Se agota Stadia Founder’s Edition en Europa y llega la Premiere Edition

1, 2, 3, 4
fulgury escribió:No digo que sea mala opción Stadia, desde luego a mi no me gusta el modelo que ofrece, soy más clásico. Y dudo bastante de cómo serán esos 4k a 60hz, pueden dar unas texturas, sombras, reflejos, postprocesado, etc en medio tirando a bajo porque ya te digo que a ultra no lo vas a ver. Ya veremos cómo trata éste tema.

Por otro lado queda la conexión y latencia, lo mas preocupante. Como digo ya veremos cómo va pero no creo que con las conexiones que tenemos nos den juegos a 4k 60hz y calidad muy alta-ultra.

Lo de la latencia sí, pero precisamente lo de 4k 60hz en ultra es una de las ventajas de este modelo streaming, ya que el hardware de stradia se supone que no será el mismo que el de un pc medio. Otra cosa es que por la calidad de la conexión y/o streaming se vea algo pixelado... Para comprobar eso y lo de la latencia habrá que probarlo.
NeSSDaRK escribió:@kenshin88

Un equipo de hace 3 años de 800€ como bien dice el compañero @davoker no mueve todo a 1080p a 60 fps ni de broma... Ese video que han puesto muestra componentes recientes.

Hace 3 años pillabas una nvidia 960 que costaba 200€ de la epoca y ahora se caga al intentar mover casi todos los juegos actuales a 1080p y a 60 fps con graficos en medio-bajo...

Este video es un ejemplo... Graficos casi todo en low y a veces ni sibe de los 40fps...

P.D: Una 1060 de 3gb costaba entre 250 y 300€ segun ensamblador, un i5 6400 unos 230€. Ya vamos por unos 500€, placa, hdd, ram, caja, fuente... No veo claro lo de los 800€ para jugar a día de hoy con ese presupuesto todo a 1080p aun bajando a graficos en medio o incluso low... Eso, siempre y cuando no hayas cambiado ni el monitor...

P.D2: Lo de que tus amigos juegan por la mitad (1200€) a 4k/30fps eso no hay ni por donde cogerlo a menos de que te refieras a todo al mínimo y aun así ni eso jajaja.... Tenía una RTX 2060 y el final fantasy XV con cosas en altas y algunas en media (y gracias al dlss) y en momentos de combates jugaba a 15 fps xDDD (grafica, procesador, ram, monitor 4k, etc... Por ese precio para jugar a 4k/30fps es inviable... A 2k no digo que no... Pero a 4k.... Que ni una 2080ti mueve con soltura juegos a 4k/60fps....)

El problema del video que pusieron antes, demostrando que con un PC de 800 euros de compenentes actuales se puede mover a 60 fps, es que el video a mostrado juegos como Apex o Fortnite :-| y luego ves el Battlefield V en el mismo video, que en el video el tio dice "lo mas top", en fin, sigue siendo un juego cerrado, limitado, puede permitirse el lujo de acercarse a los 60 fps, pero coge ese equipo de 800€ y metele cualquier sandbox medio decente, veras que risa, el mismo equipo del video en otros videos de youtube, benchmarks o jugando, un ryzen 5 2600x creo que era? con una 1660 ti, jugando al AC Odyssey, le costaba la puta hostia subir de 40, pero la hostia, y no tenia todo a tope si quiera, era un preset custom con cosas al maximo, alto y medio, y mantener los 40 fps le estaba costando muchisimo, estos videos los tienes en youtube, cualquiera puede verlo, que ponga el modelo de micro y grafica y el nombre de un sandbox decente como cualquiera de los ACO, ahi es donde ese equipo de 800 la caga.

Está muy bien para juegos que no son de mundo abierto o sandbox en general, juegos pasilleros, lineales con pantallas cerradas sin carga excesiva, pero cuando les metes juegos de esos generos como los sandbox no pueden llegr a 60 salvo que bajes a un preset medio/alto, cositas e medio, alto y hasta alguna en baja, y los 60 estables no los vas a ver, pero claro, queda muy bonito poner videos donde se muestran juegs como BF5, Fortnite o Apex ahi a mas de 90 fps, si hasta parece que los 800 rinden como uno de 1600 y todo [facepalm]

Es siempre la misma cantinela, da igual la generacion de hardware, alguno siempre dira "con poco dinero puedes jugar", claro que puedes, pero el cuento de los 60 fps con una grafica y un micro que se consideran gama media, porque teniendo en cuenta lo que hay, son eso y tiramos ya casi a gama baja si te descuidas, pues cuesta creerlo oye, y si me pones videos como ese con ese tipo de juegos, hasta me das la razon involuntariamente :-|

Hace menos de una semana cambie mi g4560, ya ves tu, me las veia para jugar, en sandbox anda yo con prestes en bajo/medio con la 1060 de 3gb, curiosamente, en TW3 veia mucho los 60 fps, pero con los hairworks en bajo, las sombras en bajo, y otro par de cosas un punto mas bajo del maximo, de meter todo los 30 fps le costaba, y mucho, ahora le metido un i5 6600k, y considero que mi PC sigue siendo un gama baja, no un gama "muy baja" como lo consideraba con el g4560, pero sigue siendo gama baja [+risas] este equipo de segunda mano no valdria mas de 450 pavos, como mucho 500, lo tienes en la firma, echa cuentas, nada con garantia, bueno, solo la fuente, que tiene casi los 2 años, venderlo por 500 seria un logro, ahora compra ese equipo "nuevo":

Tienda PCC, por poner una, aun que dudo que estos precios sean coherentes, que tienes micros de la actual gen mas baratos que rinde mas, como un i5 8400, que le psa por un 10% aproximado (para jugar) a mi mciro:

I5 6600k -> 250
Placa MSI B250M Bazooka -> casi 90 (soy consciente que el i5 6600k está desperdiciado con esta placa, primero el micro, luego la placa xD)
Ram Crucial ballistix sport white 2666 2x8 -> 120
SSD -> 40 o 50 pavos uno normal como algunos crucial por decir alguno, de 240gb.
Caja alguna barata si quieres -> 50 pavos
GTX 1060 3gb windforce -> 260 pavos
Fuente Corsair CX450 -> 50 pavos

Suma, pasamos de los 800, ahora estos precios... hay opciones de gen mas actuales algo mas baratos que rinde mas, en vez de pasar de los 800 (casi 900 vaya), lo dejamos en que no llega a 800 con hardware mas actual, ese equipo en la vida va mover nada a 60 fps estables salvo que bajes opciones graficas como loco, y algunos juegos ni eso, ahora si me pones jueguecitos con graficos indies o graficos monos, o juegos cerrados tipo COD, BF, etc, pues no tira mal, pero pon otros generos donde el juego tira de micro que da gusto y explota la grafica a sus maximas, con ese dinero no es que no veas los 60, es que ni se acerca, ni poniendo presets medios con cosillas en alto jugando a 1080p, simplemente no se puede.

Vamos, para que gastarte 1000 o 1200 pavos en una grafica actual cuando por una de poco mas de 200 consigues lo mismo no? para que gastarlo? [qmparto] [qmparto]
Me voy a reír acá a 2 o 3 años cuando San Google le de baja al servicio porque no tuvo los resultados deseados, como muchoooos de los servicios tirados de esa compañia.
La nueva generación jamás ha ido ni va ir a una tienda a comprar un disco, Stadia ha nacido para ellos, click y a jugar. Nosotros somos los abuelos, esos que se aferraban a sus cintas de VHS y juraban que el DVD sería solo una moda.

El streaming es el futuro. Microsoft, Sony y Nintendo lo saben :o
davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.

No entiendo muy bien que veis alguno o considerais que es una mierda, es otra opcion para jugar, mucho mas barata que tener la pasta para conseguir el mismo resultado, porque te va salir caro conseguirlo, lo de los PCs para jugar por 500€ no existen, ni de 600, ni de 700, ni de 800, existen, pero no vas a conseguir los 1080p 60 fps, mucho menos los 4k 60 fps... si ofrece eso por esa cuota, cual es exactamente la queja? pagar una cuota es tirar el dinero? mejor ahorras para un PC tocho? entocnes ahorro 10 pavos mensuales, para cuando tenga para el PC bueno ya estaré muerto o que lo disfrute mi hijo, y por como avanza el hardware y como sube de precio y la evolucion de los juegos que van pidiendo mas, eso on va pasar, me moriré ahorrando eso y no tendre un PC que pueda mover los 4k 60 fps, que para entonces ya seran 200k a 500 fps XD en fin :-|


El problema por lo que muchos le tienen manía a este servicio es que tu pagas la cuota. Pero no tienes juegos como el Seasson Pass de Microsoft a parte tienes que comprar el juego. Por visto no tiene mejores precios que si lo compras físico o en otras tiendas como GOG, Steam, Epic... con la diferencia que en estas te descargas el juego, pero con Stadia es todo streaming. El día que quieran quitar el juego o cierren la plataforma adiós a lo que has pagado por cada juego.


yeong escribió:
Jota_T escribió:Las habrán comprado los que tienen conexión con la Nasa [carcajad]

No sabes la conexión que hace falta no?..

