Se agota Stadia Founder’s Edition en Europa y llega la Premiere Edition

1, 2, 3, 4
Si pusieran las cantidades vendidas como lo hacen en Japón otro gallo cantaría.
@mefet pero en streaming no pasas el tamaño de las texturas. Aunque pongas calidad baja o ultra, si la calidad del video es baja verás píxeles en ambos casos. Si la calidad del video es alta no verás apenas píxeles...

Puedes probar a capturar video de un juego que estés jugando y la prueba es la misma. Por ejemplo probé a grabar witcher 3 en 1080p a 60fps y ahora mismo no recuerdo la velocidad de transmisión pero menos de 20mbps creo que se veía claramente los pixeles mientras que en los 20-25 ya se veía bastante bien y solo en ocasiones puntuales se veía un pixelado que podía molestar. Obviamente incluso el bitrates altos se ve pixelado, pero ya llega un nivel que es muy subjetivo y a parte te tienes que fijar mucho para notarlo.

En cualquier caso no tengo ni idea del codec que usará stadia ni la calidad del video, así que poco puedo hablar, pero decir que la calidad será mala cuando aún no ha salido quizás es precipitarse, hay muchas variables en juego (como también en el caso del lag, un tema que creo que es más problemático).

Y también decir que sus servidores no mostrarán los juegos en 4k 60fps con calidad alta cuando pueden configurarlo como quieran y ampliar cuando quieran no le veo sentido. Simplificas mucho así decir que pagas 10 euros al mes y no te van a dar 1 pc de 2000 euros. Has pensado en que ese pc que te alquilan también se lo alquilan a otras personas? La nube es el futuro (de hecho el presente para muchos), y esto es otro ejemplo mas.
@Chrysalis una consola no vale 1000€, una Xbox One o PS4 las tienes por 200€/300€, e incluso las puedes comprar de segunda mano más baratas. El mando de Stadia ya te cuesta 130€.

Si además en Stadia has de pagar una cuota mensual de 10€, en 1 año ya has absorbido la diferencia de precio.

Si a eso le sumamos que tienes que pagar el precio de los juegos, a mí me parece una soberana mierda. Con Gamepass pagas la cuota mensual y los juegos vienen incluidos y además no tienes que depender tanto de la conexión, pues se descarga en la consola y juegas al juego. Con Stadia estás pendiente todo el tiempo de la estabilidad de tu conexión, que si baja, la imagen pixela, hay lag, etc.
Joder, si todavía los servicios de streaming como Netflix pixelan de vez en cuando por mucha fibra a 600 megas que uno tenga.

Así no veo dónde está la ventaja.
valrond escribió:Yo solo os digo una cosa a los que podais probarlo en casa. Si tenéis dos PCs, poned steam en los dos y probad a ejecutar un juego en el "malo" mediante retransmisión. Ya me contáis lo "bien" que va. Sirve para jugar a juegos por turnos y que la latencia no tenga ninguna importancia (yo lo he usado para cosas como XCOM, Civilization o Total War). Ahora poned un juego que requiera algo de coordinación. Estás muerto. Y me da igual lo que diga Google, si con la red de tu casa no va perfecto, añadiendo más pasos (tiene que ir de tu casa al servidor y volver, más lo que tengas en casa) va a ir aún peor.

Pero oye, los que os lo habéis comprado, espero que lo disfrutéis. Es la idea más estúpida del mundo, pero siempre hay pardillos que pican.


Eso que hablas no tiene NADA que ver con Stadia. Es más, ya existen sistemas similares a Stadia como puede ser el Shadow, en PC con servidores en Europa con una latencia menor que una propia consola (66ms vs 166ms). Contando que Stadia en vez de tener los servidores en Francia (creo que Shadow cuando lo tuve que ojear estaban los servidores en Paris) y Google promete +7500 nodos y viendo el dibujo practicamente equivale a un nodo por CCAA (o casi)... La distancia es infinitamente menor a París, por lo que ir, cuando funcione irá perfecto.

Eso que has hablado es mezclar una tecnología con otra, sin conocer la ya existente Shadow.

