Sánchez reconoce la autonomía del Sáhara y apoya a Marruecos

1, 2, 3, 4, 5, 69
amchacon escribió:Cierto, pero Reino Unido también está en la OTAN y eso no impidió invadir las Malvinas.


Te lo recuerdo otra vez.

OTAN = Organización del Tratado del Atlántico Norte

De esa parte en negrita, las Malvinas sólo tienen la primera mitad... XD
amchacon escribió:
GXY escribió:
y me permito recordar que, amistades aparte, marruecos no esta en la OTAN, españa si. ese factor hay que tenerlo presente.

Cierto, pero Reino Unido también está en la OTAN y eso no impidió invadir las Malvinas.


OTAN = Organización del Tratado del Atlántico Norte

Protege a los miembros de Europa y América del norte así como sus territorios (islas) en el Mediterráneo y en el Atlántico Norte

Hawaii = esta en el Pacifico = ergo no esta dentro del tratado si china la invadiera EEUU tendría que sacarse las castañas del fuego solo

La Guayana Francesa = esta en el Ecuador = ergo no esta dentro del tratado Francia tendría que sacarse las castañas del fuego solo

Malvinas Britanicas = están en el Atlántico Sur = ergo no esta dentro del tratado UK tendría que sacarse las castañas del fuego solo

Ceuta y Melilla = no están en Europa ni tampoco son islas del Atlántico Norte = ergo no esta dentro del tratado España tendría que sacarse las castañas del fuego sola si Marruecas las intentara Tomar.

Básicamente Ceuta y Melilla esta fuera del espacio de actuación de la OTAN (Marruecos podría invadir esas ciudades si vencieran a España pero nada más) y digo nada mas por el el resto de nuestros territorios ya si que están dentro del ámbito de actuación de la OTAN (las canarias esta en el Atlántico, las Baleares en el Mediterráneo y España en Europa)

Alandalus y las Canarias no se tocan [poraki] [poraki]

¿Recuerdas el caso del islote de Perejil?

Pues el secretario de seguridad conjunta de la OTAN fue despertado de madrugada bajo un aviso de crisis en el Mediterraneo por parte de su homologo Europeo que a su vez recibió una llamada del por aquel entonces presidente de España Jose Maria AZNAR

Dicen las malas lenguas que cuando vio que aquel islote era una mierda pinchada en un palo pillo un cabreo
¿Me habéis levantado de la cama diciéndome que tenemos una crisis en el Mediterraneo por esta Mierda de trozo de isla? ¿No podía esperar hasta mañana? [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos
Argelia pretende subir los precios del gas a España desde este año y hasta 2024 como mínimo

https://www.elmundo.es/economia/2022/03 ... b4594.html

El giro de Sánchez en el Sáhara se produce en plena revisión de tarifas argelinas para este trienio mientras Italia ha hecho declaraciones en favor del pueblo saharui del agrado de Argel
bueno es una opinion y es respetable.

yo creo que obtener de marruecos un compromiso firmado de la integridad territorial del territorio peninsular, canarias, alboran, ceuta y melilla, a cambio del reconocimiento del sahara y, como mucho, cuatro moquetes de terreno que hoy dia tienen un valor estrategico cercano a cero, pues no me parece mal trato.

de hecho es tan mal trato que marruecos no lo firmaria

Soul Assassin escribió:Argelia pretende subir los precios del gas a España desde este año y hasta 2024 como mínimo

https://www.elmundo.es/economia/2022/03 ... b4594.html


balla, nadie lo hexperava.
No se puede ser más inútil que Pedro Sánchez.
Yo sinceramente no puedo creer que algo así pase sin más, que lo anuncien así sin algún motivo real de peso que este por saber o no...
Independientemente del resto de la gestión del gobierno en otros temas, en cuanto a este en concreto quiero creer, cómo digo, que hay motivos de peso por conocer porque no es normal ni el hecho ni las formas del mismo...
Si es así porque si y porque me da la gana la verdad es que es para que dimita.
Yo creo que se percibe en que es una decisión mala, por el hecho de quien gobierna en Marruecos, y principalmente por su rey, si fueran menos nacionalistas sin reclamaciones territoriales ni tonterias, con más ganas de crear proyectos en común tipo un tunel Marruecos-España por el estrecho para fomentar el comercio con Africa y cosas asi, pues me parece que la sociedad española lo aceptaria, pero lo único que veo en lineas generales es desconfianza hacia los gobernantes marroquies y su rey. La cultura y los valores del norte de Africa en general son contrarios a la sociedad española y si no hay confianza nunca habra avances en estos temas. Todos sabemos que nos tenemos que llevar bien con Marruecos porque son nuestros vecinos y por conveniencia economica.... Pero quien va a confiar en un pais que te manda inmigrantes a la minima que no aceptamos sus pretensiones expansionistas y solo hace que cuestionar tu soberania. La postura española me parece debil, y es la misma postura cagona que Europa ha practicado con Rusia durante todo este tiempo, hasta que el "enano" crezca y te cree un problema serio, y eso finalmente lleva a una guerra.