Kosuke Atami escribió:La gente comprando una consola donde jamás serán dueños de sus juegos. Increíble que pasen por el aro.


yo los juegos de la play los tengo todos en digital.. y cual es el problema?


Exacto tu lo has dicho, los tienes, con Stadia pagas la cuota y luego un juego que se usa desde un servidor, nunca tienes tu esos archivos y no sabes si algún día Google se le acabara la licencia de "X" juegos y tendrá que deshacerse de ellos.

De la PSN tengo muchos juegos digitales (y muchos mas físicos), pero si lo van a quitar Sony avisa y lo descargas. De XBox tengo solo 7 juegos físicos (hace 2 meses que la compre), el resto con el Seasson Pass pero no he pagado por los juegos, solo 1€ por 3 meses,ahora no recuerdo si son casi 200 juegos o lo supera. Ya veré si renuevo o empiezo a compra juegos físicos o digitales cuando se me caduque
davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.

No entiendo muy bien que veis alguno o considerais que es una mierda, es otra opcion para jugar, mucho mas barata que tener la pasta para conseguir el mismo resultado, porque te va salir caro conseguirlo, lo de los PCs para jugar por 500€ no existen, ni de 600, ni de 700, ni de 800, existen, pero no vas a conseguir los 1080p 60 fps, mucho menos los 4k 60 fps... si ofrece eso por esa cuota, cual es exactamente la queja? pagar una cuota es tirar el dinero? mejor ahorras para un PC tocho? entocnes ahorro 10 pavos mensuales, para cuando tenga para el PC bueno ya estaré muerto o que lo disfrute mi hijo, y por como avanza el hardware y como sube de precio y la evolucion de los juegos que van pidiendo mas, eso on va pasar, me moriré ahorrando eso y no tendre un PC que pueda mover los 4k 60 fps, que para entonces ya seran 200k a 500 fps XD en fin :-|


Pues yo preferiria 1080p aunque sea en medio con hardware real que 1080p o 4K ultra en streaming y te hablo con experiencia, yo soy beta tester de geforce now de PC y a pesar de usar el bitrate maximo de 50mbps el juego solo ve igual que sacado de la gpu cuando estas en menus, es un jrpg por turnos es decir cuando no hay demasiado en movimento o en mobas como lol y dota. Ahi brilla mucho, especialmente el dragon quest xi se ve de lujo.

Porque jugando doom, apex, o cualquier juego frenetico el juego se vuelve medio borroso cuando hay mucha accion y otro detalle que noto es que el framerate del juego tiene que ir exactamente igual o mayor a 60fps , si el juego tiene bajones de fps entonces se pixelea el streaming aún mas haciendo que jugar en medios no sea malo.

Otra desventaja es que no se puede modear, por ejemplo a mi me gustaria jugar con el mod de musica orquesta como en mi pc principal pero no puedo hacerlo en el de geforce now porque no me permite modear.
raziel-77 escribió:
davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.

No entiendo muy bien que veis alguno o considerais que es una mierda, es otra opcion para jugar, mucho mas barata que tener la pasta para conseguir el mismo resultado, porque te va salir caro conseguirlo, lo de los PCs para jugar por 500€ no existen, ni de 600, ni de 700, ni de 800, existen, pero no vas a conseguir los 1080p 60 fps, mucho menos los 4k 60 fps... si ofrece eso por esa cuota, cual es exactamente la queja? pagar una cuota es tirar el dinero? mejor ahorras para un PC tocho? entocnes ahorro 10 pavos mensuales, para cuando tenga para el PC bueno ya estaré muerto o que lo disfrute mi hijo, y por como avanza el hardware y como sube de precio y la evolucion de los juegos que van pidiendo mas, eso on va pasar, me moriré ahorrando eso y no tendre un PC que pueda mover los 4k 60 fps, que para entonces ya seran 200k a 500 fps XD en fin :-|


El problema por lo que muchos le tienen manía a este servicio es que tu pagas la cuota. Pero no tienes juegos como el Seasson Pass de Microsoft a parte tienes que comprar el juego. Por visto no tiene mejores precios que si lo compras físico o en otras tiendas como GOG, Steam, Epic... con la diferencia que en estas te descargas el juego, pero con Stadia es todo streaming. El día que quieran quitar el juego o cierren la plataforma adiós a lo que has pagado por cada juego.
Bueno, yo nos e si Steam es eterno en la vida, pero si Steam un dia se va a la mierda pasaria lo mismo, no tienes el juego tampoco, literalmente no tienes nada, lo descargas porque Steam está activo y puedes hacerlo y jugarlo, si se va al pedo un dia has perdido tu dinero y no tienes un solo juego, porque esperar que te devuelvan el dinero Steam y las compañias es como esperar la cura de la gripe definitiva, no va pasar nunca XD

Está claro que no es un servicio para todos, yo simplemente creo que va tener su publico, que si Stadia fracasa vendran otros y al final tendremos varias opciones en el futuro ya estandarizadas, vamos es que no me cabe duda, es una de las opciones de juego del futuro, yo ahora mismo me quedo con Steam, GOG y todos estos (que alguno dio por hecho que me iba o he comprado Stadia por hacer este tipo de comentarios :-| cuando simplemente veo que esto tiene futuro para un tipo de personas), pero al paso que vamos con los precios del hardware, y subiendo cada año mas y mas, que o compras hardware de una gen pasada o te sacan el higado, no puedo descartar que sea una opcion para mi, como probablemente muchos ya la vean.
Yo a esta gente les preveo una hostia monumental y a google no le tiembla el pulso en mandar a la mierda un sistema o un hardware, en cuanto vaya medio mal a tomar por culo todo el desarrollo de años y milloncejos
darkrocket escribió:
ferr456 escribió:Mientras en España tengamos conexiones a internet tercer mundistas... el 4k 60fps vía streaming sin input lag se queda muu lejos

España está entre los países con mejor internet del mundo, cosa impensable hace pocos años.



quote="Azucar"]
ferr456 escribió:Mientras en España tengamos conexiones a internet tercer mundistas... el 4k 60fps vía streaming sin input lag se queda muu lejos


Sera en los pueblos que misteriosamente medio EOL habitan ahi por que en el resto hay conexiones que ya les gustaria tener a mas de uno xd[/quote]

Debo ser el único que aún tiene 10mb de ADSL y le llegan 2mb [mad]
Chrysalis escribió:
davoker escribió:Lo del PC de 800 con todo a 1080p 60 fps eso si que no lo trago compañero, no si hablamos de maximas calidades, claro que si yo bajo un juego a una calidad baja, que es incluso igual o inferior a lo que ofrece una consola "hoy", claro que podria, y aun asi hay algunos que ni con eso consigues los 60 fps compi, no por 800€, o triplicas ese dinero o no lo haces, y es que lo sabes macho, no se porque dices eso [+risas]


Y aunque fuese verdad lo del 1080p 60fps en ultra por 800€... la versión equivalente en Stadia sería la gratuita. Sobre el papel, sigo prefiriendo gratis antes que 800€.

Quedaría por ver la cuestión de la conexión. Pero ese asunto, ahora mismo sin que podamos catarlo todavía, es un debate vacío.

¿Por porqué obviáis que aparte de tener un equipo para jugar también tienes un PC COMPLETO con todo lo que implica?
Emuladores, ofimática, programación, edición de vídeo/imagenes, bueno creo que no hace falta que explique que es un PC.

Esto es como cuando se compara una consola de 400€ y un PC de 800€, si, la consola es más barata, pero no es un PC y hoy en día TODOS tenemos un PC en casa, así que ya que lo vas a tener... no sé, a mi esto de jugar en Streaming me parece una cagada brutal, igual que cuando nos colaron el online de pago en consolas, nos la van a volver a colar. Prefiero tener control total del equipo en el que juego, con lo que yo quiera instalado y todas las posibilidades que da un PC y que lógicamente Stadia no da. Oye que para gustos colores, pero si comparamos las cosas pues habrá que hacerlo con sentido digo yo
NeSSDaRK escribió:@kenshin88

Un equipo de hace 3 años de 800€ como bien dice el compañero @davoker no mueve todo a 1080p a 60 fps ni de broma... Ese video que han puesto muestra componentes recientes.

