Satoru Iwata revela la hoja de ruta para el futuro de Nintendo

1, 2, 3, 4
Osea , resumiendo, más de lo mismo. En su propio mundo. No digo que sea malo ni bueno, pero la forma de diferenciarse cada vez es menos eficaz.
m0wly escribió:Moraleja: a casi todo el mundo le gusta jugar una pachanga de futbol con los colegas de vez en cuando, o incluso casi a diario...., pero solo cuando te apetezca... nade de por obligacion.
pero a muy poca gente le gusta entrenar cada dia del año, llueva o nieve, estes cansado o no, durante 4 o 6 horas al dia... cada dia... para poder jugar de manera profesional, y a nivel competitivo, con gente que juegue y entrene a ese mismo nivel...

Siempre he visto una tonteria lo de ser "jugador profesional", ya sea LoL, CoD, Fifa... Yo juego a lo que quiero, cuando quiero y porque quiero, y obviamente, me la suda ganar o perder siempre que me lo pase bien.
arcard escribió:pfffff y a la 3ds que la peten? lamentable, ya toca algun mario kart nuevo y algun mario plataformas para 3ds que la tienen medio abandonada
y si quieren que triunfe la puta wiiu QUE LA BAJEN DE PRECIO A LA MITAD!

No, no toca, 3DS ya tiene un 'Mario kart' y Nintendo nunca ha sacado más de uno por consola. Y decir que tienen a 3DS medio abandonada cuando llevan año y medio sacando juegos para ella sin parar (incluyendo dos Marios plataformeros (uno en 2D y otro en 3D)) es faltar a la verdad.


Ho!
Bien por Nintendo, ojalá levanten.

Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.

Con el transcurso del tiempo, Internet ha sido joven cuna de nuevas tendencias, modas, grupos. La oración primera del citado comentario es claro ejemplo del opinólogo en informática, que olvida lo que sabe al momento de emitir juicio, o simplemente no conoce del tema, ni su entorno, en profundidad.

¿Fácil sacar una consola? Los procesos de lógica e ingeniería, hardware y software, periféricos, estándares, acuerdos, regulaciones, patentes, infraestructura, personal, y un largo etcétera... Fácil.
¿El hecho de que triunfara tanto es un qué? Innecesaria violencia.
¿El software un fracaso? Sigue de cerca a primera oración del comentario.
Un comentario 1.0 que difícilmente debería haber pasado de boceto, en fase alfa.

Quizá sea solo despiste a la hora de escribir. Ojalá.
kiLiaan_27 escribió:
m0wly escribió:Moraleja: a casi todo el mundo le gusta jugar una pachanga de futbol con los colegas de vez en cuando, o incluso casi a diario...., pero solo cuando te apetezca... nade de por obligacion.
pero a muy poca gente le gusta entrenar cada dia del año, llueva o nieve, estes cansado o no, durante 4 o 6 horas al dia... cada dia... para poder jugar de manera profesional, y a nivel competitivo, con gente que juegue y entrene a ese mismo nivel...

Siempre he visto una tonteria lo de ser "jugador profesional", ya sea LoL, CoD, Fifa... Yo juego a lo que quiero, cuando quiero y porque quiero, y obviamente, me la suda ganar o perder siempre que me lo pase bien.


felicidades...
el agua moja, el fuego quema, y el agua del mar es incolora pero se ve azul por el reflejo del cielo.

Hay a quien le gusta jugar torneos y ganar, y es a lo que se dedican. Y esa gente normalmente esta en PC. El jugador de consola es el tipico como tu te has definido... vamos, un jugador casual. Al jugador hardcore no le gusta perder, y si pierde, trata de averiguar porque a sido y de que no se vuelva a repetir esa situacion. Para eso hace falta practicar y entrenar. De ahi que a la mayoria de jugadores no les guste ese estilo de juego... porque no son jugadores hardcore... son casuals que prefieren jugar a su bola, sin comerse la cabeza con el juego.

P.D.: por esa regla de tres tuya, tambien te parecera una tonteria los jugadores profesionales de cualquier deporte... que a fin de cuentas es exactamente lo mismo que un jugador de videojuego profesional
Lo que tienen que hacer es apretarle las tuercas a CAPCOM con los Monster Hunter de 3DS que lo que estan haciendo fuera de Japon es una vergüenza. Despues de eso ponerse al dia con el tema online ( tienda, juego, contenido, etc... ) por que están muy verdes y se les nota...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Molaria que llenasen la E-shop de todos los juegos de sus anteriores consolas, incluyendo n64, a un precio mucho mas barato y que las estrellas valiesen para comprar juegos en 3ds tambien...
EduAAA escribió:Molaria que llenasen la E-shop de todos los juegos de sus anteriores consolas, incluyendo n64, a un precio mucho mas barato y que las estrellas valiesen para comprar juegos en 3ds tambien...


