¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Sabio escribió:
rokyle escribió:O podría cambiar el "tener" por "usar" en su pregunta.
Alguien solo usa una WiiU para jugar? Yo nop. Le sigo dando mas caña a mi 360 que a WiiU por ejemplo.

Entendiría aún menos el objetivo de la pregunta.


Que el catálogo de Wii U por sí solo es insuficiente para satisfacer a la mayoría de jugadores, algo que todos sabemos y ya es redundante volver a mencionar, pero básicamente es eso.
No es necesario ponerse a buscarle los tres pies al gato.

Casi todos los juegos actuales salen para PS4 y Xbox One, si alguien quiere jugar GTA V lo puede hacer en alguna de estas dos, si alguien quiere jugar al último COD lo mismo, otro tanto con Dragon Age, Shadow of Mordor, la remasterización de RE, el FIFA nuevo, el nuevo PES, etc, etc.

Esto significa que un usuario de PS4, One o PC puede prescindir de otras plataformas (y de hecho muchos han guardado, regalado o vendido sus consolas viejas) para jugar a los juegos actualmente vigentes, excepto los de Nintendo (los cuales constituyen una pequeñísima parte del conjunto).
T1100 escribió:Que el catálogo de Wii U por sí solo es insuficiente para satisfacer a la mayoría de jugadores, algo que todos sabemos y ya es redundante volver a mencionar, pero básicamente es eso.
No es necesario ponerse a buscarle los tres pies al gato.

Casi todos los juegos actuales salen para PS4 y Xbox One, si alguien quiere jugar GTA V lo puede hacer en alguna de estas dos, si alguien quiere jugar al último COD lo mismo, otro tanto con Dragon Age, Shadow of Mordor, la remasterización de RE, el FIFA nuevo, el nuevo PES, etc, etc.

Esto significa que un usuario de PS4, One o PC puede prescindir de otras plataformas (y de hecho muchos han guardado, regalado o vendido sus consolas viejas) para jugar a los juegos actualmente vigentes, excepto los de Nintendo (los cuales constituyen una pequeñísima parte del conjunto).


Se te olvida comentar que casi todos los juegos multi que salen en Ps4/One salen tambien en PC, incluso algunos exclusivos (sobre todo por el lado de Microsoft). Y precisamente no hace falta un ordenador de la Nasa para mover esos juegos a la misma calidad que estas.
WiiU, a dia de hoy, es la unica plataforma de videojuegos dondes sus exclusivas solo puedes jugarlas en ella. La unica. Y hay mucha gente en esta gen que ha tirado por el combo PC/WiiU, igualmente que es raro que el que tenga una Ps4/One la tengan como unica plataforma de videojuegos.
Podemos discutir que la consola no venda bien, o no venda lo que se esperaba, pero discutir de la calidad del catalogo de la consola...
El objetivo de la pregunta es bastante claro.

Nadie se compra una WiiU como única consola, o vende la o las que ha tenido para comprársela.

Al contrario que otras como la misma Wii o PS3 o 360.

Es una consola complementaria.
tonizar escribió:WiiU, a dia de hoy, es la unica plataforma de videojuegos dondes sus exclusivas solo puedes jugarlas en ella. La unica.


Me entero ahora que los juegos exclusivos de Sony salen en PC u otras plataformas xD
La falta de multis en WiiU es clave. Todo el mundo quiere de vez en cuando jugar a un juego de carreras que no sea MK, un juego de lucha que no sea Smash Bros, o algún juego de fútbol, de Wrestling, un Dragon Ball, o lo que sea caray. O mejor dicho, no solamente pillar o jugar en un momento dado, si no el saber que está ahí la posibilidad abierta de que si alguna vez te apetece, aunque no tenga por que apetecerte nunca, poder pillar alguna de éstas mencionadas antes.

Pero claro, si sacan alguno de éstos y la gente no los compra, la siguiente acción es dejar de sacarlos.
ryo hazuki escribió:
tonizar escribió:WiiU, a dia de hoy, es la unica plataforma de videojuegos dondes sus exclusivas solo puedes jugarlas en ella. La unica.


Me entero ahora que los juegos exclusivos de Sony salen en PC u otras plataformas xD


Pues lee un poco por ahi, porque varios de los que estan por salir salen tambien en PC, recuerdo asi de pasada el de zombies ese multijugador y algun shooter tambien.
Es que es lo de siempre, depende del punto de vista, igual donde alguien ve la palabra complementaria otra persona ve la palabra indispensable porque su catálogo difiere del resto, por eso es la única consola que es de obligado cumplimiento, ya, para jugar al resto están las demás.

Yo respeto que se quiera etiquetar a Nintendo como complementaria aunque yo la vea como indispensable.
tonizar escribió:
ryo hazuki escribió:
tonizar escribió:WiiU, a dia de hoy, es la unica plataforma de videojuegos dondes sus exclusivas solo puedes jugarlas en ella. La unica.


Me entero ahora que los juegos exclusivos de Sony salen en PC u otras plataformas xD


Pues lee un poco por ahi, porque varios de los que estan por salir salen tambien en PC, recuerdo asi de pasada el de zombies ese multijugador y algun shooter tambien.


Ningun juego pagado por Sony o creado por alguna de sus first sale en otras plataformas, blanco y en botella. El dia que veas un Uncharted, un god of war o un gran turismo en pc me avisas xD (aun hay gente que cree que Bloodborne saldra en PC, esta claro, saldra a la vez que el Demon Souls [qmparto] )

Otro tema es que salgan juegos solo en consolas sony y PC (como el SFV), pero esto en mi pueblo no es un juego exclusivo de Sony (del mismo modo que ni Ryse ni Dead Rising 3 son exclusivos de one)
mocolostrocolos escribió:El objetivo de la pregunta es bastante claro.

Nadie se compra una WiiU como única consola, o vende la o las que ha tenido para comprársela.

Al contrario que otras como la misma Wii o PS3 o 360.

Es una consola complementaria.

