¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

No creas,la gente se lo compro el mass effect 2 en la play 3 sin haber tenido el primero,pero vamos,es lo de siempre.....se mira como interesa.

La gente de play4 se comprara el ''The witcher3'',sin haber tocado nunca una consola de sony esta franquicia?

Ya te digo yo que si se lo van a comprar....y hacen bien.

Edito,perdon...

Los fifas de wii,son una castaña cartoon de dimensiones epicas,nada,absolutamente nada que ver,incluso con las versiones de ps2.
El Mass effect 2 de PS3 fue un fiasco en ventas por eso mismo precisamente xD (aunque incluia todos los DLCS, lo cual era de agradecer)

Aunque dentro de lo malo, es mucho peor perderse los dos juegos anteriores a uno solo (aunque el 1 es el mejor de todos :p )
En esto,te doy la razon.

El primer mass effect,es con mucho,el mejor,en todo,en historia....en todo.

De lo mejor que jugue la pasada generacion.....ese juego,el mass effect lo tiene todo,una historia buenisima,un malo,maloso al que dar cera,unas decisiones increibles( tu vives,tu mueres)una batalla final en la ciudadela increible,una banda sonora ESPECTACULAR........es el juego de la pasada generacion junto al Gears of War,y el The last of us.
Pero de verdad me estais comparando las versiones de Fifa de Wii, con las de Ps3 o 360?
Pero si no son ni remotamente el mismo juego, ya no es que haya un downgrade grafico, es que directamente no es el mismo juego.
Menuda comparacion.
Lo mas logico del mundo que esos juegos no vendan siendo una basura.
Igual de logico que un Fifa 13, sin modo ultimate team ni modo club.
Lo mismo que un Cod con menos mapas y sin dlcs.
Lo mismo que querer sacar juegos que llevan meses en la competencia sin ningun añadido y a precio de novedad.
Que si, que esta muy bien el decir que los titulos third no venden en WiiU, pero vamos a decirlo todo.
En que consola ha vendido mas Rayman Legends?.
Que saquen los juegos o al mismo tiempo que en las otras, o compensando al usuario por el retraso, pero no para que. Encima le quitamos caracteristicas y se lo vendemos a precio de novedad, total si van a tragar.
Luego pasa lo que pasa y todos a llorar que no pueden competir en ventas con los titulos de Nintendo.
Que se lo curren y ya vendran las ventas.
Claro que los FIFA de Wii no eran como los de PS360... Wii era poco más que una PS2 y hasta ahí podían llegar xD
Pero habría sido suficiente con que fueran similares a los de la PS2, además que otro de los grandes problemas de la Wii eran sus putos mandos, ya los podían haber dejado como secundarios.
tiku escribió:Claro que los FIFA de Wii no eran como los de PS360... Wii era poco más que una PS2 y hasta ahí podían llegar xD


Donde quedan aquells tiempos donde en este fori se decia que los FIFA de Wii se comian con patatas los de 360 y PS3 por el simple hecho que se jugaban con el mote y eso era una manera mas natural de jugarlo. No es cachondeo, fue la primera semana de comprarme la Wii y llevarme un chasco de narices, y no lo decia uno solo, lo decian varios.

Ahora los FIFA de Wii mas malos que el Italia 90 de la megadrive.
tonizar escribió:Pero de verdad me estais comparando las versiones de Fifa de Wii, con las de Ps3 o 360?
Pero si no son ni remotamente el mismo juego, ya no es que haya un downgrade grafico, es que directamente no es el mismo juego.
Menuda comparacion.
Lo mas logico del mundo que esos juegos no vendan siendo una basura.
Igual de logico que un Fifa 13, sin modo ultimate team ni modo club.
Lo mismo que un Cod con menos mapas y sin dlcs.
Lo mismo que querer sacar juegos que llevan meses en la competencia sin ningun añadido y a precio de novedad.
Que si, que esta muy bien el decir que los titulos third no venden en WiiU, pero vamos a decirlo todo.
En que consola ha vendido mas Rayman Legends?.
Que saquen los juegos o al mismo tiempo que en las otras, o compensando al usuario por el retraso, pero no para que. Encima le quitamos caracteristicas y se lo vendemos a precio de novedad, total si van a tragar.
Luego pasa lo que pasa y todos a llorar que no pueden competir en ventas con los titulos de Nintendo.
Que se lo curren y ya vendran las ventas.