Ah esa es otra, el catalogo de estrellas de Europa da autentico asco comparado con los demás.
pues en cuanto se pueda me pillo una wii u
Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


Díselo a la Game Cube (la más potente de su generación).
Si ya van con MARIO KART se pueden ir a tomar por el culo. IWATA muchos dicen que eres un genio, para mi eres un gilipollas que esta obsesionado con un fontanero italiano que solo mata y come champiñones. En vez de pensar en otras posibilidades, solo piensa en MARIO. Si no cambia su forma de pensar Nintendo no llegara a 2015.

Con lo que podria conseguir Nintendo si quisiera y solo piensan en MARIO KART :S. Las demas actualizaciones debo decir que son una chorrada, sobretodo el emulador de NDS que podria haber salido de lanzamiento con la consola.
DarkLink360 escribió:
Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


eso es totalmente falso,
la NES siempre estuvo por debajo de la SEGA MasterSystem

la GameBoy nunca fue ni por asomo tan avanzada como la gameGear

la super nintendo no podia llegar al nivel de la MegaDrive

la DS no era ni por asomo tan potente como una PSP

la Wii nunca llego al nivel de la PS3 o la X360


En ese punto te equivocas y eso que a mi me gusta mucho más la mega
Pues yo, la verdad, es que espero al mario kart, si hubiese una bajada de precio y el "mario kart" sigue siendo "mario kart" les va a dar un buen empujón....para el mario kart es uno de los juegos que nunca me defraudan... [fies]
Spyfull27 escribió:Hasta que no vea la ruta con mis ojos, no se puede valorar como ha sido esta "revelación". Ya veremos que ocurre. Lo que me cuesta entender es la opinión de algunas personas, que no sé si piensan que sacando consola más potente y/o sagas nuevas van a vender más.

Ahí está Xenoblade para Wii que debió vender más, pero los supuestos hardcore (de palo) no sabían de qué iba ese gran juego y así con sagas nuevas que supuestamente pide "la gente". Ahí está Wonderful 101 para WiiU, y los supuestos hardcore dicen que es difícil o complicado de entender, toma ya! xDDDD. No tiene sentido nada de lo que se diga por aquí, muchos seguirán pensando lo mismo aunque no sea la realidad o/y su información sea errónea.

Según una fuente anónima, la Wii U se venderá en los cereales para que los "hardcoretas" estén contentos y esté cerca de su círculo de compras.

Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


Antes de afirmar algo busca información. Wii ha vendido más software que Xbox 360, PS3 o DS por ejemplo. Ha vendido casi el doble de juegos que en GameBoy y el casi el triple de juegos en SNES. Y eso que con Wii piratear era lo más fácil del mundo, y eso lo hacían tantos los llamados casual como los llamados "hardcore" (o más bien Hardcore de palo)

Y así es la mayoría de las veces, la gente suelta lo primero que piensa y se va repitiendo por todos los foros, vamos, dar información falsa.

Perdona pero no me lo creo ni de coña que Wii haya vendido más soft que Ps3 o X360 y no me valen datos de webs fanboys. Mario Galaxy y wii sports habrán vendido una barbaridad, pero ni por asomo lo que se ha vendido en las otras con todos los juegos que han salido first y 3rd party.

Bien por Nintendo, ojalá levanten.

Blingerman escribió:
Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.

Con el transcurso del tiempo, Internet ha sido joven cuna de nuevas tendencias, modas, grupos. La oración primera del citado comentario es claro ejemplo del opinólogo en informática, que olvida lo que sabe al momento de emitir juicio, o simplemente no conoce del tema, ni su entorno, en profundidad.

¿Fácil sacar una consola? Los procesos de lógica e ingeniería, hardware y software, periféricos, estándares, acuerdos, regulaciones, patentes, infraestructura, personal, y un largo etcétera... Fácil.
¿El hecho de que triunfara tanto es un qué? Innecesaria violencia.
¿El software un fracaso? Sigue de cerca a primera oración del comentario.
Un comentario 1.0 que difícilmente debería haber pasado de boceto, en fase alfa.

Quizá sea solo despiste a la hora de escribir. Ojalá.

... Hay gente a la que sin duda le gusta leerse... Mucho escritor frustrado de foro... Lo peor es que con tu lenguaje rococó te sentirás realizado... Entiendo lo que quieras entender que a mí como a casi todo el mundo le da igual lo que escribas...
En cuanto al tema y ya sin sarcasmos ni acritudes:
Está claro que no es "fácil" en sí. Pero Nintendo tenía y tiene recursos para haber hecho una consola potente tanto con wii como con wii u. Que para vosotros wii no fuera un fracaso en números objetivos ok, pero sin duda la situación actual de Nintendo se deriva de ello, lo queráis ver o no.
XeeSusH escribió:A ver en qué acaba. Yo pasé hace años de consolas y ahora estoy muy contento en PC, no me llaman ni la X1 ni la PS4, me parecen genéricas, clónicas y llenas de juegos a medio hacer.

Sin embargo la WiiU me llama mucho la atención. Se que queda mucho, pero cuando bajen el precio de la consola a menos de 200€ será la única consola next-gen que entrará en mi casa.


Lo mismo digo
drumtronicpw01011110 escribió:
Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


Díselo a la Game Cube (la más potente de su generación).


