“We are thinking about a new business structure,” Iwata said at a press conference today in Osaka, Japan. “Given the expansion of smart devices, we are naturally studying how smart devices can be used to grow the game-player business. It’s not as simple as enabling Mario to move on a smartphone.”
NeCLaRT escribió:Ademas multi general no lo veo, en todo caso asociarse a una en concreto para sobremesa, quiza con un acuerdo para que la misma comparta sus licencias en la portatil de nintendo. Y ya seria raro.
josemurcia escribió:Yo no estaría tan seguro, precisamente hoy mismo Iwata ha puesto en duda la rentabilidad de su modelo de negocio y están buscando otros nuevos.
http://www.bloomberg.com/news/2014-01-1 ... games.html“We are thinking about a new business structure,” Iwata said at a press conference today in Osaka, Japan. “Given the expansion of smart devices, we are naturally studying how smart devices can be used to grow the game-player business. It’s not as simple as enabling Mario to move on a smartphone.”
Y si empiezan por móviles, no tardarán demasiado en darse cuenta de que en sobremesa pueden llevarse otro buen pellizco.
jairolas escribió:Nintendo ya dijo hace poco que con interesarse en el mercado móvil se referían a hacer tipo apps o publicidad para que la gente comprara sus consolas pero que por ningún motivo harían juegos porque la experiencia sería muy mala.
tiku escribió:Los remakes anunciados de Pokemon para 3DS creo que son un claro indicativo de que deben vender soft y hard COMO SEA y que han tenido que recurrir a remakes para conseguirlo a corto plazo, porque no tienen absolutamente nada más.
we project for the fiscal year ending March 31, 2015 net sales of 590.0 billion yen, an operating income of 40.0 billion yen, an ordinary income of 35.0 billion yen and a net income of 20.0 billion yen.
The ending balance of “Cash and cash equivalents” (collectively, “Cash”) as of March 31, 2014 was 341.2
billion yen, with a decrease of 128.1 billion yen during the fiscal year
mocolostrocolos escribió:tiku escribió:Los remakes anunciados de Pokemon para 3DS creo que son un claro indicativo de que deben vender soft y hard COMO SEA y que han tenido que recurrir a remakes para conseguirlo a corto plazo, porque no tienen absolutamente nada más.
Te equivocas, tiku, los remakes de Pokémon corresponden a la iteración anual. Este año tocaba remake/secuela.
Independientemente de la situación financiera es lo que venía marcado en el calendario.
La respuesta es que la propia compañia esta comprando sus propias acciones para que no se den un tortazo definitivo y los accionistas huyan como el viento. En parte es porque han readquirido la parte de acciones que tenia la familia del antiguo presidente. Recordar que las acciones de nintendo se han devaluado a la mitad respecto hace 3 años y acercandose a minimos historicos.
tiku escribió:mocolostrocolos escribió:tiku escribió:Los remakes anunciados de Pokemon para 3DS creo que son un claro indicativo de que deben vender soft y hard COMO SEA y que han tenido que recurrir a remakes para conseguirlo a corto plazo, porque no tienen absolutamente nada más.
Te equivocas, tiku, los remakes de Pokémon corresponden a la iteración anual. Este año tocaba remake/secuela.
Independientemente de la situación financiera es lo que venía marcado en el calendario.
Sinceramente, visto lo visto, viendo el día en el que han sido anunciados, JUSTO hoy tapando los datos fiscales, o queriendo desviar la atención a otro sitio, viendo como el anuncio ha sorprendido porque ha salido, como dicen muchos "de la nada"... suena a que no han tenido más cojones que anunciar esto hoy, cuando no lo tenían planeado.
fearandir escribió:Y ¿bien? Entonces ¿de donde vienen esos gastos tan grandes que han hecho que el cash de nintendo baje tanto?
La respuesta es que la propia compañia esta comprando sus propias acciones para que no se den un tortazo definitivo y los accionistas huyan como el viento. En parte es porque han readquirido la parte de acciones que tenia la familia del antiguo presidente. Recordar que las acciones de nintendo se han devaluado a la mitad respecto hace 3 años y acercandose a minimos historicos.
Slds.
kxalvictor escribió:fearandir escribió:Y ¿bien? Entonces ¿de donde vienen esos gastos tan grandes que han hecho que el cash de nintendo baje tanto?
Slds.
esto es cierto? de ser así no sé si es más sorprendente o peligroso.
también he leído por ahí que las "pérdidas" vienen de no cumplir objetivos. me explico: dicen que van a vender x (ingresar y), realmente venden x/2 (ingresan y/2) y dicen que tienen pérdidas de y/2, pero eso suena bastante raro y no me lo creo demasiado. lo que está claro es que vendiendo hardware ganando dinero (ingente en algunos casos) y software a buen ritmo (y caro en algunos casos), el balance no puede dar negativo (como pasaba en la época de gc, que vendía poco pero no perdían dinero) así que de algún sitio tendrán que venir las pérdidas.
pablomoros escribió:Chapan el hilo echando bilis contra Nintendo y ahora toca en este![]()
tiku escribió:pablomoros escribió:Chapan el hilo echando bilis contra Nintendo y ahora toca en este![]()
Se están comentando los datos fiscales publicados hoy por la propia Nintendo.
Es noticia, te gusten esos datos o no.
tiku escribió:Hilos de los resultados fiscales de las compañías han habido SIEMPRE desde hace años.
De TODAS.
Por favor, dejad ya de un lado el victimismo y las actitudes defensivas, que tenemos una edad.
