[ENCUESTA] ¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo de esos 9 millones de consolas vendidas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿se cumplirán las previsiones de Nintendo de llegar a los 9 millones de consolas para Marzo de 2014?
27%
50
68%
127
5%
9
Hay 186 votos.
La Wii u ha vendido casi 4 millones de consolas hasta la fecha, pero.... Nintendo sigue confiando en que la evolución no sólo se consolide sino que se vea impulsado con los próximos estrenos (entre ellos Super Mario 3D World, Wii Party U y Donkey Kong Country: Tropical Freeze), y es por ello que mantiene su previsión de alcanzar los nueve millones de consolas vendidas para marzo de 2014.

¿logrará Nintendo levantar el vuelo con la Wii U con los juegos AAA que están por salir, y aprovechar el espíritu consumista de estas navidades y que estamos saliendo de la crisis en muchos paises, y lograr esos 9 millones de consolas vendidas antes de que acabe al año fiscal en Marzo de 2014?

Pues eso. Hagan sus apuestas señores.

Yo me arriesgo, y soy optimista y digo que si. XD
Aunque seguramente me lleve luego un capote. Porque está muy jodido vender tantas consolas en tan poco tiempo y más viendo la trayectoria que ha llevado la consola hasta ahora.

Edit: Mario Kart 8 se supone que sale en primavera, pero no creo que lo saquen antes de Marzo. Más bien en Abril o así. Ese juego también hará vender muchas consolas.
Pues yo creo que no sinceramente, la consola es muy buena con sus limitaciones pero muy buena y tiene buenos juegos, wonderful 101, zelda wind waker, pikmin 3, new super mario bross u, sonic lost world, este mes super mario 3d world y el año que viene mas, donkey kong bayonetta 2, x, mario kart 8 se mostrara material del nuevo zelda y aun todo eso la consola no vende un mojon, asi que dudo que lleguen a 9 millones en marzo veremos si consiguen llegar a 5.
En Octubre Wii U ha vendido algo más de 200,000 consolas a nivel mundial gracias a los bundles en Japón y a la remasterización de Wind Waker, normalmente estaba vendiendo 100,000 consolas mensuales.

Wii U estas fechas cuenta con solamente una novedad llamativa (Mario 3D World) para incrementar las ventas de hardware, los demás juegos que se esperaban ya están a la venta y no lo han hecho demasiado bien.

Además la atención del público general está centrada actualmente en el lanzamiento de las nuevas consolas (PS4-One) eclipsando totalmente a Wii U. Las tiendas tampoco parecen muy interesadas en promover la consola de Nintendo.

Analizando fríamente la situación actual las expectativas son extremadamente bajas, pero con Nintendo nunca se sabe.
está claro que siguiendo las estadísticas de ventas de la consola, la cosa pinta mal.
Pero también pintaban mal en la 3DS y empezaron a sacar juegos y a raiz de eso y la rebaja del precio arrasó.

La Wii U necesita juegos y otra rebaja en el precio. A 200 euros y con los juegos AAA que tienen que llegar, vendería mucho más que ahora.
el problema es que bajarla de nuevo seria una bajada de pantalones en toda regla, que una consola tenga que bajar dos veces con apenas un año para mi pinta mal.
Yo creo que si, ya tiene el precedente de la 3DS . Ademas estas navidades cuando los padres vayan a comprar los regalos, y vean que es la consola mas barata de las 3 ....blanco y en botella.
La WiiU dentro de un año va a estar a un nivelazo , ya vereis
Yo creo que no. Ojalá vendan 9 millones durante 2014, eso sería más probable que el llegar a los 9 millones a fin de ejercicio, ya que lo gordo vienen en 2014 y es de esperar unas ventas mucho mayores que en 2013
Yo creo que va a vender muy bien,pero 5 millones son muchos millones,ojala los venda.
Solo con el mario,no los va a vender,otra cosa hubiese sido si sale tambien el mario kart.
Ese va a ser el vendeconsolas de wiiu,ese,y empezar a hacer publicidad hasta en la sopa.
De las nuevas consolas,offtopiquendo un poco,llamadme loco,pero no hay hype alguno en la calle,ni lo hubo por wiiu,ni lo veo por la ps4 ni por la one,aparte de los foros,claro esta,y tampoco mucho.
Dudo mucho que lo consigan, pero lo que si es seguro, es que las ventas van a mejorar muchísimo
dudo que lleguen a los 9 millones a marzo, aunque preferiria estar equivocado.
si es seguro que las ventas pueden llegar a 6 o 7 millones, en parte porque habra comparacion de precios con las nuevas consolas y por lo general la gente se va por la mas barata no por la mas potente. al final lo que se quiere es divertir jugando.