Se le puede echar mierda a Stadia por 10.000 razones, pero esa, de momento, no es una.

@Hola Men Stadia no cuesta 130. Es como los F2P que salen en Early, siguen siendo F2P. Si no quieres la Founders, luego no te hará falta ni el mando para jugar y funcionará en cualquier aparato Android.

Ahora, la noticia en si, puro marketing. Ni más ni menos.

PD: Aparte que puedes ver el feedback del año pasado de los que probaron project stream a 1080p60fps, sin tener los nodos que Google dice tener preparados y sacar conclusiones.
Hola Men escribió:@Chrysalis una consola no vale 1000€, una Xbox One o PS4 las tienes por 200€/300€, e incluso las puedes comprar de segunda mano más baratas. El mando de Stadia ya te cuesta 130€.

Si además en Stadia has de pagar una cuota mensual de 10€, en 1 año ya has absorbido la diferencia de precio.

Si a eso le sumamos que tienes que pagar el precio de los juegos, a mí me parece una soberana mierda. Con Gamepass pagas la cuota mensual y los juegos vienen incluidos y además no tienes que depender tanto de la conexión, pues se descarga en la consola y juegas al juego. Con Stadia estás pendiente todo el tiempo de la estabilidad de tu conexión, que si baja, la imagen pixela, hay lag, etc.
Joder, si todavía los servicios de streaming como Netflix pixelan de vez en cuando por mucha fibra a 600 megas que uno tenga.

Así no veo dónde está la ventaja.


Por favor, lee bien lo que he escrito a lo largo del hilo y qué estoy comparando cuando hablo de cifras y luego debatimos lo que creas que no he argumentado bien. En serio, ¿crees que hay alguien en todo EOL que no sabe cuánto cuesta una consola?
@Chrysalis pues entonces no digas que stadia es para sustituir a la consola. Porque eso lo has puesto tú en tu primer mensaje.
Hola Men escribió:@Chrysalis pues entonces no digas que stadia es para sustituir a la consola. Porque eso lo has puesto tú en tu primer mensaje.


Este es mi primer mensaje en el hilo: hilo_se-agota-stadia-founder-s-edition-en-europa-y-llega-la-premiere-edition_2349070#p1748309418
Puede que tengas razón @Rvilla87, y me este poniendo en lo peor, pero es que sinceramente me huele bastante mal, y decir hoy en día que 4k 60fps es algo extraordinario, cuando las nuevas consolas cuya llegada es inminente también apuntan a eso, pues tampoco tanto.
Desde luego no es para mi, y menos viniendo de Google (y mira que ultimamente me he pasado al android y estoy encantado), y aunque me parezca que como DRM es perfecto para las editoras, no creo que realmente la nube vaya a a ser el futuro. Tampoco sería la primera vez que nos venden algo como el futuro y luego no lo es.
@mefet todo eso ya lo veremos, aun es pronto. No sabemos si en la nueva generación van a sacar 4k 60fps de verdad en todos los juegos o va a ser escalado en la mayoría de los juegos. Si nos fiamos en lo que nos han dicho en esta generación y lo que finalmente ha ocurrido diría que ocurrirá lo 2ndo. Por lo tanto yo sí creo que el 4k 60fps es bastante extraordinario, al menos a corto plazo. Y no olvidemos que una cosa son juegos con gráficos cutrillos (relativamente fácil el 4k 60fps) y otros juegos con gráficos de última generación (complicado el 4k 60fps).

En cuanto a stadia creo que Google tiene potencial para hacer bastante de lo que han prometido y ahora revisando el bitrate que piden, sin tener ni idea del codec que usarán, me parece bastante razonable (de hecho cuadra con el ejemplo de la prueba que hice):
Imagen

Luego ya se verá si en las primeras semanas hay problemas técnicos (casi seguro que si), la calidad no es la esperada porque hay mucho lag y/o imagen muy pixelada... Y a ver a quien acaba convenciendo, porque ahora mismo es una lotería.
Y en ese primer mensaje has puesto eso:

