Sánchez reconoce la autonomía del Sáhara y apoya a Marruecos

1, 2, 3, 4, 59
danaang escribió:Pero de verdad en serio creéis que Pedro ha pensado semejante decisión sin que los USA y la UE hayan intervenido y con la crisis de gas que hay en Europa?

En serio creéis que Argelia no está metida en el ajo?? Y mira que Pedro es un inútil subnormal pero aquí creo que ha dado en el clavo y nos podemos convertir en la vida de entrada de gas de Europa.

Obvio que USA y la UE (aka Francia y Alemania porque el resto pintamos muy poquito en las decisiones de la UE) han decidido esto. Lo que no tengo tan claro es que Argelia esté metida en el ajo porque no sé hasta qué punto le interesa que Marruecos gane ese territorio.

Yo creo que simplemente hemos tirado una moneda al aire para intentar caer mejor a USA (que lleva meses siendo muy pro-Marruecos) y que puede terminar saliendo cruz y...
A ver si la UE manda armas al frente Polisario para ver si resisten al invasor [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
BertoMP escribió:
danaang escribió:Pero de verdad en serio creéis que Pedro ha pensado semejante decisión sin que los USA y la UE hayan intervenido y con la crisis de gas que hay en Europa?

En serio creéis que Argelia no está metida en el ajo?? Y mira que Pedro es un inútil subnormal pero aquí creo que ha dado en el clavo y nos podemos convertir en la vida de entrada de gas de Europa.

Obvio que USA y la UE (aka Francia y Alemania porque el resto pintamos muy poquito en las decisiones de la UE) han decidido esto. Lo que no tengo tan claro es que Argelia esté metida en el ajo porque no sé hasta qué punto le interesa que Marruecos gane ese territorio.

Yo creo que simplemente hemos tirado una moneda al aire para intentar caer mejor a USA (que lleva meses siendo muy pro-Marruecos) y que puede terminar saliendo cruz y...


Le dirían a Argelia algo así como oye deja ese territorio y eres el principal proveedor de Europa enterita.

Y Argelia tardó 1 segundo en preguntar donde tenían que firmar
Yo creo que lo del Sahara Occidental se debería de resolver a la de ya, lo antes posible, encontrar un acuerdo en el que estén conforme tanto los propios residentes como los países limítrofes, España como antigua colonia igual podría sentarse a tratar de llegar a acuerdos lo antes posible y por el otro lado, estoy convencido de que internacionalmente se aceptaría cualquier consenso pacífico al que llegaran las partes involucradas. La zona perfectamente podría ser un auténtico paraíso si se pudiese llegar a consensos pacíficos, sin guerras, matanzas ni exterminios, la zona necesita muchas escuelas, muchos hospitales, edificios administrativos, mucha menos mafia por los recursos naturales y regulación y si llega estabilidad a la zona, sería una maravilla para todos. Tanto tanque y tanta mierda, de verdad, no creo que sea tan difícil vivir en paz y crear prosperidad.
danaang escribió:Le dirían a Argelia algo así como oye deja ese territorio y eres el principal proveedor de Europa enterita.

Y Argelia tardó 1 segundo en preguntar donde tenían que firmar

El tema es que eso ya lo tenían ganado desde lo de Rusia porque ya se estaba hablando de buscar otras alternativas y la opción de Argelia estaba sobre la mesa, lo de crear un gasoducto para llegar a la Europa Central desde la Península Ibérica o Itálica que comentaba anoche.

Mi impresión de todo esto es que aquí se ha querido solucionar la crisis que había con Marruecos desde hacía meses por lo del líder del Frente Polisario y se ha tirado por aquí provocando una crisis (veremos si mayor) con Argelia. Además que ya veremos si esa crisis con Marruecos se ha solucionado realmente y si las aspiraciones de Mohamed VI y su hijo sobre Ceuta, Melilla y las Canarias han desaparecido (por lo pronto el Ministro de Exteriores marroquí ya dice que no hay ningún acuerdo de aceptación de soberanía de España sobre esos territorios).

Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo del Sahara Occidental se debería de resolver a la de ya, lo antes posible, encontrar un acuerdo en el que estén conforme tanto los propios residentes como los países limítrofes, España como antigua colonia igual podría sentarse a tratar de llegar a acuerdos lo antes posible y por el otro lado, estoy convencido de que internacionalmente se aceptaría cualquier consenso pacífico al que llegaran las partes involucradas. La zona perfectamente podría ser un auténtico paraíso si se pudiese llegar a consensos pacíficos, sin guerras, matanzas ni exterminios, la zona necesita muchas escuelas, muchos hospitales, edificios administrativos, mucha menos mafia por los recursos naturales y regulación y si llega estabilidad a la zona, sería una maravilla para todos. Tanto tanque y tanta mierda, de verdad, no creo que sea tan difícil vivir en paz y crear prosperidad.

Cuando A quiere ser libre y B quiere conquistar y anexionar A, la solución pacífica entre A y B es muy complicada por no decir imposible.
Sybillus_Grass escribió:Argelia acaba de llamar a consultas a su embajador. En una situación crítica a nivel mundial con el gas como foco, sólo faltaría que nos cortasen ahora el suministro. Un genio nuestro presi.



Esto ya está pactado entre España, USA, Francia y Argelia. Argelia hará como que se enfada un poco para salvar la cara y ya está.

Dicho esto, ya era hora de quitarnos la mierda esta del Sáhara de encima.

El pueblo saharaui nunca ha existido. Simplemente la colonia española estaba dividida en dos provincias, el protectorado de Marruecos y el Sáhara. El Shára Occidental es un invento colonial español.
josem138 escribió:@Feroz El Mejor el problema está en que gente como él no llega porque no interesa en los partidos de ahora. No sólo eso, ardamax tiene mente de científico, le contrarrestarian con un montón de gráficos y palabras vacías que no le hagan en el argumento, pero junto a las falacias que usen acabarían ganndole en un debate. En un debate el ganador no es el que dice las cosas más coherente y mejor argumentadas, sino el que se gana al que lo mira y ya.
Tendría que formar un partido y creo que Cs y podemos han reventado las esperanzas de renovación en nuestra generación hasta dentro de unas décadas más. El sí se puede creo que no es posible.

Además, no sólo por ardamax sino... La gente que hay que tener detrás, no puedes controlarlo todo y es posible que alguno de tu partido vaya por libre empeorando la imagen del partido

Lamentablemente la realidad es asi.

Tan solo tienes que ver quien gano las elecciones en Madrid y lo simple que fue su discurso, mucha gente no vota por los programas, vota a una cara y poco mas. [tomaaa]
Si nada de esto ha estado negociado con Argelia, la cagada será monumental. Quedaremos al nivel de lacayos gobernados por un establishment y sin soberania propia.
Perfect Ardamax escribió:OJO al dato:
El 80% de gas argelino va por los gaseoductos de Sicilia e Italia
Nosotros somos una "isla gasista" (no tenemos gaseoductos con Europa) implica que ese 20% es lo que demandamos nosotros y Portugal

O dicho en pocas palabras ¿Estaría dispuesta Argelia a renunciar al 20% del Gas y joder vivos a Españoles y Portugueses por el tema del Sahara?

Porque en el improbable caso de que la respuesta sea afirmativa = Españoles y Portugueses podemos darnos por Jodidos

Rusia depende de sus importaciones de Gas y Petróleo a Europa para mantener su economía....Argelia no depende de darle gas a España para mantener su economía
Seria una mordida dolorosa pero debido al precio del gas en alza lo mismo su recaudación fiscal no se resiente (aunque renuncien a ese 20%)

Otra consecuencia que puede tener esto es que...efectivamente no nos corten el gas pero dentro de unos años Argelia opte por extender sus infraestructuras gasísticas por la parte Siciliana e Italiana y nosotros nos quedemos con cara de GILIPOLLAS viendo como Europa (Alemania) se suministra a través de Italia y no a trasvés de los pirineos.

Y entonces habríamos sido troleados a nivel Europeo y quedado como unos pringaos de campeonato :-| :-| :-| (y Marruecos seguiría dándonos por culo con Ceuta y Melilla)

Solo el tiempo lo dirá pero ojala que este equivocado.... porque yo si fuera el gobierno Argelina haría la jugada Italiana sin dudarlo (y seguiría proporcionando armas y asilo al pueblo Saharaui).

