Se cumplen 20 años del lanzamiento de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia

1, 2, 3, 4
ryo hazuki escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Gameboy,vendió 200 millones de consolas.


Claro hombre, sumando las ventas de gb advance que era una consola totalmente diferente [qmparto]

La gameboy de toda la vida no llego ni a los 100 millones y solo sumando las ventas de GB color llegó a los 118 millones raspados.

Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?
Buena fecha para que Sony hubiera dicho algo de la Ps5
Dia perfecto para anunciar la 5
SUGUSAPPLE escribió:
ryo hazuki escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Gameboy,vendió 200 millones de consolas.


Claro hombre, sumando las ventas de gb advance que era una consola totalmente diferente [qmparto]

La gameboy de toda la vida no llego ni a los 100 millones y solo sumando las ventas de GB color llegó a los 118 millones raspados.

Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?


Ps2 fat y slim son la misma consola, gameboy y gameboy advance no.

¿Tu puedes usar los juegos de advance en la normal?

Es que debatir esto me parece ridículo, por esa regla de tres yo puedo decir que todas las PlayStation han vendido mas de 500 millones de consolas....
ryo hazuki escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro hombre, sumando las ventas de gb advance que era una consola totalmente diferente [qmparto]

La gameboy de toda la vida no llego ni a los 100 millones y solo sumando las ventas de GB color llegó a los 118 millones raspados.

Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?


Ps2 fat y slim son la misma consola, gameboy y gameboy advance no.

¿Tu puedes usar los juegos de advance en la normal?

Es que debatir esto me parece ridículo, por esa regla de tres yo puedo decir que todas las PlayStation han vendido mas de 500 millones de consolas....


Semántica......Gameboy 200 millones.

Puedes decir lo que quieras,compañero,igual que yo.

[bye]
@SUGUSAPPLE paso de seguir con este debate de besugos, mandale tus reclamaciones al guiness para que cambien ps2 por gb por el honor de ser la consola mas vendida de la historia [bye]
Y dos huevos duros!! [+risas]
Ya te has enfadado....
Disfruta @ryo hazuki [oki]
kevin! escribió:Como curiosidad, la consola más rompedora en cuanto efectos gráficos de la era 3d fue la N64 (la 64 estaba limitada por los cartuchos, pero tenía una GPU impresionante, ofrece muchisimos efectos gráficos muy avanzados para su época), luego la XBOX en 2001 con su gpu nVidia y cpu chip coppermine, menuda máquina.

Los cartuchos eran demasiado dificiles de duplicar ...

Y en 2001, me acuerdo que en esa epoca yo jugaba en PC, y la XBOX me flipó, los videos de HALO me dejaron loco.
SUGUSAPPLE escribió:Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?

¿Qué tendrá que ver la Game Boy con la Game Boy Color con la Game Boy Advance?

Son consolas diferentes con hardware diferente y catálogo diferente.

Playstation 2 y Playstation 2 Slim son la misma consola.

Y si te gusta Nintendo tampoco existe discusión porque Nintendo DS vendió casi las mismas consolas que Playstation 2, 3 o 4 millones abajo. De hecho, durante algunos meses Nintendo DS fue la consola más vendida de la historia, pero al final cayeron las ventas y Playstation 2 siguió a su ritmo, de la diferencia.
Muy buena consola, con un excelente catálogo
Senua está baneado por "Troll"
Hasta en este hilo tienen que venir los pikmins, menuda panda de retrasados
Aun tengo la mía aquí en mi mesa puesta Para algún hueco libre ( pocos pero bueno, ahora ya para jugar alguna vez con la mujer e hija al itadaki street )
SUGUSAPPLE escribió:Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?


Game Boy y Game Boy Advance no tienen el mismo hardware, por mucho que compartan nombre y los juegos sean retrocompatibles.
Por esa regla de tres, como Playstation 3 es retrocompatible con Playstation y Playstation 2, contamos entonces las ventas de las tres consolas como una sola? :-|
Pfff qué vicios madre mía. Hace años que no la toco pero vaya, entre ella y la Ps1, miles y miles de horas.
SUGUSAPPLE escribió:
ryo hazuki escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?


Ps2 fat y slim son la misma consola, gameboy y gameboy advance no.

¿Tu puedes usar los juegos de advance en la normal?

Es que debatir esto me parece ridículo, por esa regla de tres yo puedo decir que todas las PlayStation han vendido mas de 500 millones de consolas....


Semántica......Gameboy 200 millones.

