[SCENE] CTurt anuncia kernel exploit en PS4

18, 9, 10, 11, 12, 13
Le falta desbloquear el bootloader jajaj.

Pero vamos que yo seguiría comprando juegos, aunque me gustaría probar emus, utorrent, etc.

Ya mismo nos vemos jugando a juegos de steam por ahí.
(mensaje borrado)
topiustamadre escribió:@dhirenkithani The articles I have published so far are about exploiting vulnerabilities which have already been patched by Sony.

Basicamente que todo esto esta tapado en firms actuales...

Claro, típico, las que aun no han tapado, no se liberan así ... se liberan de forma sincronizada con algún homebrew gordo, normalmente un CFW o un cargador de otros Homebrew. En este caso Linux es mas que un cargador de homebrew ...
Pues parece que la.ps4 tampoco va a morir virgen.

De todas maneras esta es mi ultima generacion e consolas... la.proxima será un pc....
mejor quedarse en 3.11? aunque veo que estos avances son para la 1.76..
tokao escribió:mejor quedarse en 3.11? aunque veo que estos avances son para la 1.76..



quedate en 3.11 si no vas a usar el online.
ducckke escribió:
tokao escribió:mejor quedarse en 3.11? aunque veo que estos avances son para la 1.76..



quedate en 3.11 si no vas a usar el online.


Yo tambien sigo en 3.11, pero comentaban los de ps4news que no habian tapado nada con la 3.15, no?
Alguien sabe algo mas al respecto?
1saludo
THAX escribió:
ducckke escribió:
tokao escribió:mejor quedarse en 3.11? aunque veo que estos avances son para la 1.76..



quedate en 3.11 si no vas a usar el online.


Yo tambien sigo en 3.11, pero comentaban los de ps4news que no habian tapado nada con la 3.15, no?
Alguien sabe algo mas al respecto?
1saludo


A ver compañero; ahora andan investigando lo del "freetype" de la 3.11 (que en la 3.15 no está chapado). Imagina que esa investigación no llega a nada, pero encuentran otro exploit válido presente en 3.11, pero que en 3.15 Sony se percató de dicho fallo y lo parcheó. Lo mejor siempre cuando pasan estas cosas es quedarse en el firm más antiguo posible.
Para subir siempre hay tiempo, de bajar pocas veces...
Un saludo.
Yo tambien sigo en 3.11, pero comentaban los de ps4news que no habian tapado nada con la 3.15, no?
Alguien sabe algo mas al respecto?
1saludo[/quote]

A ver compañero; ahora andan investigando lo del "freetype" de la 3.11 (que en la 3.15 no está chapado). Imagina que esa investigación no llega a nada, pero encuentran otro exploit válido presente en 3.11, pero que en 3.15 Sony se percató de dicho fallo y lo parcheó. Lo mejor siempre cuando pasan estas cosas es quedarse en el firm más antiguo posible.
Para subir siempre hay tiempo, de bajar pocas veces...
Un saludo.[/quote]
Pues visto lo visto parece que habra que esperar... XD
Muy bueno el hilo viejales. [oki]
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Una duda que tengo, yo estoy en firm 3.15, pero si hago una nueva instalación del software del sistema, osea, la opción de formatear todo y meter el firmware completo (el de 900mb), no puedo meter un firmware cualquiera??
Como el que tengo descargado de cuando cambie el disco duro.
(mensaje borrado)
ivanPS escribió:Una duda que tengo, yo estoy en firm 3.15, pero si hago una nueva instalación del software del sistema, osea, la opción de formatear todo y meter el firmware completo (el de 900mb), no puedo meter un firmware cualquiera??
Como el que tengo descargado de cuando cambie el disco duro.


