[SCENE] HENKAKU portado a ps4

Lo pongo por aquí para no abrir un hilo solo para eso: el team rebug busca alguien con acceso a la beta del firm 4.00
https://twitter.com/Aboshi2011/status/7 ... 8830807040
toni___18 escribió:Lo pongo por aquí para no abrir un hilo solo para eso: el team rebug busca alguien con acceso a la beta del firm 4.00
https://twitter.com/Aboshi2011/status/7 ... 8830807040

Pffffff como el anuncio de la loteria pfffffff
davokazaki escribió:
toni___18 escribió:Lo pongo por aquí para no abrir un hilo solo para eso: el team rebug busca alguien con acceso a la beta del firm 4.00
https://twitter.com/Aboshi2011/status/7 ... 8830807040

Pffffff como el anuncio de la loteria pfffffff


Quizás tengan algo para 3.55 y quieren probar si en la 4.00 sigue funcionando
toni___18 escribió:
davokazaki escribió:
toni___18 escribió:Lo pongo por aquí para no abrir un hilo solo para eso: el team rebug busca alguien con acceso a la beta del firm 4.00
https://twitter.com/Aboshi2011/status/7 ... 8830807040

Pffffff como el anuncio de la loteria pfffffff


Quizás tengan algo para 3.55 y quieren probar si en la 4.00 sigue funcionando

Lo mas seguro, se sabe si han encontrado a alguien?

edit: parece ser que ya estan cubiertos segun han dicho
añadido en el Recopilatorio Hilos Scene (PlayStation 4), por si se pierde que no creo el tema esta calentito.

saludos
alfax está baneado por "troll"
amigos, consideráis entonces que la versión 1.76 ya no tiene sentido el mantener la consola ahí ?
Al parece la ejecución de código a nivel de kernel ya es posible en 3.55...
alfax escribió:amigos, consideráis entonces que la versión 1.76 ya no tiene sentido el mantener la consola ahí ?
Al parece la ejecución de código a nivel de kernel ya es posible en 3.55...

Donde has visto eso?
davokazaki escribió:
alfax escribió:amigos, consideráis entonces que la versión 1.76 ya no tiene sentido el mantener la consola ahí ?
Al parece la ejecución de código a nivel de kernel ya es posible en 3.55...

Donde has visto eso?


Donde [rtfm] [rtfm]

-----------------------------------

Por cierto, bigboss pide si alguien puede analizar la nueva camara:¨

https://twitter.com/psxdev/status/773642303986601985

Con lo que vale el aparatito no me extraña ratataaaa
alguien sabe algo? me recominedan no actualizar ? es que pague un año de plus recientemente jajajaja
EmaDarko escribió:alguien sabe algo? me recominedan no actualizar ? es que pague un año de plus recientemente jajajaja


Por ahora, se esta experimentando y los scenerers están viendo que pueden hacer y hasta dónde pueden llegar. Eso en el último FW 3.55.

En estos temas de Scene, siempre se recomienda no actualizar.

Salu2!
alfax escribió:amigos, consideráis entonces que la versión 1.76 ya no tiene sentido el mantener la consola ahí ?
Al parece la ejecución de código a nivel de kernel ya es posible en 3.55...


Yo que tu me estaba en 1.76, todavía no hay ejecución a nivel de Keynes que se sepa, no hay un kexploit para 3.55,en 1.76,lo bueno y lo malo: en 1.76 estamos muy pocos y en 3.55 todo el mundo puede meter le mano pero los sceners conocidos la mayoría esta en 1.76
alfax está baneado por "troll"
pero si hay ejecución de código, fuera de autorización, no se supone que es a nivel de kernel ?
alfax escribió:pero si hay ejecución de código, fuera de autorización, no se supone que es a nivel de kernel ?


No, el xploit que hay ahora mismo es userland en el momento que hubiera un kexploit ya sería diferente, se podría hacer todo lo que se puede hacer en 1.76 como por ejemplo cargar Linux y si alguna mente brillante decide 'leakear' algo, cargar aplicaciones sin firmar
Y para los que estamos en 3.15, vale realmente la pena mantenerse en 3.15 sin poder jugar online etc, ahora que parece que todo lo que pueden hacer en 3.15 se puede hacer en 3.55?
alfax está baneado por "troll"
a ver, yo no entiendo lo que quiere decir 'userland' a nivel de ejecución de código. Pero entiendo que si se puede ejecutar código sin firmar, esto es con todos los permisos, ya que no queda nada que impida su ejecución.

En el caso de psvita, con el mismo xploit ya ha dado lugar a backups.... sea userland o godland.

No obstante si hay algún detalle significativo, estaría bien que alguien lo explicase más a fondo.

saludos
alfax escribió:a ver, yo no entiendo lo que quiere decir 'userland' a nivel de ejecución de código. Pero entiendo que si se puede ejecutar código sin firmar, esto es con todos los permisos, ya que no queda nada que impida su ejecución.

En el caso de psvita, con el mismo xploit ya ha dado lugar a backups.... sea userland o godland.

