› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cj_Charlie escribió:[deku] escribió:Y por cierto, en el caso que has puesto del chico de forocoches, supongo que no se le habrá pasado por la cabeza llamar al 112, una línea que funciona siempre, por eso es de emergencia, verdad?
Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada).
Adris escribió:@miKeoTal vez lo que habria que haber hecho era no desmantelar el sistema de alertas que habia programado y darselo a los toros.
Aparte de no ser el hilo, te recuerdo que el gobierno central tiene el DEBER de mandar ayuda sin necesidad de que nadie lo pida.
Si es posible, deja de manipular la información que todos ya saben.
A partir de aquí, que siga el hilo con lo que toca.
Torres escribió:Cj_Charlie escribió:[deku] escribió:Y por cierto, en el caso que has puesto del chico de forocoches, supongo que no se le habrá pasado por la cabeza llamar al 112, una línea que funciona siempre, por eso es de emergencia, verdad?
Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada).
Pero cómo se te ocurre llamar al 112 para que te informen de por qué no hay luz.... Joder precisamente por gente como tú se saturaría y no funcionaría correctamente... Si en vez de utilizarlo para emergencias que es para lo que existe.., lo llamas para informarte...![]()
![]()
![]()
kaosmanx escribió:Parece ser q por fin se va aclarando la verdad. Q el origen de todo esto se originó en España, ya q el gobierno no lo reconocerá hasta pasado semanas ya q no le interesa, y no descartará ninguna hipótesis para tener una cortina d humo para ver cómo lidia con todo esto. Poco a poco va ganando la hipótesis de q ha sido un fallo en territorio español, y no d un ataque, ni fenómeno atmosférico...
Las preguntas son si esto se podía haber evitado, xq yo no recuerdo q un país entero se le fuese la luz y se diga q es una anécdota puntual. Y como se soluciona está cagada. Saludos.
PD: si nosotros tenemos un problema, Portugal tiene un problemon , no sé cómo un país como Portugal tenga q depender estratégicamente en la energía de otro país🤦
kaosmanx escribió:Parece ser q por fin se va aclarando la verdad. Q el origen de todo esto se originó en España, ya q el gobierno no lo reconocerá hasta pasado semanas ya q no le interesa, y no descartará ninguna hipótesis para tener una cortina d humo para ver cómo lidia con todo esto. Poco a poco va ganando la hipótesis de q ha sido un fallo en territorio español, y no d un ataque, ni fenómeno atmosférico...
Las preguntas son si esto se podía haber evitado, xq yo no recuerdo q un país entero se le fuese la luz y se diga q es una anécdota puntual. Y como se soluciona está cagada. Saludos.
PD: si nosotros tenemos un problema, Portugal tiene un problemon , no sé cómo un país como Portugal tenga q depender estratégicamente en la energía de otro país🤦
kaosmanx escribió:Es q ese es el problema , q el gobierno despues d mas de 12 h, no dice nada ni descarta nada como ya han hecho otras fuentes, Ese oscurantismo es lpoq no me gusta. Coño q es una red informatizada, se puede ver si la han hackeado , oel problema a sido un fallo nuestro q no es la mision a Marte x dios.
Patchanka escribió:AzagraMac escribió:La parte de que no habia red movil... no se podia llamar A NADIE, no habia nada. Es facil criticar al resto sin conocer nada de cada persona, yo no critico, ni juzgo, cada uno llevamos nuestra mochila, eso si, si puedo ayudo, si puedo... pero veo que es mas facil a algunos criticar.
Ayer donde vivo no habia literalmente nada de cobertura, ni para llamar al 112, cosa que se hizo a eso de las 13:15 y ya no habia forma de contactar con ellos, llamabas a Naturgy, empresa distribuidora de la zona y estaban saturadisimos. Menos criticar y mas empatia!
Probablemente eso significa que debemos estar preparados para eventualidades y tener backups. Porque si la red móvil necesita electricidad para funcionar, pues estamos en las mismas.
