¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

1, 2, 3, 4, 544
fedter escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
rokyle escribió:
Se retractará Iwata de esas palabras visto las ventas de Navidad y bajará esas previsiones?


Por eso dije que seria interesante ver lo que les contaria Iwata a la junta de accionistas.

No están aquí ya? Unos se preocupan de que pierden y otros se alegran de que ganen.


Me refiero a los accionistas que ponen pasta.
Entonces según la teoría sobre accionistas, el hilo se ha abierto por la preocupación económica que tienen accionistas de este foro de no llegar a las previsiones de ventas para el año fiscal XD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Es otro coto privado, no tiene ningún misterio.
rokyle escribió:Hombre...vosotros pusisteis como lanzamientos al Deux Ex de WiiU habiendo salido 2 años atrás..al Batman Arkham City, al Mass Effect3, al Assassins 3...incluso al Wind Waker que salió hace 10 :-|


La ventana de lanzamiento en Wii u era hasta el final del año fiscal: hasta marzo. Ni Wind Waker (septiembre) ni Deux Ex (octubre) estuvieron en la ventana de lanzamiento de wii u. Los que si estuvieron y fueron retrasados fueron pikmin, rayman, wii fit u, y no se si alguno mas.

rokyle escribió:Se retractará Iwata de esas palabras visto las ventas de Navidad y bajará esas previsiones?


Como se va a retractar de una prevision? Como mucho dira que la prevision no era acertada o que no han cumplido sus objetivos, lo que no es lo mismo.
Zokormazo escribió:Como se va a retractar de una prevision? Como mucho dira que la prevision no era acertada o que no han cumplido sus objetivos, lo que no es lo mismo.


A eso me refería...no se por qué caray me ha salido la palabra "retractar", buscaba algo mas parecido a "corregir".
rokyle escribió:
Zokormazo escribió:Como se va a retractar de una prevision? Como mucho dira que la prevision no era acertada o que no han cumplido sus objetivos, lo que no es lo mismo.


A eso me refería...no se por qué caray me ha salido la palabra "retractar", buscaba algo mas parecido a "corregir".


La palabra que buscais es "please understand" XD
Fallar la prevision hecha en el arranque del año fiscal es normal, pero es que ellos se reafirmaron en ellas unas semanas antes de fiestas cuando ya todo estaba claro, algo tendran que decir.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
NeCLaRT escribió:Fallar la prevision hecha en el arranque del año fiscal es normal, pero es que ellos se reafirmaron en ellas unas semanas antes de fiestas cuando ya todo estaba claro, algo tendran que decir.

No he visto a sony decir nada de vita.
fedter escribió:No he visto a sony decir nada de vita.

Desconozco el caso, de cuanto es el fallo? Aqui es muy bestia y reafirmado poco antes. Si a Sony le ha pasado algo equivalente, a alguien habran tenido que dar explicaciones aunque no trascienda.
fedter escribió:
NeCLaRT escribió:Fallar la prevision hecha en el arranque del año fiscal es normal, pero es que ellos se reafirmaron en ellas unas semanas antes de fiestas cuando ya todo estaba claro, algo tendran que decir.

No he visto a sony decir nada de vita.


¿Cuáles eran las previsiones con PS Vita?

Para decir algo Sony, primero tendría que haber prometido a sus accionistas unas ventas en concreto y luego asumir las consecuencias ante los inversores, por ello pregunto. Hace tiempo que Sony da cifras muy exiguas de Vita o las mezcla con las de PSP a nivel portátil. Sin embargo con PS4, recuerdo 3 millones a término de 2013 y creo que cinco antes para el año fiscal actual. Con PS Vita no recuerdo nada.

En su momento probablemente tuvieron que dar explicaciones al respecto, pero desde hace un tiempo no recuerdo estimaciones con esa máquina.
Considerando como fiable la noticia y haciendo cálculos mentales:

Sony tendría que haber vendido 3 millones de unidades de PS Vita el año anterior para alcanzar los 7 millones estimados por la propia empresa. Desconozco las ventas que ha tenido, pero me da que no va a alcanzarlas.

Nintendo debería vender 9 millones este año, por lo tanto deben descontarse las ventas obtenidas durante su primer año (en el 2012) de las que lleve ahora, sobre 5 millones sino estoy equivocado.

