¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Alla vamos.

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150507e.pdf

3.38 millones de wiiu respecto a los 3.60 previstos

8.73 millones de 3ds respecto a los 12 previstos

Nintendo vuelve a las ganancias pero sigue vendiendo menos cada año. Los amiibo que curiosamente no vienen reflajejados como tal en ningun apartado del ejercicio, la ausencia de nuevos desarrollos caros y que el ratio coste/beneficio sigue super hinchado les han ayudado.

Las nuevas previsiones son 3.40 millones de wiiu y 7.60 millones de 3ds

Slds.
hay consolas que sólo en diciembre venden más de esos 3,4 millones...
La verdad es que si que son un poco bluf las ventas. Cuantas wii u llevan vendidas en total?
carlosniper escribió:La verdad es que si que son un poco bluf las ventas. Cuantas wii u llevan vendidas en total?


Segun nintendo. 9 millones y pico
fearandir escribió:
carlosniper escribió:La verdad es que si que son un poco bluf las ventas. Cuantas wii u llevan vendidas en total?


Segun nintendo. 9 millones y pico


Joder, si que son un poco lamentables. Si no me equivoco, wii u salio en 2012 no? Por tanto lleva un ritmo de unos 3 millones y poco al año. Y viendo, que los ciclos de nintendo suelen ser de 5 años, la cosa quedaría en unos 16 millones aproximadamente. Si los comparas con la excepción que fue wii, pues ni veas
Esas estimaciones se vieron en su momento como un tirar por abajo para cumplir seguro. Pero ni aun asi, 220K menos de algo que ya parecia por debajo de una esperanza real...

Para el siguiente esperan mas de lo mismo, asumen que es eso lo que va a haber.

fearandir escribió:Segun nintendo. 9 millones y pico

Yo digo que no hacen 15, pre sucesora o abandono encubierto.
Y ahora que lo leo... Nintendo america ha anunciado un acuerdo con universal para introducir sus personajes y sagas en sus parques de atracciones. Nintendo land es real!!! Y los rumores de peliculas...quien sabe, ahora esta mas cerca.

https://www.nintendo.com/whatsnew/detail/vsMQJPFdvKCUCn-0T3D4eEAhoWb7jEEp

No todo son malas noticias.

Pd. Lastima que ya no esten metidos en port aventura...
fearandir escribió:Y ahora que lo leo... Nintendo america ha anunciado un acuerdo con universal para introducir sus personajes y sagas en sus parques de atracciones. Nintendo land es real!!! Y los rumores de peliculas...quien sabe, ahora esta mas cerca.

https://www.nintendo.com/whatsnew/detail/vsMQJPFdvKCUCn-0T3D4eEAhoWb7jEEp

No todo son malas noticias.

Pd. Lastima que ya no esten metidos en port aventura...


Se esta hablando de una coaster tematizada en Rainbow Road XD , yo apuesto por Universal Osaka primero , tienen bastante terreno , Universal Singapur esta muy justo de espacio, en Orlando y California podrían hacerlo también , y Abu Dhabi está construyendo un Universal en Yas Marina
yo lo que destacaría, más que el fracaso en ventas de wiiu, que es algo que se veía venir antes incluso de ponerse la consola a la venta, son las bajas espectativas de 3ds.

7,6 millones de consolas es un número muy pobre cuando acabas de sacar una revisión potenciada de una consola, supuestamente pensada para vender a buen ritmo durante un par de años por lo menos.

tendremos nueva portátil este final de año? a lo mejor hacen ese híbrido portátil-sobremesa y mandan ambas consolas a paseo. aunque ahora que están con beneficios (aunque muy bajos, beneficios son), no creo.
Lo que me parece aluncinante (por malo) son los rumores que dicen que Zelda WiiU no llegaría hasta 2017.... ¬_¬
Siendo realistas, si WiiU no se ha animado con Mario Kart 8 y Smash bros, sólo puede ir perdiendo ya la poca vida que le queda. En 2016 la mayoría tendríamos que desenpolvarla, en 2017 nos tocará remover el trastero.
kxalvictor escribió:tendremos nueva portátil este final de año? a lo mejor hacen ese híbrido portátil-sobremesa y mandan ambas consolas a paseo. aunque ahora que están con beneficios (aunque muy bajos, beneficios son), no creo.