Pero tu hablas de consolas past gen, pasa exactamente lo mismo con las otras new gen, a día de hoy no creo que ninguna (new gen) sirva como única consola excepto para los que juegan un par de juegos al año (vease COD, Fifas, Mario Kart, Smash...).
ryo hazuki escribió:Ningun juego pagado por Sony o creado por alguna de sus first sale en otras plataformas, blanco y en botella.

Eso no es cierto, casi todo lo que hace Sony Online Entertainment sale en PC incluso algunas cosas no llegan a consolas.

Planetside 2, Everquest Next, H1Z1, Landmarck, DC Universe Online...
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:Ningun juego pagado por Sony o creado por alguna de sus first sale en otras plataformas, blanco y en botella.

Eso no es cierto, casi todo lo que hace Sony Online Entertainment sale en PC incluso algunas cosas no llegan a consolas.

Planetside 2, Everquest Next, H1Z1, Landmarck, DC Universe Online...


Precisamente de algunos de esos hablaba yo, pero como ningun juego de sony sale en PC [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Como dice alguno por ahi arriba, es como todo, para algunos sera consola complementaria. Para otros la complementaria sera una de las otras dos.
Ademas puestos a contar cuantas exclusividades saca al año Micro o Sony para sus consolas?. Las comparamos con las que saca Nintendo para las suyas?. Si uno se compra una consola por los exclusivos no hay color.
Luego entran en escena otras cosas como la marca (la marca play vende por si sola), que Nintendo haya hecho una nula o desastrosa campaña de marketing, etc, etc, etc,...
Pero por juegos a dia de hoy al menos para mi primero WiiU, y luego para los multis una de las otras dos o PC.
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:Ningun juego pagado por Sony o creado por alguna de sus first sale en otras plataformas, blanco y en botella.

Eso no es cierto, casi todo lo que hace Sony Online Entertainment sale en PC incluso algunas cosas no llegan a consolas.

Planetside 2, Everquest Next, H1Z1, Landmarck, DC Universe Online...


Gracias por la informacion, son juegos que sinceramente ni conocia hace 5 minutos, pero vamos, que son juegos que casi nadie juega en consola y es logico que salgan en PC tambien.

De todas formas eso no cambia nada, me retracto sobre lo que dije, pero los exclusivos importantes van a seguir saliendo solo en consolas de Sony, no vas a ver juegos como uncharted o gran turismo en pc
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:El objetivo de la pregunta es bastante claro.

Nadie se compra una WiiU como única consola, o vende la o las que ha tenido para comprársela.

Al contrario que otras como la misma Wii o PS3 o 360.

Es una consola complementaria.

Pero tu hablas de consolas past gen, pasa exactamente lo mismo con las otras new gen, a día de hoy no creo que ninguna (new gen) sirva como única consola excepto para los que juegan un par de juegos al año (vease COD, Fifas, Mario Kart, Smash...).


Pues curiosamente en mi oficina conozco a dos personas que nunca han sido de jugar en consola ni en PC y se han comprado una PS4. Y otro que vendió la PS3 para pillar la 4.
ryo hazuki escribió:pero vamos, que son juegos que casi nadie juega en consola y es logico que salgan en PC tambien.

Pues el Planetside 2 es un juego con un gran nicho de jugadores, Landmarck creo que aun no está acabado pero apunta a ello también DC Universe qué decir, ...
ryo hazuki escribió:De todas formas eso no cambia nada, me retracto sobre lo que dije, pero los exclusivos importantes van a seguir saliendo solo en consolas de Sony, no vas a ver juegos como uncharted o gran turismo en pc

Eso es por que los juegos de Sony Online Entertainment no tienen nada que ver con los de Sony, de todas formas, nunca digas nunca.

mocolostrocolos escribió:Pues curiosamente en mi oficina conozco a dos personas que nunca han sido de jugar en consola ni en PC y se han comprado una PS4. Y otro que vendió la PS3 para pillar la 4.

Ese es el tipo de perfil de jugador al que también le bastaría con una WiiU.
¿Cuándo Playstation se convierta en un servicio de Streaming tampoco podremos decir que sus juegos salen en PC XD ?
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues curiosamente en mi oficina conozco a dos personas que nunca han sido de jugar en consola ni en PC y se han comprado una PS4. Y otro que vendió la PS3 para pillar la 4.

Ese es el tipo de perfil de jugador al que también le bastaría con una WiiU.


Pero no se han comprado una WiiU, se han comprado una PS4.

Quizá la variedad de su catálogo haya sido determinante.
mocolostrocolos escribió:
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues curiosamente en mi oficina conozco a dos personas que nunca han sido de jugar en consola ni en PC y se han comprado una PS4. Y otro que vendió la PS3 para pillar la 4.

Ese es el tipo de perfil de jugador al que también le bastaría con una WiiU.


Pero no se han comprado una WiiU, se han comprado una PS4.

Quizá la variedad de su catálogo haya sido determinante.


O quiza son lo que se suele llamar jugadores casuales y simplemente han optado por la opcion mas conocida sin informarse antes de las posibilidades que tienen en el mercado.
En este pais la gran mayoria asocia consola con play y no hay mas.
tonizar escribió:
O quiza son lo que se suele llamar jugadores casuales y simplemente han optado por la opcion mas conocida sin informarse antes de las posibilidades que tienen en el mercado.
En este pais la gran mayoria asocia consola con play y no hay mas.


FIFA y COD, básicamente. Juegos que no han salido en WiiU este año.
Solo una de las otras 4 (o PC si se juega en PC) tendra muchisima gente, la inmensa mayoria. Solo WiiU sin una de las otras 4 (o PC si se juega en PC) al lado, habria que ver, pero para empezar el numero de maquinas vendidas y la cantidad que lo fue en el lanzamiento (entusiastas) dan una idea. En un entorno gamer lo normal es no conocer a nadie en esa situacion, pero imagino que haber alguno habra por oriente.
mocolostrocolos escribió:Pero no se han comprado una WiiU, se han comprado una PS4.

Quizá la variedad de su catálogo haya sido determinante.