Evidentemente se comparan las ventas, no la calidad gráfica de los juegos. Los fifa de wii no vendían un cagarro pese a ser juegos decentes (al menos alguno) para lo que era la consola. Es un ejemplo para ver que no es las thirds sean malas, lo que no son es tontas, y si algo no se vende, no lo sacan.
kxalvictor escribió:
tonizar escribió:Pero de verdad me estais comparando las versiones de Fifa de Wii, con las de Ps3 o 360?
Pero si no son ni remotamente el mismo juego, ya no es que haya un downgrade grafico, es que directamente no es el mismo juego.
Menuda comparacion.
Lo mas logico del mundo que esos juegos no vendan siendo una basura.
Igual de logico que un Fifa 13, sin modo ultimate team ni modo club.
Lo mismo que un Cod con menos mapas y sin dlcs.
Lo mismo que querer sacar juegos que llevan meses en la competencia sin ningun añadido y a precio de novedad.
Que si, que esta muy bien el decir que los titulos third no venden en WiiU, pero vamos a decirlo todo.
En que consola ha vendido mas Rayman Legends?.
Que saquen los juegos o al mismo tiempo que en las otras, o compensando al usuario por el retraso, pero no para que. Encima le quitamos caracteristicas y se lo vendemos a precio de novedad, total si van a tragar.
Luego pasa lo que pasa y todos a llorar que no pueden competir en ventas con los titulos de Nintendo.
Que se lo curren y ya vendran las ventas.

Evidentemente se comparan las ventas, no la calidad gráfica de los juegos. Los fifa de wii no vendían un cagarro pese a ser juegos decentes (al menos alguno) para lo que era la consola. Es un ejemplo para ver que no es las thirds sean malas, lo que no son es tontas, y si algo no se vende, no lo sacan.


Osea, que segun tu criterio, que un juego sea malo o bueno no influye en sus ventas, claro....
Veamos a ver, Wii la consola mas vendida de la generacion pasada, por ello la mejor de esta?.... pues no.
Evidentemente, siendo WiiU una consola hace dos años, los primeros juegos que salieron para ella habia que compararlos con lo que habia entonces en el mercado. Si para ti Fifa 13 es igual en WiiU que en Ps3/360 es que simplemente no lo has jugado.
Al igual que los Fifas de Wii, en los que ni jugabilidad, ni apartado grafico ni modos de juego eran ligeramente parecidos a 360/Ps3.
Pero es que Wii no daba para mas. WiiU es al menos (supongo que mas), igual de potente que 360/Ps3.
Si pretenden venderme juegos que ya tienen cierta antiguedad en 360/Ps3, a precio de novedad y encima quitandole caracteristicas...... pues lo raro seria que fuesen superventas.
Es indiferente quien tenga la culpa o la deje de tener, Nintendo en general no tendrá más que mierda por parte de las thirds en los próximos 20 años como, en general, mierda es lo que ha tenido desde hace 20.

Pero da igual, dentro de un mes el tema volverá a surgir. xDDD

Nintendo seguirá a su bola haciendo lo que quiera con su hardware y su software, a su manera, independientemente de lo que venda o deje de vender.
tonizar escribió:
kxalvictor escribió:Evidentemente se comparan las ventas, no la calidad gráfica de los juegos. Los fifa de wii no vendían un cagarro pese a ser juegos decentes (al menos alguno) para lo que era la consola. Es un ejemplo para ver que no es las thirds sean malas, lo que no son es tontas, y si algo no se vende, no lo sacan.


