› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nigury escribió:Mmm... sobre las colas para la zona de tiendas...
https://www.elmundo.es/andalucia/2025/0 ... b459c.html
Alrededor de 120.000 personas espera la organización que se congreguen en un evento que se celebrará del 25 al 28 de septiembre
Esto nos hace una media de 30.000 personas por dia. Que en realidad probablemente sea:
Jueves: 20.000
Viernes: 30.000
Sabado: 40.000
Domingo: 30.000
Si nos vamos al folleto del FYCMA:
https://fycma.com/wp-content/uploads/20 ... -FYCMA.pdf
En la pagina 13, indica que los Pabellones o Exhibition Halls tienen una capacidad de
P1: 3.250 pax.
P2: 1.700 pax.
¿Estan usando los dos pabellones? Porque si la zona de tiendas, es pongamos el pabellon 1, estamos hablando de una capacidad de 3250 personas maximo, que dependiendo de como este organizado, y lo que hayan metido, a lo mejor es menos capacidad, y si bien no te van a venir 30.000 simultaneamente, si que será un numero grande, y mas si encima ocurre que la gente no sale por miedo a no poder volver a entrar.
TheDarknight75 escribió:Bueno chicos, no me enrrollo. Ya lo hare mañana supongo. Os dejo una foto para que saqueis conclusiones![]()
Tres han caido. Pollo, y dos de solomillo. PA MORIRSE DE BUENO!!!!
Ahora leer manga en el habitaculo habitacion compartida, Marvel Snap, foro y no creo que serie.
A madrugar y al ataque Espartanos!!!!!
kron-ragnarok escribió:Este esperaban 60.000 personas, y el año que viene 120.000....
Capaces de meter 240.000 personas el año que viene.
HumbertoMGR escribió:TheDarknight75 escribió:Bueno chicos, no me enrrollo. Ya lo hare mañana supongo. Os dejo una foto para que saqueis conclusiones![]()
Tres han caido. Pollo, y dos de solomillo. PA MORIRSE DE BUENO!!!!
Ahora leer manga en el habitaculo habitacion compartida, Marvel Snap, foro y no creo que serie.
A madrugar y al ataque Espartanos!!!!!
Al final te has calentao y ha caío el camperito, eso ya lo sabía yo 🤣🤣
Nigury escribió:kron-ragnarok escribió:Este esperaban 60.000 personas, y el año que viene 120.000....
No no, este año ya esperaban 120.000, que vete tu a saber si no han vendido entradas para 130.000, esperando que alguno no iría por temas personales (claro hombre, 10.000 personas van a perder 55€ por la cara). A eso añade todos los que tenían acreditación, que a ver, no serán demasiados, pero si juntas los vendedores, artistas, prensa, influencers, etc, etc, a lo mejor acabas juntando otros 500 por día que en algún sitio van a estar.
kron-ragnarok escribió:Nigury escribió:kron-ragnarok escribió:Este esperaban 60.000 personas, y el año que viene 120.000....
No no, este año ya esperaban 120.000, que vete tu a saber si no han vendido entradas para 130.000, esperando que alguno no iría por temas personales (claro hombre, 10.000 personas van a perder 55€ por la cara). A eso añade todos los que tenían acreditación, que a ver, no serán demasiados, pero si juntas los vendedores, artistas, prensa, influencers, etc, etc, a lo mejor acabas juntando otros 500 por día que en algún sitio van a estar.
No, en este, que me vi la presentacion, dijo el de presidente de andalucia 60.000 y el que viene 120.000, pero segun un diario, en un video en tiktok, el sabado se calcula que fueron 60k-70k de aforo.
Nigury escribió:kron-ragnarok escribió:Nigury escribió:
No, en este, que me vi la presentacion, dijo el de presidente de andalucia 60.000 y el que viene 120.000, pero segun un diario, en un video en tiktok, el sabado se calcula que fueron 60k-70k de aforo.
Han vendido mas de 60.000 entradas, 100% seguro.
Recordemos que inicialmente iban a ser 60.000 asistentes, y pusieron a la venta las entradas, y se agotaron, probablemente las 60.000 mencionadas, pero luego pusieron a la venta mas entradas.