Y en el caso de la red móvil... pues el backup es tener un fijo que funcione. Yo tengo uno, pero como es inalámbrico no funcionaba. Así que, cuando la situación se calme, dentro de unas 2-3 semanas (porque ahora los buitres habrán subido el precio de todo), me compraré un teléfono fijo que no necesite electricidad para funcionar.
En mi caso, tenía cerca de casa una antena de móvil que sí funcionó por unas 4 horas más o menos, probablemente tenía una batería. Tenía que andar un par de manzanas, pero he podido tener internet y ver como iban las cosas.
miKeo escribió:el origen real se va a tardar meses en conocerlo al 100%.
Torres escribió:Cj_Charlie escribió:[deku] escribió:Y por cierto, en el caso que has puesto del chico de forocoches, supongo que no se le habrá pasado por la cabeza llamar al 112, una línea que funciona siempre, por eso es de emergencia, verdad?
Pero cómo se te ocurre llamar al 112 para que te informen de por qué no hay luz.... Joder precisamente por gente como tú se saturaría y no funcionaría correctamente... Si en vez de utilizarlo para emergencias que es para lo que existe.., lo llamas para informarte...![]()
![]()
![]()
miKeo escribió:Adris escribió:@miKeoTal vez lo que habria que haber hecho era no desmantelar el sistema de alertas que habia programado y darselo a los toros.
Aparte de no ser el hilo, te recuerdo que el gobierno central tiene el DEBER de mandar ayuda sin necesidad de que nadie lo pida.
Menuda estupidez has dicho, el gobierno tiene que poner lo medios donde se necesiten y cuando se necesiten, no por amor al arte y es lo que se hizo en Valencia. Algunos no se que os pasa en la cabeza.
Segun tu el gobierno tendria que haber llamado a la OTAN sin saber que estaba pasando por si acaso, el mundo real necesita organizacion y mas en una catastrofe, seguro que eres de los que se pensaban que habia tropecientos mil muertos en el aparcamiento ese.
Halluat escribió:Cj_Charlie escribió:[deku] escribió:Y por cierto, en el caso que has puesto del chico de forocoches, supongo que no se le habrá pasado por la cabeza llamar al 112, una línea que funciona siempre, por eso es de emergencia, verdad?
Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada). Trataba de conectarse vía satélite, pero no funcionaba, y eso que dejé el móvil llamando durante 15 minutos mínimo. En Televisión de Galicia mismo acaban de sacar la historia de tres personas que murieron intoxicadas en Ourense por no haber tenido manera de contactar con urgencias.
Tres muertos en Taboadela por la mala combustión de un generador que usaban durante el apagón
Yo mismo sólo en casa de hecho pensé: me da ahora mismo un síncope, un atragantamiento, lo que sea... Y se acabó.
No funcionaba por gente como tú, pidieron que las llamadas al 112 fueran solo de emergencias de verdad, porque se colapsó de gente llamando para contar que se les había ido la luz.
Yoshi82 escribió:Dónde lo encendieron, en el salón o en el dormitorio? La verdad es que poco pasa con las ideas que tiene la gente.
![]()
![]()
srkarakol escribió:Eso es como cuando al chiquillo le suben unas décimas la fiebre y la gente se va corriendo a urgencias... luego que si está saturado.
kaosmanx escribió:Al menos es una teoria mas plausible q lo q dice el gobierno q nos hayan atacado ciberneticamente, a España q es un cero internacionalmente, o q el niño Jesus se robo los Gigawatios
, ademas q varios medios sacan documentos q ya se habia denunciado esto antes q podria pasar
kaosmanx escribió:Es q ese es el problema , q el gobierno despues d mas de 12 h, no dice nada ni descarta nada como ya han hecho otras fuentes, Ese oscurantismo es lpoq no me gusta. Coño q es una red informatizada, se puede ver si la han hackeado , oel problema a sido un fallo nuestro q no es la mision a Marte x dios.
kaosmanx escribió:Las preguntas son si esto se podía haber evitado, xq yo no recuerdo q un país entero se le fuese la luz y se diga q es una anécdota puntual. Y como se soluciona está cagada. Saludos.
miKeo escribió:Hereze escribió:miKeo escribió:Ojalá eso fuese cierto, así ayer solo habría caido el suministro eléctrico de una comunidad.
