¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

1, 2, 3, 4, 544
AVISO DE MODERACIÓN

Este hilo es únicamente para hablar de las previsiones de Nintendo y las ventas de Wii U y Nintendo 3DS, cualquier mensaje que se salga de la temática del hilo será borrado y el usuario responsable recibirá un miniban o un ban dependiendo de su historial.


-----------------------------------

En vista de que la moderación del subforo Wii U parece que quiere hacer desaparecer dicho subforo a fuerza de prohibir y cerrar los hilos en los que se hable de dicha consola abro aquí el tema para que podamos discutirlo con mayor libertad.


Wii U

Nintendo espera vender 9 millones de consolas Wii U durante el año fiscal que comenzó en Abril de 2013 y termina a finales de Marzo de 2014.
Los cuales sumados a los 3.45 millones vendidos (distribuidas) desde el lanzamiento hasta Marzo de 2013 serían 12.45 millones de consolas Wii U vendidas (distribuidas) al finalizar marzo de 2014.

De momento esta es la información oficial de cada uno de los trimestres (Q) pertenecientes al año fiscal actual:

Q1 (Abr-Jun 2013) 160,000
Q2 (Jul-Sep 2013) 300,000
Q3 (Oct-Dic 2013) 1,950,000
Q4 (Ene-Mar 2014) 310,000

Quería añadir que durante su inicio desastroso PS3 vendió (distribuyó) 12.85 millones al final de su primer año fiscal completo (3.61 hasta Marzo de 2007 + 9.24 entre Abril 2007 y Marzo 2008)

Es decir, Nintendo espera conseguir unas cifras similares a las que tuvo PS3 en sus inicios, ¿lo conseguirá?

--------------------------------------------------------------

Ya conocemos la respuesta: NO SE HAN CUMPLIDO LAS PREVISIONES DE NINTENDO, ni siquiera tras haberlas reducido drásticamente.

Imagen


Ahora ¿Se cumplirán las nuevas previsiones de Nintendo (3.6 millones de Wii U entre Abril2014-Marzo2015)?


Aquí están los resultados de cada trimestre desde el lanzamiento de Wii U:

Año Fiscal 2012-2013
Q1 (Abr-Jun 2012) =
Q2 (Jul-Sep 2012) =
Q3 (Oct-Dic 2012) = 3.06 millones
Q4 (Ene-Mar 2013) = 0.39 millones
Total = 3.45 millones (Nintendo esperaba distribuir 4 millones)

Año Fiscal 2013-2014
Q1 (Abr-Jun 2013) = 0.16 millones
Q2 (Jul-Sep 2013) = 0.30 millones
Q3 (Oct-Dic 2013) = 1.95 millones
Q4 (Ene-Mar 2014) = 0.31 millones
Total = 2.72 millones (Nintendo esperaba distribuir 9 millones)

Año Fiscal 2014-2015
Q1 (Abr-Jun 2014) = 0.51 millones
Q2 (Jul-Sep 2014) = 0.61 millones
Q3 (Oct-Dic 2014) = Se publica el 28 de Enero 2015
Total = ????? (Nintendo espera distribuir 3.6 millones)


3DS

Las previsiones de Nintendo para su consola portátil el anterior año fiscal eran de 18 millones, al final consiguieron distribuir 12.24 millones.

Año Fiscal 2013-2014
Q1 (Abr-Jun 2013) = 1.40 millones
Q2 (Jul-Sep 2013) = 2.49 millones
Q3 (Oct-Dic 2013) = 7.76 millones
Q4 (Ene-Mar 2014) = 0.59 millones
Total = 12.24 millones (Nintendo esperaba distribuir 18 millones)


Este año fiscal Nintendo espera distribuir 12 millones de 3DS

Año Fiscal 2014-2015
Q1 (Abr-Jun 2014) = 0.82 millones
Q2 (Jul-Sep 2014) = 1.27 millones
Q3 (Oct-Dic 2014) = Se publica el 28 de Enero 2015
Total = ????? (Nintendo espera distribuir 12 millones)
Salvo que realmente este vendiendo mucho estas navidades se va a quedar muy lejos.
No sólo hay que contar la cantidad de consolas que tendría que vender para acercar esos 9M estás fiestas, es que después de navidad viene una sequía importante...veremos.

