Sánchez reconoce la autonomía del Sáhara y apoya a Marruecos

1, 2, 3, 4, 59
Giro histórico en la posición de España respecto al Sáhara. El presidente de España, Pedro Sánchez, ha admitido en una carta enviada al rey Mohamed VI que el plan de una autonomía para el Sáhara Occidental, presentado por Marruecos en 2007, es la iniciativa más "más seria, realista y creíble” para resolver el conflicto, según ha publicado el ministerio de Exteriores marroquí a través de un comunicado en su página web en el que anuncia el cambio de posición de España. Desde el Gobierno han confirmado los términos de la misiva asegurando que "hoy iniciamos una nueva etapa de la relación con Marruecos basada en el respeto mutuo, el cumplimiento de los acuerdos, la ausencia de acciones unilaterales y la transparencia y comunicación permanente". Todo ello, según se concluye, para garantizar la "estabilidad, la soberanía, la integridad territorial y la prosperidad de nuestros dos países"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, visitará Rabat el día 2 de abril para ratificar el desarrollo de esta hoja de ruta que, según fuentes del Ejecutivo, supone el inicio de una nueva etapa para superar el conflicto diplomático. Esto es, "afrontar juntos los desafíos comunes, especialmente la cooperación en la gestión de los flujos migratorios en el Mediterráneo y en el Atlántico, actuando siempre con un espíritu de total cooperación, y restablecer la plena normalidad en la circulación de personas y bienes, en beneficio de nuestros pueblos". La crisis bilateral entre ambos países se inició hace ya quince meses por la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y al aplazarse la cumbre prevista entre ambos gobiernos. El conflicto se agudizó el pasado mes de mayo con la entrada masiva de miles de inmigrantes irregulares, muchos de ellos menores, en Ceuta y Melilla. A principios de este mismo mes de marzo se produjo el mayor intento de salto a la valla de Melilla protagonizado por 2.500 personas. “Nuestro objetivo es construir una nueva relación, basada en la transparencia y la comunicación permanente, el respeto mutuo y los acuerdos firmados por ambas partes y absteniéndose de cualquier actuación unilateral, estando a la altura de la importancia de todo lo que compartimos”, escribe Pedro Sánchez en su misiva, cuyo contenido pudo confirmar El Confidencial. El cambio de posición, que podría reconducir la crisis diplomática entre ambos países, se produce en medio del contexto bélico en Ucrania, cuando la UE tiene todas sus miradas puestas en la frontera Este.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3394138/

¿Qué pensáis de esta postura del gobierno español?
Buena bajada de pantalones por parte del Gobierno.
Ceuta y Melilla la siguientes, es lo que tiene no tener autonomía sobre tu país por venderte a la UE, la OTAN y las grandes multinacionales como blackrock, blackstone, jp Morgan ,etc
“hoy iniciamos una nueva etapa de la relación con Marruecos basada en el respeto mutuo”.

Nadie respeta a españa. Que no mientan.

xD
Estoy seguro que los Saharauis prefieren antes una autonomia dentro de España que una en Marruecos. Con esta decisión ahora mismo Sanchez puede lavarse la boca con lo de la guerra de Putin, porque esta apoyando la guerra de Mohamed.
No es que me parezca bien, pero quizá con esto ha "salvado" un más que posible conflicto (quién sabe si militar) con Ceuta y Melilla. Aunque quizás nunca lo sabremos.
Señor Ventura escribió:“hoy iniciamos una nueva etapa de la relación con Marruecos basada en el respeto mutuo”.

Nadie respeta a españa. Que no mientan.

xD

Se puede cerrar el hilo.
No estoy en contra siempre y cuando Marruecos a su vez acepte algunas condiciones. A saber: aceptamos tu soberanía en el Sáhara Occidental a cambio de que tú aceptes la soberanía española en Canarias, Ceuta y Melilla. Algo parecido al reconocimiento de Israel:

https://www.dw.com/es/marruecos-restabl ... a-55898730

En 2020 Marruecos reconoce al Estado de Israel y a cambio éste reconoce la soberanía marroquí en el Sáhara. Todo lo que no sea un acuerdo similar al israelí será un fracaso.

