Satoru Iwata revela la hoja de ruta para el futuro de Nintendo

1, 2, 3, 4
Un Wiimote convertido en un tensiometro?
A esto si que se le llama quemar los ultimos "cartuchos" :D
osease que Satoru Iwata nos ha trolleado a todos

Imagen

En fin, ahora la respuesta de verdad, para mi el principal problema que tiene la consola es el precio, que por el precio que tiene pongo un poco mas de dinero y me pillo una Xbox One o PS4, y aparte su escaso catalogo de juegos, que si que me parece perfecto que tengan su Mario, luego su Mario Kart, y asi hasta sacar toda las franquicia de nintendo otra vez en su nueva plataforma, pero es que nintendo no puede vivir solo de sus glorias y pensar que asi van a levantar el vuelo de una consola que por su alto precio creo que esta compitiendo contra si misma, es decir que la otra gran consola de nintendo es la nintendo 3D XL y que tiene un catalogo muchisimo mas amplio que el de Wii U y encima mas barata, si me tuviera que decantar entre NIntendo 3DS y la WiiU creo que esta ultima perderia y por goleada
Blingerman escribió:
clero escribió:Muchos aqui deciis que hasta que no saquen una consola de verdad nada, pero si WiiU hubiese salido con la potencia de PS4 y XBO no la hubieseis comprado tampoco...
Donde estabais todos esos en la epoca de N64 y GC?

Jugando con ellas ;)
Yo en la anterior generaciòn tuve las 3: x360, ps3 y wii. Y vale q los galaxy, kart, zelda y xenoblade fueron grandes pero lo demás...cogiendo polvo está....
El exito de wii fue el de los mario sports, wii fit y demás juegos "Familiares" que tienen todos los conocidos q no han sido nunca de jugar a la consola...
Ese lo veais o no es el problema de la consola. Esa gente ya tiene la wii. Para q quieren la wii u?
Por ahora alos únicos q conozco con wii u son los q la han comprado para los niños pequeños de la casa. No cubre lo q busca el jugador hardcore de toda la vida.


Eso mismo, y se puede entender que mucho de los que postean en este foro no son el grueso general de gente que esperaba atraer con WiiU.

Curioso que las medidas que presentan van orientadas a un tipo de jugador que presumiblemente ya tiene la consola a en sus manos. A quien hay que convencer es al casual, que son toneladas de billetes.
Aaaayyyy Ninteeeendoo que poco queda de ti...
Pocas novedades, lo mas destacable la bajada de sueldo. Yo mientras no la bajen sigo con la Wii que todavía da buenos ratos a los pequeños.

Un saludo
Chuko25 escribió:
spanishfiesta escribió:medidas innecesarias e insuficientes.

tanto cuesta sacar un pack: consola +game pad normal, vamos sin el tabletomando
y poner en el mercado unos cuantos juegos golosos vende consolas.
en mi opinion el presidente de nintendo esta cavando su propia tumba, ojala se marche a tiempo y pueda alguien hacer de Nintendo lo que un dia fue, Amen.

Lo q un dia fue? Una empresa? Nunca gano tanto dinero como con Iwata, y cuando aposto por potencia, N64 o GC le sirvio de muy poco.

Por cierto wiiu sin tablet? No gracias


ganar dinero no es igual a vender un buen producto, donde estan esas wii ahora mismo? cogiendo polvo.
lo que un dia fue en la epoca de nes y snes, ni punto de comparacion.
ah y sobre el tabletomando muchos jugones nos hemos tirado atras basicamente porque nos gusta mirar la tv mientras jugamos no el pad
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Iwata dice que sólo apuntar al público infantil no es suficiente

Satoru Iwata ha comentado durante la conferencia de Nintendo celebrada en Osaka en el día de hoy que “Centrarse sólo en los niños no es suficiente”, debido a que la empresa no ha acertado en su estrategia, en la que ha dejado un poco de lado a su público más maduro.

La cita ha sido recogida por el medio Asahi Digital, y parece que Iwata no ha hecho mayor hincapié en el asunto sobre la situación de los porcentajes actuales del share de Nintendo. Otra observación que Iwata hizo durante la conferencia es que están “pensando en cómo hacer que la compañía coja rumbo de nuevo.”

Mañana Nintendo celebrará otra conferencia de política de gestión empresarial, en la que se esperan datos sobre la estrategia que seguirá la compañía para aumentar su eficiencia a medio y largo plazo.



Nintendo: Lo infantil y rebajas de precio no son suficientes

Satoru Iwata: "Sólo apuntar al público infantil no es suficiente y gran recorte en el precio de Wii U no es la solución a sus escasas ventas"

Satoru Iwata ha comentado durante la conferencia de Nintendo celebrada en Osaka en el día de hoy que “Centrarse sólo en los niños no es suficiente”, debido a que la empresa no ha acertado en su estrategia, en la que ha dejado un poco de lado a su público más maduro.

La cita ha sido recogida por el medio Asahi Digital, y parece que Iwata no ha hecho mayor hincapié en el asunto sobre la situación de los porcentajes actuales del share de Nintendo. Otra observación que Iwata hizo durante la conferencia es que están “pensando en cómo hacer que la compañía coja rumbo de nuevo.”

