Satya Nadella, CEO de Microsoft, dice estar “muy, muy seguro” de que la compra de Activision Bliz...

1, 2, 3
Las grandes compras, incluyendo la de Activision Blizzard por parte de Microsoft a cambio de 68.700 millones de dólares, no son sencillas ni se completan en una tarde. Eso lo sabe muy bien Satya Nadella, director ejecutivo (CEO) del gigante tecnológico, que a pesar del escrutinio al que se enfrenta la adquisición en todo el mundo confía en que la operación terminará llegando a buen puerto. De ser así, Microsoft sumará a su cartera franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot, Candy Crush Saga y Starcraft.

“Naturalmente, cualquier compra de este tamaño pasará por un escrutinio, pero estamos muy, muy seguros de que saldrá adelante”, dice Satya Nadella cuando le preguntan en Bloomberg sobre la adquisición de Activision Blizzard. Actualmente Microsoft está colaborando con los reguladores de todo el mundo para responder a sus preguntas, entregar información y dar explicaciones. Uno de los argumentos clave de la tecnológica consiste en afirmar que la competencia dentro de la industria del videojuego es y seguirá siendo muy alta.

Otra razón que el propio Nadella ha mencionado en anteriores entrevistas es que una vez completada la compra de Activision Blizzard, Microsoft se convertirá en la tercera compañía gaming más grande del mundo por ingresos. Por delante aún tendrá a Tencent y Sony. Eso sí, hay que tener en cuenta que Nadella se refiere a los ingresos de la división Xbox, no de toda la compañía. Un detalle a tener en cuenta ya que el dinero para comprar Activision Blizzard (o anteriormente Bethesda Softworks) saldrá de Microsoft, no de la división Xbox.

Otro escollo al que se enfrenta Microsoft es a la resistencia de Sony. La compañía japonesa ha comentado a los reguladores que Call of Duty es demasiado importante, así que en su opinión no puede quedar en manos de la tecnológica. Por su parte, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, se ha comprometido por escrito a mantener a Call of Duty en consolas PlayStation durante años. Además, Microsoft promete paridad de trato entre PlayStation y Xbox. Sony ya ha dicho que considera esta oferta “insuficiente en muchos niveles”.

¿Y el mercado qué dice? A día de hoy sigue escéptico. Cuando Microsoft anunció el acuerdo para comprar Activision Blizzard las acciones subieron cerca de un 30 % hasta los 82 dólares. Ahora cotizan a 76 dólares y Microsoft se ha comprometido a pagar 95 dólares por cada una. El tiempo dirá si se aprobará o no la compra.

Fuente: Video Games Chronicle
No lo dudo.

Y la próxima cuál será?
¿Y quien lo dudaba a parte de los de la cofradía del clavo ardiendo?
Menuda barbaridad cuando xbox ya sea la dueña de AB. Menudas desarrolladoras tiene y va a tener Xbox.

Espero que se cierre antes almenos de que salga diablo IV para jugarlo en el GP [fumeta]
Imagen

La verdad es que viendo este gráfico, la compra tiene casi tanto sentido como si los dueños de Five Guys comprasen Burger King para competir contra McDonald's...
Está claro que será así por muchos motivos.
Mr.Threepwood escribió:La verdad es que viendo este gráfico, la compra tiene casi tanto sentido como si los dueños de Five Guys comprasen Burger King para competir contra McDonald's...

Hace unos minutos te quejabas de que los "pileros" entran a dar la tabarra a las noticias de Sony... Y aquí estás....Jejeje
Todo lo que sea pararle los pies a las compañías más grandes y peligrosas del mundo (Apple, Google, Amazon, Microsoft...) será bueno para todos. No pasará pero ojalá echen atrás la compra.
Hombre no creo que este señor pueda decir otra cosa siendo quién es y ostentando el cargo que ostenta faltaría más [+risas] . Dicho esto, que la compra se va a aprobar es que ni cotiza, todas las pataletas de Sony y demás están de más. Que la hubieran comprado ellos primero no te jode [carcajad]
Como consumidor creo que lo mejor que podría pasar es que Microsoft compre todas las empresas existentes, ya sea estudios como Santa Mónica, o a la propia Nintendo, que desaparezca la competencia y solo Xbox domine el mercado, así se acaban las guerras absurdas y todos seremos felices con el Game Pass, pero me gustaría que le subieran el precio a la suscripción yo creo que unos 100 dólares mensuales, ya que un catálogo tan extenso no se financia solo, además ayudaría a Microsoft con su negocio :)
Hombre, las típcas palabras de cualquier CEO basado más en sus deseos que otra cosa... no niego que se vaya a producir la comrpa al final, la pregunta es si se hará con las mismas condiciones que MS quiere para su modelo de negocio, ahí lo dejo..
Cuando no tienes talento tienes que comprarlo...
Mr.Threepwood escribió:Imagen

La verdad es que viendo este gráfico, la compra tiene casi tanto sentido como si los dueños de Five Guys comprasen Burger King para competir contra McDonald's...