No obstante si hay algún detalle significativo, estaría bien que alguien lo explicase más a fondo.

saludos


Por desgracia eso no es así.

Como no es lo mismo user que superuser(root).

Tampoco es lo mismo encontrar una vulnerabilidad, ya sea de ejecución de código remoto, o arbitrario, en un navegador web, que en un editor de texto. Por poner un ejemplo. Siempre tendrás las permisos de la aplicación vulnerable, a no ser que encuentres la manera de escalar privilegios después.

Ojalá fuera como afirmas, ya haría meses que habría algo publicado.

Un saludo!
alfax está baneado por "troll"
en psvita habrá ocurrido lo mismo. La cuestión es que se consiguió ejecución de código, y ello ha dado lugar a todo lo demás. Algo no cuadra en la scene de ps4.
alfax escribió:en psvita habrá ocurrido lo mismo. La cuestión es que se consiguió ejecución de código, y ello ha dado lugar a todo lo demás. Algo no cuadra en la scene de ps4.


No es lo mismo, en psvita se encontró un e xploit a nivel de kernel también, el cual permite hacer todo lo que les de la gana a en la consola, esto podría pasar fácilmente te en 1.76 solo falta que alguien quiera liberar todo lo que tenga
alfax está baneado por "troll"
^^ si, el henkaku, no es el mismo en ps4 ?
alfax escribió:a ver, yo no entiendo lo que quiere decir 'userland' a nivel de ejecución de código. Pero entiendo que si se puede ejecutar código sin firmar, esto es con todos los permisos, ya que no queda nada que impida su ejecución.

En el caso de psvita, con el mismo xploit ya ha dado lugar a backups.... sea userland o godland.

No obstante si hay algún detalle significativo, estaría bien que alguien lo explicase más a fondo.

saludos

El problema de ser en modo User es la limitacion que trae ese modo, limita el acceso a zonas de la RAM, si algun programa necesita a acceder a partes que necesitan modo Kernel el sistema lo deniega y dara error, etc; para que me entendais limita mucho la ejecucion de codigo sin firmar si este necesita acceder a partes del sistema protegidas.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
y no se supone que al poder ejecutar código sin firmar, ya no hay restricciones de ningún tipo ?
diiaz escribió:http://wololo.net/2016/09/10/rumor-warez-group-releases-first-decrypted-ps4-game/

Se sabe algo de esto?


En otras webs lo ponen como que es cierto, el caso es, dicen que están todos los archivos desencriptar os, incluido eboot.Bin

Esto quiere decir que tienen las Keys o se me escapa algo?
alfax escribió:y no se supone que al poder ejecutar código sin firmar, ya no hay restricciones de ningún tipo ?

Al contrario, tienes todavia las del Hypervisor checkeando lo que se ejecuta, el Syscon, las instrucciones "extras" añadidas a la CPU de la PS4 a peticion de Sony para impedir debordamientos de buffer, etc; el que lleve arquitectura x86-64 no quiere decir que este chip sea como la CPU de un PC, son muy diferentes.
Por lo que el modo user ha de saltarse estas restricciones y eso seria el modo kernel, el modo user tiene que lidiar con todas estas activas y si da un paso mal, error o cuelgue del sistema.
Un saludo.
Eso del juego desencriptado suena muy muy bien señores
diiaz escribió:http://wololo.net/2016/09/10/rumor-warez-group-releases-first-decrypted-ps4-game/

Se sabe algo de esto?


Si han conseguido desencriptar juegos de ps4, es un logro bastante considerable.

Aunque, personalmente, creo que por mucha hacking que se haga a la ps4, si quieres jugar online, tendrá que ser de forma legal.

Todo esto es genial a nivel de scene. Que la gente no se haga ilusiones a corto plazo para jugar a isos gratis... [carcajad]
Hay algo que me sorprende, aunque no sé si estoy equivocado o no. El poder desencriptar juegos ¿no significa que tienen las claves de encriptado-desencriptado de la consola? (vamos, que teóricamente pueden acceder a lo que les de la real gana, algo parecido a lo que pasó con PS3 cuando Fail0verflow dijo que habían podido conseguir las claves)
Puede ser, pero no creo que Sony haya dejado el bug gordo que tuvo la PS3 cuando el Fail0verflow obtuvo las claves, en la PS4 es mas jodido sacarlas a menos que se hayan dejado alguna puerta trasera gorda.
Un saludo.
Si ps vita ha caído, ps4 caerá XD . El tiempo que tarden ya es otra cosa.
alfax está baneado por "troll"
si pero el objetivo sería que cayese en firmware 4.0, por lo del HDR :P
La verdad me gustaria scene en el ps4, no juego online por lo que eso me es irrelevante.
actualmente tengo aproximadamente 25 juegos de ps4, pero lo importante es que se me acabo el plus, tengo una buena oportunidad para renovar el año, pero temo actualizar y perder todo. [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Desde que anunciaron o mas bien abrieron este tema ya no toco el ps4, de hecho esta desconectado para evitar problemas jaja

Gracias por siempre explicar todo tan detalladamente
Traducción al mongólico simple, please?
Hay buenas nuevas en el Twitter de SpecterDev.