Yo me "huelo" que tras las fiestas podremos encontrar sin dificultad WiiU rondando los 150-200€ de seguir con el mal ritmo actual.
Por logica no salvo que inunde de consolas a los mayoristas.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
buen hilo, podría hacerse uno con todas las previsiones de este año, a ver quien las cumple o no. Estaría interesante.
Pues mejor quejarse en el feedback de los mods no?.

yo cerraria el hilo no le veo que de para mas....

Besos
Nosomi escribió:Pues mejor quejarse en el feedback de los mods no?.

yo cerraria el hilo no le veo que de para mas....


Ya me quejé en feedback antes por el cierre de varios hilos, no es el primer hilo que ha sido cerrado en el General de Wii U y los moderadores responden que los hilos sobre Wii U deben ir al hilo oficial de Wii U (lo cual sería un desastre por el caos que se generaría) o en multiplataforma.

Con respecto a lo de que el tema no de para mucho más, ese no es motivo para cerrar un canal de discusión, si un hilo o tema ya no tiene sentido (lo cual en este caso es discutible ya que todavía no se ha cerrado el año fiscal) lo más lógico es que caiga en desuso y sea archivado, no que un moderador lo cierre.

Sigue siendo un tema que da pie a discusiones y especulaciones sobre cuánto podría llegar a vender Wii U al final del año fiscal y sus posibilidades comerciales a futuro.
Pero si ya hay un hilo para debatir todo lo relacionado con Nintendo

http://www.elotrolado.net/hilo_volvera-a-ser-nintendo-lo-que-era_1927080_s5660

para que otro más ? , cuando ya se hizo la misma votación en Wii U / general
y gano el "no venderán X cantidad"

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-se-cumpliran-las-previsiones-de-nintendo-de-esos-9-millones-de-consolas-vendidas_1952485

saludos , reporto para que te lo muevan , si se puede , a "volverá a ser Nintendo lo que era".
Aquí se está debatiendo un tema muy concreto que son las ventas, no entiendo la manía de intentar cerrar/censurar todo.
pers46 escribió:Aquí se está debatiendo un tema muy concreto que son las ventas, no entiendo la manía de intentar cerrar/censurar todo.


Ya , el tema queda en lo que decidan los mods , pero vamos , en el hilo que indico ya se llegó a una conclusión sobre el tema , no veo la necesidad de repetir la misma encuesta.
la verdad es que si, ya esta mas que hablado, creo que casi todos coincidimos en que es difícil que alcancen esa cifra (el único mes bueno es ahora, a partir de enero hay un bajon importante de ventas), aunque no es imposible claro.
Pues yo, salvo laguna mental, no se de que hilo habláis, ¿estaba en multi o en subforo WiiU?
Estaba en el subforo de wiiu,creo recordar,y fue cerrado por lo que se cierran todos los hilos.
Que se podria resumir en lo de siempre''y tu mas''
Porque nos picamos todos,vamos.
A mi me encanta la wiiu,pero no creo que venda eso que dice nintendo.
No hasta que la rebaje a 250€ con un juego del calibre de mario 3d world incluido,y vayan sacando mas y mas juegos.
Pues eso esta en manos de Nintendo, en el hilo de "¿Volverá Nintendo a ser lo que era?" (por tomar un hilo más "parcial") se han leido bastantes mensajes de "yo, si la consola se pone en 200€ o menos, me la compro".