Dicho esto, no se puede comparar lo de ayer con lo de la Dana. Las catástrofes de ese calibre son imposibles de gestionar solo con recursos autonómicos, y para eso está el artículo 116.2 de la Constitución. Mediante el cual el gobierno puede declarar un estado de alarma en cualquier parte del territorio nacional en caso de inundación catastrófica y poner todos los recursos del estado de inmediato allí.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774
Si el gobierno toma el mando ya tenias a toda la retailda de neandertales de la derecha diciendo que esto es Venezuela lo sabes tu y lo sabe todo el mundo, se actuo como se tenia que actuar.
La UME estaba alli desde el primer momento, si quien tiene que pedir la ayuda esta mas pendiente de sus intereses que los de la gente no es culpa del gobierno central de turno. Y toda la ayuda que estuvo pidiendo se le fue dando, que encima HAN MENTIDO diciendo que no ha llegado ayuda.
Lo que estas comentando es la tipica retaila de chorradas que se utilizaron para echar mas mierda a quien no se le tiene que echar y exculpar al verdadero responsable autonomico.
Mira esta vez que ha pasado? desde el minuto 1.
Sólo faltaba ya la UME por la calle, eso seguro que hubiera tranquilizado a la gente
Estamos hablando de lo de Valencia pero seguro que los inutiles del PP ya se inventan algo para criticar, vaya porqueria de derecha que tenemos en España.
Cj_Charlie escribió:Halluat escribió:Cj_Charlie escribió:Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada). Trataba de conectarse vía satélite, pero no funcionaba, y eso que dejé el móvil llamando durante 15 minutos mínimo. En Televisión de Galicia mismo acaban de sacar la historia de tres personas que murieron intoxicadas en Ourense por no haber tenido manera de contactar con urgencias.
Tres muertos en Taboadela por la mala combustión de un generador que usaban durante el apagón
Yo mismo sólo en casa de hecho pensé: me da ahora mismo un síncope, un atragantamiento, lo que sea... Y se acabó.
No funcionaba por gente como tú, pidieron que las llamadas al 112 fueran solo de emergencias de verdad, porque se colapsó de gente llamando para contar que se les había ido la luz.
Claro que sí, porque yo llamé dos veces contadas en toda la tarde-noche (LEE, estaba también sin agua, no tengo por qué contártelo pero a lo mejor me resulta un bien imprescindible en 13 horas de corte... Lo que pasa es que criticar os sale gratis), resulta que se colapsó el sistema... ¿Pero a quién queréis engañar?Yoshi82 escribió:Dónde lo encendieron, en el salón o en el dormitorio? La verdad es que poco pasa con las ideas que tiene la gente.
Pues no lo sé, pero en el enlace te dice que el generador era para mantener encendida una máquina de respiración asistida...Torres escribió:Cj_Charlie escribió:Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada).
![]()
![]()
¿Has leído que tampoco tenía agua? ¿Que en 13 horas no tuve agua? ¿Qué hago si la necesito? ¿A quién recurro? Todos los supermercados de mi zona habían cerrado a las 2 de la tarde. En ningún momento se me pasó por la cabeza que fuera un apagón que fuera a dejarme sin electricidad, agua o red móvil durante 13 horas.srkarakol escribió:Eso es como cuando al chiquillo le suben unas décimas la fiebre y la gente se va corriendo a urgencias... luego que si está saturado.
IGUALITO, vamos, IGUALITO. Te iba a dejar sin agua 13 horas a ver qué tal te iba. Ya puedes tener agua embotellada obligatoriamente en casa, si no vas jodido.
PD: Paso de comentar a más porque tenéis la compresión lectora en el culo. Cuando saquéis la cabeza del ojete, si eso, ya hablamos.