Puedes decir lo que quieras,compañero,igual que yo.

[bye]


Nintendo divide las ventas entre Game Boy y GBA. Así que no son 200 millones. Son 118,69 millones para GB y 81,51 millones para GBA.
La mejor consola de la historia [tadoramo]
Todavía me acuerdo el dia que me la compró mi madre con el F1 2003 [qmparto]

Al dia siguiente tuvimos que volver a por una memory card XD
El primer DVD de muchos, después se quiso repetir la jugada con el Blu-ray pero no coló tanto.
Lo de ésta consola fue obsceno. No se me ocurre un término mejor.

20 añitos ya de la más grande (y no, no es la Pantoja).
La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.
Senua escribió:Hasta en este hilo tienen que venir los pikmins, menuda panda de retrasados


Si,entre ellas tu ,pikmin eléctrico. [facepalm]

Ya faltaba el que viene a insultar. [rtfm]
pues yo jugué poco a la ps2 aunque a día de hoy tengo juego y no descarto pillarme una para darle caña
diskordi4 escribió:La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.


Hombre, a mí no se me olvida. Desde la primera PSX, me niego a tener un cacharro de videojuegos que no se pueda piratear, es requisito sine qua non [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
ryo hazuki escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Gameboy,vendió 200 millones de consolas.


Claro hombre, sumando las ventas de gb advance que era una consola totalmente diferente [qmparto]

La gameboy de toda la vida no llego ni a los 100 millones y solo sumando las ventas de GB color llegó a los 118 millones raspados.

Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?



44 años. [facepalm]
La primera consola que me compré, con mi primer sueldo (una slim en 2005). Y todavía la conservo. Y tengo otra slim que conseguí mediante intercambio (por si necesitaba otro lector).

Otro colega me vendió una fat con lector jodido,por cuatro duros, que va cómo un tiro todavía (mediante OPENLOADER).

Luego me pillé otra fat de segunda mano, por 50 euros (por si ese cascaba),. Éste apenas la uso.

Lo que yo todavía no entiendo, es cómo en la store de PSN, no ponen las versiones localizadas de las ISOS. Con la variedad que había.
Commodore escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro hombre, sumando las ventas de gb advance que era una consola totalmente diferente [qmparto]

La gameboy de toda la vida no llego ni a los 100 millones y solo sumando las ventas de GB color llegó a los 118 millones raspados.

Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?



44 años. [facepalm]


Tu 35, ejecuta la resta,si te sale bien ,te regalo un gallifante.

[bye]
Cuando llegáis al hilo con un sabor de nostalgia pero te da el bajón un olor tremendo a trolles de caverna
Imagen
Consolón y catalogazo. Record de ventas totalmente merecido, aunque su predecesora también la ayudó bastante ;)
Elanodelabernarda escribió:A quien no se le rompió el lector de la PS2.


Muy buena observacion .... entre el 2000 y el 2008 ... he cambiado segun mis numeros, mas de 18.000 opticas ....

Y por cierto, ahora vista con el paso de los años, podemos decir que es de las consolas con menor estetica de la historia, ademas de hacerse pasar por un producto de IBM de la gama Netfinity, era un ladrillaco de tomo y lomo. Sinceramente, esta fue la primera consola que realmente se hizo con la intencion de ser reparada, porque no puedo entender como durante años, la vendieron con un lector de tan poca calidad, y las opticas revisadas por sony, fueran tan duraderas comparativamente (dejando de lado chips, modificaciones y demas parafernalias).

diskordi4 escribió:La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.


Es cierto, en ESPAÑA (repito, ESPAÑA, espera, lo vuelvo a decir, ESPAÑA!!!!) que somos unos jodidos piratas de cojones, vendio la puta polla en patinete por la ... SI, dilo, PIRATERIA. Pero resulta amigo mio, que en el resto del mundo, las consolas modificadas por cada 100 consolas, eran unas 5 ... es decir, si contamos la cantidad de juegos por consola vendida, tu mismo deberias tener como que 25 juegos originales .... imaginate lo que llego a vender en software para que importara una mierda si le poniamos TODOS los españoles chip.

Por eso digo siempre, cuando hablais de que vendia por ESE motivo, creo que solo contais vuestra consola y la de los colegas del barrio, que eran tan piratas como vosotros (ojo, el pirata N1 soy yo, nadie me quita el puesto).
Felicidades maquinón (aún conservo mi PS2 aqua)!!! La última gran consola de Sony. Cuántos grandes juegos nos dio esta y su antecesora Playstation.