Yo creo que es más un tema social y de gustos personales, este es un país de PS4 y la mayoría se compra una PS4 sin saber si por ejemplo una XBO les gustaría más. Si a alguien le gustan los CODs y Fifas y no sale de ahí evidentemente no se comprarán una WiiU, lo mismo en el lado contrario si les gustan Smash y Marios pues no se comprarán una PS4.
QuiNtaN escribió:Si a alguien le gustan los CODs y Fifas y no sale de ahí evidentemente no se comprarán una WiiU, lo mismo en el lado contrario si les gustan Smash y Marios pues no se comprarán una PS4.

Sinceramente, lo dudo, pero es entrar en un terreno especulativo.

La percepción que yo tengo es que a los jugadores a los que les gusta las franquicias de Nintendo van a comprarse todas las plataformas de Nintendo. Y posiblemente son jugadores que quieren jugar a otras cosas. Eso suele implicar el tener una 3DS o una DS.
mocolostrocolos escribió:
QuiNtaN escribió:Si a alguien le gustan los CODs y Fifas y no sale de ahí evidentemente no se comprarán una WiiU, lo mismo en el lado contrario si les gustan Smash y Marios pues no se comprarán una PS4.

Sinceramente, lo dudo, pero es entrar en un terreno especulativo.

La percepción que yo tengo es que a los jugadores a los que les gusta las franquicias de Nintendo van a comprarse todas las plataformas de Nintendo. Y posiblemente son jugadores que quieren jugar a otras cosas. Eso suele implicar el tener una 3DS o una DS.


Eso es lo que dice Dan Adelman: http://www.dromble.com/2015/01/21/forme ... much-more/
Rai_Seiyuu escribió:
mocolostrocolos escribió:
QuiNtaN escribió:Si a alguien le gustan los CODs y Fifas y no sale de ahí evidentemente no se comprarán una WiiU, lo mismo en el lado contrario si les gustan Smash y Marios pues no se comprarán una PS4.

Sinceramente, lo dudo, pero es entrar en un terreno especulativo.

La percepción que yo tengo es que a los jugadores a los que les gusta las franquicias de Nintendo van a comprarse todas las plataformas de Nintendo. Y posiblemente son jugadores que quieren jugar a otras cosas. Eso suele implicar el tener una 3DS o una DS.


Eso es lo que dice Dan Adelman: http://www.dromble.com/2015/01/21/forme ... much-more/


Joer, qué timing más cojonudo xD
Dangaioh escribió:yo tambien solo tengo wiiu y me basta, y será la única que tenga,
al igual que en la anterior solo tuve wii y me bastó
En tema de portatiles tengo todas menos la vita, así que voy compaginando juegos de sobremesa con portatiles.
y si no, tiro de ps2 que aun tengo decenas de rpg´s y tacticos por acabar.

En serio que desde la generacion ps2 solo has tenido Wii y WiiU para videojuegos no portatil? No sabria muy bien que sentir ante eso, pero vamos a priori dudo que te interesen demasiado los mismos.

QuiNtaN escribió:Yo no sé a dónde se quiere llegar, lo que uséis en casa no convierte el catálogo en mejor o peor, creo que hay formas mucho más válidas de hablar del problema de catálogo de WiiU.

Bueno el hecho de que "todo el mundo" necesite otra de las 5 plataformas que poseen el catalogo multi es indicativo de que "todo el mundo" considera su catalogo insuficiente, y no excelente como se comento antes.

Pero vamos que es imposible que una maquina para la que a grosso modo solo programa una compañia no tenga un catalogo insuficiente, tampoco hay mucho que hablar o discutir en ese sentido. Habra que hablar de que ha hecho mal Nintendo para llegar al punto de que "nadie" programe para ella.

QuiNtaN escribió:Pero tu hablas de consolas past gen, pasa exactamente lo mismo con las otras new gen, a día de hoy no creo que ninguna (new gen) sirva como única consola excepto para los que juegan un par de juegos al año (vease COD, Fifas, Mario Kart, Smash...).

Eso te lo sacas de la manga porque si, la inmensa mayoria de PS4 y ONE seran consolas unicas.
NeCLaRT escribió:
Dangaioh escribió:yo tambien solo tengo wiiu y me basta, y será la única que tenga,
al igual que en la anterior solo tuve wii y me bastó
En tema de portatiles tengo todas menos la vita, así que voy compaginando juegos de sobremesa con portatiles.
y si no, tiro de ps2 que aun tengo decenas de rpg´s y tacticos por acabar.

En serio que desde la generacion ps2 solo has tenido Wii y WiiU para videojuegos no portatil? No sabria muy bien que sentir ante eso, pero vamos a priori dudo que te interesen demasiado los mismos.

QuiNtaN escribió:Yo no sé a dónde se quiere llegar, lo que uséis en casa no convierte el catálogo en mejor o peor, creo que hay formas mucho más válidas de hablar del problema de catálogo de WiiU.

Bueno el hecho de que "todo el mundo" necesite otra de las 5 plataformas que poseen el catalogo multi es indicativo de que "todo el mundo" considera su catalogo insuficiente, y no excelente como se comento antes.

Pero vamos que es imposible que una maquina para la que a grosso modo solo programa una compañia no tenga un catalogo insuficiente, tampoco hay mucho que hablar o discutir en ese sentido. Habra que hablar de que ha hecho mal Nintendo para llegar al punto de que "nadie" programe para ella.


Pues hazte a la idea:

There are two other problems that come to mind. First, at the risk of sounding ageist, because of the hierarchical nature of Japanese companies, it winds up being that the most senior executives at the company cut their teeth during NES and Super NES days and do not really understand modern gaming, so adopting things like online gaming, account systems, friends lists, as well as understanding the rise of PC gaming has been very slow. Ideas often get shut down prematurely just because some people with the power to veto an idea simply don’t understand it.


Me estoy imaginando a Miyamoto diciendo que no al sistema de cuentas mientras se ríe de lo gracioso es ver como los Pikmins van haciendo la transferencia en sus 3DS.
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero no se han comprado una WiiU, se han comprado una PS4.

Quizá la variedad de su catálogo haya sido determinante.