Dejar tirada una consola con 52 millones de unidades vendidas a su cuarto año? yo lo dudo.
QuiNtaN escribió:
kxalvictor escribió:tendremos nueva portátil este final de año? a lo mejor hacen ese híbrido portátil-sobremesa y mandan ambas consolas a paseo. aunque ahora que están con beneficios (aunque muy bajos, beneficios son), no creo.

Dejar tirada una consola con 52 millones de unidades vendidas a su cuarto año? yo lo dudo.

quién habla de dejar tirada una consola? 3ds ya tiene un tiempo y está vendiendo bastante menos de lo que vendía y mucho menos de lo que vendió nds. ha tenido un buen catálogo, ha tenido unas ventas aceptables, pero todo se acaba y otra vendrá a ocupar su lugar.

nintendo ha intentado alargar la vida de la consola con la revisión pero a falta de exclusivos que aprovechen sus características (cuántos hay? uno?) la consola no va a dar mucho más de sí.

nds se presentó cuando gba vendía como churros y todos pusieron el grito en el cielo, era pegarse un tiro en el pie, etc etc. durante un año largo convivieron y en muchos meses del npd gba estaba por delante de nds en ventas. pero llegó el momento en el que el mercado evolucionó y pasó lo que todos sabemos.

a lo que voy es que alargar la vida de una consola porque sí, no tiene ningún sentido, por muchos 52 millones de usuarios que haya. lo que cuenta es lo que vendes ahora, no lo que has vendido en el pasado.
A ver, es cierto que abandonar 3DS ahora sería algo bastante negativo para Nintendo, sobretodo por la imagen que se le daría a los compradores de la consola, pero a muchos se os olvida que sacar una videoconsola lleva un tiempo de investigación y desarrollo bastante largo. Es decir, que por mucho que Nintendo quiera sacar una consola portátil nueva no va a poder hasta dentro de un par de años por lo menos. De entrada la nueva consola que anunciaron (¿la NX era?) dijeron que no se presentaría hasta 2016 y no creo que llegue a salir hasta 2017.
Si repiten lo de la GBA es para matarlos, 4 años es insuficiente para una consola que ha vendido 52 millones de unidades y sacar una nueva consola ahora sería dañar la imagen de Nintendo seriamente.
la verdad es que están siendo desastrosas las ventas de la Wii U. Si vende una media de 3 millones por año, y contando con que los últimos años de vida de una consola vende menos, y cuando se revele el proyecto NX que se supone sale a finales de 2016....
ufff, yo creo que la Wii U no va a vender más de 15 millones de unidades y que en 2017 ya estará muerta porque habrá salido su sucesora a finales de 2016.

Si salió a finales de 2012, a finales de 2016 serán 4 años. Bueno, la mantendrán en el mercado durante 2017, pero no creo que salga mucho para ella.
Eso, si no retrasan el Zelda a 2017. Que Nintendo y sus innumerables retrasos, eso ya sabemos cómo son los que seguimos a Nintendo desde la época de la NES.
LonK escribió:A ver, es cierto que abandonar 3DS ahora sería algo bastante negativo para Nintendo, sobretodo por la imagen que se le daría a los compradores de la consola, pero a muchos se os olvida que sacar una videoconsola lleva un tiempo de investigación y desarrollo bastante largo. Es decir, que por mucho que Nintendo quiera sacar una consola portátil nueva no va a poder hasta dentro de un par de años por lo menos. De entrada la nueva consola que anunciaron (¿la NX era?) dijeron que no se presentaría hasta 2016 y no creo que llegue a salir hasta 2017.

cuando se saca una consola al mercado el departamento de hardware no cierra por vacaciones durante años, eh?
por supuesto que ya llevan tiempo trabajando en las sucesoras de sus consolas.

otro aspecto a tener en cuenta es que, o bien sacan un híbrido (cosa que no acabo yo de ver) o la locura sería sacar una sucesora de wiiu a finales de 2016 cuando o la sucesora de 3ds sale este año, o evidentemente sí se espera para 2016. dos consolas en el mismo año no las sacan ni de coña.
kxalvictor escribió:Dos consolas en el mismo año no las sacan ni de coña.