Ambos están jodidos, pero parece que Sony ha asumido algo más la realidad del asunto en vista de los acumulados propuestos.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
sanosukesagara escribió:Considerando como fiable la noticia y haciendo cálculos mentales:

Sony tendría que haber vendido 3 millones de unidades de PS Vita en este año para alcanzar los 7 millones estimados por la propia empresa. Desconozco las ventas que ha tenido, pero me da que no va a alcanzarlas.

Nintendo debería vender 9 millones este año, por lo tanto deben descontarse las ventas obtenidas durante su primer año (en el 2012) de las que lleve ahora, sobre 5 millones sino estoy equivocado.

Ambos están jodidos, pero parece que Sony ha asumido algo más la realidad del asunto en vista de los acumulados propuestos.

Me refería a que sony tenia que haber dado explicaciones el año pasado que no las consiguió, este año todavía no sabemos que harán sony y nintendo. Bueno yo si, una hablar de 3ds y la otra de ps4. Mira, mi combinación next gen jejej
Sony está metida en un berenjenal tan gordo en tantos segmentos y en un proceso de reestructuración de secciones tan majo desde la llegada del nuevo presidente que hablar van a hablar poco. XD

Pero como comentas cada uno hablará de lo que va bien, el resto debajo de la alfombra.
Precisamente lo que hizo sony segun ese articulo fue a mitad año salir a corregir y rebajar esas previsiones admitiendo su error, es todo lo contrario a reafirmarse en ellas.
Ya es oficial la reducción en las previsiones de Nintendo para Wii U: antes 9 millones, ahora 2.8 millones.

También se han reducido las expectativas de beneficios, de 55 mil millones de yenes en ganancias a una pérdida neta de 25 mil millones de yenes.

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140117e.pdf



También tenemos los datos de ventas del NPD para Diciembre en USA, con esto las ventas de Wii U en Diciembre quedan así:

USA = más de 463,000 (pongámosle 500,000)
Japón = 311,952
Europa = 201,000 (VGChartz)

Es decir, algo más de 2 millones globales desde Abril 2013 hasta finales de Diciembre 2013, no es imposible que se alcance a cumplir las nuevas previsiones al terminar Marzo 2014 (2.8 millones)
Venía yo a ponerlo también. Copio mi otro post:

La previsión de beneficios ha pasado de 55 billones de Yens a pérdidas de 28 billones (americanos), bajando las expectativas de ventas de 18 millones a 13.5 en el caso de 3DS y de 9 millones a 2.8 en el caso de wii u.

Imagen

Fuentes:

http://www.bloomberg.com/news/2014-01-1 ... games.html
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140117e.pdf
Al menos han bajado a unas previsiones más realistas.

Hubiese sido de coña que no se bajasen de la burra y siguieran con la previsión de 9 millones.
Se me ocurren tantos calificativos para el perro de Iwata aprovechando la tesitura :-|
Ayyy madre mía. Sólo espero que desaparezca antes de que Nintendo se vea obligada a un cambio radical en su estructura (me refiero a tener consola sobremesa).
Estas son las ventas anuales de las consolas de Nintendo desde N64:

N64
96/97 - 5.80 million
97/98 - 9.42 million
98/99 - 7.86 million
99/00 - 6.49 million
00/01 - 2.85 million
01/02 - 0.50 million

Total - 32.92 million

GameCube
01/02 - 3.80 million
02/03 - 5.76 million
03/04 - 5.02 million
04/05 - 3.92 million
05/06 - 2.35 million
06/07 - 0.73 million
07/08 - 0.16 million

Total - 21.74 million

Wii
06/07 - 5.84 million
07/08 - 18.61 million
08/09 - 25.95 million
09/10 - 20.53 million
10/11 - 15.08 million
11/12 - 9.84 million
12/13 - 3.98 million
13/14 - 0.47 million?

Total - 100.30 million

Wii U
12/13 - 3.45 million
13/14 - 2.80 million?
T1100 escribió:Estas son las ventas anuales de las consolas de Nintendo desde N64:

N64
96/97 - 5.80 million
97/98 - 9.42 million
98/99 - 7.86 million
99/00 - 6.49 million
00/01 - 2.85 million
01/02 - 0.50 million

Total - 32.92 million

GameCube
01/02 - 3.80 million
02/03 - 5.76 million
03/04 - 5.02 million
04/05 - 3.92 million
05/06 - 2.35 million
06/07 - 0.73 million
07/08 - 0.16 million

Total - 21.74 million

Wii
06/07 - 5.84 million
07/08 - 18.61 million
08/09 - 25.95 million
09/10 - 20.53 million
10/11 - 15.08 million
11/12 - 9.84 million
12/13 - 3.98 million
13/14 - 0.47 million?