Saludos


Interesante, pero no solo de gas vive el hombre. 1.- Europa está MUY interesada en la producción de hidrógeno verde, el obtenido con energías renovables, y Marruecos, por desgracia, va a ser el principal proveedor en muy poco tiempo. Hidrógeno que pasará a través de territorio español. 2.- Además, la geopolítica también juega un papel importante: USA vuelve a mirar con ojos codiciosos el ofrecimiento de Marruecos como emplazamiento de bases militares, con o sin permanencia en La Rota. Argelia está bajo la órbita de Rusia, a la que compra armamento. 3.- Mali. Las tropas francesas se han retirado de este país de enorme extensión que domina la zona central del Sahel, dejando vía libre a su corrupto "gobierno de transición" tras el último golpe de estado, ya sancionado por la UE. Como resultado ahora mismo la seguridad está en manos de, atención, el Grupo Wagner, los infames mercenarios rusos que al parecer también están actuando en la guerra de Ucrania. No es de extrañar que en algunos círculos se piense que en la práctica van a dejar hacer a los grupos terroristas islámicos favoreciendo los flujos de inmigración de subsaharianos al norte, por lo que se necesita una frontera efectiva que solo Marruecos puede proporcionar, y para ello hay que "estar a buenas", guste o no. Europa no puede luchar en dos frentes al mismo tiempo.

Como siempre en política internacional, no hay soluciones sencillas. En este caso creo que el Gobierno se ha visto en una situación donde es imposible contentar a todas las partes. Que la opción escogida sea la menos mala o lleve al desastre solo el tiempo lo dirá.

PD.- No es que me guste ni que defienda la decisión, es solo que tristemente el mundo real se mueve solo por pragmatismo. Recordemos las palabras de la gran diplomacia británica de principios del siglo XX: "El Reino Unido no tiene amigos, tiene intereses".
Piriguallo escribió:https://saharaoccidental.es/sabias-que/sahara-occidental-provincia-53/


La patada.


No sé antes, pero, hasta que punto se sienten identificados con España a día de hoy?. Posibles rencillas, rencores, indiferencia, gamas de ir por su cuenta...
https://www.radiocable.com/rfi-argelia- ... sp685.html

Me da a mi que vamos a salir perdiendo en todo esto.

@Adris Quieren ser independientes y están luchando para eso, pero antes de ser marroquies prefieren ser españoles sin lugar a dudas.
Adris escribió:
Piriguallo escribió:https://saharaoccidental.es/sabias-que/sahara-occidental-provincia-53/


La patada.


No sé en su antes, pero, hasta que punto se sienten identificados con España a día de hoy?. Posibles rencillas, rencores, indiferencia, gamas de ir por su cuenta...


No sé si alguien les preguntó en su momento. Si querían seguir siendo españoles, digo. Yo creo que España ha hecho bien poco por ellos, independientemente de lo que ellos deseasen. Pero deberíamos tener una deuda con ellos, y ofrecerles nuestra mano.

La responsabilidad.
Seriamente pienso que este gobierno esta diseñado para destruir el pais por todos los frentes posibles, solo falta que Argelia diga que se olvide del gas suyo
@DRONI No cortará el gas. Pero pueden empezar a presionar con cortes de suministro aleatorios de emergencia y cosas asi... dejando claro su descontento y tensionando el mercado energetico Español/Portugués.
Soul Assassin escribió:https://www.radiocable.com/rfi-argelia-rechaza-reabrir-gasoducto-esp685.html

Me da a mi que vamos a salir perdiendo en todo esto.

@Adris Quieren ser independientes y están luchando para eso, pero antes de ser marroquies prefieren ser españoles sin lugar a dudas.


La re abertura de ese gaseoducto no cambiaría gran cosa
España no esta conectada con Europa así que ese gas nos lo quedaríamos nosotros y Portugal

Al tener más volumen de gas = necesitaríamos menos barcos = la demanda de Gas Licuado bajaría = el precio del GAS Bajaría un 20-30% (esta estimación la leí hace una semana por alguna web no se si es cierta o no).

En cualquier caso lo que queda patente es que esto ayudaría a reducir el precio del gas a nivel europeo en las subastas de energia (en el mercado Spot de venta diaria de GAS) pero no a incrementar el volumen de gas que llega a Europa (la noticia se equivoca/esta mal redactada).

Y es que como sabéis este mercado/subaste de venta diaria tiene una parte "especulativa" = el precio del gas o el petroleo no esta solo unicamente relacionado con la cantidad disponible y por eso se pueden dar situaciones como esta donde la cantidad que recibe Europa no aumente pero el precio si baje.


DRONI escribió:Seriamente pienso que este gobierno esta diseñado para destruir el país por todos los frentes posibles, solo falta que Argelia diga que se olvide del gas suyo


Si solo fuera este......el gobierno es el reflejo de su pueblo si el pueblo es mayoritariamente un ignorante el gobierno lo sera también por eso entre otros muchos factores y motivos no importa si votas a IZQUIERDAS O DERECHAS al final ambos la cagan en cosas importantes y el día a día de la política consiste en chismorreos y cliches de debates absurdos, vacíos y sin relevancia real.

«nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

Principio de Hanlon


Saludos
Perfect Ardamax escribió:La re abertura de ese gaseoducto no cambiaría gran cosa
España no esta conectada con Europa así que ese gas nos lo quedaríamos nosotros y Portugal


Que yo sepa lo que dices es técnicamente cierto pero realmente falso. Hay un gaseoducto que le faltan sólo 100km para conectar España con Francia y se puede terminar de construir rápidamente.
Findeton escribió:
Perfect Ardamax escribió:La re abertura de ese gaseoducto no cambiaría gran cosa
España no esta conectada con Europa así que ese gas nos lo quedaríamos nosotros y Portugal


Que yo sepa lo que dices es técnicamente cierto pero realmente falso. Hay un gaseoducto que le faltan sólo 100km para conectar España con Francia y se puede terminar de construir rápidamente.


¿Te refieres al gaseoducto MidCat? (que une España con Francia pasando por el pirineo catalán)

Porque si es así (no tengo constancia de otro por lo que entiendo que te refieres a este) esas 2 tuberías están pensadas para transportar solo 15BCM eso es como un 7% de las necesidades Europeas en caso de corte de los gaseoducto Rusos.

Ademas el proceso de "llenado" del tubo es un proceso lento y se tardan entre 12 meses y 20 meses en llenar la tubería y empezar a servir gas a maxima capacidad.

Como ves no es un asunto tan simple y tampoco cambiaría gran cosa terminar esos 100Km

Saludos
Adris escribió:Te recuerdo que tú eres parte de África geográficamente. No sé que tal te sentaría que os dejasen en manos de Marruecos, sin ni siquiera intentar dar un duro por vosotros.

Hablas de Ceuta y Melilla como si fuesen territorios prescindibles macho xDD. Son Españoles como tú. Jodo con el clasismo xD.


suponia que sacarias el recurso del ad hominem siendo yo de canarias.

evidentemente me fastidiaria, pero si, me mudaria antes que quedarme a guerrear. de todos modos como ya he indicado al señor macpato, o macpinguino con avatar que lleva a conclusiones equivocadas, resulta que canarias si esta "bajo paraguas" de la OTAN.

y yo no estoy diciendo explicitamente que CyM sean prescindibles. estoy diciendo que llegados a un conflicto territorial por su causa prefiero que no haya causa y que eso es mas resoluble que mandar a los ejercitos alli a pelear, medio borrarlas del mapa de paso y perder recursos y vidas humanas por dos cachos de terruño en la costa de africa. dicho de otro modo: a mi me preocupan mas los españoles que hay alli, que los dos cachos de terruño. por la gente se pueden asumir costes, pero por el territorio no me parece bien asumir coste en vidas humanas. ¿se entiende mas claro escrito asi?

como ya dije, lo mas probable dado el caso de que marruecos llegara a reclamarlas formalmente, seria una "devolucion" institucionalizada no muy diferente del caso de HK y Macao. y ese seria un proceso de decadas. la posibilidad de una invasion a lo putin es muy muy remota. marruecos se puede poner a tocar los cojones y tensionar pero no se va a llegar al punto de una invasion en la cual marruecos tiene tanto que perder como españa y, seamos sinceros, tampoco tiene tanto que ganar.

en cambio, como he indicado tambien en el hilo, españa si se mueve bien en el plano diplomatico, a cambio del reconocimiento de un territorio que ya soltaron y quizas (quizas no) algunos moquetes de territorio a efectos practicos totalmente prescindibles, podria ganar bastante mas en otros aspectos asegurandose de que marruecos no puede tocar los cojones usando esas plazas como recurso para hacer el trampolin. me parece poco precio a pagar por el reconocimiento de algo que ya tienen.

respecto a lo del gas pues no estarian de mas un par de enlaces porque parece que todo el mundo sabe de lo que se habla pero yo no he visto un solo lugar en donde se hable de ello y se describa apropiadamente. y de todos modos mucho de todo ello seran proyectos y estaran operativos en un plazo de años o decadas, no es algo que vaya a funcionar y rentar beneficios el mes que viene.
Perfect Ardamax escribió:¿Te refieres al gaseoducto MidCat? (que une España con Francia pasando por el pirineo catalán)

Porque si es así (no tengo constancia de otro por lo que entiendo que te refieres a este) esas 2 tuberías están pensadas para transportar solo 15BCM eso es como un 7% de las necesidades Europeas en caso de corte de los gaseoducto Rusos.