Un saludo!
Falkiño escribió:No estoy en contra siempre y cuando Marruecos a su vez acepte algunas condiciones. A saber: aceptamos tu soberanía en el Sáhara Occidental a cambio de que tú aceptes la soberanía española en Canarias, Ceuta y Melilla. Algo parecido al reconocimiento de Israel:

https://www.dw.com/es/marruecos-restabl ... a-55898730

En 2020 Marruecos reconoce al Estado de Israel y a cambio éste reconoce la soberanía marroquí en el Sáhara. Todo lo que no sea un acuerdo similar al israelí será un fracaso.

Un saludo!

Pues algo de eso debe haber. Estas cosas no se hacen gratis.
@DonutsNeverDie yo intuyo que algo debe haber porque en la carta emitida por Marruecos hablan de que en el acuerdo se tiene en cuenta la "integridad territorial de ambos países"; espero que esa sea una de las contrapartidas sacadas al gobierno alauita y si fuese el caso, como canario, no me parece nada mal.
Falkiño escribió:No estoy en contra siempre y cuando Marruecos a su vez acepte algunas condiciones. A saber: aceptamos tu soberanía en el Sáhara Occidental a cambio de que tú aceptes la soberanía española en Canarias, Ceuta y Melilla. Algo parecido al reconocimiento de Israel


Por eso decían que el respeto era mutuo, porque españa no estaba pidiendo nada a cambio. Así cualquiera xD
Falkiño escribió:@DonutsNeverDie yo intuyo que algo debe haber porque en la carta emitida por Marruecos hablan de que en el acuerdo se tiene en cuenta la "integridad territorial de ambos países"; espero que esa sea una de las contrapartidas sacadas al gobierno alauita y si fuese el caso, como canario, no me parece nada mal.

Pienso igual. Es que no tendría sentido que no fuera así.
Es injusto para los saharauis, porque deberían ser ellos quien decidan su futuro, pero en un mundo de hijoputismo en el que vivimos, nosotros solo somos unos pequeños hijoputas más y tenemos que ir a lo nuestro.
-Promoveremos la solución del conflicto de Sáhara Occidental a través del cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, que garantizan el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Para ello, trabajaremos para alcanzar una solución del conflicto que sea justa, definitiva, mutuamente aceptable y respetuosa con el principio de autodeterminación del pueblo saharaui, así como para fomentar la supervisión de los derechos humanos en la región, favoreciendo el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario, con la participación de Mauritania y Argelia, socios claves de España, que el enviado de la ONU para el Sahara Occidental está propiciando.


Página 286 del programa electoral del PSOE

https://www.psoe.es/media-content/2019/ ... e-2019.pdf

Hasta el pueblo saharaui disfruta lo votado [qmparto]
bueno si suben el gas ya sabeis la culpa es de putin.. bueno y de todo [carcajad] mientras estábamos distraidos con la guerra pedro haciendo de las suyas es decir bajarse los pantalones... solo le falta ceder canarias, ceuta y Melilla [carcajad] [boma] aqui se tenia que hacer como francia no pasar ni una.

@Señor Ventura en españa no se respetan entre ciudadanos pues menos a españa , el español medio esta lleno de complejos...
He visto la rueda de prensa del ministro de Asuntos Exteriores y me han dado ganas de asesinar. Hasta cuatro veces le han preguntado qué iba a suponer esto para las relaciones de España con Argelia, y las cuatro veces el muy hdp se ha ido por la tangente sin contestar.