Esto no es posible, si no sería un método para "downgradear" las PS4 de lo más sencillo y libre de riesgos.
Bravo! Mi hija ha actualizado a 3.15
Uri0611 escribió:Bravo! Mi hija ha actualizado a 3.15



Lo lamento compi, tu ps4 pasa al grupo del montón.
Me acabo de tragar las 47 páginas del hilo y es increible..Creo que con 5 habrian bastado.. (Este post ni añade ni aporta nada al hilo, como las otras 42 páginas xDDD)
ivanPS escribió:Una duda que tengo, yo estoy en firm 3.15, pero si hago una nueva instalación del software del sistema, osea, la opción de formatear todo y meter el firmware completo (el de 900mb), no puedo meter un firmware cualquiera??
Como el que tengo descargado de cuando cambie el disco duro.

Si haces eso, y se puede instalar el firm de forma offline, si se podría o debería.

Pero si no es imposible.
Murp escribió:Me acabo de tragar las 47 páginas del hilo y es increible..Creo que con 5 habrian bastado.. (Este post ni añade ni aporta nada al hilo, como las otras 42 páginas xDDD)

¿ Hay algún hilo que no sea así ? :P

El foro es para discutir, si quieres resumir lo importante, para eso se hace una Wiki ;)
(mensaje borrado)
serneo escribió:Yo creo que todavia no se ha enterado que hasta que no lleguemos a las 100 paginas no se hackea la playstation.

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No digas eso que alguno la lia para que cierren el hilo, y no llegamos nunca :P
rafaelkiz escribió:
ivanPS escribió:Una duda que tengo, yo estoy en firm 3.15, pero si hago una nueva instalación del software del sistema, osea, la opción de formatear todo y meter el firmware completo (el de 900mb), no puedo meter un firmware cualquiera??
Como el que tengo descargado de cuando cambie el disco duro.

Si haces eso, y se puede instalar el firm de forma offline, si se podría o debería.

Pero si no es imposible.


No se puede, la consola tiene flags para si está en proceso de actualización y también para la versión en la que se encuentra. Lo mismo pasaba con ps3 de ahí la utilidad que tuvo el dual boot.
Kingdertoten escribió:No se puede, la consola tiene flags para si está en proceso de actualización y también para la versión en la que se encuentra. Lo mismo pasaba con ps3 de ahí la utilidad que tuvo el dual boot.

Sí, pero el bootloader no se puede actualizar (fuera del SAT), así que si encuentran un exploit al respecto para hacer downgrade, todas las PS4 que estan en campo ahora serían downgradeables ...

Para que comerse la cabeza en buscar exploits en versiones actuales del Kernel de PS4, cuando los van a parchear, y tendras que buscar otro, y otro, cuando puedes buscar uno en el bootloader !!!!
cercata escribió:
Kingdertoten escribió:No se puede, la consola tiene flags para si está en proceso de actualización y también para la versión en la que se encuentra. Lo mismo pasaba con ps3 de ahí la utilidad que tuvo el dual boot.

Sí, pero el bootloader no se puede actualizar (fuera del SAT), así que si encuentran un exploit al respecto para hacer downgrade, todas las PS4 que estan en campo ahora serían downgradeables ...

Para que comerse la cabeza en buscar exploits en versiones actuales del Kernel de PS4, cuando los van a parchear, y tendras que buscar otro, y otro, cuando puedes buscar uno en el bootloader !!!!


Ya verás cuando encuentren un exploit, como irá la gente como loca buscando en las tiendas las consolas de versión más antigua. Porque dudo que se pueda downgradear tan fácil como lo pintas.

Fíjate en ps3, exploits de 3.41 a 3.55, y luego, tras casi dos años después que ya se pudo hacer los downgrades.
Kingdertoten escribió:Porque dudo que se pueda downgradear tan fácil como lo pintas.

No, facil no es para nada. Pero una vez que tengan un exploit en una versión baja del firm, la prioridad sera buscar uno en el bootloader ...

Esperemos que tarden menos que en PS3 ;)
Buenas que sea dificil no lo dudo pero no podemos tomar como tiempo de downgradeado lo que se tardo en ps3, son consolas distintas
Murp escribió:Me acabo de tragar las 47 páginas del hilo y es increible..Creo que con 5 habrian bastado.. (Este post ni añade ni aporta nada al hilo, como las otras 42 páginas xDDD)

Enhorabuena,tu si que as echo un gran aporte al hilo.
cercata escribió:
Kingdertoten escribió:No se puede, la consola tiene flags para si está en proceso de actualización y también para la versión en la que se encuentra. Lo mismo pasaba con ps3 de ahí la utilidad que tuvo el dual boot.