Total - 100.30 million

Wii U
12/13 - 3.45 million
13/14 - 2.80 million?


Ayyy WiiU que lejos te queda Game Cube [sonrisa]
Nintendo mas que en intentar resucitar a la Wii U ( para mi ya es una consola muerta) deberia pensar en que se ha equivocado para no cometer los mismos errores en su proxima consola, porque de pegarse otra vez el hostiazo padre igual ya no salen del hoyo.
triki1 escribió:Nintendo mas que en intentar resucitar a la Wii U ( para mi ya es una consola muerta) deberia pensar en que se ha equivocado para no cometer los mismos errores en su proxima consola, porque de pegarse otra vez el hostiazo padre igual ya no salen del hoyo.


La próxima qué...?
Yo también soy de la opinión de que WiiU podría quedarse en 10 millones de consolas vendidas (aún no ha llegado a 6.5 y va a un ritmo ínfimo...) y hacer practicamente imposible asumir el riesgo de intentar una sucesora. Yo personalmente opino que el borrón y cuenta nueva era con Wii y como lo dejaron pasar ahora sólo los queda o abandonar las sobremesas o surtir a WiiU de los mejores juegos de la historia de la compañía (y están bastante lejos de eso ahora mismo) para salvar la cara y preparar el camino de la nueva consola al puro estilo Sony con PS3.
Edito: Esto ya lo auguré yo cuando anunciaron la consola hace unos años en el E3 XD

Otro edito: Un dato demoledor en cuanto a ventas de sobremesas Nintendo es que N64 y GC tuvieron su mejor año en el segundo... ahí lo dejo... (en Wii seguramente también lo hubiera sido si no hubieran roto stock continuamente ante la sorpresa de las ventas)
T1100 escribió:Estas son las ventas anuales de las consolas de Nintendo desde N64:

N64
96/97 - 5.80 million
97/98 - 9.42 million
98/99 - 7.86 million
99/00 - 6.49 million
00/01 - 2.85 million
01/02 - 0.50 million

Total - 32.92 million

GameCube
01/02 - 3.80 million
02/03 - 5.76 million
03/04 - 5.02 million
04/05 - 3.92 million
05/06 - 2.35 million
06/07 - 0.73 million
07/08 - 0.16 million

Total - 21.74 million

Wii
06/07 - 5.84 million
07/08 - 18.61 million
08/09 - 25.95 million
09/10 - 20.53 million
10/11 - 15.08 million
11/12 - 9.84 million
12/13 - 3.98 million
13/14 - 0.47 million?

Total - 100.30 million

Wii U
12/13 - 3.45 million
13/14 - 2.80 million?


Imagen

[qmparto] [qmparto]
Nintendo no va a abandonar el mercado de sobremesa porque WiiU sea un fracaso, tienen un enorme colchón de dinero para financiarse varios fracasos como este, simplemente intentarán algo completamente distinto la próxima vez, y puede que la maten antes de tiempo.
josemurcia escribió:Nintendo no va a abandonar el mercado de sobremesa porque WiiU sea un fracaso, tienen un enorme colchón de dinero para financiarse varios fracasos como este, simplemente intentarán algo completamente distinto la próxima vez, y puede que la maten antes de tiempo.



No creo que la maten antes de tiempo por dos razones, 1º la pérdida final de confianza de los que le quedan (como pasó de Saturn a Dreamcast), y 2º han demostrado que no están preparados para el presente ni el futuro, les faltan medios de producción actuales, les faltan sistemas de funcionamiento online, y eso no se arregla en dos tardes :-|
krazyel escribió:
josemurcia escribió:Nintendo no va a abandonar el mercado de sobremesa porque WiiU sea un fracaso, tienen un enorme colchón de dinero para financiarse varios fracasos como este, simplemente intentarán algo completamente distinto la próxima vez, y puede que la maten antes de tiempo.



