› Foros › Off-Topic › Miscelánea
miKeo escribió:Shilfein escribió:largeroliker escribió:Yo me alegro una barbaridad de que todo eso le haya pillado a él en el cargo, que con Valencia ya tenemos bien fresco qué pasa cuando vienen las catástrofes con inútiles en el cargo...
¿Quien estaba en el cargo durante la Dana? ¿Rasputín?
Ahora es cuando te enteras que España no está centralizada.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
shilfein escribió:miKeo escribió:largeroliker escribió:Yo me alegro una barbaridad de que todo eso le haya pillado a él en el cargo, que con Valencia ya tenemos bien fresco qué pasa cuando vienen las catástrofes con inútiles en el cargo...
¿Quien estaba en el cargo durante la Dana? ¿Rasputín?
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
DrSerpiente escribió:@srkarakol estoy de acuerdo en que para el 99.9% de la población, ha sido una anécdota sin más. Bueno mi madre perdió una cita medica y tendrá que esperar otro 6 meses, pero no era nada grave😅
Peeeero me hago una pregunta solo por curiosidad. No sé si sería probable, y repito, no deja de ser una "película" en mi cabeza, pero....
Hubiera sido todo tan "tranquilo" si fuéramos estado también toda la noche? Sin luz, sin alarmas en comercios, sin poder llamar a la policía si ves algún delito, o sin poder avisar al 112 en algunos casos??
Repiiiiiito, es una peli mía, pero creo que hubiera sido muy diferente
Esto no deja de ser un recordatorio de la dependencia que tenemos
miKeo escribió:shilfein escribió:miKeo escribió:¿Quien estaba en el cargo durante la Dana? ¿Rasputín?
Ojalá eso fuese cierto, así ayer solo habría caido el suministro eléctrico de una comunidad.
Dicho esto, no se puede comparar lo de ayer con lo de la Dana. Las catástrofes de ese calibre son imposibles de gestionar solo con recursos autonómicos, y para eso está el artículo 116.2 de la Constitución. Mediante el cual el gobierno puede declarar un estado de alarma en cualquier parte del territorio nacional en caso de inundación catastrófica y poner todos los recursos del estado de inmediato allí.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
Si el gobierno toma el mando ya tenias a toda la retailda de neandertales de la derecha diciendo que esto es Venezuela lo sabes tu y lo sabe todo el mundo, se actuo como se tenia que actuar.
La UME estaba alli desde el primer momento, si quien tiene que pedir la ayuda esta mas pendiente de sus intereses que los de la gente no es culpa del gobierno central de turno. Y toda la ayuda que estuvo pidiendo se le fue dando, que encima HAN MENTIDO diciendo que no ha llegado ayuda.
Lo que estas comentando es la tipica retaila de chorradas que se utilizaron para echar mas mierda a quien no se le tiene que echar y exculpar al verdadero responsable autonomico.
Mira esta vez que ha pasado? desde el minuto 1.
Hereze escribió:miKeo escribió:shilfein escribió:Ahora es cuando te enteras que España no está centralizada.
Ojalá eso fuese cierto, así ayer solo habría caido el suministro eléctrico de una comunidad.
Dicho esto, no se puede comparar lo de ayer con lo de la Dana. Las catástrofes de ese calibre son imposibles de gestionar solo con recursos autonómicos, y para eso está el artículo 116.2 de la Constitución. Mediante el cual el gobierno puede declarar un estado de alarma en cualquier parte del territorio nacional en caso de inundación catastrófica y poner todos los recursos del estado de inmediato allí.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
Si el gobierno toma el mando ya tenias a toda la retailda de neandertales de la derecha diciendo que esto es Venezuela lo sabes tu y lo sabe todo el mundo, se actuo como se tenia que actuar.
La UME estaba alli desde el primer momento, si quien tiene que pedir la ayuda esta mas pendiente de sus intereses que los de la gente no es culpa del gobierno central de turno. Y toda la ayuda que estuvo pidiendo se le fue dando, que encima HAN MENTIDO diciendo que no ha llegado ayuda.
Lo que estas comentando es la tipica retaila de chorradas que se utilizaron para echar mas mierda a quien no se le tiene que echar y exculpar al verdadero responsable autonomico.
Mira esta vez que ha pasado? desde el minuto 1.