Chrysalis escribió: Stadia es la plataforma de juego, es el sustituto del PC o de nuestra consola favorita.
Es que eso es lo que no me gusta @Rvilla87. Parece que las promesas de los demás solo promesas, y lo de google son hechos consumados, o ya se verá. Los 4k 60 fps de calidad de Stadia a día de hoy son tan reales como los de project scarlett o PS5, y si nos atenemos a lo que nos han ofrecido otros servicios de streaming, igual de falsos que las promesas de microsoft o sony.
Son muy buenos con su marketing...
Google: Stadia founder's ed agotada.
Periodista: ¿cuántas unidades han sido pues?
Google: ehhh, ehhhh,...estooo...SOMOS GOOGLE STADIA!!!

Así se coman un cagao de dromedario con hepatitis.
Si dicen que han agotado el stock disponible, pero sin decir la cifra total es cuanto menos sospechoso.
Hola Men escribió:Y en ese primer mensaje has puesto eso:

Chrysalis escribió: Stadia es la plataforma de juego, es el sustituto del PC o de nuestra consola favorita.


En serio tío, ahí digo que la versión de Stadia de las consolas actuales es la gratuita. Pero vamos, si después de 3 mensajes todavía tengo que seguir explicándome, intuyo que el problema está en tu (in)capacidad de comprensión. Hasta aquí llegó la argumentación por mi parte.

Y sí, Stadia es una plataforma de juego, su planteamiento es sustituir al PC (para juegos, obviamente) o a la consola. Cualquier otra versión de Stadia está solo en tu imaginación.
Chrysalis escribió:
Hola Men escribió:Y en ese primer mensaje has puesto eso:

Chrysalis escribió: Stadia es la plataforma de juego, es el sustituto del PC o de nuestra consola favorita.


En serio tío, ahí digo que la versión de Stadia de las consolas actuales es la gratuita. Pero vamos, si después de 3 mensajes todavía tengo que seguir explicándome, intuyo que el problema está en tu (in)capacidad de comprensión. Hasta aquí llegó la argumentación por mi parte.

Y sí, Stadia es una plataforma de juego, su planteamiento es sustituir al PC (para juegos, obviamente) o a la consola. Cualquier otra versión de Stadia está solo en tu imaginación.



Ahí dices que lo que dices, quizás el problema lo tienes tú que no sabes explicarte. Así que no vengas con el vacile.
Además de que las consolas actuales, Xbox One X y PR4Pro ofrecen 4k. igual que la versión de pago de Stadia.
ZackHanzo escribió:
valrond escribió:Yo solo os digo una cosa a los que podais probarlo en casa. Si tenéis dos PCs, poned steam en los dos y probad a ejecutar un juego en el "malo" mediante retransmisión. Ya me contáis lo "bien" que va. Sirve para jugar a juegos por turnos y que la latencia no tenga ninguna importancia (yo lo he usado para cosas como XCOM, Civilization o Total War). Ahora poned un juego que requiera algo de coordinación. Estás muerto. Y me da igual lo que diga Google, si con la red de tu casa no va perfecto, añadiendo más pasos (tiene que ir de tu casa al servidor y volver, más lo que tengas en casa) va a ir aún peor.

Pero oye, los que os lo habéis comprado, espero que lo disfrutéis. Es la idea más estúpida del mundo, pero siempre hay pardillos que pican.


Eso que hablas no tiene NADA que ver con Stadia. Es más, ya existen sistemas similares a Stadia como puede ser el Shadow, en PC con servidores en Europa con una latencia menor que una propia consola (66ms vs 166ms). Contando que Stadia en vez de tener los servidores en Francia (creo que Shadow cuando lo tuve que ojear estaban los servidores en Paris) y Google promete +7500 nodos y viendo el dibujo practicamente equivale a un nodo por CCAA (o casi)... La distancia es infinitamente menor a París, por lo que ir, cuando funcione irá perfecto.

Eso que has hablado es mezclar una tecnología con otra, sin conocer la ya existente Shadow.

Se le puede echar mierda a Stadia por 10.000 razones, pero esa, de momento, no es una.