Yo no estoy muy puesto en el tema como para opinar (ni siquiera conocía el conflicto), pero tensar las relaciones con Argelia, que es uno de nuestros proveedores de gas, no creo que sea precisamente la mejor jugada ahora mismo, con el problema energético tan bestia que tenemos y la falta de gas procedente de Rusia. Solamente falta que Argelia deje de suministrarnos gas o que lo haga a un precio muchísimo más alto para que la actual situación (que ya es grave de pelotas) se vaya directamente a una crisis brutal.
Este post encaja perfectamente en el hilo de la política. A mí ya me lo habrían cerrado, me vigilan constantemente.
El resto del dictador de marruecos se resume en que firmas lo que te diga, me das la pasta que quiera o te abro la valla y te mando 600 con garfios y machetes como ha hecho hace no mucho.

El problema es el presidente de chiste que tenemos.
Aún a riesgo de que no quede del todo clara mi postura en este tema ahí va:

Me cago en tus putos muertos, Pedro Sanchez
Pedro Sanchez siendo un puto mierda con menos carisma que un geranio? menuda novedad...
Primero, el tema del Sáhara, nunca podrá ser independiente porque no pasa de 900.000 habitantes. Si analizamos lo que está ocurriendo en europa, sin apearnos a nuestras estúpidas ideologías, el movimiento de Sánchez ha sido certero y necesario. Me parece bien retomar las relaciones entre dos países vecinos y no entonar el ardor guerrero, propio de ignorantes. Para lograr lo que uno quiere, señores, no hay otra manera que alcanzar acuerdos aceptables entre las partes.

Se llama política.
Y yo que he hecho un putisimo documental sobre los sahauris de las colonias españolas y que ellos querían ser reconocidos como españoles o pueblo independiente, con qué cara me quedo?

Lo de preguntar al pueblo lo que quiere es una medida demasiado moderna por lo visto.
Hay una partida de ajedrez internacional por el control de ciertos territorios y en esa zona ya sabemos de qué pié cogean los argelinos y libios, de hecho hace tiempo que EEUU andaba tendiendo la mano a los marroquies porque les interesaba como territorio aliado ante el posicionamiento de Putin.

Bajada de pantalones en un mundo donde España no tiene ningún peso, De momento la factura de la guerra en Europa pasa por la gran inflación que vamos a vivir, subir el presupuesto de defensa un 20% y este tipo de concesiones, yo creo que aún queda por saber.

Dad por perdido Perejil cawento
animally escribió:Y yo que he hecho un putisimo documental sobre los sahauris de las colonias españolas y que ellos querían ser reconocidos como españoles o pueblo independiente, con qué cara me quedo?

Lo de preguntar al pueblo lo que quiere es una medida demasiado moderna por lo visto.


La historia del Sáhara y de Marruecos fue una historia común desde hace más de un siglo, tan indistintos en ciertos momentos como Cataluña y el resto de España. Soportaron juntos todas las invasiones tanto la nuestra como la francesa. Esa es la realidad. En cuanto a consultar al pueblo, es una utopía. TODOS te dirán que ese derecho no se refleja en su Constitución.

Ese pedrusco es claramente de Marruecos, @ryu85. Lo tiene a 10 metros. Esa es otra realidad.
Kimera2015 escribió:
animally escribió:Y yo que he hecho un putisimo documental sobre los sahauris de las colonias españolas y que ellos querían ser reconocidos como españoles o pueblo independiente, con qué cara me quedo?

Lo de preguntar al pueblo lo que quiere es una medida demasiado moderna por lo visto.


La historia del Sáhara y de Marruecos fue una historia común desde hace más de un siglo, tan indistintos en ciertos momentos como Cataluña y el resto de España. Soportaron juntos todas las invasiones tanto la nuestra como la francesa. Esa es la realidad. En cuanto a consultar al pueblo, es una utopía. TODOS te dirán que ese derecho no se refleja en su Constitución.

Ese pedrusco es claramente de Marruecos, @ryu85. Lo tiene a 10 metros. Esa es otra realidad.