Osea, que segun tu criterio, que un juego sea malo o bueno no influye en sus ventas, claro....
Veamos a ver, Wii la consola mas vendida de la generacion pasada, por ello la mejor de esta?.... pues no.
Evidentemente, siendo WiiU una consola hace dos años, los primeros juegos que salieron para ella habia que compararlos con lo que habia entonces en el mercado. Si para ti Fifa 13 es igual en WiiU que en Ps3/360 es que simplemente no lo has jugado.
Al igual que los Fifas de Wii, en los que ni jugabilidad, ni apartado grafico ni modos de juego eran ligeramente parecidos a 360/Ps3.
Pero es que Wii no daba para mas. WiiU es al menos (supongo que mas), igual de potente que 360/Ps3.
Si pretenden venderme juegos que ya tienen cierta antiguedad en 360/Ps3, a precio de novedad y encima quitandole caracteristicas...... pues lo raro seria que fuesen superventas.
pero...de qué hablas? ¬_¬ creo que no has entendido nada de lo que he dicho. [+risas]
Hasta aquí el off-topic.
Me veo obligado a cortarlo porque veo que en cuanto se os deja manga ancha aprovecháis este hilo para reconducirlo una y otra vez por los mismos derroteros.
No es un hilo de ventas de nintendo? Cuál es el offtopic al hablar de ventas de sus consolas? Si es que viene por mí, que a lo mejor hasta me habrán reportado y todo. xD
kxalvictor escribió:No es un hilo de ventas de nintendo? Cuál es el offtopic al hablar de ventas de sus consolas? Si es que viene por mí, que a lo mejor hasta me habrán reportado y todo. xD

Pues es off-topic hablar de lo buenos y geniales que eran los FIFAs de Wii, de si SONY saca juegos para PC o no, sobre Mass effect 2, los mandos de Wii, la colección de uno, etc.
Me he tenido que remontar bastantes páginas para ver algo relacionado con la temática del hilo, y la gente se queja, así que toca cortar.
me estaba divirtiendo, yo no eh reportado por que ya me acostumbre a ver como curiosamente los mismo nicks de siempre aparecen en cuanto un hilo de ninty se torna en volverá a ser nintendo lo que era 4.0 XD
Sabio escribió:Pues es off-topic hablar de lo buenos y geniales que eran los FIFAs de Wii, de si SONY saca juegos para PC o no, sobre Mass effect 2, los mandos de Wii, la colección de uno, etc.
Me he tenido que remontar bastantes páginas para ver algo relacionado con la temática del hilo, y la gente se queja, así que toca cortar.

Se nos ha ido un poco de las manos con Mass Effects y demás sí, pero por ejemplo hablar de los mandos de la Wii o de la calidad del Fifa de la misma creo que si que es ontopic ya que lo estábamos usando de relación con la ausencia de apoyo third de la WiiU, creo que si hablamos de falta de apoyo third tenemos que remontarnos a juegos y consolas de anteriores generaciones.
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:No es un hilo de ventas de nintendo? Cuál es el offtopic al hablar de ventas de sus consolas? Si es que viene por mí, que a lo mejor hasta me habrán reportado y todo. xD

Pues es off-topic hablar de lo buenos y geniales que eran los FIFAs de Wii, de si SONY saca juegos para PC o no, sobre Mass effect 2, los mandos de Wii, la colección de uno, etc.
Me he tenido que remontar bastantes páginas para ver algo relacionado con la temática del hilo, y la gente se queja, así que toca cortar.
perdona sabio, pero no. Yo no he hablado de calidad de juegos, he intentado explicar el porqué no salen ciertos juegos en wiiu en base al usuario medio de la consola, que si en wii con un parque de consolas 20 veces superior esos juegos ya no vendían, es normal que ahora vendan menos o directamente no salgan. Otra cosa es que el que me rebata se vaya a úbeda y ponga en mi boca palabras que yo no he dicho.
Falta una semana para que Nintendo publique los resultados del último trimestre (Q3 Octubre-Diciembre).

¿Alguien se anima a pronosticar el número de consolas que habrán distribuido?