@Hola Men Stadia no cuesta 130. Es como los F2P que salen en Early, siguen siendo F2P. Si no quieres la Founders, luego no te hará falta ni el mando para jugar y funcionará en cualquier aparato Android.

Ahora, la noticia en si, puro marketing. Ni más ni menos.

PD: Aparte que puedes ver el feedback del año pasado de los que probaron project stream a 1080p60fps, sin tener los nodos que Google dice tener preparados y sacar conclusiones.


¿Cómo que es una tecnología diferente? Joe, es lo que pasa cuando estos niños se creen que saben algo de como funcionan las cosas.
A ver, estás ejecutando un juego en una máquina más potente, y retransmites el vídeo y el audio a través de la red. Es LO MISMO. Simplemente, que añades a tu red local, la conexión desde el router de tu casa al servidor de Google. Y ya está. No hay más. Lo que ha mejorado es que ahora con fibra el ancho de banda es mayor y la latencia es menor, pero aún así, no va a ir mejor que en la red de tu casa, ya que es la red de tu casa + algo.

Si dices que es diferente, dime en qué punto es diferente.

1- TIenes un ordenador potente que ejecuta el juego.
2- Tienes un ordenador cliente que se conecta al potente.
3- El cliente envía las señales de control al potente, este las ejecuta allí, y devuelve el resultado por la red, con el audio y el vídeo.

Puedes optimizar la conexión, mejorar la compresión para que haya menos artefactos y se vea mejor, y mejorar la latencia desde el router de tu casa al servidor, que, de todos modos, deberá de estar cerca, en la misma ciudad, ya que si está fuera, simplemente la velocidad de la luz hace que la latencia sea mayor (da igual lo que mejores los nodos y hagas que sea más rápido, el límite está ahí).
Ejecutar un juego en un servidor remoto SIEMPRE va a ser peor que hacerlo en local.
@valrond "Ejecutar un juego en un servidor remoto SIEMPRE va a ser peor que hacerlo en local."

Amén.
@valrond estás ignorando totalmente la capa de software? Por qué das por hecho que la retransmisión de stadia (u otras) es de la misma calidad que la de steam? Sabes la cantidad de software que existe para hacer streaming? Sabes que la calidad de los mismos puede ser desde calidad "¿qué mierda es esta?" a "no parece que sea streaming!"?

Es que has respondido con una chulería a ZackHanzo que es para hacérselo mirar, porque encima él te nombra la tecnología shadow y ya podrías haberte informado un poco antes de dar por hecho que todo el software de streaming funciona como steam te funciona a ti en tus pruebas (que parece ser que es de pena).
Rvilla87 escribió:@valrond estás ignorando totalmente la capa de software? Por qué das por hecho que la retransmisión de stadia (u otras) es de la misma calidad que la de steam? Sabes la cantidad de software que existe para hacer streaming? Sabes que la calidad de los mismos puede ser desde calidad "¿qué mierda es esta?" a "no parece que sea streaming!"?

Es que has respondido con una chulería a ZackHanzo que es para hacérselo mirar, porque encima él te nombra la tecnología shadow y ya podrías haberte informado un poco antes de dar por hecho que todo el software de streaming funciona como steam te funciona a ti en tus pruebas (que parece ser que es de pena).


Disculpa, pero el que ha venido diciendo que no tengo ni idea y que no tienen nada que ver es ZackHanzo. Si no es así, ¿en qué se diferencia?. Porque hasta lo que yo se, la capa de software te puede mejorar un poco la latencia y hacer que se vea algo mejor gracias a una mejor compresión, pero, en el fondo, es lo mismo. TIenes un ordenador que ejecuta el juego a distancia de otro. El segundo es el que lo controla y recibe el audio/vídeo del primero. Y hay cosas que no te vas a librar. Puedes mejorar muchísimo la calidad de imagen y que parezca que no está comprimido el vídeo (dudoso, ya que eso se nota incluso en los cascos de RV con módulo inalámbrico, pero con el tiempo se hará), pero el tiempo desde que tú pulsas un botón en tu mando, se envía al ordenador local, este lo envía al router, del router al servidor de Google, este al ordenador que ejecuta el juego, pasa un tiempo. Y luego de vuelta. Que me diga cuál de esos pasos se salta la tecnología shadow y cómo lo hace.