Mas potente que XBOX? si claro
drumtronicpw01011110 escribió:Díselo a la Game Cube (la más potente de su generación).

GameCube no fue la más potente de su generación, y su principal problema fue básicamente que Microsoft estaba dispuesta a asumir unas pérdidas de un gritón de Dólares para pasar por encima de Nintendo y conseguir consolidar su marca Xbox en el mercado.
arcard escribió:pfffff y a la 3ds que la peten? lamentable, ya toca algun mario kart nuevo y algun mario plataformas para 3ds que la tienen medio abandonada


No puede ser cierto este post ¬_¬
Nintendo no para de cagarla. La última consola decente para mi fue la DS, la 3DS es una maquina de refritos de la DS.
La Wii también la tengo, y salvo contados juegos, la gran mayoría son una basura.
Y ahora sacan la WiiU, casi sin ninguna mejora, solo por abandonar el soporte a la Wii. Por mucho que innoven en controles, si no se curran los juegos (y no digo en gráficos, sino en jugabilidad e historia) no van a levantar la WiiU ni de coña.
Blingerman escribió:Perdona pero no me lo creo ni de coña que Wii haya vendido más soft que Ps3 o X360 y no me valen datos de webs fanboys. Mario Galaxy y wii sports habrán vendido una barbaridad, pero ni por asomo lo que se ha vendido en las otras con todos los juegos que han salido first y 3rd party.





es tu problema si no te lo quieres creer XD


la wii a fecha de ahora lleva unos 915 millones de juegos vendidos
la ds unos 810 millones
la 3ds unos 120 millones
la ps3 unos 805 millones
y la xbox 360 unos 875 millones


Pero como seguis pensando que wii solo es 2 mario, 1 zelda y wii no se qué, pues en fin, a lo vuestro.
maesebit escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Díselo a la Game Cube (la más potente de su generación).

GameCube no fue la más potente de su generación, y su principal problema fue básicamente que Microsoft estaba dispuesta a asumir unas pérdidas de un gritón de Dólares para pasar por encima de Nintendo y conseguir consolidar su marca Xbox en el mercado.

¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?
Wizher escribió:Con lo facil que lo tienen.... y no lo ven...

Crea una nueva IP, algo novedoso, un personaje nuevo, que se gane a publico nuevo y regane al publico que siempre fue fiel de Nintendo.
.



Imagen

XD
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


Ha vuelto! XD

¿Solo se puede poner en el dedo? [qmparto]
Hombre si te empeñas, seguro que te lo puedes poner en... [carcajad]
Latiosu escribió:¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?

Pues eso dependerá de a quién le preguntes. Habrá quien te diga que la culpa es de que era de color morado. XD

Para mi la máquina era muy buena, y la estrategia de Nintendo era correcta. Yo creo que si Microsoft no hubiese irrumpido en la industria como un elefante en una cacharrería, dispuestos a asumir las pérdidas que hiciese falta, a GameCube le hubiese ido mucho mejor. No digo que hubiese desbancado a PS2, pero hubiese tenido una mejor suerte.
Una bajada en el precio de sus consolas, nuevos juegos, nuevos personajes.....
Que te quieres bajar el sueldo? bien, pero eso no hará que la gente compre mas WiiU
no estaría mal un bajada
EduAAA escribió:Molaria que llenasen la E-shop de todos los juegos de sus anteriores consolas, incluyendo n64, a un precio mucho mas barato y que las estrellas valiesen para comprar juegos en 3ds tambien...





de todos los comentarios, el único que vale la pena leer, los demás los mismos de siempre echando pestes a nintendo.
El GamePad de Wii U ganará más importancia


Iwata ha dejado claro que Nintendo no abandonará el negocio del hardware ni el apoyo a sus plataformas existentes, pero ha reconocido abiertamente que los consumidores no tienen clara cuál es la diferencia entre Wii U y su antecesora. Para solucionar esta confusión, el jefe de Nintendo propone que los juegos aprovechen todas las ventajas del GamePad táctil para redefinir a Wii U, descartando sin embargo una bajada de precio de la máquina.

Este nuevo enfoque hará uso de la tecnología NFC del controlador y espera anunciar juegos que aprovechen esta capacidad durante el próximo E3. El uso del NFC vendrá acompañado de un sistema de encendido para el GamePad mucho más rápido, para hacer más conveniente su uso sin la necesidad de una televisión. Este sistema entrará en juego este mismo verano con una actualización de firmware para la consola.


¿Pero eso no lo hace ya el Gamepad desde que salió a la venta? (excepto lo de encenderse rapido)
Yo he jugado muchas veces desde el Gamepad sin encender la TV.