Yo creo que es más un tema social y de gustos personales, este es un país de PS4 y la mayoría se compra una PS4 sin saber si por ejemplo una XBO les gustaría más. Si a alguien le gustan los CODs y Fifas y no sale de ahí evidentemente no se comprarán una WiiU, lo mismo en el lado contrario si les gustan Smash y Marios pues no se comprarán una PS4.


Supongo que es mas dificil que eso que mencionas, para algunas gentes gastarse 400 pavos en una maquina puede ser cosa de risa para otros no tanto y para muchos mas no se lo pueden permitir y tal vez compren algo mas economico y chino y algunos mas nada, esto en todo el mundo.

pero deberiamos de tomar en cuenta otras cosas, criticamos muchos los call of dutys, pero es algo de la nueva generacion y no me refiero a consolas, es que la generacion que gustaba demasiado de nintendo ya esta saliendo es como la gente que gustaba de los beatles o los "rollijng stones", que hay si, pero ya no sonlos superventas de antes......de heho los videojuegos en general ya no son tan esperados o causaban el asombro de antes, ni las criticas, han pasado a un estado normal, a mi hija le voy a comprar la pley.... o cuales juegos recomiendan para una niña de 5 años?....antes era que diablos le voy a poner un paratejo asi [Alaa!] [+risas] .

Tambien hay que tomar en cuenta el juego con amiguetes en linea, casi es obligacion tener la consola que tiene tu grupo.

otro factor creo que es el de las etiquetas, Nintendo es para ninios y uhm algo que molesta a los ninios es ser considerados ninios, Todavia juegas ninty? yo ya juego Battlefield!!!, alo mejor poco pero algo hay [carcajad]

Oh lo des er conocedores ni se diga, uhm pero la Wiiu es menos potente o no mueve el juego tal!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y la de los conocedores por lo de las ventas, simplemente subestimamos a los compradores totalmente, es que decimos compran por fanboyismo o por la marca, no sabemos que si ven el catalogo y que la consola cumpla con ciertos requisitos por ejemplo y tiene salida HDMI, si ok esta se viene para casa. es que todos creemos que es primordial saber que utilisan direcx12 o que tienen la grafica o memoria ram un punto arriba que la otra.

Besos
Nintendo ha hecho varias cosas mal con la consola, pero querer culparla de que nadie quiera programar en ella...
Pongo por ejemplo Fifa 14, sacado a la venta en Ps4 y One cuando el numero de ventas de estas era menor que el de WiiU. Juego que normalmente se vende bien los primeros meses tras su salida, ya que todo el mundo sabe que al año siguiente sale la nueva edicion.
Tambien tiene la culpa Nintendo de que EA no sacara ese juego a la venta en WiiU?.
Por no hablar de otros juegos como Crysis 3, que los mismos desarrolladores dijeron que tenian la version de WiiU terminada y que de hecho era la mejor version de consola. O el mismo Battlefield 4, o lo que ha pasado con juegos como Whatch Dogs (meses mas tarde, sin ninguna mejora o añadido y encima a precio de novedad y con una tirada irrisoria).
Esta claro que Nintendo es la mayor culpable de la situacion de la consola, pero se han visto cancelaciones de juegos que han salido en Ps3/360 (con lo cual lo de la falta de potencia no es excusa), y de juegos que han salido en las nuevas sin apenas nicho de consolas vendidas y que facilmente podrian haber tenido su version en Wiiu.
Yo no creo que el tema de los multi sea solo culpa de Nintendo, algo mas hay detras que no vemos.
Para mi el caso mas chocante es Alien Isolation, viendo las buenas relaciones entre Sega y Nintendo, no entiendo que no saquen una version en WiiU que podria aprovechar muy bien el mando para algunas funciones del juego.
NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:Pero tu hablas de consolas past gen, pasa exactamente lo mismo con las otras new gen, a día de hoy no creo que ninguna (new gen) sirva como única consola excepto para los que juegan un par de juegos al año (vease COD, Fifas, Mario Kart, Smash...).

Eso te lo sacas de la manga porque si, la inmensa mayoria de PS4 y ONE seran consolas unicas.

Y tú también te sacas eso de la manga con la diferencia que yo no afirmo nada.

mocolostrocolos escribió:Sinceramente, lo dudo, pero es entrar en un terreno especulativo.

La percepción que yo tengo es que a los jugadores a los que les gusta las franquicias de Nintendo van a comprarse todas las plataformas de Nintendo. Y posiblemente son jugadores que quieren jugar a otras cosas. Eso suele implicar el tener una 3DS o una DS.

Entonces el que tenga una 3DS tampoco cuenta? Sí que lo ponéis difícil xD, de todas formas tenemos percepciones muy cercanas, el catálogo es insuficiente sí, pero hay perfiles a los que les van de perlas.

Nosomi escribió:Supongo que es mas dificil que eso que mencionas, para algunas gentes gastarse 400 pavos en una maquina puede ser cosa de risa para otros no tanto y para muchos mas no se lo pueden permitir y tal vez compren algo mas economico y chino y algunos mas nada, esto en todo el mundo.

Sí tienes, razón, pero yo hablaba de la gente que puede elegir, está claro que habrá gente que no dará el salto de PS3 a PS4 nunca o muy tarde.

Nosomi escribió: criticamos muchos los call of dutys

Nosomi escribió:otro factor creo que es el de las etiquetas, Nintendo es para ninios y uhm algo que molesta a los ninios es ser considerados ninios, Todavia juegas ninty? yo ya juego Battlefield!!!, alo mejor poco pero algo hay [carcajad]

Ambas posturas me parecen ridículas, COD es una gran saga y Nintendo hace juegos para todas las edades, si alguien elige juego o consola en base a dichas premisas pues peor para él/ella.

Nosomi escribió:Tambien hay que tomar en cuenta el juego con amiguetes en linea, casi es obligacion tener la consola que tiene tu grupo.

A esto me refería con el factor social.

Nosomi escribió:y la de los conocedores por lo de las ventas, simplemente subestimamos a los compradores totalmente, es que decimos compran por fanboyismo o por la marca, no sabemos que si ven el catalogo y que la consola cumpla con ciertos requisitos por ejemplo y tiene salida HDMI, si ok esta se viene para casa. es que todos creemos que es primordial saber que utilisan direcx12 o que tienen la grafica o memoria ram un punto arriba que la otra.