Sólo faltaba ya la UME por la calle, eso seguro que hubiera tranquilizado a la gente
shilfein escribió:@miKeo
¿Pero tu sabes lo que es tener 2 metros de lodo sepultando tus seres queridos, casa y coche?
¿De verdad piensas que si se hubiese declarado la emergencia solo en la región afectada habría habido queja alguna por parte de los afectados por salvarlos de esto???
Sin acritud, no tienes ni p*** idea de lo que pasó allí, y peor aún tampoco tienes la empatía necesaria para entenderlo. Pero quizá si la sociopatía necesaria para seguir votando y aplaudiendo en tu cámara de eco al que se negó a ayudarnos durante días.
Los de las caverna del eco condenais a uno para defender al otro, para mi el estado es un todo. Condeno a ambos. Punto.
juan66bcn escribió:Lo que está claro es que pedro Sánchez es un gafe y cenizo, desde que gobierna en España hemos pasado:
Panadería
Dama
Volcán de la palma
Una filomena
Apagon nacional
Que será lo próximo? Jajajajaj
Un tsunamis o invasión alienigena![]()
Hereze escribió:Dylandynamo escribió:Hereze escribió: sobretodo el ver como este país está preparado para todo
Cuantas veces te ha pasado lo de hoy en los ultimos...5 años? 10? 20? Porque si no te ha pasado antes, si, se puede decir que hemos estado preparados y hoy se nos ha ido de mas manos. Pero los otros 3650 dias de los ultimos 10 años todo ha estado ok, no?
Porque si, comparto opinion con @ElSrStinson leyendoos parece que es el fin de la civilizacion, y no es asi. Ha sido un dia atipico, nada mas.
Por supuesto, a todos nos ha afectado. A algunos mas y a otros menos. Pero ya esta, no es mas que una anecdota y salvo en las situaciones mas graves en las que haya muerto alguien (por estar conectada a una maquina, o por lo que sea) todo tiene arreglo.
@Beta88 aguanta bastante. Toca el alimento y, si se mantiene fresco, puedes comertelo. Las neveras estan hechas para mantener el frio, asi que por 12 horas a menos que en tu zona haya mucho calor, no creo que se te haya puesto nada malo
En forocoches uno ha abierto un hilo diciendo que su padre ha fallecido al estar conectado a una máquina de oxígeno y ser su madre incapaz de ponerle la botella, como no iban los teléfonos no han podido pedir ayuda
Esta persona que se supone que debe de hacer, coger una pistola y pegarle un tiro a los inútiles responsables de esto
Believe23 escribió:En ese mismo enlace dicen que sólo un 33% de las instalaciones solares en España cuentan con baterías. No me extrañaría que, después de lo de ayer, parte de ese 67% restante dé un saltito más en su independencia energética.
miKeo escribió:shilfein escribió:@miKeo
¿Pero tu sabes lo que es tener 2 metros de lodo sepultando tus seres queridos, casa y coche?
¿De verdad piensas que si se hubiese declarado la emergencia solo en la región afectada habría habido queja alguna por parte de los afectados por salvarlos de esto???
Sin acritud, no tienes ni p*** idea de lo que pasó allí, y peor aún tampoco tienes la empatía necesaria para entenderlo. Pero quizá si la sociopatía necesaria para seguir votando y aplaudiendo en tu cámara de eco al que se negó a ayudarnos durante días.
Los de las caverna del eco condenais a uno para defender al otro, para mi el estado es un todo. Condeno a ambos. Punto.
Explicame en esa situacion como se arregla poniendo al mando a Perro Sanxe? va a venir y sacar el por arte de magia todos esos coches? en que cambia la situacion poniendo uno u otro al mando.
shilfein escribió:@miKeo
PD: Y siento el offtopic. Pero es que ya es la tercera "situación excepcional histórica" que me he tragado con el mismo psicópata en el cargo.
shilfein escribió:miKeo escribió:shilfein escribió:@miKeo
Explicame en esa situacion como se arregla poniendo al mando a Perro Sanxe? va a venir y sacar el por arte de magia todos esos coches? en que cambia la situacion poniendo uno u otro al mando.
No tengo nada que responder a esto, creo que eres un niño o un sociópata.
shilfein escribió:¿Quien estaba en el cargo durante la Dana? ¿Rasputín?