Vamos, que no entiendo la novedad.
Que chafa las propuestas de nintendo, no se si en japón le pegaran pero aquí estamos mal >=(

En fin sigo esperando conectividad 3DS/WiiU para jugar juegos de 3DS en la TV >=(

Chafa nintendo muy chafa >=(
Pues con es de las licencias espero una serie de zelda con la frase característica de link XD

http://www.youtube.com/watch?v=FPxY8lpYAUM
Creo que tambien le ha hecho mucho daño a la credibilidad de Nintendo el hecho de sacar la 2DS. Ellos apostaron por el 3D como su gran baza para dominar el mercado portatil. En la primera, el efecto 3D es una soberana mierda (yo la tengo). Luego sacaron la grande que el 3D se veia un poco mejor, iba avanzando el tema.
Una vez tenian encarrilado el hardware, en lugar de apostar a muerte por el sistema 3D, intentando juegos que lo aprovechen y tal... O espera, sacaron la 2DS, que tiraba para atras su gran apuesta! Con ese detalle han perdido toda credibilidad. Ahora dicen que quieren usar mas la tablet del mando de WiiU, y si de golpe les da por quitarle la tablet al mando para rebajar precios?

Nintendo, antes molabas.
DarkLink360 escribió:
Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


eso es totalmente falso,
la NES siempre estuvo por debajo de la SEGA MasterSystem

la GameBoy nunca fue ni por asomo tan avanzada como la gameGear

la super nintendo no podia llegar al nivel de la MegaDrive

la DS no era ni por asomo tan potente como una PSP

la Wii nunca llego al nivel de la PS3 o la X360


Imagen

En fin, de todo lo que ha contado Iwata, hay una cosa que me decepciona mucho (no plantearse una mayor rebaja del precio de la consola) y dos que me dan mucha esperanza (establecer POR FIN cuentas de usuario desligadas de la máquina, y lo de vender el software más barato a quienes compren más juegos o participen de X manera en las iniciativas de Nintendo. Es una estrategia de fidelización muy interesante, que ya tardaban en adoptar).

@kiLiaan_27, la 2DS responde a la demanda de un sector importante de consumidores: gente que no puede apreciar el efecto 3D por un problema particular de visión y estaban pagando el pato de la pantalla 3D sin poder sacarle partido, y padres que no les molaba la idea de comprar una consola con la que el crío pequeño podría estropear su visión si no bloqueaban correctamente el efecto 3D.

¿Qué ha hecho eso en contra del 3D? Acaba de salir el Zelda ALBW que aprovecha el 3D para mejorar la inmersión de los niveles de juego, y van a seguir sacando juegos con efecto 3D sin ninguna duda
Muchos aqui deciis que hasta que no saquen una consola de verdad nada, pero si WiiU hubiese salido con la potencia de PS4 y XBO no la hubieseis comprado tampoco...
Donde estabais todos esos en la epoca de N64 y GC?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A la hoja de ruta le falta:

Nuevo Metroid
Nuevo Starfox
Nuevo Wave Race
Nuevo Pilotwings
Nuevo Zelda

Y a lo mejor salen del hoyo en el que se han metido [hallow]

Se piensan que el fontanero tiene que ser siempre el que les saque las castañas del fuego.
Blingerman escribió:
Bien por Nintendo, ojalá levanten.

Blingerman escribió:
Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.

Con el transcurso del tiempo, Internet ha sido joven cuna de nuevas tendencias, modas, grupos. La oración primera del citado comentario es claro ejemplo del opinólogo en informática, que olvida lo que sabe al momento de emitir juicio, o simplemente no conoce del tema, ni su entorno, en profundidad.

¿Fácil sacar una consola? Los procesos de lógica e ingeniería, hardware y software, periféricos, estándares, acuerdos, regulaciones, patentes, infraestructura, personal, y un largo etcétera... Fácil.
¿El hecho de que triunfara tanto es un qué? Innecesaria violencia.
¿El software un fracaso? Sigue de cerca a primera oración del comentario.
Un comentario 1.0 que difícilmente debería haber pasado de boceto, en fase alfa.

Quizá sea solo despiste a la hora de escribir. Ojalá.

... Hay gente a la que sin duda le gusta leerse... Mucho escritor frustrado de foro... Lo peor es que con tu lenguaje rococó te sentirás realizado... Entiendo lo que quieras entender que a mí como a casi todo el mundo le da igual lo que escribas...
En cuanto al tema y ya sin sarcasmos ni acritudes:
Está claro que no es "fácil" en sí. Pero Nintendo tenía y tiene recursos para haber hecho una consola potente tanto con wii como con wii u. Que para vosotros wii no fuera un fracaso en números objetivos ok, pero sin duda la situación actual de Nintendo se deriva de ello, lo queráis ver o no.

Mejor. ¿Viste que se puede? La próxima no vas a necesitar la apretada.
yoyo1one escribió:A la hoja de ruta le falta:

Nuevo Metroid
Nuevo Starfox
Nuevo Wave Race
Nuevo Pilotwings
Nuevo Zelda

Y a lo mejor salen del hoyo en el que se han metido [hallow]

nuevo mario 64, nuevo goldeneye...

Bueno, es mucho pedir.. Como no monten rareware de nuevo en nintendo...