Encima esto:

https://www.20minutos.es/noticia/497395 ... marruecos/
Yo creo que el problema es que lo ha filtrado Marruecos, no era el momento de hacerlo público todavía, seguramente quedaban por atar algunos cabos antes.
Soul Assassin escribió:Argelia pretende subir los precios del gas a España desde este año y hasta 2024 como mínimo

https://www.elmundo.es/economia/2022/03 ... b4594.html

El giro de Sánchez en el Sáhara se produce en plena revisión de tarifas argelinas para este trienio mientras Italia ha hecho declaraciones en favor del pueblo saharui del agrado de Argel

Sorprendente, no se podía esperar nadie este giro de los acontecimientos.
Perfect Ardamax escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿Europa está intentando boicotear a España para que el gas pase por Italia?.

¿Por qué hacemos esto entonces?.


No

Europa lo que intenta es hacer que el gas llegue de cualquier parte menos de Rusia y para ello esta dispuesta ha hacer tratos con "otros diablos peores"

1) Hacer tratos con el dictador genocida de Azerbaiyán (acusado por la corte penal internacional del genocidio Armenio) mediante el cual los gaseoductos turcos que conecta con Europa se va a extender 300Km hasta el campo gasistico de azerbaiyán

2) Hacer tratos con el dictador de Turkmenistán que si bien no ha cometido ningún genocidio.... es un puto excéntrico loco que ha hecho cosas tales como
a) Levantarle una estatua de oro de 12 metros a su perro (y por supuestos varias a el mismo también).
b) Convertir una catástrofe de perforación gasistica sovietica (un crater debido al hundimiento de un pozo gasistico que lleva ardiendo ya 40 años sin parar) en una pista de carreras de rally privada
c) Tener su propio grupo de rock de la que el es el vocalista y compositor y obligar a la población de la capital a ir a sus conciertos cada fin de semana
d) Escribir su propio libro de poesías hacerlo libro nacional de aprendizaje obligatorio que se estudia en las escuelas y ademas te lo tienes que saber para poder optar a cualquier trabajo en el sector publico o privado (te examinas de el hasta para sacarte el carnet del coche)
e) Levantarle un monumento de bronce y giratorio a su libro de poesía

Como digo no ha cometido ningún genocidio (a diferencia del dictador de Azerbaiyán) pero.........como ves es un dictador de todo menos usual :-| :-| :-| y se supone que nos va a vender gas junto al de Azerbaiyán para poder "desconectarnos de Rusia"

3) Por ultimo tenemos Argelia que también podría suplir (con enormes inversiones para la creación de mayores infraestructuras y más pozos gasisticos) hasta el 25% de las necesidades Gasisticas Europeas (seguiríamos requiriendo de algunos de los 2 pirados anteriores).

¿Problema de Argelia?
Que desde 1963 esta en guerra con Marruecos (firmaron un armisticio en 1964 según el cual dejaban de atacarse) pero están en la misma situacion que Corea del Norte y Correa del Sur (la paz no se ha firmado aun) solo el cese de las hostilidades. Así las cosas Marruecos y Argelia tiene las fronteras cerradas y ningún contacto diplomático oficial (cerraros las embajadas) desde 1964

Que se llevan a "matar" en definitiva......
Durante principios del 2000 hubo cierta cooperación o fruto de ella nació el gaseoducto marroquí y hubo algunos contactos diplomáticos...parecía que la relación empezaba a normalizarse pero todo se fue a la mierda cuando en 2011 sucedieron las primaveras árabes y para empeorarlo aun más 2014 la situacion en el Sahara Occidental empeoro.

Argelia es garante del pueblo saharagui y les concede asilo, comida y armas para su lucha y esto es una patada en los cojones para marruecos.


Y el gobierno español es "un genio estratégico"
1) Usamos los caladeros de pesca marroquíes (si Marruecos los cierra todos los pesqueros andaluces se van a la mierda)
2) Importamos verduras y hortalizas de marruecos por valor de 2000 millones anuales
3) Colaboramos controlando la inmigración (más bien pagamos 200-300 millones al año para que se los quede marruecos)

4) Y al mismo tiempo le compramos el 70% del gas que consumimos a Argelia

¿Problema?....que podría salir mal :-| :-| :-|

Marruecos nos presiona para que reconozcamos que el Sahara Occidental es suyo (y ademas nos da por culo con Ceuta y Melilla)
Argelia nos dice que como le demos ese territorio a los Marroquíes habrá consecuencias......

EEUU esta decepcionado con nosotros y le hace ojitos a Marruecos porque les compran más armas (Marruecos se esta rearmando según ellos porque la situacion con Argelia es la mas tensa de los últimos 40 años....pero la cosa es que al ritmo actual en 25 años superara al ejercito Español :-| :-| )

PD: Argelia he hecho lo mismo y ha empezado a rearmarse en respuesta a Marruecos ¿Quien le vende a Argelia armamento :-| :-| ? pues el tito Putin [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Marruecos = Armamento de EEUU
Argelia = Armamento de Rusia

Pedro Sanchez en un intento patético por recuperar las frías relaciones que tenemos con Estados Unidos le hace la pelota a Marruecos con el tema del Sahara......Argelia se enfada

Y eso es lo que pasa cuando llevas 40 años jugando a 2 bandas intentando tener como amigo a 2 países que son enemigos declarados que al final te van a dar 2 ostias por ambos lados.