Adris escribió:miKeo escribió:Adris escribió:@miKeo
Menuda estupidez has dicho, el gobierno tiene que poner lo medios donde se necesiten y cuando se necesiten, no por amor al arte y es lo que se hizo en Valencia. Algunos no se que os pasa en la cabeza.
Segun tu el gobierno tendria que haber llamado a la OTAN sin saber que estaba pasando por si acaso, el mundo real necesita organizacion y mas en una catastrofe, seguro que eres de los que se pensaban que habia tropecientos mil muertos en el aparcamiento ese.
Lo de ayer fue una emergencia nacional, como así lo fue la DANA aunque afectase a dos o tres comunidades.
Así que si no sabes ni de lo que hablas, mejor no sigas con bobadas.
El Gobierno tiene la potestad y el deber de intervenir, sin que se le pida ayuda en estos casos.
Que lamentable tener que meter bobadas de este tipo en los hilos.
Mrcolin escribió:@maxpower91 Red Electrica ya ha dicho que la causa más probable que tienen sobre la mesa es por culpa de la energía solar. Vamos, que o cambia mucho el panorama o es lo que se lleva teorizando desde ayer...
Y que al parecer hubo un amago antes pero que la red lo aguantó y el segundo ya no.
Esto quiere decir que o cambian las cosas o estas cosas pueden volver a ocurrir mañana mismo.
Por lo que he leído, si no ha ocurrido antes y es más probable a partir de ahora es porque cada vez generamos más energía renovable. Eso es muy buena señal... pero al funcionar de distinta forma, tenemos que estar también preparados para soportar toda esa energía (y parece que no lo estamos).
Tres miembros de una familia mueren por la mala combustión de un generador en Ourense. En Madrid, una mujer falleció en un incendio y en Valencia otra, dependiente de una máquina de oxígeno
El gran apagón que desde las 12.33 de este lunes afectó a la Península se ha cobrado las vidas de al menos cinco personas, por tres causas diferentes derivadas del corte eléctrico masivo. En Taboadela (Ourense), tres miembros de una familia fallecieron por inhalar monóxido de carbono presumiblemente procedente de un aparato generador. En Alzira (Valencia), una mujer de 46 años pereció al faltarle el oxígeno que le proporcionaba una máquina que funciona con electricidad y en Madrid, otra mujer perdió la vida en un incendio cuyo detonante pudo ser una vela.
En Alzira (Valencia), una mujer de 46 años que se encontraba en su casa conectada a una máquina que le proporcionaba oxígeno para ayudarla a respirar, falleció tras quedar el aparato sin electricidad por el apagón, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. Los agentes fueron requeridos a las 13.00 desde la sala del 091 porque la mujer, que sufría una patología pulmonar, había dejado de respirar. Los policías que llegaron al domicilio trataron de auxiliarla y de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 29 minutos, hasta la llegada de asistencia sanitaria, según la Policía Nacional, pero el trabajo de los sanitarios resultó infructuoso.
Ya por la noche del lunes, en el distrito de Carabanchel (sur de Madrid), un incendio se propagó en la vivienda de una mujer de mediana edad en pleno apagón. El cadáver fue hallado también anoche en una primera planta de la calle de Clara Campoamor. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas y las primeras hipótesis apuntan a una vela como el detonante del fuego en una de las estancias. El siniestro causó rápidamente una intensa humareda que llegó hasta la otra habitación, en la que se encontraba la víctima, y subió por la fachada hasta afectar a otros vecinos, varios de los cuales tuvieron que ser rescatados; 13 tuvieron que ser atendidos por el Samur y, de ellos, cinco fueron trasladados a un hospital.
Cj_Charlie escribió:Halluat escribió:Cj_Charlie escribió:Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada). Trataba de conectarse vía satélite, pero no funcionaba, y eso que dejé el móvil llamando durante 15 minutos mínimo. En Televisión de Galicia mismo acaban de sacar la historia de tres personas que murieron intoxicadas en Ourense por no haber tenido manera de contactar con urgencias.