Se piensan que el fontanero tiene que ser siempre el que les saque las castañas del fuego.
Para mí que todo esto entraba dentro de los planes de Nintendo.
Es la primera vez que oigo mencionar la posibilidad de usar el NFC del gamepad.
clero escribió:Muchos aqui deciis que hasta que no saquen una consola de verdad nada, pero si WiiU hubiese salido con la potencia de PS4 y XBO no la hubieseis comprado tampoco...
Donde estabais todos esos en la epoca de N64 y GC?

Jugando con ellas ;)
Yo en la anterior generaciòn tuve las 3: x360, ps3 y wii. Y vale q los galaxy, kart, zelda y xenoblade fueron grandes pero lo demás...cogiendo polvo está....
El exito de wii fue el de los mario sports, wii fit y demás juegos "Familiares" que tienen todos los conocidos q no han sido nunca de jugar a la consola...
Ese lo veais o no es el problema de la consola. Esa gente ya tiene la wii. Para q quieren la wii u?
Por ahora alos únicos q conozco con wii u son los q la han comprado para los niños pequeños de la casa. No cubre lo q busca el jugador hardcore de toda la vida.
medidas innecesarias e insuficientes.

tanto cuesta sacar un pack: consola +game pad normal, vamos sin el tabletomando
y poner en el mercado unos cuantos juegos golosos vende consolas.
en mi opinion el presidente de nintendo esta cavando su propia tumba, ojala se marche a tiempo y pueda alguien hacer de Nintendo lo que un dia fue, Amen.
Yo tengo mi WiiU desde el primer dia, contento estoy con ella.
Eso por delante, pero si no la tuviera, o tuviera dudas de comprarla, a mi, estas "medidas", verdaderamente, no me dicen nada de nada!!!
spanishfiesta escribió:medidas innecesarias e insuficientes.

tanto cuesta sacar un pack: consola +game pad normal, vamos sin el tabletomando
y poner en el mercado unos cuantos juegos golosos vende consolas.
en mi opinion el presidente de nintendo esta cavando su propia tumba, ojala se marche a tiempo y pueda alguien hacer de Nintendo lo que un dia fue, Amen.

Lo q un dia fue? Una empresa? Nunca gano tanto dinero como con Iwata, y cuando aposto por potencia, N64 o GC le sirvio de muy poco.

Por cierto wiiu sin tablet? No gracias
Ja pues para los que critican que los que criticamos a Nintendo y donde estabamos en la epoca de gamecube.

Decir que la Wii U es la UNICA consola nintendo que no he comprado y si siguen asi que no comprare.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta bien

Mira:

Resumen Conferencia Nintendo

-Nintendo no dejará de hacer hardware.
-No se hará third party.
-Seguirán creando nuevas consolas.
-Necesitan encontrar nuevas oportunidades y crear nuevos mercados.
-La debilidad de Wii U es el Gamepad.
-La rebaja no es una opción.
-La gente piensa que es una accesorio para Wii.
-El Wii U Gamepad necesita títulos que lo usen verdaderamente. Es la prioridad máxima de la compañia.
-Enseñarán títulos que usen NFC en el E3.
-Aumentarán la rápidez de inicio del Gamepad.
-Mario Kart 8 se lanzará en Mayo.
-Nintendo Network ID importante. Se usará en las próximas consolas de Nintendo y en smartphones (no para juegos).
-Iwata quiere combinar los usuarios de 3DS y Wii U.
-Iwata no va a poner títulos de Nintendo en smartphones, pero si quieren atraer a toda esta base de usuarios a comprar consolas de Nintendo.
-El NNID ya no estará atado a la consola. Las cuentas ya están aquí.
-Licenciarán más IP's.
-Buscarán un partner para ampliar la exposición de la consola.
-Entrarán en mercados emergentes en 2015.
-Precios más bajos.
-Acuerdos a tutiplen, con posibilidad de uso de las IP's de Nintendo.
-La meta de Iwata es encontrar un nuevo océano azul (para quién no lo entienda; wii y ds fueron un oceáno azul)
-Nintendo quiere hacer dispositivos para la salud (ojo con esto, necesita más contexto).
-Nintendo trabaja en algo completamente nuevo, y tiene que ver con la salud (cuidado tb con esta frase.)
-El sistema Quality of Life se lanzará en 2015.
-Lanzarán una app para iOS.
-No está diseñada para ganar dinero, sino para atraer a clientes potenciales.

Permitirme poner las noticias de otro lado donde estan mejor estructuradas por temas (aclarará algunos malentendidos que algunos vivieron anoche ):

LA ESTRATEGIA WIIU: MAS GAMEPAD, NUEVA ACTUALIZACION Y CV DE DS
Miyamoto toma las riendas del software que exprimirá el potencial de Wii U.

Tras reconocer que Wii U está pasando por una mala situación, sobre todo porque el Wii U Gamepad no ha cuajado, Satoru Iwata ha mirado al frente para explicar cómo piensa Nintendo mejorar sus resultados.

El primer error a subsanar será marcar la diferencia entre Wii U y Wii, porque hasta Iwata reconoce que hay muchos usuarios que siguen confundiendo productos o pensando que lo primero es un nuevo mando para la segunda. Iwata espera dejar zanjado este asunto durante este primer trimestre de 2014.