Hace 3 años pillabas una nvidia 960 que costaba 200€ de la epoca y ahora se caga al intentar mover casi todos los juegos actuales a 1080p y a 60 fps con graficos en medio-bajo...

Este video es un ejemplo... Graficos casi todo en low y a veces ni sibe de los 40fps...

P.D: Una 1060 de 3gb costaba entre 250 y 300€ segun ensamblador, un i5 6400 unos 230€. Ya vamos por unos 500€, placa, hdd, ram, caja, fuente... No veo claro lo de los 800€ para jugar a día de hoy con ese presupuesto todo a 1080p aun bajando a graficos en medio o incluso low... Eso, siempre y cuando no hayas cambiado ni el monitor...

P.D2: Lo de que tus amigos juegan por la mitad (1200€) a 4k/30fps eso no hay ni por donde cogerlo a menos de que te refieras a todo al mínimo y aun así ni eso jajaja.... Tenía una RTX 2060 y el final fantasy XV con cosas en altas y algunas en media (y gracias al dlss) y en momentos de combates jugaba a 15 fps xDDD (grafica, procesador, ram, monitor 4k, etc... Por ese precio para jugar a 4k/30fps es inviable... A 2k no digo que no... Pero a 4k.... Que ni una 2080ti mueve con soltura juegos a 4k/60fps....)


Perdona pero la gtx 1060 FE de 6 GB salio hace 3 años por 320€ y es la que tengo yo. Con esa juegas perfectamente a 1080p 60 fps alto a casi todo si el resto de componentes son decentes. Aparte de eso tengo ssd 120GB para el SO (50€), 1 TB HDD(60€), 16 GB RAM DDR4 2400 Mhz ( 100€ ), i5 6600 (200€, no se como el 6400 puede valer 230€ segun tu pero a mi el 6600 me costo menos), placa MSI (100€ - 30 reembolsados = 70€ ). Eso si la caja la reaproveche del pc anterior (45€) y el monitor no lo cuento nunca por el mismo motivo que cuando compras una consola no incluyes el televisor en el precio, pero me costo 120€ hace 5 años.

Con esto hasta la fecha he podido jugar a 60 fps estables 1080p a los juegos que he mencionado y mas.

Sobre lo de mis amigos, uno tiene una 1070ti y el otro una 1080 que ambos compraron de oferta en amazon. La 2060 no es una grafica pensada para 4k.
sinceramente no veo que esto vaya a cuajar a medio plazo.
supremegaara escribió:Rápido dice, me cago en todo. Una "nueva consola" a 130€ y han tardado meses en vender a la primera tanda de lanzamiento.


No es una consola, Stadia es un servicio. Lo que pagas es el chromecast y el mando que se conecta directamente por Wifi a los servidores, pero puedes utilizar cualquier otro mando.
Metalhead escribió:
supremegaara escribió:Rápido dice, me cago en todo. Una "nueva consola" a 130€ y han tardado meses en vender a la primera tanda de lanzamiento.


No es una consola, Stadia es un servicio. Lo que pagas es el chromecast y el mando que se conecta directamente por Wifi a los servidores, pero puedes utilizar cualquier otro mando.


Tengo entendido que si lo usas mediante chromecast ultra solo funciona con ese mando, al menos de salida. Corregidme si me equivoco.
fulgury escribió:
Kutaragi escribió:Las noticias de Stadia no fallan: siempre están llenas de negacionistas que, sin haber probado el servicio, echan pestes porque no saben reconocer la innovación ni cuando la tienen delante.

Si servicios como PS Now van bastante bien, esto lo va a petar. Podéis seguir jugando a vuestros PCs master race pero no olvideis cambiar vuestras gráficas cada año y poco, un saludo.


En cambio tu si lo has probado y con lo que estas ahorrando te vas a las Bahamas...

_saludos


Sí, lo he probado.

Un saludo
@raziel-77 Eso de que los tengo... Quien no te dice que cerraran los servidores algún día?
Si Steam cerrara (cosa improbable a corto plazo) te dejaria bajar tus juegos. Igual que Microsoft y Sony con los suyos.
Si Stadia cerrara (es una opción más) no podría darte esa opción. Y aunque no cerrase, seguiría estando la opción de perder la licencia de un juego (ya sea por los derechos de la música, de otras marcas, etc) que tampoco podríamos descargar.

Ahí está la diferencia principal. Si me compro un par de juegos me da igual, pero si me hiciera una colección con más de 200 juegos como tengo en Xbox, me da algo. Supongo que, si esto sigue adelante, podrían buscar medios para evitar este desastre, pero es eso, una suposición. Los que compraron las Google Glass no creo que lo hicieran pensando que iban a durar un cuarto de hora...
kechua escribió:@yeong
Los jjuegos egos en digital son tuyos. Si stadia chapa a los dos años .....


Los juegos están en un servidor de Google, no en tu PC, de esta forma hasta con el portátil con mas de 10años podrás jugar con Stadia a 4K a 60fps

Si fuera en tu PC no correrían en ese supuesto y arcaico portátil que comento. Seguirías necesitando un PC de la NASA para mover juegos a 4K y 60FPS. Ademas si fuera así ¿no seria mejor seguir usando Steam, GOG, Epic..? asi solo pagas el juego, no el juego y una cuota mensual.

Y aquí volvemos a lo que tu decías de que si es tuyo el juego. Si esta en un servidor, no en tu PC y se juega vía Streaming. ¿Quien te dice que mañana Google no quiera renovar por el uso del juego o te chape el servicio?. A las malas pagaste por un juego que ya no tienes. A las menos malas te dejarían descargarlo antes de eliminarlo (que lo dudo), pero si quieres seguir jugando con gráficosa Ultra, 4K, 60 o 120FPS... tendrás que comprar un PC potente, no vale el portátil de mas de 10 años del ejemplo que "usabas" hasta ese momento por no necesitar nada mas que una buena linea de internet, que ojo tampoco son de lo mejor en España.

Y para colmo podemos decir que son las mas caras pero no las peores, si aqui no veo del todo 4k a 60fps sin lag aun lo veo menos en paises con lineas mas precarias

EDITO: Es mas ¿tu crees que si dejas de pagar un mes Stadia podras jugar a ese juego que has comprado? Con las tiendas digitales de Sony y Microsoft si, los que te "regalan cada mes" no pero los digitales que compras tu aun con ofertas de PSN o GOLD seguiran siendo tuyos y pudiendo usar a excepción del online, con stadia no arrancara ni el juego
Metalhead escribió:
supremegaara escribió:Rápido dice, me cago en todo. Una "nueva consola" a 130€ y han tardado meses en vender a la primera tanda de lanzamiento.


No es una consola, Stadia es un servicio. Lo que pagas es el chromecast y el mando que se conecta directamente por Wifi a los servidores, pero puedes utilizar cualquier otro mando.


Eh no. De momento solo va a fucionar con los smartphones de google, por ejemplo. Insisto que aunque sea un producto de suscripción, que tarden tanto en vender el starter (y ni siquiera den una cifra de ventas) dice lo que hay.

En realidad esto es para mantenerse en las noticias de webs de videojuegos. A ver si te crees que los de google son tontos. Si te pones a mirar los tweets o el tráfico que genera en las noticias de videojuegos, no genera ni comentarios negativos. No hay cosa peor para un producto que ni siquiera genere reacciones negativas.
@davoker Un amigo ha encontrado mi mensaje y como me decía, PC de 200€ y juega al RE2 Remake perfectamente a full. Y los precios, si no sabes comprar pues normal, un PC NORMAL nivel de consola por 400 a 600€ te va sobrado para 1080/60 entre medio y alto, el que hasta 2000€ en un PC es porque tiene mucho dinero que perder y no puede consentir ir a menos de 4K/144 en Ultra, a mi esto es una sobrada, si me da para 720/1080P entre Bajo/Ultra entre 20 y 60 FPs ya estoy contentísimo. Mira, ahora estoy al Heroes y lo juego todo a mínimos y eso que es un juego que lo tira hasta la Raspi, simplemente para evitar gastar electricidad y la temperatura de la gráfica que sube bastante, con mi PC de 800€ me tira de sobra en 4K/Ultra a unos 80FPs.