Yo no creo que exista mucho fanboyismo en el momento de la compra, más bien a la hora de defender tu consola favorita o la que hayas comprado.

tonizar escribió:Nintendo ha hecho varias cosas mal con la consola, pero querer culparla de que nadie quiera programar en ella...

Pues precisamente yo creo que Nintendo tiene un gran porcentaje de culpa en este aspecto, sólo hay que echar un vistazo a los multis de Wii y Gamecube.
tonizar escribió:Nintendo ha hecho varias cosas mal con la consola, pero querer culparla de que nadie quiera programar en ella...
Pongo por ejemplo Fifa 14, sacado a la venta en Ps4 y One cuando el numero de ventas de estas era menor que el de WiiU.


Como si la WiiU ahora mismo tuviera 80 millones de consolas vendidas, los multi en consolas de nintendo no los compra ni el tato, el motivo no lo se, quiza por el online de pena o vete a saber.

Pero el caso FIFA la culpa es de nintendo. Con Wii la consola dejo ser una consola para juegos de futbol, al menos para montarse unas buenas pachangas online que es lo que se busca. Que ahora con WiiU se podria hacer, pero los usuarios de FIFA no van a mirar una consola de nintendo.

Yo lo vuelvo a repetir. El mayor lastre de WiiU es Wii.
Muchas veces olvidamos que Wiiu ya tuvo un Fifa y el resultado fue desastroso en ventas. Se tiende a satanizar a las third y olvidamos cosas como esta:

Imagen

Wiiu tuvo un gran lanzamiento de thirds, el problema es que dichos juegos no vendian nada en wiiu. A veces olvidamos que son empresas cuyo unico fin es ganar dinero [carcajad]
tonizar escribió:Nintendo ha hecho varias cosas mal con la consola, pero querer culparla de que nadie quiera programar en ella...

No hombre, es porque le tienen mania.

tonizar escribió:Pongo por ejemplo Fifa 14, sacado a la venta en Ps4 y One cuando el numero de ventas de estas era menor que el de WiiU. Juego que normalmente se vende bien los primeros meses tras su salida, ya que todo el mundo sabe que al año siguiente sale la nueva edicion.
Tambien tiene la culpa Nintendo de que EA no sacara ese juego a la venta en WiiU?.

A lo mejor lo que les interesa a ellos es el numero de titulos que se venden, y que se vendan muchisimos mas titulos aun en menos consolas vendidas. A lo mejor eh?¿
Echar un vistazo a las ventas de Fifa 13 en WiiU no, no? Cosas que no tienen nada que ver vamos.

Claro que tienen la culpa Nintendo de haber sacado una maquina que lleva a eso, mira como a la que ha hecho sony no le pasa eso, sera magia? O que no le tienen mania?
Y con todos los demas lo mismo, a las maquinas que han hecho sony y ms, incluso sacandolas un año mas tarde, no les pasa nada de eso, mala suerte que tienen estos de Nintendo.

tonizar escribió:Para mi el caso mas chocante es Alien Isolation, viendo las buenas relaciones entre Sega y Nintendo, no entiendo que no saquen una version en WiiU que podria aprovechar muy bien el mando para algunas funciones del juego.

A Sega le importa un bledo aprovechar el mando, y a Ubi. Ellos quieren vender juegos y ganar dinero. Y eso con todos los casos que dices.

QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:Pero tu hablas de consolas past gen, pasa exactamente lo mismo con las otras new gen, a día de hoy no creo que ninguna (new gen) sirva como única consola excepto para los que juegan un par de juegos al año (vease COD, Fifas, Mario Kart, Smash...).

Eso te lo sacas de la manga porque si, la inmensa mayoria de PS4 y ONE seran consolas unicas.

Y tú también te sacas eso de la manga con la diferencia que yo no afirmo nada.

De la manga no, yo me lo saco de, gente que adquiere una PS4 o una ONE:

--} Su primera consola les pilla en esa generacion. Unica.

--} Salto generacional desde 360 o PS3, mantenerlas redunda totalmente, fuera de un grupusculo concreto van fuera, bien sea vendida o a un armario del olvido. Muy mayormente unicas.

--} Gente que viene de Wii? De generaciones anteriores? Numero escaso y muy mayormente se dejara solo la nueva.

--} Gente con WiiU. Compartidas, se sabe que muchos no somos.

--} Gente con PS4+ONE. Compartidas, poco comun en el mundo real.

Son todo obviedades que no creo que hiciera falta aclarar. Lo que tu dices no habia demasiado por donde cogerlo, ni a dia de hoy ni de mañana ni de ayer.
Rai_Seiyuu escribió:Me estoy imaginando a Miyamoto diciendo que no al sistema de cuentas mientras se ríe de lo gracioso es ver como los Pikmins van haciendo la transferencia en sus 3DS.


Dios xDDDDD

El sábado pasado tuve que hacer una transferencia de una XL a una New y es totalmente plausible xDDDDD
Yo creo que Nintendo mas pronto que tade, creara un sistema de cuentas decentes...(el cierre del culub nintendo quizas tenga algo que ver)

Uno de los motivos por los cual no cambie mi 3DS por la XL cuando salio y no la cambiare a una new es por el tremendo dolor de cabeza que me dara traspasar todo lo que tengo digital a las nuevas [facepalm]
ryo hazuki escribió:Yo creo que Nintendo mas pronto que tade, creara un sistema de cuentas decentes...(el cierre del culub nintendo quizas tenga algo que ver)

Uno de los motivos por los cual no cambie mi 3DS por la XL cuando salio y no la cambiare a una new es por el tremendo dolor de cabeza que me dara traspasar todo lo que tengo digital a las nuevas [facepalm]


Yo realmente creo que el cierre del CLub Nintendo forma parte de la creación de un sistema unificado de cuentas como Dios manda.