Claro que sí, porque yo llamé dos veces contadas en toda la tarde-noche (LEE, estaba también sin agua, no tengo por qué contártelo pero a lo mejor me resulta un bien imprescindible en 13 horas de corte... Lo que pasa es que criticar os sale gratis), resulta que se colapsó el sistema... ¿Pero a quién queréis engañar?Yoshi82 escribió:Dónde lo encendieron, en el salón o en el dormitorio? La verdad es que poco pasa con las ideas que tiene la gente.
Pues no lo sé, pero en el enlace te dice que el generador era para mantener encendida una máquina de respiración asistida...Torres escribió:Cj_Charlie escribió:Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada).
![]()
![]()
¿Has leído que tampoco tenía agua? ¿Que en 13 horas no tuve agua? ¿Qué hago si la necesito? ¿A quién recurro? Todos los supermercados de mi zona habían cerrado a las 2 de la tarde. En ningún momento se me pasó por la cabeza que fuera un apagón que fuera a dejarme sin electricidad, agua o red móvil durante 13 horas.srkarakol escribió:Eso es como cuando al chiquillo le suben unas décimas la fiebre y la gente se va corriendo a urgencias... luego que si está saturado.
IGUALITO, vamos, IGUALITO. Te iba a dejar sin agua 13 horas a ver qué tal te iba. Ya puedes tener agua embotellada obligatoriamente en casa, si no vas jodido.
PD: Paso de comentar a más porque tenéis la compresión lectora en el culo. Cuando saquéis la cabeza del ojete, si eso, ya hablamos.
Hereze escribió:Por cierto, para los que decían que lo de ayer no era para tanto y que cuanto drama, etc...
El gran apagón se cobra la vida de al menos cinco personasTres miembros de una familia mueren por la mala combustión de un generador en Ourense. En Madrid, una mujer falleció en un incendio y en Valencia otra, dependiente de una máquina de oxígenoEl gran apagón que desde las 12.33 de este lunes afectó a la Península se ha cobrado las vidas de al menos cinco personas, por tres causas diferentes derivadas del corte eléctrico masivo. En Taboadela (Ourense), tres miembros de una familia fallecieron por inhalar monóxido de carbono presumiblemente procedente de un aparato generador. En Alzira (Valencia), una mujer de 46 años pereció al faltarle el oxígeno que le proporcionaba una máquina que funciona con electricidad y en Madrid, otra mujer perdió la vida en un incendio cuyo detonante pudo ser una vela.En Alzira (Valencia), una mujer de 46 años que se encontraba en su casa conectada a una máquina que le proporcionaba oxígeno para ayudarla a respirar, falleció tras quedar el aparato sin electricidad por el apagón, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. Los agentes fueron requeridos a las 13.00 desde la sala del 091 porque la mujer, que sufría una patología pulmonar, había dejado de respirar. Los policías que llegaron al domicilio trataron de auxiliarla y de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 29 minutos, hasta la llegada de asistencia sanitaria, según la Policía Nacional, pero el trabajo de los sanitarios resultó infructuoso.Ya por la noche del lunes, en el distrito de Carabanchel (sur de Madrid), un incendio se propagó en la vivienda de una mujer de mediana edad en pleno apagón. El cadáver fue hallado también anoche en una primera planta de la calle de Clara Campoamor. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas y las primeras hipótesis apuntan a una vela como el detonante del fuego en una de las estancias. El siniestro causó rápidamente una intensa humareda que llegó hasta la otra habitación, en la que se encontraba la víctima, y subió por la fachada hasta afectar a otros vecinos, varios de los cuales tuvieron que ser rescatados; 13 tuvieron que ser atendidos por el Samur y, de ellos, cinco fueron trasladados a un hospital.
Schwefelgelb escribió:La caída no ha sido por culpa de las renovables, sino por no tener suficiente energía de base que haga de inercia para amortiguar la inestabilidad de la red.
Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:La caída no ha sido por culpa de las renovables, sino por no tener suficiente energía de base que haga de inercia para amortiguar la inestabilidad de la red.
