Se cumplen 20 años del lanzamiento de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia

1, 2, 3, 4
Muchas felicidades! La única Sony que he tenido como consola principal ( la ps3 o la psp las conseguí por coleccionismo en siguientes generaciones). Aún la tengo enchufada a una tele de culo con el outrun coast to coast para echarme un vicio rápido cuando tengo un ratito y no se que poner.
Grandísima consola, yo aún tengo 3 slims xD
Felicidades a la consola de sobremesa mas vendida de la historia y uno de los mejores catalogos

SUGUSAPPLE escribió:Gameboy,vendió 200 millones de consolas.


1-Este hilo es de la Ps2 no de Gameboy
2-Esa cifra que dices no es cierta, ya que se cuentan todos los modelos incluida la GBA que es de otra generacion
3-Ni siendo portatil y por eso mucho mas barata ha alcanzado la cifra de la Ps2
Que bonita infancia me dio esta consola, para mi la mejor junto a la PS3
Cyberpunk79 escribió:
Elanodelabernarda escribió:A quien no se le rompió el lector de la PS2.


A mi. Igual la saco de la caja hoy y le doy a alguno un poco para festejarlo :)

A mi tampoco se me ha roto el lector de la consola, la unica consolo que se me ha jodido el lector fue la dreamcast, y tengo toooodas las consolas excepto las de microsoft.
eR_pOty escribió:Buenos juegos y se pirateaba con la chorra. ¿que podria fallar?

bainomamueles escribió:
diskordi4 escribió:La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.


Si por facilidad de pirateo fuera, la XBOX hubiera arrasado porque para piratearla no hacía falta ni abrir la carcasa. Era mediante un exploit por software, así que ni siquiera anulabas la garantía. Se pirateaba con una partida guardada corrupta de Mechassault o del 007 Agent Under fire. Había que tener tarjeta de memoria, eso sí, cosa que no era frecuente porque se podía guardar partida sin coste adicional en el disco duro que traía la máquina.
Emmm va a ser que no, existen 4 metodos a dia de hoy (que en aquel entoces no estuvieron todos) y en los 4 se necestiaba abrir la consola , incluso para los xploit por software.

aqui tienes informacion contrastada que te estoy dando para desmontar tu falacia

hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747

de hecho XBOX siempre ha sido la consola MAS DIFICIL de modificar de la historia (que no imposible) mientras que las consolas de sony las piratea un nino de 5 años y no es broma que he tenido familiares que lo hacian xD


Sin acritud, pero hackee dos en su día, la mía y la de un amigo y no hubo que abrir ninguna de las dos.
Dauragon85 escribió:
diskordi4 escribió:La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.


En algunos mercados ayudó mucho la piratería, pero al final para un éxito tan grande hace falta lo más importante, un catálogo amplio, variado y sobre todo de calidad. No es casualidad que ps2 tenga el mayor/mejor catálogo de la historia y sea la más vendida.

De hecho si fuese por pirateo Dreamcast sería la más vendida porque se podía antes encima sin chips y sin dvds que eran más caros. Al principio se metía el cd del ciervo giratorio y listo, luego ya directamente los juegos copiados los tragaba sin hacer nada. Y ya vimos el resultado de Dreamcast, de los mayores fracasos de la historia y la tumba de Sega.....


La piratería no tuvo la culpa de la muerte de Dreamcast, sino un cúmulo de malas decisiones empresariales por parte de SEGA que venían ya desde la Mega Drive. Hablo del Mega CD, el x32 y la Saturn, que se sacó casi simultáneamente al anterior y que fue abandonada a los dos años de su lanzamiento. Con ese historial los fans ya estaban escarmentados con SEGA, muchos pasaban de comprarla por temor a que la llenaran de add-ons como a Mega Drive o que la abandonasen al poco tiempo como a Saturn. Y fue esto último lo que pasó.

Sí, la piratería es importante para que una consola venda bien, aunque hoy no tanto por el tema del online. De hecho hay estudios que demuestran que la piratería tiene efectos positivos en la industria del videojuego.

