¿¿¿Se acabó el online gratuito???

1, 2, 3, 4, 515
Con que sea parecida la calidad del onilne y haya chat de voz, partys y toda la currada que se pegó ms con la 360, no tengo en absoluto ningún problema para pagar.
No, si al final resulta que todo el mundo usaba PSN+...
Nos quitan una cosa que teniamos gratis, y algunos incluso se alegran...No veis que es un paso atrás?
Es una p..tada, pero hay que ir con los tiempos que vienen.

De todas formas hay dias sin IVA para comprar tarjetas PSN +

Salu2
Es una putada pero a mi me da igual sinceramente, el valor de PS+ de por si es ridiculamente bueno.
Yo no lo veo tan grave, a parte es mas barato que el xbox live de 360.
McDydakSlayers escribió:Yo no lo veo tan grave, a parte es mas barato que el xbox live de 360.

Creo que no, una tarjeta de un año de 360 cuesta 30/35 euros
gominio está baneado por "Game Over"
Barcelo Cola escribió:
gominio escribió:pero si es 1 € y pico a la semana.. y te regalan juegos.. la gente se queja por quejarse.

Quereis consola barata, online gratis, juegos baratos..


Con gente asi que esperamos ??


que te regalen las cosas :D
juaniko18ct escribió:
McDydakSlayers escribió:Yo no lo veo tan grave, a parte es mas barato que el xbox live de 360.

Creo que no, una tarjeta de un año de 360 cuesta 30/35 euros

Pero antes estaban mas caras si no me equivoco no?
Pero solo sera el online de pago no? si quieres navegar por la PSN bajarse demos trailers y demás, se podrá hacer sin coste no? solo faltaría eso...
gominio está baneado por "Game Over"
xbox360 no te" regalaba " nada..
gominio escribió:
Barcelo Cola escribió:
gominio escribió:pero si es 1 € y pico a la semana.. y te regalan juegos.. la gente se queja por quejarse.

Quereis consola barata, online gratis, juegos baratos..


Con gente asi que esperamos ??


que te regalen las cosas :D


No quiero que me regalen nada. Quiero que no quiten funcionalidades que ya tenemos.
McDydakSlayers escribió:
juaniko18ct escribió:
McDydakSlayers escribió:Yo no lo veo tan grave, a parte es mas barato que el xbox live de 360.

Creo que no, una tarjeta de un año de 360 cuesta 30/35 euros

Pero antes estaban mas caras si no me equivoco no?

No, de nunca, siempre se ha podido comprar en otros sitios o en game.co.uk
EL psn 5 euros x mes x 12=60
tarjetas de un año del live 30/35, la diferencia es brutal.

Eso si, si las compras en una tienda si que te cobran 60 euros la del live

Y otra cosa, no quejaros que encima que regalan juegos...
SONY esta vez ha ganado por varias razones:

1) Se ha enfocado al gaming, está claro que el multimedia también es importante, pero ¿para que cojones quiere TV en mi consola? Una consola de videojuegos, ES para juegar videojuegos.
2) Ni Kinect, ni Eye, MANDO. Se han ahorrado meter en el pack el PS Eye porque lo siguen viendo como un accesorio (y así lo ven la mayoría de los gamers), lo que nos gusta, de toda la vida, es jugar con el mando. Otra cosa es que el mando no guste xD.
3) Escuchar al usuario, han visto que las medida que ha implantado M$ han recibido duras críticas y han decidido hacer justo lo contrario que ellos, sin DRM, region free, y sin absurdas restricciones como estar online cada 24h.
4) Una PS4 universal, compatible con los otros productos. Es cierto que no todos tenemos móviles, tablets o la PS Vita, pero le da un impulso al resto de sus productos, han crecido juntos.
5) Más potente, de lo que se sabe ahora, es que la PS4 es más potente que la XBox, y usarán todo su potencial para los juegos, no como M$, que tiene que compartir cierto potencial con ese Windows Mod , Skype , TV, Kinect... Lo único que no queda claro es la capacidad del disco duro, se dice que es de 500 GB, pero han confirmado que se puede cambiar tan fácilmente como el de la PS3.
6) Precio. 100 Euros menos que su principal rival.