Más poder al Wii U Gamepad para 1 jugador

El mando con pantalla táctil es su rasgo diferenciador, por eso sus esfuerzos van a ir en esa dirección. Al frente de la operación va a estar Shigeru Miyamoto junto a su equipo, que toman como asunto prioritario crear software que saque todo el partido al Wii U Gamepad.

Pero su objetivo no será crear videojuegos para grupos de personas. Al contrario, la premisa es lograr "crear un título decisivo que enriquezca la experiencia de juego del usuario cuando juega solo con el GamePad".

Por otra parte, este 2014 comenzará a utilizarse con más frecuencia la conexión NFC integrada en el hardware, y que hasta ahora solo utiliza Pokémon Rumble U. Iwata solo ha adelantado que será mediante la cooperación con otras compañías y que se explicará con detalle en la feria E3.
Nueva actualización para optimizar el juego Off-TV

Iwata ha tenido buenas palabras para la función Off-TV y asegura que los usuarios están reconociendo su valor. Por eso está en marcha una actualización que permitirá arrancar la consola directamente por el juego y sin conectar a la televisión. Lo han llamado Quick Start Menu (menú de inicio rápido).

Con la actualización, que estará disponible a principios de verano, esperan que el usuario pueda empezar a jugar a uno de los últimos títulos previamente utilizados en menos de 30 segundos desde que coge el Wii U Gamepad, es decir, un 50% más rápido. El proceso será el de comenzar escogiendo aplicación y luego usuario, para que el juego arranque directamente desde el Off-TV.

Por último, ha sido anunciada la llegada de juegos de Nintendo DS a la Consola Virtual de Wii U. De esta forma, Nintendo espera atraer a los usuarios de la portátil a su máquina de sobremesa.

Dice Iwata que le han dado muchas vueltas a cómo integrarlo y al final han decidido meter las dos pantallas en el Wii U Gamepad como se puede ver en esta imagen.

Imagen





LO QUE NO VA A CAMBIAR DE NINTENDO
Ni abandono de hardware propio, ni convertirse en Sony o Microsoft.
Imagen

Antes de explicar las transformaciones que va a acometer Nintendo, su presidente Satoru Iwata ha sido claro al decir lo que no va a cambiar, la raíz a la que la compañía va a seguir agarrada. Una respuesta dirigida a todos los mentideros de la red.

"Creemos que las plataformas dedicadas de videojuegos que integran hardware y software van a seguir siendo nuestro negocio principal", ha sido la primera frase del presidente. Hay cinco puntos sobre los que Nintendo va a pivotar, pero no se va mover de esas posiciones:

- No va a dejar de hacer hardware, ni tampoco va a a abandonar Wii U, mucho menos una Nintendo 3DS con la que están más que satisfechos porque su mayor fuerza es crear software que saque todo el rendimiento a su hardware.

- No va a dejar el camino de utilizar tecnología existente de formas innovadoras, como la pantalla táctil de DS, el efecto 3D de 3DS o el control por movimiento del mando de Wii U. O como dice Iwata, consiste en "crear algo nuevo con tecnologías disponibles".

- No van quedarse solos, van a buscar compañeros de viaje en los que apoyarse en los tiempos de cambio para aprovechar su avances técnicos.

- No va crecer sin control, queda completamente descartado "competir en términos de tamaño" expandiéndose a cualquier área de negocio como sus rivales Sony y Microsoft. Nintendo tiene ya 5.000 trabajadores fijos y es una compañía de recursos limitados.

- No va a seguir las modas, en el medio y largo plazo, su objetivo seguirá siendo descubrir nuevos nichos de negocio (estrategia del océano azul) como compañía de entretenimiento, asegura su presidente.

Una vez aclarados estos apartados, Satoru Iwata ha explicado las líneas de cambio en la estructura y el modelo de negocio de Nintendo a corto, medio y largo plazo.
Imagen






MARIO KART 8 LLEGA EN MAYO, X FECHADO PARA 2014
Hyrule Warrios, Super Smash Bros. y Bayonetta 2 son los únicos fijos del año.

Nintendo no ha sido muy explícita con su calendario de lanzamientos en la presentación ante accionistas ya que, según su presidente, las fechas son tema para otro tipo de eventos como las Nintendo Direct. Sin embargo, al menos ha dejado la pincelada de Mario Kart 8.

Considerado por Satoru Iwata como el título clave de 2014, Mario Kart 8 se pondrá a la venta en mayo en todo el mundo con un lanzamiento global como el de Donkey Kong Country: Tropical Freeze del mes de febrero.

A parte, también han quedado confirmados para 2014 los títulos Hyrule Warrios, Super Smash Bros. Wii U y 3DS, Bayonetta 2 y el conocido como X, el nuevo RPG desarrollado por Monolith Soft. No está seguro el lanzamiento de Yoshi´s Yarn, Shin Megami Tensei x Fire Emblem o el nuevo The Legend of Zelda.