Luego dio declaraciones donde afirma que las ventas navideñas de 3DS no han sido lo suficientemente explosivas y que un gran recorte en el precio de Wii U no es la solución a sus proble.as:

En el mercado americano de videojuegos, las ventas de Nintendo 3DS suponen un alto porcentaje en estas Navidades, pero aun así no han sido tan explosivas como esperábamos. Debido al retraso de software de Wii U, ésta no se ha podido recuperar, perdiendo así el impulso. Si bien es necesario buscar otras soluciones, no consideramos que un gran recorte en el precio fuera la solución.

Debemos destacar que el señor Iwata habló de un “gran” recorte en el precio, por lo que no se puede descartar la opción de que lleven a cabo una reducción de precio más moderada. Probablemente podremos disponer de más información al respecto muy pronto, ya que la información de la conferencia de la política de gestión empresarial que se celebrará mañana (que ya es hoy en Japón) comenzará a filtrarse a través de la red.
umm ... espero que los de no bajar el precio de wii U no se lo aprueben los inversores a iwata ...

a mi me duele los ojos cuando ves en algun game ... ponen en el escaparete una caja de 360 a 159€ la de ps3 a 179€ la caja de wiiu a 299€ ... la de ps4 a 399€ ... la de xone a 499€ ... si no recuerdo mal ... eran asi los precios ...

Sigo pensando que el precio es el gran handicap de wii U ...

salu2

blady
DarkLink360 escribió:

la super nintendo no podia llegar al nivel de la MegaDrive



ALERTA FAIL ALERTA FAIL!!!!!!

Imagen

Super nintendo era superior a megadrive , muy a mi pesar que fui un "seguero" de pro....
a ver que tal no quisiera que desaparecieran pero a ver que tal
spanishfiesta escribió:
Chuko25 escribió:
spanishfiesta escribió:medidas innecesarias e insuficientes.

tanto cuesta sacar un pack: consola +game pad normal, vamos sin el tabletomando
y poner en el mercado unos cuantos juegos golosos vende consolas.
en mi opinion el presidente de nintendo esta cavando su propia tumba, ojala se marche a tiempo y pueda alguien hacer de Nintendo lo que un dia fue, Amen.

Lo q un dia fue? Una empresa? Nunca gano tanto dinero como con Iwata, y cuando aposto por potencia, N64 o GC le sirvio de muy poco.

Por cierto wiiu sin tablet? No gracias


ganar dinero no es igual a vender un buen producto, donde estan esas wii ahora mismo? cogiendo polvo.
lo que un dia fue en la epoca de nes y snes, ni punto de comparacion.
ah y sobre el tabletomando muchos jugones nos hemos tirado atras basicamente porque nos gusta mirar la tv mientras jugamos no el pad


Y otros tantos casi no miramos la tele pudiendo jugar en el gamepad. No se puede generalizar tu opinión como si fuera la de la mayoría (porque no, las ventas de Wii U no van mal por el hecho de incorporar un gamepad a lo Tablet).
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
evolaman escribió:
DarkLink360 escribió:

la super nintendo no podia llegar al nivel de la MegaDrive



ALERTA FAIL ALERTA FAIL!!!!!!

Imagen

Super nintendo era superior a megadrive , muy a mi pesar que fui un "seguero" de pro....


solo con el chip modo7 ya le ganaba por mucho. sobretodo en juegos de carreras.
Otros tantos? Se puede generalizar perfectamente que la gente compra sobremesas para usarlas en la tele y no en una minipantalla. No es que si sea mayoria, es que es practicamente totalidad.


Y el mensaje de la super nintendo es un fail todo en si, la que es una mentira absurda porque lo es, las otras porque la maquina de nintendo salio mucho antes de las que nombra. Al final todos los casos le quitan la razon.
Mala estrategia, si pretenden aumentar las ventas de wiiu.

A los clientes no les beneficia nada esas declaraciones, los juegos ya sabíamos, y lo de jugar ds en wii, no llama ni tantito la atención, más habiendo sido tan pirateados los juegos.