Sabemos que en USA se han vendido al público unas 860,000 consolas en los últimos tres meses, y en Japón unas 200,000 durante el mismo periodo.


Claro que las ventas al público no necesariamente coinciden con la distribución que se haya hecho a las tiendas (que es lo que se va a publicar dentro de una semana), existe la posibilidad de que se hayan distribuido muchas más consolas de las que se llegaron a vender.


Yo estimo que se pueden haber distribuido cerca de dos millones, con lo que ya superarían las previsiones de 3.6 millones (hasta el momento llevan dos millones).
Eso sí, el próximo trimestre estará cerca del 0 porque seguramente habrán sobrado muchas en las tiendas y tardarán mucho en venderse.
Os respondo por última vez para aclarar el tema quedando constancia en el hilo, pero quiero cerrar ya el tema.

QuiNtaN escribió:Se nos ha ido un poco de las manos con Mass Effects y demás sí, pero por ejemplo hablar de los mandos de la Wii o de la calidad del Fifa de la misma creo que si que es ontopic ya que lo estábamos usando de relación con la ausencia de apoyo third de la WiiU, creo que si hablamos de falta de apoyo third tenemos que remontarnos a juegos y consolas de anteriores generaciones.

Se puede ennumerar que la ausencia de apoyo de las thirds influye en las ventas (algo que sabemos de sobras y que es totalmente redundante), pero entrar a debatir las razones de ello ya no, y lo mismo con el resto de temas. Este hilo es para hablar de los números presentes y de las previsiones de Nintendo, el resto no hace más que entrar en la misma dinámica de siempre derivando el hilo a las discusiones cíclicas.

kxalvictor escribió:perdona sabio, pero no. Yo no he hablado de calidad de juegos, he intentado explicar el porqué no salen ciertos juegos en wiiu en base al usuario medio de la consola, que si en wii con un parque de consolas 20 veces superior esos juegos ya no vendían, es normal que ahora vendan menos o directamente no salgan. Otra cosa es que el que me rebata se vaya a úbeda y ponga en mi boca palabras que yo no he dicho.

En ningún momento me he referido a ti de forma individual, he hablado de forma general.
Acabo de notar que he cometido un error en mi mensaje anterior, Wii U no lleva dos millones distribuidos hasta Q2 tiene solamente 1 millón, había tomado por error los datos de 3DS en la primera página.

Si han distribuido 2 millones en Q3 y se han vendido al público 1 millón entre Japón y USA (quizás lleguen al millón y medio o poco más si sumamos Europa), deben quedar cerca de medio millón todavía en las tiendas. A menos que hayan distribuido una cantidad menor.

En cualquiera de los casos no llegan ni de coña a los 3.6 millones para finales de Marzo, algo que parecía imposible cuando Nintendo publicó estas previsiones.
Mis Previsiones en negrita

Q1 (Abr-Jun 2013) = 0.16 millones
Q1 (Abr-Jun 2014) = 0.51 millones

Q2 (Jul-Sep 2013) = 0.30 millones
Q2 (Jul-Sep 2014) = 0.61 millones

Q3 (Oct-Dic 2013) = 1.95 millones
Q3 (Oct-Dic 2014) = 2.20 millones

Q4 (Ene-Mar 2014) = 0.31 millones
Q4 (Ene-Mar 2015) = 0.40 millones
QuiNtaN escribió:Mis Previsiones en negrita

Q1 (Abr-Jun 2013) = 0.16 millones
Q1 (Abr-Jun 2014) = 0.51 millones

Q2 (Jul-Sep 2013) = 0.30 millones
Q2 (Jul-Sep 2014) = 0.61 millones

Q3 (Oct-Dic 2013) = 1.95 millones
Q3 (Oct-Dic 2014) = 2.20 millones

Q4 (Ene-Mar 2014) = 0.31 millones
Q4 (Ene-Mar 2015) = 0.40 millones


No es tan sencillo, que se hayan vendido más consolas a principios del año fiscal no significa necesariamente que esto va a mantenerse.