Ademas el proceso de "llenado" del tubo es un proceso lento y se tardan entre 12 meses y 20 meses en llenar la tubería y empezar a servir gas a maxima capacidad.

Como ves no es un asunto tan simple y tampoco cambiaría gran cosa terminar esos 100Km

Saludos


Si, me refiero a MidCat. Bueno, quizás no arregla todo pero es una mejora ¿no?
GXY escribió:y yo no estoy diciendo explicitamente que CyM sean prescindibles. estoy diciendo que llegados a un conflicto territorial por su causa prefiero que no haya causa y que eso es mas resoluble que mandar a los ejercitos alli a pelear, medio borrarlas del mapa de paso y perder recursos y vidas humanas por dos cachos de terruño en la costa de africa. dicho de otro modo: a mi me preocupan mas los españoles que hay alli, que los dos cachos de terruño. por la gente se pueden asumir costes, pero por el territorio no me parece bien asumir coste en vidas humanas. ¿se entiende mas claro escrito asi?

No, sacrificas cierto bienestar en el corto plazo por el largo plazo. Es basicamente bajarse los pantalones y deja España como un pais debil al que le puedes mangunear si hace falta.

El mensaje es el opuesto: "Como se te ocurra tocar militarmente Ceuta o Melilla, borramos a Casablanca del mapa". Y dejarlo bien claro que hay voluntad y capacidad militar para hacerlo si fuera necesario. Es decir, enseñar musculo para que ese conflicto nunca ocurra.

Por eso es importante que se invierta en defensa y que se publicite bien nuestras capacidades.

GXY escribió:como ya dije, lo mas probable dado el caso de que marruecos llegara a reclamarlas formalmente, seria una "devolucion" institucionalizada no muy diferente del caso de HK y Macao. y ese seria un proceso de decadas. la posibilidad de una invasion a lo putin es muy muy remota. marruecos se puede poner a tocar los cojones y tensionar pero no se va a llegar al punto de una invasion en la cual marruecos tiene tanto que perder como españa y, seamos sinceros, tampoco tiene tanto que ganar.

Bueno con el tema de la isla perejil se puso la cosa muy tensa. Conforme vaya evolucionando su ejercito, Marruecos puede volverse cada vez mas gallito.

Nadie se esperaba que Argentina invadiese las malvinas a los ingleses, y sin embargo lo hizo. Generando un conflicto estupido.
amchacon escribió:No, sacrificas cierto bienestar en el corto plazo por el largo plazo. Es basicamente bajarse los pantalones y deja España como un pais debil al que le puedes mangunear si hace falta.


o bien sacrifico un peon a cambio de que el rival no pueda sacar sus piezas grandes a pasear.

y españa ¿en que te basas para que no se pueda decir que no es un pais debil y mangoneable ya? porque yo diria que a nivel internacional no nos han hecho otra cosa desde que dejamos de ser imperio.

amchacon escribió:El mensaje es el opuesto: "Como se te ocurra tocar militarmente Ceuta o Melilla, borramos a Casablanca del mapa". Y dejarlo bien claro que hay voluntad y capacidad militar para hacerlo si fuera necesario. Es decir, enseñar musculo para que ese conflicto nunca ocurra.

Por eso es importante que se invierta en defensa y que se publicite bien nuestras capacidades.


españa no es rusia. no es una nacion militarizada que se pasa los dias amenazando a los vecinos. llevamos dos decadas gastando menos del 1% del PIB en defensa, seamos realistas.

y me permito recordar que, amistades aparte, marruecos no esta en la OTAN, españa si. ese factor hay que tenerlo presente.

que te puedes poner a militarizar (mas aun) ceuta y melilla y erizarlas de panoplia defensiva? si, claro que puedes. y haciendo eso solo vas a facultar mas aun a marruecos para reclamarlas. ojo, reclamarlas, no invadirlas.

a veces se gana mas con miel que con espadas. y no solo estan en juego dos o tres trocitos de terruño. y como ya le dije a adris, a mi me importa la gente, el terruño se lo puede meter por el culo marruecos con un tarro de vaselina, si les apetece. llegados a una situacion de conflicto prefiero gastar 10mil millones en reubicar 100mil personas que en tanques, barcos y tropas para defender esos dos lugares. y ojo, conste en acta que ceuta al menos si es una plaza estrategica porque desde ella puedes cerrar facilmente el mediterraneo. melilla y los moquetes "plazas de soberania", ni eso.

amchacon escribió:Bueno con el tema de la isla perejil se puso la cosa muy tensa. Conforme vaya evolucionando su ejercito, Marruecos puede volverse cada vez mas gallito.

Nadie se esperaba que Argentina invadiese las malvinas a los ingleses, y sin embargo lo hizo. Generando un conflicto estupido.


con el tema de perejil se puso la cosa tensa en prensa y en el patio del congreso, no en la isla ni en las plazas militares. en perejil no habia nadie (tampoco hay nada que hacer alli), fueron 8 gendarmes (fijate que no fue ni una unidad militar, es como si españa "invade" la carretera de andorra con guardias civiles xD) a "quitar la bandera española y poner la marroqui" y... si, obviamente, es una invasion de territorio. y españa contesto despachando dos helicopteros con una unidad de intervencion rapida que desalojo a los gendarmes al mismo barco en el que vinieron en una hora y sin pegar un solo tiro. y por cierto, a la larga "marruecos salio ganando" porque ahora esa isla esta clasificada como territorio disputado y oficialmente no la reclama nadie ni tampoco hay ninguna bandera alli, cuando antes de la "invasion" gendarmeril si era una plaza de soberania que españa se atribuia.

basicamente aquello fue un tanteo de marruecos a ver si españa esas plazas las iba a defender o no. y fue un tanteo a la mas tanteable, porque en las otras 3 si hay personal fijo de las FFAA cosa que en perejil no.

pd. edito. eran 6 gendarmes y los desalojaron en helicopteros a ceuta. el despliegue español para "recuperar la soberania" incluyó barcos y movilizacion de F/A-18 desde morón. https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente ... de_Perejil

y todo esto, por una isla que no vale ni el combustible de los helicopteros movilizados para recuperarla.
@GXY
Era más que obvio que había que recordarte que geográficamente no eres España. Estaría bueno xD.
Al menos para que tuvieses un poquito de empatía por territorio Español, como lo es Ceuta y Melilla, aunque como tú, os encontreis en África.

Que luego vienen los lloros de lo "olvidaditas" que están las islas.

y yo no estoy diciendo explicitamente que CyM sean prescindibles. estoy diciendo que llegados a un conflicto territorial por su causa prefiero que no haya causa y que eso es mas resoluble que mandar a los ejercitos alli a pelear, medio borrarlas del mapa de paso y perder recursos y vidas humanas por dos cachos de terruño en la costa de africa. dicho de otro modo: a mi me preocupan mas los españoles que hay alli, que los dos cachos de terruño. por la gente se pueden asumir costes, pero por el territorio no me parece bien asumir coste en vidas humanas. ¿se entiende mas claro escrito asi?

Estás diciendo lo mismo, con otras palabras.
Siendo territorio Español, lo puedes extrapolar a cualquier CCAA de España.
Mejor que los franceses invadan Llívia, y dejarlo a su suerte, o Cataluña...

como ya dije, lo mas probable dado el caso de que marruecos llegara a reclamarlas formalmente, seria una "devolucion" institucionalizada no muy diferente del caso de HK y Macao.


Estás muy confundido.
No es ningún tipo de devolución.
Ceuta y Melilla pertenecen a lo que hoy conocemos como España desde antes de la propia fundación de Marruecos. El actual Marruecos, como se conoce, es de 1956 xD. Ceuta y Melilla son nuestras desde el SXVI. En todo caso que lo reclamen los antiguos califas que había por allí en aquella época xD.

Es tan legítima la pertenencia de estas dos ciudades a España como lo es Madrid, Valladolid o Toledo.

en cambio, como he indicado tambien en el hilo, españa si se mueve bien en el plano diplomatico, a cambio del reconocimiento de un territorio que ya soltaron y quizas (quizas no) algunos moquetes de territorio a efectos practicos totalmente prescindibles, podria ganar bastante mas en otros aspectos asegurandose de que marruecos no puede tocar los cojones usando esas plazas como recurso para hacer el trampolin. me parece poco precio a pagar por el reconocimiento de algo que ya tienen.


Esto no funciona así.
Si España fuese un país serio, desde hacía muchas décadas tendría al ejército y la policía de esas ciudades cuidando la valla, armados hasta arriba, sin permitir que NADIE se cuele, como pretende el "Mojamé" cada dos días para presionar a España.
Dejar claro que eso es territorio Español y sin más historias.

Pero ya ves, un país ridículo, sin peso alguno internacionalmente, que se deja pisar por un país tercermundista, poco más se puede decir.
El buenismo imperante!, el querer ser como Roberto Carlos, amiguito de todos.