Como ves la situación esta muy caliente con ambos actores mirándose con cara de perro y navajas...y España en medio intentando comprarle comida y gas a los 2 bandos


¿Y no es más fácil hacer que se peleen entre ellos? Le podemos comprar a los dos, vender a los dos, y que se desangren económicamente en contenerse el uno al otro sin que nosotros tengamos que gastar en contenerlos.
DonutsNeverDie escribió:No sé si alguien lo habrá comentado ya, yo no lo he visto, aunque he leído el hilo un poco en diagonal por falta de tiempo. Uno de los motivos por lo que también hace interesante que España sea un hub gasístico de Europa es que somos el país de largo con más plantas regasificadoras construidas en Europa, lo cual también da la opción de tener gran capacidad de inyectar el gas licuado que llegue en barcos a la red de gaseoductos.
https://www.hispanidad.com/economia/esp ... tribunales.

Dejo también este análisis del asunto para quien quiera echarle un ojo, aunque aviso que no es concluyente de nada por el momento:


Como apunte, la regasificadora de Asturias es conocida por costar no sé si casi 400 millones de euros y llevar parada desde su construcción hace 10 años por problemas en los tribunales (básicamente construirse a menos de 2.000 metros de viviendas). Lo que viene siendo uno de tantos despropósitos de los políticos de la región. Es lo que pasa cuando el dinero público no es de nadie, que tirarlo no les cuesta nada.

Ahora vuelven, como el turrón por navidad, los rumores de que esta vez sí (no como las otras veces que era un "sí pero no") se va a poner en marcha esa regasificadora... Pues habrá que verlo...
¿Y que hacemos ahora con los S90? Que tenemos uno hecho y tres a medias ya, ni para enseñarlos van a servir.
BertoMP escribió:
Soul Assassin escribió:Argelia pretende subir los precios del gas a España desde este año y hasta 2024 como mínimo

https://www.elmundo.es/economia/2022/03 ... b4594.html

El giro de Sánchez en el Sáhara se produce en plena revisión de tarifas argelinas para este trienio mientras Italia ha hecho declaraciones en favor del pueblo saharui del agrado de Argel

Sorprendente, no se podía esperar nadie este giro de los acontecimientos.

¿Sabéis eso de que es imposible hacer un examen tipo test fallando absolutamente todas las respuestas salvo que conozcas las respuestas correctas y deliberadamente marques las incorrectas? Pues eso es lo que llevo pensando desde que se hizo el anuncio el viernes: que era imposible tomar una peor decisión en un peor momento y de una peor forma que ésta. Creo que la única forma racional de verlo es que, deliberadamente, pretendían que nos follaran bien follados con el precio del gas y, por ende, con el precio de la energía. Las motivaciones para ello solamente las sabrán ellos, pero no puedo creerme que todo esto sea circunstancial: es claramente un plan urdido en nuestra contra.
pacopolo escribió:¿Sabéis eso de que es imposible hacer un examen tipo test fallando absolutamente todas las respuestas salvo que conozcas las respuestas correctas y deliberadamente marques las incorrectas? Pues eso es lo que llevo pensando desde que se hizo el anuncio el viernes: que era imposible tomar una peor decisión en un peor momento y de una peor forma que ésta. Creo que la única forma racional de verlo es que, deliberadamente, pretendían que nos follaran bien follados con el precio del gas y, por ende, con el precio de la energía. Las motivaciones para ello solamente las sabrán ellos, pero no puedo creerme que todo esto sea circunstancial: es claramente un plan urdido en nuestra contra.

A mí me molaría saber con qué ha amenazado Marruecos para que el PSOE haya decidido tomar esta decisión sin tomar en cuenta la opinión de sus socios y de la oposición... Ha tenido que ser algo bastante gordo porque sino no me lo explico.
BertoMP escribió:
pacopolo escribió:¿Sabéis eso de que es imposible hacer un examen tipo test fallando absolutamente todas las respuestas salvo que conozcas las respuestas correctas y deliberadamente marques las incorrectas? Pues eso es lo que llevo pensando desde que se hizo el anuncio el viernes: que era imposible tomar una peor decisión en un peor momento y de una peor forma que ésta. Creo que la única forma racional de verlo es que, deliberadamente, pretendían que nos follaran bien follados con el precio del gas y, por ende, con el precio de la energía. Las motivaciones para ello solamente las sabrán ellos, pero no puedo creerme que todo esto sea circunstancial: es claramente un plan urdido en nuestra contra.

A mí me molaría saber con qué ha amenazado Marruecos para que el PSOE haya decidido tomar esta decisión sin tomar en cuenta la opinión de sus socios y de la oposición... Ha tenido que ser algo bastante gordo porque sino no me lo explico.

Si hubiera sido una amenaza, tendría mucho más sentido comunicarlo al resto de partidos para tomar la mejor decisión posible (sobre todo a los que forman parte de tu gobierno). No, esto no huele a amenaza: huele a fajo de billetes para su cartera a cambio de una ruina económica para los demás.