Sí, pero el bootloader no se puede actualizar (fuera del SAT), así que si encuentran un exploit al respecto para hacer downgrade, todas las PS4 que estan en campo ahora serían downgradeables ...

Para que comerse la cabeza en buscar exploits en versiones actuales del Kernel de PS4, cuando los van a parchear, y tendras que buscar otro, y otro, cuando puedes buscar uno en el bootloader !!!!

PS3 xploit en el bootloader?me lo perdi o ando muy falto de informacion
Lo que se descubrio en ps3 fue la master key,y lo hizo failoverflow
Saludos
(mensaje borrado)
Pues yo tengo una en 3.11 y no sé que hacer... por que la tengo en el pueblo y me gustaría pegarme viciadas online...

Estoy indeciso.

Saludos.
paxama escribió:PS3 xploit en el bootloader?me lo perdi o ando muy falto de informacion
Lo que se descubrio en ps3 fue la master key,y lo hizo failoverflow
Saludos

Ni idea, como no tuve la PS3 no estoy muy puesto, pero tiene sentido, si tienes la master key no hacen falta downgrades, tienes la llave de la puerta principal ... pero sin eso, que no creo que Sony la cague de nuevo tan gordo, como no encuentren como hacer downgrade en la PS4, va a reducir mucho la Scene ...
cercata escribió:
paxama escribió:PS3 xploit en el bootloader?me lo perdi o ando muy falto de informacion
Lo que se descubrio en ps3 fue la master key,y lo hizo failoverflow
Saludos

Ni idea, como no tuve la PS3 no estoy muy puesto, pero tiene sentido, si tienes la master key no hacen falta downgrades, tienes la llave de la puerta principal ... pero sin eso, que no creo que Sony la cague de nuevo tan gordo, como no encuentren como hacer downgrade en la PS4, va a reducir mucho la Scene ...

Para que quieres downgrade si puedes firmar tus apps con la firma oficial jijijiji
Hasta que no se sepa bien todo no se sabrá
Por poner un ejemplo, en xbox 360 a partir del firm del jtag no se pudo hacer downgrades,el chip principal quemaba unos efuses y de ahí para atrás nanai,y se tenia control total sobrea consola
Saludos
paxama escribió:Para que quieres downgrade si puedes firmar tus apps con la firma oficial jijijiji

Ojala cayese esa breva de nuevo ... pero me parece pedir demasiado
Vamos a ver, ya se confirmó que PS4 era muy vulnerable en estos momentos desde el firm 1.76 para abajo. También se ha confirmado sobre qué base trabaja el exploit (Web Kit) y también sabemos que Sony no puede trabajar sobre la seguridad de su consola sin saber por donde le han metido mano. De tener por ejemplo, 10 métodos para romper la seguridad, ahora se está trabajando en uno. Quiere decir que no se pueden tapar agujeros a ciegas.

Por otro lado seguramente que Sony tampoco sabe las vulnerabilidades hasta que vayan saliendo. No todo se tiene en cuenta aunque parezca que todo se tiene controlado. Cuando se sabe el problema se trabaja en la solución, mientras tanto no hay alarma.

Salu2.
releon escribió:Vamos a ver, ya se confirmó que PS4 era muy vulnerable en estos momentos desde el firm 1.76 para abajo. También se ha confirmado sobre qué base trabaja el exploit (Web Kit) y también sabemos que Sony no puede trabajar sobre la seguridad de su consola sin saber por donde le han metido mano. De tener por ejemplo, 10 métodos para romper la seguridad, ahora se está trabajando en uno. Quiere decir que no se pueden tapar agujeros a ciegas.

