Satoru Iwata revela la hoja de ruta para el futuro de Nintendo

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Yoshi's escribió:
Latiosu escribió:¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?


En absoluto, el mini-DVD no perjudicó en absoluto a GC, ¿por qué iba a hacerlo?

Lo peor que pudo pasar es que algunos juegos como RE4 llegasen en dos discos. Pero fueron unos 5 juegos en más de 600 que salieron.

Es como decir, que Xbox 360 se vio lastrada por tener DVD en vez de BR. Habría sido mejor tener BR, sí, pero eso no ha lastrado sus ventas.

En el caso de GC ni siquiera hubiera sido mejor, los 4 o 5 juegos que hay funcionan exactamente igual en dos discos, y no es como en 360 que hay que hacer historias raras de instalar todos los discos en según qué juegos. Los juegos de GC multidisco funcionan de forma transparente.


Lo estás tomando del lado del usuario, la situación no es la misma por parte del desarrollador, especialmente a la hora de portar títulos no realizados inicialmente para GameCube.



DavidGoBa escribió:
Yoshi's escribió:
m0wly escribió:Yo conozco a mas de uno y de dos, y de 6 jugadores hardcores que no tocan una xbox y ps ni con un palo de lejos... y que si tienen la wiiU


Exacto, porque Wii U y PC se complementan muy bien.



Latiosu escribió:¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?


En absoluto, el mini-DVD no perjudicó en absoluto a GC, ¿por qué iba a hacerlo?

Lo peor que pudo pasar es que algunos juegos como RE4 llegasen en dos discos. Pero fueron unos 5 juegos en más de 600 que salieron.

Es como decir, que Xbox 360 se vio lastrada por tener DVD en vez de BR. Habría sido mejor tener BR, sí, pero eso no ha lastrado sus ventas.

En el caso de GC ni siquiera hubiera sido mejor, los 4 o 5 juegos que hay funcionan exactamente igual en dos discos, y no es como en 360 que hay que hacer historias raras de instalar todos los discos en según qué juegos. Los juegos de GC multidisco funcionan de forma transparente.


Latiosu escribió:Ese lo veais o no es el problema de la consola. Esa gente ya tiene la wii. Para q quieren la wii u?


Pues que para Wii ya no sacan juegos, y antes o después tendrán que comprarse la Wii U.



por la pirateria. En la competencia era facilisimo conseguir base para copiar. En cambio con la gamecube no.
La prueba la tienes con wii. Fue tan facil cargar copias que vendio mas


Demasiado mérito das a la piratería, a nivel global su impacto es bastante irrelevante, no se decide la compra de una consola en base a ello.

De hecho, no por ti, en general, me fascina la facilidad en este foro de hacer encajar todo con la piratería: si una máquina vende es por ella, y si no vende también es por ella, y si aparecen exploits es que los revela la propia empresa para aumentar la piratería, y si...

Podríamos buscar cualquier otro patrón, yo me decanto por el color.
NES, SNES y Wii fueron un éxito.
N64 y GC no tanto.
Por tanto es evidente que la clave de Nintendo para vender más es tener consolas de color claro, el blanco vende.

Falta ver cómo acaba Wii U, si finaliza en alto se confirma la teoría, y si es una ruina no importa, será la excepción que confirma que todo se debe al color blanco, igual que todo se debe a la piratería a pesar del montón de consolas que no vendieron aún pudiéndose piratear.
bas escribió:
Falta ver cómo acaba Wii U, si finaliza en alto se confirma la teoría, y si es una ruina no importa, será la excepción que confirma que todo se debe al color blanco, igual que todo se debe a la piratería a pesar del montón de consolas que no vendieron aún pudiéndose piratear.


Dreamcast sin ir mas lejos se dice que murio prematuramente entre muchas otras cosas por la facilidad con la que se pirateaba... y eso que era blanca.
kenshin88 escribió:
bas escribió:
Falta ver cómo acaba Wii U, si finaliza en alto se confirma la teoría, y si es una ruina no importa, será la excepción que confirma que todo se debe al color blanco, igual que todo se debe a la piratería a pesar del montón de consolas que no vendieron aún pudiéndose piratear.