Ahora se dedica a vivir de las rentas pasadas.
SUGUSAPPLE escribió:
ryo hazuki escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Gameboy,vendió 200 millones de consolas.


Claro hombre, sumando las ventas de gb advance que era una consola totalmente diferente [qmparto]

La gameboy de toda la vida no llego ni a los 100 millones y solo sumando las ventas de GB color llegó a los 118 millones raspados.

Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?


Lol Qué. Cuando se cuentan las ventas de la Game Boy original se suman Game Boy y Game boy Color, porque eran la misma consola básicamente. Igual que en las ventas de PS2 se suman todos los modelos, Slim y Fat. Game Boy Advance es una consola completamente diferente, es como si sumas las ventas de PS1 y PS2.

No te inventes las cosas, ni semántica ni hostias [qmparto]. Todas las PlayStation se llaman PlayStation, ¿Sumamos las ventas para ver dónde quedan las Game Boy? [qmparto]

https://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
Qué gran consola, yo la tengo como nueva y si recuerdo bien era una v5 venía con MotoGP2. Sobretodo grandes juegos, me dio muchos ratos de diversión.
¿Alguien dijo PS2 Mini?

Pero sin pegar el cacho mojón que pegaron con la PlayStation Mini.

Una PS2 Mini, de calidad, con un hardware similar a una Raspberry Pi 4 en potencia para hacer reescalado tipo PCSX2 a 1080p, podría ser un puntazo muy bueno, aunque nada más que por capacidad de almacenamiento y licencias, barata no sería.
Recuerdo que al final me compraron una con el pack con el gt3. Tenía miedo que cascase al ser una v4 y no tener dinero para otra pasada la garantía. A pesar de eso y de llevar un lector algo cascado, funciona hoy en día.

Tuve xbox después y la gamecube. Incluso el pc, pero la ps2 pienso que era imprescindible o no catabas muchos exclusivos de entonces.




Torres escribió:Creo que tengo todas las consolas de todas las compañías desde la primera nes y la única que no tengo es la PS2...

Por cierto qué raro no acompañar este aniversario con una PS2 Mini XD


Imposible. Los emuladores actuales van fatal en pc, ya no digamos en arm. Si sony metió uno de terceros por ahorrar costes en su ps mini, como para meter uno de ps2 funcional. Emular ps2 requiere de mucha potencia actual. Algo que no tendría sentido en una consola mini y un soc arm.
La mejor consola de la historia junto a la SNES.
Y pensar que todavía hay titulazos exclusivos atrapados ahí, sin remaster o ports.
Pedazo de consola!! La de horas que me ha dado,monumental!!! Ya podría sony haber anunciado algo de la ps5,hubiera sido precioso!! Pasado y futuro conectado!! Snif snif.
diskordi4 escribió:La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.


Si por facilidad de pirateo fuera, la XBOX hubiera arrasado porque para piratearla no hacía falta ni abrir la carcasa. Era mediante un exploit por software, así que ni siquiera anulabas la garantía. Se pirateaba con una partida guardada corrupta de Mechassault o del 007 Agent Under fire. Había que tener tarjeta de memoria, eso sí, cosa que no era frecuente porque se podía guardar partida sin coste adicional en el disco duro que traía la máquina.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Buenos juegos y se pirateaba con la chorra. ¿que podria fallar?

bainomamueles escribió:
diskordi4 escribió:La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.


Si por facilidad de pirateo fuera, la XBOX hubiera arrasado porque para piratearla no hacía falta ni abrir la carcasa. Era mediante un exploit por software, así que ni siquiera anulabas la garantía. Se pirateaba con una partida guardada corrupta de Mechassault o del 007 Agent Under fire. Había que tener tarjeta de memoria, eso sí, cosa que no era frecuente porque se podía guardar partida sin coste adicional en el disco duro que traía la máquina.
Emmm va a ser que no, existen 4 metodos a dia de hoy (que en aquel entoces no estuvieron todos) y en los 4 se necestiaba abrir la consola , incluso para los xploit por software.

aqui tienes informacion contrastada que te estoy dando para desmontar tu falacia

hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747

de hecho XBOX siempre ha sido la consola MAS DIFICIL de modificar de la historia (que no imposible) mientras que las consolas de sony las piratea un nino de 5 años y no es broma que he tenido familiares que lo hacian xD
Tremendo maquinón, vaya tiempos con esta consola, la época que más disfruté sin duda.
golfito2005 está baneado por "Troll"
gazapito escribió:Pues Switch va camino también...


camino? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
muy bueno, si señor [plas]
cuando salio en el 2000 la tenian puesta en el FNAC de Plaza Catalunya de Barcelona con el Tekken Tag Tournament y el salto con PS1 se notaba bastante, por esos tiempos ya estaba la Dreamcast dando guerra y también me gustaba mucho. gran consola, junto a la primera Playstation las mejores de la historia. yo la compre en el verano de 2002, mis primeros juegos fueron el Tekken Tag Tournament y el Resident Evil Code Veronica, luego me acuerdo que cambie esos 2 juegos por el primer Devil May Cry.