Creo que wiiu es solo una consola de transicion, mientras desarrollan una que le haga frente a las otras con algúna innovacion en hw (como visua boy o 3ds) y juegos con nuevas ip de lanzamiento... (dejando la oportunidad de la duda...).
espero que les vaya bien, por el bien de la industria.
Y otros tantos casi no miramos la tele pudiendo jugar en el gamepad. No se puede generalizar tu opinión como si fuera la de la mayoría (porque no, las ventas de Wii U no van mal por el hecho de incorporar un gamepad a lo Tablet).
i
Lo que no entiendo porque el dice "que muchos jugadores nos gusta mirar a la television mientras jugamos"; o habla sin haber jugado en una wiiU o no lo pillo, porque jugar se juega mirando a la televisión, el gametablet se usa como complemento, y se mira lo justo para una accion en concreto; yo creo que ese es uno de los problemas que mucha gente realmente no conoce la consola, y debe pensar el solo sirve el mando para jugar offtv y poco mas.
Yo no se si las estrategias que tienes pensado llegaran a buen puerto, pero la de sacar una consola sin gametablet es como sacar una moto sin ruedas, por mucho que te empeñes las tendrás que comprar si o si; lo de los juegos de ds uff no creo que eso sea nada más que un complemento, sinceramente ya puestos sería mas interesante hacer eso pero con juegos de 3ds y que entonces al compra tu juego 3ds lo pudieras jugar con tu cuenta tanto en la wiiU como el la 3ds/2ds, si es que fuera posible hacerlos funcionar en la consola de eso ya no se.
Lo del precio supongo que la tendrían que bajar algo, no porque no lo valga la consola, para que alguno la comprase o al menos esos que están cada dos por tres diciendo que tendrían que ponerla a meos de 200, vamos al precio de una ps3, que creo que es mas porque se la quieren comprar por ese precio, mejor pa ellos, pero no creo que eso sean muchas ventas.
Lo principal es abrirse mas y negociar pero bien para que salgan juegos multis y conocidos que es lo que la gente busca en principio, sino vease el zombieU que es un juegazo y nadie que no lo haya jugado en wiiU le da dos duros.
El sueldo que se van a ahorrar en el sueldo del Saturu, deberían gastarlo en publicidad hasta meterla por los ojos, poner consolas en stands y con juegos que aprovechen bien el gamepad para que la gente vea lo que es la consola, y mas variedad de juegos.
Vamos pero es una opinión, sabe dios.
DavidGoBa escribió:
solo con el chip modo7 ya le ganaba por mucho. sobretodo en juegos de carreras.


Error Error, donde este el SVP que se quite el FX... y del modo siete ni te cuento... Si quieres comparamos el stunFX con el Virtua Racing.

http://www.youtube.com/watch?v=G0Ebku8RHYA

Ahí tienes tu "Supernes se zampa a MD en Juegos de carreras"
Si hubieran comprado compañias cuando estaban forrados hasta las orejas y tienen mil ip exclusivas daria igual que la consola fuera o sea una castaña q tendria juegos buenos para aburrir.

Pero entre mario y zelda no caben mas juegos nuevos ni otros estudios extra....
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


Ha vuelto! XD

Un pulsioximetro que puedes conseguir por 15 eur, que ideón de Nintendo, lo que todo gamer estaba esperando. Que diversión, que innovación.
Aca hay otro que el mando le parece una estupidez grande como una casa, con ese afan de ser "distinta" (no necesariamente eso significa que es mejor ni bueno) saco ese mando que encarece el producto y no me convence para nada...
De todo lo que lei lo unico que me interesa es el Mario Kart.
melovampire escribió:
DavidGoBa escribió:
solo con el chip modo7 ya le ganaba por mucho. sobretodo en juegos de carreras.


Error Error, donde este el SVP que se quite el FX... y del modo siete ni te cuento... Si quieres comparamos el stunFX con el Virtua Racing.

http://www.youtube.com/watch?v=G0Ebku8RHYA

Ahí tienes tu "Supernes se zampa a MD en Juegos de carreras"


Creo que no se refería al FX. El modo 7 lo usan F-Zero, Mario Kart, Street Racer, etc...
NeCLaRT escribió:Otros tantos? Se puede generalizar perfectamente que la gente compra sobremesas para usarlas en la tele y no en una minipantalla. No es que si sea mayoria, es que es practicamente totalidad.


Sí, claro, porque básicamente hasta esta generación con Wii U, PS4-Vita y en PC, con la Nvidia Shield, no había prácticamente forma de jugar con un dispositivo portable (digo portable por la limitación de alcance que conocemos) con la potencia gráfica de un dispositivo de sobremesa.

De ahora en adelante, con la generalización de sistemas de streaming, dispositivos móviles cada vez más potentes, etc la forma de jugar en consolas caseras puede cambiar, VA a cambiar totalmente.

Además, lo que decía el primer mensaje no tiene mucho sentido. ¿Rechazar una consola por el hecho de contar con una segunda pantalla? En la mayoría de juegos, si quieres, puedes jugar en el monitor o TV como de costumbre, y como mucho usar la táctil para menús, opciones secundarias, etc. Es casi como si yo me quejase de que un juego de PC soporte multimonitor, porque yo siempre he jugado con un único monitor y quiero seguir igual.

@pemagiar, yo más que lo de meter los juegos de 3DS como tales (los retail), creo que lo debería habilitar Nintendo lo antes posible es el cross-play en la eShop y VC para todos aquellos juegos que sea posible, como hace Sony.

Vamos, que si yo me pillo el SMB3 en la eShop, o el Star Wars Pinball, o cualquier juego de los que pueden correr ambas máquinas sin problemas, es absurdo que pretendan que lo pague dos veces. Y en cambio, si pagando una vez puedo disfrutar el juego en mi portátil y en mi sobremesa, seguro que estoy más dispuesto a pagar por contenidos.
No entiendo a la gente que se empeña en decir que tienen que sacar un pepino de consola con un mando "normal". ¿Para qué queréis tener 3 consolas idénticas en el mercado? Y lo más preocupante ¿Por qué os molesta que haya una distinta?

Si todas las compañías ofreciesen lo mismo, el mundo de los juegos ser iría directamente por el retrete.