Consultar al pueblo es una utopía dices, porque la gente de allá no tiene boca ni manos verdad. Todos me van a decir una cosa dices, porque a pesar de no poder preguntar (spiiler, puedes y hablan mucho y español) ya tu tienes su respuesta. Yo la verdad que no se pa que hago cosas de periodismo y documental, si luego la gente suelta lo que quiere por mucho que uno intente ser lo más veraz posible.
España tiene cero peso internacional. Es bastante lamentable.
Con este acto España acaba de salirse de la legalidad internacional.
https://www.usc.es/export9/sites/webins ... 995_es.pdf

@Falkiño Aceptar la soberania de Ceuta Melilla y Canarias? Pero si ya son españolas por reconocimiento internacional. Que me estas contando. Se han bajado los pantalones porque no somos un pais soberano.

Me pregunto que posición tomará Argelia de todo esto, porque a mi me parece que precisamente no hemos evitado la guerra, al revés, pienso que nos quedaremos sin gas, tendremos guerra al lado de casa y refugiados a tope.
Soul Assassin escribió:Con este acto España acaba de salirse de la legalidad internacional.
https://www.usc.es/export9/sites/webins ... 995_es.pdf

@Falkiño Aceptar la soberania de Ceuta Melilla y Canarias? Pero si ya son españolas por reconocimiento internacional. Que me estas contando. Se han bajado los pantalones porque no somos un pais soberano.

Me pregunto que posición tomará Argelia de todo esto, porque a mi me parece que precisamente no hemos evitado la guerra, al revés, pienso que nos quedaremos sin gas, tendremos guerra al lado de casa y refugiados a tope.


Precisamente lo había puesto en el de actualidad porque estoy ciego y no había visto este hilo. Pero me sorprendería 0 si acabamos con Argelia encabronada y cortándonos el gas y Marruecos seguirá igual hasta que nos apriete de nuevo y terminemos cediendo Ceuta y Melilla en aras de la "concordia y colaboración internacional".
adrick escribió:bueno si suben el gas ya sabeis la culpa es de putin.. bueno y de todo [carcajad] mientras estábamos distraidos con la guerra pedro haciendo de las suyas es decir bajarse los pantalones... solo le falta ceder canarias, ceuta y Melilla [carcajad] [boma] aqui se tenia que hacer como francia no pasar ni una.

@Señor Ventura en españa no se respetan entre ciudadanos pues menos a españa, el español medio esta lleno de complejos...

ojalá a la negrita

no se, hay gente que no reconoce que hay momentos en los que es mejor separarse de cosas. Separarse de cataluña, se pararse de ceuta y melilla y yolo. Si total, España no esta ni unida ni es respetada, no se que es mejor/peor
Este gobierno no para de cagarla constantemente, pero en este caso creo que ha estado acertado. Con un vecino tan beligerante como Marruecos, lo mejor que se puede hacer es o ponerse a la altura o ceder con cosas menores para el país como es ésta. Marruecos ha reconocido no tocar las pelotas con Ceuta, Melilla, Canarias y controlar la inmigración. Y aunque esto evidentemente no lo va a cumplir, por lo menos durante un tiempo no darán por saco. Veremos Ceuta y Melilla bajo dominio marroquí algún día.
Mathias escribió:Este gobierno no para de cagarla constantemente, pero en este caso creo que ha estado acertado. Con un vecino tan beligerante como Marruecos, lo mejor que se puede hacer es o ponerse a la altura o ceder con cosas menores para el país como es ésta. Marruecos ha reconocido no tocar las pelotas con Ceuta, Melilla, Canarias y controlar la inmigración. Y aunque esto evidentemente no lo va a cumplir, por lo menos durante un tiempo no darán por saco. Veremos Ceuta y Melilla bajo dominio marroquí algún día.