Para mi eso es decir lo mismo = Culpa de las Renovables (energías intermitentes dependientes de factores variables como son el sol o el viento)
Es como decir
La culpa es del coche autónomo por no tener suficientes medidas de prevención como para detectar que el conductor esta borracho y por tanto no se le puede permitir conducir en modo manual
La culpa es del coche según Sanchez "porque no tenia suficiente energia base" para impedir que el borracho (la renobable) la liara parda.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:La caída no ha sido por culpa de las renovables, sino por no tener suficiente energía de base que haga de inercia para amortiguar la inestabilidad de la red.
Para mi eso es decir lo mismo = Culpa de las Renovables (energías intermitentes dependientes de factores variables como son el sol o el viento)
Es como decir
La culpa es del coche autónomo por no tener suficientes medidas de prevención como para detectar que el conductor esta borracho y por tanto no se le puede permitir conducir en modo manual
La culpa es del coche según Sanchez "porque no tenia suficiente energia base" para impedir que el borracho (la renobable) la liara parda.
Solución 1: Menos renovables para que las actuales centrales nucleares puedan "controlar al borracho"
Solución 2: Más Nucleares para que se pueda controlar una mayor cantidad de "borrachos"
Elija la solución que desee.
Saludos
Yoshi82 escribió:
Evidentemente si sustituyes la base por energía inestable, pasa lo que ha pasado, que les desaparecen 15gw y no hay nada que lo amortigüe.
La tírria a las nucleares la vamos a pagar cara. Hace años que se debería de haber empezado a construir más en lugar de planear desmantelarlas.
Schwefelgelb escribió:El futuro es renovable, incluso aunque se consiga la energía de fusión, no tenemos tanto litio como para alimentar los reactores.
![]()
![]()
Valmont escribió:Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:La caída no ha sido por culpa de las renovables, sino por no tener suficiente energía de base que haga de inercia para amortiguar la inestabilidad de la red.
Es como decir
Solución 1: Menos renovables para que las actuales centrales nucleares puedan "controlar al borracho"
Solución 2: Más Nucleares para que se pueda controlar una mayor cantidad de "borrachos"
Saludos
La impresión que da es que ni los que están al mando saben qué solución se necesita.
Schwefelgelb escribió:Yoshi82 escribió:
Evidentemente si sustituyes la base por energía inestable, pasa lo que ha pasado, que les desaparecen 15gw y no hay nada que lo amortigüe.
La tírria a las nucleares la vamos a pagar cara. Hace años que se debería de haber empezado a construir más en lugar de planear desmantelarlas.
Pero no son discursos incompatibles. Hace falta más nuclear, pero eso no supone abandonar las renovables.
Schwefelgelb escribió:Yoshi82 escribió:
Pero no son discursos incompatibles. Hace falta más nuclear, pero eso no supone abandonar las renovables.
Yoshi82 escribió:La tírria a las nucleares la vamos a pagar cara. Hace años que se debería de haber empezado a construir más en lugar de planear desmantelarlas.
dicker31 escribió:Schwefelgelb escribió:Yoshi82 escribió:Evidentemente si sustituyes la base por energía inestable, pasa lo que ha pasado, que les desaparecen 15gw y no hay nada que lo amortigüe.
Sin embargo un "experto" en renovables ha dicho en la tv que el problema está en que algunos puntos del sistema estan sobrecargados.También un director de una nuclear dijo que el presidente mentía cuando dijo que las nucleares habían sido mas un lastre que otra cosa.Cada uno habla de su libro y uno ya no sabe que creer.
Yoshi82 escribió:Schwefelgelb escribió:Yoshi82 escribió:Evidentemente si sustituyes la base por energía inestable, pasa lo que ha pasado, que les desaparecen 15gw y no hay nada que lo amortigüe.
En ningún momento he dicho nada de abandonar las renovables, son el futuro junto a las nucleares, solo contrasto que pretende eliminar las plantas que estabilizan en detrimento de las volátiles. Las que hay que eliminar son las de carbón y gas y depender menos de fuera.
Según la agenda 2030 las nucleares tienen que estar inactivas en 5 años o podemos y sumar no lo apoyan.