Y eso de que sólo se piratea en España no me lo creo, podría ser quizá que en España la gente lo admite abiertamente y en otros países no, por aquello de que la ley no persigue al usuario sino sólo a los vendedores, pero en otros países hay sanciones para quien posee material pirata, y eso provoca que la gente no hable de ello.
Pués la lente cascaba a base de bién al reproducir las películas,con los juegos no tanto,desde luego la lente era muy mala,mis dos hijas cascaron 3 lentes con las películas,cuando compré la siguiente a la fat y dije se acabó las películas la lente si aguantó el tirón.
danyelastra escribió:Que consolón, que ratos más buenos de vicio.
El anuncio de tv de2003 aún lo recuerdo, es genial.
Además cuántas pelis alquiladas pude ver en su época en aquellos videoclubs automatizados que no recuerdo el nombre.


Videomatic?
Todavía la tengo en la habitación funcionando para jugar con los niños a los Buzz y a los guitar hero.
Junto a la ps3 y a una ps4 pro. La psone ya la guarde en un armario hace tiempo. Pero a día de hoy todavía echo buenos ratos con los niños y la Ps2.
anonimo115 escribió:
danyelastra escribió:Que consolón, que ratos más buenos de vicio.
El anuncio de tv de2003 aún lo recuerdo, es genial.
Además cuántas pelis alquiladas pude ver en su época en aquellos videoclubs automatizados que no recuerdo el nombre.


Videomatic?



Síii, acabo de buscar imágenes y eran videomatic, que tiempos...
No digo que no la disfrutase, porque la disfruté y mucho y el salto gráfico fue muy chulo pero, me parece muchísima mejor consola y con mejor catálogo Psx. Esa si que es mi consola favorita, de calle. Y la 360 también me parece muy superior.

Felicidades por los 20 años. A mi me cogió en el instituto fumándome mis primeros cigarritos y con el cambio de la peseta al euro xDDD
SUGUSAPPLE escribió:
ryo hazuki escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Todas las Gameboy....más de 200 millones.
Gameboy,gbcolor,gbpocket,gbadvance,y gbsp.

Y la play 2 solo cuentas la tocha?


Ps2 fat y slim son la misma consola, gameboy y gameboy advance no.

¿Tu puedes usar los juegos de advance en la normal?

Es que debatir esto me parece ridículo, por esa regla de tres yo puedo decir que todas las PlayStation han vendido mas de 500 millones de consolas....


Semántica......Gameboy 200 millones.

Puedes decir lo que quieras,compañero,igual que yo.

[bye]

No es por entrar al trapo, pero te estas resbalando muy fuerte XD

Vamos a ver... si hablamos de las ventas del opel corsa 2015, no las comparamos con las ventas del Citroen C4 en general.

Digo yo que seria mas justo comparar las ventas del Opel Corsa con las del Citroen C4, o las ventas del Opel Corsa 2015 con las ventas del Citroen C4 2015

Las GameBoy no son un unico ecosistema, tienen varios ecosistemas, La Gameboy < Gameboy Color < Gameboy Advanced/Gameboy SP/Micro

Comparame la Gameboy, y si me apuras, suma las ventas de la Gameboy color porque, aunque fuera un salto muy tocho generacional, hablando solo de tener una pantalla a color, y juegos exclusivos a color que no se podian jugar en la tocha. Con la PS2, o Comparame TODAS las Gameboy con TODAS las Playstation (menos las portatiles que esas juegan en otra liga).

Pero si lo que quieres es un falso sentimiento de aqui mando yo con mi polla gorda y soy mas listo que cualquiera de todos vosotros, adelante, has dicho Gameboy sin mencionar modelo exacto y tienes toda la razon, contento? Eres mas listo que cualquiera de aqui, has roto la maquina y has ganado...

Es que mira que tengo EOL abandonado, hace tiempo que no entro y no hago nada, y tener que iniciar sesion para responder a un comentario asi...
Gran consola y gran catalogo!
Una imprescindible en la historia de los videojuegos!
[beer]
Una gran consola. Visto a día de hoy su problema es que los juegos 3D envejecen mucho peor que los juegos 2D. Los modelados de personajes, los entornos, las texturas, las animaciones, las físicas...

Los juegos de snes y Mega Drive son más jugables en ese terreno. De hecho, muchos indies imitan su estética. No hay más que ver la plaga de metroidvania de aire retro que existe.
docobo escribió:El primer DVD de muchos, después se quiso repetir la jugada con el Blu-ray pero no coló tanto.

Joder, a 600€ es normal XD
Eddie11 escribió:
docobo escribió:El primer DVD de muchos, después se quiso repetir la jugada con el Blu-ray pero no coló tanto.

Joder, a 600€ es normal XD


Es lo que costaban más o menos los primeros reproductores Blu-ray, seguía siendo un chollo. Por ese precio te llevabas un reproductor gama alta y la consola más potente de la generación.