Creo que fue la época donde mas juegos he alquilado y comprado en mi vida y donde había un juego que era imposible siempre alquilarlo que era el GTA III que hacia poco que había salido, siempre que iba estaba alquilado hasta que al fin lo pude catar y madre mía que locura de juego, eso si, el primero que alquile me acuerdo que fue el Metal Gear Solid 2, juego que lo deseaba con todas mis ansias con lo que había supuesto el 1 en PS1 xD ya a lo poco me lo compre nuevo.

Tuve un pequeño problema con la PS2 cuando hacia pocos meses que la tenia, hacia poco que había comprado el The Getaway y la consola me empezó hacer ruidos raros cuando leía el disco, así que tuve que llamar a Sony y me la cambiaron. ahora todavía la tengo y funciona como el primer día y eso que le he dado mucha caña.

También fue la generación donde me di cuenta lo de los 50hz, con el Devil May Cry, Final Fantasy X, o con los Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi que eran leeentos, a partir del Tenkaichi 1 ya le puse el chip a la consola y me compre el Sparking Neo en Japones y tremenda diferencia aparte de lo que la OST de la serie que eso ya es otra historia, hice lo mismo con el Meteor.

Para mi, es la ultima consola que he comprado con mas ilusión en mi vida sinceramente.
diskordi4 escribió:La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.


En algunos mercados ayudó mucho la piratería, pero al final para un éxito tan grande hace falta lo más importante, un catálogo amplio, variado y sobre todo de calidad. No es casualidad que ps2 tenga el mayor/mejor catálogo de la historia y sea la más vendida.

De hecho si fuese por pirateo Dreamcast sería la más vendida porque se podía antes encima sin chips y sin dvds que eran más caros. Al principio se metía el cd del ciervo giratorio y listo, luego ya directamente los juegos copiados los tragaba sin hacer nada. Y ya vimos el resultado de Dreamcast, de los mayores fracasos de la historia y la tumba de Sega.....
Buenos vicios con ella, por aquella época yo tenía 14 ó 15 añitos y fue un regalazo que nos hizo mi padre a mi hermano y a mí.

Recuerdo que tenía un aparato, como una especie de gancho, para abrir la bandeja y poder meterle DVD's piratas. Era un auténtico coñazo pero era lo que había XD. Creo que se llamaba Magic Swap o Swap Magic o algo así :).
Torres escribió:Creo que tengo todas las consolas de todas las compañías desde la primera nes y la única que no tengo es la PS2...

Por cierto qué raro no acompañar este aniversario con una PS2 Mini XD


Es que a día de hoy no es viable emular cualquier sistema superior a PS1 en hardware de bajo coste como es un chip ARM, que es el procesador que usan las consolas mini de todas las marcas. (Y también es el que usan las Raspberry [sonrisa] )

EDIT: Lo que sí podían sacar es una edición especial de los PS2 Classics para PS4 en pack a precio reducido o algo así, como el juego Mega Drive Ultimate Collection que salió para PS3 hace tiempo. Aunque no sé como irá el tema del espacio de los juegos.
Se notaba el cambio de generación con juegos como tekken tag o el gran turismo, y luego juegasos como los god of war, ICO y shadow of the colossus. Yo en su momento iba a los lugares donde te alquilaban la consola, pero gracias a los recopilatorios que salieron en play 3 pude disfrutar muchos títulos y finalmente conseguir una play 2 fat, es sorprendente los mods que hacen todavía en juegos como PES, FIFA o el dragón ball budokai tenkaichi 3.
Buah las navidades q cayó, madre mía [facepalm] que de juegos! [looco]
Esta fue por la que me puse el nick hace 18 años [beer] .
Un saludo.
De todas las consolas que he tenido esta y la play1 se llevan la palma...un 10 por ambas
162 respuestas
1, 2, 3, 4