Sabio escribió:Ismsanmar escribió:No los conozco todos los offgrid, pero por ejemplo los Victron Multiplus y los Quattro si te sientes generoso y quieres tirar el dinero regalando tu electricidad, permiten sincronizarse, tomar y verter electricidad a la red eléctrica.
Entonces hablamos de inversores híbridos, no off grid.
Y no veo qué tiene de tirar el dinero el buscar compensaciones cuando tienes excedentes. Si no los viertes a la red, directamente tendrás una instalación desaprovechada que dejará de funcionar en cuanto genere más que lo que demandes, o con un gran sobrecoste en baterías... pero bueno, tampoco es el tema del hilo.
Ho!
largeroliker escribió:shilfein escribió:¿Quien estaba en el cargo durante la Dana? ¿Rasputín?
Nadie. No había nadie al cargo, igual que ahora, sólo hay un señor ganando dinero y haciendo como que gestiona una comunidad autónoma.
largeroliker escribió:Fíjate como ayer sí que se acordaron de que podían pedir el estado de emergencia y lo hicieron.
largeroliker escribió:@shilfein Si lo que pasa es que te cae mal Pedro Sánchez, me parece genial. Pero la realidad es la que es aunque la gente se esfuerce en esconderla![]()
No voy a darle más cuerda al tema Dana porque hay un hilo para ello, pero te recomiendo que te pases por él, porque te veo muy desinformado.
miKeo escribió:shilfein escribió:@miKeo
Una vez hecho el desastre que es mejor? quitar al que hay perder mas tiempo o darle medios que vaya pidiendo segun necesite? piensa un poco con la cabeza.
Tal vez lo que habria que haber hecho era no desmantelar el sistema de alertas que habia programado y darselo a los toros.
sunRise escribió:Pues mira... yo te doy un par de ideas (que no son mías) pero digo que lo podría haber echo Pedro Sanchez cuando entró... o el otro antes de irse... Podrían haber echo caso.. a muchos Ayuntamientos.. que llevan AÑOS Y DIGO AÑOS pidiendo ayuda para adecuar CAUCES, ACEQUIAS y CAMINOS RURALES por poner un ejemplo. Y lo digo yo, que soy de Un pueblo de Málaga en el cual habemos muchos que llevan/llevamos años y AÑOS... CON UN CAMINO QUE SE CORTA CADA VEZ QUE HAY UNA CRECIDA... AÑOS, AÑOS Y SEGUIRAN PASANDO AÑOS.. y seguirá igual... pues mira por donde sería un buen comienzo.. Y digo Málaga, como quien dicen Valencia.. que imagino que en muchos pueblos pasó igual... quien dice Pedro Sánchez.. digo Mazón o el energúmeno de turno que gestiona estas cosas y pasan los años y pasan los años... y pasará lo que pasó.... Entiendo al compañero que puso las fotos perfectamente.
[deku] escribió:Y por cierto, en el caso que has puesto del chico de forocoches, supongo que no se le habrá pasado por la cabeza llamar al 112, una línea que funciona siempre, por eso es de emergencia, verdad?
Omni-Man escribió:¿Pero en este foro se politiza todo? Que puto ASCO.
juan66bcn escribió:Lo que está claro es que pedro Sánchez es un gafe y cenizo, desde que gobierna en España hemos pasado:
Panadería
Dama
Volcán de la palma
Una filomena
Apagon nacional
Ismsanmar escribió:Creo que estás un poco confundido con los diferentes tipos de inversor.
No, los híbridos caen igual que los ongrid cuando se va la red. Solo que tienen baterías para cuando no hay luz solar, pero no son capaces de generar su propia red. Los Victron que he mencionado siempre han sido auténticos offgrid.
Ismsanmar escribió:Y tiras el dinero porque no te pagan lo que deberían de pagar ni de lejos. ¿Porqué habría que pagarle la fiesta a las eléctricas?
Y por cierto, desde hace un par de años es totalmente amortizable tener baterías. Los 15kwh andan sobre los 1000€.
ElSrStinson escribió:Omni-Man escribió:¿Pero en este foro se politiza todo? Que puto ASCO.