La cosa depende de si las navidades le van bien o no, si ahora venden bastante, pues el precio se mantendrá. Sin embargo, si ahora en navidades no venden lo esperado, se van a ver obligados a hacer una rebaja de la consola. En marzo, al acabar el año fiscal, le tienen que pasar revista a los inversores y desde luego tienen que apañarselas para que la cosa parezca que remonta. Por juegos, salvo sorpresa mayúscula (e improbable), no puede ser ya que lo más atractivo es para primavera de 2014, asi que la única opción que les queda es la bajada de precio.

Estoy convencido de que si la consola se pone en ese precio, rondando los 200, las ventas llegan a lo previsto. En caso contrario, no llegan ni de coña ¿van a hacer en unos pocos meses lo que no han hecho en un año?
Yo dudo horrores que se acerque a los 9 millones.
-Hasta Septiembre de 2013 se habían vendido (distribuido) oficialmente 460,000 consolas desde principios del año fiscal.
En el acumulado serían 3.91 millones de consolas distribuidas por Nintendo hasta Septiembre de 2013.

-Durante Octubre se han vendido en Japón y USA 51,675 y 55,000 consolas respectivamente.

Ventas semanales en Japón
4.001
3.276
2.999
2.598
38.802

-Durante Noviembre se han vendido en Japón y USA 83,000 y 220,000 consolas respectivamente.

Ventas semanales en Japón
17.737
15.906
21.002
28.518

-Y en lo que llevamos de Diciembre en Japón se han vendido 123,665 consolas Wii U (a falta de recibir los resultados de esta semana que terminó)

Ventas semanales en Japón
48.762
74.903

Quedan las dos semanas más fuertes del año, en las que habrá un incremento importante, y luego viene un desplome generalizado en los primeros meses del año próximo.
christian14 escribió:Pues eso esta en manos de Nintendo, en el hilo de "¿Volverá Nintendo a ser lo que era?" (por tomar un hilo más "parcial") se han leido bastantes mensajes de "yo, si la consola se pone en 200€ o menos, me la compro".

La cosa depende de si las navidades le van bien o no, si ahora venden bastante, pues el precio se mantendrá. Sin embargo, si ahora en navidades no venden lo esperado, se van a ver obligados a hacer una rebaja de la consola. En marzo, al acabar el año fiscal, le tienen que pasar revista a los inversores y desde luego tienen que apañarselas para que la cosa parezca que remonta. Por juegos, salvo sorpresa mayúscula (e improbable), no puede ser ya que lo más atractivo es para primavera de 2014, asi que la única opción que les queda es la bajada de precio.

Estoy convencido de que si la consola se pone en ese precio, rondando los 200, las ventas llegan a lo previsto. En caso contrario, no llegan ni de coña ¿van a hacer en unos pocos meses lo que no han hecho en un año?


Bueno, si y no, me explico.

Yo soy de los que "aumentarían" las ventas si la consola estuviese por 180€/200€ ahora mismo, pero puede que sucediese un efecto Vita...un efecto que produjo la paradoja de que antes de anunciar el precio oficial de la consola todo el mundo decía que por menos de 300€ la compraban el primer día...pues salio por 250€ y se comió un colín.

De lo que se dice a lo que se hace...
T1100 escribió:-Hasta Septiembre de 2013 se habían vendido (distribuido) oficialmente 460,000 consolas desde principios del año fiscal.
En el acumulado serían 3.91 millones de consolas distribuidas por Nintendo hasta Septiembre de 2013.

-Durante Octubre se han vendido en Japón y USA 51,675 y 55,000 consolas respectivamente.

Ventas semanales en Japón
4.001
3.276
2.999
2.598
38.802

-Durante Noviembre se han vendido en Japón y USA 83,000 y 220,000 consolas respectivamente.

Ventas semanales en Japón
17.737
15.906
21.002
28.518

-Y en lo que llevamos de Diciembre en Japón se han vendido 123,665 consolas Wii U (a falta de recibir los resultados de esta semana que terminó)

Ventas semanales en Japón
48.762
74.903

Quedan las dos semanas más fuertes del año, en las que habrá un incremento importante, y luego viene un desplome generalizado en los primeros meses del año próximo.