Es que vamos, tiene que ceder el que no tiene el problema. El que sale mejor parado, el que los genera xDD.

respecto a lo del gas pues no estarian de mas un par de enlaces porque parece que todo el mundo sabe de lo que se habla pero yo no he visto un solo lugar en donde se hable de ello y se describa apropiadamente. y de todos modos mucho de todo ello seran proyectos y estaran operativos en un plazo de años o decadas, no es algo que vaya a funcionar y rentar beneficios el mes que viene.


Con el gas, tres cuartos. Pudiendo estar surtidos por gas barato y al lado de casa, España prefiere (Alguna movida con USA tendrán, por descontado), pagar más por el de USA. Tenemos países productores a tiro de piedra, y las relaciones son de chiste.

Si se mira desde fuera y con perspectiva, España es un país ridículo, muy ridículo xD. Con lo que tiene, con lo que puede explotar, con lo que puede conseguir, aunque sea de terceros y está en la mierda.
Findeton escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿Te refieres al gaseoducto MidCat? (que une España con Francia pasando por el pirineo catalán)

Porque si es así (no tengo constancia de otro por lo que entiendo que te refieres a este) esas 2 tuberías están pensadas para transportar solo 15BCM eso es como un 7% de las necesidades Europeas en caso de corte de los gaseoducto Rusos.

Ademas el proceso de "llenado" del tubo es un proceso lento y se tardan entre 12 meses y 20 meses en llenar la tubería y empezar a servir gas a maxima capacidad.

Como ves no es un asunto tan simple y tampoco cambiaría gran cosa terminar esos 100Km

Saludos


Si, me refiero a MidCat. Bueno, quizás no arregla todo pero es una mejora ¿no?


Si correcto mejora habrá (aunque sea mínima) pero a lo que me refiero no es a esto.

EL PROBLEMA GORDO ESTA EN OTRO SITIO
Completar los 123Km que quedan de tubo puede hacerse en 2 meses pero.......

1) Revisa que tras 12 años el resto de secciones este en buen estado.
2) Repara las posibles fugas y degradaciones del aislante en las uniones del casi 1 millón de secciones que tiene el tubo de un tubo que lleva sin mantenerse 12 años.
3) Certificarlo para su uso (este proceso tengo entendido que mínimo tarda 6 meses).
4) Empieza a llenar el tubo de gas (este proceso que tarda entre 12 y 20 meses).
5) Por fin el gaseoducto esta operativo para dar servicio a un 7% de las necesidades Europeas.

Tiempo total transcurrido = 2 o 3 años

Rusia nos corta el gas mañana,
Alguien daña o hace explotar los gaseoductos que van por Kiev.......

Y aun que no nos lo corte y explote nada.....¿Como y a que precio vamos a rellenar las reservas de gas europeas esta primavera y verano para prepararnos para el invierno de 20022-2023?


Resumidamente = estamos jodidos lo veas por donde lo veas y Rusia nos tiene cogidos por las huevos a corto y medio plazo.

Saludos
Adris escribió:Era más que obvio que había que recordarte que geográficamente no eres España. Estaría bueno xD.


al menos reconoces que tu mejor recurso es el ad hominem xD

Adris escribió:Al menos para que tuvieses un poquito de empatía por territorio Español, como lo es Ceuta y Melilla, aunque como tú, os encontreis en África.


no es lo mismo territorio de la costa como puede ser perejil o ya puestos chafarinas, que melilla o que ceuta, o que canarias, o que cualquier territorio peninsular.

cuando marruecos amenace algeciras entonces volvemos a hablar.

Adris escribió:Estás diciendo lo mismo, con otras palabras.
Siendo territorio Español, lo puedes extrapolar a cualquier CCAA de España.
Mejor que los franceses invadan Llívia, y dejarlo a su suerte, o Cataluña...


llivia es un error geografico, eso deberia estar conectado al menos con un corredor por carretera con el resto de españa. francia y españa no han resuelto eso (igual que no han resuelto lo de la isla del rio bidasoa) porque ni le prestan atencion.

y lo primero que se aprende en geopolitica internacional es a no utilizar el recurso de la falacia de falso dilema.

Adris escribió:Estás muy confundido.
No es ningún tipo de devolución.


ya se que no es ninguna devolucion. por eso lo he puesto entre comillas. ya especifique en este mismo hilo que esas plazas son españolas cuando no existia ni reino de marruecos ni una mierda que se pareciera. ¿tu te has molestado en leer mis mensajes bien?

Adris escribió:Es tan legítima la pertenencia de estas dos ciudades a España como lo es Madrid, Valladolid o Toledo.


no he dicho que no lo fuera.

lo que digo es que puestos a una reclamacion en firme de las mismas (reclamacion en firme, no "dejar caer el tema" delante de una bola de espuma), tengo una preferencia con respecto al tema, que creo que es legitima y esta argumentada.

tu eres de la opinion de que a sangre y fuego, pues ok. ya veremos si ese tema se llega a tocar antes de que nosotros toquemos caja de madera. me parece a mi que nos vamos a quedar con las ganas.

Adris escribió:Esto no funciona así.
Si España fuese un país serio, desde hacía muchas décadas tendría al ejército y la policía de esas ciudades cuidando la valla, armados hasta arriba, sin permitir que NADIE se cuele, como pretende el "Mojamé" cada dos días para presionar a España.
Dejar claro que eso es territorio Español y sin más historias.


como ya le dije al otro compañero, españa no es rusia. no somos un pais militarizado que dedica el tiempo a amedrentar a los vecinos apuntandolos con la escopeta. te guste mas o te guste menos, somos una nacion mas civilizada que no utiliza las armas como primer recurso.

Adris escribió:El buenismo imperante!, el querer ser como Roberto Carlos, amiguito de todos.


hombre, a mi marruecos no es que me encante, pero prefiero tenerlo como aliado o al menos como indiferente que como enemigo.

de momento que yo sepa lo unico que ha hecho sanchez es un reconocimiento de algo que ya era hecho consumado. que yo sepa todavia nadie ha invadido nada ni ha amenazado con pegar un solo tiro.

Adris escribió:Con el gas, tres cuartos. Pudiendo estar surtidos por gas barato y al lado de casa, España prefiere (Alguna movida con USA tendrán, por descontado), pagar más por el de USA. Tenemos países productores a tiro de piedra, y las relaciones son de chiste.


españa ya esta surtida con gas de argelia que no es precisamente barato porque han tardado nada en subirle el precio con la excusa ruso-ucraniana. y el 80% de ese gas ya se moviliza a traves de italia. y como ya se ha especificado en el hilo, se tardaria decadas en que esa situacion variara. mientras tanto, el 15% de la demanda española de energia se surte con gas y ese gas se necesita hoy, no dentro de 10 años.

a mi me parece bien que a traves de españa se movilice gas al resto de europa, aunque me pareceria mejor aun no tener una dependencia energetica de un combustible fosil y de precio voluble en funcion de los intereses de otros, pero bueno.

Adris escribió:Si se mira desde fuera y con perspectiva, España es un país ridículo, muy ridículo xD. Con lo que tiene, con lo que puede explotar, con lo que puede conseguir, aunque sea de terceros y está en la mierda.


es lo que tiene querer ser tan amigos del comercio con los demas y renunciar tan rapidamente a los recursos propios. mira, ahi tienes una excusa para atacar a los politicos y a los que priorizan el negocio a la produccion propia, aunque pueda suponer algo mas de gasto el cual puede que sea publico y que por tanto te toque pagar una parte de el.

no te olvides de esos detalles la proxima vez que te quejes por un tema politico-economico-productivo. :-P
Adris escribió:@GXY
Era más que obvio que había que recordarte que geográficamente no eres España. Estaría bueno xD.


Inexacto. España es un Estado no una región geográfica, y Canarias, o Baleares, son tan España como Portugal y Andorra no lo son pese a estar ubicados en la misma península. Los Estados son constructos políticos y tienen límites marcados por la política.
Algunas informaciones apuntan que España notificó a Argelia unas horas antes del comunicado oficial de Marruecos, aunque no lo digan publicamente, hay un cierto rumor que en Madrid estan molestos con Rabat por sacar el anuncio unilateralmente y sin mencionar que ofrecen contraprestaciones. A mi me lleva a pensar que Marruecos se la ha jugado a España revelando las cartas antes que Madrid presentara la propuesta con las supuestas contraprestaciones de aceptar la soberania de Ceuta, Melilla, etc. Y es que los marroquies son muy poco de fiar y nos va a costar muy caro a la larga esta acción.

EDITO:

https://www.europapress.es/internaciona ... 34046.html
Falkiño escribió:
Adris escribió:@GXY
Era más que obvio que había que recordarte que geográficamente no eres España. Estaría bueno xD.


Inexacto. España es un Estado no una región geográfica, y Canarias, o Baleares, son tan España como Portugal y Andorra no lo son pese a estar ubicados en la misma península. Los Estados son constructos políticos y tienen límites marcados por la política.


tres pequeñas correcciones.