Pero lo que digo es que hay que saber comprar, pillas el mejor momento para comprar y punto. Yo suelo comprar entre Abril y Junio que es cuando suelen estar al mejor precio y así conseguí una gráfica de 450€ a precio de 300€, que ahora está en 220 porque salieron las 20 y 16 de Nvidia, es decir, aunque veas precios de miedo simplemente o esperas o no compras lo ultimo, yo no voy a los extremos, voy a algo que me dure muchos años al mejor precio y mira, i5 3570 con 7 años, camino de 8, 16GB de RAM DDR3 con 5 años, HDD de 1 TB con 6 y 7 años la placa es más vieja con 8 años y luego la gráfica es lo único que cambie, entonces en su momento me deje 700€ en 2013 y el año pasado 300€ por cambiar la gráfica y eso es todo y no es que use la gráfica para jugar era más para trabajar y ahora la 1060 que tengo aguantara hasta lo que dure, pensaba cambiar el i5 3570 por un 3700X o un 3600, pero claro eso me obliga a cambiar la placa y ram por la fuerza, entonces creo que como no saldrán juegos interesantes o que me llamen la atención pues aguantare hasta 2021 y ver que hace intel con los 7nm y entonces decidiré si cambiar o no y como en la empres que trabajo no se si me renovaran o no pues mejor me espero no sea que luego me falte la pasta.

Evidentemente no niego que sea una alternativa interesante pero la idea de no tener el producto, requerir online siempre y pagar cada mes como que no me gusta y aunque puedas comprar el juego da igual, sigues requiriendo conexión y sigues sin tener el juego en tu lado. Eso es lo que no me gusta.


@metallah Como si todos los juegos pidieran una RTX 2080Ti para tirar 4K/Ultra a 60... Hay miles de juegos de diferentes años y requerimientos, yo no juego a los últimos que han salido así que juego en 4K Ultra 60 a juegos como Serious Sam HD/BFE, Killing Floor (al 2 no evidentemente), Tekken 7 va sobradisimo, los Dirts, el Monster Hunter world porque el procesador me hace cuello pero la 1060 que tengo va sobrada para soportar 4K/ultra, no es un juego que chupe GPU, con 200€ ya digo mi compañero PC de 200€ le tira de PM y en mi caso sobrado para 4K... Otra historia es que te pongas juegos de ahora con "RT" que sinceramente están la mayoría muy mal paridos en optimización y rendimiento y requieres de lo más actual en HW como los Assassins, Tomb raider, etc.... Eso no lo juego ni lo quiero regalado. No eres el primero que me suelta eso de "me cuesta creerlo" en serio, o pensáis que la gente juega al último juego que ha salido que pide una 2080Ti para 4K/Ultra o no se que pensar para que penseis que es imposible. Otro cuento seria PayDay 2 que tras el desastre de los updates pase de poder jugar de 4K/60 ultra con una 660 a no aguantar ni 1080/30 en medios.... que desastre hicieron la verdad.


@raziel-77 Si compras un juego necesitaras conectar a Stadia pero podrás jugarlo sin pagar el mes limitado a 1080P, eso es todo, pero si, como dices, si el juego desaparece por lo que sea adiós muy buenas y no tienes opción de volver a jugarlo, eso es otra que mencione y que seguramente pasara, en Steam muchos juegos desaparecen de la tienda por finalizar contrato de venta como es el OutRun 2 Coast, está para los que lo compraron pero los que no lo tienen no pueden comprarlo. Y aquí entra el otro usuario @Nameless donde te comento que en Steam si un juego incumple no solo desaparece de la tienda sino también de la biblioteca. Hubo un juego al que jugaba que no se que paso con él, busque información pero no encontré nada porque quedo todo eliminado, era muy buen juego y era F2P pero desapareció de la noche a la mañana sin dejar ni rastro y desapareció de la biblioteca de todos los jugadores, mucha gente se quejo pero no se respondió a que paso o se borraban los temas y por eso no encontré nada. Incluso algunos juegos de estosque traficaban con los cromos alguno desaparecio también, pero son casos aislados, evidentemente si pasara algo Steam deja sacar una copia, aunque ojo, a mi cuando me quedo sin conexión no me aparece para iniciar en modo offline, si tengo steam abierto si pero si lo tengo cerrado solo me aparece para iniciar sesión o cancelar, así que si Steam cierra estoy dudando que puedas jugar a esos juegos, bueno, algunos si porque no necesitan Steam pero otros como es el caso que quería jugar al L4D2 y no me dejo iniciarlo por no poder iniciar sesión en Steam.
@mmiiqquueell al final depende de la situación de cada uno y cuantas más opciones tengamos mejor. A mí, ahora mismo, no me convence aún cumpliendo todos los requisitos que pide Stadia. Pero quién sabe dentro de un año o dos, cuando esté más que probado el streaming de juegos.
@Nameless Yo lo probé cuando empezó en 2012/2013 y fue un desastre, había de 2 a 3 segundos de retraso y aunque jugaba en ULTRA 1080/30 (lo que dejaba) la calidad del streaming era como ver un vídeo de youtube en 360P. Aunque no es lo mismo ANTES que AHORA. El de PSNow aunque es 720/30 va de lujo sin lag.
yeong escribió:
Jota_T escribió:Las habrán comprado los que tienen conexión con la Nasa [carcajad]

No sabes la conexión que hace falta no?..

Kosuke Atami escribió:La gente comprando una consola donde jamás serán dueños de sus juegos. Increíble que pasen por el aro.


yo los juegos de la play los tengo todos en digital.. y cual es el problema?


En digital te van a seguir funcionando aunque te quedes sin internet. Con stadia si se cae internet, los servidores de google o estos chapan el servicio te quedas sin nada. No veo a Sony chapando psn en 6 años, pero si veo a google cerrar esto sino les da buenos resultados financieros
Chrysalis escribió:
davoker escribió:Lo del PC de 800 con todo a 1080p 60 fps eso si que no lo trago compañero, no si hablamos de maximas calidades, claro que si yo bajo un juego a una calidad baja, que es incluso igual o inferior a lo que ofrece una consola "hoy", claro que podria, y aun asi hay algunos que ni con eso consigues los 60 fps compi, no por 800€, o triplicas ese dinero o no lo haces, y es que lo sabes macho, no se porque dices eso [+risas]


Y aunque fuese verdad lo del 1080p 60fps en ultra por 800€... la versión equivalente en Stadia sería la gratuita. Sobre el papel, sigo prefiriendo gratis antes que 800€.

Quedaría por ver la cuestión de la conexión. Pero ese asunto, ahora mismo sin que podamos catarlo todavía, es un debate vacío.


Con lag y calidad de video de youtube...
Agotado jajajajaja....marketing!!!
Juan_Garcia escribió:
yeong escribió:
Jota_T escribió:Las habrán comprado los que tienen conexión con la Nasa [carcajad]

No sabes la conexión que hace falta no?..

Kosuke Atami escribió:La gente comprando una consola donde jamás serán dueños de sus juegos. Increíble que pasen por el aro.


yo los juegos de la play los tengo todos en digital.. y cual es el problema?


En digital te van a seguir funcionando aunque te quedes sin internet. Con stadia si se cae internet, los servidores de google o estos chapan el servicio te quedas sin nada. No veo a Sony chapando psn en 6 años, pero si veo a google cerrar esto sino les da buenos resultados financieros

A mi personalmente me la pelaría bastante, nunca juego ningún juego más de una vez. Las ventajas superan a los inconvenientes en mi opinión, siempre que la experiencia de juego sea buena.
La gente exagera mucho con el tema de la conexion, cuando hoy en dia la minima fibra optica te vale para jugar a stadia, y los precios son lo mismo que el adsl....

Por otro lado a quien no le guste el servicio de streaming de juegos, que no lo compre, pero esos mismos seguro que pagan un netflix encantados.

Total, tarde o temprano pasareis todos por el aro, igual que pasaba hace muchos años, cuando nadie queria comprar juegos en digital, mas tarde se convirtió en el estandar.
xboxadicto escribió:
neofonta escribió:Parece que entra pegando fuerte.

Habrá que ver lo que aguanta el tirón.


Novedad.. lo mismo pasocon Wii y mira lo que paso al final.... Stadia requiere una muy buena conexion... JUSTO lo que no tenemos en ESPAÑA.....con lo cual.. aqui no creo que tenga mucho exito


Pasó que vendió ciento y pico millones de consolas y una porrada de millones de juegos. Menudo ejemplito que has ido a poner.

Respecto al tema de Stadia, yo si no permiten compatibilidad con Steam al menos, me rompe completamente los esquemas. Esto sería como lo de la VC de Nintendo (por mencionar algo que SÍ es muy criticable de Nintendo), que hubo que pagar con ello en Wii U otra vez si querias rejugar alguno de tus juegos de Wii VC en la Wii U, y ahora directamente estás a lo que decidan meter en la app de NES y SNES del online.