Obviamente no tuvo el mismo impacto que el DVD.
Y tanto que recuerdo mi compra de una PS2 en el año 2000:la compré en un Centro Mail aqui en Ibiza y ne costó 80.000 pesetas.
Ahí es nada!
La última gran consola que disfruté, que buenos tiempos aquellos...
""Además, entre los muchos aciertos de PlayStation 2 también encontramos el de su lema: El Otro Lado""

No entendi esto ultimo (a que se refieren...) quien me lo explica de favor
coyote-san escribió:
Dauragon85 escribió:
diskordi4 escribió:La consola más vendida de la historia gracias al pirateo de esta pero sobretodo gracias al pirateo de su antecesora.

Como siempre la memoria falla y mucho.


En algunos mercados ayudó mucho la piratería, pero al final para un éxito tan grande hace falta lo más importante, un catálogo amplio, variado y sobre todo de calidad. No es casualidad que ps2 tenga el mayor/mejor catálogo de la historia y sea la más vendida.

De hecho si fuese por pirateo Dreamcast sería la más vendida porque se podía antes encima sin chips y sin dvds que eran más caros. Al principio se metía el cd del ciervo giratorio y listo, luego ya directamente los juegos copiados los tragaba sin hacer nada. Y ya vimos el resultado de Dreamcast, de los mayores fracasos de la historia y la tumba de Sega.....


La piratería no tuvo la culpa de la muerte de Dreamcast, sino un cúmulo de malas decisiones empresariales por parte de SEGA que venían ya desde la Mega Drive. Hablo del Mega CD, el x32 y la Saturn, que se sacó casi simultáneamente al anterior y que fue abandonada a los dos años de su lanzamiento. Con ese historial los fans ya estaban escarmentados con SEGA, muchos pasaban de comprarla por temor a que la llenaran de add-ons como a Mega Drive o que la abandonasen al poco tiempo como a Saturn. Y fue esto último lo que pasó.

Sí, la piratería es importante para que una consola venda bien, aunque hoy no tanto por el tema del online. De hecho hay estudios que demuestran que la piratería tiene efectos positivos en la industria del videojuego.

Y eso de que sólo se piratea en España no me lo creo, podría ser quizá que en España la gente lo admite abiertamente y en otros países no, por aquello de que la ley no persigue al usuario sino sólo a los vendedores, pero en otros países hay sanciones para quien posee material pirata, y eso provoca que la gente no hable de ello.


En ningún momento digo que la piratería fue el motivo del fracaso de Dreamcast, al contrario, que fracasó pese a piratearse muy fácil.

Sí la piratería fuese motivo de fracasos la PS1, la PS2 y la NDS lo serían, pero fue justo al contrario.
Para mí la consola con el mejor catálogo de juegos. Aparte eran unos tiempos donde el online era algo casi inexistente así que los juegos se centraban en las campañas single player, algo que a mí siempre me ha tirado más que el juego online. Y sin duda el juego que más disfruté fue Shadow of the Colossus, no veas cómo rayé a todos mis amigos para que lo jugaran xD
La primera consola que me compré nueva de salida con mis ahorros. Los tres primeros juegos que compré para la maquina de forma paulatina si la memoria no me falla fueron: Shadow Of Memories, Extermination y Zone Of Enders el cual esperaba mogollón por también incluir la demo del Metal Gear Solid 2 que dicho sea de paso fue el motivo principal por el cual compré la maquina tras jugar MGS1 a través de emulador en PC (y posteriormente en una PSX de segunda mano).
cordova1912 escribió:""Además, entre los muchos aciertos de PlayStation 2 también encontramos el de su lema: El Otro Lado""

No entendi esto ultimo (a que se refieren...) quien me lo explica de favor


EOL empezó siendo un foro de la scene de ps2, de ahí su nombre
CrusardGameamos escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
ryo hazuki escribió:
Ps2 fat y slim son la misma consola, gameboy y gameboy advance no.

¿Tu puedes usar los juegos de advance en la normal?

Es que debatir esto me parece ridículo, por esa regla de tres yo puedo decir que todas las PlayStation han vendido mas de 500 millones de consolas....


Semántica......Gameboy 200 millones.

Puedes decir lo que quieras,compañero,igual que yo.