1.- ya le especifique a adris la naturaleza de su recurso.

mas que "geograficamente" habria que especificar "geologicamente", pero bueno... que el recurso de adris da para lo que da.

2.- obviamente, canarias es "tan españa" como baleares o como valladolid... o como ceuta.

lo que he especificado es una situacion que dificilmente se podria dar en caso de una amenaza de esos territorios que, a su vez, tambien es muy dificil que se podria llegar a dar.

pero desde el punto de vista diplomatico y geopolitico, españa, en mi opinion, tiene mas que ganar que de perder frente a marruecos, a cambio de unas poquitas viejas reclamaciones territoriales cuyo valor estrategico a dia de hoy es nulo. (me estoy refiriendo a las "plazas de soberania", principalmente).

3.- sahara occidental llegó a ser provincia española, con lo cual "era tan española como valladolid" aunque luego resulto no serlo tanto. con este señalamiento vengo a indicar que los estatus pueden cambiar.

como ya digo, de momento, lo unico que ha hecho sanchez, que yo sepa, es dar oficializacion a algo que ya era hecho cierto y que conociamos todos. y si, en el marco geopolitico internacional, sanchez, o cualquier otro presidente español, consiguiera de marruecos el reconocimiento de la integridad territorial española poniendo una firma sobre papel de que no va a reclamar X territorios españoles, eso seria un excelente logro, aunque ello supusiera cumplir las reclamaciones marroquies de algunos de ellos. y eso en mi opinion no supondria ni debilidad ni bajada de pantalones (tambien depende del acuerdo que se firmara, claro).
GXY escribió:
amchacon escribió:No, sacrificas cierto bienestar en el corto plazo por el largo plazo. Es basicamente bajarse los pantalones y deja España como un pais debil al que le puedes mangunear si hace falta.


o bien sacrifico un peon a cambio de que el rival no pueda sacar sus piezas grandes a pasear.

y españa ¿en que te basas para que no se pueda decir que no es un pais debil y mangoneable ya? porque yo diria que a nivel internacional no nos han hecho otra cosa desde que dejamos de ser imperio.

Joder, pues si empezamos con esa idea. Si que vamos a quedar como débiles.

GXY escribió:
amchacon escribió:El mensaje es el opuesto: "Como se te ocurra tocar militarmente Ceuta o Melilla, borramos a Casablanca del mapa". Y dejarlo bien claro que hay voluntad y capacidad militar para hacerlo si fuera necesario. Es decir, enseñar musculo para que ese conflicto nunca ocurra.

Por eso es importante que se invierta en defensa y que se publicite bien nuestras capacidades.


españa no es rusia. no es una nacion militarizada que se pasa los dias amenazando a los vecinos. llevamos dos decadas gastando menos del 1% del PIB en defensa, seamos realistas.

No si parte de la idea esque se gaste más y se llegue al 2% del PIB como nos pide la Otan.

Y tecnicamente no sería amenazar, sino responder ante comentarios hostiles:

"Cuando nos vas a dar Ceuta y Melilla?"
"Si tocáis Ceuta y Melilla, responderemos con dureza y sangre".

GXY escribió:
y me permito recordar que, amistades aparte, marruecos no esta en la OTAN, españa si. ese factor hay que tenerlo presente.

Cierto, pero Reino Unido también está en la OTAN y eso no impidió invadir las Malvinas.

GXY escribió:
y todo esto, por una isla que no vale ni el combustible de los helicopteros movilizados para recuperarla.

Pues porque la imagen es muy importante. Si ven que te pueden morder la mano y que no hagas nada, va a ir cada vez a más.

Rusia invadió Ucrania precisamente porque ya invadieron Crimea y vieron que no pasaba nada.
Entonces, ¿europa está intentando boicotear a españa para que el gas pase por italia?.

¿Por qué hacemos esto entonces?.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿europa está intentando boicotear a españa para que el gas pase por italia?.

¿Por qué hacemos esto entonces?.


que el gas ya pasa por italia...

con informacion de primera mano, no esta claro "porque" españa hace este movimiento, se supone que hay unas contrapartidas pero eso no esta en informacion publica.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿Europa está intentando boicotear a España para que el gas pase por Italia?.

¿Por qué hacemos esto entonces?.


No

Europa lo que intenta es hacer que el gas llegue de cualquier parte menos de Rusia y para ello esta dispuesta ha hacer tratos con "otros diablos peores"

1) Hacer tratos con el dictador genocida de Azerbaiyán (acusado por la corte penal internacional del genocidio Armenio) mediante el cual los gaseoductos turcos que conecta con Europa se va a extender 300Km hasta el campo gasistico de azerbaiyán

2) Hacer tratos con el dictador de Turkmenistán que si bien no ha cometido ningún genocidio.... es un puto excéntrico loco que ha hecho cosas tales como
a) Levantarle una estatua de oro de 12 metros a su perro (y por supuestos varias a el mismo también).
b) Convertir una catástrofe de perforación gasistica sovietica (un crater debido al hundimiento de un pozo gasistico que lleva ardiendo ya 40 años sin parar) en una pista de carreras de rally privada
c) Tener su propio grupo de rock de la que el es el vocalista y compositor y obligar a la población de la capital a ir a sus conciertos cada fin de semana
d) Escribir su propio libro de poesías hacerlo libro nacional de aprendizaje obligatorio que se estudia en las escuelas y ademas te lo tienes que saber para poder optar a cualquier trabajo en el sector publico o privado (te examinas de el hasta para sacarte el carnet del coche)
e) Levantarle un monumento de bronce y giratorio a su libro de poesía

Como digo no ha cometido ningún genocidio (a diferencia del dictador de Azerbaiyán) pero.........como ves es un dictador de todo menos usual :-| :-| :-| y se supone que nos va a vender gas junto al de Azerbaiyán para poder "desconectarnos de Rusia"

3) Por ultimo tenemos Argelia que también podría suplir (con enormes inversiones para la creación de mayores infraestructuras y más pozos gasisticos) hasta el 25% de las necesidades Gasisticas Europeas (seguiríamos requiriendo de algunos de los 2 pirados anteriores).

¿Problema de Argelia?
Que desde 1963 esta en guerra con Marruecos (firmaron un armisticio en 1964 según el cual dejaban de atacarse) pero están en la misma situacion que Corea del Norte y Correa del Sur (la paz no se ha firmado aun) solo el cese de las hostilidades. Así las cosas Marruecos y Argelia tiene las fronteras cerradas y ningún contacto diplomático oficial (cerraros las embajadas) desde 1964

Que se llevan a "matar" en definitiva......
Durante principios del 2000 hubo cierta cooperación o fruto de ella nació el gaseoducto marroquí y hubo algunos contactos diplomáticos...parecía que la relación empezaba a normalizarse pero todo se fue a la mierda cuando en 2011 sucedieron las primaveras árabes y para empeorarlo aun más 2014 la situacion en el Sahara Occidental empeoro.

Argelia es garante del pueblo saharagui y les concede asilo, comida y armas para su lucha y esto es una patada en los cojones para marruecos.


Y el gobierno español es "un genio estratégico"
1) Usamos los caladeros de pesca marroquíes (si Marruecos los cierra todos los pesqueros andaluces se van a la mierda)
2) Importamos verduras y hortalizas de marruecos por valor de 2000 millones anuales
3) Colaboramos controlando la inmigración (más bien pagamos 200-300 millones al año para que se los quede marruecos)

4) Y al mismo tiempo le compramos el 70% del gas que consumimos a Argelia

¿Problema?....que podría salir mal :-| :-| :-|

Marruecos nos presiona para que reconozcamos que el Sahara Occidental es suyo (y ademas nos da por culo con Ceuta y Melilla)
Argelia nos dice que como le demos ese territorio a los Marroquíes habrá consecuencias......

EEUU esta decepcionado con nosotros y le hace ojitos a Marruecos porque les compran más armas (Marruecos se esta rearmando según ellos porque la situacion con Argelia es la mas tensa de los últimos 40 años....pero la cosa es que al ritmo actual en 25 años superara al ejercito Español :-| :-| )

PD: Argelia he hecho lo mismo y ha empezado a rearmarse en respuesta a Marruecos ¿Quien le vende a Argelia armamento :-| :-| ? pues el tito Putin [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Marruecos = Armamento de EEUU
Argelia = Armamento de Rusia

Pedro Sanchez en un intento patético por recuperar las frías relaciones que tenemos con Estados Unidos le hace la pelota a Marruecos con el tema del Sahara......Argelia se enfada

Y eso es lo que pasa cuando llevas 40 años jugando a 2 bandas intentando tener como amigo a 2 países que son enemigos declarados que al final te van a dar 2 ostias por ambos lados.