No creo que la maten antes de tiempo por dos razones, 1º la pérdida final de confianza de los que le quedan (como pasó de Saturn a Dreamcast), y 2º han demostrado que no están preparados para el presente ni el futuro, les faltan medios de producción actuales, les faltan sistemas de funcionamiento online, y eso no se arregla en dos tardes :-|

No he dicho que la tengan que matar mañana, pero jugando con que las otras han salido un año más tarde y especulando con que vayan a durar 6 años y pico, podrían recortar la vida de su consola a 4 y pico, no muy lejos de lo que duró N64, y presentar sucesora en el e3 de 2016, sacándola en 2017. Quedándole a las otras 2 consolas 3 años largos de vida.
Las otras ya han dicho que quieren ciclos de vida más cortos, lo suyo sería aguantar el tipo mientras se reestructuran con lo que hay y salir a la vez que las otras.
krazyel escribió:Las otras ya han dicho que quieren ciclos de vida más cortos, lo suyo sería aguantar el tipo mientras se reestructuran con lo que hay y salir a la vez que las otras.


Eso es lo que deberian haber echo con Wii.

Satoru Iwata admite responsabilidad en los últimos resultados financieros de Nintendo: Pero no dejará la compañía.

Siguiendo la rebaja de las previsiones fiscales para el total anual, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha pedido disculpas a los accionistas por el rendimiento de la compañía, según informa el periódico Nikkei.

Iwata admite responsabilidad por los pobres resultados financieros, pero señala que el principal objetivo es recuperar el impulso lo antes posible, por lo que no abandonará la presidencia e intentará de cumplir esa tarea.

Las ventas que se habían estimado para Nintendo 3DS eran de 18 millones, que han sido rebajadas a 13.5, mientras que Wii U ha quedado lejos de los 9 previstos -con 2.8 millones-.
krazyel escribió:
T1100 escribió:Estas son las ventas anuales de las consolas de Nintendo desde N64:

N64
96/97 - 5.80 million
97/98 - 9.42 million
98/99 - 7.86 million
99/00 - 6.49 million
00/01 - 2.85 million
01/02 - 0.50 million

Total - 32.92 million

GameCube
01/02 - 3.80 million
02/03 - 5.76 million
03/04 - 5.02 million
04/05 - 3.92 million
05/06 - 2.35 million
06/07 - 0.73 million
07/08 - 0.16 million

Total - 21.74 million

Wii
06/07 - 5.84 million
07/08 - 18.61 million
08/09 - 25.95 million
09/10 - 20.53 million
10/11 - 15.08 million
11/12 - 9.84 million
12/13 - 3.98 million
13/14 - 0.47 million?

Total - 100.30 million

Wii U
12/13 - 3.45 million
13/14 - 2.80 million?


Imagen

[qmparto] [qmparto]


Joder qué despolle más tonto me ha entrado xDDDDDDDDDDD
T1100 escribió:Ya es oficial la reducción en las previsiones de Nintendo para Wii U: antes 9 millones, ahora 2.8 millones.

Tela XD

Pero bueno ya se sabe que Iwata permanece, asi que un cambio fuerte no va a haber. Hace falta mas caida para librarnos.


Por cierto sacar sucesora en 2017 para mi no es acortar, de hecho casi diria que es alargar tal como le va. Si realmente WiiU tira 5 años asi ya tiene que ser gordo el beneficio por unidad.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Como pueden perder pasta?
fedter escribió:Como pueden perder pasta?
por las previsiones.

si tu piensas que vas a vender 18 millones de 3ds y 9 de wiiu, empiezas a gastar como si no hubiese un mañana, a endeudarte y demás.

Si luego eso no se cumple, te quedas la pua y el gasto desorbitado.

Por eso es tan importante cumplir las previsiones porque tu gasto anual se ajusta a esas previsiones si luego no se cumplen puedes entrar en perdidas pese a que por ejemplo 3ds esta vendiendo bien.

Pero claro menos que lo previsto.

Si ninguna de las dos consolas ni wiiu ni 3ds ha cumplido la previsiones si ellos planearon el año (y sus gastos) pensando que si, es normal que ahora tengan perdidas.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
jas1 escribió:
fedter escribió:Como pueden perder pasta?
por las previsiones.

si tu piensas que vas a vender 18 millones de 3ds y 9 de wiiu, empiezas a gastar como si no hubiese un mañana, a endeudarte y demás.

Si luego eso no se cumple, te quedas la pua y el gasto desorbitado.