[bye]

No es por entrar al trapo, pero te estas resbalando muy fuerte XD

Vamos a ver... si hablamos de las ventas del opel corsa 2015, no las comparamos con las ventas del Citroen C4 en general.

Digo yo que seria mas justo comparar las ventas del Opel Corsa con las del Citroen C4, o las ventas del Opel Corsa 2015 con las ventas del Citroen C4 2015

Las GameBoy no son un unico ecosistema, tienen varios ecosistemas, La Gameboy < Gameboy Color < Gameboy Advanced/Gameboy SP/Micro

Comparame la Gameboy, y si me apuras, suma las ventas de la Gameboy color porque, aunque fuera un salto muy tocho generacional, hablando solo de tener una pantalla a color, y juegos exclusivos a color que no se podian jugar en la tocha. Con la PS2, o Comparame TODAS las Gameboy con TODAS las Playstation (menos las portatiles que esas juegan en otra liga).

Pero si lo que quieres es un falso sentimiento de aqui mando yo con mi polla gorda y soy mas listo que cualquiera de todos vosotros, adelante, has dicho Gameboy sin mencionar modelo exacto y tienes toda la razon, contento? Eres mas listo que cualquiera de aqui, has roto la maquina y has ganado...

Es que mira que tengo EOL abandonado, hace tiempo que no entro y no hago nada, y tener que iniciar sesion para responder a un comentario asi...


Tanto tocho,y terminas hablando de pollas.
Lee el comentario de Benzo ya lo aclaró,118 millones por un lado ,y 81millones por otro.
Si son Gameboys, semántica....efectivamente son todas Gameboy.

Si sacas todas las PlayStation....millones?Claro.
Pues eso.

Pd: por último "te mando",un saludo,sin pollas gordas de ningún tipo. [bye]
La mía no se como no ha muerto de las horas de esclavitud a la que la tuve sometida.
Tuvo la suerte de salir al mercado con lector de dvd, en tiempos que casi por si solo costaba más el lector de dvd.

Atari tuvo su momento...Quién no jugo al pong en casa.

El zx Spectrum sobresalio sobre sus competidores, a dia de hoy salén juegos indies como Valley of Rains un prodigio técnico en 48 k.

El Commodore Amiga 500
fue la hostia...Lotus, Turricán..etc

Podria seguir, pero cada epoca tuvo su ordenador, consola de sobremesa, o portatil que destaco sobre todos los demas competidores.

Ps2 tuvo su momento...Quizas seria el momento de "zasca"...Sacar una versión digna en formato mini. [beer]

Nds fue una joya.

Wii fue diferente, y como vendio la blanquita...

Ps4 ha arrasado en esta epoca.

Switch en modo portatil no le tosén los smartphones de momento.....Bla­ck Shark 3 Pro y parecidos quieren batalla.

Sera en la proxima generación La xbox series X la ganadora....La Ps5 arrasara como Ps2 por ser barata y novedosa.

Quizas Nintendo de un giro de tuerca y nos saque algo totalmente novedoso... [tadoramo]

Pero sin haber tenido Ps2, y haberla disfrutado en casas de amigos, he de reconocer que fue la mejor sin duda de su epoca...Todo dios la tenia, para utilizar dvd, y meterse en la scene.

Superar ese record de ventas sera muy dificil, ya que todo va a ser en tiendas digitales tipo stadia, steam, etc..
Snesgamer escribió:Muy buena consola...la pillé a principios de 2002 con DMC, una Memory Card de 8 gb y me vicié a lo bestia...grandes momentos me dio y sigue dándome :cool:


Era de 8 MB, no GB XD
Imagen
Buste escribió:Cada uno tendra sus preferencias o gustos,pero lo que no se puede negar es que aparte de ser la consola mas vendida de la historia,tenga el mejor catalogo/variedad de generos y calidad de la historia

Tekken 4 y 5


joder, poner tekken 4 y 5, y no poner el gran Tekken Tag Tournament en esta lista...
eso no te lo perdono
XDDDD

nah, está bien la lista
(pero no te lo perdono igualmente)

XDDDDD
Recuerdo flipar en casa cuando la trajo mi hermano, con el Ridge Racer V, y yo a los dos días comprar el timesplitters.
Ni PS2, ni Nintendo DS, la más vendida de la historia sin duda es la NES/Famicom.... Si se contarán las copias chinas que se venden hasta el día de hoy jaja
La última gran consola de Sony
Hace nada llevé a reparar mi PS2 FAT porque había muerto la fuente de alimentación y me daba pena....