Como ves la situación esta muy caliente con ambos actores mirándose con cara de perro y navajas...y España en medio intentando comprarle comida y gas a los 2 bandos

La situación da para un meme [fiu] [fiu]


Así que dime ¿Si tú fueras el gobierno Argelino por donde pasarías la nuevas tuberías de gas para darles gas a Europa?

¿Por España?
¿Por Sicilia e Italia?

A Europa le da igual mientras el gas le llegue a Alemania

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Y el gobierno español es "un genio estratégico"
1) Usamos los caladeros de pesca marroquíes (si Marruecos los cierra todos los pesqueros andaluces se van a la mierda)
2) Importamos verduras y hortalizas de marruecos por valor de 2000 millones anuales
3) Colaboramos controlando la inmigración (más bien pagamos 200-300 millones al año para que se los quede marruecos)

4) Y al mismo tiempo le compramos el 70% del gas que consumimos a Argelia


1.- y los canarios. sin pesca en aguas saharianas basicamente deja de haber pesca de proximidad (y por tanto, pesca, asi en general) en canarias.

2.- mediante empresas españolas, o empresarios españoles son propietarios de las explotaciones marroquies y en muchas ocasiones hasta de los terrenos. es decir, que españa se empobrece la balanza y aniquila a su produccion propia... enriqueciendo a empresarios españoles.

3.- españa y la UE pagan a marruecos para que marruecos haga de policia, en vez de hacer un cierre de fronteras mas estricto y menos politicamente correcto.

4.- nos ponemos como locos a consumir gas cuando lo que deberiamos hacer es reducir la dependencia de esos combustibles.

efectivamente ¿que podria salir mal? xD

Perfect Ardamax escribió:Como ves la situación esta muy caliente con ambos actores mirándose con cara de perro y navajas...y España en medio intentando comprarle comida y gas a los 2 bandos

La situación da para un meme [fiu] [fiu]


correcto.

y la mejor solucion a eso (reducir la dependencia de compra A AMBOS) ni esta ni se plantea.

Perfect Ardamax escribió:Asi que dime ¿Si tú fueras el gobierno Argelino por donde pasarías la nuevas tuberías de gas para darles gas a EuROPA?

¿Por España?
¿Por Sicilia e Italia?

A Europa le da igual mientras el gas le llegue a Alemania


el chiste se cuenta solo. salvo que no es ningun chiste.
ExJEMAD Alejandre: Marruecos es una amenaza "directa" para España y acabará en un conflicto armado

https://www.europapress.es/nacional/not ... 05751.html
@GXY
al menos reconoces que tu mejor recurso es el ad hominem xD

Las que te inventas son buenas xD
No es un ataque a la persona, a ver si lo diferencias bien, es un ejemplo muy claro de hipocresía.
Pero sí, escúdate en esa frase xDD.

no es lo mismo territorio de la costa como puede ser perejil o ya puestos chafarinas, que melilla o que ceuta, o que canarias, o que cualquier territorio peninsular.

cuando marruecos amenace algeciras entonces volvemos a hablar.


Como que no es lo mismo. Es territorio nacional. Que tú le des más o menos valor a que ciudad o CCAA es tu problema xD.
Siguiendo tu ejemplo, tus islas valdrían cero xDDD.

llivia es un error geografico, eso deberia estar conectado al menos con un corredor por carretera con el resto de españa. francia y españa no han resuelto eso (igual que no han resuelto lo de la isla del rio bidasoa) porque ni le prestan atencion.

y lo primero que se aprende en geopolitica internacional es a no utilizar el recurso de la falacia de falso dilema.


Lo primero que hay que aprender es a no inventar cosas. A partir de ahí, lo que quieras.
Sabes lo que es un símil?. Pues ea.

ya se que no es ninguna devolucion. por eso lo he puesto entre comillas. ya especifique en este mismo hilo que esas plazas son españolas cuando no existia ni reino de marruecos ni una mierda que se pareciera. ¿tu te has molestado en leer mis mensajes bien?

Si los leo si, por eso tengo que andar corrigiéndote xD.
Si de verdad supieses eso que he puesto y tú dices haber incluido, no habrías puesto devolución, ni siquiera entre comillas, porque no tiene sentido devolver algo de quien no es ni le pertenece xD. Máxime cuando llevan siendo territorio nacional siglos antes de la aparición del país al que haces referencia xD.

no he dicho que no lo fuera.

lo que digo es que puestos a una reclamacion en firme de las mismas (reclamacion en firme, no "dejar caer el tema" delante de una bola de espuma), tengo una preferencia con respecto al tema, que creo que es legitima y esta argumentada.

tu eres de la opinion de que a sangre y fuego, pues ok. ya veremos si ese tema se llega a tocar antes de que nosotros toquemos caja de madera. me parece a mi que nos vamos a quedar con las ganas.


Tú eres más de inventar. [hallow]
No es sangre o fuego, no sé de donde sacas eso xD.
Te pareces a los que dicen eso de; Que se rinda Ucrania!. No coño no, que se retire Rusia, que es la invasora xD.

La cosa es muy simple, pero sé que no vas a salir de ahí.
A quien pertenecen esas dos ciudades?.A partir de ahí, tus películas. Y el valor que le des a cada territorio claro está.
Si no lo ves como una señal de debilidad, una tomadura de pelo, y algo que desde luego entraría en conflicto con la propia Constitución y la integridad de la Nación. Otro ea que va.


como ya le dije al otro compañero, españa no es rusia. no somos un pais militarizado que dedica el tiempo a amedrentar a los vecinos apuntandolos con la escopeta. te guste mas o te guste menos, somos una nacion mas civilizada que no utiliza las armas como primer recurso.


El ser más o menos civilizados no depende de si tienes armas o sabes defenderte. :-?
Tocino y velocidad no se llevan bien.

Consideras a Canadá, Suiza, Finlandia poco civilizadas?. ein?

hombre, a mi marruecos no es que me encante, pero prefiero tenerlo como aliado o al menos como indiferente que como enemigo.

de momento que yo sepa lo unico que ha hecho sanchez es un reconocimiento de algo que ya era hecho consumado. que yo sepa todavia nadie ha invadido nada ni ha amenazado con pegar un solo tiro.


Por desgracia tenemos a Marruecos al otro lado. Una cosa es ser tonto y otra gilipollas. España está en el espectro autista disfuncional.
Con Marruecos no hay que hacer migas, hay que hacer negocios, y eso pasa también por hacerse respetar.
No hace falta sacar la cheira para ello, hace falta ser un país serio, con cláusulas claras, y no dar bandazos intentando caer bien a todo el mundo.

De verdad crees que Marruecos va a entrar en guerra contra España por esas ciudades?.
Su invasión es más sibilina y no van por ahí los tiros. Por ahora no tienen ni ejército ni equipación para ello.

Le pasa como a Rusia, y muy entre comillas, que tienen mucho ejército, pero el mantenimiento es malo o nulo.

La suerte que tiene Marruecos es que España gasta migajas en ello. Porque los flowerpower se creen que el mundo se defiende con buenos ideales.
Con tener armas disuasorias de verdad, evitas muchos males.
Ves que pasa con Rusia?. Te crees que la OTAN no hubiese entrado hasta la cocina del Kremlin si no es por las armas nucleares?.
Eso le falta a España, poder de convicción y disuasión. Es decir, todo xDD.

españa ya esta surtida con gas de argelia que no es precisamente barato porque han tardado nada en subirle el precio con la excusa ruso-ucraniana. y el 80% de ese gas ya se moviliza a traves de italia. y como ya se ha especificado en el hilo, se tardaria decadas en que esa situacion variara. mientras tanto, el 15% de la demanda española de energia se surte con gas y ese gas se necesita hoy, no dentro de 10 años.

a mi me parece bien que a traves de españa se movilice gas al resto de europa, aunque me pareceria mejor aun no tener una dependencia energetica de un combustible fosil y de precio voluble en funcion de los intereses de otros, pero bueno.


Pues hasta que no le dé a este bendito país por explotar los recursos que tiene, hay que tirar de lo que hay.
Fue el año pasado cuando se aprobó la ley del fraking y demás mandangas?. Voy a buscar.
El resumen es que ahora mismo en España hacer prospecciones, no solo para petróleo, es imposible, lo mismo para minerales xD. Un despropósito.

es lo que tiene querer ser tan amigos del comercio con los demas y renunciar tan rapidamente a los recursos propios. mira, ahi tienes una excusa para atacar a los politicos y a los que priorizan el negocio a la produccion propia, aunque pueda suponer algo mas de gasto el cual puede que sea publico y que por tanto te toque pagar una parte de el.

no te olvides de esos detalles la proxima vez que te quejes por un tema politico-economico-productivo. :-P


Es problema del propio país, no del comercio en sí. xD Ya sé que tu odio irracional a todo lo que huela a mercado es ... Pues eso.
Perfect Ardamax escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿Europa está intentando boicotear a España para que el gas pase por Italia?.

¿Por qué hacemos esto entonces?.