Vamos, que ni de coña alcanzan esos 9 millones.

Me parece que Ninty se está pegando el hostión padre con esta consola. A ver que pasa, pero no veo motivos para ser optimista.
No, esas cifras son pura y llanamente ciencia-ficción para ganar tiempo hasta las inevitables medidas que van a tener que tomar cuando termine el año fiscal.
pers46 escribió:
christian14 escribió:Pues eso esta en manos de Nintendo, en el hilo de "¿Volverá Nintendo a ser lo que era?" (por tomar un hilo más "parcial") se han leido bastantes mensajes de "yo, si la consola se pone en 200€ o menos, me la compro".

La cosa depende de si las navidades le van bien o no, si ahora venden bastante, pues el precio se mantendrá. Sin embargo, si ahora en navidades no venden lo esperado, se van a ver obligados a hacer una rebaja de la consola. En marzo, al acabar el año fiscal, le tienen que pasar revista a los inversores y desde luego tienen que apañarselas para que la cosa parezca que remonta. Por juegos, salvo sorpresa mayúscula (e improbable), no puede ser ya que lo más atractivo es para primavera de 2014, asi que la única opción que les queda es la bajada de precio.

Estoy convencido de que si la consola se pone en ese precio, rondando los 200, las ventas llegan a lo previsto. En caso contrario, no llegan ni de coña ¿van a hacer en unos pocos meses lo que no han hecho en un año?


Bueno, si y no, me explico.

Yo soy de los que "aumentarían" las ventas si la consola estuviese por 180€/200€ ahora mismo, pero puede que sucediese un efecto Vita...un efecto que produjo la paradoja de que antes de anunciar el precio oficial de la consola todo el mundo decía que por menos de 300€ la compraban el primer día...pues salio por 250€ y se comió un colín.

De lo que se dice a lo que se hace...


Está claro, el mercado videojueguil puede ser de todo lo que quieras pero nunca matemáticas exactas, pero el poner la consola a 180 o 200€ hace más llano el camino hacia los 9 millones. Y tampoco creo que se vayan a arruinar (más ruina es no vender). Poner la consola a ese precio estando PS4 y XONE por encima de los 400, es decir, el doble o más, cambiaría más de un punto de vista. Si quieres una consola next-gen y te da igual cual, seguramente te vayas a por la que vale menos.

En fin, todo esto es especular, a ver como va la cosa esta navidad. Por Nintendo espero que vendan, pero mirando pa mi espero que se coman los mocos, así me sale más barata el día que la compre XD
Espera vender 9 millones incluido en lanzamiento, ojo.

No van a llegar ni a 6 millones para entonces.

Slds.
Desgraciadamente no van a llegar a esa cifra ni de lejos.
fearandir escribió:Espera vender 9 millones incluido en lanzamiento, ojo.

No van a llegar ni a 6 millones para entonces.

Slds.


No, son 9 millones de Wii U y 18 millones de 3DS para el presente año fiscal (de Abril 2013 a Marzo 2014)

Imagen

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/130424e.pdf

Como PS3 había vendido 3.61 millones de Noviembre 2006 a Marzo 2007 y luego 9.24 millones en el año fiscal de Abril 2007 a Marzo 2008 en Nintendo pensaron que podían hacer algo parecido: 3.45 millones de Noviembre 2012 a Marzo 2013 y 9 millones en el año fiscal de Abril 2013 a Marzo 2014...

ERROR, IWATA.
Ni de coña van a llegar. Pueden dar gracias si llegan a los 7...
No va a llegar... por lo que veo en mi tienda, la Wii U apenas está vendiendo... Por cada 15 PS4 vendo 2 Xbox One y una Wii U. Y ya no os digo con las ps3 que ahora mismo están arrasando. Eso sí 3DS va genial, se vende como churros.
T1100 escribió:
fearandir escribió:Espera vender 9 millones incluido en lanzamiento, ojo.