Y a ver si vamos dejando el argumento demagógico de que solo sacan Marios y Zeldas y nos miramos un poquito la historia de la compañía. Marios de la saga principal han salido unos 10 en sobremesa en 6 generaciones distintas, 12 si contamos los New. Zeldas han salido 9 en 6 genraciones. Por poner un ejemplo, aunque sea clásico, Call of duty lleva unos 10 juegos en 3 generaciones, 17 si contamos Finest Hour y similares.

Mario siempre innova, siempre consiguen darle una vuelta de tuerca para hacer que, aún siendo un juego con el mismo protagonista en el mismo género, te sientas como si estuvieses jugando a algo completamente distinto. Zelda 3/4 de lo mismo.

Y no os confundáis, no soy ningún fanboy, soy un amante de los videojuegos. Colecciono todas las plataformas que puedo y en todas he podido disfrutar de grandes juegos. No estoy defendiendo a Nintendo, estoy implorando que escribáis pensando bien lo que decís y no dejándoos llevar por unas inexplicables ganas de destruir todo lo que no se ajusta a vuestros gustos.

Para realizar una crítica madura, y por ende poder tener una conversación de cierto nivel que derive de ella, hay que probar y respetar tanto al producto como a sus usuarios.

Espero que podamos tener un foro con menos rabia y mala baba.

Saludos y disculpad el tocho.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mala noticia!!! [+furioso]

Las acciones de Nintendo caen tras la última junta de inversores

La compañía de Kyoto sufre una caída de un 4,3% en el valor de sus acciones, la reunión con los inversores parece no haber tenido el efecto deseado.

Parece ser que las nuevas políticas presentadas a los inversores por parte de los directivos de Nintendo con Satoru Iwata a la cabeza no han terminado de convencer. Y es que las acciones de Nintendo han caído un 4.3% tras esa junta de inversores.

El presidente de Nintendo debe lidiar ahora con una presión extra debido al reciente anuncio de la revisión a la baja de las previsiones de ventas de las consolas de Nintendo. Según un analista japonés, Nintendo debe buscar el modo de recuperar a los jugadores casuales:

No creo que el mercado valore este plan de negocios. Nintendo debe encontrar la forma de traer de vuelta a los jugadores casuales. Mitsushige Akino. Ichiyoshi Asset Management Co. (Tokyo).


Según se comenta en las noticias económicas que tanto suenan últimamente, Nintendo podría estar aprovechando estas "rebajas" en el precio de sus acciones para adquirirlas y hacerse con el control de sus operaciones bursátiles.


Fuente

http://www.youtube.com/watch?v=DUvADbpqGlQ
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
melovampire escribió:
DavidGoBa escribió:
solo con el chip modo7 ya le ganaba por mucho. sobretodo en juegos de carreras.


Error Error, donde este el SVP que se quite el FX... y del modo siete ni te cuento... Si quieres comparamos el stunFX con el Virtua Racing.

http://www.youtube.com/watch?v=G0Ebku8RHYA

Ahí tienes tu "Supernes se zampa a MD en Juegos de carreras"



donde la snes podia hacer juegos tipo mario kart, la mega drive con sprits no podia.
por fin tiene fecha el mario kart 8,yo aun no tengo la wii u,pero ese juego me tienta bastante para pillarla,seguramnete caiga este año,vamos a ver como va evolucionando el tema,y al menos bajan la consola un poco,que con eso nintendo ganara puntos
melovampire escribió:
DavidGoBa escribió:
solo con el chip modo7 ya le ganaba por mucho. sobretodo en juegos de carreras.


Error Error, donde este el SVP que se quite el FX... y del modo siete ni te cuento... Si quieres comparamos el stunFX con el Virtua Racing.

http://www.youtube.com/watch?v=G0Ebku8RHYA

Ahí tienes tu "Supernes se zampa a MD en Juegos de carreras"



No empecemos con ese debate...

Mega Drive: Mejor CPU
Super Nes: Mejor sonido, mejor paleta de colores, mayor aprovechamiento del hardware mediante el uso de chips externos en cartuchos,modo 7,mejor mando.
daniel_mallorca escribió:Mala noticia!!! [+furioso]

Las acciones de Nintendo caen tras la última junta de inversores

La compañía de Kyoto sufre una caída de un 4,3% en el valor de sus acciones, la reunión con los inversores parece no haber tenido el efecto deseado.

Parece ser que las nuevas políticas presentadas a los inversores por parte de los directivos de Nintendo con Satoru Iwata a la cabeza no han terminado de convencer. Y es que las acciones de Nintendo han caído un 4.3% tras esa junta de inversores.

El presidente de Nintendo debe lidiar ahora con una presión extra debido al reciente anuncio de la revisión a la baja de las previsiones de ventas de las consolas de Nintendo. Según un analista japonés, Nintendo debe buscar el modo de recuperar a los jugadores casuales:

No creo que el mercado valore este plan de negocios. Nintendo debe encontrar la forma de traer de vuelta a los jugadores casuales. Mitsushige Akino. Ichiyoshi Asset Management Co. (Tokyo).


Según se comenta en las noticias económicas que tanto suenan últimamente, Nintendo podría estar aprovechando estas "rebajas" en el precio de sus acciones para adquirirlas y hacerse con el control de sus operaciones bursátiles.