esperemos que me equivoque. al final he votado que si lo conseguira.
Hm... 4 meses para vender 5 millones... a veremos....
Bueno es un buen taco de consolas pero yo creo que al menos se van acercar.Saludos [fumando]
Nintendo necesita simplemente AAA+. Para ejemplo tenemos Wii, que tenia menos potencia que un Nokia 3330 (bueno talvez un poco mas, jejejeje..), y aun así nos dio de los mejores titulos que hemos podido jugar en esta generación actual, superando con creces titulos AAA de PS360.

Esta claro que Nintendo siempre ha jugado en otra liga, y eso para nada es una novedad, solamente hay que recordar anteriores generaciones:

-PSX/SS/N64
-PS2/DC/XBOX/GC
-PS3/360/WII
-PS4/ONE/WIIU

Es lo MISMO, siempre lo MISMO generación tras generación, por eso solo hay que esperar a que NINTENDO abra el grifo de una vez con juegos que reclamen jugadores ya sean HARDCORE o CASUALS.

Pienso que al igual que paso con 3DS Nintendo se la ha jugado mucho sacando una maquina sin un catálogo decente de juegos y por eso le esta pasando factura WIIU.

Recuerdo que hasta el lanzamiento de Zelda Oot mi antigua 3DS estaba guardada en el cajón porque los títulos que habian eras pésimos, y mirad ahora todo lo que nos esta dando y al nivel que ha llegado a media vida de la consola desde que salió al mercado.

Con WIIU pasará lo mismo, de eso no hay duda PERO hasta que Iwata y compañía no se centren en inyectar dinero a nuevos proyectos, agilizando su puesta en circulación y promocionar los kit de desarrollo a las Thirt Party ampliando su margen de beneficio seguiremos cono estamos ante el momento.
Si promocionan decentemente la consola esta navidad quizas lo consigan pero como sigan como ahora.... Solo están haciendo promocion en las redes sociales y eso no sirve de nada ya que la mayoria de los que los siguen ya son usuarios de la consola. Tienen que llegar al gran público. En cualquier caso creo que todavia falta tiempo para que la consola arranque. Wii tiene que desaparecer de las tiendas, tiene que haber mas juegos potentes que atraigan al publico, PS360 tambien tienen que desaparecer... Cuando todo esto suceda creo que le irá bien a Wii U. Con 3Ds pasó algo parecido. Arrancó cuando la gente vio que era una nueva consola y cuando todos los juegos potentes ya solo salian en ella. Solo hace falta tiempo.
No se si llegará a 9 millones pero andarán muy cerca, 7 u 8 millones seguro.

Wii Sports Club, Wii Fit, etc son títulos muy fuertes. Yo creo que en USA arrasarán.