Si tienen las pelotas y la pasta para hacerlo, por qué no?

Por cierto, están mas buenas (bastante) las hamburguesas de five guys
¿Pe-pe-pero el monopolio?

Imagen
Kosuke Atami escribió:Cuando no tienes talento tienes que comprarlo...


Si, y si no los compras, pagas para que no salgan los juegos en la competencia... crecimiento orgánico lo llaman
Vamos Satya, mete Windows para tener Dual Boot en la Series S/X [beer]
Kosuke Atami escribió:Cuando no tienes talento tienes que comprarlo...

Pues como todos, pagas para que otros te hagan los juegos.
Ch0pSu3y escribió:
Kosuke Atami escribió:Cuando no tienes talento tienes que comprarlo...


Si, y si no los compras, pagas para que no salgan los juegos en la competencia... crecimiento orgánico lo llaman


Vaya, lo mismo que hace MS con muchos juegos [+risas] [carcajad]
Takumocho escribió:
Ch0pSu3y escribió:
Kosuke Atami escribió:Cuando no tienes talento tienes que comprarlo...


Si, y si no los compras, pagas para que no salgan los juegos en la competencia... crecimiento orgánico lo llaman


Vaya, lo mismo que hace MS con muchos juegos [+risas] [carcajad]


alguien lo niega? Sí, los sectarios de azul...
Ch0pSu3y escribió:
alguien lo niega? Sí, los sectarios de azul...


Los sectarios de azul niegan que MS paga para que ciertos juegos no salgan en la competencia?

Algunos hacéis unos malabares que al final decís cosas sin sentido.

Un saludo.
Ninguna de las franquicias de esta compañia(Activision-Blizzard) me gustan a si que al menos para mi esta compra no ha tenido el efecto esperado que es hacerme volcar de lleno a xbox, tampoco Bungie en el caso de Sony.

Solo la compra de Rockstar o Ubisoft podría atarme a una marca pero dudo que Microsoft apunte su artilleria a estas compañias.
Otro hilo para reunir fanboys y que discutan porque si. Es una pena que últimamente solo tengamos discusiones de este tipo que no sirven para nada
y la de sacar juegos se la saben?
@yamauchi

No hombre, no.

yamauchi escribió:Los "pileros" entran a dar la tabarra a las noticias de Sony...


Es bastante distinto de:

Mr.Threepwood escribió:Bueno. Pues otra noticia de PlayStation en portada de EOL que se llena de gente que no tiene ningún interés en PlayStation repartiendo odio en los comentarios.


Ni yo voy repartiendo odio, ni soy alguien que no tenga interés en XBOX.
mogurito escribió:Otro hilo para reunir fanboys y que discutan porque si. Es una pena que últimamente solo tengamos discusiones de este tipo que no sirven para nada

Lamentablemente, para eso han quedado las noticias de portada...
Lo importante es como van a gestionar esos estudios, y si van a despedir al puto Bobby Kotick que es el peor cancer de la industria de los videojuegos.

Mr.Threepwood escribió:La verdad es que viendo este gráfico, la compra tiene casi tanto sentido como si los dueños de Five Guys comprasen Burger King para competir contra McDonald's...

Si los dueños de Five Guys son un conglomerado que es 10 veces mas grande que McDonalds, pues tiene sentido, significa que deciden ampliarse en ese sector.
Pero xq Sony ve una oferta insuficiente? No lo entiendo, tienen acciones debe ser, no lo se, lo desconozco, para que no les parezca suficiente algo deben poseer. Cuando ffvii es exclusivo es suficiente? No entiendo esa manera de llorar. Algo se me escapa.
Posiblemente el jefazo de Microsoft tenga más idea que el tío que ha adelantado sin intermitente a don matrick y que tiene como argumento "pero pero pero el calodutiiiii".
@654321 De otra manera no es que no tuviese sentido, es que sería sencillamente imposible.
Claro es consciente de los sobornos que ha pasado exigidos por los chupatintas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
INCUBUS escribió:No lo dudo.

Y la próxima cuál será?


Nvidia ... [amor] [looco] [oki]
Y la siguiente cuál será?
Aunque me gustaría más que todos los juegos fuesen multiplataforma, ojalá que está compra se lleve a cabo.

Sony lo ha estado haciendo desde los inicios, y es por eso por lo que es la PlayStation es la consola de sobremesa con mayores ventas desde siempre, con una diferencia brutal en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos respecto a Microsoft. Esto es pagarle con la misma moneda y poder acercarse un poco a ellos y jugar con las mismas armas.
@mogurito

Pero y la de tráfico que genera para la web? Y ya sabemos que lo importante ahora es el número de visitas y demás, la calidad y el buen ambiente en el foro ya si eso para más tarde.
Microsoft compra SONY,dentro de 4 años vista.
Mr.Threepwood escribió:Imagen

La verdad es que viendo este gráfico, la compra tiene casi tanto sentido como si los dueños de Five Guys comprasen Burger King para competir contra McDonald's...