Aznar ya comprometió la vida de nuestros soldados para labrarse un futuro en USA, y Sánchez parece buscar lo mismo pero con nuestra economía. Como digo, no es solamente una mala decisión, sino además en el peor momento y de la peor manera posible. Aquí está claro que solamente ellos saben lo que ganan, pero el objetivo no ha sido solamente jodernos, sino jodernos mucho.
BertoMP escribió:
pacopolo escribió:¿Sabéis eso de que es imposible hacer un examen tipo test fallando absolutamente todas las respuestas salvo que conozcas las respuestas correctas y deliberadamente marques las incorrectas? Pues eso es lo que llevo pensando desde que se hizo el anuncio el viernes: que era imposible tomar una peor decisión en un peor momento y de una peor forma que ésta. Creo que la única forma racional de verlo es que, deliberadamente, pretendían que nos follaran bien follados con el precio del gas y, por ende, con el precio de la energía. Las motivaciones para ello solamente las sabrán ellos, pero no puedo creerme que todo esto sea circunstancial: es claramente un plan urdido en nuestra contra.

A mí me molaría saber con qué ha amenazado Marruecos para que el PSOE haya decidido tomar esta decisión sin tomar en cuenta la opinión de sus socios y de la oposición... Ha tenido que ser algo bastante gordo porque sino no me lo explico.

Igual esperaba que rompieran el gobierno y poder convocar elecciones ahora que el PP está jodio. Pero si era eso lo lleva claro para que suelten la poltrona [hallow]
Estos tios solo saben mentir???
Ultimate Deadpool escribió:Estos tios solo saben mentir???


Es de primero de política, mentir, mentir y más mentir. Pero en todos los partidos, no se salva ni uno. La política es marketing.

Pero en este caso en concreto me da a mí que a Albares lo han pillado por sorpresa porque ni el sabría esto, igual me equivoco, y después ya no sabe cómo salvarse del marrón que le han dejado.
Ultimate Deadpool escribió:Estos tios solo saben mentir???


Es muy fácil pillar al PSOE.
Si dicen una cosa, en realidad será todo lo contrario.

Ha salido hace poco el personaje del Albares diciendo que Argelia es un socio confiable, fuerte, querido y no sé que más mandangas.
Vamos, que la que han liado ha sido chica. Ya veréis.
Lo que está claro es que Sánchez tiene que dar explicaciones y explicar qué sacamos a cambio.
Pienso en Pedro Sanchez negociando el cambio de postura respecto al sahara e inmediatamente me viene a la mente:



Que vamos a salir perdiendo por descontado...
Pues nada, otra bajada de pantalones, que esta vez ha sido Sanchez, pero es algo que ha ocurrido con todos los presidentes en las negociaciones con Marruecos... cada vez que se habla de pesca... bajada de pantalones... cada vez que se habla de inmigracion, bajada de pantalones... lo que me hace gracia es lo de la contrapartida... ahora resulta que necesitamos que Marruecos nos asegure que no toca ni Ceuta, ni Melilla ni las Canarias, como si se atreviara a algo asi no estariamos directamente ante una invasion hostil....
Bueno, pasamos de esto
Imagen
a esto
Imagen
Mira que toro mas majo y fuerte somos ahora XDDDD.

Una vergüenza, la verdad y no hacemos mas que ceder continuamente. No descartaria que USA fuese la que presionara a nuestro gobierno de marionetas para este cambio de postura.

Bueno ahora ya queda mas limpio todo para que USA pueda seguir explotando los recursos del sahara, tanto petroleo como fosfatos sin que nadie le recrimine nada por ello :P. Supongo que al menos nos haran un descuendo cuando nos lo vendan a nosotros xD. Y todo esto para joder una cosa buena que era la de tener un gaseoducto con argelia a buen precio xD. Si es que tenemos lo que nos merecemos :P.
Adris escribió:
Ultimate Deadpool escribió:Estos tios solo saben mentir???


Es muy fácil pillar al PSOE.
Si dicen una cosa, en realidad será todo lo contrario.

Ha salido hace poco el personaje del Albares diciendo que Argelia es un socio confiable, fuerte, querido y no sé que más mandangas.
Vamos, que la que han liado ha sido chica. Ya veréis.


Si da igual, luego ves los sondeos (no los del CIS) y ves que su intención de voto no baja.
No sé si alguien sabe que tienen misiles apuntandonos y están haciendo nuevas bases eso de rearmarse por tierra mar y aire.. están pidiendo de todo a eeuu tiempos oscuros para España,en vez de gastar más en armamento pues a bajarnos los pantalones.ademas que gran parte del gasto es a militares retirados esto no se dice, yo creo que hay motivos para preocuparse y más con las declaraciones de sus soberanos,empezarán con Ceuta,Melilla y Canarias que no las proteje la OTAN y luego a saber si Andalucia y el resto del pais y toma España mora [carcajad] tiempos chungos para occidente..

Si tuviésemos una guerra ahora mismo en t4 horas nuestro ejército morderia el polvo. Nos superan en tierra. Mientras nuestro presi unte a medios,sindicatos Ect.. aquí no pasa nada a seguir viendo tele que siempre va con la verdad por delante. Esto va a traer un gran conflicto aparte de dejar al pueblo saharaui tirado.... Y no es broma...