Si encima le añadimos el input lag que ya tienen las pantallas (las TVs donde se suelen conectar tienen siempre algo, algunas mucho), nos podemos juntar con 200ms de retraso o incluso más.

https://www.youtube.com/watch?v=loZ3PGJj8aI
@valrond no ha dicho que no tengas ni idea. Dice, o eso entiendo, que tu prueba de steam no tiene nada que ver con stadia. También dice que has mezclado tecnología sin conocer las existente (Shadow). Y no se equivoca.

¿Que cuál es la diferencia de tu prueba de steam y de stadia? Pues exactamente no lo sé :Ð

No conocía shadow, de hecho pensaba que se refería a shadow play de Nvidia y ni caí que eso no es streaming sino simplemente capturar video. Tampoco sabía lo que dijo de los 7500 nodos de stadia ni el input lag de las consolas (juego sobretodo en pc)... En fin, que aún sin saber nada de eso suponía que tenía más razón que tú. Al final se trata de buscar un poco en google y sacas rápido la info.

A corto plazo me la suda stadia y no voy a dedicar tiempo a informarme en detalle de eso (de hecho en cuanto salga tendremos la prueba de lo que es capaz de hacer), pero te puedo poner un ejemplo inventado y simplificado de lo que podría pasar con tu prueba en steam y con stadia:

- Steam (local):
1 - PC receptor manda la señal para que el pj controlado se mueva en una dirección. 1ms de lag.
2 - PC emisor procesa el juego y codifica el video que va a enviar por Red. 100ms de lag.
3 - PC receptor recibe el video y lo muestra. 10ms de lag. Tiempo total de lag: 111ms.

- Stadia (Internet):
1 - PC receptor manda la señal para que el pj controlado se mueva en una dirección. 20ms de lag.
2 - PC emisor procesa el juego y codifica el video que va a enviar por Red. 40ms de lag.
3 - PC receptor recibe el video y lo muestra. 30ms de lag. Tiempo total de lag: 90ms.

Y por qué pongo tanto tiempo en el proceso y codificación del video en el pc emisor de steam local? Por un montón de factores: quizás el pc emisor no es suficientemente potente, no está bien configurado (el nivel de compresión, 1 pasada, 2 pasadas, codificación dedicada o no, codec de calidad...) o cualquier otro motivo similar.

Y por último otro argumento con el posiblemente no tan desastre lag de stadia. Si desde stadia no hay cross play con destiny 2 (competitivo shooter) todos están en la mismas condiciones con lo cual no debería ser un trauma como alguno lo está vendiendo. Es que por lo que comentais algunos parece que Google haya sacado esto sin pensar ni un momento en el lag... Ya veremos qué ocurre.
Rvilla87 escribió:@valrond no ha dicho que no tengas ni idea. Dice, o eso entiendo, que tu prueba de steam no tiene nada que ver con stadia. También dice que has mezclado tecnología sin conocer las existente (Shadow). Y no se equivoca.


Básicamente.

@valrond

Entendiste lo que le dio la gana, porque en ningún momento digo que sea mejor streaming vs local. Digo que streaming vía shadow (que cuando tuve que escribir sobre el tenía los servidores solamente en Francia, Paris, desconozco si aún sigue igual) se podía jugar entre 52-70 ms y que hay juegos en consolas (Local) que tienen más input lag.

Destiny->107ms
Killzone 4-> 119ms
The last of us Remastered -> 111ms

Si el propio dashboard de PS4 tiene 76ms de input lag. Lo que viene siendo menor que Shadow.

Shadow nace para competir con PC y Stadia con consolas, comparar Stadia con PC Gaming es una estupidez, por lo que los números van con consolas.

Si a día de hoy hay tecnología que puedes jugar a 52ms-70ms de España al norte de Francia, cuando tengas un nodo en la puerta de tu casa, no sería descabellado pensar que te vas a ahorrar entre 15 y 20 ms de latencia, por la distancia.