No van a llegar ni a 6 millones para entonces.

Slds.


No, son 9 millones de Wii U y 18 millones de 3DS para el presente año fiscal (de Abril 2013 a Marzo 2014)

Imagen

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/130424e.pdf

Como PS3 había vendido 3.61 millones de Noviembre 2006 a Marzo 2007 y luego 9.24 millones en el año fiscal de Abril 2007 a Marzo 2008 en Nintendo pensaron que podían hacer algo parecido: 3.45 millones de Noviembre 2012 a Marzo 2013 y 9 millones en el año fiscal de Abril 2013 a Marzo 2014...

ERROR, IWATA.


¡Tienes razon!

Que locura. Y a mi que ya me parecia una pasada la cifra, pensando que se referian a ventas globales...

Entonces la ostia va a ser estratosferica, porque se van a quedar en menos de la tercera parte de lo estimado. Que barbaridad, espero que a iwata le de tiempo a cobrar sus bonus con semejante burrada.

Slds.
Si hubiesen sacado la artilleria pesada en el año inicial ya estarian muy cerca, pero ahora con la competencia recien salida (que tambien prepara su artilleria pesada) lo veo muy dificil.

Como no sea que el Mario Kart y el Smash Bros hagan un milagro y los otros exclusivos (Bayonetta 2 y X) tambien despunten... no se como lo harán.

Bueno, eso suponiendo que SOny y Microsoft no cometerán errores similares a los de Nintendo, porque si no, no se que pasaria con las ventas.
Skullomartin escribió:Si hubiesen sacado la artilleria pesada en el año inicial ya estarian muy cerca, pero ahora con la competencia recien salida (que tambien prepara su artilleria pesada) lo veo muy dificil.

Como no sea que el Mario Kart y el Smash Bros hagan un milagro y los otros exclusivos (Bayonetta 2 y X) tambien despunten... no se como lo harán.

Bueno, eso suponiendo que SOny y Microsoft no cometerán errores similares a los de Nintendo, porque si no, no se que pasaria con las ventas.


Todos esos juegos salen para mas alla de marzo.
christian14 escribió: Si quieres una consola next-gen y te da igual cual, seguramente te vayas a por la que vale menos.



Si quieres una consola next-gen por saltar de generación WiiU no es tu objetivo sea cual sea el precio. WiiU es la next gen de Nintendo pero técnicamente está al nivel de PS3 en cuanto a hardware.
Skullomartin escribió:Si hubiesen sacado la artilleria pesada en el año inicial ya estarian muy cerca, pero ahora con la competencia recien salida (que tambien prepara su artilleria pesada) lo veo muy dificil.

Como no sea que el Mario Kart y el Smash Bros hagan un milagro y los otros exclusivos (Bayonetta 2 y X) tambien despunten... no se como lo harán.

Bueno, eso suponiendo que SOny y Microsoft no cometerán errores similares a los de Nintendo, porque si no, no se que pasaria con las ventas.


Cierto , sigo sin entender qué les llevó a retrasar tantísimo los lanzamientos del primer año (Pikmin 3 , Wonderful 101 ) , retrasando con ello juegos posteriores

como usuario , da la sensación de que los dosifican , para que vayas comprando todo lo que vaya saliendo , no sé si me explico...

han desaprovechado totalmente el primer año , a mi modo de ver.
fearandir escribió:
Todos esos juegos salen para mas alla de marzo.