Por otra parte, esta este documento de la Junta de Andalucia:
https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... nte=837804
Si nos vamos al contrato formalizado publico:
Zona de Stands Temáticos y Espacios B2B: construcción de 128 m² exclusivos en dos plantas,
con zona de reuniones, área exterior de networking y pantalla con contenidos de empresas
andaluzas. Estimación: 120.000 asistentes, 95.000 visitantes
Tambien podemos ir a Movistar, patrocinador de la Comic Con, que entiendo que tendrá datos fiables:
https://movistaresports.com/desafio-tot ... rzenegger/:
Finalmente, serán aproximadamente 120.000 asistentes los que pasen por Málaga.
O Sensacine que es otro patrocinador:
https://www.sensacine.com/noticias/cine ... 000136892/
En total, se espera que 120.000 personas se acerquen a disfrutar de la experiencia en los 80.000 m2 de espacio que ha dispuesto la organización.
O en medios:
https://www.diariosur.es/culturas/san-d ... 29-nt.html
¿Y qué objetivo os habéis marcado para la primera edición?
Hemos superado todas las expectativas. Cuando presentamos en marzo, teníamos el objetivo de 60.000 asistentes para los cuatro días de evento, pero escuchamos a los fans, a las empresas y a las marcas que querían participar de SDCC Málaga, y fue cuando nos dimos cuenta que la demanda era mucho mayor. Así, empezamos a analizar opciones de formatos: cómo podíamos hacer crecer el encuentro para tener la mejor experiencia para los fans y nos inspiramos en los grandes parques temáticos. Queríamos crear un formato que permitiera crecer, no sólo en espacios, sino en aforo, para que pudiera venir más gente. Nos preocupaba mucho que se generara una sensación de tener muchas ganas de venir y que no hubiera entradas disponibles. Así, llegamos a la foto de hoy: un evento de cuatro días con 120.000 asistentes, que era nuestro objetivo del año 3.
-----
En conclusión, probablemente al inicio tenían el evento para 60.000 personas, y trabajaron durante unos meses con esos cálculos y diseñando el evento para esa cantidad de asistentes... hasta que sacaron a la venta las entradas, vieron que se vendían como pan caliente, y obviamente había que aprovechar y sacar bien de pasta, por lo que parchearon el evento ya no para meter un 20% mas, no, para meter EL DOBLE de lo que era inicialmente. Y si ya a lo mejor el evento a lo mejor no iba a ir 100% bien con 60.000 personas, mas que nada porque entre otras cosas era la primera vez que lo hacían, ahora mete el doble, y tenemos el resultado que tenemos.
Si hubieran trabajado con la planificación inicial, si, es posible que mucha gente se hubiera quedado sin poder ir, pero podrían haber controlado todo mejor, aprender de los errores de un evento nuevo, y ya el segundo año hacerlo ya desde el primer momento con la idea de un evento de 120.000 asistentes. Pero les pudo la avaricia...
thens escribió:@TheDarknight75 como fue al final?
TheDarknight75 escribió:thens escribió:@TheDarknight75 como fue al final?
Pues…
DE PUTA MADRE!!!!!!!![]()
![]()
Salvo el tema del cosplay. Me he empezado a poner el traje de Dredd en la sala para cosplayers (como siempre buen rollo entre nosotros sin conocernos de nada) Pero cuando he llegado al la parte superior del traje… Sudando como un cerdo.
A la chica (un angel. Estaba en un stand alli para vender cosas impresas a cosplayers) que me estaba ayudando a vestirme le he dicho “dejalo, paso de llevarlo”.
Y me he puesto el de Punisher.
Fotos me han pedido una o dos. Pero es que el nivel era muy alto. Yo si me he hecho un huevo de fotos com cosplayers de todo tipo. De nivel altisimo y otros mas normales que me han gustado. Fresco he ido fresco al menos.
Si me pongo el de Dredd me da una lipotimia alli con la gente y tal.
Cola cosplayers: corta y rapida
Luego le digo a un chico de organizacion que parecía mandaba un poco como llegar a la zona de tiendas. Y me dice “sigueme”. Le explico lo de mi pierna, y sin yo decirle nada ME HA COLADO EN EL RECINTO“Viene conmigo a mi stand” Creo que era del WOW.
Y nada, colas para tiendas, aglomeraciones, apretujones, fotos, calor. Comparada con la de Valencia esta es:
X10 en gente
Mas grande. Mejor. Pero habia stands Aliexpress precio Bandai y artistas
Fotos de todo: DeLorean en Jada, moto de Ares (pasando de cola para subir) Ya pondre mi enlace de Insta cuando las suba.
