de roca... No hay comparación posible. Esto es un hecho y no es una opinión.

Las dos ventajas de la pared de ladrillo serían que no tienes ni que usar tacos especiales para colgar lo que quieras (o reforzar la zona en cuestión) o que la resistencia a impactos es obviamente superior. Aislamiento acústico inferior, aislamiento térmico inferior, resistencia a fuego inferior, rozas en el interior, menos polivalente, etc.

Luego hay otras diferencias que para el día a día es como si no existiesen: el ladrillo es un material más económico pero de más lenta ejecución (más costosa la mano de obra), el ladrillo es sinónimo de obra más sucia y acabado menos uniforme, etc.

Cuidado que creo que estás pecando del más que típico error de asociar pared de pladur (decir pladur es como decir kleenex, pero bueno) a la típica separación cutre de oficina a la que haces mención. Yo pensaba eso mismo hace unos años, hasta que me fui informando y me di cuenta de lo equivocado que estaba. Mismamente, las casas unifamiliares más de lujo que conozco que se están construyendo y se han construido recientemente, ninguna utiliza ladrillo... Lo más parecido al ladrillo en estas construcciones son los bloques de termoarcilla para las fachadas. Hacia dentro iría por ejemplo la roca de lana y la doble placa de yeso laminado y para fuera iría la capa de XPS-SATE y mortero. Aunque en muchas obras se utilizan esos bloques de termoarcilla a lo gocho como simples ladrillos.

El problema, más allá de que se comete el error de asociar pared de placa de yeso laminado a la típica separación cutre de oficina... Es que muchos promotores no meten el aislamiento deseable en sus obras, porque mucha de esa gente abarata costes en lo que pueda y el aislamiento en las paredes es algo que no se ve a simple vista. Así que, de cara a vender esos pisos bajo plano o tras una visita, el comprador ni se entera realmente de lo que está comprando.


En cuanto a los radiadores... El agua que circula por este sistema tiene que alcanzar igual hasta los 70º. En cambio, en un sistema de suelo radiante el agua lo normal es que no pase de 40º y que con 35º ya se consiga el resultado deseado. Ya sólo diciendo esto... poco más que decir...

Aparte, el calor de los radiadores es menos uniforme por pura física. El calor se genera en unos pocos puntos y de ahí va hacia arriba. Con el suelo radiante todo el suelo hace las veces de radiador y siempre va a haber calor en la zona inferior.

Otra desventaja obvia es que los radiadores suelen estar debajo de ventanas. Lo normal es que una vivienda, especialmente si es antigua, tenga justo ahí unos puentes térmicos colosales. De tal forma que una parte del calor que se genera se va directo al exterior... Esto en un sistema de suelo radiante no pasa, sólo podría filtrarse hacia abajo (por física no es tan sencillo) y sólo en un sistema mal ejecutado sin el aislamiento necesario.

La única desventaja, aparte del coste, que tiene el suelo radiante es que es un sistema más lento. Es decir, si uno de repente quiere calentar una casa... Va a ser un proceso más lento que en caso de hacerlo con radiadores. A cambio, es un sistema con mayor inercia.


La energía solar en bloques de pisos... Más allá de cubrir las áreas comunes y si tal bajar algo otras partidas... Simplemente no hay superficie para cubrir la demanda de todos los vecinos. Ni siquiera en bloques como el mío, formado por 3 portales y 40 viviendas y que tenemos libre una superficie importante en los tejados de los garajes. Pero, ni aún llenando los tejados y esa zona, se conseguiría más que lo que dije. Y todo a costa de una inversión de varios miles de euros por vecino.


Por cierto, se me olvidó antes mencionar otra mejora enorme.

En una vivienda nueva estás obligado, lógicamente, a instalar un sistema de ventilación. Ya sea uno tradicional consistente en unas rejillas o lo más deseable y moderno (aunque no por ello deja de ser sencillo) como la ventilación mecánica con recuperación de calor (VMC).

A mí esto me parece un avance tremendo. La casa ventilándose las 24 horas del día sin necesidad de abrir ventanas. El aire exterior entra, pasa por unos filtros (puedes elegir qué clase de filtros en función de gustos/necesidades) y se distribuye por las distintas estancias. Esto es así excepto en la cocina y baños, estancias en las que el sistema actúa a la inversa y lo que hace es coger el aire del interior para expulsarlo al exterior. Entre medias, si estás en invierno por ejemplo, el aire frío que entra en el sistema coge parte del calor del aire que está siendo expulsado, de forma que la pérdida energética es muy reducida.

