Se filtra la base de conexión con la que Samsung transformará el Galaxy S8 en un PC con Android

El próximo 29 de marzo Samsung podría lanzar una nota de prensa y dar su trabajo por hecho. Ya casi se puede decir con certeza que no queda ni una sola prestación notable del Galaxy S8 todavía por filtrar, hasta el punto de que las víctimas de las últimas filtraciones están siendo sus accesorios. Uno de los más interesantes será sin duda la base de conexión DeX (de Desktop eXperience), un interesante aparato que permitirá conectar el teléfono a un teclado y un monitor para utilizarlo como si fuera un PC con Android.

Avanzado hace varios días en una ilustración (encabezando esta noticia) contenida en la actualización de firmware del Galaxy Tab S3, este accesorio ha sido ahora desvelado por el sitio alemán WinFuture junto a varios detalles técnicos oficiales y su precio de venta al público. Según podemos leer, la base tendrá un puerto macho USB-C para alimentar el teléfono y proporcionar comunicación física a posibles periféricos.

Imagen

Según la información obtenida por WinFuture, DeX contará con dos puertos USB 2.0 de tamaño completo, un conector Ethernet de 100 Mbps (nada de 3.0 o Gigabit) y una salida HDMI 4K. La base de conexión precisa alimentación por cable para funcionar y posee un ventilador integrado para enfriar el sistema. Algo que puede resultar interesante si se piensa utilizar el teléfono como equipo de sobremesa durante un buen rato. Su PVP será de 150 euros.

Es necesario señalar que durante los últimos años han sido numerosos los intentos para crear productos de este tipo. Posiblemente Microsoft ha sido la compañía que ha llegado más lejos con Continuum para Windows Phone, pero su baja cuota de mercado le ha impedido alcanzar el éxito. Algo parecido sucedió con Ubuntu. Una iniciativa similar es la emprendida por la china Jide, que hace nada anunció el lanzamiento de una versión del fork Remix OS especialmente adaptada para su uso con monitor y teclado. Tal vez la pujanza de Samsung en el mercado telefónico haga posible que DeX llegue más lejos que propuestas anteriores.

ImagenEl Galaxy S8 tiene ya muy poco (o nada) que revelar a nivel de diseño.

La filtración de DeX culmina un reguero de fugas que ha dejado a Samsung casi sin novedades que anunciar para la próxima semana. Su teléfono sigue filtrándose desde todos los ángulos con la mayor naturalidad, dejando ver detalles como su enorme pantalla de esquinas redondeadas (con 2.960 x 1.440 píxeles de resolución y versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas), el lector trasero de huellas dactilares y el botón utilizado para activar Bixby, el nuevo asistente digital de la compañía.

A nivel técnico se espera que el Galaxy S8 incorporá un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y un mínimo de 64 GB de almacenamiento. Se rumorea que las tarifas serán sensiblemente superiores a las del modelo precedente, con el modelo convencional partiendo de los 799 euros y la versión Plus con un precio base de 899 euros. Sea como sea, estas informaciones son todavía oficiosas y deberán ser confirmadas o desmentidas por Samsung.

Fuente: Winfuture
Últimamente se filtra casi todo de todo el mundo XD.

La verdad es que la idea es muy buena. Ojalá sirva para el S7.

Un saludo.
Ya es tontería hacer la presentación oficial del teléfono, que lo pongan a la venta directamente XD
Y a cuanto asciende el precio de todo el conjunto?? Por que se me antoja bastante caro y no le sé ver las ventajas
Pues esto si que podria ser la puntilla a los pcs de sobremesa cuyas ventas ya iban en picado..

No se, como se ponga de moda entre los fabricantes..

A mi la verdad es que me gusta la idea, es la nintendo switch de los moviles jaja
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
"Filtraciones"

Son sólo movimientos estratégicos de márketing para aprovechar el plus añadido por ser una "filtración", así de paso dan de comer a los medios.


Me parece genial. Yo no me compraré el S8 porque con el Note 4 voy sobrado aún, pero lo de convertirlo en un PC es interesante pasa salir de un apuro o para la movilidad.
Es caro de cojones, pero es una opcion muy buena y creo que es el futuro en unos años.