Ventas de Octubre a Diciembre en 2013 y 2014 (Japón y USA):

2013
Japón = 441,000
USA = 751,000

2014
Japón = 200,000
USA = 860,000

1.2 millones en 2013 contra 1.06 en 2014
Yo diria que 2 millones pelaos o poco mas este trimestre.

Van a ir ahi ahi con wiiu, se quedaran pelo cortos. Tampoco importa demasiado con esas previsiones y las diferencias que van a ser.

no hay nada tan reseñable estos meses para hacer gran diferencia. Mario party y el año pasado fue donkey kong.

De 3ds ni hablamos. Sacan ahora la revision en usa/europa y en NOA siguiendo en su linea, solo sacan la xl y sin cargador. Ay por dioh.
Mañana Nintendo da resultados oficiales ¿no?
Han distribuido 1.91 millones en Q3.

En total serían 3.03 millones, faltan 570,000 para los 3.6 millones.

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150128e.pdf
Peores datos de lo esperado, al menos para mi, creo que la situación de esta consola ya es insalvable.
Ya se comento que el hecho de vender algo más en EEUU no la salvaría, que en Japón no vende (ninguna lo hace) y que en Europa se arrastra...pero con todo me esperaba que llegasen a los 2.5M.

Una cosa hay que reconocer a Nintendo, están clavando las previsiones.
pers46 escribió:Peores datos de lo esperado, al menos para mi, creo que la situación de esta consola ya es insalvable.
Ya se comento que el hecho de vender algo más en EEUU no la salvaría, que en Japón no vende (ninguna lo hace) y que en Europa se arrastra...pero con todo me esperaba que llegasen a los 2.5M.

Una cosa hay que reconocer a Nintendo, están clavando las previsiones.

o no, que igual han hecho como el año pasado y han puesto en tiendas bastantes más de las vendidas y ahora a tirar de stock existente (aunque no creo).

sea como fuere, 3,6 millones en un año es una puta mierda, así hablando mal y pronto.
pers46 escribió:Una cosa hay que reconocer a Nintendo, están clavando las previsiones.


Las de Wii U sí están más o menos certeras pero las de 3DS han tenido que recortarlas de 12 a 9 millones.
Entonces ¿de que cantidad de WiiU distribuidas en valor absoluto estamos hablando? ¿10 millones? Yo apostaría a que en 2015 venderán la mitad que en 2014 a lo sumo. La cuesta abajo ya ha empezado.
Números lamentables. Pasada la época Navideña no veo como van a vender lo que les falta en 3 meses.
pues si, lamentable lo de esta consola. Es una buena consola y tiene muy buenas exclusivas. Pero veo que está condenada. :(
Que en 2017 veremos su sucesora, si o si.

Estas son las cifras que se han compartido:

Wii U

Consolas:

Consolas (tercer trimestre) : 1 910 000 unidades (40 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Consolas (año fiscal) : 3 030 000 unidades (31 000 unidades más que en el año fiscal 2013-14)
Consolas (total) : 9 200 000 unidades
Juegos:

Juegos (tercer trimestre) : 11 190 000 unidades (1 530 000 unidades más que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Juegos (año fiscal) : 20 590 000 unidades (1 730 000 unidades más que en el año fiscal 2013-14)
Juegos (total) : 52 870 000 unidades
Nintendo 3DS

Consolas:

Consolas (tercer trimestre) : 4 990 000 unidades (2 770 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Consolas (año fiscal) : 7 080 000 unidades (5 160 000 unidades menos que en el año fiscal 2013-14)
Consolas (total) : 50 410 000 unidades
Juegos:

Juegos (tercer trimestre) : 29 740 000 unidades (130 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Juegos (año fiscal) : 53 040 000 unidades (14 850 000 unidades menos que en el año fiscal 2013-14)
Juegos (total) : 215 960 000 unidades
Wii

Consolas:

Consolas (tercer trimestre) : 210 000 unidades (390 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Consolas (año fiscal) : 380 000 unidades (840 000 unidades menos que en el año fiscal 2013-14)
Consolas (total) : 101 440 000 unidades
Juegos:

Juegos (tercer trimestre) : 3 870 000 unidades (4 500 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Juegos (año fiscal) : 10 050 000 unidades (16 110 000 unidades menos que en el año fiscal 2013-14)
Juegos (total) : 905 270 000 unidades
Por último, podemos decir que, para que Nintendo cumpliera con sus objetivos, debería vender las siguientes cifras antes de marzo de 2015:

1.92 millones de Nintendo 3DS
7.96 millones de juegos de Nintendo 3DS
570 000 Wii U
4.41 millones de juegos de Wii U
120 000 Wii
950 000 juegos de Wii
Yo ya dudo que hagan los 3.6 la verdad. Lo demas, bueno decir que "ahora si esta claro", siempre estuvo claro.

...
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
(mensaje borrado)
Krain escribió:Entonces ¿de que cantidad de WiiU distribuidas en valor absoluto estamos hablando? ¿10 millones? Yo apostaría a que en 2015 venderán la mitad que en 2014 a lo sumo. La cuesta abajo ya ha empezado.

9,20 millones según Nintendo.
http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/noticias/Ventas_hard_T4-2014.png


Ho!
Según Nintendo distribuidas 9.20... madre mía. Pues eso, que va a vender 10 millones en toda su vida comercial. Habrá que auditarlo todo bien para saber si le quita el cetro a DreamCast o no.
Comparación con Gamecube:

GC
2.23 millones
5.76 millones
5.02 millones
Total = 13.01 millones

Wii U
3.45 millones
2.72 millones
3.33 millones?
Total = 9.5 millones
Krain escribió:Según Nintendo distribuidas 9.20... madre mía. Pues eso, que va a vender 10 millones en toda su vida comercial. Habrá que auditarlo todo bien para saber si le quita el cetro a DreamCast o no.


Con el matiz de que dreamcast vendio esos diez millones en un lapso de tiempo inferior.

y ojo, 9.20 de wiius distribuidas que no vendidas xD
ryo hazuki escribió:
Krain escribió:Según Nintendo distribuidas 9.20... madre mía. Pues eso, que va a vender 10 millones en toda su vida comercial. Habrá que auditarlo todo bien para saber si le quita el cetro a DreamCast o no.


Con el matiz de que dreamcast vendio esos diez millones en un lapso de tiempo inferior.

y ojo, 9.20 de wiius distribuidas que no vendidas xD


Si si, distribuidas.
Lo del tiempo en el mercado es cierto, pero fue una decisión de SEGA. Si WiiU se mantiene más tiempo en el mercado no le veo el demérito por ningún sitio. Al contrario. Si Dreamcast aún vendiendo a mejor ritmo que WiiU dejó de fabricarse/distribuirse antes pues no es otra cosa que negativo. Si Nintendo mantiene su consola 10 años en el mercado y gracias a eso vende 15 millones de consolas, pues chapeau.
La diferencia es que SEGA venía de otro fracaso como fue Saturn, mientras que Nintendo viene de su mayor éxito de sobremesa.

La hostia de Nintendo con WiiU está siendo antológica, y debería ser estudiada fuera del ámbito consolero sobre la continuidad de una marca.
mocolostrocolos escribió:La diferencia es que SEGA venía de otro fracaso como fue Saturn, mientras que Nintendo viene de su mayor éxito de sobremesa.

Pero la excepción es la Wii no la Wii U, Nintendo ya llevaba años en sobremesa tirando cada vez a menos.
ryo hazuki escribió:
Krain escribió:Según Nintendo distribuidas 9.20... madre mía. Pues eso, que va a vender 10 millones en toda su vida comercial. Habrá que auditarlo todo bien para saber si le quita el cetro a DreamCast o no.


Con el matiz de que dreamcast vendio esos diez millones en un lapso de tiempo inferior.

y ojo, 9.20 de wiius distribuidas que no vendidas xD


Pero las cifras de dreamcast no son algo trampa. Por que si se cuentan las consolas que se liquidaron a dos duros normal que lelgara a 10 millones en poco tiempo.
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:La diferencia es que SEGA venía de otro fracaso como fue Saturn, mientras que Nintendo viene de su mayor éxito de sobremesa.