Y retomando, con lo de las tecnologías, como las tecnologías son distintas, la codificación es distinta, incluso Stadia tiene la ventaja de la funcionalidad del mando, que ahorrará unos pocos ms... Si juntamos lo que hay ya a día de hoy con un servidor en Francia, y contando que el recorrido es menor (presupone una menor latencia) Stadia, podría tener mucho menor input lag que una consola (de las actuales, no soy vidente) en local. Evidentemente dependerá de la estabilidad de tu línea, ya que muchos con 100MB se van a pensar que es suficiente y se van a dar cuenta que sus paquetes pegan unos tirones de ms que no contaban con ello, pero eso es otro tema...

Veo un poco fuera de lugar, quitar unas imágenes sin tener los nodos activos de una presetención de Stadia, cuando ni tan siquiera en las reuniones con prensa que tuvieron lugar en Agosto, pusieron Stadia con línea dedicadas, sino con la conexión empresarial. Vamos que compartían internet todas las stadias y los despachos.

Si no lo quieres ver, perfecto, digamos que Stadia es una puta mierda y quemémosla con antorchas. Pero al menos disimulamos un poco.

También he visto videos de Shadow funcionando a pedales... Incluso funcionando bien, con tios con videos que parece que se entrecorta. Vale, de lo que se vea, a lo que ves cuando lo tienes que probar y ves como funciona... Es más he jugado partidas competitivas ranked con shadow y sin ningún problema.

Sudándome mucho Stadia, aunque me dedico a este tipo de cosas y me interesa por ello, Stadia tendría con el tiempo que funcionar mejor que Shadow. Y shadow hoy, funciona mejor que las consolas actuales en cuanto a input lag si tu linea acompaña.

Lo de televisores con más de 200ms, un disparate...
@zackhanzo ¿De dónde sacas los números esos del lag que tienen los juegos de consola? ¿Tienes alguna referencia o es "porque yo lo valgo"? Porque lo único que has dicho es que juegos de PS4 tienen lag y shadow tiene menos, lo cual, siemplemente, no es creíble. No me creo que jugando a distancia en un ordenador que está a cientos de metros o incluso kms vaya a ir mejor el juego que en una PS4 que tengo justo delante. Y si quieres demostrarme eso, que es poco menos que decir que la Tierra es plana, vas a tener que DEMOSTRARLO y no simplemente sacarte unos números de la manga y dejarlo ahí.
Hola Men escribió:Ahí dices que lo que dices, quizás el problema lo tienes tú que no sabes explicarte. Así que no vengas con el vacile.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] You win
valrond escribió:@zackhanzo ¿De dónde sacas los números esos del lag que tienen los juegos de consola? ¿Tienes alguna referencia o es "porque yo lo valgo"? Porque lo único que has dicho es que juegos de PS4 tienen lag y shadow tiene menos, lo cual, siemplemente, no es creíble. No me creo que jugando a distancia en un ordenador que está a cientos de metros o incluso kms vaya a ir mejor el juego que en una PS4 que tengo justo delante. Y si quieres demostrarme eso, que es poco menos que decir que la Tierra es plana, vas a tener que DEMOSTRARLO y no simplemente sacarte unos números de la manga y dejarlo ahí.


De verdad, primero me llamas niño, luego que no se lo que digo y ahora que si he soltado unos números que no son creibles y que tengo que demostrarlo. Cuando podías haberte parado a buscar en Google de lo que estoy hablando si lo desconoces...


Ya te dije, que he tenido que analizar ambos servicios Geforce y Shadow y aún así necesitas datos.