Es un sistema muy sencillo, pero que a mí de verdad me parece una maravilla. Hay que tener en cuenta que esto ayuda a eliminar rápidamente los malos olores (especialmente en baños), hace que nunca se tenga esa sensación de ambiente cargado o viciado (especialmente si hay varias personas o lo que sea), hace que las condensaciones típicas al ducharte en invierno no se produzcan (esto obviamente si el sistema está bien dimensionado y demás), realmente no tienes que abrir las ventanas en ningún momento (nuevamente, si la instalación está bien dimensionada) con lo que supone por ejemplo en invierno no meter ese aire congelado a primera hora de la mañana... Son muchísimas ventajas con algo muy sencillo. Básicamente tu casa entera se convierte en un purificador enorme con el plus de la recuperación de calor.
Eso será vosotros, la cocina de mi abuela (protección oficial, años 50) medía como 4m2, sin ventana (y la campana estuvo 20 años estropeada, todos los vecinos acabaron moviendo la cocina a la galeria del patio de luces, donde debía secarse la ropa :P. La de casa de mis padres (años 60-70) unos 6-7m2 quizá (le quitaron el espacio de un combi a mi habitación para que cupiera XD. La segunda residencia (años 70) 8m2, y la de la otra abuela, por ahí iría, esa debe de ser de rondando principios del XX. La única con ventana exterior en el baño además es la de la segunda residencia, en la de una abuela de hecho la ventana da al pasillo (aun teniendo pared exterior y siendo unifamiliar).
No se si habeis sido muy afortunados o yo vivia como un niño de Dickens :P


Pero preferiría no convertirlo en un hilo sobre la vivienda y su calidad, que ya hay uno vigente y hay bofetadas políticas. He encontrado un tema no politizado, no vengais a joder la marrana cawento

Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.

PD: hablando de cocinas con "electrodomésticos" raros, en Suecia he visto armarios de cocina con salida al exterior, para que sirvan de nevera en invierno. ¿Uno así en Sevilla se puede considerar horno de cocción lenta?
Believe23 escribió:
GXY escribió:lo del pladur... a mi me parece una kk. bueno. especificare mejor. a mi me parece una kk usarlo para separar ambientes que deben estar separados en una casa. para separar cubiculos en una oficina y cosas asi pues esta ok, y es mas rapido de montar que una pared. pero ahi acaban las ventajas.


Esto cuidado... esto es algo objetivo ehh...

Una pared de 10 cm de ladrillo tradicional contra una pared de 10 cm formada por doble placa de yeso de 1,5 cm y 40 cm de lana de roca... No hay comparación posible. Esto es un hecho y no es una opinión.


claro, como en todos lados que meten pladur meten 5cm medianeros de lana de roca ¿verdad? :o

3 de cada 4 veces no ponen NADA. las "vigas" verticales esas que lleva para sostener los paneles. los paneles propiamente dichos, el rematado que se ve por fuera para tapar las juntas y poder pintar encima. y dentro AIRE. y ya. lana de roca... ci ci. las ganas. :o

de hecho... no es mejor tanto para tema sonido como termico, la espuma¿? (creo que es poliuretano como el de los sprays, o algo parecido)... pero no se si es mejor, o si es mas caro.

yo en esto reconozco que soy chapado a la antigua. a mi en cuanto a la distribucion interior, paredes, armarios... prefiero las casas de hace 40-50 años, con mucha diferencia.

y lo de la ventilacion que dices tres cuartos de lo mismo. eso te lo ves en 1 de cada 10 obras nuevas y gracias. (y te lo cobran bien cobrao aunque realmente el coste de hacerlo en el momento de la construccion sean 4 duros)

Gurlukovich escribió:Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.


la placa/encimera, y el horno. yo no encastraria nada mas. ni frigorifico, ni lavavajillas... ninguno.

de hecho yo prefiero ventana a ras de la cocina, que extractor, pero claro, ventana en una cocina hoy dia? :o a ha ha ha :o
Hombre, el lavavajillas digo yo que sí, ocupa mucho espacio para tenerlo suelto y no poder hacer nada encima, o estos minúsculos que te ocupan la encimera. Es algo que necesita su sitio, integrado en un mueble puedes darle uso a lo de encima.