Habia botellas de agua en el camerino de cosplay. Y me han dejado coger en la sala de Twich un paquete de papas para almorzar.
Vamos a ver a Jim Lee (lo de feminas en sci fi pasando. No me daba tiempo de llegar si queria ver la zona tiendas)
Decepcion: Jim Lee firmo antes fuera y el salon de actos era para un meet n greet de preguntas y respuestas mientras el dibujaba. Le ha dado dos dibujos a dos personas.
Yo habia comprado un comic del Castigador yankee de Jim Lee pues de Batman no habia nadaPor no haceros caso y pillar en Valencia.
30€ la broma.
Total, que comic de 30€ sin firmar.
Me voy a por ropa, me pongo de calle y me voy a ver las Prime 1 y Sideshow (de las cuales yo tengo tres. Dos Batman y Grogu)
Muy chula. Veo a Alex de la Iglesia viendo las figuras dentro del cordon con un encargado. Le hago foto.
Luego me acerco y hablo con el. Le he dado las gracias por las peliculas tan cojonudas que nos han hecho felices. Se ha dado un golpe en la patataUn hamor
Salgo. Fresquito. Jim Lee firmando a gente que adquirio ticket. Me planteo darle mi comic a alguien y darle 20€ por la firma. Pero todo el mundo lleva dos o mas cosas.
Me voy a descansar a la zona de sombra y charro con un un chico algo pasado de peso trekkie. Flipa con mi traje de Dredd. Le dejo mi legislador y le hago fotos con mi movil.
De repente dicen “que Lee se va y esta firmando” detras del cordon mientras se va
Una señora me dice “corre, que te vigilamos las cosas”
Me pongo detras de un chico y digo “Leeeeeeeee porfaaaaa que estoy cojitooooooo” Patetico…
Extiendo mi comic y el chico de delante me lo coge.
NOS FIRMA EL SUYO Y EL MIO EL ULTIMO DE LA COMIC CON
SI, tengo un Punisher War Journal firmado por Lee!!!!!!!!!!!![]()
Salgo flipando y le abrazo al chaval, le digo de invitarle a una birra y le casco un beso en la mejilla. Selfie de los dos con nuestros comics firmados y al aeropuerto.
Y aqui estoy. Facturada maleta. Escribiendo. Voy a comer algo y pa la puerta de embarque.
Mi comida de hoy: un bol de palomitas por 5€ y una coca cola por 3,75€
A ver si ceno caro pero bien en el aeropuerto.
Mañana mas noticias.
Mira si no vengo…
P.D: Lee muy simpático.
bikooo2 escribió:@TheDarknight75 me alegro que al final lo hayas disfrutado y que hayas tenido suerte en no comerte colas y demás
TheDarknight75 escribió:thens escribió:@TheDarknight75 como fue al final?
Pues…
DE PUTA MADRE!!!!!!!![]()
![]()
Salvo el tema del cosplay. Me he empezado a poner el traje de Dredd en la sala para cosplayers (como siempre buen rollo entre nosotros sin conocernos de nada) Pero cuando he llegado al la parte superior del traje… Sudando como un cerdo.
A la chica (un angel. Estaba en un stand alli para vender cosas impresas a cosplayers) que me estaba ayudando a vestirme le he dicho “dejalo, paso de llevarlo”.
Y me he puesto el de Punisher.
Fotos me han pedido una o dos. Pero es que el nivel era muy alto. Yo si me he hecho un huevo de fotos com cosplayers de todo tipo. De nivel altisimo y otros mas normales que me han gustado. Fresco he ido fresco al menos.
Si me pongo el de Dredd me da una lipotimia alli con la gente y tal.
Cola cosplayers: corta y rapida
Luego le digo a un chico de organizacion que parecía mandaba un poco como llegar a la zona de tiendas. Y me dice “sigueme”. Le explico lo de mi pierna, y sin yo decirle nada ME HA COLADO EN EL RECINTO“Viene conmigo a mi stand” Creo que era del WOW.
Y nada, colas para tiendas, aglomeraciones, apretujones, fotos, calor. Comparada con la de Valencia esta es:
X10 en gente
Mas grande. Mejor. Pero habia stands Aliexpress precio Bandai y artistas
Fotos de todo: DeLorean en Jada, moto de Ares (pasando de cola para subir) Ya pondre mi enlace de Insta cuando las suba.