Pues bien, aquí están los datos no creibles demostrados:

https://displaylag.com/console-latency- ... input-lag/


PlayStation 4 Results:

Dashboard
76ms
Destiny
107ms
Driveclub
116ms
Guilty Gear Xrd -SIGN-
89ms
Killzone: Shadow Fall
119ms
Mortal Kombat X
107ms
The Last of Us: Remastered
111ms


Xbox One Results:

Dashboard
87ms
Destiny
96ms
Forza Horizon 2
149ms
Halo 1: Master Chief Collection
84ms
Halo 2: Master Chief Collection
84ms
Halo 3: Master Chief Collection
106ms
Halo 4: Master Chief Collection
93ms
Killer Instinct
81ms
Mortal Kombat X
105ms
Sunset Overdrive


Todos y cada uno de ellos, mayores que el input lag conseguido con Shadow a día de hoy de España a Francia.Incluso en el dashboard de PS4. Pero Shadow es una plataforma que se basa en la distancia de donde vives al norte de Francia, por lo que los números de shadow no son reales, sino situacionales. Cuando salga Stadia, si todo funciona como se le presupone, tendría que tener en cada casa si la linea acompaña, menor input lag que las actuales consolas de esta generación.

Ahora sigue hablando de las chorradas de jugar algo streaming con más de 200ms que vamos, es no tener ni puta idea como funcionan las tecnologías de hoy, que obviamente tendrán un input lag más grande que el que tendrá Stadia, por una simple situación geográfica de los servidores + mando Stadia.

No voy a comprar Stadia, posiblemente lo pruebe porque me gusta probar cosas tecnológicas, ahora si vas a echar hate, hazlo al menos habiendote leído antes de lo que vas a hablar, porque ni con Onlive tenías latencias de +200ms.

Nadie sabe de todo, pero a ver si tenemos un poquito más de humildad cuando te hablan de algo que obviamente desconoces.
Ansioso de probar la versión free.
@ZackHanzo

Hanzo, en mi modesta opinión, me he leído el artículo que has enlazado y creo que esas pruebas están, por decirlo de forma burda, viciada.

Desde el momento que conectas a una Xbox o PlayStation un adaptador para conectarle otros periféricos, ya estás metiendo input lag de por medio.
Si encima, a unos cacharros en los que la mayoría de los juegos van a 30 fps con caídas, le pones teclado y ratón, para los cuales no están preparados, apaga y vámonos.

Las comparaciones se hacen en igualdad de condiciones y equiparando siempre al hardware más inferior, en este caso, las consolas.

Si me comparas, jugar a juegos de consola con un adaptador con teclado y ratón y 30 fps, haz lo mismo en los de pc, conecta el teclado y ratón mediante ese adaptador y pon a 30 fps los juegos.

Con respecto al tema del hilo, yo creo que muchos no habéis entendido los conceptos de inicio de Stadia.

1ro-El modelo free no existe hasta mediados o más de 2020 y aún así, no es free porque es obligatorio el mando de Satdia y sino buscad la información y leerosla detenidamente.La opción de entrada más barata a Stadia es, un pc, navegador Chrome y Mando Stadia y 10€ mensuales.

2do-Solo se podrá jugar de inicio en navegador Chrome conectando el mando "Stadia", con el combo Chrome cast +Mando Stadia o con un Google Pixel, ningún otro método de entrada y encima pagando los 10€ mensuales.


No voy a decir que es una mierda ni que es la panacea, no lo he probado y si algún día se puede probar de forma totalmente gratuita, en mi pc, con un mando propio por usb y una demo de algún shooter gratuito, entonces opinar,hasta entonces me mantengo a la expectativa y les dejo el honor a las coballas.
devilken9999 escribió:@ZackHanzo

Hanzo, en mi modesta opinión, me he leído el artículo que has enlazado y creo que esas pruebas están, por decirlo de forma burda, viciada.

Desde el momento que conectas a una Xbox o PlayStation un adaptador para conectarle otros periféricos, ya estás metiendo input lag de por medio.
Si encima, a unos cacharros en los que la mayoría de los juegos van a 30 fps con caídas, le pones teclado y ratón, para los cuales no están preparados, apaga y vámonos.

Las comparaciones se hacen en igualdad de condiciones y equiparando siempre al hardware más inferior, en este caso, las consolas.

Si me comparas, jugar a juegos de consola con un adaptador con teclado y ratón y 30 fps, haz lo mismo en los de pc, conecta el teclado y ratón mediante ese adaptador y pon a 30 fps los juegos.