Forexfox escribió:@Perfect Ardamax tú que entiendes de energía nuclear. ¿Las centrales no cuentan con sistemas propios para mantener sus núcleos estables, sin necesidad de recibir energía adicional externa?
https://youtube.com/shorts/8ujXsuBkq1Y? ... lnts_?t=22
Esto también podría implicar (visto lo que ocurrió en la DANA) que el gobierno no se ve capaz de organizar una logística de suministro de diésel estable hasta pasados 3 días de ahi que les día a las centrales "mantened suministro para 5 dias"![]()
(depende de como veamos este asunto) ¿más seguridad y margen? o ¿es que no nos vemos competentes para organizar logística en 3 días? da que pensar.....
Forexfox escribió:Yoshi82 escribió:La tírria a las nucleares la vamos a pagar cara. Hace años que se debería de haber empezado a construir más en lugar de planear desmantelarlas.
Los ciudadanos deben saber que las centrales nucleares lejos de ser una solución han sido un problema. Porque estaban apagadas y ha sido necesario desviar a ellas grandes cantidades de energía para mantener sus núcleos estables.
@Perfect Ardamax tú que entiendes de energía nuclear. ¿Las centrales no cuentan con sistemas propios para mantener sus núcleos estables, sin necesidad de recibir energía adicional externa?
Luego dice que la recuperación se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a las interconexiones con Francia y Marruecos... países que precisamente producen energía nuclear y apuestan fuertemente por este tipo de energía.
Lord Duke escribió:dicker31 escribió:Schwefelgelb escribió:Pero no son discursos incompatibles. Hace falta más nuclear, pero eso no supone abandonar las renovables.
Sin embargo un "experto" en renovables ha dicho en la tv que el problema está en que algunos puntos del sistema estan sobrecargados.También un director de una nuclear dijo que el presidente mentía cuando dijo que las nucleares habían sido mas un lastre que otra cosa.Cada uno habla de su libro y uno ya no sabe que creer.
A la hora de comer en las noticias han puesto típicos fragmentos del presidente hablando y juraría que no a dicho que las nucleares hubieran sido un lastre, si no que no hubieran solucionado nada por que la energía que proporcionaban se corto igual debido a la caída de la red.
Saludos!
Perfect Ardamax escribió:Forexfox escribió:@Perfect Ardamax tú que entiendes de energía nuclear. ¿Las centrales no cuentan con sistemas propios para mantener sus núcleos estables, sin necesidad de recibir energía adicional externa?
Si el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dictamina que todas las centrales a nivel mundial deben tener generadores diésel de emergencia con combustible suficiente para mantenerse funcionando 72h (y en caso de necesidad se puede traer más combustible disel de fuera en camiones para mantenerlos funcionando el tiempo que se precise).
En España creo que hay una normativa más estricta (la de la OIEA es la base de mínimos que todos deben cumplir) que creo que es de 5 días.
Yoshi82 escribió:Es más que evidente que las centrales tienen generadores para mantener el nucleo estable durante un tiempo considerable o indefinido con el suministro de gasoil adecuado, los tienen hospitales y algunas grandes superficies, faltaría más que no los tuviera algo que puede hacer pum...
Yoshi82 escribió:
Forexfox escribió:Perfect Ardamax escribió:Forexfox escribió:@Perfect Ardamax tú que entiendes de energía nuclear. ¿Las centrales no cuentan con sistemas propios para mantener sus núcleos estables, sin necesidad de recibir energía adicional externa?
Si el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dictamina que todas las centrales a nivel mundial deben tener generadores diésel de emergencia con combustible suficiente para mantenerse funcionando 72h (y en caso de necesidad se puede traer más combustible disel de fuera en camiones para mantenerlos funcionando el tiempo que se precise).
En España creo que hay una normativa más estricta (la de la OIEA es la base de mínimos que todos deben cumplir) que creo que es de 5 días.Yoshi82 escribió:Es más que evidente que las centrales tienen generadores para mantener el nucleo estable durante un tiempo considerable o indefinido con el suministro de gasoil adecuado, los tienen hospitales y algunas grandes superficies, faltaría más que no los tuviera algo que puede hacer pum...