En mi opinión tanto XBone como PS4 impactarán muy positivamente en WiiU (reactivarán el mercado y tal).
Yo lo veo bastante negro. En un día he visto mas publicidad de one en tv que en un año de wiiu. Creo que hay mucha gente que cree que wiiu es una revisión de wii pero no una consola nueva. Y mucha gente que si sabe que es una consola nueva no sabe que ofrece en parte gracias al confuso y casi inexistente mensaje de nintendo sobre su consola. Veo difícil en el primer año de wiiu hacer peor marketing del que ha hecho nintendo. Es que no e visto ni un triste anuncio de la consola quitado de cuando salió. Nada de zelda, pikmin, wiipartyU... nada. Creéis que ahora de repente nos van a llenar de publicidad de la consola y van a mandar un mensaje claro de que es la sucesora de wii? Me encantaría de verdad... pero después de casi un año en el que quitado de internet no se a sabido nada de ella, tengo dudas.
Habrá gente que dirá que con 3ds también paso y mira ahora. Yo no lo veo exactamente igual. 3ds tuvo una rebaja muy fuerte de precio acompañada de mucha publicidad en tv y grandes juegos. La rebaja de wiiu no a sido tan fuerte y la publicidad hasta ahora nula.
Tengo wiiu (la unica que tengo y voy a tener a corto plazo) me gusta mucho y creo que es una gran consola, pero o mucho cambian las cosas o veo difícil que venda esas unidades.
Saludos.
Pueeeeeeeeees ni de coña, a no ser que tengan un as bajo la manga y saquen un juegazo y quizas podrian llegar a los 7 millones tirando muy por lo alto pero a 9 ni de coña. Ahora mismo esta en ese punto de inflexion en el que se encontraba 3ds, que habia 3 o 4 juegazos anunciados pero que estaban por salir.
Yo ya lo dije en otros hilos, si quieren que WiiU venda tienen que apoyarla a muerte como hicieron con 3ds si no.......
Nintendo ha tenido un problema y es que pensaban que iba a ocurrir lo mismo que con Wii y es que la gente se iba a dar de tortas por la consola y ellos han sido los que se han dado el tortazo.
Y aunque muy triste pero cierto la mayoria de jugadores buscan super graficos que creen que van a encontrar en Ps4 y One pero vamos yo visto lo visto no los veo por ningun lado pero bueno.
Pero lo dicho ojala venda bien porque si no tiene pinta de ser otra GameCube.
Según tengo entendido, Nintendo no ha conseguido vender ni 1 millón de WiiU en todo lo que llevamos de 2013 ¿como va a vender 5 millones en unos meses? Es cierto que salen algunos juegos buenos, pero pensad también que PS4 y One ya estarán en el mercado y con todo el foco mediático encima.
Pero si han vendido 500000 en 6 meses...

Si llegan a los 6 millones sería un número excelente.
Phellan_Wolf escribió:Pueeeeeeeeees ni de coña, a no ser que tengan un as bajo la manga y saquen un juegazo y quizas podrian llegar a los 7 millones tirando muy por lo alto pero a 9 ni de coña. Ahora mismo esta en ese punto de inflexion en el que se encontraba 3ds, que habia 3 o 4 juegazos anunciados pero que estaban por salir.
Yo ya lo dije en otros hilos, si quieren que WiiU venda tienen que apoyarla a muerte como hicieron con 3ds si no.......
Nintendo ha tenido un problema y es que pensaban que iba a ocurrir lo mismo que con Wii y es que la gente se iba a dar de tortas por la consola y ellos han sido los que se han dado el tortazo.
Y aunque muy triste pero cierto la mayoria de jugadores buscan super graficos que creen que van a encontrar en Ps4 y One pero vamos yo visto lo visto no los veo por ningun lado pero bueno.
Pero lo dicho ojala venda bien porque si no tiene pinta de ser otra GameCube.


en mi caso no solo son los graficos, es un buen sistema online con charlas, juegos para jugar en coop,
Mapache Power escribió:Según tengo entendido, Nintendo no ha conseguido vender ni 1 millón de WiiU en todo lo que llevamos de 2013 ¿como va a vender 5 millones en unos meses? Es cierto que salen algunos juegos buenos, pero pensad también que PS4 y One ya estarán en el mercado y con todo el foco mediático encima.

¿mediante una campaña de marketing agresiva como hizo Nintendo con la Wii y algún juego casual vendeconsolas que atraiga a la gran masa no hardcoreta? XD

y sacar remasterizaciones en HD del pasado y juegos nuevos para atraer a esos Nintenderos que no la han comprado aún porque se sienten decepcionados con Nintendo, pero que si les sacan ciertos juegos, picarán porque en el fondo, les encantan los juegos de Nintendo.

La Wii U como complemente de la PS4/X1/PC es perfecta.


De Nintendo se puede esperar todo. Aunque pinta mal la cosa en cuanto a ventas, pero quién sabe... el mercado a veces es imprevisible.
Los 9 no los veo, pero me parece pronto para especular cifras (Aunque tengo bastante claro que no).
Nadie sabe como le irá a las nuevas, que todos están dándolas por triunfadoras, pero... ¿No se criticó a Wii U que no tenía juegos de salida? Se lleva diciendo un año que Wii U no vende, porque no tiene juegos... pero casualmente, a día de hoy (y durante toda la campaña navideña) Wii U tiene/tendrá mejor catálogo que las 2 "nuevas", eso me parece innegable.
Aunque me temo que pasará lo de siempre, a la gente realmente le da igual el catálogo, quieren una marca. Las nuevas arrasarán sólo por que la gente querrá seguir jugando a Fifa y COD, y de eso sí que estoy seguro, los juegos más vendidos de esas dos plataformas serán juegos third (muchos de ellos multiplataforma), los juegos más vendidos de Wii U serán First.