Fuente

http://www.youtube.com/watch?v=DUvADbpqGlQ

Mas que mala noticia yo lo llamaría amarillista y alarmista. No es la primera vez que le pasa a Nintendo o a alguna otra compañía. La vez anterior que le pasó esto a Nintendo (incluso fue una caída de dos digitos) las acciones se recuperaron a los pocos días.

¿Por qué no mejor pones la noticia en la que Nintendo a aprovechado estas últimas caídas para comprar parte de sus propias acciones para tener mayor control de la compañía?

Editado: No leí el último párrafo de tu mensaje. Aunque más que "podría estar aprovechando", ya lo hizo y supongo que continuará haciendolo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nagger escribió:No entiendo a la gente que se empeña en decir que tienen que sacar un pepino de consola con un mando "normal". ¿Para qué queréis tener 3 consolas idénticas en el mercado? Y lo más preocupante ¿Por qué os molesta que haya una distinta?

Si todas las compañías ofreciesen lo mismo, el mundo de los juegos ser iría directamente por el retrete.

Y a ver si vamos dejando el argumento demagógico de que solo sacan Marios y Zeldas y nos miramos un poquito la historia de la compañía. Marios de la saga principal han salido unos 10 en sobremesa en 6 generaciones distintas, 12 si contamos los New. Zeldas han salido 9 en 6 genraciones. Por poner un ejemplo, aunque sea clásico, Call of duty lleva unos 10 juegos en 3 generaciones, 17 si contamos Finest Hour y similares.

Mario siempre innova, siempre consiguen darle una vuelta de tuerca para hacer que, aún siendo un juego con el mismo protagonista en el mismo género, te sientas como si estuvieses jugando a algo completamente distinto. Zelda 3/4 de lo mismo.

Y no os confundáis, no soy ningún fanboy, soy un amante de los videojuegos. Colecciono todas las plataformas que puedo y en todas he podido disfrutar de grandes juegos. No estoy defendiendo a Nintendo, estoy implorando que escribáis pensando bien lo que decís y no dejándoos llevar por unas inexplicables ganas de destruir todo lo que no se ajusta a vuestros gustos.

Para realizar una crítica madura, y por ende poder tener una conversación de cierto nivel que derive de ella, hay que probar y respetar tanto al producto como a sus usuarios.

Espero que podamos tener un foro con menos rabia y mala baba.

Saludos y disculpad el tocho.



bravo.
DavidGoBa escribió:
Nagger escribió:No entiendo a la gente que se empeña en decir que tienen que sacar un pepino de consola con un mando "normal". ¿Para qué queréis tener 3 consolas idénticas en el mercado? Y lo más preocupante ¿Por qué os molesta que haya una distinta?

Si todas las compañías ofreciesen lo mismo, el mundo de los juegos ser iría directamente por el retrete.

Y a ver si vamos dejando el argumento demagógico de que solo sacan Marios y Zeldas y nos miramos un poquito la historia de la compañía. Marios de la saga principal han salido unos 10 en sobremesa en 6 generaciones distintas, 12 si contamos los New. Zeldas han salido 9 en 6 genraciones. Por poner un ejemplo, aunque sea clásico, Call of duty lleva unos 10 juegos en 3 generaciones, 17 si contamos Finest Hour y similares.

Mario siempre innova, siempre consiguen darle una vuelta de tuerca para hacer que, aún siendo un juego con el mismo protagonista en el mismo género, te sientas como si estuvieses jugando a algo completamente distinto. Zelda 3/4 de lo mismo.

Y no os confundáis, no soy ningún fanboy, soy un amante de los videojuegos. Colecciono todas las plataformas que puedo y en todas he podido disfrutar de grandes juegos. No estoy defendiendo a Nintendo, estoy implorando que escribáis pensando bien lo que decís y no dejándoos llevar por unas inexplicables ganas de destruir todo lo que no se ajusta a vuestros gustos.

Para realizar una crítica madura, y por ende poder tener una conversación de cierto nivel que derive de ella, hay que probar y respetar tanto al producto como a sus usuarios.

Espero que podamos tener un foro con menos rabia y mala baba.

Saludos y disculpad el tocho.



bravo.

Lo mismo digo, aqui entra mucho analista a decirnos lo que nos tiene que gustar a la gente, si no te gusta una consola no la compres, será por consolas, pero no quieren que les cambien la consola a su gusto, o sea calcada a las demas, vamos lo próximo es que quieran que saquen un juego y directamente lo puedas jugar en cualquiera de los clonconsolas que haya en el mercado.
Y sobre lo del crossbuy si por ahi iban los tiros de lo que comentaba, igual lo de 3ds no es muy necesario, no se fue algo que se me ocurrio, realmente el crossbuy es una mejor opcion.
La burbuja inmobiliaria de wii exploto hace tiempo. Esto es como el Titanic. Sabian que se hundia pero lo intentaron retrasar.
Buena suerte, Nintendo....
(mensaje borrado)
melovampire escribió:Error Error, donde este el SVP que se quite el FX... y del modo siete ni te cuento... Si quieres comparamos el stunFX con el Virtua Racing.

http://www.youtube.com/watch?v=G0Ebku8RHYA

Ahí tienes tu "Supernes se zampa a MD en Juegos de carreras"

Aunque Virtua Racing era muy espectacular supongo que la gente prefería jugar a un juego en modo 7 a 30FPS de forma fluida que a un Virtua Racing a 15FPS totalmente ortopédico. Y no tiene nada que ver con Sega-Nintendo, lo mismo digo de los 12-15FPS de Stunt Race FX.
Spyfull27 escribió:Hasta que no vea la ruta con mis ojos, no se puede valorar como ha sido esta "revelación". Ya veremos que ocurre. Lo que me cuesta entender es la opinión de algunas personas, que no sé si piensan que sacando consola más potente y/o sagas nuevas van a vender más.