Llevar tu PC en la palma de la mano y cuando llegas a la faena/casa/donde sea, conectar a la base y a trabajar. Si hacen que estas cosas sean un standar, para que tener una torre en depende de que faenas?
Arkziel escribió:Ya es tontería hacer la presentación oficial del teléfono, que lo pongan a la venta directamente XD


Pues si XD

PsYmOn escribió:Y a cuanto asciende el precio de todo el conjunto?? Por que se me antoja bastante caro y no le sé ver las ventajas


Pues parece que se va a los 1000€. Casi nada.
os sorprenderia la buena aceptación que tiene Android como OS de sobremesa, de hecho a todos mis familiares y bastantes clientes les he puesto Remix OS junto con Windows... y han terminado usando Remix OS como principal, y es que si le das un sistema que 1, es rapido 2, es simple, 3 tiene millones apps con todo lo que la inmensa mayoria necesita sin complicarse la vida.... pues listo, adios el complicado Windows con tantas opciones y cosas "extrañas" [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso si... 1000 pavos por esto... bueno allá cada uno :-|
currante007 escribió:Un pc con android xDDDDDDDDDD

Android es Linux, se podrian hacer virguerias ...

Pero haría falta que Android viniese de serie con algo parecido a esto, pero mas pulido, para que fuese 2en1:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gnuroot.debian&hl=es

Yo lo he probado, y he ejuctado apps de escritorio hechas por mi, con VNC y tal ... con la base de samsung sería mejor.
Lo 99,9% de la gente usa el ordenador para entrar el Facebook, YouTube y para usar el Office una vez al año....
Con Android tienes más que cubierto eso.
El 0,1% que lo usamos para trabajar ya nos instalamos otras cosas
Vamos, que por fin se copia/lleva a android la idea de Microsoft Continuum, y me parece un acierto por parte de Samsung. El precio me parece muy alto, pero es lo que tienen las novedades, ahora a esperar la implementación de apple.
Un saludo.
dudugc escribió:Vamos, que por fin se copia/lleva a android la idea de Microsoft Continuum, y me parece un acierto por parte de Samsung.

Para eso haría falta software ademas de la base, que android fuese 2en1 como lo es Windows 10.

Lo tienen a güevo pq la base el Linux, pero tienen que descapar el acceso a ese Linux ...
Prefiero Continuum con Windows 10 tengo todo lo que necesito y más.... XD
Hay soluciones mas baratas que ese dock.
Dock.

> 150€

Hostia Nintendo qué has hecho [carcajad]
@Alejo I hay una pequeña errata en el texto:

"Según la información obtenida por WinFuture, DeX contará con dos puertos USB 2.0 de tamaño completo, un conector Ethernet de 1000 Mbps (nada de 3.0 o Gigabit)"

Donde dice Ethernet de 1000Mbps sería 100, ¿no?

Es interesante este enfoque para los móviles, dado que son cada vez más potentes y esa potencia no es en absoluto necesaria ya para las tareas que se pueden realizar desde el propio dispositivo como móvil. Veremos a donde llega.

Saludos
issus escribió:Donde dice Ethernet de 1000Mbps sería 100, ¿no?

Dios da pies a quien no tiene manos.
joseluisxs escribió:Prefiero Continuum con Windows 10 tengo todo lo que necesito y más.... XD


Gran verdad! [oki]
Yo creo que el teléfono no valdrá 800e de salida,vienbdo que el LG G6 son 749,apuesto por 899 y 999 para los samsung.
y eso no se puede hacer ya ?

que tiene el s8 que no tenga el 7 o el 6 o el 5 ?

u otro móvil de android medio "que"
Pues es un acierto. Peña que trabaja por ahí pueda llevárselo y usarlo como pc de trabajo en cualquier parte. Un acierto yo creo.
La carrera de potencia en smarthpones se está yendo ya de las manos.

Yo prefiero un dock mochila para llevarme a la espalda mi sobremesa y hacer llamadas con él. Mucho más práctico dónde va a parar.
Windows 10 mobile lo hace con Continuum y auqnue esta muy bien son una simulacion de pc, se parece mucho a windows RT, y este aparato en android no creo que llegue a ser un linux pontente.
TeM escribió:Pues esto si que podria ser la puntilla a los pcs de sobremesa cuyas ventas ya iban en picado..