La gran ventaja que tienen las suscripciones, y que casi todo el mundo olvida para irse a buscar la tremenda, es que NO tienes por qué pagar todo el año, al igual que pasa con Netflix o con Gamepass.

Para mí el modelo ideal es el de Gamepass, mas que Stadia. Yo por ejemplo por temas de estudio y tal, paso meses que apenas juego. Si sé que me quiero concentrar durante cuatro meses en la universidad o el instituto, paso de pagar la suscripción y listo. El mes de vacaciones donde le voy a dar duro a la consola, me pillo un par de meses de Gamepass y zas, 100 juegos a mi disposición (que raro será que no tenga seis o siete de calidad que me interesen, ya está más que amortizado el gasto).

Y tengamos en cuenta que una cosa no excluye a la otra. Yo tengo Netflix y también me compro en BR las pelis que me interesan. Pero para decenas de series y pelis que simplemente veo por entretenimiento y no tengo pensado revisionar, Netflix me viene al pelo en cantidad y variedad.

Y en cuanto a las conexiones en España, por mucho que ahora todo el mundo vive en pueblos o en las únicas casas del barrio donde sigue habiendo ADSL, lo cierto es que cada vez tenemos más conexiones de fibra con velocidades bestiales. De hecho, somos uno de los países del mundo con promedios mejores en conexión a la red. Mucho mejores que los de muchas zonas de EE.UU. incluso. Y el streaming tampoco requiere tanta conexión, más bien es tema de ping y estabilidad
cheyen2008 escribió:
Chrysalis escribió:
davoker escribió:Lo del PC de 800 con todo a 1080p 60 fps eso si que no lo trago compañero, no si hablamos de maximas calidades, claro que si yo bajo un juego a una calidad baja, que es incluso igual o inferior a lo que ofrece una consola "hoy", claro que podria, y aun asi hay algunos que ni con eso consigues los 60 fps compi, no por 800€, o triplicas ese dinero o no lo haces, y es que lo sabes macho, no se porque dices eso [+risas]


Y aunque fuese verdad lo del 1080p 60fps en ultra por 800€... la versión equivalente en Stadia sería la gratuita. Sobre el papel, sigo prefiriendo gratis antes que 800€.

Quedaría por ver la cuestión de la conexión. Pero ese asunto, ahora mismo sin que podamos catarlo todavía, es un debate vacío.

¿Por porqué obviáis que aparte de tener un equipo para jugar también tienes un PC COMPLETO con todo lo que implica?
Emuladores, ofimática, programación, edición de vídeo/imagenes, bueno creo que no hace falta que explique que es un PC.

Esto es como cuando se compara una consola de 400€ y un PC de 800€, si, la consola es más barata, pero no es un PC y hoy en día TODOS tenemos un PC en casa, así que ya que lo vas a tener... no sé, a mi esto de jugar en Streaming me parece una cagada brutal, igual que cuando nos colaron el online de pago en consolas, nos la van a volver a colar. Prefiero tener control total del equipo en el que juego, con lo que yo quiera instalado y todas las posibilidades que da un PC y que lógicamente Stadia no da. Oye que para gustos colores, pero si comparamos las cosas pues habrá que hacerlo con sentido digo yo


No lo obviamos. Es que, sencillamente, hay gente que solo quiere jugar y ya. Y mucha. Muchísima. Mira el número de consolas vendidas y tendrás una aproximación de cuánta. Y para toda esa gente, la comparación que hacemos tiene todo el sentido del mundo.

Fíjate que yo no estaba comparando qué plataforma tiene más prestaciones, en ese caso no hay ninguna discusión: PC wins y fin de la historia. Tampoco estaba comparando la plataforma que nos da más control, también está clara la respuesta. Tampoco estaba comparando en el sentido de cuál encaja más a mis necesidades (o a las tuyas). Tienes razón en todo eso. Pero no invalida para nada la validez de mi discurso anterior.

Permíteme que te ponga otro ejemplo (los precios me los invento, pero más o menos): Pepephone solo comercializa fibra y móvil por 40€. Movistar ofrece lo mismo, junto al fútbol y paquetes de televisión por 100€. Siguiendo tu argumento, si yo digo que para tener móvil e internet es mejor Pepephone porque es más barato que Movistar... ¿tú lo negarías diciendo que estoy obviando que Movistar me ofrece además el fútbol y la tele? ¿Verdad que no?

Será deformación profesional, no lo sé. Me dedico al marketing y la primera premisa es que personas distintas tienen necesidades distintas. Y que detrás de una necesidad hay una oportunidad de mercado. No existe "lo mejor" en general. Existe lo mejor para cada uno.
bartletrules escribió:
xboxadicto escribió:
neofonta escribió:Parece que entra pegando fuerte.

Habrá que ver lo que aguanta el tirón.


Novedad.. lo mismo pasocon Wii y mira lo que paso al final.... Stadia requiere una muy buena conexion... JUSTO lo que no tenemos en ESPAÑA.....con lo cual.. aqui no creo que tenga mucho exito


Pasó que vendió ciento y pico millones de consolas y una porrada de millones de juegos. Menudo ejemplito que has ido a poner.


exacto.. el dia 1 vendio millones y de juegos (propios).. y el dia 3 ya estaban las tiendas de segundamano llenas de Wii porque nadie las queria (lo intento con WiiU .. misma estrategia..pero ya no colo)..a eso me referia ...que la novedad es la novedad.. pero en cuanto te das cuentas de lo que has comprado.. viene el disgusto.

Con stadia pasara lo mismo.. muchos lo compraran.. y veran que lo prometido no se cumple y vuelta a las consolas y pc de toda la vida ....sino al tiempo.
@Chrysalis
Entiendo lo que dices aunque no me parece para nada un buen ejemplo, no todo el mundo ve el fútbol pero si todo el mundo necesita un PC en casa aunque sea para las tareas ofimáticas más simples.
Me parece que en un debate sobre este tipo de cosas no se pueden obviar las características extras que tenga cada plataforma, sea cual sea. Ya luego el usuario decidirá.
A mi esto me parece un error total y absoluto igual que en su momento me lo pareció el online de pago y aún así triunfo así que...
Ale pues, se ha vendido CASI todo y explicitamete en EUROPA (casi todos y en mas de un mes y no en un día, PERO QUE TREMENDO ÉXITO, deme 3 para llevar [ayay] ), o sea que en el resto del mundo se quedo echando polvo en las estanterías o no se ha vendido un quinto? [angelito] :O . Comprando consolas sin juegos, pagando membresia sin juegos pero que hay que comprar despues juegos a precio full de un juego fisico o digital, pero que al final solo es un mp4 que se mueve con lag, que nunca va a ser tuyo y que jamas se vera con la calidad grafica que te ofrece una tarjeta de video por muy a 12k que vaya, siempre sera un video conmprimido con la reduccion de calidad que ello conlleva, si no pues alli esta el streaming de playstation que se ve como el culo y cualquier otro servicio similar a este que ya descansan en el panteon digital [360º]

Como que ya se huele el tortazo que se van a pegar los de google con la estafa esta.
@mmiiqquueell Está claro que con un juego de hace años y algunos juegos actuales con "poca carga gráfica' se pueden poner a 4k y jugar con una tarjeta gráfica sin ser la última, pero siento decir que eso es "hacer trampa". Lo digo en el buen sentido de la palabra y de buen rollo, en serio. Evidentemente cuando digo "me cuesta creerlo" (me disculpo si te has ofendido puesto que igual no he elegido bien la expresión) estaba pensando en juegos un poco más potentes gráficamente, puesto que estamos en el post de Stadia y hablan de juegos en 4k actuales. A los juegos que podrás jugar en Stadia a 4k no se van a poder jugar en un PC de 800 euros a 4k.
Sobre el tema de jugar a juegos actuales o no, yo ahora mismo en mi PC juego algo al CSGO, Ni No Kuni 2 (comprado por 12 euros), tengo el Witcher 3 pendiente, Project Cars 2 y bastantes veces tiro de Mame y emulador de Wii. Con esto quiero decirte que de juegos actuales juego pocos, salvo quizás el Ni No Kuni 2.

Saludos.
Parn1024 escribió:La gente exagera mucho con el tema de la conexion, cuando hoy en dia la minima fibra optica te vale para jugar a stadia, y los precios son lo mismo que el adsl....


Realmente habrá que ver como se juega con Stadia, yo he hecho streaming en Steam en red local a 1Gpbs con un switch bueno HP y los dos equipos cableados y para RPGs puede ir muy bien, pero en juegos de coches por ejemplo o shooters va "tarde", se nota mucho el input lag y te impide tener la precisión para jugar bien,además de pixelarse se vez en cuando.