Por eso es tan importante cumplir las previsiones porque tu gasto anual se ajusta a esas previsiones si luego no se cumplen puedes entrar en perdidas pese a que por ejemplo 3ds esta vendiendo bien.

Pero claro menos que lo previsto.

Si ninguna de las dos consolas ni wiiu ni 3ds ha cumplido la previsiones si ellos planearon el año (y sus gastos) pensando que si, es normal que ahora tengan perdidas.


Y con n64 y gc si tenían esas previsiones? no es que ganaran dinero, es que ganaban mas que sony con psx y ps2.
fedter escribió:Y con n64 y gc si tenían esas previsiones? no es que ganaran dinero, es que ganaban mas que sony con psx y ps2.
no se si cumplieron previsiones con n64 y gc.

pero hace años no era tan común vender tanto y las previsiones seguro que nos las tendrían tan infladas como este año.

9 millones de wiu era una burrada viendo como había arrancado.

y 19 millones de 3ds tb estaba un poco inflado.

Las previsiones de nintendo para este año fiscal estaban muy infladas.

Ademas supongo que parte de los gastos de la compañia seran el nuevo edifico que estan construyendo.

Pero vamos que contablemente nunca es bueno tener previsiones y no cumplirlas porque es dinero que tienes previsto ganar y luego no llega.
Que pena pues Nintendo es la compañia de videojuegos de toda la vida,espero que remonten pero como consumidor me pongo a mirar el catalogo de WiiU y es nulo,nada destacable y con PS4 y ONE recien salidos malos tiempos para Nintendo.

Y eso que todavia no salio la PS4 en Japon(lo hace ahora en febrero)pero se veia venir,la "burbuja" de la Wii fue eso,una "burbuja" que era solo momentaneo,toda esa gente que compro la Wii(la mayoria casual)no se van a comprar una WiiU ni de coña,con lo que tienen les basta y sobra.

Esperemos que los nuevos Marios y Zeldas den a la WiiU el empuje que necesitan por que en temas de juegos la consola deja mucho que desear en ya mas de un año de vida
Buste escribió:espero que remonten


Lo mejor que nos puede pasar a los Nintenderos es que WiiU no remonte, tengan pérdidas, echen a Iwata y la siguiente consola que hagan tenga las prestaciones y servicios que se correspondan a la época en la que estén.

2014 y vender consolas y portátiles sin sistemas de descargas enlazadas a cuentas, logros, sacando juegos multijugador sin online....esta gente vive en la prehistoria de los juegos.
rokyle escribió:
Buste escribió:espero que remonten


Lo mejor que nos puede pasar a los Nintenderos es que WiiU no remonte, tengan pérdidas, echen a Iwata y la siguiente consola que hagan tenga las prestaciones y servicios que se correspondan a la época en la que estén.

2014 y vender consolas y portátiles sin sistemas de descargas enlazadas a cuentas, logros, sacando juegos multijugador sin online....esta gente vive en la prehistoria de los juegos.


+1000 a tu ultimo parrafo Rokyle.

Las cifras son lo que son, y no hay debate ninguno, pero sigo esperando remonte con el Kart y el Smash
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:
Buste escribió:espero que remonten


Lo mejor que nos puede pasar a los Nintenderos es que WiiU no remonte, tengan pérdidas, echen a Iwata y la siguiente consola que hagan tenga las prestaciones y servicios que se correspondan a la época en la que estén.

2014 y vender consolas y portátiles sin sistemas de descargas enlazadas a cuentas, logros, sacando juegos multijugador sin online....esta gente vive en la prehistoria de los juegos.


+1000 a tu ultimo parrafo Rokyle.

Las cifras son lo que son, y no hay debate ninguno, pero sigo esperando remonte con el Kart y el Smash
remontar remontará con esos dos juegos cuando salgan.

la cuestión es, mas allá de mario kart y smash ¿que hay?

Con 2 must have en 2014 van a poder levantar el vuelo y empezar a vender bien de forma constante?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
rokyle escribió:
Buste escribió:espero que remonten


Lo mejor que nos puede pasar a los Nintenderos es que WiiU no remonte, tengan pérdidas, echen a Iwata y la siguiente consola que hagan tenga las prestaciones y servicios que se correspondan a la época en la que estén.

2014 y vender consolas y portátiles sin sistemas de descargas enlazadas a cuentas, logros, sacando juegos multijugador sin online....esta gente vive en la prehistoria de los juegos.