Además quien sepa historia esque nunca les a pertenecido.. se hizo un reparto entre países y fin.

Un gobernante sensato no cedería al chantaje ni mediária palabra y defendería sus fronteras.... Porque cumplir dudo que cumplan por lo mencionado más arriba del rearme. Luego sacar algo del gaseoducto lo dudo un poco..
adrick escribió:
Si tuviésemos una guerra ahora mismo en t4 horas nuestro ejército morderia el polvo. Nos superan en tierra. Mientras nuestro presi unte a medios,sindicatos Ect.. aquí no pasa nada a seguir viendo tele que siempre va con la verdad por delante. Esto va a traer un gran conflicto aparte de dejar al pueblo saharaui tirado.... Y no es broma...


No tienes ni idea de lo que hablas, el ejercito de España sigue siendo infinitamente superior al de Marruecos. Los superamos ampliamente en aviación (la nuestra es mas numerosa y moderna), Marruecos prácticamente no tiene armada, por lo que el mar sería nuestro desde el minuto 1. Lo único que nos superan es en número de soldados, pero es que la mayoría tienen un equipamiento y entrenamiento de mierda, mientras que el nuestro es un ejército profesional. Si se volvieran locos y estallara una guerra contra nosotros es posible que Ceuta y Melilla las capturaran (básicamente hacen frontera y no están muy defendidas), pero la guerra la perdían, podríamos bloquearlos por mar y aire todo el tiempo que quisiéramos al tiempo que bombardeamos lo que nos diera la gana. Sería un suicidio para el rey marroquí, es muy poco probable que nos atacasen saben que no tienen mucho que hacer militarmente.
thecoded escribió:
adrick escribió:
Si tuviésemos una guerra ahora mismo en t4 horas nuestro ejército morderia el polvo. Nos superan en tierra. Mientras nuestro presi unte a medios,sindicatos Ect.. aquí no pasa nada a seguir viendo tele que siempre va con la verdad por delante. Esto va a traer un gran conflicto aparte de dejar al pueblo saharaui tirado.... Y no es broma...


No tienes ni idea de lo que hablas, el ejercito de España sigue siendo infinitamente superior al de Marruecos. Los superamos ampliamente en aviación (la nuestra es mas numerosa y moderna), Marruecos prácticamente no tiene armada, por lo que el mar sería nuestro desde el minuto 1. Lo único que nos superan es en número de soldados, pero es que la mayoría tienen un equipamiento y entrenamiento de mierda, mientras que el nuestro es un ejército profesional. Si se volvieran locos y estallara una guerra contra nosotros es posible que Ceuta y Melilla las capturaran (básicamente hacen frontera y no están muy defendidas), pero la guerra la perdían, podríamos bloquearlos por mar y aire todo el tiempo que quisiéramos al tiempo que bombardeamos lo que nos diera la gana. Sería un suicidio para el rey marroquí, es muy poco probable que nos atacasen saben que no tienen mucho que hacer militarmente.
en armamento de momento pero no tardaran mucho en superarnos porque estan destinando mucho a ello,cada pais lo hace con las previsiones de hace años,si tu pides un eurofighter no te va a llegar mañana mismo y en esas previsiones españa pues yo no lo veo. no me pare a pensar en el armamento que tienen actualmente, solo en el numero de soldados ahi llevas razon. quizas por lo que comentas este comprando mucho armamento para mar y aire,no se... pero buena espina no me da.
Tenemos un ejercito entrenado, armamento aereo, localización y pib como para merendarnos a marruecos 3 veces
ElSrStinson escribió:Tenemos un ejercito entrenado, armamento aereo, localización y pib como para merendarnos a marruecos 3 veces

Estoy casi de acuerdo, pero de 3 veces nada XD . Nos los merendamos pero por los pelos. El caso es que a la velocidad que se está rearmando Marruecos y el estancamiento de España en defensa, me hace pensar que quizás en 15 ó 20 años sea Marruecos el que nos meriende a nosotros.
seaman escribió:No se puede ser más inútil que Pedro Sánchez.


Es que es tonto? no, lo siguiente , no se puede ser más imbécil [facepalm] , ahora argelia nos sube el gas y espérate que no nos corten el grifo

tonto!!!!! pero no para una rato no, tonto del to pa siempre!!!!
Sigo esperando a que el gobierno dé explicaciones.
DonutsNeverDie escribió:Sigo esperando a que el gobierno dé explicaciones.


No sé que edad tienes, pero... lo mismo te jubilas antes xD.

Son unos zafios. Lo hacen todo por detrás, por la espalda. Se pueden llegar a cargar las relaciones con un país suministrador, por bajarse los pantalones ante la lacra que supone Marruecos.
Adris escribió:
DonutsNeverDie escribió:Sigo esperando a que el gobierno dé explicaciones.


No sé que edad tienes, pero... lo mismo te jubilas antes xD.