Si las centrales pueden mantener sus núcleos estables por sí mismas durante días... ¿Por qué dice entonces Sánchez que han tenido que desviar mucha energía para mantener los núcleos estables? No tiene sentido.
Una de dos.
1) O está insinuando que los sistemas auxiliares diésel no han funcionado correctamente (de ahí que haya sido necesario que desviar energía de fuera).
2) O ha mentido a la población.
Claro que sí, porque yo llamé dos veces contadas en toda la tarde-noche (LEE, estaba también sin agua, no tengo por qué contártelo pero a lo mejor me resulta un bien imprescindible en 13 horas de corte... Lo que pasa es que criticar os sale gratis), resulta que se colapsó el sistema... ¿Pero a quién queréis engañar?
Yoshi82 escribió:@Perfect Ardamax Es que da rabia que los vecinos hagan lo que deberíamos de hacer nosotros y les tengamos que pagar la energía y la factura de la luz nunca pare de subirnos cuando debería de hacerse para que baje o al menos que se estabilice. Alguien se lleva algo, seguro.
Forexfox escribió:Si las centrales pueden mantener sus núcleos estables por sí mismas durante días... ¿Por qué dice entonces Sánchez que han tenido que desviar mucha energía para mantener los núcleos estables? No tiene sentido.
Es como decir
Saludos
Forexfox escribió:Perfect Ardamax escribió:Forexfox escribió:@Perfect Ardamax tú que entiendes de energía nuclear. ¿Las centrales no cuentan con sistemas propios para mantener sus núcleos estables, sin necesidad de recibir energía adicional externa?
En España creo que hay una normativa más estricta (la de la OIEA es la base de mínimos que todos deben cumplir) que creo que es de 5 días.Yoshi82 escribió:Es más que evidente que las centrales tienen generadores para mantener el nucleo estable durante un tiempo considerable o indefinido con el suministro de gasoil adecuado, los tienen hospitales y algunas grandes superficies, faltaría más que no los tuviera algo que puede hacer pum...
Si las centrales pueden mantener sus núcleos estables por sí mismas durante días... ¿Por qué dice entonces Sánchez que han tenido que desviar mucha energía para mantener los núcleos estables? No tiene sentido.
Una de dos.
1) O está insinuando que los sistemas auxiliares diésel no han funcionado correctamente (de ahí que haya sido necesario suministrar energía externa).
2) O ha mentido a la población.
Odioregistrarme escribió:Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:La caída no ha sido por culpa de las renovables, sino por no tener suficiente energía de base que haga de inercia para amortiguar la inestabilidad de la red.
Es como decir
Saludos
Asumiendo que sea cierto que la fotovoltaica desestabilizó el sistema... que no se sabe seguro...
Veo un problema con la "solución 2"... literalmente teníamos tres reactores nucleares parados antes del apagón, por lo que leo, desde semana santa porque no pueden competir con las baratísimas renovables.
Añadir más nucleares no va a cambiar nada si van a volver a estar paradas en días de sobreproducción solar.
Y hay que tener en cuenta que tanto la "Solución 1" como la "2" encarecerán el precio de MWh considerablemente, y por extensión la factura de la luz.
Quizás haya más posibilidades... Solución 3: Mejorar la red y los generadores contra sobrecargas y oscilaciones y mejorar su tiempo de recuperación tras una caída total. Uno de los pasos más obvios sería crear más conexiones eléctricas con países vecinos, le guste o no a Francia...
También existe la posibilidad de que esto sea un caso aislado, algo excepcional que no volverá a repetirse en décadas. Del mismo modo que Fukushima no representa la seguridad de la energía nuclear.
Pero antes de valorar eso, antes de hablar de cambiar fuentes de energía, necesitamos saber con seguridad qué causó el apagón, por qué fallaron los sistemas de seguridad de la red eléctrica. Cuando lo sepamos, podremos hablar de soluciones.