PD Como opinión personal y me da igual quien se sienta ofendido, me parece muy triste comprarte una nueva plataforma si SÓLO vas a jugar multiplataforma, que ya tienes en tu actual consola.
DRaGMaRe escribió:Los los 9 no los veo, pero me parece pronto para especular cifras.
Nadie sabe como le irá a las nuevas, que todos están dándolas por triunfadoras, pero...


De momento Playstation 4 ha vendido 1 millón de consolas en sus primeras 24 horas a la venta, superando incluso las ventas que tuvo Wii en su primer mes.

Imagen

La next-gen ha comenzado con buen pie pero todavía es pronto para afirmar nada a largo plazo.
Yo soy bastante pesimista en lo referente al futuro de WiiU.
Ojala me equivoque.
T1100 escribió:
DRaGMaRe escribió:Los los 9 no los veo, pero me parece pronto para especular cifras.
Nadie sabe como le irá a las nuevas, que todos están dándolas por triunfadoras, pero...


De momento Playstation 4 ha vendido 1 millón de consolas en sus primeras 24 horas a la venta, superando incluso las ventas que tuvo Wii en su primer mes.

Imagen

La next-gen ha comenzado con buen pie pero todavía es pronto para afirmar nada a largo plazo.


¿Por qué la barra de PS4 está pintada con Paint por arriba?

Y lo de las ventas el primer día, recuerdo que se agotó todo el Stock (creo recordar que fueron 400.000) y tuvieron que esperar un tiempo. Pero eso no quita que Sony haya vendido más en 1 día.

Aunque a mi no me importa tampoco ._. Los juegos de Sony (al menos de PS3) no me atraían, me atraían mas los de XBOX (y eso que la vendí) pero se que con Wii U no me voy a aburrir. Yata, me da igual potencia y cosas de esas.
es que la Ps4 se ha convertido en la consola de Sony más rápidamente vendida de su historia.

Pero la Wii U también puede aumentar de manera considerable sus ventas estas navidades.
Y nadie recuerda lo de "Las Wii U de Nintendo no son vendidas, son distribuidas", en este caso no, no? Son ventas reales? anda, anda... que PS4 tiene pinta de que será un éxito, pero tampoco seamos tan hipócritas.

PD Vaya vergüenza ajena da la gente en la portada, diciendo que un 0.4% son "muchas" xD
DRaGMaRe escribió:Y nadie recuerda lo de "Las Wii U de Nintendo no son vendidas, son distribuidas", en este caso no, no? Son ventas reales? anda, anda...


La Playstation 4 está agotada en casi todo Estados Unidos y Canadá, incluso los accesorios han desaparecido de las tiendas.

Imagen
http://www.gamestop.com/ps4
42% SI XD

La proyeccion es de la mitad, asi que en un principio esta la cosa complicada.

superfenix2020 escribió:A 200 euros y con los juegos AAA que tienen que llegar, vendería mucho más que ahora.

Hombre, con una rebaja oficial a 200€ la cosa claro que cambia, pero la anterior rebaja es del mes pasado y ha costado casi un año. Es mas imposible aun que lo otro.
arnauete52 escribió:¿Por qué la barra de PS4 está pintada con Paint por arriba?

Y lo de las ventas el primer día, recuerdo que se agotó todo el Stock (creo recordar que fueron 400.000) y tuvieron que esperar un tiempo. Pero eso no quita que Sony haya vendido más en 1 día.


El millón fue lo que anunció Yoshida en su twitter (en realidad dijo más de un millón), el pintado por encima supongo que lo hizo algun usuario de foros para reflejar con más exactitud la cantidad de consolas vendidas.

Por cierto, lo que mencionas de Wii U, creo que en ningún momento estuvo agotada.

Y como dato curioso, si ya se han vendido todas las 1.4-1.5 millones de PS4 distribuídas para USA (y parece que así es) la nueva consola de Sony habría prácticamente igualado en poco más de 24 horas lo que vendió Wii U durante todo el año que lleva desde su lanzamiento en Noviembre de 2012.