No

Europa lo que intenta es hacer que el gas llegue de cualquier parte menos de Rusia y para ello esta dispuesta ha hacer tratos con "otros diablos peores"

1) Hacer tratos con el dictador genocida de Azerbaiyán (acusado por la corte penal internacional del genocidio Armenio) mediante el cual los gaseoductos turcos que conecta con Europa se va a extender 300Km hasta el campo gasistico de azerbaiyán

2) Hacer tratos con el dictador de Turkmenistán que si bien no ha cometido ningún genocidio.... es un puto excéntrico loco que ha hecho cosas tales como
a) Levantarle una estatua de oro de 12 metros a su perro (y por supuestos varias a el mismo también).
b) Convertir una catástrofe de perforación gasistica sovietica (un crater debido al hundimiento de un pozo gasistico que lleva ardiendo ya 40 años sin parar) en una pista de carreras de rally privada
c) Tener su propio grupo de rock de la que el es el vocalista y compositor y obligar a la población de la capital a ir a sus conciertos cada fin de semana
d) Escribir su propio libro de poesías hacerlo libro nacional de aprendizaje obligatorio que se estudia en las escuelas y ademas te lo tienes que saber para poder optar a cualquier trabajo en el sector publico o privado (te examinas de el hasta para sacarte el carnet del coche)
e) Levantarle un monumento de bronce y giratorio a su libro de poesía

Como digo no ha cometido ningún genocidio (a diferencia del dictador de Azerbaiyán) pero.........como ves es un dictador de todo menos usual :-| :-| :-| y se supone que nos va a vender gas junto al de Azerbaiyán para poder "desconectarnos de Rusia"

3) Por ultimo tenemos Argelia que también podría suplir (con enormes inversiones para la creación de mayores infraestructuras y más pozos gasisticos) hasta el 25% de las necesidades Gasisticas Europeas (seguiríamos requiriendo de algunos de los 2 pirados anteriores).

¿Problema de Argelia?
Que desde 1963 esta en guerra con Marruecos (firmaron un armisticio en 1964 según el cual dejaban de atacarse) pero están en la misma situacion que Corea del Norte y Correa del Sur (la paz no se ha firmado aun) solo el cese de las hostilidades. Así las cosas Marruecos y Argelia tiene las fronteras cerradas y ningún contacto diplomático oficial (cerraros las embajadas) desde 1964

Que se llevan a "matar" en definitiva......
Durante principios del 2000 hubo cierta cooperación o fruto de ella nació el gaseoducto marroquí y hubo algunos contactos diplomáticos...parecía que la relación empezaba a normalizarse pero todo se fue a la mierda cuando en 2011 sucedieron las primaveras árabes y para empeorarlo aun más 2014 la situacion en el Sahara Occidental empeoro.

Argelia es garante del pueblo saharagui y les concede asilo, comida y armas para su lucha y esto es una patada en los cojones para marruecos.


Y el gobierno español es "un genio estratégico"
1) Usamos los caladeros de pesca marroquíes (si Marruecos los cierra todos los pesqueros andaluces se van a la mierda)
2) Importamos verduras y hortalizas de marruecos por valor de 2000 millones anuales
3) Colaboramos controlando la inmigración (más bien pagamos 200-300 millones al año para que se los quede marruecos)

4) Y al mismo tiempo le compramos el 70% del gas que consumimos a Argelia

¿Problema?....que podría salir mal :-| :-| :-|

Marruecos nos presiona para que reconozcamos que el Sahara Occidental es suyo (y ademas nos da por culo con Ceuta y Melilla)
Argelia nos dice que como le demos ese territorio a los Marroquíes habrá consecuencias......

EEUU esta decepcionado con nosotros y le hace ojitos a Marruecos porque les compran más armas (Marruecos se esta rearmando según ellos porque la situacion con Argelia es la mas tensa de los últimos 40 años....pero la cosa es que al ritmo actual en 25 años superara al ejercito Español :-| :-| )

PD: Argelia he hecho lo mismo y ha empezado a rearmarse en respuesta a Marruecos ¿Quien le vende a Argelia armamento :-| :-| ? pues el tito Putin [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Marruecos = Armamento de EEUU
Argelia = Armamento de Rusia

Pedro Sanchez en un intento patético por recuperar las frías relaciones que tenemos con Estados Unidos le hace la pelota a Marruecos con el tema del Sahara......Argelia se enfada

Y eso es lo que pasa cuando llevas 40 años jugando a 2 bandas intentando tener como amigo a 2 países que son enemigos declarados que al final te van a dar 2 ostias por ambos lados.

Como ves la situación esta muy caliente con ambos actores mirándose con cara de perro y navajas...y España en medio intentando comprarle comida y gas a los 2 bandos

La situación da para un meme [fiu] [fiu]


Así que dime ¿Si tú fueras el gobierno Argelino por donde pasarías la nuevas tuberías de gas para darles gas a Europa?

¿Por España?
¿Por Sicilia e Italia?

A Europa le da igual mientras el gas le llegue a Alemania

Saludos

juer dentro de nada como los ucranianos invasion marroquí [carcajad]
@Adris

te voy a contestar dos o tres cosas puntuales. el resto del alegato, creo que he dejado bastante clara mi posicion al respecto y creo que va a ser una inutilidad continuar la "discusion".

Adris escribió:Como que no es lo mismo. Es territorio nacional. Que tú le des más o menos valor a que ciudad o CCAA es tu problema xD


el valor que yo le de o le deje de dar es irrelevante a la cuestion.

el que le de, dado el caso, el gobierno o el mando mayor del ejercito, es otra cuestion.

Adris escribió:Sabes lo que es un símil?


y me lo pregunta el que equipara perejil, con ceuta, con gran canaria, con llivia y con cadiz.

pues no se, dimelo tu.

Adris escribió:Si de verdad supieses eso que he puesto y tú dices haber incluido, no habrías puesto devolución, ni siquiera entre comillas, porque no tiene sentido devolver algo de quien no es ni le pertenece xD. Máxime cuando llevan siendo territorio nacional siglos antes de la aparición del país al que haces referencia xD.


la historia ya me la conozco. gracias por el apunte.

llamalo entrega, si no te gusta "devolucion".

Adris escribió:De verdad crees que Marruecos va a entrar en guerra contra España por esas ciudades?.
Su invasión es más sibilina y no van por ahí los tiros. Por ahora no tienen ni ejército ni equipación para ello.


no es un tema de falta de equipacion. es un tema de que es poco solomillo para sacar tanto cubierto.

la reclamacion de marruecos es principalmente propagandistica. quieren tener "su" territorio completo, sin enclaves. y utilizan el asunto como propaganda. y españa, jugando a algo que se le da muy bien (emperretarse) le da municion a marruecos.

Adris escribió:Con tener armas disuasorias de verdad, evitas muchos males.


de verdad crees que aparcando una docena de baterias de cohetes en la frontera ibas a parar la emigracion ilegal de las vallas y de los barquichuelos? buena suerte con ello.

Adris escribió:Pues hasta que no le dé a este bendito país por explotar los recursos que tiene, hay que tirar de lo que hay.
Fue el año pasado cuando se aprobó la ley del fraking y demás mandangas?. Voy a buscar.
El resumen es que ahora mismo en España hacer prospecciones, no solo para petróleo, es imposible, lo mismo para minerales xD. Un despropósito.


es lo que tiene confiar en comprarle los minerales y combustibles a otros en vez de producirlos tu. yo nunca he dicho de que este en desacuerdo con que en españa se hagan prospecciones petroliferas o explotaciones mineras. lo que digo es que lo que se haga sea a beneficio de españa y de empresas españolas y no de empresas extranjeras y que se haga con garantias de conservacion del entorno y de minima o nula contaminacion. puedes buscar mi opinion con el asunto de pozos petroliferos cercanos a canarias o con el tema del teluro por poner 2 ejemplos.

ahora bien, con lo que no estoy de acuerdo es con que venga una empresa australiana, explote minerales en españa y los beneficios se los lleve australia.

Adris escribió:Es problema del propio país, no del comercio en sí. xD Ya sé que tu odio irracional a todo lo que huela a mercado es ... Pues eso.


yo a lo que tengo odio irracional es al empobrecimiento de un pais y de su poblacion para beneficio de empresas y potencias extranjeras, a ver si te enteras, nacionalista español. :o
Perfect Ardamax escribió:Así que dime ¿Si tú fueras el gobierno Argelino por donde pasarías la nuevas tuberías de gas para darles gas a Europa?

¿Por España?
¿Por Sicilia e Italia?

A Europa le da igual mientras el gas le llegue a Alemania

Saludos


¿Después de usarlas como comodín para mis intereses con el sahara y otras cuestiones?, supongo que por italia. España ni puede, ni cuenta con nadie para ninguna iniciativa de ampliar sus infraestructuras para servir gas a nadie.

Bueno, es que españa es un país debil. No podemos esperar nada de este país que suponga crecer en cualquier sentido, ni siquiera a largo plazo.