Ahí está Xenoblade para Wii que debió vender más, pero los supuestos hardcore (de palo) no sabían de qué iba ese gran juego y así con sagas nuevas que supuestamente pide "la gente". Ahí está Wonderful 101 para WiiU, y los supuestos hardcore dicen que es difícil o complicado de entender, toma ya! xDDDD. No tiene sentido nada de lo que se diga por aquí, muchos seguirán pensando lo mismo aunque no sea la realidad o/y su información sea errónea.

Según una fuente anónima, la Wii U se venderá en los cereales para que los "hardcoretas" estén contentos y esté cerca de su círculo de compras.

Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


Antes de afirmar algo busca información. Wii ha vendido más software que Xbox 360, PS3 o DS por ejemplo. Ha vendido casi el doble de juegos que en GameBoy y el casi el triple de juegos en SNES. Y eso que con Wii piratear era lo más fácil del mundo, y eso lo hacían tantos los llamados casual como los llamados "hardcore" (o más bien Hardcore de palo)

Y así es la mayoría de las veces, la gente suelta lo primero que piensa y se va repitiendo por todos los foros, vamos, dar información falsa.

ENORME!!! [beer]
m0wly escribió:Yo conozco a mas de uno y de dos, y de 6 jugadores hardcores que no tocan una xbox y ps ni con un palo de lejos... y que si tienen la wiiU


Exacto, porque Wii U y PC se complementan muy bien.



Latiosu escribió:¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?


En absoluto, el mini-DVD no perjudicó en absoluto a GC, ¿por qué iba a hacerlo?

Lo peor que pudo pasar es que algunos juegos como RE4 llegasen en dos discos. Pero fueron unos 5 juegos en más de 600 que salieron.

Es como decir, que Xbox 360 se vio lastrada por tener DVD en vez de BR. Habría sido mejor tener BR, sí, pero eso no ha lastrado sus ventas.

En el caso de GC ni siquiera hubiera sido mejor, los 4 o 5 juegos que hay funcionan exactamente igual en dos discos, y no es como en 360 que hay que hacer historias raras de instalar todos los discos en según qué juegos. Los juegos de GC multidisco funcionan de forma transparente.


Latiosu escribió:Ese lo veais o no es el problema de la consola. Esa gente ya tiene la wii. Para q quieren la wii u?


Pues que para Wii ya no sacan juegos, y antes o después tendrán que comprarse la Wii U.
Spyfull27 escribió:Antes de afirmar algo busca información. Wii ha vendido más software que Xbox 360, PS3 o DS por ejemplo. Ha vendido casi el doble de juegos que en GameBoy y el casi el triple de juegos en SNES. Y eso que con Wii piratear era lo más fácil del mundo, y eso lo hacían tantos los llamados casual como los llamados "hardcore" (o más bien Hardcore de palo)

Y así es la mayoría de las veces, la gente suelta lo primero que piensa y se va repitiendo por todos los foros, vamos, dar información falsa.


Es interesante lo que dices, de que Wii ha vendido más software que PS3 o Xbox 360, seria bueno ver una fuente confiable que confirme tal cosa, por que así a grosso modo, muchos podrían pensar que con las ventas de los Call of Duty, los Fifa, Madden, Battlefield y Gran Theft Auto V en PS360 son suficientes para rebasar a Wii en venta de software, a pesar de los Wii Fit y Wii sports.

Ahora el problema de Nintendo es que gran parte de los jugadores "habituales" (a los que muchos llaman "hardcores") en sobremesa, exigen o buscan otro tipo de juegos con ambientaciones distintas, con una imagen distinta a la que ofrece Nintendo. Aunque muchos de sus juegos en términos de jugabilidad no sean infantiles /incluso ofrecen mucho reto), la forma en la que Nintendo se comunica a gran escala con los consumidores es con un mensaje de "ofrecemos juegos infantiles o para toda la familia" o para jugadores "no habituales", es decir Nintendo tiene un problema de comunicación e imagen.

Por otro lado Nintendo tiene que bajar el precio del Wii U, bajar el precio de sus juegos con el paso del tiempo, y ofrecer el Gamepad como un aditamento, que no sea obligatorio que los desarrolladores programen para el Gamepad, así que el pro controller debería venir integrado en la consola.

Por otro lado ofrecer que en sus tratos con las third party la parte del pastel de estas últimas sean por lo menos iguales a las que ofrecen Microsoft y/o Sony, para así tener otro tipo de juegos en su consola.