Así es, por extraño que suene, hay casi la misma cantidad de PS4 que de Wii U en los hogares americanos en este momento, en poco más de un día ya la ha alcanzado.
ps4 en europa va arrasar lo que no esta escrito, es una lastima que wii u quede en el olvido yo cada vez que voy a mm, worten, carrefour, corte ingles etc hay montones de wii u apiladas, para mi el mayor problema de esta maquina no es su precio sino que ni siquieras las compañias quieres sacar juegos exclusivos para ella que no hace ni falta que salgan multis.

A dia de hoy es una realidad y tal y como van las cosas no creo que consiga vender mucho con este mario o los del año que viene.
Nintendo tiene que espabilar y mucho.
Ya puede empezar una buena campaña publicitaria de cara a las navidades,y para los que controlamos algo mas y estamos en los foros,a nintendo le urge y mucho hacer un nintendo direct solo de wiiu,enseñando los juegos unos tras otros,enseñar lo que tenga de zelda,metroid,star fox,lo que sea y empezar a crear hype.
Esto no a hecho mas que empezar,y maquinas sin juegos destacables de salida ya le soplan en la nuca.
En cuanto se presente algun vendeconsolas gordo como elder scroll y sigan en nintendo con ''understand'' estamos fastidiados en wiiu.
Quieren vender,que creen hype,que enseñen YA en que estan trabajando.
Esta bien el wiiu fit,y el wiiu party,pero yo quiero ver ya los proyectos gordos de nintendo,ha pasado ya un año,ya vale la bobada de esperar,enseñar ya lo que hay,yo como comprador de salida de wiiu lo exijo,ya les he comprendido bastante.
Y me gusta mucho la wiiu,pero tampoco hay que ser ciego,hay que empezar a exijir y que saquen ya las franquicias gordas de una vez,o que enseñen algo.
Y que se pongan las pilas en la e-shop de una vez,y que creen los gamertargs para las compras,lo pide la gente,lo pide el sentido comun.
Vamos nintendo,espabila que te comen la merienda,si quieres vender esos 9 millones ya sabes lo que toca.
T1100 escribió:De momento Playstation 4 ha vendido 1 millón de consolas en sus primeras 24 horas a la venta, superando incluso las ventas que tuvo Wii en su primer mes.


Hombre yo lo vengo diciendo desde hace meses, esta generación volveremos al estado natural de las cosas, es decir al modelo PS1/PS2... una Sony hegemónica y dos competidores luchando por un lejano 2do lugar.

En mi opinión quien está en problemas es Microsoft y no Nintendo como la gente piensa (Nintendo tiene su mercado que es muy claro y estable). Por eso Microsoft ha vendido a XBone como un complemento para el televisor y no como una consola... es un plan B en toda regla. :o
AntoniousBlock escribió:Hombre yo lo vengo diciendo desde hace meses, esta generación volveremos al estado natural de las cosas, es decir al modelo PS1/PS2... una Sony hegemónica y dos competidores luchando por un lejano 2do lugar.

En mi opinión quien está en problemas es Microsoft y no Nintendo como la gente piensa (Nintendo tiene su mercado que es muy claro y estable). Por eso Microsoft ha vendido a XBone como un complemento para el televisor y no como una consola... es un plan B en toda regla. :o


Lo dudo mucho, Xbox es fuerte en América, demasiado fuerte, la gente realmente se siente identificada con la marca.

Muchos van a ir por lo seguro, X360 lo hizo genial esta generación como plataforma principal de juegos y para sus usuarios la opción natural para la siguiente generación es One.

A nivel mundial lo más probable es que Playstation 4 se lleve el gato al agua pero en América lo va a tener muy difícil contra Xbox One.
Yo no lo veo asi, microsoft tiene dinero para dar y regalar por lo que tampoco creo que le suponga mucha perdida la one.

Nintendo en cambio al dedicarse a los videojuegos unicamente pues o vendes o te retiras, como no consigan vender lo suficente este 2014 miedo me da.
Miyazaki escribió:Yo no lo veo asi, microsoft tiene dinero para dar y regalar por lo que tampoco creo que le suponga mucha perdida la one.

Nintendo en cambio al dedicarse a los videojuegos unicamente pues o vendes o te retiras, como no consigan vender lo suficente este 2014 miedo me da.