Poder podría ser, tenemos el precedente de Advance - Cube
kxalvictor escribió:
LonK escribió:A ver, es cierto que abandonar 3DS ahora sería algo bastante negativo para Nintendo, sobretodo por la imagen que se le daría a los compradores de la consola, pero a muchos se os olvida que sacar una videoconsola lleva un tiempo de investigación y desarrollo bastante largo. Es decir, que por mucho que Nintendo quiera sacar una consola portátil nueva no va a poder hasta dentro de un par de años por lo menos. De entrada la nueva consola que anunciaron (¿la NX era?) dijeron que no se presentaría hasta 2016 y no creo que llegue a salir hasta 2017.

cuando se saca una consola al mercado el departamento de hardware no cierra por vacaciones durante años, eh?
por supuesto que ya llevan tiempo trabajando en las sucesoras de sus consolas.

otro aspecto a tener en cuenta es que, o bien sacan un híbrido (cosa que no acabo yo de ver) o la locura sería sacar una sucesora de wiiu a finales de 2016 cuando o la sucesora de 3ds sale este año, o evidentemente sí se espera para 2016. dos consolas en el mismo año no las sacan ni de coña.

Si yo sé que no se cierra el departamento de hardware, no tienes que dećirmelo xD Pero es muy raro que saquen una consola en tan poco tiempo sin haber anunciado nada. Y no vería para nada tanta locura renovación de generación de sobremesa y portátil a la vez.
Joer, no había visto aún los datos y me parecen ya la ultra sentencia de la consola (si es que no lo estaba ya).

Las previsiones se fueron bajando desde la compañía para buscar una cifra que, al menos, se pudiera cumplir y ni así (3,38 millones frente a los 3,60 previstos) y, visto lo visto, han decidido rebajarla aún más para este año fiscal con 3,40 millones... Veremos si llegan, porque no parece que sea la tendencia.

A ver la siguiente generación de hard de sobremesa de Nintendo qué ofrece, porque esta parece que por los números que va a realizar al final se va a quedar en una anécdota dentro del grueso de mercado mundial.
Krain escribió:Lo que me parece aluncinante (por malo) son los rumores que dicen que Zelda WiiU no llegaría hasta 2017.... ¬_¬
Siendo realistas, si WiiU no se ha animado con Mario Kart 8 y Smash bros, sólo puede ir perdiendo ya la poca vida que le queda. En 2016 la mayoría tendríamos que desenpolvarla, en 2017 nos tocará remover el trastero.


Es que si el Zelda lo retrasan hasta el 2017 es para sacarlo en la nueva consola y hacer un Twilight princess again xD

Aunque bueno, Nintendo desde el Wind Waker de GC ha sacado los Zelda en sobremesa cuando la consola ya esta en las ultimas (Salvo el TP de wii y el WW hd de wiiu) asique tampoco seria una sorpresa.

Otro tema es que wiiu lleguel hasta 2017 para albergar juegos AAA de este tipo, de eso tengo mas dudas
ryo hazuki escribió:
Krain escribió:Lo que me parece aluncinante (por malo) son los rumores que dicen que Zelda WiiU no llegaría hasta 2017.... ¬_¬
Siendo realistas, si WiiU no se ha animado con Mario Kart 8 y Smash bros, sólo puede ir perdiendo ya la poca vida que le queda. En 2016 la mayoría tendríamos que desenpolvarla, en 2017 nos tocará remover el trastero.


Es que si el Zelda lo retrasan hasta el 2017 es para sacarlo en la nueva consola y hacer un Twilight princess again xD

Aunque bueno, Nintendo desde el Wind Waker de GC ha sacado los Zelda en sobremesa cuando la consola ya esta en las ultimas (Salvo el TP de wii y el WW hd de wiiu) asique tampoco seria una sorpresa.