En preparación para la nueva consola de Nintendo, que creo que deberían de anunciar en el E3 del año que viene.
ryo hazuki escribió:Yo creo que Nintendo mas pronto que tade, creara un sistema de cuentas decentes...(el cierre del culub nintendo quizas tenga algo que ver)

Uno de los motivos por los cual no cambie mi 3DS por la XL cuando salio y no la cambiare a una new es por el tremendo dolor de cabeza que me dara traspasar todo lo que tengo digital a las nuevas [facepalm]


Tremendo dolor de cabeza que te lleva máximo 2 horas , ya ves tu que complicado..... Pero para instalar juegos en disco duro no hay problema.

Se ha animado mucho este hilo, y veo que para variar sigue en lo mismo . Usuarios que NO les gusta WiiU frente a otros que si nos gusta . A la mierda hablar de manera independiente , el hilo lo estáis llevando hacia una batalla chorra.

No os gustan los juegos de WiiU , perfecto , genial , son vuestros gustos .

Y yo solo tengo de sobremesa una WiiU , y conozco en mi circulo bastante gente igual. A lo mejor no todo el mundo se puede gastar 1000 euros en 3 consolas , o a lo mejor no todo el mundo se puede permitir gastar 500 euros en dos consolas , mas los juegos , mas la cuota online de una de ellas.

Para mi , y es mi opinión basada en mis gustos, los juegos que me da WiiU , no los podría jugar en PS4/XOne, porque también habláis de variedad . Que si Nintendo quema sus sagas y demás , acaso eso no lo están haciendo las third en las otras 2 con sus sagas anuales ?

Todas las compañías están abusando de remakes y refritos ( incluso Nintendo) pero defender que en Ps4/XOne a día de hoy hay variedad de géneros es de fanboy puro y duro , y a las ventas de juegos me remito , GTa , FIFA y COD , tremenda variedad chacho.
Entro al hilo flipando por el aumento de páginas en unas horas, pensando que había novedades en las cifras de ventas de hardware y me encuentro una discusión random "nintendo mala VS nintendo buena".

:-?
Nosolosurf escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que Nintendo mas pronto que tade, creara un sistema de cuentas decentes...(el cierre del culub nintendo quizas tenga algo que ver)

Uno de los motivos por los cual no cambie mi 3DS por la XL cuando salio y no la cambiare a una new es por el tremendo dolor de cabeza que me dara traspasar todo lo que tengo digital a las nuevas [facepalm]


Tremendo dolor de cabeza que te lleva máximo 2 horas , ya ves tu que complicado..... Pero para instalar juegos en disco duro no hay problema.


Tienes razon, es mas dolor de cabeza si por x motivo la consola se te jode o te la roban [qmparto]

Seamos realistas y un poco imparciales por una vez, el sistema de cuentas de las consolas Nintendo es una puta mierda y esta obsoleto. Yo si me compro una new lo utimo que quiero es tirarme dos horas con la consola vieja al lado pasando todos los datos. Suponte que entregas la vieja para comprar la nueva ¿vas a estarte dos horas en la tienda para pasar todos tus juegos a la nueva antes de darsela al dependiente? xD
Nosolosurf escribió:
Tremendo dolor de cabeza que te lleva máximo 2 horas , ya ves tu que complicado..... Pero para instalar juegos en disco duro no hay problema.

Se ha animado mucho este hilo, y veo que para variar sigue en lo


Y si me roban o se rompe mi 3DS? Ya no es solo un dolor de cabeza de 2 horas.

Tanto cuesta hacer las cosas de forma normal?
rokyle escribió:Y si me roban o se rompe mi 3DS? Ya no es solo un dolor de cabeza de 2 horas.

Tanto cuesta hacer las cosas de forma normal?


ryo hazuki escribió:Seamos realistas y un poco imparciales por una vez, el sistema de cuentas de las consolas Nintendo es una puta mierda y esta obsoleto. Yo si me compro una new lo utimo que quiero es tirarme dos horas con la consola vieja al lado pasando todos los datos. Suponte que entregas la vieja para comprar la nueva ¿vas a estarte dos horas en la tienda para pasar todos tus juegos a la nueva antes de darsela al dependiente? xD

Es una mierda y tienen que cambiarlo a la de ya, eso está claro, pero tampoco es para tanto como para no cambiar tu consola por dicho proceso que se hace en un rato.

Sobre lo de la tienda te suelen dar varios días de plazo para lo del cambio de consola.
NeCLaRT escribió:
Dangaioh escribió:yo tambien solo tengo wiiu y me basta, y será la única que tenga,
al igual que en la anterior solo tuve wii y me bastó
En tema de portatiles tengo todas menos la vita, así que voy compaginando juegos de sobremesa con portatiles.
y si no, tiro de ps2 que aun tengo decenas de rpg´s y tacticos por acabar.

En serio que desde la generacion ps2 solo has tenido Wii y WiiU para videojuegos no portatil? No sabria muy bien que sentir ante eso, pero vamos a priori dudo que te interesen demasiado los mismos.



Y tan en serio y sentir me siento muy bien XD unas imagenes valen mas que mil palabras. XD

las de sobremesa
Imagen
Imagen

y las portatiles
Imagen

y el atrezo XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En NES amiga 500 y msx no porque no habían muchos pero a partir del msx2 , mis principlaes generos para jugar siempre han sido jrpg y srpg y juegos que salen en nintendo. de ahi de comprame la nes y snes(esas de las fotos son compradas ahora porque mi madre me las tiró cuando me casé)(junto al copion de snes y ni te cuento lo juegos de nes, imposibles de comprar ahora sin dejarte los 2 riñones)

Si N64 hubiera seguido el mismo rumbo que snes sobre estos generos, me la hubiera pillado, peor no fue el caso y vino PSX y sus miles de jrpg y srpg.