Son unos zafios. Lo hacen todo por detrás, por la espalda. Se pueden llegar a cargar las relaciones con un país suministrador, por bajarse los pantalones ante la lacra que supone Marruecos.

No les va a quedar más remedio que dar explicaciones, si no es por iniciativa propia, será en la próxima sesión de control al gobierno en el Congreso. Espero ansioso escucharlas.
DonutsNeverDie escribió:
Adris escribió:
DonutsNeverDie escribió:Sigo esperando a que el gobierno dé explicaciones.


No sé que edad tienes, pero... lo mismo te jubilas antes xD.

Son unos zafios. Lo hacen todo por detrás, por la espalda. Se pueden llegar a cargar las relaciones con un país suministrador, por bajarse los pantalones ante la lacra que supone Marruecos.

No les va a quedar más remedio que dar explicaciones, si no es por iniciativa propia, será en la próxima sesión de control al gobierno en el Congreso. Espero ansioso escucharlas.

"No respondemos a la ultraderecha" y a otra cosa.

A ver, que se supone que en el mismo gobierno todo el sector de Unidas Podemos son pro-saharauis y no están de acuerdo... pero ahi siguen en el gobierno.
DonutsNeverDie escribió:
Adris escribió:
DonutsNeverDie escribió:Sigo esperando a que el gobierno dé explicaciones.


No sé que edad tienes, pero... lo mismo te jubilas antes xD.

Son unos zafios. Lo hacen todo por detrás, por la espalda. Se pueden llegar a cargar las relaciones con un país suministrador, por bajarse los pantalones ante la lacra que supone Marruecos.

No les va a quedar más remedio que dar explicaciones, si no es por iniciativa propia, será en la próxima sesión de control al gobierno en el Congreso. Espero ansioso escucharlas.


Son esos mismos que dicen seguir lo que dicta Europa, o el Mundo, según les conviene.
Ahora sale la ONU a decirles que se han columpiado y que debe ser España quien de una salida digna al conflicto y solo se escuchan las plantas rodar por el desierto.

Es que tienen que dar muchas explicaciones y a mucha gente. No se como lo van a gestionar.
DonutsNeverDie escribió:Sigo esperando a que el gobierno dé explicaciones.

A mí me tienen expectante en esto y en las medidas que van a anunciar antes del 29 para frenar la subida de los costes de la energía y los carburantes, especialmente porque en el tema del Sáhara parecen haber elegido el peor momento que podían encontrar para llegar a dicho compromiso.
ZACKO escribió:
seaman escribió:No se puede ser más inútil que Pedro Sánchez.


Es que es tonto? no, lo siguiente , no se puede ser más imbécil [facepalm] , ahora argelia nos sube el gas y espérate que no nos corten el grifo

tonto!!!!! pero no para una rato no, tonto del to pa siempre!!!!



A bote pronto se me ocurren un puñado de políticos mas tontos que él, y no solo en el PSOE, en todos los partidos, y no hablemos ya de fuera del mundo de la política.
Esto no quita que esta decisión, al menos en el momento y forma en la que se ha tomado y comunicado sea mas tonta que tirar piedras hacia arriba y esperarte a verlas caer.

Insisto en que yo no defiendo a Pedro, para nada, a mi todos los politicos, al menos en España, valen entre poco y nada, aún así, espero que haya algún tipo de explicación al respecto aunque dudo mucho que la explicación que den, si es que la dan, contente a Podemos y a Vox a la vez. Este hombre no va a acabar la legislatura.
También he leido en algun lugar, que Argelia se decantó por Italia para enviar su gas a Europa, y en represalia el gobierno español inició la maniobra del reconocimiento del plan de autonomia marroqui. De todas maneras me parece un movimiento bastante malo, habia otras formas de mostrar disconformidad. A no ser que la estrategia española pase por presionar a Argelia para que cree gaseoductos hacia España a cambio de retirar el apoyo a Marruecos. Que tambien seria un tiro en el pie, porque tenemos muchos negocios/empresas en Marruecos. Si es que nos hemos metido solitos en un lio tremendo.
Esto ya es la puntilla para perder el gobierno, primero la pandemia, inutiles totales y muchisimas muertes, aun hay mas de 100 muertes diarias y solo deberia haber habido 2 o 3 casos como mucho, subida de gasolina, luz y gas sin estar la guerra de ucrania, llega la guerra y llega una subida ya insostenible y viene una huelga con desabastecimiento y se dice que son los ultraderecha, de verguenza, y ya para terminar esto del sahara que tenemos una huelga por la energia y hacemos que argelia nos suba los precios. No se, pero esto es ya es indefendible. Y no digo que el PP sea la solucion, algo hay que hacer en la politica.
Esto no tiene mucho futuro en mi opinión, pero los lobby saharauis en España están presionando a Sanchez para abrirle un proceso judicial en la Corte Penal Iternacional para juzgarlo por su "complicidad en crimenes de guerra".

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/p ... 1_102.html
@eljefazito yo flipo con el gobierno actual. No es solo una cuestión de PP o PSOE, a veces las personas que están tienen mucho que ver. Entiendo que no es fácil y que tienes mil lobbys con un puñal en la garganta y que además hemos pasado una pandemia, la guerra, la crisis energética, etc....pero lo de este gobierno no tiene nombre.