Otro tema es que wiiu lleguel hasta 2017 para albergar juegos AAA de este tipo, de eso tengo mas dudas


Es que, tener que esperar 3 juegos en 2 años de Nintendo... tiene tela (StarFox, Xenoblade y Zelda). Cada vez estoy más seguro de que lo nuevo de retro se nos va a la siguiente plataforma para tener algo en el lanzamiento... (unido al Mario de EAD del que no se suelta prenda).
Igual sería mejor que se olvidaran de WiiU ya y empezaran a ilusionar a la gente otra vez con lo poco que tienen cociéndose destinándolo a la nueva plataforma (aunque se supone que el relevo le toca antes a 3DS, si es que no hacen el híbrido ese que todo el mundo augura) .
Krain escribió:Lo que me parece aluncinante (por malo) son los rumores que dicen que Zelda WiiU no llegaría hasta 2017.... ¬_¬
Siendo realistas, si WiiU no se ha animado con Mario Kart 8 y Smash bros, sólo puede ir perdiendo ya la poca vida que le queda. En 2016 la mayoría tendríamos que desenpolvarla, en 2017 nos tocará remover el trastero.


El retraso de Zelda es para pasarlo a la siguiente consola. Tal vez salga una versión de Wii U pero Wii U en 2017 estará más que enterrada.
¿Imaginamos primera sobremesa de la historia de Nintendo sin Zelda original?
Sería el movimiento más inteligente a nivel empresarial.

Seamos sinceros, Una nueva sobremesa con un Zelda de salida tendría un impacto muy grande a nivel mediático. Sería la mejor forma que tendría Nintendo de al menos estar al pie de la noticia.
Sacar el Zelda en Wii U sería pegarse un tiro al pie. Que está pasando esta gen con todo título cross? Que se le resta valor. Algunos al ser nuevas ips no se han visto muy afectados comercialmente, pero a nivel de imagen todos han terminado tocados (Y los que quedan).

Sacarlo solo en Wii U de salir una nueva consola al poco tiempo sería confirmar que están a la deriva. Eso te lo puedes permitir con una base amplia, en la situación actual de Nintendo ni de coña.
reberes escribió:
Krain escribió:Lo que me parece aluncinante (por malo) son los rumores que dicen que Zelda WiiU no llegaría hasta 2017.... ¬_¬
Siendo realistas, si WiiU no se ha animado con Mario Kart 8 y Smash bros, sólo puede ir perdiendo ya la poca vida que le queda. En 2016 la mayoría tendríamos que desenpolvarla, en 2017 nos tocará remover el trastero.


El retraso de Zelda es para pasarlo a la siguiente consola. Tal vez salga una versión de Wii U pero Wii U en 2017 estará más que enterrada.

Tienes información al respecto?
Te recuerdo que el juego se llama Zelda U
Krain escribió:¿Imaginamos primera sobremesa de la historia de Nintendo sin Zelda original?


No solo en sobremesa, GB, GBC, GBA, DS, 3DS...todas han tenido un Zelda propio (y algunas como GBC o DS incluso 2) Incluso el CDI tuvo 3 [qmparto]

No creo que Nintendo hiciera eso, lo mas seguro es que lo pasen para la nueva consola y saquen una version en wiiu, aunque quizas sean solo rumores y si salga en 2016...

Veremos que pasa, pero como salga en 2017 se puede liar pardisima xD

Pipitagamer escribió:Te recuerdo que el juego se llama Zelda U


Eso no es indicativo de nada, se le cambia el nombre y listo. ¿Te acuerdas del famoso Mario 128 que iba a salir en GC? ¿sabes que acabo llamandose Galaxy y saliendo en wii? Pues eso [+risas]
Yo pienso igual. Nintendo debería matar a WiiU y acelerar su nuevo proyecto de sobremesa tan rápido como le fuera posible. A una plataforma con la edad de WiiU y que no ha vendido (a las tiendas) ni 10 millones de consolas lo que mejor se puede hacer es poner a precio de saldo y/o empujar con el pie debajo de la mesa.
Krain escribió:¿Imaginamos primera sobremesa de la historia de Nintendo sin Zelda original?

En ese supuesto, contarian la version atrasada y ya esta.
Pues al final el iluminado que decía que wiiu ya no se fabricaba puede tener razón (iluminado por no decir como lo pusieron), que todo lo que se esta vendiendo de wiiu es stock que tienen en almacén, viendo las previsiones de venta y el futuro de la consola cuadra totalmente ese stock de 6 millones en almacén.