En cuanto al calendario de third parties, son pocos los títulos apuntados en esta lista y la mayor parte de ellos pertenecen a la eShop. Por parte de Ubisoft se cita Child of Light, pero no Watch Dogs ya que, como indica la nota a pie de página, solo se basa en juegos en formato descargable.

Aqui teneis el pdf:
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140130e.pdf






NINTENDO SE CENTRARÁ EN LAS CUENTAS DE USUARIO
Nintendo buscará irrumpir en el ciclo de hardware y planea integrar los dispositivos móviles en su estrategia de promoción y veremos los frutos este 2014.

Nintendo quiere dejar de relacionarse a corto plazo con los clientes. Hasta ahora, esta relación se basaba en el hardware, que cambiaba cada pocos años, con lo que había que comenzar la relación de nuevo. La intención de Nintendo es potenciar la relación con el cliente, con el usuario, mediante el uso de las Nintendo Network ID, los perfiles de usuario, estableciendo relaciones a largo plazo y, lo más importante, disociadas de un único hardware.

Esto ha comenzado con la introducción de las NNID en Nintendo 3DS, una consola que seguía la filosofía previa. Se reconoce que no es un sistema perfecto, pero “es un paso en la dirección correcta”. En las próximas consolas que Nintendo lance se tratará directamente con las cuentas de usuario.

Integrar los dispositivos móviles

Nintendo no va a seguir ignorando los dispositivos móviles inteligentes, tales como smatphones y tablets. Ya no hay limitación de establecer contacto con los jugadores únicamente a través de las consolas de Nintendo. Sin embargo, Iwata vuelve a reiterar que esto no significa hacer juegos para estas plataformas, sino aprovecharlas para promocionar el hardware y el software propio. La idea es tener interconectados a todos los consumidores, incluso a esos que todavía no tienen una consola de Nintendo.

Hacer juegos para móviles es una mala estrategia para Iwata, pero hay que aprovecharlos como medios de comunicación, dada su tremenda aceptación. Hay demasiado ruido en las tiendas de estos dispositivos y es complicado llamar la atención, además de que los juegos de Nintendo no se adaptarían bien a estos aparatos. Hay que usarlos para afianzar los lazos con el cliente y que esté en contacto con la oferta lúdica de Nintendo.

Hay que atraer a los consumidores con algo rompedor que tenga, además, el sello de Nintendo impreso. Para eso, se ha creado un grupo especializado de trabajadores que están trabajando en ello, un grupo “al que no le impuesto ningún tipo de restricción. Pueden hacer juegos si quieren y usar a todos nuestros personajes”. Las primeras aplicaciones de este tipo llegarán este mismo año, aplicaciones de promoción y comunicación de lo que Nintendo puede ofrecer en sus propios dispositivos.

No se va a intentar a hacer lo mismo que la competencia, sino algo completamente nuevo: "vamos a intentar cambiar el enfoque que se tiene de estos dispositivos".

Nintendo va a cambiar la forma de vender hardware y software

No sólo cambiará la relación de Nintendo con sus consumidores, sino que también cambiará la forma de vender el software y el hardware, algo que ha permanecido más o menos igual en 30 años. El ciclo de hardware nuevo acompañado de software para él durante cinco, seis, siete años ya no es válido hoy en día y hay que cambiarlo.

Hasta ahora se ha dado por sentado que el software está al mismo precio, da igual los juegos que compres en un año, ya sean uno o diez. ”Usando un sistema de cuentas se pueden flexibilizar los precios a los clientes que cumplan ciertas condiciones. Un sistema en el que los clientes fieles tengan descuentos”. Invitar a amigos a jugar un juego en concreto podría ser otra de estas actividades que tengan un impacto en el precio de los juegos.

Crear estos patrones de conducta incrementará los jugadores de cada juego y permitirá mejores experiencias en grupo. Hay que expandir el ratio de tiempo que los usuarios pasan con los dispositivos de Nintendo, “que es el que hace que la gente esté más atenta a las novedades y que, al final, compren”.

El consumidor habitual de Nintendo apenas juega a dos o tres títulos al año. Nintendo buscará la forma de crear nuevos mecanismos de venta que beneficien tanto a los consumidores como a los desarrolladores de software. Esta es una estrategia que está planeada a medio plazo, pero es muy posible que se comience a ver durante la vida útil de Wii U, al menos sus primeros pasos






NINTENDO ANUNCIA NUEVA PLATAFORMA (NO SERIA UNA CONSOLA) PARA POTENCIAR EL SOFTWARE DEPORTIVO Y EDUCATIVO
Nintendo quiere mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus juegos y de su salud.

En la junta de accionistas de Nintendo, Iwata ha explicado el plan que seguirá la empresa los próximos diez años, no todo relacionado con los videojuegos tradicionales. El presidente de la compañía cree que una parte muy importante de Nintendo es mejorar la calidad de vida de la gente, cosa que hasta ahora se ha hecho con los videojuegos con plataformas dedicadas, actividad que continuará en el futuro.