Cosas que no me han gustado:

1) Nos quedamos sin ver la XMB, me habría gustado ver como es el nuevo sistema, ojalá lo hayan mejorado, sobretodo el navegador, que el de la PS3 da pena.
2) El mando, no me gusta su diseño, ni su pantalla táctil, además parece caro, en Amazon pone 100 euros por mando (no está confirmado).
3) El diseño. No es un gran diseño, pero igualmente le gana al VHS del M$.
4) Ni una palabra de Gaikia o como se llame, me gustaría saber más sobre este servicio.

Quizás lo el único "pero" de la PS4,sea la obligación de PS+ para jugar multiplayer, pero creo que es aceptable, 7 años con online gratis no podían seguir así, aun así el PS+ es un servicio excelente para las 3 consolas, que funcionarán juntas.
juaniko18ct escribió:
McDydakSlayers escribió:
juaniko18ct escribió:Creo que no, una tarjeta de un año de 360 cuesta 30/35 euros

Pero antes estaban mas caras si no me equivoco no?

No, de nunca, siempre se ha podido comprar en otros sitios o en game.co.uk
EL psn 5 euros x mes x 12=60
tarjetas de un año del live 30/35, la diferencia es brutal.

Eso si, si las compras en una tienda si que te cobran 60 euros la del live

Y otra cosa, no quejaros que encima que regalan juegos...


Entonces supongo que con el plus sea lo mismo, pero si encima te regalan un juego mensual no veo donde esta el problema. A parte de servidores mejores y que no se caiga el Network un mes entero..
gominio está baneado por "Game Over"
que ya tenemos? desde cuando tienes una ps4?. Me sigue pareciendo impresionante, como la gente llora por 5€ mensuales.. Cuando esto nos dara servidores de muchisima mas calidad, que anda que no se nota en 360.. juegos gratis..

Una cosa son 5€ y otra 12e que cobran en el wow..
Sef1r0t está baneado por "Troll"
juaniko18ct escribió:
EL psn 5 euros x mes x 12=60
tarjetas de un año del live 30/35, la diferencia es brutal.




El Plus también lo puedes conseguir por 35€ (no oficialmente, claro).
gnze796 escribió:2) El mando, no me gusta su diseño, ni su pantalla táctil, además parece caro, en Amazon pone 100 euros por mando (no está confirmado).


Han confirmado que el mando costará 60€.

Yo lo que quiero saber es que si tendremos que pagar 60€ yo y 60€ mi hermano si queremos jugar online, porque de ser así me parece el negocio del siglo.
McDydakSlayers escribió:Y otra cosa, no quejaros que encima que regalan juegos...


Entonces supongo que con el plus sea lo mismo, pero si encima te regalan un juego mensual no veo donde esta el problema. A parte de servidores mejores y que no se caiga el Network un mes entero..[/quote]
Eso de servidores mejores...no se...
Hasta que no lo probemos no sabemos, MS dijo en su confe que iba a poner muchos mas servers por todo el mundo, pero estos no han soltado prenda.
La debilidad que le vemos los que tenemos ambas consolas es el online, el de ps3 es lento y aburrido, mientras que el de 360 al ser de pago es rapido y con partys y demas mierdas.
sirius_spa escribió:No, si al final resulta que todo el mundo usaba PSN+...
Nos quitan una cosa que teniamos gratis, y algunos incluso se alegran...No veis que es un paso atrás?

lo ideal hubiese sido un online basico como el de ahora totalmente gratuito y otro con partys etc de pago,personalmente,yo hubiese pagado de todos modos pq yo sin partys concibo mal el online la verdad,me parece demasiado incomodo y poco practico,pero lo ideal reitero hubiese sido eso.
Sef1r0t escribió:
juaniko18ct escribió:
EL psn 5 euros x mes x 12=60
tarjetas de un año del live 30/35, la diferencia es brutal.




El Plus también lo puedes conseguir por 35€ (no oficialmente, claro).

Dime donde porfa porque me interesa, quiero comprar en unos meses una
De todas formas lo de los juegos del plus es lo que más me llama, porque el online de PS3 no es que lo use muy a menudo, y el Live me lo pillo de uvas a peras.

Sef1r0t escribió:
juaniko18ct escribió:
EL psn 5 euros x mes x 12=60
tarjetas de un año del live 30/35, la diferencia es brutal.