Dreamcast sin ir mas lejos se dice que murio prematuramente entre muchas otras cosas por la facilidad con la que se pirateaba... y eso que era blanca.


La piratería vende consolas.....no videojuegos.

A sega la mato saturar el mercado y haber tocado los huevos a los usuarios de sega en poco tiempo con mega cd, mega cd 2 ,saturn, y el remate dreamcast. Por no hablar del engendro 32x de la megadrive....la seta venenosa de sega.

Me dio pena que Sega dejara de crear hard....pero los 70 talegos que costaba la saturn para dejarla morir.....fue de vergüenza.

pd: Ojala sega en algún momento nos regale nueva maquina.....seria un gran éxito sin duda.
Podríamos buscar cualquier otro patrón, yo me decanto por el color.
NES, SNES y Wii fueron un éxito.
N64 y GC no tanto.
Por tanto es evidente que la clave de Nintendo para vender más es tener consolas de color claro, el blanco vende.

Falta ver cómo acaba Wii U, si finaliza en alto se confirma la teoría, y si es una ruina no importa, será la excepción que confirma que todo se debe al color blanco


La PS2 y la Ps3 son negras y han vendido un porrón.

La Wii U también está en color blanco y no vende un carajo.

La N64 y la Gamecube las vendieron en varios colores y tampoco influyó el tema de los colores.

Por cierto, la Wii también salió en negro y a la gente generalmente le gusta más en negro que en blanco.

Y la Dreamcast era blanca, y eso no hizo que la gente se tirara de cabeza a por ella sin pensarselo sólo por ser blanca y bonita. XD

Los colores, son eso, colores.

Y la piratería hace vender consolas y juegos, porque algún juego compras original, en formato físico por coleccionismo por gustarte mucho o en formato digital. También accesorios y otras cosas.

Curiosamente, las consolas más vendidas de la historia, tanto en sobre mesa como en portátiles, se pueden piratear.

El caso de Sega estaba ya arruinada antes de sacar la Dreamcast. Si no hubiera tenido piratería se hubiera ido a la mierda igualmente.

Pero en el caso de Nintendo con la Wii U, yo creo que le ayudaría a vender muchas más consolas y juegos, como pasó con la Wii y NDS.

En la Ps Vita tampoco hay piratería y no venden un carajo. Curioso.
La PSP si tuvo, y vendió nada menos que 80 millones.

¿Casualidades? yo no creo en las casualidades.

SUGUSAPPLE escribió:pd: Ojala sega en algún momento nos regale nueva maquina.....seria un gran éxito sin duda.

¿tú crees? el hostión sería peor que el de la Vita o el de la Wii U.
No sé si ha quedado claro que lo de los colores era coña, sólo pretendía ser algo sarcástico, encontrar una gran causalidad en la piratería me parece algo bastante rebuscado, de forma similar a encontrarlo en el color blanco o en cualquier otra tontería que se nos ocurra.


superfenix2020 escribió:Curiosamente, las consolas más vendidas de la historia, tanto en sobre mesa como en portátiles, se pueden piratear.


Y curiosamente también existen consolas que han vendido poco pese a ser pirateables. Destacar que las consolas más vendidas son las que se pueden piratear es un tanto insustancial, básicamente cuesta encontrar una plataforma sin piratería. Quizá también haya una desviación entre la consideración de la causa y el efecto, ¿hasta qué punto es la piratería la que hace aumentar el interés por un producto y hasta cuál es el interés por ese producto el que propicia su piratería?

De cara a la expansión de una consola yo diría que es más eso que otra cosa, un hecho curioso, está muy lejos de ser un factor determinante, por aquí se le suele dar mucha más relevancia de la que tiene, muy por encima hay elementos como el catálogo o la publicidad.
está claro que la publicidad y el catálogo influyen. Pero casualidad o no, la wii u y la vita no tienen piratería y venden muy mal.

No me negarás, la de consolas gameboys y nds que han comprado los padres a sus hijos por tener cartucho pirata o cartuchos flash.
A Sony le vino muy bien con las dos primeras playstation.