Si y no.
lo mejor que puede pasar a un gamer es que los fanboys de consolas dejen de comprar consolas, y en PC podamos jugar a lo que nos de la gana sin tener que pasar por el aro de ninguna.

2014 vender consolas sin comunidad modd, libre mercado digital, online gratis, perder toda tu biblioteca retro en la nueva consola...esta gente vive en la Edad Media de los juegos
Jas1 segun rumorean en gaf ya se esta hablando de un Animal Crossing y un pokemon para final de año, ademas de una nueva ip ....pero son rumores
Nosolosurf escribió:Jas1 segun rumorean en gaf ya se esta hablando de un Animal Crossing y un pokemon para final de año, ademas de una nueva ip ....pero son rumores

ese es el problema, para final de año, lo que significa que 2014 sera como 2013, con dos subidones cuando salga el kart y el smah y el resto del año unas ventas bajas, y volverá a repuntar al final.

si cuando salga animal crosing y pokemon no hay suficientes consola vendidas igual tp venderan bien, es como el mario 3d world que se ha hostiado en ventas.
A Nintendo lo que mas falta le hace son juegos de calidad y tras mas de un año de consola no veo NI UNO por el cual pudiera comprarmela.(eh tenido casi todas)

Ademas ahora mismo segun me dice un colega que trabaja en Game la PS3 estas navidades se han vendido como rosquillas(precio 150 y con algun juego 180 y con un catalogo que a dia de hoy es el MEJOR de todas)mientras que la WiiU son 300 euros y nada destacable,pero lo peor es la sensacion de que no hay salidas de grandes juego a corto plazo.
el problema es que como no hay multis se notan demasiado los vacios de lanzamientos de juegos de calidad.

en la competencia la salida de juegos de calidad es constante. en la next gen aun no, pero es cuestion de tiempo que empiecen a salir juegos a chorros.

en wiiu sale uno, y hay un vació, sale otro y vuelve a haber otro vacio y asi.

hablo de must have, juegos salen continuamente tb en wiiu.

si el lanzamiento de titulos must have en wiiu fuese constante y mas numerosa irían enganchando subidas en ventas por lanzamientos con subidas de lanzamientos del nuevo juego y así una u otra vez, no habría bajones en ventas gordos.

una consola no puede tener buenas ventas si pega 3 subidones al año y el resto del tiempo vende mal.
De todos los numeros , el que mas me escama es la encuesta francesa que dice que 10 millones de franceses estan esperando el Mario Kart 8 ¿? Significa que cuando salga habra rotura de stock en francia....es que lo veo un numero tan.......irreal.

De todos modos Jas1 : en teoria el año seria asi
DK febrero
Mario kart 8 marzo-abril
Smash ¿mayo?
Bayonneta2 ¿?
X ¿?
Pokemon ¿?
Animal crossing ¿?
Nueva IP ¿? ( son capaces de hacer un tetris con Cranky XD )
Nosolosurf escribió:De todos los numeros , el que mas me escama es la encuesta francesa que dice que 10 millones de franceses estan esperando el Mario Kart 8 ¿? Significa que cuando salga habra rotura de stock en francia....es que lo veo un numero tan.......irreal.

De todos modos Jas1 : en teoria el año seria asi
DK febrero
Mario kart 8 marzo-abril
Smash ¿mayo?
Bayonneta2 ¿?
X ¿?
Pokemon ¿?
Animal crossing ¿?
Nueva IP ¿? ( son capaces de hacer un tetris con Cranky XD )
Ya si no es mal año pero juegos que realmente le haran vender bien de ahi veo 4: el kart, el smash, el animal crossing y el pokemon.

Los otros son buenos juegos pero no creo que levanten mucho las ventas.

Wonderful 101 es un muy buen juego y las ventas de wiiu ni lo notaron.

si esos juego no tan vende consolas se acompañasen de mas de 4 juegos must have videoconsolas la cosa seria diferente.
Lo que veo , es que incluso un must have como puede ser el Watch Dogs venderá poco en comparacion con el Kart ..
¿Entonces, tan necesarios son los must haves de thirds? Si realmente lo que vende son firts.
Es que para levantar una maquina en ese estado no valen ya buenos titulos nuevos, ya requiere artilleria pesada de la que vende con el nombre a espuertas y de calidad.
2169 respuestas
1, 2, 3, 4, 544