El Plus también lo puedes conseguir por 35€ (no oficialmente, claro).


Lo del Live se va a acabar en cuanto retiren lo de los códigos y el prepago, y te obliguen a pagar con tarjeta. :( Con los chollazos que me he llevado en GoD con los puntos a buen precio...
Yo no pagaré porque no juego online nunca, pero si jugara no me importaría pagar 5€ al mes (o incluso menos) y tener un montón de juegos gratis.
Buenas:

Pero vamos a ver, yo no veo por ningun lado que en esa "letra pequeña" ponga que la membresia PLUS sea obligatoria, ¿no?. Muchos estais diciendo que acabo el online gratuito, y eso es incorrecto.

Pone que para acceso a multiplayer deben tener una cuenta PSN y una membresia PLUS, pero especifica para eso, para jugar en multiplayer.

Es decir, lo que han hecho es que, para JUGAR online, tengas que ser PLUS, pero para el resto de cosas online, si no te interesa el juego multijugador, puedes seguir sin ser PLUS y entrar en la store, comprar juegos, descargar demos, actualizar la consola, etc...

Pero el PLUS sigue sin ser obligatorio, ¿no?. Parece muy muy muy recomendable, pero en absoluto obligatorio.

Si yo no juego jamas online (que de hecho, nunca lo hago), no me hace falta ser PLUS. Y los juegos que sean forzosamente multiplayers (como por ejemplo el Drive Club), pues no me los compro y punto, que tampoco me llaman nada.

¿Estoy confundido en algo?.

Saludos.
Ayer afirmaron que se iba a mejorar el sistema online de PSN y lo ponían como que querían ser "el mejor". Será posible superar el grandísimo despliegue que pretende hacer MS??
gominio está baneado por "Game Over"
no hay nada obligatorio, si quieres jugar online, si que es obligatorio.. si no, no.

Supongo, que sera solo para jugar, a tu cuenta te podrás conectar tranquilamente..
sirius_spa escribió:
gominio escribió:
gominio escribió:pero si es 1 € y pico a la semana.. y te regalan juegos.. la gente se queja por quejarse.

Quereis consola barata, online gratis, juegos baratos..


Con gente asi que esperamos ??


No quiero que me regalen nada. Quiero que no quiten funcionalidades que ya tenemos.



La tecnología evoluciona. Muchos os quejáis del online de PS3, que si se cuelga, los servidores son una mierda, etc.

Hace años de inicio PS2 por 75.000 pelas, PS3 por 600€; hace muchísimo tiempo. Ahora se ha impuesto el modo online en la mayoría de jugadores; se exige mejoras y avances y por tanto mayores gastos de mantenimiento e innovación; si no lo pagas en la consola de inicio, lo pagarás de otra forma, los servidores no se mantienen solos.

Los juegos de toda la vida valen 50-70€, si no se usa DRM de ningún tipo, quien mantiene los servidores?

No digáis estupideces que 5€ al mes, y obviamente como dicen por ahí por 35€ al año un PSPLUS con juegos gratis y un Online de calidad no es ningún abuso. Si quieres algo págalo, nada es gratis.

Yo pagaré gustosamente el online si eso impide las eternas desconexiones y tiempos de carga en FIFA por poner un ejemplo... Mi tiempo vale más que 5€ al mes, no sé el tuyo.
Bueno:
gominio escribió:no hay nada obligatorio, si quieres jugar online, si que es obligatorio.. si no, no.

Supongo, que sera solo para jugar, a tu cuenta te podrás conectar tranquilamente..

Entonces, hay que reconocer que los que venimos de PS3 hemos perdido una funcionalidad interesante e importante (para muchos) que era grautita, y que ha sido durante toda la generación pasada una gran diferencia a favor frente a Microsoft (siempre dejamos a un lado a Nintendo en estas discusiones, jejejeje).

A mi personalmente no me afecta demasiado. Solo 3 meses fuí PLUS, por probar, y la verdad es que me pareció un servicio muy interesante, pero no uso el Online tanto como para serlo siempre. Eso si, las pocas partidas Online que he echado, las he echado sin que me costara nada.

Ahora, con la PS4, ni siquiera esas pocas veces podré hacerlo. Eso, queramos que no, es perder un poco.