Y concuerdo con los que dicen que Wii u necesita más potencia, no porque la potencia en sí venda, sino porque así al menos hay más posibilidades de que las third partys programen para ella, y así tener juegos más atractivos para "viciados". Bueno Nintendo también necesita crear nuevas ip´s que sean llamativas para esos jugadores habituales, es decir un juego palomitero.

Pero más importante necesitan mucha mercadotecnia, donde transmitan una imagen en la que sus juegos no so nada más para "los jugadores no habituales (llamados despectivamente "casuals") ni nada más son juegos "ambientados para toda la familia", también son juegos para los "habituales". Así que Nintendo tienes que mejorar tu on-line, tu sistema de ofertas y de cuentas compartidas.

¿Ahora con una estrategia así, como se diferenciaría Nintendo de la competencia? Con muchas ips nuevas para los jugadores "habituales".
Ansío que levanten el vuelo en breve. Sería una lástima no disponer de las innovaciones y genialidades de Nintendo que tantos buenos momentos nos han dado en el pasado. Dejarse ya de juegos accesibles para jugadores no comprometidos, ese público sólo sigue la moda popular.
Hay algo importante en lo que mensionas, "la recompra de sus porpias acciones", no es curioso que de pronto el ceo de nintendo salga a dar noticias que en ves de favorer a la compañia la ponen en duda y luego mas tarde muy tarde se rectifica, no sera -y creo que es asi- que iwata ha hecho todos esso comentarios para forzar la caida de las acciones para poder recuperarlas por un precio mas bajo, eso tiene sentido.
Bah que saquen unos 10 o 20 marios más
DavidGoBa escribió:
Nagger escribió:No entiendo a la gente que se empeña en decir que tienen que sacar un pepino de consola con un mando "normal". ¿Para qué queréis tener 3 consolas idénticas en el mercado? Y lo más preocupante ¿Por qué os molesta que haya una distinta?

Si todas las compañías ofreciesen lo mismo, el mundo de los juegos ser iría directamente por el retrete.

Y a ver si vamos dejando el argumento demagógico de que solo sacan Marios y Zeldas y nos miramos un poquito la historia de la compañía. Marios de la saga principal han salido unos 10 en sobremesa en 6 generaciones distintas, 12 si contamos los New. Zeldas han salido 9 en 6 genraciones. Por poner un ejemplo, aunque sea clásico, Call of duty lleva unos 10 juegos en 3 generaciones, 17 si contamos Finest Hour y similares.

Mario siempre innova, siempre consiguen darle una vuelta de tuerca para hacer que, aún siendo un juego con el mismo protagonista en el mismo género, te sientas como si estuvieses jugando a algo completamente distinto. Zelda 3/4 de lo mismo.

Y no os confundáis, no soy ningún fanboy, soy un amante de los videojuegos. Colecciono todas las plataformas que puedo y en todas he podido disfrutar de grandes juegos. No estoy defendiendo a Nintendo, estoy implorando que escribáis pensando bien lo que decís y no dejándoos llevar por unas inexplicables ganas de destruir todo lo que no se ajusta a vuestros gustos.

Para realizar una crítica madura, y por ende poder tener una conversación de cierto nivel que derive de ella, hay que probar y respetar tanto al producto como a sus usuarios.

Espero que podamos tener un foro con menos rabia y mala baba.

Saludos y disculpad el tocho.



bravo.


Ole tu gran comentario llevas mucha razon con los marios siempre es una ilusion nueva y divertida para mi los galaxy han sido dos juegazos que le he dedicado tiempo en pasarmelos,
NyS escribió:Bah que saquen unos 10 o 20 marios más

Y así será.
Les deseo lo mejor, ojalá remonten. Con la nes, snes, y gamecube he pasado parte de mis mejores momentos delante de un videojuego
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yoshi's escribió:
m0wly escribió:Yo conozco a mas de uno y de dos, y de 6 jugadores hardcores que no tocan una xbox y ps ni con un palo de lejos... y que si tienen la wiiU


Exacto, porque Wii U y PC se complementan muy bien.



Latiosu escribió:¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?


En absoluto, el mini-DVD no perjudicó en absoluto a GC, ¿por qué iba a hacerlo?

Lo peor que pudo pasar es que algunos juegos como RE4 llegasen en dos discos. Pero fueron unos 5 juegos en más de 600 que salieron.

Es como decir, que Xbox 360 se vio lastrada por tener DVD en vez de BR. Habría sido mejor tener BR, sí, pero eso no ha lastrado sus ventas.

En el caso de GC ni siquiera hubiera sido mejor, los 4 o 5 juegos que hay funcionan exactamente igual en dos discos, y no es como en 360 que hay que hacer historias raras de instalar todos los discos en según qué juegos. Los juegos de GC multidisco funcionan de forma transparente.


Latiosu escribió:Ese lo veais o no es el problema de la consola. Esa gente ya tiene la wii. Para q quieren la wii u?


Pues que para Wii ya no sacan juegos, y antes o después tendrán que comprarse la Wii U.



por la pirateria. En la competencia era facilisimo conseguir base para copiar. En cambio con la gamecube no.
La prueba la tienes con wii. Fue tan facil cargar copias que vendio mas
No nos engañemos,esta consola no tiene futuro ninguno,una pena,pero es asi.
Alucino con los comentarios de algunos. No entiendo porque siempre acabáis con el recurso de "yo la tengo mas grande que tu". Al igual que megadrive tiene juegazos, los tiene Snes y por mucho que les duela a algunos wii también tiene juegazos que seguro que os perdéis por el odio absurdo que tenéis hacia la consola.