Ahora ya está a full de nuevo 100% [beer] [beer] [beer]
Que recuerdos... Fue la primera consola que pude pagar con mi sueldo. El primero juego que puse, una demo de Jack & Daxter que venia en la revista PlayStation.

Y qué catálogo tenía, cuántas grandes sagas se consolidaron o nacieron en la PS2.

_saludos
Ya no hacen consolas como la ps2, una consola con personalidad y juegazos para aburrir.

Aún me acuerdo del polvazo que me dieron al comprarla...75.000 pelas.
luiso80 escribió:
cordova1912 escribió:""Además, entre los muchos aciertos de PlayStation 2 también encontramos el de su lema: El Otro Lado""

No entendi esto ultimo (a que se refieren...) quien me lo explica de favor


EOL empezó siendo un foro de la scene de ps2, de ahí su nombre

No es cierto.
Aún recuerdo el día que fui a comprar el pack con el Gran Turismo 3 y una memory card por 82.490 pesetas. Todo el verano viciando hasta sacar el 100% en septiembre. A partir de ahí, revistas oficiales y demos hasta que compramos casi seguidos, Jak and Daxter, Devil May Cry y GTA3.
Grandísima consola, de las mejores de la historia. Creo que no tiene el mejor catálogo, pero si una cantidad casi obscena de juegos buenos o muy buenos. Un catálogo que a día de hoy sigo jugando y descubriendo (siendo el último el Outrun 2 Coast to Coast), casi infinito.
Mi consola favorita de esa generación fue GameCube pero no cabe duda de q el catálogo de PS2 es apabullante por cantidad y variedad.
Consolon, aunque le guardo mas cariño a la PS1 y a la Super Nintendo. (por no hablar de Spectrum y MSX).
La nostalgia puede pero vendi todas las consolas en su día , conservo solo los microordenadores con sus juegos y perifericos.

bley escribió:Gran consola, aunque a mi siempre me parecio una "mierda" y no la tuve, ahorre para la Dreamcast pero al morir me fuí a la Xbox (Dreamcast 2).

Yo también opté por Xbox en esa generación (también compré Gamecube y la disfruté mucho :). No me arrepiento de mi elección..Pero también llegué a tener mi PS2, y también la "gosé" (menuda generación [fumeta] [fumeta]) )
Yo me la pillé como tantos otros con mi uno de mis primeros sueldos, junto al Gran Turismo 4 que acababa de salir.

Sin embargo, pese a que aún tengo como 50 o 60 juegos por ahí, quitando ese Gran Turismo, las viciadas infinitas con el Pro (desde el PES3 hasta el PES2010) con los colegas, y algunos ratos del GTA Vice City, no la recuerdo como algo especial.

Disfruté muchísimo más con la PsOne (prestada), con mi siguiente consola (X360), o a principios de la década del 2000 con el PC.

Aunque es innegable que dejó huella y marcó una época para mucha gente.
pernambucox escribió:

Cómo se lo curra siempre Sony con sus anuncios [+furioso]

Sólo digo esto: Okami, Viewtifull Joe, God Hand y Winning Eleven entre otros... [tadoramo] [tadoramo]
654321 escribió:Gran consola, aunque me pregunto si Dreamcast no era mejor ...


Era un fanboy del team SONIC y te digo que es la respuesta es un NO. Lastima es que la DC pudo haberse explotado aun mas con nuevas tecnicas de progrmación, mejores herramientas de desarrollo y tal.
Minucias.
Coca-cola, 1.8 billones al dia. [+risas]
Aun tengo una Fat precintada y una slim...y una night blue que es a la que le doy de vez en cuando. Gozada
las consolas de antes para mi tenian mejores juegos, ahora mucho grafico pero tremendamente aburridos de 250 o por hay que tendre en ps4 terminaria 4 porque el resto me produce cansancio y con switch y one lo mismo tambien puede ser por los años y que este sobresaturado
Las 80 mil pesetas mejor invertidas de mi vida.
SashaX escribió:
Snesgamer escribió:Muy buena consola...la pillé a principios de 2002 con DMC, una Memory Card de 8 gb y me vicié a lo bestia...grandes momentos me dio y sigue dándome :cool:


Era de 8 MB, no GB XD
Imagen


Jooooodeeeeerrrr!!! Toda la razón...se me fue la olla...evidentemente quise decir 8 Mb... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
162 respuestas
1, 2, 3, 4