El Windows es otro ejemplo de esto. Se piratean fácilmente y les interesaba a los de Microsoft que lo tuvieran en todos los hogares, aunque el 80% fuera pirata, para monopolizar el mercado de los SO y evitar de ese modo que compraran otro SO de la competencia.

Anda que no me acuerdo yo de la peña con la N64 que decían: ¿pero se puede piratear? pues vaya mierda. Me compro la play porque se puede piratear.

La Wii U, hay gente que no la compraría de todas formas, a no ser que se puede piratear.

Aunque de todas formas, eso ayuda, pero no lo es todo. Está clarísimo. Si luego la consola no tiene juegos, ni apoyo de las Thirds ni la saben promocionar y vender bien, ni eso la salva de las bajas ventas. Como el caso de la primera Xbox, la N64, la GC o la Wii U que va por un camino aún peor...
superfenix2020 escribió:está claro que la publicidad y el catálogo influyen. Pero casualidad o no, la wii u y la vita no tienen piratería y venden muy mal.

No me negarás, la de consolas gameboys y nds que han comprado los padres a sus hijos por tener cartucho pirata o cartuchos flash.
A Sony le vino muy bien con las dos primeras playstation.

El Windows es otro ejemplo de esto. Se piratean fácilmente y les interesaba a los de Microsoft que lo tuvieran en todos los hogares, aunque el 80% fuera pirata, para monopolizar el mercado de los SO y evitar de ese modo que compraran otro SO de la competencia.

Anda que no me acuerdo yo de la peña con la N64 que decían: ¿pero se puede piratear? pues vaya mierda. Me compro la play porque se puede piratear.

La Wii U, hay gente que no la compraría de todas formas, a no ser que se puede piratear.

Aunque de todas formas, eso ayuda, pero no lo es todo. Está clarísimo. Si luego la consola no tiene juegos, ni apoyo de las Thirds ni la saben promocionar y vender bien, ni eso la salva de las bajas ventas. Como el caso de la primera Xbox, la N64, la GC o la Wii U que va por un camino aún peor...


Yo creo que en el futuro las grandes (Sony, Nintendo, MS, etc) deberian plantearse sistemas mucho más abiertos.

Que la gente pueda trastear libremente con sus máquinas, usarlas como SDKs (creo que se acabaron para siempre los tiempos en los que programar en una consola era coto cerrado del que pueda pagar kits carísimos y super-restringidos por parte del dueño del ecosistema), programar ciertas aplicaciones incluso...

Y luego a la hora de darlo a conocer y publicar, pues sí, que tuviese algún incentivo para hacerles pasar por la tienda oficial de Nintendo/Sony/MS y dejarles allí unos royalties determinados.

No entiendo por qué no podemos tener en eShop un port del VLC para los que queremos multimedia en la consola, o de otros navegadores web que sean más rápidos, con soporte para Flash o cualquier otro plugin necesario, etc.

¿El riesgo es que pirateen los juegos propios? Eso ya lo tienes ahora, y la solucion es la misma, ofrecer valor añadido como el juego online o un servicio de suscripción o descuentos a los usuarios no piratas. Simultáneamente, al dar opciones a la gente para que programe sus cositas y haga realidad una idea en Wii U, evitas motivar a los auténticos cracks de la scene para que revienten tu seguridad, dado que no necesitan hacerlo para trastear con la consola...
bartletrules escribió:Yo creo que en el futuro las grandes (Sony, Nintendo, MS, etc) deberian plantearse sistemas mucho más abiertos.

Que la gente pueda trastear libremente con sus máquinas, usarlas como SDKs (creo que se acabaron para siempre los tiempos en los que programar en una consola era coto cerrado del que pueda pagar kits carísimos y super-restringidos por parte del dueño del ecosistema), programar ciertas aplicaciones incluso...

imposible. Si cada vez son más cerrados con el Online como chollo para ellos, con precios abusivos, incluida Nintendo, que sólo tienes que ver los precios de los juegos que le meten, incluso a los de la NES y SNES. Y ya no digo nada de los DLCs. Nintendo tiene un sistema online obsoleto, la verdad. E igual las Thirds pasan de ella, mayormente, por el sistema online y porque no pueden hacer el negocio de las DLCs en esta consola. Vergonzoso.