De todas formas, ese tema tiene que aclararlo Sony, porque me parece extraño que para un juegecillo de la Store, o para, por ejemplo, un FIFA o un PRO, te oblige a ser PLUS para jugar Online. Creo que habrá juegos de Online masivos (tipo Destiny, The Division, Drive Club, etc...) que te obligaran (y lo pondrá en la caja) que para jugarlos debes ser PLUS, pero creo que en el resto de juegos no masivos no creo que te oblige al PLUS. ¿Alguien sabe algo de eso?.

¿TODO el juego online requerira PLUS, para TODOS los juegos?.

Saludos.
Me parece una guarrada por parte de Sony que ahora ponga on line de pago... Vale, 5€ al mes no es nada, pero mejor es gratis coño... }:/

Tendre que pasar por el aro, por que ya no puedo estar sin mis vicios al Battlefield diarios, así que me tendré que bajar los pantalones para que me den un poco por detrás...

Respecto a eso de que te regalan juegos cada mes... se refieren a juegos de PS4 o cutre juegos de PSN?
gominio está baneado por "Game Over"
pues claro que gratis es mejor, quien dice lo contrario..
Pero ahora sera de mayor calidad, vamos si seguiria igual, pues me quejaria yo tambien.
gominio escribió:no hay nada obligatorio, si quieres jugar online, si que es obligatorio.. si no, no.

Supongo, que sera solo para jugar, a tu cuenta te podrás conectar tranquilamente..


Entiendo que sea así, sino no tendría sentido hablar de "Plus" sería hacer de pago PSN y ya.
y que pasara con el online de ps3?
Hiyashi escribió:y que pasara con el online de ps3?


Seguirá siendo gratuito digo yo...
OscarKun escribió:Me parece una guarrada por parte de Sony que ahora ponga on line de pago... Vale, 5€ al mes no es nada, pero mejor es gratis coño... }:/

Tendre que pasar por el aro, por que ya no puedo estar sin mis vicios al Battlefield diarios, así que me tendré que bajar los pantalones para que me den un poco por detrás...

Respecto a eso de que te regalan juegos cada mes... se refieren a juegos de PS4 o cutre juegos de PSN?


Al menos el primer mes darán un juego de PS4.

Drivers Club.

;)
Hiyashi escribió:y que pasara con el online de ps3?


sigue como hasta ahora solo afecta a los juegos multijugador ejecutados en ps4
Con Wii U el online es gratuito.
A mi pagar menos de 5 euros al mes por online y que encima me regalen juegos no me parece para nada descabellado, es mas lo estoy pagando para ps3 sin usar online, osea que no notaria cambio ;)
Ami personalmente no me disgusta la idea, e de reconocer que tampoco me agrada pero en realidad que queremos? es lo logico despues de una PS4 "barata" para los tiempos que corren.

Ademas, algun fallo tenia que tener por algun lado la confe de Sony donde para mi gusto a sido la mejor de todos los tiempos, incluido precios, catalogo y demas.

Pagar 50€ al año es un dinero que duda cabe, en realidad si lo miras desde otro prisma, es un juego menos que te pillarias ese año.

Si con eso tenemos mejora en online en todos los sentidos, servers, etc...por mi encantado.

Preferiria online gratuito? evidentemente, tambien me gustaria que la consola me la regalaran con los cereales pero va a ser que no, todo en esta vida no se puede tener y Sony tiene que recuperar por algun lado el pedazo de pepino que va a sacar al mercado.
Sef1r0t escribió:
juaniko18ct escribió:
EL psn 5 euros x mes x 12=60
tarjetas de un año del live 30/35, la diferencia es brutal.




El Plus también lo puedes conseguir por 35€ (no oficialmente, claro).


yo compré un año con una oferta del 20 o 25 % que lo dejaba en unos 37€. directamente en la Store y no hace mucho había una oferta de 15 meses al precio de 12.
Neo_Zell escribió:A mi pagar menos de 5 euros al mes por online y que encima me regalen juegos no me parece para nada descabellado, es mas lo estoy pagando para ps3 sin usar online, osea que no notaria cambio ;)


Ni más ni menos, es lo mismo que pienso yo.
supongo q si renuevo en 2 meses el plus por 1 año me valdra pa las 2 maquinas o solo pa ps3? han dicho algo de eso?
WGP Kakashii escribió:supongo q si renuevo en 2 meses el plus por 1 año me valdra pa las 2 maquinas o solo pa ps3? han dicho algo de eso?