El zelda seguramente pasara a NX y saldrá una tirada de mierda como TP en game cube, todo previsiones a la baja, wiiu ya esta sentenciada, y la portátil a la que se den cuenta, los móviles le tienen comido todo el pastel.

Veo muy difícil otro bombazo casual como lo fue wii, ahora esos usuarios tienen mas alternativas y mas económicas, como el móvil o las tablet.
ryo hazuki escribió:
Krain escribió:¿Imaginamos primera sobremesa de la historia de Nintendo sin Zelda original?


No solo en sobremesa, GB, GBC, GBA, DS, 3DS...todas han tenido un Zelda propio (y algunas como GBC o DS incluso 2) Incluso el CDI tuvo 3 [qmparto]

No creo que Nintendo hiciera eso, lo mas seguro es que lo pasen para la nueva consola y saquen una version en wiiu, aunque quizas sean solo rumores y si salga en 2016...

Veremos que pasa, pero como salga en 2017 se puede liar pardisima xD

Pipitagamer escribió:Te recuerdo que el juego se llama Zelda U


Eso no es indicativo de nada, se le cambia el nombre y listo. ¿Te acuerdas del famoso Mario 128 que iba a salir en GC? ¿sabes que acabo llamandose Galaxy y saliendo en wii? Pues eso [+risas]

Si claro, enseñaron gameplay de aquel Mario de GC y salió en Wii. [facepalm]
Este juego se presento para WiiU y se llama Zelda U.
Que la gente quiera jugarlo en otro sistema porque este no le gusta ya es otro catar.
Para dar un matiz en WiiU se esta vendiendo proporcionalmente mas juegos que en Wii.
yo espero que saquen el Zelda en la Wii U, pero también un nuevo Metroid. Un F-Zero y un Mario Galaxy 3 o nuevo Mario 3D en la Wii U para dejarla en buen lugar, aunque salgan en 2017, tampoco estaría nada mal. ;)
Es normal que el ratio de WiiU sea mejor que el de Wii.
Los únicos poseedores de la consola somos muy muy pro Nintendo, no hay usuarios de Wiisports y Just Dance y se acabó.
Lo rallante es que se empieza a vislumbrar de manera mas o menos clara su final y sigue a precio casi original [qmparto]

Yo sigo esperando para comprarla, a este paso cambian arquitectura en la proxima (sino ya es para matarlos) y tenemos los 4 o 5 titulos de WiiU mejorados en la nueva.

Por otro lado 2017 es la fecha mas logica, pero yo no descartaria 2016 (presentacion e3 salida navidades), es decir no necesariamente Zelda tendria que irse a 2017 para salir en la nueva.


pd, lo que se ha visto de zelda es basicamente una demo tecnica vacia, juego no habia "nada"

superfenix, mas moral que el alcoyano
yo lo que espero más es que la hackeen y así poder disfrutar del gamepad como dios manda, poder jugar a emuladores y todo lo de Wii, pudiendo usar los botones físicos del mismo. Así como nuevos emuladores que usen la potencia de la Wii U, como de MAME, CPS3, Saturn, Dreamcast, PS1....

Así el Gamepad está muy desaprovechado. Imaginad si se pudiera ver todo eso en el mando. XD
Krain escribió:Es normal que el ratio de WiiU sea mejor que el de Wii.
Los únicos poseedores de la consola somos muy muy pro Nintendo, no hay usuarios de Wiisports y Just Dance y se acabó.

Esa es tu conclusión? [qmparto]
No veo muchos pro Nintendo por aquí, y yo no me incluyo en ese termino.
Veo mas gente que le gusta violar la propiedad intelectual de Nintendo, espero que no les hagan lo mismo en su trabajo.
Pipitagamer escribió:
reberes escribió:
Krain escribió:Lo que me parece aluncinante (por malo) son los rumores que dicen que Zelda WiiU no llegaría hasta 2017.... ¬_¬
Siendo realistas, si WiiU no se ha animado con Mario Kart 8 y Smash bros, sólo puede ir perdiendo ya la poca vida que le queda. En 2016 la mayoría tendríamos que desenpolvarla, en 2017 nos tocará remover el trastero.


