[SCENE] Guía para Nuevos Usuarios de la Scene de PS5

ricardinho escribió:¿Soy el unico que con la 13.60 no consigue hacer que funcione nada? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ni juegos, ni emus, nada, todo falla, y ya ni contar que puedo tardar una hora en que me cargue el webkit, porque se me cuelga cientos de veces. :(

Pues debes revisar bien que es lo que estás haciendo, el jailbreak es super sencillo:
1. Muy importante desactivar actualizaciones automáticas,
2. Configurar tu red con la DNS 45.56.67.85
3. Ir a la Guia de Usuario y acceder al JB (aquí algunos se atoran y es por su proveedor de internet, Vodafone es un dolor de cabeza).
4. Enviar los Payloads del Kstuff y ShadowMount
Con esto ya puedes probar backups, si quieres adentrarte más a la Scene, pues hay que leer, ver tutoriales, etc porque cada función tiene su curva de aprendizaje.
En el Hilo Principal dicen que con y2jb mejora el tema de los KP, en su tiempo era complicado hacerlo, ahora es super fácil al no tener que restaurar un backup, solo instalar la app, conectar por FTP y colocar el download0 donde corresponde, en su momento hice un tutorial al respecto.

Odin3 escribió:Tengo ya hecho el Jail en la 13.6. Me acabo de bajar el RE 4 Remake en formato pkg que ocupa 70GB. Ahora lo meteré en un disco NVME externo que tengo. Cuales serían los siguientes pasos? ejecutarlo desde ese disco duro y que se instale o copiarlo primero en el disco duro interno?

Hay alguna opción de comprimirlos en la consola para que ocupen menos?

Lo tuyo no es leer ¿verdad? [facepalm] en las preguntas frecuentes obtienes tu respuesta, te hubieras ahorrado tiempo valioso.

@majgub Excelente aporte, como aún tengo el SSD en modo externo porque algunos backups no existen en fpkg, aún no lo coloco en la consola para verificar las rutas, lo voy a agregar a la información. [beer]
Hay alguna forma de pasar pkg a carpeta?
grandtheft escribió:
Red_Night escribió:Yo he actualizado de 10.01 a 13.60 y de momento contento. No sé si he perdido algo o no por el camino pero de momento todo ok

Solo fpkg, tenias oro y te fuiste por cobre [+risas]

Ahora mismo tengo juego corriendo en formato folder, en ffpkg y en exfat. Creo que no me pierdo nada, no? Ffpkg son comprimidos y creo que los que peor rendimiento dan. Y folder los que mejor, no?

Lo digo porque por lo que he leído creo que como digo no me pierdo nada. Que igual estoy equivocado
Red_Night escribió:
grandtheft escribió:
Red_Night escribió:Yo he actualizado de 10.01 a 13.60 y de momento contento. No sé si he perdido algo o no por el camino pero de momento todo ok

Ahora mismo tengo juego corriendo en formato folder, en ffpkg y en exfat. Creo que no me pierdo nada, no? Ffpkg son comprimidos y creo que los que peor rendimiento dan. Y folder los que mejor, no?

Lo digo porque por lo que he leído creo que como digo no me pierdo nada. Que igual estoy equivocado

Se refiere a que pkg no puedes instalar en 13.6 que da fallo
juanxugr7 escribió:
Red_Night escribió:
grandtheft escribió:

Se refiere a que pkg no puedes instalar en 13.6 que da fallo

Ah bueno, pero al final hay mil formatos, ffpkg va como un tiro, o incluso folder. No sé, yo el lobezno por ejemplo en ffpkg va bien. Le noto algún tirón al salir a zonas abiertas que carga michas cosas y algún crash d even en cuando al entrar en las puertas estas moradas pero vaya, para lo que ha costado...

El blood of dawnwaker por ejemplo en formato folder va canela.

Decir también que estoy usando orbit store y un motivo de actualizar de 10.01 a 13.60 es que el navegador en 10.02 no me resolvía los captcha y en 13.60 si. Y ahí es darle a un botón y descarga directo en la consola... Me merece la pena, y menos backport
juanxugr7 escribió:Hay alguna forma de pasar pkg a carpeta?

¿Para que quieres hacer esa barbaridad, obtén la release en formato carpeta.

Red_Night escribió:

Tu consola podía correr fpkg, estos van mil veces mejor que cualquier otro formato porque corren casi de manera nativa en el PS5, a full velocidad del SSD interno. En cambio al actualizar perdiste esa opción, no existe en 12.XX y 13.XX debes cargar los juegos en formatos comprimidos a 1/5 de velocidad del SSD interno, por ello sufren relantizaciones, fallos de texturas, incompatibilidad, esto ya lo vivimos por meses los que teniamos JB, en cuanto salieron los fpkg, eso ya es cosa del pasado para quienes estamos en 11.XX e inferiores.
@grandtheft entiendo. El formato carpeta parece que si va bien.

He visto este post de reddit con los formatos, por eso preguntaba

https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/s/mKxAdIiASs
jjuanji escribió:@Juza_esp estoy en tu Firm y tengo 0 problemas con los archivos que te ha dicho el amigo @grandtheft y va todo genial no cometas la locura de actualizar estando en 7.61 por favor....

Si, he visto que cambiando el payloads de kstuff por ese que me han dicho ya me carga el fpkg sin problema.

Ahora solo me falta que me vuelva a funcionar el expedition 33 que ya me lo había terminado antes de que saliesen los pkgs y no se por qué ahora no me inicia.

Si alguien sabe que payload va bien para los backport (no fpkg) que no recuerdo cual usaba antes y ahora no logro iniciarlo (he probado el backpork pero por lo que sea no me va).

En cualquier caso gracias por los consejos, parece que hice bien en continuar con mi política de nunca actualizar (aunque en este caso lo valore durante un rato, aunque fuera chiquitín jeje)
57 respuestas
1, 2