La placa puedes tener unas de este estilo:
Imagen
Será menos estable y quizá arriesgado, pero no ocupa apenas, podrías cocinar encima de la mesa mismo (o bajo una ventana si te hace ilusión) y guardarla si no la necesitas. Tiene más juego


Ya qué estamos con cocinar sobre la mesa, he visto algún restaurante coreano que te ponen un extractor sobre la mesa y ahí se haces tus cosas sobre un brasero (no estaría mal que hicieran eso en los restaurantes de fondue para que no apeste a queso). Es un cambio de paradigma en que sustituyes la cocina por un comedor, quizá adaptando un poco los platos, pero con más versatilidad que lo que te da la termomix.
Gurlukovich escribió:Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.

Yo integrados (entiendo que te refieres a esto) tengo nevera, lavavajillas, horno, cafetera y microondas.
Y en la zona de aguas integrados en un mueble lavadora y secadora.
@Gurlukovich
Los armarios con salida al exterior de Suecia también existen aquí, se llaman fresqueras.
Una amiga alquiló un piso en San Blas hace no mucho y tenía fresquera en la cocina. Claramente al ritmo que vamos… dejarán de ser útiles.
Gurlukovich escribió:Hombre, el lavavajillas digo yo que sí, ocupa mucho espacio para tenerlo suelto y no poder hacer nada encima, o estos minúsculos que te ocupan la encimera. Es algo que necesita su sitio, integrado en un mueble puedes darle uso a lo de encima.

La placa puedes tener unas de este estilo:
Imagen
Será menos estable y quizá arriesgado, pero no ocupa apenas, podrías cocinar encima de la mesa mismo (o bajo una ventana si te hace ilusión) y guardarla si no la necesitas. Tiene más juego


Ya qué estamos con cocinar sobre la mesa, he visto algún restaurante coreano que te ponen un extractor sobre la mesa y ahí se haces tus cosas sobre un brasero (no estaría mal que hicieran eso en los restaurantes de fondue para que no apeste a queso). Es un cambio de paradigma en que sustituyes la cocina por un comedor, quizá adaptando un poco los platos, pero con más versatilidad que lo que te da la termomix.

Pues que no pillen ideas los constructores, porque ya lo que faltaba, que no te pongan espacio para cocinar porque es lo que se lleva, si ya cada vez hay menos cocinas independientes y lo "guay" son las americanas que lo que hacen es ahorrarse espacio y si haces alguna cosa, te huele todo el salón, ya que quiten las placas de gas/inducción o lo que sea...para mi, una cocina independiente y si tiene ventana, mejor, que en mi casa no es así, pero bueno, es lo que hay
Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.
Mebsajerodepa escribió:Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.


A la gente le gusta eso que dices, pero después entra en juego la comodidad de llamar a just eat o calentar algo en el micro precocinado.
kenmaster escribió:@Gurlukovich
Los armarios con salida al exterior de Suecia también existen aquí, se llaman fresqueras.
Una amiga alquiló un piso en San Blas hace no mucho y tenía fresquera en la cocina. Claramente al ritmo que vamos… dejarán de ser útiles.

Se llamarán hornos de acción rápido alimentados con energía renovable y gratuita, y sin instalación eléctrica alguna XD XD XD
Ashdrugal escribió:
Mebsajerodepa escribió:Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.


A la gente le gusta eso que dices, pero después entra en juego la comodidad de llamar a just eat o calentar algo en el micro precocinado.

No puedes alimentarte cada día de justeat. Bueno, por poder... Pero acabas comiendo menos saludable y completo.
@Gurlukovich yo respondi a lo de integrado en el sentido de "esta empotrado indivisiblemente con la encimera" o al menos "tiene placa decorativa del mobiliario de la cocina en la puerta".

por ejemplo, para mi meter un lavavajillas en este hueco...