El retraso de Zelda es para pasarlo a la siguiente consola. Tal vez salga una versión de Wii U pero Wii U en 2017 estará más que enterrada.

Tienes información al respecto?
Te recuerdo que el juego se llama Zelda U


Un juego que aseguraron que llegaría en 2015 sí o sí se retrasa a las pocas semanas de anunciar una nueva consola. Si el retraso fuera de un par de meses, pero lo retrasan más de un año...

Si Nx termina siendo una sobremesa apostaría mis ahorros a que el Zelda en desarrollo sale para ella...
Ya veo que no tienes información sobre el tema, son solo suposiciones.
Cuando han dicho exactamente que se retrasa mas de un año?
No hay mejor información al respecto que el video de disculpa de Aonuma, te recomiendo que lo veas.
Pipitagamer escribió:Te recuerdo que el juego se llama Zelda U


Al juego lo llaman Zelda U, que es distinto.
Pipitagamer escribió:Ya veo que no tienes información sobre el tema, son solo suposiciones.
Cuando han dicho exactamente que se retrasa mas de un año?
No hay mejor información al respecto que el video de disculpa de Aonuma, te recomiendo que lo veas.


http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 13/2060011

Y eso que las fechas que ha dado Nintendo últimamente dan igual, porque si miramos lo que dijeron en 2014 (En el direct del E3 si no me equivoco)

Imagen

que por cierto, viendo esto el juego no se llama Zelda Wii U.
Pipitagamer escribió:Ya veo que no tienes información sobre el tema, son solo suposiciones.
Cuando han dicho exactamente que se retrasa mas de un año?
No hay mejor información al respecto que el video de disculpa de Aonuma, te recomiendo que lo veas.
QuiNtaN escribió:
kxalvictor escribió:tendremos nueva portátil este final de año? a lo mejor hacen ese híbrido portátil-sobremesa y mandan ambas consolas a paseo. aunque ahora que están con beneficios (aunque muy bajos, beneficios son), no creo.

Dejar tirada una consola con 52 millones de unidades vendidas a su cuarto año? yo lo dudo.

¿Dejar tirada una consola con 100 millones de unidades vendidas poco después de su cuarto año? Yo lo dudo.

/ironic
Johny27 escribió:¿Dejar tirada una consola con 100 millones de unidades vendidas poco después de su cuarto año? Yo lo dudo.

/ironic

QuiNtaN escribió:Si repiten lo de la GBA es para matarlos
Johny27 escribió:Me refería a la wii.


Cuando anunciaron WiiU las ventas de Wii mensuales estaban estancadísimas.
Johny27 escribió:Me refería a la wii.

No es el mismo caso, hablábamos de nueva consola, la Wii estuvo 6 años hasta que sacaron la U.
estas son las crifras de ventas
Imagen

Mario Kart 8 ha sido el juego más exitoso de Wii U, con un total de 5.11 millones.
Si hubiese un parque de consolas instalado mas amplio, evidentemente, habría vendido mucho más.

Pero Nintendo no baja la consola ni siendo un fracaso. Ni la publicitan como es debido, ni compran exclusividades de Thirds...
Ellos sabrán lo que hacen.
Pues yo diria que si divides 906 entre 101 sale algo mas que si divides 56 entre 9.
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Me refería a la wii.

No es el mismo caso, hablábamos de nueva consola, la Wii estuvo 6 años hasta que sacaron la U.

Sí, pero llevaba dos años abandonada salvo el coletazo final.
Johny27 escribió:Sí, pero llevaba dos años abandonada salvo el coletazo final.

Si estamos de acuerdo, pero la wii al final murió por el hype o por no tener suficientes juegos, pero eso no es lo mismo que sacar la siguiente consola. Si matan ahora a la 3DS o en un año la Wii U me parecería fatal por parte de Nintendo, la 3DS no está muerta y para la Wii U pueden "revivirla" con otras políticas como rebajar precios, no va a competir con PS4 o XBO pero al menos podría tener unas ventas menos mediocres.
2169 respuestas
140, 41, 42, 43, 44