No, haber...El chico estaba diciendo que vía streaming en según que televisores podías alcanzar + 200 ms, lo cual es absolutamente falso. Y dije, con Shadow, que nace para sustituir al PC, no a consolas tienes menor input lag que en consolas, y los servidores de los resultados son de España al "norte" de Francia, París, con Google Stadia la distancia será (cuando estén los nodos listos) a tu propia comunidad autonómica (lo que reducirá la latencia mucho) + propiedades del propio mando que la reducirá más. Por lo que lo esperable que a los resultados de Shadow (distancia Francia 50-70ms) se le reduzcan sobre unos 20-25ms, eso al menos, es la lógica y lo esperable.

No obstante es imposible que el XIM4, añada 70ms, no es real, ni lógico, que añada un par de ms (dudoso) es hasta posible, los datos de 50-60 (a París) vs 86 en el dashboard de Xbox, no lo puede hacer el XIM4, eso es algo más que obvio.

Entre los juegos testeados en el propio análisis hay juegos que van a 60fps y ya te digo yo, que los juegos a 60fps tanto en Xbox como en PS4 tienen un mayor input lag que Shadow*. Con Shadow* me refiero en condiciones optimas, ya que con una mierda de conexión en un servicio Streaming puedes tener el doble de latencia. Y es obvio que eso se reducirá con Stadia (o al menos es el mínimo exigible, esperado). Independientemente de que conectes (teclado,raton o mando).

Es más he tenido que probar muchos, muchísimos juegos y comparar esto para afirmarlo, no obstante la red esta lleno de comparativas, usando, mando, teclado y cualquier cosa. Yo no he encontrado (en su momento) ningún juego en PS4-Xbox que rondara los 50-60 bajos...

Por ejemplo: (sin usar XIM4)

Con mando, For Honor conectado a un monitor(60hz) desde una consola-> 124ms (TV)->154ms
PC monitor monitor con mando (60hz) 57.
PC unlocked fps monitor 144hz->35ms

Es decir el input lag, estaría por debajo.

Evidentemente si tu pones una PS4 en streaming vs una PS4 en local, irá mejor en local, ya que al input lag original hay que añadirle el envio y retorno de paquetes.

Hablando de Shadow, que es una de las mejores tecnologías streamings, que puede sustituir al PC sin problema, salvo que seas un PRO del CS:GO. Y hablamos de sustituir al teclado y ratón, que a día de hoy es donde está el pastel. Los mandos tienen un recorrido cerrado en sus analógicos, si con un ratón puede a no notarse al ojo humano el input lag, si sustutuimos un ratón por un mando, el input lag es imperceptible.

Obviamente tampoco soy futurólogo para saber como PS5/Xbox2 van a reaccionar con la latencia ni como lo hará Stadia, hemos visto parches que suben +60hz los juegos en Xbox One X por lo que presumiblemente las latencias se reducirán. Pero Shadow a día de hoy jugado con mando al ojo humano, va exactamente igual (mejor de hecho) que jugar al juego en consolas.

Con la llegada de Stadia tendría que ir mejor que Shadow, Pero nadie puede afirmarlo. Pero desde luego, afirmar que juegos podrán irse a +200ms en TV es no tener ni idea como funciona la tecnología de hoy, de hecho ni la de ayer, porque recuerdo probar el Homefront (creo recordar) multijugador en Onlive y no tener esas latencias, ¿Hace... 10 años?

Dicho lo cual, no soy un fanboy de Stadia. Me parece deplorable su estrategia de no dejar probarlo a la gente (no me vale el project stream 1080p60fps) que te metan por la cara una piedra pomez (chomecast ultra) para darle salida. Pero de ahí a inventarme mierda para tirar mierda a algo... Aparte, que como dije en el hilo de Stadia, cada casa es un ecosistema diferente, el tener más nº de megas de bajada o subida no hará que te funcione mejor o peor Stadia, por lo que aventurarse sin probarla me parece un suicidio, el test sintético que Google proporciona no vale para absolutamente nada.
176 respuestas
1, 2, 3, 4