Y al ritmo que Marruecos está rearmando su ejército, en pocos años nos come con patatas. Está claro que meter mano en Ceuta y Melilla está en sus intenciones, dicho y reconocido por Mohamed VI y también por su hijo y heredero.
DonutsNeverDie escribió:
Mathias escribió:Este gobierno no para de cagarla constantemente, pero en este caso creo que ha estado acertado. Con un vecino tan beligerante como Marruecos, lo mejor que se puede hacer es o ponerse a la altura o ceder con cosas menores para el país como es ésta. Marruecos ha reconocido no tocar las pelotas con Ceuta, Melilla, Canarias y controlar la inmigración. Y aunque esto evidentemente no lo va a cumplir, por lo menos durante un tiempo no darán por saco. Veremos Ceuta y Melilla bajo dominio marroquí algún día.

Y al ritmo que Marruecos está rearmando su ejército, en pocos años nos come con patatas. Está claro que meter mano en Ceuta y Melilla está en sus intenciones, dicho y reconocido por Mohamed VI y también por su hijo y heredero.


Cuando en unos años Marruecos nos haga un Rusia/Ucrania podremos poner cara de pikachu sorprendido porque nadie lo vió venir.
Si Francia, Alemania y USA ya habían apoyado lo de la autonomía de poco servia la posición de España.
Espero el mismo gesto del reino unido con el peñón...
[+risas]

Y porque estamos en la OTAN, si no, hace tiempo que nos habían levantado Ceuta, Melilla y quizás Canarias.

Esto los parará un tiempo, pero vamos, que van a seguir usando la inmigración en poco tiempo, no van a parar.
En verdad alguien se cree que un pais que nos está tirando personas como si fueran balas y provocando una inavasión de inmigrantes ilegales va a respetar eso? [+risas]

Se nos mean encima....
khobhy escribió:Y porque estamos en la OTAN, si no, hace tiempo que nos habían levantado Ceuta, Melilla y quizás Canarias.

Cuantas veces hay que repetir que Canarias y Ceuta/Melilla no estan incluidas en la OTAN?
amchacon escribió:
khobhy escribió:Y porque estamos en la OTAN, si no, hace tiempo que nos habían levantado Ceuta, Melilla y quizás Canarias.

Cuantas veces hay que repetir que Canarias y Ceuta/Melilla no estan incluidas en la OTAN?


Cierto, no lo sabía, pues no tardarán, lo que me sorprende es que no lo hayan hecho ya.
Las islas si, Ceuta y Melilla no.
No entiendo la postura de España respecto a Marruecos, la verdad.
Le dan dinero y se siguen meando en la cara de todos los Gobiernos xDDD. Que tristeza de país. Pintar menos que uno del tercer Mundo, estando entre las grandes economías del Mundo.
Y eso por poco, porque al ritmo que cae, nos supera Irán o... yo qué sé.
Curioso momento ha escogido Peter el guapo para hacer esto.

Nunca fué tan evidente el dicho "A rio revuelto ganancia de pescadores".
Cuando paso lo de la invasión de Ceuta por el tio ese del frente polisario que llevamos al hospital tanto PP como VOX exigieron que debíamos llevarnos bien con Marruecos.

Ahora están en contra de esto.

Si esto sirve para qeu ellos reconozcan nuestros territorios y para frenar algo al inmigración bienvenido sea.
Pero si ya han dicho varias veces que cuando controlen el Sahara Occidental, luego tocará hablar de Ceuta y Melilla. Quien se crea que Marruecos es aliado o pais hermano está equivocado.
Wenas!.
Adris escribió:Las islas si, Ceuta y Melilla no.

Exacto, las islas Canarias sí están incluidas en la OTAN ya que se sitúan al norte del Trópico de Cáncer, lo que no está incluido es Ceuta y Melilla por ser territorios localizados en África.

SalU2!.
DonutsNeverDie escribió:No es que me parezca bien, pero quizá con esto ha "salvado" un más que posible conflicto (quién sabe si militar) con Ceuta y Melilla. Aunque quizás nunca lo sabremos.