Ahora imagina con 1/10 parte de esa velocidad (pongamos una fibra normal de 100Mpbs) y el chromecast conectado por Wi-Fi a la TV. Por mucho google que sea y Datacenters que tengas no veo como van a romper las barreras físicas,al final lo que veo necesario para jugar con Stadia es:

- Equipo cableado al router si o si (adios móviles y tablets sin dockstation, aunque bueno en estos, 720p aún puede ir bien)
- Nadie más usando conexión en casa, ni netflix ni nada.
- Conexiones de 300Mbps para arriba
- "Calidad" tipo Youtube a 1080p o "4K" Netflix (pésima)

Si a alguien le convence esto, adelante. Yo sinceramente no lo veo.
@cheyen2008 Te aseguro que no todo el mundo necesita un PC en casa. Pásate por cualquier instituto, pregúntales qué es un PC y prepárate para alucinar con su respuesta. Lo hacen absolutamente TODO con el móvil, incluso edición bastante avanzada de vídeo. Y, como puedes imaginar, esos mismos chavales de instituto juegan y mucho. Tanto en móvil (no somos conscientes de la pasta que mueve el juego en móvil) como en consola.

Y eso solo para las "nuevas generaciones". También te puedo decir al menos 4 personas de mi entorno cercano que no tienen PC pero sí una (de hecho, más de una) consolas en casa. Yo no podría vivir sin PC. Pero eso no quiere decir que todos tenga mi mismo perfil. Ya te digo, comparto todo lo que dices, simplemente digo que no es aplicable en general.
Chrysalis escribió:@cheyen2008 Te aseguro que no todo el mundo necesita un PC en casa. Pásate por cualquier instituto, pregúntales qué es un PC y prepárate para alucinar con su respuesta. Lo hacen absolutamente TODO con el móvil, incluso edición bastante avanzada de vídeo. Y, como puedes imaginar, esos mismos chavales de instituto juegan y mucho. Tanto en móvil (no somos conscientes de la pasta que mueve el juego en móvil) como en consola.

Y eso solo para las "nuevas generaciones". También te puedo decir al menos 4 personas de mi entorno cercano que no tienen PC pero sí una (de hecho, más de una) consolas en casa. Yo no podría vivir sin PC. Pero eso no quiere decir que todos tenga mi mismo perfil. Ya te digo, comparto todo lo que dices, simplemente digo que no es aplicable en general.

Puede que esa sea tu experiencia pero la mía es completamente diferente, y tiene sentido, cada uno vive su realidad y pueden ser muy distintas.

En mi caso todo el mundo que conozco tiene un PC y todos los colegas de mi hermano (15 años) tienen mínimo un portátil sencillito en casa, para entre otras cosas jugar al LOL [+risas]
Bajo mi punto de visto es bastante estúpido comparar los meses de stadia 4k con el PC Gaming. Cualquier comparación es odiosa, entre otras cosas porque se dice

"¿Cuánto dinero habría que invertir en tu PC para mover a 4k60fps durante x años?"

Y luego nos importa una mierda, recibir una imagen codificada. Que de los asistentes TODOS notaron la compresión (algunos más, algunos menos) y en ningún caso ninguno no lo notó + input lag, que evidentemente a diferencia de consolas nunca se podrá comparar con PC.

Es decir, nos importa 4k60fps cuando posiblemente 1444p60fps nativo sea vea incluso mejor.

Tampoco conozco a nadie, que se compre un PC para jugar solamente, de hecho el servicio streaming Stadia no compite con el PC, compite con las consolas. Y como las consolas, Stadia tiene un servicio cerrado, por lo que tendrás que jugar a "lo que te pongan", no tienes la opción como PC de decir, pues voy a jugar a un juego de hoy, de ayer, o de hace 25 años. Te quedas sin la comunidad modder, scene, emuladores, competitiva...

Si a eso le sumamos, que hace años, que la gente se decanta por la fluidez vs resolución... compararlo con el PC Gaming llega a ser bochornosamente estúpido. Coñe, mi portátil, no el sobremesa, venía con una pantalla de 120hz hace 3 años creo...

Stadia viene a competir con las consolas, compararlo con PC es inútil, de hecho ni ellos mismos hablan de competir con PC sino con consolas.

PD: Me llama la atención Stadia, pero jugar a un shooter con tiempos de carga 60-70 segundos, con una imagen codificada y un mayor input lag a 60fps 4k no nativos y mando... y compararlo con el PC Gaming en cuanto cuanto vale uno y cuanto vale otro, me parece un chiste y jodidamente mal contado [+risas]

Edit: Ah! eso sí, que se necesita una conexión de la nasa, amos no me jodas, hay Wimax rurales que permiten jugar a 4k60fps...
quote="xboxadicto"]
Pasó que vendió ciento y pico millones de consolas y una porrada de millones de juegos. Menudo ejemplito que has ido a poner.
[/quote]

exacto.. el dia 1 vendio millones y de juegos (propios).. y el dia 3 ya estaban las tiendas de segundamano llenas de Wii porque nadie las queria (lo intento con WiiU .. misma estrategia..pero ya no colo)..a eso me referia ...que la novedad es la novedad.. pero en cuanto te das cuentas de lo que has comprado.. viene el disgusto.

Con stadia pasara lo mismo.. muchos lo compraran.. y veran que lo prometido no se cumple y vuelta a las consolas y pc de toda la vida ....sino al tiempo.[/quote]

Esa matraca habitual sobre Wii del foro es una bobada, pero en fin, vamos a lo del día:

Si Stadia resulta como Wii, contentos van a estar los de Google y los usuarios de Stadia. Ahora, no dudo que desde el primer minuto habrá gente protestando porque la calidad no es la prometida cuando se conectan desde el medio del monte a la red a través de un móvil 3G o en un nodo sobresaturado de ciudad, o cosas así (que de todos modos, no son responsabilidad de Google sino de los operadores; es como quejarse a Lamborghini de que fabrica superdeportivos que luego rascan cuando los meto por el pedregal que llaman carretera de mi pueblo).

Está claro que el producto no es para todo el mundo, ni lo va a poder usar todo el mundo por los requerimientos técnicos. OK. Ahora, seguro que los de Google no se pillarán las manos. Si lo venden a nivel mundial es porque habrán considerado el lag promedio en la red de los sitios donde se vende, si venden algo que van a poder usar en condiciones tres tíos en este planeta, les cae una demanda colectiva en cero coma. Hubiesen hecho un lanzamiento limitado en su lugar, sólo en grandes ciudades de EE.UU. o en países tipo Japón o Corea del Sur con las redes más avanzadas del momento.

Paradógicamente, no hay sector que más reticente sea a los cambios de paradigma que uno como el de los videojuegos, teóricamente tan ligado a la última tecnología.

¿Juego en móviles? ¡Ofensivo, eso son mierdas!

¿Controles por movimiento? ¡Eso es una mierda, a mí sólo me vale el pad de toda la vida!

¿Realidad virtual? ¡Un engaña bobos!

¿Formato digital? Yo quiero mi disco de siempre

¿DLCs, juegos episódicos? Jamás pagaré por uno.

¿Una suscripción para jugar? Que le den a ese gamepass de los cojones.

Igual Stadia fracasa, oye, pero no es más que otra propuesta y abre unas posibilidades nuevas. Habrá gente a la que le interese y otra que no, pero a mí me parece positivo que se intente innovar. Y desde luego, eliminar la dependencia del hardware en el extremo del usuario es algo muy interesante para mucha gente.

Chrysalis escribió:@cheyen2008 Te aseguro que no todo el mundo necesita un PC en casa. Pásate por cualquier instituto, pregúntales qué es un PC y prepárate para alucinar con su respuesta. Lo hacen absolutamente TODO con el móvil, incluso edición bastante avanzada de vídeo. Y, como puedes imaginar, esos mismos chavales de instituto juegan y mucho. Tanto en móvil (no somos conscientes de la pasta que mueve el juego en móvil) como en consola.

Y eso solo para las "nuevas generaciones". También te puedo decir al menos 4 personas de mi entorno cercano que no tienen PC pero sí una (de hecho, más de una) consolas en casa. Yo no podría vivir sin PC. Pero eso no quiere decir que todos tenga mi mismo perfil. Ya te digo, comparto todo lo que dices, simplemente digo que no es aplicable en general.