Pero la excepción es la Wii no la Wii U, Nintendo ya llevaba años en sobremesa tirando cada vez a menos.


Es que WiiU está vendiendo exactamente como si fuera la Wii intentando estirar su vida comercial. Wii a los dos años de su lanzamiento era una consola ignorada y despreciada y eso lo sabíamos todos. Lo sabían en todo el planeta menos en un trocito de Kyoto.
Krain escribió:Es que WiiU está vendiendo exactamente como si fuera la Wii intentando estirar su vida comercial. Wii a los dos años de su lanzamiento era una consola ignorada y despreciada y eso lo sabíamos todos. Lo sabían en todo el planeta menos en un trocito de Kyoto.

Pero entonces la Wii no vale como ejemplo pasar del éxito al fracaso, al cambiar de generación, el fracaso vino de antes.
mocolostrocolos escribió:La diferencia es que SEGA venía de otro fracaso como fue Saturn, mientras que Nintendo viene de su mayor éxito de sobremesa.

La hostia de Nintendo con WiiU está siendo antológica, y debería ser estudiada fuera del ámbito consolero sobre la continuidad de una marca.

es que ni como continuidad de marca vale, porque si wiiu hubiese sido una consola nueva, llamada wii2, con potencia similar a xboxone y con el wiimote pulido, seguramente otro gallo le hubiese cantado a la consola. pero no, había que aprovecharse de la moda tablet y las "move generations" ya no eran el control del futuro. pues hala, toma hostión histórico.

con todo ojo, que nintendo ha ganado bastante más que el año pasado en términos netos. por esto que yo no sé si realmente les interesa apostar por rebajas y campañas agresivas de marketing en lugar de mantener las cosas como van, vendiendo poco pero con gran margen de beneficio. supongo que esperarán a ver qué tal se comporta la new 3ds en el mercado occidental (me da que regular, 3ds en estos mercados no es ni la sombra de lo que fue en su día nds).
superfenix2020 escribió:pues si, lamentable lo de esta consola. Es una buena consola y tiene muy buenas exclusivas. Pero veo que está condenada. :(

Que en 2017 veremos su sucesora, si o si.



Uhm pues yo no se, tendra que pensar pero que muy bien sus movimientos y hacia donde tirara con wiiu y con la nueva.....si no el futuro de la nueva quedaria bastante comprometido.
por ello es importante levantar el liston con la wii-u. si se desmorona al menos yo me la pensaria mas para comprar la nueva de nintendo.

besos
Krain escribió:
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:La diferencia es que SEGA venía de otro fracaso como fue Saturn, mientras que Nintendo viene de su mayor éxito de sobremesa.

Pero la excepción es la Wii no la Wii U, Nintendo ya llevaba años en sobremesa tirando cada vez a menos.


Es que WiiU está vendiendo exactamente como si fuera la Wii intentando estirar su vida comercial. Wii a los dos años de su lanzamiento era una consola ignorada y despreciada y eso lo sabíamos todos. Lo sabían en todo el planeta menos en un trocito de Kyoto.


Tampoco exageres.
QuiNtaN escribió:
Krain escribió:Es que WiiU está vendiendo exactamente como si fuera la Wii intentando estirar su vida comercial. Wii a los dos años de su lanzamiento era una consola ignorada y despreciada y eso lo sabíamos todos. Lo sabían en todo el planeta menos en un trocito de Kyoto.

Pero entonces la Wii no vale como ejemplo pasar del éxito al fracaso, al cambiar de generación, el fracaso vino de antes.