Habia botellas de agua en el camerino de cosplay. Y me han dejado coger en la sala de Twich un paquete de papas para almorzar.
Vamos a ver a Jim Lee (lo de feminas en sci fi pasando. No me daba tiempo de llegar si queria ver la zona tiendas)
Decepcion: Jim Lee firmo antes fuera y el salon de actos era para un meet n greet de preguntas y respuestas mientras el dibujaba. Le ha dado dos dibujos a dos personas.
Yo habia comprado un comic del Castigador yankee de Jim Lee pues de Batman no habia nadaPor no haceros caso y pillar en Valencia.
30€ la broma.
Total, que comic de 30€ sin firmar.
Me voy a por ropa, me pongo de calle y me voy a ver las Prime 1 y Sideshow (de las cuales yo tengo tres. Dos Batman y Grogu)
Muy chula. Veo a Alex de la Iglesia viendo las figuras dentro del cordon con un encargado. Le hago foto.
Luego me acerco y hablo con el. Le he dado las gracias por las peliculas tan cojonudas que nos han hecho felices. Se ha dado un golpe en la patataUn hamor
Salgo. Fresquito. Jim Lee firmando a gente que adquirio ticket. Me planteo darle mi comic a alguien y darle 20€ por la firma. Pero todo el mundo lleva dos o mas cosas.
Me voy a descansar a la zona de sombra y charro con un un chico algo pasado de peso trekkie. Flipa con mi traje de Dredd. Le dejo mi legislador y le hago fotos con mi movil.
De repente dicen “que Lee se va y esta firmando” detras del cordon mientras se va
Una señora me dice “corre, que te vigilamos las cosas”
Me pongo detras de un chico y digo “Leeeeeeeee porfaaaaa que estoy cojitooooooo” Patetico…
Extiendo mi comic y el chico de delante me lo coge.
NOS FIRMA EL SUYO Y EL MIO EL ULTIMO DE LA COMIC CON
SI, tengo un Punisher War Journal firmado por Lee!!!!!!!!!!!![]()
Salgo flipando y le abrazo al chaval, le digo de invitarle a una birra y le casco un beso en la mejilla. Selfie de los dos con nuestros comics firmados y al aeropuerto.
Y aqui estoy. Facturada maleta. Escribiendo. Voy a comer algo y pa la puerta de embarque.
Mi comida de hoy: un bol de palomitas por 5€ y una coca cola por 3,75€
A ver si ceno caro pero bien en el aeropuerto.
Mañana mas noticias.
Mira si no vengo…
P.D: Lee muy simpático.
Indigo Brother escribió:Es feo decirlo, pero en el fondo todas esas malas experiencias son un poco bien merecidas. Lo que no puede ser es que se anuncie una San Diego Comic Con que es "solo de nombre" (algo que era de dominio publico), que haya escándalos políticos detrás de la organización y enchufismos (cosa que tb se sabía), que a prácticamente dos meses del evento no se conocieran los invitados, que anuncien que no van a dejar entrar con comida y bebida lo cual es ilegal... y que con todas esas red flags, salgan las entradas y la gente tire el dinero al monitor como si no hubiese mañana![]()
Hay que tener un poco mas de orgullo y no dejarse llevar por el ansia friki, pq el próximo año cuando sea la misma mierda pero esta vez por 80/90€ (recuerdo que este año el precio era "oferta") nos volveremos a llevar las manos a la cabeza preguntándonos pq ocurre otra vez lo mismo.
Ayer confirmaron más de 120.000 visitantes al evento, a 50€ por cabeza son 6 millones de euros solo en entradas. Luego le sumas los stands comerciales a 900€ el m2, ventas de alimentación etc... y te sale una buena cantidad que ni de broma es lo que ha costado el evento ni los invitados. Ha sido una jugada perfecta para que unos políticos se lucren con el nombre de algo querido y a base de dinero publico, muy marca España xD
TheDarknight75 escribió:Yo espero que Barcelona o quien sea se aproveche de esto y haga un Salon que imite a la Comic Con bien organizado y anuncie con tiempo estrellas. Es la oportunidad.
Indigo Brother escribió:Ayer confirmaron más de 120.000 visitantes al evento, a 50€ por cabeza son 6 millones de euros solo en entradas. Luego le sumas los stands comerciales a 900€ el m2, ventas de alimentación etc... y te sale una buena cantidad que ni de broma es lo que ha costado el evento ni los invitados. Ha sido una jugada perfecta para que unos políticos se lucren con el nombre de algo querido y a base de dinero publico, muy marca España xD
Nigury escribió:TheDarknight75 escribió:Yo espero que Barcelona o quien sea se aproveche de esto y haga un Salon que imite a la Comic Con bien organizado y anuncie con tiempo estrellas. Es la oportunidad.