Los marroquis no van a cejar en su empeño de que Ceuta y Melilla es suyo
Habrá que ver si esto nos beneficia o no, y si esta consensuado con Argelia (aliado de Rusia)
pues no me parece del todo bien que españa oficialice la ocupacion marroqui del sahara (aunque en la practica nunca hizo nada por impedirlo y tampoco ha hecho gran cosa por denunciarlo) sin que se llegue a realizar el famoso referendum... pero bueno, lo del referendum en cuestion ya era un brindis al sol para empezar.

si el gobierno de españa consigue que el de marruecos "a cambio" reconozca explicitamente la soberania española sobre canarias, ceuta, melilla y aguas territoriales canarias... pues ni tan mal.

e incluso, yo en el lugar del gobierno de españa no tendria problema en soltar las Plazas de Soberania situadas dentro del limite de 2 millas de la costa de Africa. Me refiero a los archipielagos de alhucemas, chafarinas, islote de perejil y el peñon (antes era isla) de velez de la gomera (que tiene el merito de ser la frontera terrestre mas pequeña del mundo, una cuerda de 85 metros de largo puesta a ojo y ya)

... en resumen: cuatro mocos de tierra en la costa de africa que españa conserva basicamente mas por tocar los cojones que otra cosa porque la mayor parte de ellos ni como base estrategica para atacar o defenderse sirven (en los tiempos de los galeones podia tener cierto interes tener un archipielago defendido a menos de una milla de la costa, hoy dia, ni siquiera con misiles, con un par de pepinos de artilleria borras esas islas del mapa en cero coma, supone mas problema un destructor o fragata que una isla de esas).

de hecho españa estas plazas las conserva con pequeñas dotaciones militares (en perejil no habia, por eso marruecos fue a ocuparla, en los otros si hay una dotacion permanente, por eso marruecos no las toca ni con un palo) y de personal de medio ambiente que rotan cada 1 o 2 años, pero hace muchas decadas que no sirven a ningun proposito. hasta los años 50 del siglo pasado (levantamiento del protectorado español) un par de ellas se usaron como carcel pero a dia de hoy ya ni eso.

el que si tiene mas sentido conservar es alboran, que si tiene mas sentido conservarlo como plaza estrategica (pones ahi una bateria de misiles de medio alcance apoyada por radar y tienes a todo barco y poblacion costera en marruecos amenazado sin necesidad de mover un dedo) y ademas con eso tambien garantizas una zona pesquera y de paso de barcos nada desdeñable.

aqui un mapa en spoiler
Imagen


aunque tambien digo que españa a dia de hoy si conserva ceuta y melilla es por la poblacion residente, por consideracion historica (esas plazas son españolas de antes de que existiera reino de marruecos como tal) y por orgullo, no por el territorio de por si... no producen gran cosa, tampoco es que sean un reclamo turistico de la leche... ceuta todavia se puede decir que tiene un valor estrategico... pero melilla? melilla el unico valor estrategico que tiene es que es facil desde ahi cerrar el paso a nador (marroqui y como el doble de grande en poblacion)... pero nada mas. oran (en la actual argelia), alhucemas, actual al-hoceima (la poblacion en tierra, no los 3 mocos en el mar) o tetuan son mucho mas grandes, productivos y estrategicos que melilla, y todos ellos tambien eran españoles desde el siglo XV (y en el caso de tetuan y alhucemas, hasta hace menos de un siglo).

españa cuando deshizo el protectorado español en marruecos se quedo ceuta y melilla porque eran las dos poblaciones pequeñas (tetuan y tanger eran muy grandes y habia otras consideraciones que tener en cuenta, de hecho tanger era "protectorado internacional como tambien lo fue Berlin por ejemplo) en donde tenia establecidas capitanias del ejercito... y ya. esas poblaciones no creo que pase mas de otro siglo antes de que acaben "volviendo" a marruecos.