Con el hype de psx se me bajó con la salida y los primeros años de ps2 y me fui a por una gamecube de salida, la cual he fundido de jugar, pero viendo que no salian de esos dos generos mios y viendo que si empezaron en ps2 a haber decenas, pues me la pillé.
Si ps3 hubiera mantenido el mismo nivel que ps2 en este aspecto, pues seguro que hubiera caido, pero no fue así y me moló como se jugaba en wii y me la pillé de salida y ahí se ven los juegos que me han gustado y he jugado sin echar de menos ps3/360(la cual tuve un verano para jugar al castlevania y resident evil 5, el cual me aburrió profundamente y dejé a la mitad, la ps3 me la dejó un vecino para el metal gear 4 que es el único que me fastidió no poder jugarlo)

y ahora una wiiu porque me gusta lo que tiene y para mi es suficiente.
Y como dije, la carencia de jrpg y srpg que no tengo en wii(15 o 16 de ese genero tengo) y de wiiu la suplo con las decenas que hay en PSP ,DS y 3DS

vamos que jugar no me voy a quedar sin jugar porque solo tenga una de sobremesa por generaión.
Aparte de que desde ps2, por falta de tiempo y la vida esta que ya llevamos, juego mas a las portatiles, que puedo hacerlo desde la cama o el sofa mientras estoy con la peque mientras duerme, jugando con ella o viendo la tv,
Lo cual la wiiu me ha venido como anillo al dedo para poder estar con ella viendo la tv, dibujos etc...y yo jugando a una sobremesa.


PD:SI, me encantan los SWR XD
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:
Tremendo dolor de cabeza que te lleva máximo 2 horas , ya ves tu que complicado..... Pero para instalar juegos en disco duro no hay problema.

Se ha animado mucho este hilo, y veo que para variar sigue en lo


Y si me roban o se rompe mi 3DS? Ya no es solo un dolor de cabeza de 2 horas.

Tanto cuesta hacer las cosas de forma normal?


Seguís sesgando las opiniones para daros la razón a vosotros . En ningún momento he dicho que la ausencia de cuentas sea positiva . El sistema que tiene ahora Nintendo es una mierda si, pero decir que no cambia la consola por el dolor de cabeza de la transferencia es una exageración , yo no tengo mucho digital en la consola y el otro día me llevo pasar los datos y juegos de la 3DS a la N3ds Ambassador , las puse antes de cenar y ahí quedaron , acabe la cena y santas pascuas , ya tenía mi flamante N3ds operativa en media hora, que no perdí de hacer nada mas, todos cenamos creo yo.

Si te la roban ...pues si , es un dolor de cabeza , hay que reconocerlo, tienes que acudir a la policia y poner una denuncia que has de enviar a Nintendo si te compras una 3ds nueva para que te transfieran el ID cn sus compras a la nueva.

Que se te rompe, la envías a Nintendo y ellos te hacen la transferencia a la nueva.

Que compras una nueva y vendes la vieja, muchos usuarios del hilo de 3ds lo han hecho , copias las SD al ordenador y en la tienda donde vendes tu vieja te dejaran hace la transferencia .

Que es un pésimo sistema NADIE lo ha negado. Pero si aguantáis como campeones una instalación en disco duro , no os debería de molestar la transferencia en el caso de tener las dos consolas en casa .

Otro supuesto es el quejarse por que si , que de eso hay mucho.
Nosolosurf escribió:Que es un pésimo sistema NADIE lo ha negado. Pero si aguantáis como campeones una instalación en disco duro , no os debería de molestar la transferencia en el caso de tener las dos consolas en casa .


Pero yo es que si me compro la new o en su dia la XL era para vender la 3DS normal, hacer el plan renove y pagar menos por la nueva, no voy a tener las dos consolas a la vez, de ahi "mi dolor de cabeza".

Pero bueno, esto es solo uno de los muchos motivos, el principal motivo para seguir conservando mi 3DS embajadora (mucho llamarme hater y demas y luegos soy de los "pringados" que se la compro de salida xD) es porque siempre he sudado de las revisiones. La new aun podria interesarme, pero viendo como nintendo nos deja tirados a los que confiamos en ellos desde el inicio, sacando juegos exclusivos que no valen para las viejas, que se la metan por ahi, sinceramente [noop]

Yo si me compro una PS3 Slim de 500 gigas para cambiar la mia actual, no hace falta que tenga las dos a la vez, meto mi id y me descargo lo que me de la gana de mi cuenta. ¿que hay que esperar a que se descargue? Cierto, pero ya deberias de saber que lo digital de 3DS tambien hay que esperar para descargarlo y si son juegos de varios gigas, no te creas que se descarga en un minuto xD

No es quejarse por quejarse, no es tanto pedir que los juegos digitales se asocien a tu id, que para algo estamos en el 2015 (y espero que el cierre del club nintendo sea debido a eso y que en su proxima generacion, hagas las cosas como se tienen que hacer)
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:Ningun juego pagado por Sony o creado por alguna de sus first sale en otras plataformas, blanco y en botella.

Eso no es cierto, casi todo lo que hace Sony Online Entertainment sale en PC incluso algunas cosas no llegan a consolas.

Planetside 2, Everquest Next, H1Z1, Landmarck, DC Universe Online...


El tema es que el contenido de SOE siempre ha ido dirigido a PC y lo sabes, ya que son juegos online masivo. Juegos de PC que en algunos casos terminan en consolas y no a la inversa.
Para invalidar lo que ha dicho te sirve, pero se entendía que se refería a software pensado en primera instancia para consola...
ryo hazuki escribió:
Nosolosurf escribió:Que es un pésimo sistema NADIE lo ha negado. Pero si aguantáis como campeones una instalación en disco duro , no os debería de molestar la transferencia en el caso de tener las dos consolas en casa .


Pero yo es que si me compro la new o en su dia la XL era para vender la 3DS normal, hacer el plan renove y pagar menos por la nueva, no voy a tener las dos consolas a la vez, de ahi "mi dolor de cabeza".