UPS, entonces si que creo que lo llevan crudo salvo que salga algun juego que despunte mucho por sorpresa (o las otras dos máquinas lo hagan de puta pena).
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
He estado mirando y no sabia que las previsiones de las dos últimas consolas lanzadas no se están cumpliendo,y no solo eso, se quedan muy lejos. Esperemos no sea un vaticinio de las que acaban de salir. Veremos como le va a la industria.
fedter escribió:He estado mirando y no sabia que las previsiones de las dos últimas consolas lanzadas no se están cumpliendo,y no solo eso, se quedan muy lejos. Esperemos no sea un vaticinio de las que acaban de salir. Veremos como le va a la industria.


Las dos últimas consolas lanzadas son PS4 y XOne, las previsiones de Sony para PS4 son de 5 milllones a finales de Marzo 2014 y en estas fechas ya debe andar por los 3 millones o más, todo lo que se está distribuyendo desaparece de las tiendas.

De One no conozco las previsiones.
A mi me gustaría saber la opinión escrita de los 4 que han votado por que creen que llegarán a los 12,5M
No estoy seguro pero mirando por internet he visto en algún foro que Microsoft bajaba sus previsiones de venta de 7 a 6.2 millones, pero vaya, creo que estaban trolleando porque no aportan ningún enlace ni nada, no he mirado profundamente.

Sobre el hilo, yo no he votado, pero el que piense que lo puede lograr es muy optimista, estaría sustentada su opinión en que la mejora publicitaria y las fiestas hace que el público mayoritario de Wii, que fue casual, se vuelque con la consola.

Podríamos ver el ejemplo de ventas de la propia Wii, el primer año fue bueno, en mi opinión, entre fieles a la marca pero fue después de las segundas navidades cuando su ritmo aumentó ya que se produjo, en mi opinión, un efecto contagio de los fieles a los nuevos usuarios que se incorporaron a las filas, efecto que se siguió propagando y mantuvo un ritmo de ventas realmente muy elevado y constante durante los 3 siguientes años, bajo precio, un sistema que era nuevo y asequible, para todos y con juegos únicos en esa plataforma hicieron posible el milagro de vender una Game Cube con carcasa nueva por 150 euros más de lo que costaba.

Esa es la explicación optimista que yo veo a las personas que han votado que si es posible, a menos que lo hayan hecho de coña.

Ahora mismo, después de haber intentado durante el primer año en tratar de atraer thirds multi para crear usuarios de ese tipo, eso si, con escaso resultado, es obvio que se deben de enfocar en las navidades en tratar de seducir a esos jugadores que compraron la Wii a mansalva sin dejar de lado al suyo tradicional, el nintendero, durante el resto del año.

Vamos a ver como responden las masas, pero la estrategia de Nintendo no la puedo ver mejor teniendo en cuenta el contexto.

Muchos problemas, mucha competencia, se deben desmarcar y diferenciar modernizando sin dejar de ser la misma de siempre.

Correr riesgos en concepto es plausible con esta estrategia ya que puedes obtener un gran éxito y es viable el fracaso al no estar arriesgando empresarialmente.

Es por esto que éste hilo carece de interés y no voto, ya que no tiene una gran repercusión sobre la compañía el no cumplir sus previsiones, otra cosa distinta sería que por su fracaso peligrase pero bueno, Nintendo con esta estrategia puede correr riesgos.

A mi me parece una gran apuesta, diferente, atrevida, sorpresiva y muy inteligente, no es imposible que incluso mejoren las expectativas a pesar del vacío de proyectos thirds y anuncios de cancelaciones, mala prensa que ha sufrido durante su primer año por todos lados que han afectado a pesar de intentar contentar a todos con un producto intermedio para todos los gustos, además de la escasez de publicidad claro.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
T1100 escribió:
fedter escribió:He estado mirando y no sabia que las previsiones de las dos últimas consolas lanzadas no se están cumpliendo,y no solo eso, se quedan muy lejos. Esperemos no sea un vaticinio de las que acaban de salir. Veremos como le va a la industria.


Las dos últimas consolas lanzadas son PS4 y XOne, las previsiones de Sony para PS4 son de 5 milllones a finales de Marzo 2014 y en estas fechas ya debe andar por los 3 millones o más, todo lo que se está distribuyendo desaparece de las tiendas.