asi que como ya digo... si españa consigue que marruecos reconozca la soberania de los territorios españoles solo reconociendo la soberania de un territorio que ya hemos soltado... pues tampoco estaria mal hecho, aunque ya digo que a medio plazo sigo siendo bastante esceptico con respecto a ceuta y melilla y detras obviamente podria ir canarias, aunque esa si esta dentro de "paraguas" de la OTAN y si es una region administrativa de pleno derecho.

pd. @amchacon canarias SI esta incluida en el tratado de la OTAN. :-|

ceuta y melilla no, porque estan en el territorio terrestre de Africa. la OTAN en la especificacion territorial del tratado, especifica "europa, america del norte y las islas bajo jurisdiccion que se encuentren al norte del tropico de cancer". no dice nada de territorios en africa a excepcion de uno que si estaba especificado explicitamente... argelia como parte de francia (que en 1949 lo era). argelia cuando se independizó en 1962, se desvinculo del tratado. por eso se habla de que ceuta y melilla no estan "bajo paraguas" de la OTAN.

de hecho segun el mismo tratado, yo entiendo que los archipielagos de alhucemas y chafarinas y el islote de perejil SI deberian estar incluidos, ya que son islas bajo jurisdiccion al norte del tropico de cancer, que es lo que especifica el art.6 del tratado... aunque como estan dentro de la plataforma continental africana (es decir, que geologicamente son africa) y dentro del limite minimo de territorialidad acuatica (que no se si son 2 o 5 millas) pues ya no estoy del todo seguro.

pero en el caso de canarias (y de alboran) es impepinable.

pd2. dado el caso de que españa entregara melilla y/o ceuta, o incluso las plazas de soberania, no seria inmediato. seria el tipico tratado bilateral de "dentro de X años y bajo X condiciones te las quedas, antes no". vamos, lo mismo que cuando UK y portugal le soltaron HK y macao a china. y probablemente incluso pasarian a ser ciudades autonomas con estatus diferenciado en marruecos, no territorio integrado tal cual, igual que HK y macao.
Me acorde de ver una noticia el año pasado donde Rusia aseguraba que Sanchez entregaria Ceuta y Melilla cuando EEUU lo mande. En este caso ha sido el Sahara, pero quien sabe.

https://www.alertadigital.com/2021/06/0 ... os-unidos/
en mi opinion, españa, bajo supervision de la OTAN, no deberia soltar ceuta sin negociar exactamente lo mismo con UK por gibraltar.

y UK no va a soltar gibraltar ni de puta broma. anda que menudo regalito que le dieron a los britis en utretch.
Joder, aquí la gente regala territorios como si fuesen cromos xD.
Quitando que es una burrada, una muestra de desinterés y debilidad...

Es justo lo que necesita Marruecos, cualquier agujerito de España desprendiéndose de territorio Nacional reconocido. :-|
Obviamente si lo que la gente del Sáhara Occidental no es ser parte de Marruecos, creo que no deberían ser obligados a ello. De la misma manera que Cataluña...

Pero no creo que sea cosa del estado español luchar por el sahara, no se nos ha perdido nada allí.

Lo que me molesta del acuerdo no es tanto el acuerdo como que parece que el gobierno no hace mucho para proteger Ceuta y Melilla.
Lógico que Argelia esté de morros. No se si es que a Sánchez le ha entrado la envidia de los problemas de suministro o que. Hay que ser inútil de verdad xD.

Findeton escribió:Obviamente si lo que la gente del Sáhara Occidental no es ser parte de Marruecos, creo que no deberían ser obligados a ello. De la misma manera que Cataluña...

Pero no creo que sea cosa del estado español luchar por el sahara, no se nos ha perdido nada allí.

Lo que me molesta del acuerdo no es tanto el acuerdo como que parece que el gobierno no hace mucho para proteger Ceuta y Melilla.

Chica diferencia de nah. xD.
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59