Don_Boqueronnn escribió:tiku escribió:Hilos de los resultados fiscales de las compañías han habido SIEMPRE desde hace años.
De TODAS.
Por favor, dejad ya de un lado el victimismo y las actitudes defensivas, que tenemos una edad.
Pero somos jovenes en espíritu. Yo estoy de buen royo.
y ya que sacas el tema, las otras qué previsiones tienen de venta para el futro? O bueno si no se saben porque no las han hecho públicas, cuales son las estimaciones que le das? o le dais?
Yo creo que van a vender menos de los 50-55 millones para 2016 que ha pronosticado una empresa que estudia el mercado, yo creo que para finales 2016 estarán por los 20-25 con mucha suerte.
Don_Boqueronnn escribió:y ya que sacas el tema, las otras qué previsiones tienen de venta para el futro? O bueno si no se saben porque no las han hecho públicas, cuales son las estimaciones que le das? o le dais?
Yo creo que van a vender menos de los 50-55 millones para 2016 que ha pronosticado una empresa que estudia el mercado, yo creo que para finales 2016 estarán por los 20-25 con mucha suerte.
tiku escribió:Hey, ¿nos ceñimos al hilo y tal?
Hilos de datos fiscales de Sony, MS, Capcom o Konami hay a parir en EOL de estos años pasados.
Vamos a poner cada cosa en su sitio en vez de hacer de cada hilo un "hablemos de los que queremos"
josemurcia escribió:tiku escribió:Hey, ¿nos ceñimos al hilo y tal?
Hilos de datos fiscales de Sony, MS, Capcom o Konami hay a parir en EOL de estos años pasados.
Vamos a poner cada cosa en su sitio en vez de hacer de cada hilo un "hablemos de los que queremos"
Hablar de datos fiscales de otras empresas en el hilo de los datos fiscales de una empresa no es un "hablemos de lo que queramos". Se llama contextualizar.
Hay un hilo en portada, pero bueno, está bien tener el clásico de crítica a Nintendo por aquí en multi.
fearandir escribió:Totalmente cierto. 9 millones y medio de acciones se han autocomprado. En el siguiente ejercicio no deberian seguir con esta practica al menos no tan agresivamente. La familia yamauchi aun tiene 4 millones de acciones de las que quiere desprenderse a medio plazo. Otros gastos como los de infraestrucutras deberian reducirse practicamente a 0 y ellos mismos han dicho que van a gastar menos (aun) en publicidad.
Obviamente esta es la causa principal de los numeros negativos pero no todo. Los gastos son los que son, tienes gastos administrativos, de personal y en forma de impuestos que van a llegar si o si y una verdad universal es que los gastos previstos se cumplen siempre. Aun recuerdo el plan de gasto europeo en españa que muchos ayuntamientos no sabian que hacer con el dinero pero habia que gastarlo y alehop, rotondas y puentes raros donde cristo perdio el paquete de tabaco.
Este año deben volver a los benficios por mal que lo hagan. De hecho estan admitiendo en sus propias predicciones que las cosas van a seguir igual. Al fin y al cabo nintendo tiene relativamente pocos empleados y sus productos dan una rentabilidad bestial con poquisimo coste. Eso si, su margen se reduce y reduce y reduce segun el parque de consolas lo hace en la misma medida.
Slds.
NaNdO escribió: porque digo yo que los accionistas tendrán voz y voto y desde luego yo lo primero que haría sería mandarlo a la cola del paro.
NeCLaRT escribió:Eso esta clarisimo, que es lo que habra ahora. Pero obvias que quien ha enseñado a los accionistas que la cosa no funciona por la via gamer es Iwata, igual que quien les ha enseñado las bondades de abandonarlos y trincar una moda. Si hubiera habido otro tio que lo hiciera bien y con buenos resultados por esa via no tendriamos ese problema pues los accionistas estarian encantados con ella. El problema original es Iwata.
NeCLaRT escribió:Asi es, ahora mismo echar a Iwata y poner al que la mayoria de los accionistas quisiera, vete a saber en que podria acabar, desde third hasta juegos para movil pasando por cualquier cosa rara. Pero vamos que a esta situacion se llega por y solo por Iwata.
superfenix2020 escribió:ya se puede cerrar el hilo. No se han cumplido las previsiones.
fearandir escribió:Es una medida bastante habitual. Se llama treasury stock y los accionistas estaran agradecidos. Nintendo se ha gastado 1000 millones de dolares en comprar 9 millones y medio de acciones de la familia yamauchi a un precio pactado por encima de mercado para evitar que se fuesen abajo en bolsa.
Normalmente se hace por 3 causas:
Para retirar acciones de circulacion
Para usarlas como incentivo en lugar de bonus/dividendos para los empleados/accionistas
Para controlar el valor en bolsa
Cada pais tiene su reglamentacion. En japon hasta principios de siglo, era una practica bastante restringida, incluso prohibida.
¿Limitaciones globales? Que yo sepa hay un limite de capitalizacion usando esta esta estrategia (nintendo como compañia ahora mismo es dueño del 17% de sus acciones como treasury stocks) y las mismas no generan ningun tipo de dividendo.
Slds
añado como curiosidad que estas acciones no dan derecho a voto y no dan dividendos en caso de beneficios de la compañía.
kxalvictor escribió:por qué tenéis tantas ganas de que se cierre el hilo? no entréis a él y santas pascuas.
¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo (9 millones de consolas vendidas en FY2013?
superfenix2020 escribió:ya se puede cerrar el hilo. No se han cumplido las previsiones.