De One no conozco las previsiones.

Entender se entiende, pero aclaro, los resultados que he mirado que no se están cumpliendo son wiiu y vita.

Sobre los que contestan los 12,5; supongo que serán los que mas seriamente se han tomado el propósito del hilo
Yo diria que en un punto intermedio entre cerca y muy lejos, digamos lejos a secas, y votare muy lejos por ser mas cercano a lo que creo.

Ah joder que son solo en 12 meses? XD
Tenia entendido que esos 9 millones para marzo eran totales, en ese caso quedara muy lejos.


Vamos yo creo que por esas fechas hara 7 millones totales o asi.
No, ni se van a acercar a un tercio de eso salvo que las regalen en las tiendas y en las sedes de nintendo.
Si llegan a los 5 Millones de consolas vendidas ya pueden dar thanks, un saludo.
a 5 millones con suerte y al final del ciclo de vida no le doy mas de 20 millones por como va :(
lherre escribió:No, ni se van a acercar a un tercio de eso salvo que las regalen en las tiendas y en las sedes de nintendo.

No me hagas mucho caso, pero creo que el tercio de 9 millones son 3 millones, cifra que ya ha pasado.
peloconcelo escribió:
lherre escribió:No, ni se van a acercar a un tercio de eso salvo que las regalen en las tiendas y en las sedes de nintendo.

No me hagas mucho caso, pero creo que el tercio de 9 millones son 3 millones, cifra que ya ha pasado.


Son 9 millones para el presente año fiscal (Abril 2013-Marzo 2014)

Hasta Septiembre llevaban 460,000 y en Octubre-Noviembre se han vendido 107,000 y 303,000 consolas respectivamente tomando solamente los mercados de Japón y USA.
Son 410,000 consolas, si le sumamos otras 250,000 por el resto de mercados (cálculo muy optimista) serían aproximadamente 1.1 millones de consolas sin contar Diciembre.

Le faltan casi dos millones para llegar a los 3 millones desde Abril 2013 a Marzo 2014.
a mi entender esa prevision son ventas totales al final del año fiscal, no las ventas del año fiscal.
Segun el pdf de nintendo que esta por arriba, son 9 millones de abril a marzo. Una fumada epica, que por poco pasara la tercera parte.

Lo peor es que es de hace un par de meses dicha reafirmacion, no hay por donde coger el dato, deber ser algun tipo de ingenieria mercantil.
NeCLaRT escribió:Segun el pdf de nintendo que esta por arriba, son 9 millones de abril a marzo. Una fumada epica, que por poco pasara la tercera parte.

Lo peor es que es de hace un par de meses dicha reafirmacion, no hay por donde coger el dato, deber ser algun tipo de ingenieria mercantil.

Pues si es asi, el analista de nintendo que dijo eso sera despedido en un par de meses, si esta lejos en ventas totales, le quitas los 5 primeros meses ya la dejas en evidencia.

Eso o que crean que el mario kart vendera esos 9 millones el solito (siempre que lo saquen antes de finalizar el año fiscal)
peloconcelo escribió:
NeCLaRT escribió:Segun el pdf de nintendo que esta por arriba, son 9 millones de abril a marzo. Una fumada epica, que por poco pasara la tercera parte.

Lo peor es que es de hace un par de meses dicha reafirmacion, no hay por donde coger el dato, deber ser algun tipo de ingenieria mercantil.

Pues si es asi, el analista de nintendo que dijo eso sera despedido en un par de meses


No es la predicción de un analista, son las metas y el compromiso del sector ejecutivo de Nintendo (Iwata y su equipo) ante los inversores y accionistas de la compañía.