Suscribo esto. Es impresionante lo que los chavales hacen con el móvil hoy, a mí sin un PC con su teclado y ratón delante es que no me arreglaría, es básico para mí. Y también gente mayor que sólo sabe leer el periodico en internet y ver algún video en youtube o similar, esa gente antes era la que se compraba los PCs básicos de Carrefour, ECI y similares. Hoy muchos se pillan tabletas y pasan de PC.
@metallah No me ofende pero tampoco veo donde está la "trampa" son juegos, dejan poner 4K, piensa que no todos los juegos lo permiten, tengo juegos que por más que busque no hay forma de cambiar ajustes ni tienen mods para meter 4K o incluso pasar de 1024x768 que era lo más alto de su momento y son juegos de hace unos 10 años algunos como los NFS. Casi todos los juegos que toco son de 2010 a 2018, así que por mi es tan valido como cualquier juego y Stadia con el HW que dice tener no me creo que sea capaz de mover 4K nativo, puede que si pueda mover un 2K escalado a 4K ya que como mencione en 4K el Stremaing pierde mucha calidad.
Yo le daría una oportunidad, os acordáis de esta noticia?:

Imagen

Bueno, pues si psnow ha conseguido obtener más beneficios que gamepass, siendo psnow un servicio del cual no voy a entrar a calificar su calidad y por el cual no pretendo comparar directamente porque uno es un servicio que ofrece un catálogo de juegos por suscripción y el otro es una tienda, yo creo que si stadia cumple con lo que promete, puede llegar a tener bastante público.
A mi me gusta los que miráis hasta el ultimo euro cuando se os dice que con un pc de 800 euros se juega a casi todo en 1080p y 60fps, y empezáis que si la calidad, que si los ajustes... y en Stadia no tenéis en cuenta el bitrate, el input lag, y los mismos ajustes, porque 4k 60 FPS no es lo mismo en bajo que en ultra.
Pero oye si tanto miráis el precio en este black friday podéis compraros la Xbox One x a 300 y poco y ya tenéis 4k, y seguro que hay oferta de game pass, pero ahí también miraremos la calidad y los ajustes, no?
Tranquis que google nunca os dejará tirados, ahí están las google glasses que también eran el futuro.
mefet escribió:A mi me gusta los que miráis hasta el ultimo euro cuando se os dice que con un pc de 800 euros se juega a casi todo en 1080p y 60fps, y empezáis que si la calidad, que si los ajustes... y en Stadia no tenéis en cuenta el bitrate, el input lag, y los mismos ajustes, porque 4k 60 FPS no es lo mismo en bajo que en ultra.
Pero oye si tanto miráis el precio en este black friday podéis compraros la Xbox One x a 300 y poco y ya tenéis 4k, y seguro que hay oferta de game pass, pero ahí también miraremos la calidad y los ajustes, no?
Tranquis que google nunca os dejará tirados, ahí están las google glasses que también eran el futuro.


Yo me lleve una XONEX + shadow of the tomb raider en MM por 170€ jajaja eso si que es 4k rentable. Aunque vistos los comentarios por aqui me diran que miento, solo tuve suerte... y 170€

PD: y 14 meses de game pass + 14 de gold por activar 12 meses de gold ( comprados por 40€ ) durante la promocion del E3
mefet escribió:A mi me gusta los que miráis hasta el ultimo euro cuando se os dice que con un pc de 800 euros se juega a casi todo en 1080p y 60fps, y empezáis que si la calidad, que si los ajustes... y en Stadia no tenéis en cuenta el bitrate, el input lag, y los mismos ajustes, porque 4k 60 FPS no es lo mismo en bajo que en ultra.

Ya es la segunda vez que leo lo mismo y aún no he visto respuesta. Si te he entendido bien quieres decir que no es lo mismo 4k 60fps en bajo que en ultra. Ok, eso lo entiende cualquiera. Pero mi pregunta es, aplica también a stadia? Porque no lo veo así. Supongo (no lo sé) que stadia tendrá un hardware para correr los juegos más actuales a 4k 60fps en alto o ultra... Otra cosa es el input lag, la calidad del streaming y demas, ahí no me meto porque no lo he probado.

Pero vamos, insisto que me extraña que uno de los puntos fuertes del streaming lo esteis contando como algo negativo. A ver si alguien me responde y me dice que me equivoco o me confirma que estoy en lo correcto.
Rvilla87 escribió:
mefet escribió:A mi me gusta los que miráis hasta el ultimo euro cuando se os dice que con un pc de 800 euros se juega a casi todo en 1080p y 60fps, y empezáis que si la calidad, que si los ajustes... y en Stadia no tenéis en cuenta el bitrate, el input lag, y los mismos ajustes, porque 4k 60 FPS no es lo mismo en bajo que en ultra.

Ya es la segunda vez que leo lo mismo y aún no he visto respuesta. Si te he entendido bien quieres decir que no es lo mismo 4k 60fps en bajo que en ultra. Ok, eso lo entiende cualquiera. Pero mi pregunta es, aplica también a stadia? Porque no lo veo así. Supongo (no lo sé) que stadia tendrá un hardware para correr los juegos más actuales a 4k 60fps en alto o ultra... Otra cosa es el input lag, la calidad del streaming y demas, ahí no me meto porque no lo he probado.

Pero vamos, insisto que me extraña que uno de los puntos fuertes del streaming lo esteis contando como algo negativo. A ver si alguien me responde y me dice que me equivoco o me confirma que estoy en lo correcto.

El problema de hacer streaming de algo con calidad muy alta es que en el momento en que haya una caida minima de la linea se te va a poner la pantalla en negro. Es lo que pasaba con el playstation now hasta que dejaron instalar los juegos de ps4 cosa que stadia en principio no va a poder hacer. En servicios de video es facil saltarse esto, solo tienes que ir cargando en caché unos segundos por delante, pero yo he jugado por streaming en mi propia casa desde el ordenador a la tele del salón y los resultados no son nada buenos. Que se puede jugar? si. Pero como una opción barata. Pierdes calidad por todas partes.
Por eso no entiendo el tema de las suscripciones estas premium del stadia. No es ya que se lo vayais a probar gratis, es que les pagáis por probarlo. Y eso de que jugaras en cualquier parte al principio tampoco es cierto. Necesitas un Google Pixel que no es precisamente barato. O un Chromecast. O jugar en un PC lo que me parece ya rizar el rizo.
@mefet no me has respondido a mi pregunta. Pongámonos en situación, para hacer streaming 4k 60fps necesitamos una conexión de 50mbps (por decir algo)... Qué más dará que tengas el juego configurado en calidad ultra o baja? El proceso de generar los gráficos lo va a hacer stadia y es de suponer que no tiene una mierda de gráfica sino algo potente capaz de sacar cualquier juego a 60fps en 4k con calidad alta o ultra. Con lo cual, y este es el punto bueno del streaming, tu puedes configurar el juego a tope de gráficos que el límite lo va a marcar la calidad de la transmisión de vídeo.

Otro tema, claro está, es la calidad de tu conexión y el servicio de streaming de stadia. Si tu conexión flojea o falla te jodes, si stadia se colapsa por el uso de tantos usuarios te jodes... Sí, esto se entiende y es evidente pero no es sobre lo que preguntaba.

Y por otro lado, si la conexión fuera buena y el servicio de stadia fuera bueno cual sería el problema? Quizás el lag en determinados tipos de juegos, pero no veo a priori otro problema que pueda ser grave (claro está no todo el mundo tiene buena conexión).

Por cierto, aunque te parezca raro, yo si usase stadia (aunque de momento va a ser que no) lo usaría en un pc. Ya tengo mi habitación preparada con el pc y con el 5.1. No soy de los que juegan a un no-minijuego en otro lugar que no sea en mi habitación (nada de móvil, tablet, tv del salón, etc).
Rvilla87 escribió:@mefet no me has respondido a mi pregunta. Pongámonos en situación, para hacer streaming 4k 60fps necesitamos una conexión de 50mbps (por decir algo)... Qué más dará que tengas el juego configurado en calidad ultra o baja? El proceso de generar los gráficos lo va a hacer stadia y es de suponer que no tiene una mierda de gráfica sino algo potente capaz de sacar cualquier juego a 60fps en 4k con calidad alta o ultra. Con lo cual, y este es el punto bueno del streaming, tu puedes configurar el juego a tope de gráficos que el límite lo va a marcar la calidad de la transmisión de vídeo.

Otro tema, claro está, es la calidad de tu conexión y el servicio de streaming de stadia. Si tu conexión flojea o falla te jodes, si stadia se colapsa por el uso de tantos usuarios te jodes... Sí, esto se entiende y es evidente pero no es sobre lo que preguntaba.

Y por otro lado, si la conexión fuera buena y el servicio de stadia fuera bueno cual sería el problema? Quizás el lag en determinados tipos de juegos, pero no veo a priori otro problema que pueda ser grave (claro está no todo el mundo tiene buena conexión).