La verdad es que lo que me sorprende de ese gráfico es el tamaño de King, todo el mundo habla solo de Activision y BLizzard pero ojito con King, que además recuerdo que el mercado móvil de juegos es el que más dinero mueve de todos, creo recordar según otro gráfico que salió que superaba a todas las consolas y el PC juntos en ingresos.

RedGear escribió:Microsoft compra SONY,dentro de 4 años vista.

Soy xboxer y eso es lo que podría pasar.

Tanto para xboxers como para sonyers lo mejor que nos puede pasar no es que una aplaste a la otra, al contrario, lo mejor es que ambas estén lo más igualadas en ventas posible, para que se tengan que esforzar al máximo en políticas pro-usuario para rascarle clientes al rival.
uuufff Satya no lo digas muy alto... que el foro se va a llenar de los de "La Cofradia de las 80 monedas" y les va a subir la tension [carcajad] [carcajad]
Pero alguien duda de que esto no llegue a pasar? [qmparto] Sony está deseando que no pase pero… pasará. A ver si los fuerzan a sacar su propio COD y hacen un juegazo. Una buena oportunidad tendrían.

@Aleck Trevelyan No entiendo la coña [sonrisa]
@hugoboss69x

Las 80 monedas, es la referencia a la comunidad que paga 80 Euros por sus juegos [carcajad]

Para mi la compra de Activision seria una maravilla para los usuarios de PC y Consola, por que podriamos jugar a todos sus titulos sin coste adicional.
Esperemos que sea de Microsoft si :-)
@Aleck Trevelyan ahhh vale! Jajajja venga está buena la coña, te la compro. Yo es que soy de todas, pero si algo hace ponerse la pilas a las otras mejor xD
El CEO de una empresa no va a salir a decir "pues esperamos que no se haga la compra y/o que sea muy dificil" antes vende a su madre si hace falta.

dicanio1 escribió:Menuda barbaridad cuando xbox ya sea la dueña de AB. Menudas desarrolladoras tiene y va a tener Xbox.

Espero que se cierre antes almenos de que salga diablo IV
para jugarlo en el GP [fumeta]


Buena suerte con eso.
Mr.Threepwood escribió:Imagen

La verdad es que viendo este gráfico, la compra tiene casi tanto sentido como si los dueños de Five Guys comprasen Burger King para competir contra McDonald's...


Perdona, ¿puedes citar la fuente del gráfico? Me sorprenden muuchas cosas del mismo, ¿en base a qué son de grandes? ¿Ingresos de los estudios? ¿Número de empleados? ¿Relevancia en la industria?

La porción de lo que es Activision la veo muy pequeña comparada con King y, aún declarándome fanboy de Blizzard, lo veo demasiado grande. Luego dentro de los estudios internos de Bethesda y Microsoft no entiendo el orden.
RedGear escribió:Microsoft compra SONY,dentro de 4 años vista.


Eso es lo mejor que podría pasar, PARA QUE SEA FACIL DE PIRATEAR COMO LAS CONSOLAS DE MICROSOFT!1!1!111!!!!!!
Y para sopresa de nadie... también los hilos de noticias sobre XBOX se llenan de gentuza echando mierda a Sony. Cuánto daño a hecho Sasel a la comunidad gamer.
Mr.Threepwood escribió:Y para sopresa de nadie... también los hilos de noticias sobre XBOX se llenan de gentuza echando mierda a Sony. Cuánto daño a hecho Sasel a la comunidad gamer.


A mi lo que me asombra es que haya gente que se tome enserio a ese payaso, es que es una caricatura, nada de lo que dice tiene sentido y se inventa las "noticias".

Desde luego que para que ese tipo tenga tanta repercusión, es porque dice lo que los fanboys de xbox quieren escuchar.
Los de Sony están cagados como se haga realidad durante X años saldrán pero a pasar por caja mientras que en consola estará en Game Pass e incluso para PC este movimiento más de uno se pasará sin pensarlo y si tienen una entrega cada año o dos años dinerito que uno se ahorra.

Es normal que Sony esté acojonada ante tal movimiento de Microsoft y hablamos de COD pero todo lo que mueve Blozzard con WOW, Diablo, etc es una locura, imaginad wow en GP y en consola, una puta locura.
Tortuga Ninja escribió:Aqui desde mi humilde setup viendo como gente de 40 tacos con mas pelos en los huevos que un simio se pelean por 2 cachos de plastico, nada nuevo bajo el sol.

Imagen

Disfrutad de los videojuegos y dejad de decir gilipolleces, a este paso poco voy a tardar de meter a medio eol en ignorados porque vaya barbaridades se leen en este patio.

ese cargador de pilas EBL es dios :p :p :p :p
117 respuestas
1, 2, 3