Esto implica un grado máximo de seriedad y transparencia, ningún ejecutivo pondría metas fuera de la realidad.
Si un ejecutivo dice "vamos a vender 20 millones en un mes" cuando sus posibilidades no dan para más de uno sería un flagrante y descarado intento de tomarles el pelo.
T1100 escribió:
peloconcelo escribió:
NeCLaRT escribió:Segun el pdf de nintendo que esta por arriba, son 9 millones de abril a marzo. Una fumada epica, que por poco pasara la tercera parte.

Lo peor es que es de hace un par de meses dicha reafirmacion, no hay por donde coger el dato, deber ser algun tipo de ingenieria mercantil.

Pues si es asi, el analista de nintendo que dijo eso sera despedido en un par de meses


No es la predicción de un analista, son las metas y el compromiso del sector ejecutivo de Nintendo (Iwata y su equipo) ante los inversores y accionistas de la compañía.

Esto implica un grado máximo de seriedad y transparencia, ningún ejecutivo pondría metas fuera de la realidad.
Si un ejecutivo dice "vamos a vender 20 millones en un mes" cuando sus posibilidades no dan para más de uno sería un flagrante y descarado intento de tomarles el pelo.

entonces confiaran mucho en el donkey, que suele vender bien en usa, e imagino que o bien smash bros o mario kart saldran a tiempo para impulsar esas ventas, de todas formas se me hace raro decir que en el año fiscal venderan 9 millones, si fuera el total de ventas seria mas creible.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
A ver, no es que ahora confíen en los AAA que tengan para llegar a esas cifras, es que pensaban que sin competencia y durante todo el año, no iban a estar con ventas irrisorias semana a semana, incluso con 3k en japón algunas semanas.

Nintendo quería o creía que tendría unos 12 millones de wiiu vendidas en marzo de este año, menos los 3 que llevaban, forman un total de 9 millones para este año. Cifra, por cierto, que yo si creía posible con el lanzamiento de algún AAA de los tochos mientras competían solos, un mario kart o ssb, pero decidieron que sacar o retrasar pikmin 3 y quitarlo de la ventana de lanzamiento para incluirlo en este año fiscal( pues Miyamoto lo estaba rehaciendo [+risas] ), una versión hd del zelda mas reciente( zelda tp es compatible con wiiu) y un dlc de mario 2d supondrían vender millones, por estar solos, aderezado luego al final del año con el primer juego que supongo verdaderamente podía hacer algo como es mario 3d.

Yo lo que pienso de nintendo es que creía que sin competencia iba a vender por que si, por el ansia de la gente a nuevo hardware y sabia de la reestucturación a la era HD le llevaría un tiempo prudencial y justamente a coincidir con el lanzamiento de las otras, vamos, que querían vender el hard sin juegos a sabiendas de que en 2014 ya tendrían que sacar chicha. Y así lo veo, 2014 para wiiu para mi, es la mas apetecible de las 3, pero quizá han perdido un tiempo prudencial y que de las otras creo sabemos poco o muy poco todavía.
Realmente la prediccion inicial se hace en abril al inicio, lo de hace un par de meses fue una reconfirmacion de que las mantenian. La inicial era ultra optimista pero no imposible, pero lo de reafirmarse hace un par de meses si que esta claro que es una maniobra hecha aposta a sabiendas de que es imposible, con algun fin.
NeCLaRT escribió:Realmente la prediccion inicial se hace en abril al inicio, lo de hace un par de meses fue una reconfirmacion de que las mantenian. La inicial era ultra optimista pero no imposible, pero lo de reafirmarse hace un par de meses si que esta claro que es una maniobra hecha aposta a sabiendas de que es imposible, con algun fin.


Va estar interesante la charla que tendra con los accionistas cuando los resultados que presente no lleguen a la meta marcada.
Rai_Seiyuu escribió:Va estar interesante la charla que tendra con los accionistas cuando los resultados que presente no lleguen a la meta marcada.


Iwata: Please, understand
2169 respuestas
1, 2, 3, 4, 544