El futuro no tan lejano (igual hasta este mismo año con la rumoreada revisión de la XBoxOne más barata y pequeña pero sin lector de discos ópticos), nos espera consolas sin soporte físico, como el Steam de PC, pero con precios abusivos tanto en juegos como en accesorios (típico de consolas). Eso son las "consolas" que nos esperan el día de mañana. Que más que consolas, son ordenadores capados. :-| Y con ese sistema sin soporte óptico, adiós a la piratería y a los videoclubs o el mercado de la segunda mano dónde puedes comprar juegos en formato físico a precios muy bajos.

El formato digital podría suponer la muerte de las consolas.

Pero ojito que no se meta algún gigante chino, o coreano estilo Samsung o LG o la misma Apple en este negocio y saquen una consola que haga temblar a Sony y Microsoft.

O que Valve no triunfe con sus Steam Machines (que a esos precios, lo dudo, pero si las vendieran entre 300 y 500 euros, sería otra cosa).

El caso es que ni Sony ni Microsoft tienen garantizado el futuro lejano, aunque ahora las Ps4 y X1 vendan bien (acaban de salir, ya veremos si luego no pegan un bajón).
Tirando más hacia adelante, teniendo en cuenta la evolución de la tecnología, veo bastante claro que las consolas como tal no van a existir, se volverán absurdas, obsoletas, dejarán de tener sentido.

Imagino que el papel principal de las actuales empresas será el de proveedoras de servicio, su plataforma dejará de estar tan centrada en un hardware concreto, ya sea por streaming o mediante ejecución local supongo que la tendencia será la de intentar funcionar en cuantos más sitios mejor, algo parecido a lo que ahora ocurre con Steam. PlayStation Now ya apunta por ahí, de hecho.

El desarrollo de hardware podría quedar relegado a aquello diferente, podrían vender el equivalente a los actuales Rift, Kinect, Wiimote y demás, pero no máquinas basadas en potencia. Por ser algo común la potencia no resultará un valor, el hardware dedicado a la ejecución de juegos no será un valor, virtualmente cualquier trasto tendrá la capacidad de ejecutar lo que sea.
Nintendo necesita mejorar muchas cosas, si no fuese por sus exclusivos que enganchan a mucho publico, estaría con la soga al cuello.

Un saludo.
SUGUSAPPLE escribió:
kenshin88 escribió:
bas escribió:
Falta ver cómo acaba Wii U, si finaliza en alto se confirma la teoría, y si es una ruina no importa, será la excepción que confirma que todo se debe al color blanco, igual que todo se debe a la piratería a pesar del montón de consolas que no vendieron aún pudiéndose piratear.


Dreamcast sin ir mas lejos se dice que murio prematuramente entre muchas otras cosas por la facilidad con la que se pirateaba... y eso que era blanca.


La piratería vende consolas.....no videojuegos.

A sega la mato saturar el mercado y haber tocado los huevos a los usuarios de sega en poco tiempo con mega cd, mega cd 2 ,saturn, y el remate dreamcast. Por no hablar del engendro 32x de la megadrive....la seta venenosa de sega.

Me dio pena que Sega dejara de crear hard....pero los 70 talegos que costaba la saturn para dejarla morir.....fue de vergüenza.

pd: Ojala sega en algún momento nos regale nueva maquina.....seria un gran éxito sin duda.

Yo consideraría eso de nuevo. PS2, PS1 y Wii son las tres consolas que han vendido más software (en ese orden, de mayor a menor) que todas las otras consolas que han aparecido y curiosamente han sido las más pirateadas. Con eso incluso diría que es beneficiosa para vender más software.

Y en portátiles, con lo fácil que era cargar copias no originales en la DS, en cuanto a ventas de juegos está muy por encima de la primera GB y la GBA.
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