Es cierto que nintendo esta teniendo mas fallos que aciertos con en marketing de la consola y espero que al anuncio de mario kart 8 se unan algunos mas para antes de verano.

A parte creo que los dos mayores fallos de nintendo con la wiiu son:
1. El nombre de la consola. Llamandose Nintendo "U" con la coletilla "retrocompatible con wii" no habría tantos problemas.
2. Tenían que haber hecho el esfuerzo y haber sacado de inicio el Zelda HD (ya que basicamente fue con el que nos querian vender la consola antes de sacarla), dandole un toque mas rolero y aprovechando el gamepad para mapas, inventario, etc...
Mario Kart 8 llegará en Mayo...

¿un poco tarde no?
estos de Nintendo llevan como un año y medio de retraso en los juegos de Wii u.

tanto Mario Kart 8 como el nuevo Donkey de Wii U, deberían haber salido en navidades. Pero ellos sabrán. A este ritmo no veremos un nuevo Metroid hasta, por lo menos, 2016.


¿en la hoja de ruta de Iwata para el futuro, figura su dimisión para dentro de un año exactamente?
porque como las cosas sigan igual en Enero de 2015, tendrá que dimitir si o si, no bastará con bajarse el sueldo durante unos meses.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Wizher escribió:Con lo facil que lo tienen.... y no lo ven...

Crea una nueva IP, algo novedoso, un personaje nuevo, que se gane a publico nuevo y regane al publico que siempre fue fiel de Nintendo.

Imagen

-es agresivoooo
-y me esta provocandoooo

[+risas] [+risas] [+risas]
superfenix2020 escribió:Mario Kart 8 llegará en Mayo...

¿un poco tarde no?
estos de Nintendo llevan como un año y medio de retraso en los juegos de Wii u.

tanto Mario Kart 8 como el nuevo Donkey de Wii U, deberían haber salido en navidades. Pero ellos sabrán. A este ritmo no veremos un nuevo Metroid hasta, por lo menos, 2016.




¿Y la gente no se puede esperar?, por eso Microsoft y Sony hicieron sus máquinas con una arquitectura similar al Pc, para que según, así los juegos salgan más rápido. Para Nintendo hacer juegos en Hd les está llevando más tiempo.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
mas vale tarde que nunca pero con ps4 y xboxone con 10 años de diferencia en el hardware y todos los multis en ellas y sus exclusivos poco pùede hacer ya nintendo que relegarse a la porcion pequeña del pastel.
Huele muy mal (dentro de nintendo) que perimitan que otros exploten sin 'marios y 'zeldas'. jajajaja. Que mal, que mal.
SEEEEEEEGAAAAAAAA
DavidGoBa escribió:
Yoshi's escribió:
m0wly escribió:Yo conozco a mas de uno y de dos, y de 6 jugadores hardcores que no tocan una xbox y ps ni con un palo de lejos... y que si tienen la wiiU


Exacto, porque Wii U y PC se complementan muy bien.



Latiosu escribió:¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?


En absoluto, el mini-DVD no perjudicó en absoluto a GC, ¿por qué iba a hacerlo?

Lo peor que pudo pasar es que algunos juegos como RE4 llegasen en dos discos. Pero fueron unos 5 juegos en más de 600 que salieron.

Es como decir, que Xbox 360 se vio lastrada por tener DVD en vez de BR. Habría sido mejor tener BR, sí, pero eso no ha lastrado sus ventas.

En el caso de GC ni siquiera hubiera sido mejor, los 4 o 5 juegos que hay funcionan exactamente igual en dos discos, y no es como en 360 que hay que hacer historias raras de instalar todos los discos en según qué juegos. Los juegos de GC multidisco funcionan de forma transparente.


Latiosu escribió:Ese lo veais o no es el problema de la consola. Esa gente ya tiene la wii. Para q quieren la wii u?


Pues que para Wii ya no sacan juegos, y antes o después tendrán que comprarse la Wii U.



por la pirateria. En la competencia era facilisimo conseguir base para copiar. En cambio con la gamecube no.
La prueba la tienes con wii. Fue tan facil cargar copias que vendio mas


COMO DICES? Dificultad en copiar juegos en gamecube ? Gamecube, Ethernet de gamecube, cable red cruzado, un ordenador ,Programas Riptool_GC y Cubesoft Phoenix 2.50 , y alquilar un original o préstamo de algún conocido....sacas iso.....y después minidisc ritek g04. Copia perfecta.....no tan fácil como en dreamcast o ps2....pero tampoco era un algoritmo neperiano.

hilo_mi-experiencia-y-ayuda-para-hacer-backup-quot-hay-fotos-quot_372740

Excusas para quitarle meritos a una consola sublime ...el resident evil tapo muchas bocas sobre potencia de la maquina. Todavia siguen buscando esa calidad en ps2. XD
160 respuestas
1, 2, 3, 4