El problema es que probablemente imiten lo malo de la Comic Con.
Si ven que la gente traga y paga 55€, porque no poner las entradas del Manga o Comic Barcelona a, pongamos 40€ sin mejorar absolutamente nada. Y encima aun habrá que estarles agradecidos por no ponerlas a 80€.
Y a pasar por caja por todo lo que se pueda.
Y mas si encima aun hay gente que dice que es normal que haya colas en este tipo de eventos. No señores, es normal ciertas colas, pero lo que se ha visto en este evento, no es normal. O que si la gente solo ha ido a eventos que no llegan a ese nivel.
Que no, que han sido unos listos que tenían planificado inicialmente el evento para 60.000 personas, que es con lo que trabajaban para este primer año, porque no lo digo yo, lo dijeron ellos, que iban a ser 60.000 este año, y ya para el año que viene 120.000. Pero claro, en Mayo ponen a la venta las entradas y se agotan en nada, y en vez de seguir trabajando con esa cifra, no, a los responsables del mismo se les pone el símbolo del dolar en los ojos, y deciden que hay que meter como sea otros 60.000 asistentes, que se haga como se pueda y se mueva lo que sea, con lo cual toda la planificación de espacios, de personal, etc, de los últimos meses a tomar por culo y a intentar parchearlo en los ultimos 4 meses.Indigo Brother escribió:Ayer confirmaron más de 120.000 visitantes al evento, a 50€ por cabeza son 6 millones de euros solo en entradas. Luego le sumas los stands comerciales a 900€ el m2, ventas de alimentación etc... y te sale una buena cantidad que ni de broma es lo que ha costado el evento ni los invitados. Ha sido una jugada perfecta para que unos políticos se lucren con el nombre de algo querido y a base de dinero publico, muy marca España xD
No te olvides de la subvencion de la Junta de Andalucia;
3 milloncejos de euros de nada.
Y eso que haya visto, que a lo mejor han metido mas subvenciones por otro sitio y ayudas por cultura, y cosas asi,
Además de la subvencion del ayuntamiento de Malaga que no he encontrado la cifra.
Y a eso añades que esta declarado "acontecimiento de interés público", con el beneficio fiscal que eso implica.
Ah, y 900€ si no me equivoco, era el precio para el stand de artistas, el comercial se iba mucho mas alto el precio.
Y los patrocinadores, no te olvides de ellos...
seaman escribió:Nigury escribió:TheDarknight75 escribió:Yo espero que Barcelona o quien sea se aproveche de esto y haga un Salon que imite a la Comic Con bien organizado y anuncie con tiempo estrellas. Es la oportunidad.
Si ven que la gente traga y paga 55€, porque no poner las entradas del Manga o Comic Barcelona a, pongamos 40€ sin mejorar absolutamente nada. Y encima aun habrá que estarles agradecidos por no ponerlas a 80€.
Y mas si encima aun hay gente que dice que es normal que haya colas en este tipo de eventos. No señores, es normal ciertas colas, pero lo que se ha visto en este evento, no es normal. O que si la gente solo ha ido a eventos que no llegan a ese nivel.
Que no, que han sido unos listos que tenían planificado inicialmente el evento para 60.000 personas, que es con lo que trabajaban para este primer año, porque no lo digo yo, lo dijeron ellos, que iban a ser 60.000 este año, y ya para el año que viene 120.000. Pero claro, en Mayo ponen a la venta las entradas y se agotan en nada, y en vez de seguir trabajando con esa cifra, no, a los responsables del mismo se les pone el símbolo del dolar en los ojos, y deciden que hay que meter como sea otros 60.000 asistentes, que se haga como se pueda y se mueva lo que sea, con lo cual toda la planificación de espacios, de personal, etc, de los últimos meses a tomar por culo y a intentar parchearlo en los ultimos 4 meses.Indigo Brother escribió:Ayer confirmaron más de 120.000 visitantes al evento, a 50€ por cabeza son 6 millones de euros solo en entradas. Luego le sumas los stands comerciales a 900€ el m2, ventas de alimentación etc... y te sale una buena cantidad que ni de broma es lo que ha costado el evento ni los invitados. Ha sido una jugada perfecta para que unos políticos se lucren con el nombre de algo querido y a base de dinero publico, muy marca España xD
Y eso que haya visto, que a lo mejor han metido mas subvenciones por otro sitio y ayudas por cultura, y cosas asi,
Además de la subvencion del ayuntamiento de Malaga que no he encontrado la cifra.