Es que el fracaso fue Wii. No volverá a haber una consola que venda 100 millones con tantos usuarios usándola de pisapapeles. Ni consola con un abandono tan terrible de software de calidad después de su segundo año. Yo en el E3 del Wiimusic ya dije que Nintendo iba a pagar muy caro todos esos millones de plasticos vendidos como churros a precio de oro para contar los billetes en las letrinas sin desarrollar ni un juego ni reinvertir ese dinero en tratar bien a sus usuarios.
Y no sólo eso. Es que encima con WiiU volvió a intentar vender a precio de oro, con una consola saliendo al mercado y con 4 juegos para 18 meses de sequía.
La cuestión no es cuando saldrá la sucesora de WiiU. La cuestión es si van a tener narices de intentarlo. Están tan fuera del mundillo que ahora es prácticamente como si su nueva sobremesa entrara desde 0 a competir con los gigantes Microsoft y Sony.


Edito: Mocolostrocolos, no exagero. Desde el lanzamiento de Mario Kart Wii las inexistentes thirds todavía hicieron menos y Nintendo lo más fuerte que lanzó fue el Donkey Kong Country Returns (y Skyward Sword muy al final)
mocolostrocolos escribió:Tampoco exageres.

Por los desarrolladores sí. No salían nada más que mierdecillas.
Yo acabo de comprar la consola y estoy bastante contento. Puede ser que al tener también la PS4 no vea el futuro tan negro como lo pintáis.

Las consolas de nintendo, desde hace 3 generaciones, han estado orientadas a un público distinto que la competencia, pero creo que el error estuvo en Wii... que con el paso del tiempo ha generado más desconfianza en la marca que otra cosa.

El nivel de distribución de juegos de Wii U y consolas es de risa... y no creo que eso sea culpa de la cantidad de demanda, sino de las pocas luces de nintendo en cuanto a marketing y mercado. La prueba está en la presentación de Wii U del E3, aquel en el que Nintendo todavía ofrecía una gran conferencia. Nadie sabía si estaban vendiendo un periférico de Wii, un nuevo mando, una revisión o una nueva consola.

Estoy muy contento con la Wii U y se que voy a disfrutar mucho de sus exclusivos, pero este entorno tan cerrado que tiene en cuanto a compañías desarrolladoras les está matando. El futuro lo veo con un cambio de rumbo, no les veo con un hardware similar a la competencia, y tampoco con una consola propiamente dicha.
Krain escribió:
QuiNtaN escribió:
Krain escribió:Es que WiiU está vendiendo exactamente como si fuera la Wii intentando estirar su vida comercial. Wii a los dos años de su lanzamiento era una consola ignorada y despreciada y eso lo sabíamos todos. Lo sabían en todo el planeta menos en un trocito de Kyoto.

Pero entonces la Wii no vale como ejemplo pasar del éxito al fracaso, al cambiar de generación, el fracaso vino de antes.


Es que el fracaso fue Wii. No volverá a haber una consola que venda 100 millones con tantos usuarios usándola de pisapapeles. Ni consola con un abandono tan terrible de software de calidad después de su segundo año. Yo en el E3 del Wiimusic ya dije que Nintendo iba a pagar muy caro todos esos millones de plasticos vendidos como churros a precio de oro para contar los billetes en las letrinas sin desarrollar ni un juego ni reinvertir ese dinero en tratar bien a sus usuarios.
Y no sólo eso. Es que encima con WiiU volvió a intentar vender a precio de oro, con una consola saliendo al mercado y con 4 juegos para 18 meses de sequía.
La cuestión no es cuando saldrá la sucesora de WiiU. La cuestión es si van a tener narices de intentarlo. Están tan fuera del mundillo que ahora es prácticamente como si su nueva sobremesa entrara desde 0 a competir con los gigantes Microsoft y Sony.


Edito: Mocolostrocolos, no exagero. Desde el lanzamiento de Mario Kart Wii las inexistentes thirds todavía hicieron menos y Nintendo lo más fuerte que lanzó fue el Donkey Kong Country Returns (y Skyward Sword muy al final)


Mierdecillas, supongo.

¿Y el Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, Super Mario Galaxy 2, Metroid Prime Trilogy, Little King's Story...?
2169 respuestas
139, 40, 41, 42, 43, 44