Estoooo me parece que no..... Microsoft tiene pasta si, pero Tambien tiene bastantes deudas, combinado con los experimentos de sus tablets tampoco es que este en su mejor forma.
Por otra parte Nintendo economicamente y aunque no lo parezca es la que mejor economicamente esta de las 3. Tener no tendra el poderio pero si mal no recuerdo hace poco se dijo que disponian de 11 billones de ¥ en liquido. Vamos que no les hace falta pedir creditos a nadie.
T1100 escribió:Lo dudo mucho, Xbox es fuerte en América, demasiado fuerte, la gente realmente se siente identificada con la marca.


En USA xbox es fuerte es cierto, pero no es tan fuerte como se supone, USA es un mercado muy volátil nadie tiene nada asegurado. La Xbox original no se comió un rosco, Xbox 360 lo ha hecho muy bien, pero no fue algo aplastante, fue bastante parejo.

Esos 100 dólares de diferencia pesarán mucho. Yo creo que Xbox ONE venderá la mitad que PS4 con mucha suerte.
A mi la verdad es que me da bastante igual lo que venda... De hecho lo que nos interesa realmente es esta situación: que la consola venda poco y que Nintendo tenga que ponerse las pilas sacando buenos juegos para levantar las ventas.

Lo que no conviene nada es que pase como con la Wii o con la DS: que la consola venda sóla y Nintendo se tire temporadas largas sin sacar juegos. Gracias a las bajas ventas de la 3DS en su salida hemos tenido tanto juegazo de Nintendo seguido.

Yo es que no entiendo tanta obsesión por las ventas :-?
Es normal que tengamos preocupacion por las ventas, la consola tras un año en el mercado y sin que saliera las de la competencia pues no levnta cabeza, faltan titulos interesantes, la eshop es una verguenza con pocas demos, juegos carisimos y pocas ofertas.

Yo una de las principales razones por las que dudo si pillarla es su futuro, si la consola sigue sin vender mal pinta las cosas.
Estoy contigo Miyazaki, me gusta la consola pero hay algo que no me deja dar el último paso. Y creo que no puede sobrevivir a base de juegos de Nintendo, yo quiero cuanta mas variedad mejor.
Tengo tanta preocupación en las ventas, que acabo de comprar 3 WiiU...

[carcajad]

Opino igual que Arngrim, ya sabemos a "quienes" les preocupa las ventas. [360º] Y ya me parece patético, el cambio de rumbo cuando interesa (vendidas o distribuidas).

Parece que vuelven otra vez al foro cuando.. [+risas]
Miyazaki escribió:Es normal que tengamos preocupacion por las ventas, la consola tras un año en el mercado y sin que saliera las de la competencia pues no levnta cabeza, faltan titulos interesantes, la eshop es una verguenza con pocas demos, juegos carisimos y pocas ofertas.

Yo una de las principales razones por las que dudo si pillarla es su futuro, si la consola sigue sin vender mal pinta las cosas.


Wiiu va a aguantar minimo 4 años mas en el mercado, quien piense otra cosa esta muy equivocado

pocas ofertas?la semana pasada estaban a 15e 7 juegos de ubisoft, estan regalando el wii fit U, y de juegos indie casi semana si semana tb hay ofertas
Hombre, que "información" va a dar alguien que ni tiene la consola....
dragonsacred escribió:
Miyazaki escribió:Es normal que tengamos preocupacion por las ventas, la consola tras un año en el mercado y sin que saliera las de la competencia pues no levnta cabeza, faltan titulos interesantes, la eshop es una verguenza con pocas demos, juegos carisimos y pocas ofertas.

Yo una de las principales razones por las que dudo si pillarla es su futuro, si la consola sigue sin vender mal pinta las cosas.


Wiiu va a aguantar minimo 4 años mas en el mercado, quien piense otra cosa esta muy equivocado

pocas ofertas?la semana pasada estaban a 15e 7 juegos de ubisoft, estan regalando el wii fit U, y de juegos indie casi semana si semana tb hay ofertas



Ya te digo! Yo me he hecho con los dos toki-tori por 8€ el Trine2 casi siempre esta de oferta y si ya nos pasamos a los fisicos podeis flipar con los precios, el TW101 lo compre por 37€, el SM3DW lo tengo reservado por 46,90€ y el DKCTF lo tengo reservado por 38,75€. Tres juegos nuevos casi a la mitad de precio q en las otras dos consolas.