No es el foro; es el mundo. Vivimos en el mundo de "conmigo, o contra mí"
Tal vez lo que habria que haber hecho era no desmantelar el sistema de alertas que habia programado y darselo a los toros.
Panadería
Dama
Volcán de la palma
Una filomena
Apagon nacional
Cj_Charlie escribió:[deku] escribió:Y por cierto, en el caso que has puesto del chico de forocoches, supongo que no se le habrá pasado por la cabeza llamar al 112, una línea que funciona siempre, por eso es de emergencia, verdad?
Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada). Trataba de conectarse vía satélite, pero no funcionaba, y eso que dejé el móvil llamando durante 15 minutos mínimo. En Televisión de Galicia mismo acaban de sacar la historia de tres personas que murieron intoxicadas en Ourense por no haber tenido manera de contactar con urgencias.
Tres muertos en Taboadela por la mala combustión de un generador que usaban durante el apagón
Yo mismo sólo en casa de hecho pensé: me da ahora mismo un síncope, un atragantamiento, lo que sea... Y se acabó.
dinodini escribió:
El vídeo está sacado de conexto, o sea, es un video para engañar a las masas, aquellas que se dejan engañar. Sanchez se refería a apagones de luz por el corte de suministro de gas de Rusia en la guerra contra Ucrania, y es verdad, no ha habido cortes por ese motivo. Pero claro, como el video no esta entero, pues la gente pica.
Cj_Charlie escribió:[deku] escribió:Y por cierto, en el caso que has puesto del chico de forocoches, supongo que no se le habrá pasado por la cabeza llamar al 112, una línea que funciona siempre, por eso es de emergencia, verdad?
Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada). Trataba de conectarse vía satélite, pero no funcionaba, y eso que dejé el móvil llamando durante 15 minutos mínimo. En Televisión de Galicia mismo acaban de sacar la historia de tres personas que murieron intoxicadas en Ourense por no haber tenido manera de contactar con urgencias.
Tres muertos en Taboadela por la mala combustión de un generador que usaban durante el apagón
Yo mismo sólo en casa de hecho pensé: me da ahora mismo un síncope, un atragantamiento, lo que sea... Y se acabó.
Halluat escribió:Cj_Charlie escribió:[deku] escribió:Y por cierto, en el caso que has puesto del chico de forocoches, supongo que no se le habrá pasado por la cabeza llamar al 112, una línea que funciona siempre, por eso es de emergencia, verdad?
No funcionaba por gente como tú, pidieron que las llamadas al 112 fueran solo de emergencias de verdad, porque se colapsó de gente llamando para contar que se les había ido la luz.
Shisui escribió:Halluat escribió:Cj_Charlie escribió:Eso que dices NO es verdad, NO funciona siempre. Yo mismo traté ayer de llamar al 112 aquí en Coruña por la tarde y por la noche, y no daba ni tono (quería saber un poco de verdad en toda la historia del apagón, ya que aquí estuvimos sin electricidad, agua o red móvil de 13:00 a 2:00 de la madrugada). Trataba de conectarse vía satélite, pero no funcionaba, y eso que dejé el móvil llamando durante 15 minutos mínimo. En Televisión de Galicia mismo acaban de sacar la historia de tres personas que murieron intoxicadas en Ourense por no haber tenido manera de contactar con urgencias.
No funcionaba por gente como tú, pidieron que las llamadas al 112 fueran solo de emergencias de verdad, porque se colapsó de gente llamando para contar que se les había ido la luz.
Creo que no es así. También se cayeron las comunicaciones. Yo mismo no tenía red móvil. ¿Cómo puedes llamar al 112 sin cobertura?
Panadería
Dama
Volcán de la palma
Una filomena
Apagon nacional
shilfein escribió:Los tios aún podemos resistirnos (a durísimas penas) a su encanto, pero ellas nunca tuvieron una posibilidad.
Campeon21 escribió:juan66bcn escribió:Lo que está claro es que pedro Sánchez es un gafe y cenizo, desde que gobierna en España hemos pasado:
Panadería
Dama
Volcán de la palma
Una filomena
Apagon nacional
Comentan que lo próximo y determinante para la extinción del ser humano es….. que gane el Atlético de Madrid la champions, en cuanto pase eso…..
Omni-Man escribió:¿Pero en este foro se politiza todo? Que puto ASCO.