Sin embargo, Nintendo avanzará en otras áreas, especialmente relacionadas con la salud. Nintendo no entrará dentro del juego de las prendas inteligentes, como Google Gass, y pretende ir un paso más allá, creando una plataforma que haga sinergia entre hardware y software pero, a la vez, que no esté limitada por su carencia de portabilidad. Concretamente, se habla de a tecnología “non-wereable”, lo que se podría traducir como: que no se puede llevar encima.

Todo parece indicar que Nintendo desarrollará hardware especializado (que puede ser un periférico, no una consola nueva) “non-wereable” para una nueva línea de software dedicada a mejorar la calidad de vida de la gente.

Prevenir es curar

La clave es la prevención, proporcionar herramientas a la gente para monitorizar su estado de salud y ofrecer consejos en consecuencia. El componente lúdico que proporciona Nintendo a sus productos es la gran baza para mantener a los clientes enganchados a algo que, de otra forma “dejarían a los pocos días”.

La interacción con los juegos puede tener implicaciones relacionadas con la salud, la educación y el estilo de vida. En los últimos años hay muchos ejemplos de todas estas actividades, como Wii Fit, Brain Training o Art Academy. La intención es ir creando nuevos temas para crear juegos con ellos que mejoren la vida de las personas en todo tipo de campos. Esta estrategia podrá comenzar a verse a partir de 2015 y es completamente independiente al modelo de negocio de videojuegos tradicionales.






LOS PERSONAJES DE NINTENDO SALTRARAN A LOS VIDEOJUEGOS
Nintendo abrirá la mano con sus licencias y las ofrecerá a terceras compañías no relacionadas con los juegos, lo que abre la posiblidad de películas y otros contenidos.

Nintendo será más generosa con sus personajes y licencias. Eso es lo que se traduce después de leer el discurso de la Junta de Accionistas que se ha producido en la madrugada europea. Satoru Iwata cree que uno de los motivos por los que no están sabiendo llegar a la gente es porque no están usando de forma "activa" sus IP en campos no relacionados con los videojuegos.

Nintendo siempre se ha mostrado muy reacia a compartir sus personajes y licencias, pero es algo que va a cambiar en el futuro. Sus personajes son muy conocidos y eso puede ser una nueva fuente de negocio. Eso sí, no se darán permisos indiscriminados porque sigue habiendo temor a dañar la imagen de la licencia. El hábito de usar únicamente a los personajes en producciones propias, y muy seleccionadas, es, para Iwata, una de las razones por las que Nintendo atraviesa su situación actual.

Muñequitos de Nintendo

En concreto, Iwata pone el ejemplo de la venta de productos no relacionados con juegos de Nintendo, pero que usan a sus personajes, en los EE.UU, donde han funcionado bien. (Nota del redactor: en el último viaje a E3, en la ciudad de Los Ángeles, era un hecho destacable que todas las tiendas turísticas tenían merchandishing de Nintendo, desde las de souvienirs del Paseo de la Fama hasta los bazares "todo a 100"). Pero no se limita a este tipo de productos.

Nintendo abrirá la mano a la hora de conceder licencias, especialmente en el campo de lo digital, suponemos que interpretado como audiovisual, donde no se haría competencia a si misma. Con esto "aumentaremos la exposición a los personajes de Nintendo para que aparezcan en medios no relacionados en los videojuegos".

¿Está diciendo Iwata que dentro de unos años veremos películas de Zelda y Metroid?

La expansión a nuevos mercados
Un último apartado muesta cómo se aproximará Nintendo a los mercados emergentes. En una referencia velada a China, que acaba de levantar su prohibición de venta de consolas, argumenta que no es posible ofrecer el mismo hardware que en el resto de mercado, por problemas de precio. Son poblaciones con un poder adquisitivo mucho menor y hay que hacer un esfuerzo para ofrecer productos dedicados.

Iwata no entra en muchos detalles, pero aclara que la explicación a su entrada en los nuevos mercados será explicada en 2015.
wii tieene poca cosa pero wii u me esta gustado mas que wii
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo: Wii U necesita más juegos para niños

La nueva estrategia de Nintendo para insuflar salud a Wii U incluye aumentar los contenidos destinados a los más pequeños de la casa, según ha explicado a sus inversores Satoru Iwata, presidente de la compañía con sede en Kyoto.

Hasta ahora, los juegos comercializados en la consola "no han sido suficientes" para atraer a este público tan apetecible para cualquier fabricante de videoconsolas. Este logro sí que se ha alcanzado con Nintendo 3DS, adelanta el japonés.

Resulta curioso que Iwata remarque la necesidad de apostar por el público infantil mientras que en los fueros de jugadores más tradicionales existe la creencia de que Nintendo y sus consolas están destinadas a los jugones más pequeños de la casa.
Con estas decisiones esta claro que WiiU remontara el vuelo, lo olvidemos que Iwata es el genio que hay detrás de Wii, la consola mas exitosa de Nintendo y por ende la mejor. [oki]
O sea, Nintendo quiere ir de "moderna" y la solución según ellos es volver a cobrarnos por los juegos de DS?? la llevan clara..
160 respuestas
1, 2, 3, 4