Si el señor Sanchez y compañia pueden dormir por la noche, ole tus huevos. Yo no podría.
Yo lo que no entiendo es, ¿no había otro momento mejor para hacer esto? Joder con la crisis de los precios de la energía y lo haces ahora...es que hay que ser gilipollas.
La semana que viene Sánchez dará explicaciones en el Congreso:

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 3c20f.html

Lo que temo es que va a poder explicar poco, porque ni va a poder decir que Marruecos le ha dicho que dejará en paz el tema de Ceuta y Melilla ni enviará grupos de inmigrantes a saltar la valla, ni va a poder decir "EEUU me ha dicho que haga ésto", así que explicaciones peregrinas se vienen XD
Que podemos esperar de Mister Fotografía (porque lo que le mola al INUTIL este, es aparacer en los medios).

Seguramente el Rey Moro, le ha dicho mira o me das el Sáhara o te inundó la valla de inmigrantes y Mister Fotografía, no me puede permitir una foto donde se vean inmigrantes saltando la vaya.

Ya veremos, si no ha sido una metida rectal por parte de Francia y Alemania, para dejarnos en mal lugar, pero de cara a la galería todos son alabanzas.
Os imagináis a México extorsionando a los Estados Unidos?
Os imagináis a algún país fronterizo con Rusia exigirle algo ?

Pues a nosotros el más debil nos humilla día sí y día también, por si fuera poco cabreamos al que nos suministra el gas que está a hostias con Marruecos.

Más tontos y no nacemos .
Ruben_Gti escribió:Os imagináis a México extorsionando a los Estados Unidos?
Os imagináis a algún país fronterizo con Rusia exigirle algo ?

Pues a nosotros el más debil nos humilla día sí y día también, por si fuera poco cabreamos al que nos suministra el gas que está a hostias con Marruecos.

Más tontos y no nacemos .


¿Y si hacemos lo contrario?

Tenemos a altos empresario de la industria de la agricultura con negocios en marruecos (plantaciones enormes de hortalizas)
Tenemos tratos a nivel Europeo sobre el uso de los caladeros de pesca marroquíes por parte de todo la flota pesquera andaluza

Reconocer al sahara Occidental y apoyar a Argelia tampoco nos iba a salir gratis....

Nuestras relaciones con EEUU estan en horas bajas,
EEUU ya ha tonteando con establecer una base en territorio marroquí en detrimento de la que tenemos en Rota,
Marruecos es el principal comprador Armamentístico Africano de la industria de defensa Estado Estadounidense

Marruecos es nuestro principal socio de inteligencia en la lucha contra los grupos yijadistas del norte del sahel y se han evitado varios atentados gracias a ello por los servicios de inteligencia marroquíes nos pasan información.

Yo pese a todo estoy contigo si tengo que elegir me quedo con el sahara y Argelia (me parece una mejor jugada y más estable a largo plazo) porque a largo plazo marruecos tiene una política expansionista (El GRAN MARRUECOS) lo que lo lleva a ocupar el territorio del Sahara, Mauritania y parte del de Mali y del de Argelia (y por supuesto las ciudades de Ceuta, Melilla y Canarias)

Imagen

Esto implica que por mucho que se "pacte" algo sobre Ceuta y Melilla a largo plazo esta aspiración marroquí invalidara cualquier pacto que se haya podido negociar ahora (ganamos tiempo nada más) tiempo para estabilizar frontera Sur y centrarnos en la Frontera Esta de Europa con el conflicto de Ucrania..

Tiempo para que marruecos siga mejorando su ejercito

Ojala me equivoque pero en 25-30 años vista si nada cambia entonces vamos a tener lio y entonces si realmente se quiere mantener Ceuta y Melilla deberemos poner mucha sangre Española.

La Geopolitica es una enorme partida de ajedrez y cada actor mueve sus piezas....España lleva 50 años haciendo retroceder las suyas y Marruecos lo aprovecha. Y cuando más cedas más te costara recuperar lo perdido.
Da miedo ver como se están moviendo las piezas (y más cuando sabes que clase política tenemos que no son capaces de mirar a más de 4 años vista).

Lo mejor para el gobierno Español habría sido seguir manteniendo el estatus Quo pero este se a roto y ahora toca comerse las ostias de Argelia.
Y lo peor del caso es que dado las aspiraciones politicas Marroquies tampoco se puede decir que hallamos ganado a Marruecos como aliado a Largo Plazo (asi que hemos renunciado a una de las partes para quedarnos con otra que a largo plazo no nos garantiza estabilidad).

A corto plazo si y ademas le hemos hecho un favor a EEUU y a la UE quedando una vez más como los "prigaos simpáticos que hacemos favores" pero a largo plazo lo que hemos hecho no nos beneficia y lo pagaremos en el futuro.

Pero es da igual porque a corto plazo (próximas elecciones) hemos optado por el mal menor y Bilden nos debe un debe que ya veremos en que se traduce así que a "corto plazo" (suponiendo que Argelia no se cabré demasiado) el estatus Quo político de este país se mantiene.