Por otro lado seguramente que Sony tampoco sabe las vulnerabilidades hasta que vayan saliendo. No todo se tiene en cuenta aunque parezca que todo se tiene controlado. Cuando se sabe el problema se trabaja en la solución, mientras tanto no hay alarma.

Salu2.




+1

Totalmente de acuerdo
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Wenas.
Esta tarde por twitter ha estado ocupado con xploits de freebsd que me imagino afectaran tambien a ps4.
(mensaje borrado)
Si no estas agusto, ya sabes donde esta la puerta.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
cercata escribió:
Murp escribió:Me acabo de tragar las 47 páginas del hilo y es increible..Creo que con 5 habrian bastado.. (Este post ni añade ni aporta nada al hilo, como las otras 42 páginas xDDD)

¿ Hay algún hilo que no sea así ? :P

El foro es para discutir, si quieres resumir lo importante, para eso se hace una Wiki ;)


Creo que ese es el problema en eol, creen que este es un sitio para discutir y nosaben o han aprendido que discutir y devatir no es lo mismo amigo
serneo escribió:--
Gran aporte......... [facepalm]
Como ya te han dicho, te queda nada para seguir aquí. De hecho, lo raro es que aún sigas aquí después de haber leído "tus perlas" de esta madrugada pasada ¬_¬
@mapashito_8 mírate el hilo pls, vaya tela el nivel de algunos usuarios. :-|

@serneo Muchacho, mejor deja de hacer el ridículo. ¿Borracho? ¿Qué excusa es esa? aunque me da igual lo que escribas y tal, pero ya estás faltando al respeto a demasiada gente. Por otra pare la excusa me da risa... a las 11:30 borracho, a las 18:30... también, y vamos si estuviste borracho alguna vez en tu vida sabrás que lo último que hace uno es sentarse en un ordenador y entrar a EOL.
rafaelkiz escribió:@mapashito_8 mírate el hilo pls, vaya tela el nivel de algunos usuarios. :-|

@serneo Muchacho, mejor deja de hacer el ridículo. ¿Borracho? ¿Qué excusa es esa? aunque me da igual lo que escribas y tal, pero ya estás faltando al respeto a demasiada gente. Por otra pare la excusa me da risa... a las 11:30 borracho, a las 18:30... también, y vamos si estuviste borracho alguna vez en tu vida sabrás que lo último que hace uno es sentarse en un ordenador y entrar a EOL.


Ya estoy borrando.

Si veis que me he saltado alguna, o que alguien ha citado alguna cosa grave, reportar para que lo vaya borrando.

Un saludo.
Pues yo he seguido las discusiones con atención. La mayoría de ellas son puras especulaciones y no hay nada claro. Sin embargo, me gusta ver este hilo en la primera página y entrar a leer 4 opiniones o rumores, siempre y cuando se mantenga el tono.

Si hubiera novedades palpables las veríamos en portada.
De hace un par de horas.

https://mobile.twitter.com/CTurtE/statu ... 9155167234



My first accepted patch into FreeBSD Kernel!
Even if it is only a minor one....

La cosa avanza.
CAMPIRULO escribió:De hace un par de horas.

https://mobile.twitter.com/CTurtE/statu ... 9155167234



My first accepted patch into FreeBSD Kernel!
Even if it is only a minor one....

La cosa avanza.


Esto para que es???

Yo no se si avanza realmente para mi que este tipo esta probando cosas mas que nada. No se si llegará algún dia a ejecutar homebrew en PS4, pero como sea igual que el de Wii U va la cosa demasiado lenta....De todas maneras no hay prisa....
Se habla de un Usb para hacer JailBreak en Wololo, de los mismos tipos que anunciaron el metodo para compartir juegos en la Ps Vita pero me huele a Fake.

http://wololo.net/2016/01/28/is-a-ps4-j ... the-works/
The device, named “usb whistle”, would allegedly allow people to run pirated games on the latest PS4 firmware, firmware 3.15, and be released in February this year. The group also claims they will be releasing a CFW for that PS4 firmware, sometimes in March.


Esto está sacado del mismo artículo, así que si es verdad veremos algo pronto, cosa que dudo mucho.
612 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13