Pero bueno, esto es solo uno de los muchos motivos, el principal motivo para seguir conservando mi 3DS embajadora (mucho llamarme hater y demas y luegos soy de los "pringados" que se la compro de salida xD) es porque siempre he sudado de las revisiones. La new aun podria interesarme, pero viendo como nintendo nos deja tirados a los que confiamos en ellos desde el inicio, sacando juegos exclusivos que no valen para las viejas, que se la metan por ahi, sinceramente [noop]

Yo si me compro una PS3 Slim de 500 gigas para cambiar la mia actual, no hace falta que tenga las dos a la vez, meto mi id y me descargo lo que me de la gana de mi cuenta. ¿que hay que esperar a que se descargue? Cierto, pero ya deberias de saber que lo digital de 3DS tambien hay que esperar para descargarlo y si son juegos de varios gigas, no te creas que se descarga en un minuto xD

No es quejarse por quejarse, no es tanto pedir que los juegos digitales se asocien a tu id, que para algo estamos en el 2015 (y espero que el cierre del club nintendo sea debido a eso y que en su proxima generacion, hagas las cosas como se tienen que hacer)


Los juegos digitales SI están sujetos al ID , que para realizar el cambio de una consola a otro no sea directo es un atraso , que nadie lo ha negado . El sistema de cuentas de Sony esta genial en este sentido. Esperemos , como dices , que el cierre del Club Nintendo sea para dar los primeros pasos en unificar todo.

Sobre la N3ds , yo conseguí la embajadora , y lo cierto es que se nota el cambio, tengo una 25th aniversario Zelda y una XL ( de mi mujer) y me ha sorprendido mucho los materiales de la nueva , el sonido ,lo bien que corren los juegos ( el smash te permite iniciar miiverse) y el 3D que ahora al fin es un 3D que no se pierde al mover la cabeza . Pero ya depende de cada uno el ir a por ella , en mi caso mi antigua 3ds estaba para el arrastre así que iba a cambiarla , si la tuviera en buen estado dudo mucho que hubiera comprado la nueva. Es como todo , hoy te sacan un movil y dentro de menos de un año una revisión.
Nosolosurf escribió: El sistema de cuentas de las demás empresas esta genial en este sentido.


Corregido.
reberes escribió:El tema es que el contenido de SOE siempre ha ido dirigido a PC y lo sabes, ya que son juegos online masivo. Juegos de PC que en algunos casos terminan en consolas y no a la inversa.
Para invalidar lo que ha dicho te sirve, pero se entendía que se refería a software pensado en primera instancia para consola...

El usuario ya ha dicho que no tenía ni idea de eso, así que mi respuesta no estaba tan mal encaminada.
sabran escribió:
tonizar escribió:Nintendo ha hecho varias cosas mal con la consola, pero querer culparla de que nadie quiera programar en ella...
Pongo por ejemplo Fifa 14, sacado a la venta en Ps4 y One cuando el numero de ventas de estas era menor que el de WiiU.


Como si la WiiU ahora mismo tuviera 80 millones de consolas vendidas, los multi en consolas de nintendo no los compra ni el tato, el motivo no lo se, quiza por el online de pena o vete a saber.

Pero el caso FIFA la culpa es de nintendo. Con Wii la consola dejo ser una consola para juegos de futbol, al menos para montarse unas buenas pachangas online que es lo que se busca. Que ahora con WiiU se podria hacer, pero los usuarios de FIFA no van a mirar una consola de nintendo.

Yo lo vuelvo a repetir. El mayor lastre de WiiU es Wii.


Es curioso que nombres las malas ventas de Fifa 13 en WiiU. A lo mejor serian porque le faltaban modos de juego y salia meses mas tarde al precio de novedad. Que los ports que han salido en WiiU salgan la mayoria mas tarde que en las otras y sin ningun añadido (o en muchos casos recortes, casos Fifa 13, Cod sin dlc, Splinter Cell con recortes en modos online, etc, etc, etc,), quizas tambien tenga algo que ver con que no vendan bien.
A los usuarios de nintendo les gusta la "majia", pero no son tontos.
Mass effect 3.....ese fue el mas grande.

Te imaginas la refritada actual de one y ps4,si les pusieran un cutreport,de un solo juego,sin los dlc's...por 70€?

Esa fue una jugada maestra de EA en wiiu.........
5600VIDEOGAMER escribió:Mass effect 3.....ese fue el mas grande.

Te imaginas la refritada actual de one y ps4,si les pusieran un cutreport,de un solo juego,sin los dlc's...por 70€?

Esa fue una jugada maestra de EA en wiiu.........


Como apunte, el mass effect 3 de wiiu si llevaba de serie DLCs que eran de pago en las demas (From the ashes y Leviathan, solo faltaban Omega y Ciudadela) y el final extendido tambien estaba incluido.

Aunque teniendo en cuenta que la Trilogy salio por esas fechas en la competencia, entiendo el cabreo xD

(aunque dudo que haya gente que se comprare el 3 de wiiu sin haber tenido anterioremente los dos primeros en PS3 y 360)
tonizar escribió:
sabran escribió:
tonizar escribió:Nintendo ha hecho varias cosas mal con la consola, pero querer culparla de que nadie quiera programar en ella...
Pongo por ejemplo Fifa 14, sacado a la venta en Ps4 y One cuando el numero de ventas de estas era menor que el de WiiU.


Como si la WiiU ahora mismo tuviera 80 millones de consolas vendidas, los multi en consolas de nintendo no los compra ni el tato, el motivo no lo se, quiza por el online de pena o vete a saber.

Pero el caso FIFA la culpa es de nintendo. Con Wii la consola dejo ser una consola para juegos de futbol, al menos para montarse unas buenas pachangas online que es lo que se busca. Que ahora con WiiU se podria hacer, pero los usuarios de FIFA no van a mirar una consola de nintendo.

Yo lo vuelvo a repetir. El mayor lastre de WiiU es Wii.


Es curioso que nombres las malas ventas de Fifa 13 en WiiU. A lo mejor serian porque le faltaban modos de juego y salia meses mas tarde al precio de novedad. Que los ports que han salido en WiiU salgan la mayoria mas tarde que en las otras y sin ningun añadido (o en muchos casos recortes, casos Fifa 13, Cod sin dlc, Splinter Cell con recortes en modos online, etc, etc, etc,), quizas tambien tenga algo que ver con que no vendan bien.
A los usuarios de nintendo les gusta la "majia", pero no son tontos.
busca las cifras de ventas de los fifa en wii con 100 millones de consolas instaladas y compáralas ya no con las de ps3 y xbox360, sino con las de ps4 y one. Pues por ahí se empiezan a explicar las cosas.
2169 respuestas