El plus sirve para ps3,ps4 y vita.
ok pos ya me quedo claro merci
Si el servicio es bueno no tendría ningún problema en pagar. Es más, si de todos los juegos que ponen al año juegas a 5 o 6 ya lo has amortizado. Eso y como han dicho chat, servidores buenos, etc. justifican el pago de 50 euros al año.

Eso sí, espero que con esto no suban el precio.
Walter White escribió:Con Wii U el online es gratuito.


Y anecdotico, porque no poner online en juegos como nintendoland o Mario tiene tela...
Hosti, alguien sabe si en los famosos Días Sin IVA conocidos por todos, las tarjetas de PSN también quedan rebajadas? Me da que serían buenos momentos para comprarlas.
Si hubiera sido gratis el online hubiera acabado definitivamente con la Xbox One.
sirius_spa escribió:Los juegos de toda la vida valen 50-70€, si no se usa DRM de ningún tipo, quien mantiene los servidores?


En los tiempos de la Play 1 yo escuche que el reparto del precio de juego era asi: $Ony se llevaba un 25%, el de la tienda un 25%, el distribuidor otros 25% y el fabricante del juego otro 25%. Yo no sé como estara ahora la cosa, pero yo no creo que me pueda comprar un kit de desarrollo y sacar juegos de PS4 sin tener que pagarle nada a $ONY.

¿Cuanto os creeís que cuesta mantener a los servidores? En los viejos tiempos había servidores de juegos MMO piratas y creo que eran gratuitos. Cuando me compre el Dark Souls de salida, entendí que el precio incluía el servicio online. Si no hay online que bajen los precios de los juegos.

El servicio online igual le cuesta 5 millones de dolares al año a $ONY, pero repartiendo entre 50 millones de usuarios eso son 10 centimos al año. (Desde luego con lo del robo de cuentas se vio que $ONY no se gasta mucho en mantener sus servidores actualizados) Si quieren que pase por el aro me van a tener que ofrecer algo realmente bueno.

Hubiera preferido online gratis y 600€ la consola.

Mañana nos ponen en España todas las autopistas de peaje y todos tan contentos.
CrazyJapan escribió:
Walter White escribió:Con Wii U el online es gratuito.


Y anecdotico, porque no poner online en juegos como nintendoland o Mario tiene tela...


ZombiU ejem ejem... El gran fallo de ese juego, partidas online cooperativas o contracoop.

playerps3 escribió:Si hubiera sido gratis el online hubiera acabado definitivamente con la Xbox One.


No lo ha hecho ya? Si me prometen un online de gran calidad, pagar una cantidad ridícula al año por la que me incluyen juegos mensuales... Ya lo vale.
Señores esto es un negocio!!

Con la nueva consola nos meten al fin el plus obilgado, pero que va a cambiar?

os lo digo yo: EL PRECIO, estoy seguro que sera más caro que el plus actual y ofreceran lo mismo.

Sino tiempo al tiempo. Pensad que para ellos esto es un negocio, donde la idea es sacar pasta por todos lados.

quien piense que $ony ha echo esta consola pensando que los usuarios gasten lo mínimo y saquen las máximas ventajas... que equivocados estais pequeños!

Al fin y al cabo, aquí lo que cuentan es LA PASTA, sus benificios.
En resumen preparaos a pagar Plus, DLC, Cloud, trajes, armas, camuflajes, poderes, etc...

Bienvenidos a la NEXT GEN!! CARTERAS!
Pagar por jugar online y encima lo tenemos que ver bien, yo creo que ya se pagan suficientemente los juegos que cada vez tienen menos chicha en favor del online para encima pagar un precio adicional por ello.

Que plus sea un servicio estupendo Ok, pero incluyendo el online nos la han metido doblada y eso lo sabemos todos.

Y poca gente se quejará por que ya se veían en el infierno de los DRM, conexión online, etc...pero que el online de pago es un paso atrás para nosotros es una realidad.
707 respuestas
1, 2, 3, 4, 515