No se, como se ponga de moda entre los fabricantes..

A mi la verdad es que me gusta la idea, es la nintendo switch de los moviles jaja


Si, mañana mismo le dan la puntilla al pc... Lo que uno tiene que leer... Para los que usen el pc para facebook y similares puede ser, pero vamos, con el precio del movil y la base ya, te compras un portatil del Carrefour y un buen movil y seguro que ya ves las series de Netflix mas comodo, que a este aparatito le tendras que poner una pantallita para que se vea decente, la base, el teclado, raton... Joer menuda broma para ver el facebook y jugar al chorrijuego del momento.

Esto no dara puntilla a nada, supuestamente las tablets y consolas eran la puntilla y yo no veo al pc moribundo como decian que iba a acabar.

Un saludo
Ya podría venir con el móvil que seguro que no va valer menos de 799€ el modelo base !
currante007 escribió:Un pc con android xDDDDDDDDDD

Tendrás un terminal Windows con este S8
@Vilxitos

Que si, que si.. tiempo al tiempo

Ventas pc

Y yo tengo pc, perdone usted.. pero de usarlo casi todos los dias a encenderlo 2 veces al mes.. en unos años.. algo pasa
A ver, supongo que Samsung lo anunciará en breve pero con el dock tendrás un escritorio Windows, no sé si Android también pero uno Windows seguro que va a ofrecer
Señor @TeM tiene su opinion y yo la mia, tampoco los consumidores estan comprando pcs todos los dias, uno se compra uno que le dura lo que le duro, a mi 3 años, a otros 7 años... Si usted solo usa el pc dos veces al mes veo muy bien que no piense en comprar otro y que tenga cosas que cumplan su funcion de mejor o peor forma, yo uso el pc una media de 14 horas diarias de las cuales 2-4 horas son de diversion u ocio. Vale que no uso el pc para contestarte este mensaje, pero no veo que el pc vaya a desaparecer, que se convertira en una cosa extraña actualmente en plan tamaño reducido y todo eso, no digo que no, pero pc como tal va a existir, que nos quedara para los que trabajamos con el y nos divertimos con el, puede ser, pero recuerde que todo el contenido multimedia y ocio que disfruta en su no-pc es creado por un pc, juegos, web, series, aplicaciones... Razon por la cual los desarrolladores web ahora creamos todo responsivo y para que se vea bien en pantallas pequeñas y ya luego en grandes, por que la mayoria de las personas entramos en una web o queremos funcionalidades en nuestro telefono, pero de aqui a desaparecer. Sigo diciendo lo mismo, las tablets eran lo que se iba a comer el pc, y de eso se ha quedado en nada, lo unico asi un convertible con windows o linux que puede ser tablet y pc a la vez... Las consolas lo mismo, las steam machines harian desaparecer los pc-gamers y cada vez se ve mas de estos, si no fuera un valor seguro las empresas no invertirian en I+D+I ni otras compañias de otros sectores como telecomunicacion audiovisual no estarian comprando como locos los e-sports para retrasmitir personas jugando en pc, falta mucho para que smartphone haga las funciones y labores de un pc actual, y en el momento que las haga estariamos hablando de un pcphone, un portatil ultra ligero, ultrafino y ultrapotente, una rapsberry pi pero con un i7 actual, una grafica dedicada actual, una bateria milagrosa y pequeña y una pantalla de tamaño reducido, 5-7 pulgadas, y para ese momento creo que aun queda muchos años, mas bien alguna decada, pero ooga usted, deseando de que saquen esos pcphone con esteroides, poder llevar eso en la muñeca en plan serie ciencia ficcion.

Un cordial saludo
@Vilxitos

El usuario medio no necesita un i7 y una grafica de 800€

Que se use el pc para trabajar o para jugar con todo al maximo es una cosa, el consumo de masas otra muy distinta..
Vilxitos escribió:
TeM escribió:Pues esto si que podria ser la puntilla a los pcs de sobremesa cuyas ventas ya iban en picado..

No se, como se ponga de moda entre los fabricantes..