Por cierto, aunque te parezca raro, yo si usase stadia (aunque de momento va a ser que no) lo usaría en un pc. Ya tengo mi habitación preparada con el pc y con el 5.1. No soy de los que juegan a un no-minijuego en otro lugar que no sea en mi habitación (nada de móvil, tablet, tv del salón, etc).

A ver, da en que no importa lo potente que sea la grafica del servidor, que cada uno tenemos nuestra opinión. Esas texturas y graficos se tienen que transmitir rapidamente del servidor a donde estes tu jugando, y claro, cualquier servicio de streaming medianamente decente lo primero que vas a notar el recorte es ahi, en esos paquetes de datos. Cuanto mas altos sean los gráficos, mas datos a transmitir entre el servidor y el lugar de juego. Yo cuando probé a hacer streaming del ordenador a la tele (por aquello de jugar en el sofa mas que nada sin mover el muerto) Ya te digo que la caida de calidad de las texturas era muy notable, de forma que al final se me veía con mucha menos calidad que en el ordenador.
Es que transmitir por ejemplo un juego de accion como el odyssey o un shooter como el battlefield o el call of duty es imposible que no se resienta la calidad.
Aparte de que quien crea que le van a montar a cada uno por 10 euros al mes el equivalente a un equipo de 2000 o 3000 euros, pues se equivoca simplemente. Google quiere ganar dinero no perderlo. Y hay soluciones como la Xbox one X que dan 4k e incluso 60 fps muy baratas. Google nunca ha hablado de calidad, solo de HDR, 4k y 60 fps, y eso con poco mas que la susodicha Xbox lo tiene. Ellos dicen que los servidores de stadia tienen 10,7 teraflops, contra los 6 de la xbox one x. Aunque sea un 50% de rendimiento mas, pues obviamente no es una nvidia 2080 ti. Teniendo en cuenta lo que prometen las nuevas consolas, pues no me parece tan barato.
Yo solo os digo una cosa a los que podais probarlo en casa. Si tenéis dos PCs, poned steam en los dos y probad a ejecutar un juego en el "malo" mediante retransmisión. Ya me contáis lo "bien" que va. Sirve para jugar a juegos por turnos y que la latencia no tenga ninguna importancia (yo lo he usado para cosas como XCOM, Civilization o Total War). Ahora poned un juego que requiera algo de coordinación. Estás muerto. Y me da igual lo que diga Google, si con la red de tu casa no va perfecto, añadiendo más pasos (tiene que ir de tu casa al servidor y volver, más lo que tengas en casa) va a ir aún peor.

Pero oye, los que os lo habéis comprado, espero que lo disfrutéis. Es la idea más estúpida del mundo, pero siempre hay pardillos que pican.
davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.

No entiendo muy bien que veis alguno o considerais que es una mierda, es otra opcion para jugar, mucho mas barata que tener la pasta para conseguir el mismo resultado, porque te va salir caro conseguirlo, lo de los PCs para jugar por 500€ no existen, ni de 600, ni de 700, ni de 800, existen, pero no vas a conseguir los 1080p 60 fps, mucho menos los 4k 60 fps... si ofrece eso por esa cuota, cual es exactamente la queja? pagar una cuota es tirar el dinero? mejor ahorras para un PC tocho? entocnes ahorro 10 pavos mensuales, para cuando tenga para el PC bueno ya estaré muerto o que lo disfrute mi hijo, y por como avanza el hardware y como sube de precio y la evolucion de los juegos que van pidiendo mas, eso on va pasar, me moriré ahorrando eso y no tendre un PC que pueda mover los 4k 60 fps, que para entonces ya seran 200k a 500 fps XD en fin :-|


El problema esta que no se si esos que se la compraron se enteraron, que aparte de jugar 4k 60 fps si tu conexion lo permite tenes que pagar a parte de el mes o año la suscripcion que tengas y aca viene lo interesante y aparte de de eso tenes que pagar EL JUEGO y por lo que se ve estaran 60 dolares/euros los estrenos , si hace poco salio una noticia que uno de google dijo "no se por que los juegos en stadia deberian ser mas baratos que en el resto de plataformas"

.Creo que la gente esta pensando que es plan netflix pago mi suscripcion y tengo todo el catalogo disponible y no es asi!
EmaDarko escribió:
davoker escribió:A mi es que no me parece una mala opcion, que quereis que os diga, hay gente que no puede permitirse un PC para jugar ni a 1080p a 60 fps recosos, anda jugando con las configuraciones (como yo, que tengo que hacer pericias) para conseguir un resultado que se asemeja bastante al de una consola, que tampoco quieren una consola, mucha gente no las quiere, prefieren PC y ay está, pagas una cuota que considero baja para jugar a X juegos a tope sin preocuparte mas que de jugar.

No entiendo muy bien que veis alguno o considerais que es una mierda, es otra opcion para jugar, mucho mas barata que tener la pasta para conseguir el mismo resultado, porque te va salir caro conseguirlo, lo de los PCs para jugar por 500€ no existen, ni de 600, ni de 700, ni de 800, existen, pero no vas a conseguir los 1080p 60 fps, mucho menos los 4k 60 fps... si ofrece eso por esa cuota, cual es exactamente la queja? pagar una cuota es tirar el dinero? mejor ahorras para un PC tocho? entocnes ahorro 10 pavos mensuales, para cuando tenga para el PC bueno ya estaré muerto o que lo disfrute mi hijo, y por como avanza el hardware y como sube de precio y la evolucion de los juegos que van pidiendo mas, eso on va pasar, me moriré ahorrando eso y no tendre un PC que pueda mover los 4k 60 fps, que para entonces ya seran 200k a 500 fps XD en fin :-|


El problema esta que no se si esos que se la compraron se enteraron, que aparte de jugar 4k 60 fps si tu conexion lo permite tenes que pagar a parte de el mes o año la suscripcion que tengas y aca viene lo interesante y aparte de de eso tenes que pagar EL JUEGO y por lo que se ve estaran 60 dolares/euros los estrenos , si hace poco salio una noticia que uno de google dijo "no se por que los juegos en stadia deberian ser mas baratos que en el resto de plataformas"

.Creo que la gente esta pensando que es plan netflix pago mi suscripcion y tengo todo el catalogo disponible y no es asi!

Lo se, ya me lo habian exlicado despues, es que esa comentario está de los primeros y me lo han respondido 50 personas, pero ya se como va el tema, de todas formas sigo pensando que este tipo de servicios es el futuro y que va tener su publico, igual no con Stadia, podria (o no) fracasar perfectamente, pero este va ser uno de los metodos de juegos mas corriente junto a consola, eso creo vamos.
nekuro escribió:
Chrysalis escribió:
darkrocket escribió:Con Stadia y similares el jugador pierde todo el control. En el momento en el que Google o el distribuidor decida que ya no se juega más se acabó. Ni copias de seguridad ni emulación, no quedará nada salvo el recuerdo.


Acabas de definir el entretenimiento digital en el mundo en que vivimos. Tienes toda la razón, pero no es achacable a Stadia. Ni siquiera es justo que se lo eches en cara a Stadia y obvies que en Steam o las tiendas digitales de Sony, Nintendo o Microsoft sucede exactamente lo mismo (vale, sí, puedes descargar el juego y dejarlo a perpetuidad en el disco duro del PC/Consola en modo desconectado, pero creo que se entiende lo que quiero decir, hace mucho tiempo ya que perdimos el control). Lo único que se salva a día de hoy es el DRM Free de GOG y similares. Y aún así ellos están atados por los contratos de licencias.

Pero en el caso de los juegos digitales siempre habrá disponibles copias de los mismos, si las copias están crackeadas y se pueden jugar, pues guay, y si no lo están, al menos hay algo con lo que trabajar para desarrollar un crack o un emulador; mientras que en los juegos en streaming podemos darnos por jodidos, no existen copias porque no se distribuye el software, sino un video en tiempo real del software funcionando en una máquina remota. El streaming de juegos es una puta lacra para la industria del videojuego, tarde o temprano se perderan grandes cantidades de software por culpa de la avaricia de las multinacionales.

+1
Yo por eso solo tengo cuenta en GOG, al menos ellos me dan el instalador offline. Siempre me ha gustado tener los juegos en fisico pero cada vez los habra menos y con el tiempo desapareceran quedando solo el recuerdo de los luegos en cartucho, CD/DVD/Blu-ray. Tengo la ps3, new3dsXL y todos los juegos orginales, mi 3ds se puede crackear pero prefiero lo orginal.
176 respuestas
1, 2, 3, 4