Salu2!

Pd: Mañana es recomendable no actualizar.
ducckke escribió:Cuales. Yo no veo na


Por ejemplo esta conversacion:

https://mobile.twitter.com/SpecterDev/s ... 7004803072

Ahora editó y pongo más!
Mañana hay actualizacion
https://blog.eu.playstation.com/2016/09 ... r=36969785

Alguna manera de saltarse la actualizacon y seguir jugando al online ? a traves de proxy server o algo parecido??

un saludo
KirtashTheShek escribió:
ducckke escribió:Cuales. Yo no veo na


Por ejemplo esta conversacion:

https://mobile.twitter.com/SpecterDev/s ... 7004803072

Ahora editó y pongo más!


A ver... ayer decia que se le haboa ocurrido una cosa...
Luego.lw.prwguntan si usa el webkit, dice que no y que desvelará mas cosas SI CONSIGUE ALGO.... vamos.... yo no veo nada de nada en esa.conversacion
ducckke escribió:
KirtashTheShek escribió:
ducckke escribió:Cuales. Yo no veo na


Por ejemplo esta conversacion:

https://mobile.twitter.com/SpecterDev/s ... 7004803072

Ahora editó y pongo más!


A ver... ayer decia que se le haboa ocurrido una cosa...
Luego.lw.prwguntan si usa el webkit, dice que no y que desvelará mas cosas SI CONSIGUE ALGO.... vamos.... yo no veo nada de nada en esa.conversacion


El que se lo preguntó (Vaya nombre que tieene XD )

Es muy activo en la comunidad, yo lo que veo es que dijo que ha encontrado algo nuevo y que dentro de poco (cuando lo desarolle) lo libera.

Salu2!
hay algo para conectarte a psn en 3.55 para cuando salga la nueva actu de mañana?
KirtashTheShek escribió:
ducckke escribió:
KirtashTheShek escribió:Cuales. Yo no veo na

Por ejemplo esta conversacion:

https://mobile.twitter.com/SpecterDev/s ... 7004803072

Ahora editó y pongo más!


A ver... ayer decia que se le haboa ocurrido una cosa...
Luego.lw.prwguntan si usa el webkit, dice que no y que desvelará mas cosas SI CONSIGUE ALGO.... vamos.... yo no veo nada de nada en esa.conversacion


El que se lo preguntó (Vaya nombre que tieene XD )

Es muy activo en la comunidad, yo lo que veo es que dijo que ha encontrado algo nuevo y que dentro de poco (cuando lo desarolle) lo libera.

Salu2!


B7u3 le pregunta si tiene que ver con webkit y éste le dice "si, pero no" y que dirá algo si consigue lo que tiene en mente, un saludo
Hola, alguien podria decirme si piensa que el fifa 17 trae la actualizacion 4.0 en el disco? Gracias
hades22 escribió:Hola, alguien podria decirme si piensa que el fifa 17 trae la actualizacion 4.0 en el disco? Gracias

Depende cuando el juego finalizo su desarollo.
Creo que no, porque el fifa 16 pedia 2.51 actualizacion que salio el 17/04/15, el fifa salio el 29/09/15 hasta esa fecha ya teniamos la actualizacion 3.00,
Edit: perdon por la desvirtuacion.
La pregunta del millón. ¿Sigue funcionando henkaku en 4.0? ¿Alguien ha podido probar?
Ojobenito escribió:La pregunta del millón. ¿Sigue funcionando henkaku en 4.0? ¿Alguien ha podido probar?

Me uní al hilo, descubrí esto ayer y no lo instale aún, pero hoy ya me avisa de la actualización, y dado que me perdí lo de vita por actualizar sin mirar, estoy pendiente a ver cómo avanza aquí.
sefutau escribió:
hades22 escribió:Hola, alguien podria decirme si piensa que el fifa 17 trae la actualizacion 4.0 en el disco? Gracias

Depende cuando el juego finalizo su desarollo.
Creo que no, porque el fifa 16 pedia 2.51 actualizacion que salio el 17/04/15, el fifa salio el 29/09/15 hasta esa fecha ya teniamos la actualizacion 3.00,
Edit: perdon por la desvirtuacion.

Muchas gracias por la respuesta
davokazaki escribió:https://www.psxhax.com/threads/psa-want-a-ps4-jailbreak-tip-dont-update-to-ps4-firmware-4-00.773/

Mas claro no lo pueden dejar



bueno, claro claro.... es más lógica que claridad.... dicen "solo" que NO ACTUALICEIS si queréis tener la ps4 modificada "algún día".... pero vamos, nada que no hayan dicho ya desde aquí los foreros, por sentido común.
Sitio por aquí, de momento no voy a tocar la PS4 hasta que salga el Fifa y me vea en la necesidad de tocar el online.
Es normal que teniendo la descarga automática de actualizaciones del sistema desactivada, se ponga a descargar la actualización ella solita al iniciar un juego? Qué pesadez! Un descuido y me pierdo lo que pueda haber.
1801 respuestas
14, 5, 6, 7, 837