Imagen

no es "integrado". puedes sustituirlo sin tener que "romper" nada.

aunque si se que a esto si hay gente que lo denomina integrado, pero ya digo que yo hago esa distincion.

que porque la hago? porque la hacen los que venden los pisos de nueva construccion cuando equipan la cocina. lo que va INTEGRADO que suele ser placa (practicamente siempre), horno (no siempre) y extractor, si te lo incluyen.... pero el lavavajillas, la lavadora y el frigorifico NO te los incluyen (bueno, a veces si, pero en obra nueva, no se suele incluir). entonces no los cuento como integrados porque no van integrados, los integras tu, metiendo lo que te rote comprar en el hueco. :-P

en resumen: que para mi un lavavajillas metido en un hueco especial para el debajo de la encimera, no es "integrado". "integrado" es cuando no solo esta metido en un espacio especifico para el sobre o bajo la encimera (o en algun mueble de la cocina) sino que ademas no se puede sacar sin desmontar algo (marco, etc). si se puede sacar sin desmontar nada mas, entonces "no es integrado".
GXY escribió:@Gurlukovich yo respondi a lo de integrado en el sentido de "esta empotrado indivisiblemente con la encimera" o al menos "tiene placa decorativa del mobiliario de la cocina en la puerta".

por ejemplo, para mi meter un lavavajillas en este hueco...

Imagen

no es "integrado". puedes sustituirlo sin tener que "romper" nada.

aunque si se que a esto si hay gente que lo denomina integrado, pero ya digo que yo hago esa distincion.

que porque la hago? porque la hacen los que venden los pisos de nueva construccion cuando equipan la cocina. lo que va INTEGRADO que suele ser placa (practicamente siempre), horno (no siempre) y extractor, si te lo incluyen.... pero el lavavajillas, la lavadora y el frigorifico NO te los incluyen (bueno, a veces si, pero en obra nueva, no se suele incluir). entonces no los cuento como integrados porque no van integrados, los integras tu, metiendo lo que te rote comprar en el hueco. :-P

en resumen: que para mi un lavavajillas metido en un hueco especial para el debajo de la encimera, no es "integrado". "integrado" es cuando no solo esta metido en un espacio especifico para el sobre o bajo la encimera (o en algun mueble de la cocina) sino que ademas no se puede sacar sin desmontar algo (marco, etc). si se puede sacar sin desmontar nada mas, entonces "no es integrado".

de echo mi lavavajillas por ejemplo venía con la estructura exterior directamente para integrarse en el mobiliario, no era una superficie lisa, sino tipo horno con los agujeros y demás para ser instalada en un espacio especialmente preparado.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.

Yo integrados (entiendo que te refieres a esto) tengo nevera, lavavajillas, horno, cafetera y microondas.
Y en la zona de aguas integrados en un mueble lavadora y secadora.

Lo que tienes no es lo que pondrías, :P

Aunque me llama la atención lo de la cafetera encastrada. Encastrado me parec más adecuado, porque no es una pieza entera, sino que va encajado.

kenmaster escribió:@Gurlukovich
Los armarios con salida al exterior de Suecia también existen aquí, se llaman fresqueras.
Una amiga alquiló un piso en San Blas hace no mucho y tenía fresquera en la cocina. Claramente al ritmo que vamos… dejarán de ser útiles.

Ahí serán fresqueras, en Suecia neveras casi congelador de una estrella segun temporada.

GXY escribió:@Gurlukovich yo respondi a lo de integrado en el sentido de "esta empotrado indivisiblemente con la encimera" o al menos "tiene placa decorativa del mobiliario de la cocina en la puerta".

Hombre, entonces no hay nada, porque poder puedo desmotar la placa o los cajones. Por si hay dudas, no hablo de combinados placa-horno ni nada así.

Pero vaya, que tampoco lleva a ninguna parte la discusión, el tema es qué podria ser tan importante para merecer un sitio fijo en la cocina. En la cocina o el comedor, para el caso, ya que ponía el ejemplo de mesa con extractor.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Qué electrodomésticos encastrados pondríais hoy si tuviereais que rehacer la cocina desde cero, si es que pondríais alguno, qué electrodomésticos que no se pueden encastrar o que no son comunes podían ser interesantes, esas cosas quiero saber.

Yo integrados (entiendo que te refieres a esto) tengo nevera, lavavajillas, horno, cafetera y microondas.
Y en la zona de aguas integrados en un mueble lavadora y secadora.

Lo que tienes no es lo que pondrías, :P

Aunque me llama la atención lo de la cafetera encastrada. Encastrado me parec más adecuado, porque no es una pieza entera, sino que va encajado.