La tendencia es clara. Nuestros políticos quieren un ejército raquítico, y prefieren gastar el dinero en subvenciones inútiles antes que en educación, sanidad, o defensa. Mientras tanto marruecos quiere un ejército de primer nivel y no deja de conseguirlo.

Lo estamos viendo ya. Se puede ver desde ya lo que va a pasar.

Me atrevo a decir que sofocaremos el futuro conflicto entregando lo que nos pidan. Y rapidito, que aquí estamos para otras cosas.
Soy de Ceuta y lo que tiene que hacer España es llevarse bien con Marruecos, no somos enemigos. Lo que si hay que hacer es que Marruecos deje de dar por saco con el tema Canarias, Ceuta y Melilla. Todo es puro nacionalismo sin sentido, Ceuta y melilla no tienen recursos naturales y son solo dos ciudades de 15km2. En serio vas a declarar una guerra y exponerte internacionalmente por "practicamente nada". Es como si España declarase la guerra a Inglaterra por Gibraltar, no tiene ningun sentido. Y menos aun si tienes en cuenta que estas ciudades benefician a su entorno.

Ni los propios marroquies de los alrededores de Ceuta y Melilla quieren que se pierda la soberania española. Muchos vienen a trabajar, se vive del negocio y del comercio. Compran muchisimos alimentos de marcas que solo se venden en España(Carrefour, Lidl, Mercadona...) y los venden en Marruecos. El unico problema es el ego nacionalista marroqui que tiene su Rey.
No sé si alguien lo habrá comentado ya, yo no lo he visto, aunque he leído el hilo un poco en diagonal por falta de tiempo. Uno de los motivos por lo que también hace interesante que España sea un hub gasístico de Europa es que somos el país de largo con más plantas regasificadoras construidas en Europa, lo cual también da la opción de tener gran capacidad de inyectar el gas licuado que llegue en barcos a la red de gaseoductos.
https://www.hispanidad.com/economia/esp ... tribunales.

Dejo también este análisis del asunto para quien quiera echarle un ojo, aunque aviso que no es concluyente de nada por el momento:
Soul Assassin escribió:@unilordx Esa es del 2021.



Pues yo creía que era actual porque lo había visto en un par de cuentas que parecían cercanas a la zona. De todas maneras se ve bien como muestran a España débil cuando es contra sus intereses (imagino que la del 2021 fue cuando nos mandaron inmigrantes a saco por la valla) y "fuerte" cuando hacen lo que ellos quieren.

david14mh escribió:Soy de Ceuta y lo que tiene que hacer España es llevarse bien con Marruecos, no somos enemigos. Lo que si hay que hacer es que Marruecos deje de dar por saco con el tema Canarias, Ceuta y Melilla. Todo es puro nacionalismo sin sentido, Ceuta y melilla no tienen recursos naturales y son solo dos ciudades de 15km2. En serio vas a declarar una guerra y exponerte internacionalmente por "practicamente nada". Es como si España declarase la guerra a Inglaterra por Gibraltar, no tiene ningun sentido. Y menos aun si tienes en cuenta que estas ciudades benefician a su entorno.

Ni los propios marroquies de los alrededores de Ceuta y Melilla quieren que se pierda la soberania española. Muchos vienen a trabajar, se vive del negocio y del comercio. Compran muchisimos alimentos de marcas que solo se venden en España(Carrefour, Lidl, Mercadona...) y los venden en Marruecos. El unico problema es el ego nacionalista marroqui que tiene su Rey.


Es que no tiene que tener sentido, porque mucha geopolítica es por reivindicaciones históricas o ideológicas, no tiene porque ser por la pela. Aparte no te van a declarar una guerra al uso, la liaran como ya hacen mandando gente a través de las vallas en un momento delicado, escalaran la situación hasta que tengan que retirarse las autoridades españolas, y ya entran ellos a "pacificar", y ya que estamos pues dejamos las tropas en el territorio "por seguridad". Y si preguntan echarle cara y cinismo a lo ruso.
Perfect Ardamax escribió:2) Hacer tratos con el dictador de Turkmenistán que si bien no ha cometido ningún genocidio.... es un puto excéntrico loco que ha hecho cosas tales como
a) Levantarle una estatua de oro de 12 metros a su perro (y por supuestos varias a el mismo también).
b) Convertir una catástrofe de perforación gasistica sovietica (un crater debido al hundimiento de un pozo gasistico que lleva ardiendo ya 40 años sin parar) en una pista de carreras de rally privada
c) Tener su propio grupo de rock de la que el es el vocalista y compositor y obligar a la población de la capital a ir a sus conciertos cada fin de semana
d) Escribir su propio libro de poesías hacerlo libro nacional de aprendizaje obligatorio que se estudia en las escuelas y ademas te lo tienes que saber para poder optar a cualquier trabajo en el sector publico o privado (te examinas de el hasta para sacarte el carnet del coche)
e) Levantarle un monumento de bronce y giratorio a su libro de poesía



Si nuestra realidad es realmente una simulación, este hombre tiene toda la pinta de ser el jugador.

Y con mods a medida, además.
david14mh escribió:Soy de Ceuta y lo que tiene que hacer España es llevarse bien con Marruecos, no somos enemigos. Lo que si hay que hacer es que Marruecos deje de dar por saco con el tema Canarias, Ceuta y Melilla. Todo es puro nacionalismo sin sentido, Ceuta y melilla no tienen recursos naturales y son solo dos ciudades de 15km2. En serio vas a declarar una guerra y exponerte internacionalmente por "practicamente nada". Es como si España declarase la guerra a Inglaterra por Gibraltar, no tiene ningun sentido. Y menos aun si tienes en cuenta que estas ciudades benefician a su entorno.


por fin alguien que sabe de lo que habla.

efectivamente, el tema es evitar las situaciones de conflicto, y mas que eso, evitar que marruecos tenga la capacidad de poner como situacion de conflicto la territorialidad de españa.

y si eso requiere (1) reconocer un estatus que ya está establecido sobre un territorio que soltamos voluntariamente (sahara occidental), (2) soltar algunos moquetes de territorio que no tienen sentido estrategico ninguno en el siglo XXI (perejil, plazas de soberania) o incluso (3) un posible acuerdo de estatus futuro respecto a Ceuta y Melilla (que no estoy diciendo de entregarlas mañana con un lacito, pero si de que es una estupidez montar una guerra por esa causa), pues sea.
Nylonathathep escribió:
Perfect Ardamax escribió:2) Hacer tratos con el dictador de Turkmenistán que si bien no ha cometido ningún genocidio.... es un puto excéntrico loco que ha hecho cosas tales como
a) Levantarle una estatua de oro de 12 metros a su perro (y por supuestos varias a el mismo también).
b) Convertir una catástrofe de perforación gasistica sovietica (un crater debido al hundimiento de un pozo gasistico que lleva ardiendo ya 40 años sin parar) en una pista de carreras de rally privada
c) Tener su propio grupo de rock de la que el es el vocalista y compositor y obligar a la población de la capital a ir a sus conciertos cada fin de semana
d) Escribir su propio libro de poesías hacerlo libro nacional de aprendizaje obligatorio que se estudia en las escuelas y ademas te lo tienes que saber para poder optar a cualquier trabajo en el sector publico o privado (te examinas de el hasta para sacarte el carnet del coche)
e) Levantarle un monumento de bronce y giratorio a su libro de poesía



Si nuestra realidad es realmente una simulación, este hombre tiene toda la pinta de ser el jugador.

Y con mods a medida, además.


Yo lo que me pregunto es
Los responsables de la UE que vayan allí ha firmar acuerdos de construcción de plantas de extracción, gaseoductos y contratos de venta y explotación de recursos

¿tendrán que aprenderse su libro de poesía para poder firmar los contratos de forma valida y legal (recordemos que es obligatorio aprenderse ese libro XD XD XD )?
¿tendrán que ir a al menos alguno de sus conciertos de fin de semana? me estoy imaginando al actual alto comisionmado de política exterior de la UE que es el español (Josep Borrell) en el concierto [qmparto] [qmparto] [qmparto]






Mi favorita es la segunda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:y si eso requiere (1) reconocer un estatus que ya está establecido sobre un territorio que soltamos voluntariamente (sahara occidental), (2) soltar algunos moquetes de territorio que no tienen sentido estrategico ninguno en el siglo XXI (perejil, plazas de soberania) o incluso (3) un posible acuerdo de estatus futuro respecto a Ceuta y Melilla (que no estoy diciendo de entregarlas mañana con un lacito, pero si de que es una estupidez montar una guerra por esa causa), pues sea.

El punto 2 es literalmente un suicidio en toda regla. Si haces eso te van a pedir todo. Y el punto 3 lo mismo, suicidio. La linea es muy clara: RESPETO a la INTEGRIDAD de TODA ESPAÑA. Hasta el ultimo islote. Todo lo que no sea eso a cambio del Sahara es perder.
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59