Los lideres de la oposición pueden criticar pero en el fondo es solo de boquilla porque tras 40 años lo que ha quedado claro es que sin importar el color político todos los gobiernos han actuado igual.

Saludos
@Perfect Ardamax

por eso digo, aunque suene impopular en este lugar lleno de aguerridos guerreros dispuestos a sacrificar la sangre, que tal vez la mejor solucion con el tema territorial con marruecos es darles un poco de cal y un poco de arena.

pero decidiendo nosotros, y no ellos, qué parte de cal y qué parte de arena. y sobre todo obtener de su parte un compromiso de cumplimiento.

a veces hay que cerrar un poco la puerta para mantener abiertas las ventanas. [hallow]
Perfect Ardamax escribió:
¿Y si hacemos lo contrario?

Tenemos a altos empresario de la industria de la agricultura con negocios en marruecos (plantaciones enormes de hortalizas)
Tenemos tratos a nivel Europeo sobre el uso de los caladeros de pesca marroquíes por parte de todo la flota pesquera andaluza

Reconocer al sahara Occidental y apoyar a Argelia tampoco nos iba a salir gratis....

Nuestras relaciones con EEUU estan en horas bajas,
EEUU ya ha tonteando con establecer una base en territorio marroquí en detrimento de la que tenemos en Rota,
Marruecos es el principal comprador Armamentístico Africano de la industria de defensa Estado Estadounidense

Marruecos es nuestro principal socio de inteligencia en la lucha contra los grupos yijadistas del norte del sahel y se han evitado varios atentados gracias a ello por los servicios de inteligencia marroquíes nos pasan información.

Yo pese a todo estoy contigo si tengo que elegir me quedo con el sahara y Argelia (me parece una mejor jugada y más estable a largo plazo) porque a largo plazo marruecos tiene una política expansionista (El GRAN MARRUECOS) lo que lo lleva a ocupar el territorio del Sahara, Mauritania y parte del de Mali y del de Argelia (y por supuesto las ciudades de Ceuta, Melilla y Canarias)


Esto implica que por mucho que se "pacte" algo sobre Ceuta y Melilla a largo plazo esta aspiración marroquí invalidara cualquier pacto que se haya podido negociar ahora (ganamos tiempo nada más) tiempo para estabilizar frontera Sur y centrarnos en la Frontera Esta de Europa con el conflicto de Ucrania..

Tiempo para que marruecos siga mejorando su ejercito

Ojala me equivoque pero en 25-30 años vista si nada cambia entonces vamos a tener lio y entonces si realmente se quiere mantener Ceuta y Melilla deberemos poner mucha sangre Española.

La Geopolitica es una enorme partida de ajedrez y cada actor mueve sus piezas....España lleva 50 años haciendo retroceder las suyas y Marruecos lo aprovecha. Y cuando más cedas más te costara recuperar lo perdido.
Da miedo ver como se están moviendo las piezas (y más cuando sabes que clase política tenemos que no son capaces de mirar a más de 4 años vista).

Lo mejor para el gobierno Español habría sido seguir manteniendo el estatus Quo pero este se a roto y ahora toca comerse las ostias de Argelia.
Y lo peor del caso es que dado las aspiraciones politicas Marroquies tampoco se puede decir que hallamos ganado a Marruecos como aliado a Largo Plazo (asi que hemos renunciado a una de las partes para quedarnos con otra que a largo plazo no nos garantiza estabilidad).

A corto plazo si y ademas le hemos hecho un favor a EEUU y a la UE quedando una vez más como los "prigaos simpáticos que hacemos favores" pero a largo plazo lo que hemos hecho no nos beneficia y lo pagaremos en el futuro.

Pero es da igual porque a corto plazo (próximas elecciones) hemos optado por el mal menor y Bilden nos debe un debe que ya veremos en que se traduce así que a "corto plazo" (suponiendo que Argelia no se cabré demasiado) el estatus Quo político de este país se mantiene.

Los lideres de la oposición pueden criticar pero en el fondo es solo de boquilla porque tras 40 años lo que ha quedado claro es que sin importar el color político todos los gobiernos han actuado igual.

Saludos


Gran análisis por tu parte.

Es indudable que tenemos negocios con ellos pero al revés es lo mismo, se nos olvida que ellos también pierden.
Y llegado el caso habrá que "revelarse" con la union europea en caso de que no nos apoyen en una futura disputa ( no de guerra ).

Estados Unidos que se lleve la base a donde quiera, no estamos en una posición para poder discutir con EEUU pero tampoco podemos dejar que nos den una bofetada y darle las gracias.
Habrá que medir el peso de las relaciones y ver cuál le conviene más , lo que está claro que con nuestro comportamiento sumiso nos va a seguir toreando como y cuando quiera.

La geopolítica en nuestro caso no es como una partida de ajedrez , es como muchas partidas de ajedrez en las que a cada una nos humillan más en menos movimientos.
A corto plazo nosotros nos quedamos como estamos pero ellos van ganando más y más y si no les gusta algo nos presionan un poco y ahi estamos nosotros para dárselo y poner buena cara.
Y esto al final te afecta con otros socios porque saben perfectamente hasta donde pueden ir.
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69