Yo a día de hoy lo dejaría también así, los electrodomésticos tienen unas medidas estándar así que no hay problema si alguno se estropea.

Yo siempre he leído integrado nunca encastrado, pero vamos ambas son correctas.

Curiosamente la cafetera fue de lo que me salió más caro pero bueno hacía tiempo que la quería, digamos que fue un capricho.
Cuidado con las neveras integrables porque son más estrechas que las normales.
Es decir, si una nevera estándar es de 60cm de ancho, una integrable tiene 54cm, por lo que una estándar no cabrá en el hueco.
A nosotros nos pasó en el piso y tuvimos que reformar algunos muebles para poder poner una nevera estándar.

En general, yo no recomendaría poner electrodomésticos integrables por dos motivos principales:
1) Son más caros 2) En caso de que se averíen (que ocurrirá inevitablemente) y tengamos que sustituirlos, estamos obligados a poner otro integrable. Es cierto que quedan más chulos, pero aparte de eso, no tienen más ventajas.
exitfor escribió:
Ashdrugal escribió:
Mebsajerodepa escribió:Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.


A la gente le gusta eso que dices, pero después entra en juego la comodidad de llamar a just eat o calentar algo en el micro precocinado.

No puedes alimentarte cada día de justeat. Bueno, por poder... Pero acabas comiendo menos saludable y completo.


En Just eat puedes pedir a restaurantes de comida casera. No todo son franquicias de comida rápida... Otra cosa es que te salga caro de cojones, pero lo de "menos saludable/completo" que cocinar en casa, no tiene por qué ser así.
Ashdrugal escribió:
Mebsajerodepa escribió:Creo que las cocinas no se van a quedar desfasadas. A la gente me parece a mí que le sigue gustando ver lo que come y prepararlo. Es mucho más sano y mejor que muchas comidas que son basura y se ofrecen en la calle.


A la gente le gusta eso que dices, pero después entra en juego la comodidad de llamar a just eat o calentar algo en el micro precocinado.

No sé qué decirte, pero seguro que más de uno que pide a casa comida termina no haciéndolo más.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Yo integrados (entiendo que te refieres a esto) tengo nevera, lavavajillas, horno, cafetera y microondas.
Y en la zona de aguas integrados en un mueble lavadora y secadora.

Lo que tienes no es lo que pondrías, :P

Aunque me llama la atención lo de la cafetera encastrada. Encastrado me parec más adecuado, porque no es una pieza entera, sino que va encajado.

Yo a día de hoy lo dejaría también así, los electrodomésticos tienen unas medidas estándar así que no hay problema si alguno se estropea.

Yo siempre he leído integrado nunca encastrado, pero vamos ambas son correctas.

Curiosamente la cafetera fue de lo que me salió más caro pero bueno hacía tiempo que la quería, digamos que fue un capricho.


Mi cuñado tiene una. Queda bonita, pero no consigo dejar de pensar que es un poco de desperdicio de espacio de armario. Porque ocupa lo que un microondas... Yo diría que tener una cafetera normal en un hueco en la pared, o incluso encima de la encimera, desperdiciaría menos espacio (porque podrías poner otras cosas).

Y me acordé de una cosa que vi en la casa de mi ex-suegro, cuando él reformó su casa en el pueblo. Había la vitro normal... pero también tenía una vitro cóncava, para encajar un wok.
Siempre me pareció un desperdicio de espacio brutal, porque es algo que sirve para eso y sólo para eso, tienes que usar exclusivamente aquel wok (porque los woks normales tienen un fondo plano, que por supuesto no encaja ahí)... y no es que él o su mujer fueran mucho de usar wok para cocinar... XD
Acabo de ver que cecotec tiene un robot con dispensador automático de ingredientes, por lo que solo hace falta cargarlo al principio y luego no necesita que estés presente para ir siguiendo los pasos.

Lo malo... que es cecotec.
Schwefelgelb escribió:Acabo de ver que cecotec tiene un robot con dispensador automático de ingredientes, por lo que solo hace falta cargarlo al principio y luego no necesita que estés presente para ir siguiendo los pasos.

Lo malo... que es cecotec.

No se, suena a que parte de la comida se tiene que quedar pegadas al dispensador
134 respuestas
1, 2, 3