› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marnix de Puydt escribió:De hecho aquí en bélgica para los ancianos hace tiempo que es así, a las 11 y pico y las 17 y pico les llega una fregoneta con la papilla de robocop.
Schwefelgelb escribió:Microondas hay que tener, por lo que compensa aprender a cocinar con él (sorprendentemente para algunas cosas es de lo que mejor va).
Gurlukovich escribió:un sitio fijo de cocina de unos 60cm de ancho, con una campana encima, en el que tienes que estar pendiente más o menos en persona, no puedes dejarlo programado para cierta hora y olvidarte.
Lo mismo casi que los hornos, aunque estos a veces tienen reloj para pararse a una hora en particular, más raramente para activarse a una hora concreta.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:un sitio fijo de cocina de unos 60cm de ancho, con una campana encima, en el que tienes que estar pendiente más o menos en persona, no puedes dejarlo programado para cierta hora y olvidarte.
Lo mismo casi que los hornos, aunque estos a veces tienen reloj para pararse a una hora en particular, más raramente para activarse a una hora concreta.
Vitrocerámicas y hornos hace muchísimos años que existen programables... Yo hace 10 años que me independicé y en casa de mis padres ya los había desde tiempo atrás y en la mía también desde entonces...
Otra cosa es su funcionalidad.., porque programar el horno está bien.., pero a una vitro no le veo sentido alguno....
kitinota escribió:Yo llegue a tener una casa, no primera vivienda, 5 años y jamas estrené la vitro, con eso lo digo todo.....
Schwefelgelb escribió:El arroz yo lo hago en la olla a presión.
Gurlukovich escribió:¿No va siendo hora de repensar las cocinas domésticas con algo parecido a una encimera Termomix fija múltiple, con sus recipientes-olla que reemplace por completo la encimera tradicional? ¿Veremos una revolución en la forma de plantear las cocinas? ¿Cómo veis la cocina ideal del futuro? ¿Alguno ha decidido renunciar a la encimera o a una cocina tradicional? ¿O sería más práctico seguir con elementos separados, incluyendo una placa de inducción amovible en lugar de fija que deje más encimera sobre la que trabajar?
Torres escribió:Schwefelgelb escribió:El arroz yo lo hago en la olla a presión.
Olla a presión para un arroz??
Dwyane escribió:No
Para que necesito una arrocera si puedo poner una olla con agua y cocinar el arroz ahi?
Y no voy a cocinar una paella o arroz con algo en una arrocera
Puedo hacerme el sanwich en una sarten perfectamente
El equipamiento basico de cocina con fogones y horno te permite hacer de todo practicamente.
Los cachibaches que comentas solo ocupan espacio.
Torres escribió:kitinota escribió:Yo llegue a tener una casa, no primera vivienda, 5 años y jamas estrené la vitro, con eso lo digo todo.....
Pues te alimentarías de puta madre
kitinota escribió:Torres escribió:kitinota escribió:Yo llegue a tener una casa, no primera vivienda, 5 años y jamas estrené la vitro, con eso lo digo todo.....
Pues te alimentarías de puta madre
Pues si, no todo es comida rápida, hay restaurantes que hacen comida buena y sana, y en casa si tienes hambre puedes comer muy bien sin cocinar, fruta, jamón bueno, etc...
Virtuosity escribió:Ahora que lo dices mi panificadora hace yogurth (o eso pone) y lo de hervir agu ya no se si alcanzara la temperatura.
Osea que lo suyo seria tener un recipiente que hiciese de panificadora, yougurthera, horno, microondas, liofilizara y te friera los huevos dando a un boton.
Por cierto aqui otrro que antes hacia el arroz en la olla a presion. Y las patatas tambien
kitinota escribió:@Escipión El Africano
Tengo 45 años, y la primera vez que he tenido microondas fue con 40 años cuando me case e hice la cocina de casa nueva, ni en casa de mis padres, ni en la mía hasta que la reforme he tenido microondas, de hecho no le veo mucha utilidad mas allá de calentar la leche del desayuno de los niños, la comida calentada ahi es basura pura.
Nunca entenderé porque la gente lo considera algo tan imprescindible.
Escipión El Africano escribió:kitinota escribió:@Escipión El Africano
Tengo 45 años, y la primera vez que he tenido microondas fue con 40 años cuando me case e hice la cocina de casa nueva, ni en casa de mis padres, ni en la mía hasta que la reforme he tenido microondas, de hecho no le veo mucha utilidad mas allá de calentar la leche del desayuno de los niños, la comida calentada ahi es basura pura.
Nunca entenderé porque la gente lo considera algo tan imprescindible.
Pues le doy la enhorabuena a tu mente del siglo XX que sigue centrada en lo importante![]()
Pero yo no calentaría la leche en el microondas. Lo puedes hacer con un cazo pequeño. Así controlarás mejor la temperatura y que no se salga de la taza.
El que te cuento escribió:Si, o haces una hoguera y la calientas ahí, así controlas mejor el fuego...anda que la chorrada...
Escipión El Africano escribió:El que te cuento escribió:Si, o haces una hoguera y la calientas ahí, así controlas mejor el fuego...anda que la chorrada...
Usa el microondas, usa el "smartphone", no pienses, deja que tu impresora bluetooth pida los consumibles por ti...
Anda que la chorrada
Escipión El Africano escribió:El que te cuento escribió:Si, o haces una hoguera y la calientas ahí, así controlas mejor el fuego...anda que la chorrada...
Usa el microondas, usa el "smartphone", no pienses, deja que tu impresora bluetooth pida los consumibles por ti...
Anda que la chorrada
PaSiegO escribió:(esta montando una segunda cocina "normal" en lo que ahora llaman walk in pantry, que es para fiestas o trabajadores o lo que sea).
Torres escribió:Otra cosa es su funcionalidad.., porque programar el horno está bien.., pero a una vitro no le veo sentido alguno....
animalito maquina escribió:La Thermomix nueva hace hasta yogurt.
Es el robot que más cosas hace excepto hornear y gratinar. Y el tamaño del vaso, que esa capacidad que hay y te jodes, no puedes hacerle un cambio de 'olla'.
PaSiegO escribió:@Gurlukovich Cierto, pero tambien abres espacio para tener los cacharos tipo thermomix que quieras. Yo por ejemplo tengo un Ninja Foodie 14-1 que es olla a presion, air fryer, yogurtera, slow cooker y mas cosas que no he usado apenas. La parte interesante es que puedes hervir el arroz o pasta en la parte de abajo y tiene una tapa media y una rejilla donde puedes "freir" pollo o pescado o incluso hamburguesas bastante bien. Tiene su temporizador y tal, asi que puedes ponerlo cuando quieras y se enciende solo. Con eso junto a mi ahumador traeger que tambien esta conectado a internet y le puedo ir cambiando temperaturas, cuando hago alguna carne que sean 10 o 12 horas tipo brisket, lo mismo lo dejo conectado desde la noche anterior y se cocina solo y va subiendo o bajando la cantidad de pelets y el fuego conforme a lo que le dices. Eso a mi me parece un buen avance a la cocina tradicional, quiza el ahumador no sea lo normal, pero es parte de mi dia a dia.
Gurlukovich escribió:Es un punto interesante el poder cocinar al menos dos cosas a la vez, porque no poder hacer macarrones y la salsa por ejemplo limita mucho. Y si es apilado ahorra espacio.