A mi la verdad es que me gusta la idea, es la nintendo switch de los moviles jaja


Si, mañana mismo le dan la puntilla al pc... Lo que uno tiene que leer... Para los que usen el pc para facebook y similares puede ser, pero vamos, con el precio del movil y la base ya, te compras un portatil del Carrefour y un buen movil y seguro que ya ves las series de Netflix mas comodo, que a este aparatito le tendras que poner una pantallita para que se vea decente, la base, el teclado, raton... Joer menuda broma para ver el facebook y jugar al chorrijuego del momento.

Esto no dara puntilla a nada, supuestamente las tablets y consolas eran la puntilla y yo no veo al pc moribundo como decian que iba a acabar.

Un saludo


+1
Lo que está moribundo son las secciones de tablets en todos los centros comerciales. Y esto pues igual que el Continuum, lo van a comprar cuatro gatos.
Saludos.
USB 2.0 y 100Mbps.... Cutres.

Cómo sistema de escritorio un Android cubre las necesidades de más gente de la que creéis y más en oficinas.
Esto no va a dar la puntilla a nada.
El consumo de ordenadores ha caido porque hubo un BOOM en el que todo el mundo se cogió ordenadores de sobremesa y portatiles.
Obviamente, estos dispositivos tienen una vida util y/o ciclo de renovacion muchisimo mayor que el de los telefonos moviles (en España, la media de cambio de movil creo que es 1 vez al año) ¿Que otro producto tecnológico sigue este ritmo? Ninguno.

Yo no me he comprado un ordenador en 8 años, les he ido metiendo más RAM y reemplazando algunos componentes. Ni por asomo me planteo dejar de comprar ordenadores, pero para el uso que le doy me siguen sirviendo los viejos.
¿Este concepto no se ha implementado ya antes con Android? Me suena con un tlf de hace ya añitos aunque no se si pasó de prueba conceptual a modelo comercial la verdad
Joer, ké bien !!
Un pc con otro sistema operativo ke funciona igual de bien... ke el resto XD XD XD

Workbench... espera !! ...ke paso de éstos !!
Ni esto es un ordenador de sobremesa, ni la switch es una consola de sobremesa. Por mucho que vendan un trozo de plastico con conector hdmi a precio desorbitado xD.
@morenen Amen, menos mal que hay personas con dos dedos de frente por estos lares, es lo que intentaba decir yo, mi padre se compro un portatil hace un año lenovo de 250€ por que su hp del año maria castaña ya temia muchos fallos, y aun asi, ahora lo usa de sobremesa en el trabajo, el padre de mi novia tiene uno del año 2005 y lo usa a diario, mi amtiguo portatil murio subitamente y compre otro por necesidad hace ya año y medio, pero llevaba con el 5 años, los ordenadores no se renuevan como los moviles, se amplian si quieres o puedes segun tus necesidades.

Lo de esta base de Samsung es simplemente un añadido para que la peña lo compre ya que es igual que sus antecesores y sus competidores; es como la Stacey Malibu cuando le ponen el sombrero nuevo, es lo mismo de siempre pero con una tonteria mas que el 99% de los usuarios no van a usar ni comprar, pero oigan, el sombrero es nuevo
Vilxitos escribió:[..]los ordenadores no se renuevan como los moviles, se amplian si quieres o puedes segun tus necesidades.


Las "necesidades" de la gente han cambiado. Y muchos de los usos que se le daba a los ordenadores han pasado a los móviles. Y si ahora mucha gente tiene un ordenador en el trabajo y un móvil de trabajo, la gracia de esto es que puedas unirlo y tener tu oficina móvil sin cargar con un muerto de portátil, y un móvil además. Que ojo, para hacer funcionar esto no hace falta dejarse 800€ en un S8. Lo normal es que con el tiempo lleguen soluciones similares a más marcas y dispositivos.

Y claro, eso no quita que el PC siga teniendo su mercado. Pero el trabajar con un portátil y un móvil para ver emails, drive e internet, pudiendo tenerlo todo en un único dispositivo (y reitero que no tiene que ser el S8) me parece cuanto menos, ridículo.
Un pc android por 1000 pavos, lo que estaba esperando!!!



Dijo nadie, nunca
frannet escribió:y eso no se puede hacer ya ?

que tiene el s8 que no tenga el 7 o el 6 o el 5 ?

u otro móvil de android medio "que"



No tienes la base maravillosa para proyectar el contenido del celular a un monitor
42 respuestas