Podreis criticarla por otras cosas, pero por los precios de los juegos creo q no.
Yo voto que ni de coña.

Soy optimista de cara al futuro de Wii U. Creo que con los juegos que mencionas en la encuesta, más los que están por llegar y aún no están anunciados, y las sorpresas que aún no imaginamos van a ayudar a Wii U a levantar el vuelo y vender mucho más que este año.

La pequeña rebaja oficial y el lanzamiento de bundles también ayudará lo suyo, desde luego. Y el hecho de que las consolas next gen no tengan un año (especialmente PS4 en mi opinión) inicial muy fuerte en cuanto a títulos propios, también ayudará a hacer más atractiva Wii U.

Lo que pasa, la pena, es que Nintendo desaprovechó totalmente el año de ventaja comercial que podría tener si hubiesen preparado bien el calendario de lanzamientos -esto, fundamental- y reaccionado rápido a los precios anunciados de PS4 sobre todo.

No van a llegar de repente a 9 millones de la noche a la mañana (+4,5 o 5,5 millones de consolas en cuatro meses, si no me equivoco) cuando durante casi un año no han pasado de vender un millón de consolas o por ahí.

Lo que sí creo que pueden aspirar es a vender unos 7 millones en total o por ahí. Y si anuncian algún nuevo bombazo, más aún.
Spyfull27 escribió:Opino igual que Arngrim, ya sabemos a "quienes" les preocupa las ventas. [360º] Y ya me parece patético, el cambio de rumbo cuando interesa (vendidas o distribuidas).


Pues las ventas son la variable mas importante y, personalmente, casi lo único que me interesa discutir porque son un dato objetivo.

De las ventas depende la suerte de una consola, que tipo de juegos recibirá, que proyectos son viables y cuales no... vaya si es interesante.

Además es algo muy divertido de discutir e interpretar. :p
Rotundamente NO, no lo van a conseguir...

Nintendo tiene que moverse más para mover sus consolas, necesita publicidad, necesita salir en la tele cada X minutos...
AntoniousBlock escribió:
Spyfull27 escribió:Opino igual que Arngrim, ya sabemos a "quienes" les preocupa las ventas. [360º] Y ya me parece patético, el cambio de rumbo cuando interesa (vendidas o distribuidas).


Pues las ventas son la variable mas importante y, personalmente, casi lo único que me interesa discutir porque son un dato objetivo.

De las ventas depende la suerte de una consola, que tipo de juegos recibirá, que proyectos son viables y cuales no... vaya si es interesante.

Además es algo muy divertido de discutir e interpretar. :p


hay otro dato mas importante para saber que juegos recibira aparte de las ventas totales de la consola, y es el publico objetivo y el tipo de juegos que compra

me explico, si en la consola de sony/ms los shooter y deportivos venden un porron y los plataformas ni una pizca, y en la de nintendo es al reves, si quieres juegos de shooter deportivos es mucho mas facil que salgan en las de sony/ms aunq las ventas sean menores, si por el contrario te gustan los plataformas tirate a nintendo aunq no venda, que el publico de cada consola seguira requiriendo un tipo de juegos especificos

para muestra un boton:

wii llego a vender ella sola mas que las otras dos juntas, y pese a esa diferencia los juegos dependiendo del tipo salian en una consola o en las otras
No creo que Nintendo sea tan tonta. Normalmente todas las consolas después de su lanzamiento tienen un tiempo de sequía, pues nosotros ya lo hemos pasado [burla2]

Mientras los de XO y PS4 a esperar a sus queridos juegos de adultos ultra-maduros.
No sé, pero unos analistas han predicho que wiiu venderá 25 millones en toda su vida útil. Claro, que éstos siempre se equivocan. Conozco mucha gente que se está hypeando con la wiiu ahora, y más porque saben que tiene buenos títulos y que para pillarse una xbox o ps4 necesitan entre 500 y 600 euros. Wiiu va a necesitar un goteo constante cómo el de 3ds en éste último año si quiere arrasar. Juegos que no se pueden dejar pasar por alto. Necesita juegos como no more heroes, y le vendría bien que square le echase una manita y sacase ese pedazo de tomb raider. Ya veremos cómo va el 2014 y entonces sabremos cómo pintará su futuro.
156 respuestas
1, 2, 3, 4