Y a eso añades que esta declarado "acontecimiento de interés público", con el beneficio fiscal que eso implica.
Ah, y 900€ si no me equivoco, era el precio para el stand de artistas, el comercial se iba mucho mas alto el precio.
Que han venido actores de Hollywood, gente del comic muy tocha, ha venido Nobuo Eumatsu que es la primera vez que da un concierto en España y con firma y foto que algunos hemos conseguido.
Ha venido Josef Fares, Aaron Paul, Luke Evans, Arnold Schwarzenegger, Taz Skyler, Dafne Keen y algunos más.
De comics Jeph Loeb y Jim Lee, esos americanos pero vinieron otros como Peach Momoko.
Si lo consigue el salón del manga, pues que ponga las entradas a 50€.
seaman escribió:Tú no te traes a Chuache, Uematsu, Daryl Dixon y algunos más sin tener un apoyo importante.
seaman escribió:Nigury escribió:TheDarknight75 escribió:Yo espero que Barcelona o quien sea se aproveche de esto y haga un Salon que imite a la Comic Con bien organizado y anuncie con tiempo estrellas. Es la oportunidad.
Que han venido actores de Hollywood, gente del comic muy tocha, ha venido Nobuo Eumatsu que es la primera vez que da un concierto en España y con firma y foto que algunos hemos conseguido.
Ha venido Josef Fares, Aaron Paul, Luke Evans, Arnold Schwarzenegger, Taz Skyler, Dafne Keen y algunos más.
De comics Jeph Loeb y Jim Lee, esos americanos pero vinieron otros como Peach Momoko.
Hereze escribió:Lo que no entiendo es como la Comic Con ha renovado para 2 años mas después del caos de esta edición
Reincidente escribió:Hereze escribió:Lo que no entiendo es como la Comic Con ha renovado para 2 años mas después del caos de esta edición
Firmaron inicialmente por 3 años, no por 1 año renovable. Hasta 2027 tienen los derechos.
En el video que ha compartido del compi de Idiocracia lo cuentan, han hecho bastante seguimiento avisando de lo que venía.
Hereze escribió:Reincidente escribió:Hereze escribió:Lo que no entiendo es como la Comic Con ha renovado para 2 años mas después del caos de esta edición
Firmaron inicialmente por 3 años, no por 1 año renovable. Hasta 2027 tienen los derechos.
En el video que ha compartido del compi de Idiocracia lo cuentan, han hecho bastante seguimiento avisando de lo que venía.
pero imagino que habrá sus cláusulas.
Yo ese vídeo lo he visto pero ahora no me acuerdo si es en ese o en otro que dicen que los de San Diego no han tenido nada que ver en esta organización, que ellos se han limitado a venderles a los organizadores el derecho a usar su marca, pero que no es como la de San Diego que la organizan ellos.
Hereze escribió:seaman escribió:Nigury escribió:El problema es que probablemente imiten lo malo de la Comic Con.
Que no, que han sido unos listos que tenían planificado inicialmente el evento para 60.000 personas, que es con lo que trabajaban para este primer año, porque no lo digo yo, lo dijeron ellos, que iban a ser 60.000 este año, y ya para el año que viene 120.000. Pero claro, en Mayo ponen a la venta las entradas y se agotan en nada, y en vez de seguir trabajando con esa cifra, no, a los responsables del mismo se les pone el símbolo del dolar en los ojos, y deciden que hay que meter como sea otros 60.000 asistentes, que se haga como se pueda y se mueva lo que sea, con lo cual toda la planificación de espacios, de personal, etc, de los últimos meses a tomar por culo y a intentar parchearlo en los ultimos 4 meses.
¿para qué? si la inmensa mayoría de gente no los ha podido ver y muchos ni tan siquiera entrar.
Aquí ya tenemos suficiente son el del manga que vienen unas 167000 personas, sólo nos faltaba ya una comic con de estas, tenemos que emigrar al mar
Lo que no entiendo es como la Comic Con ha renovado para 2 años mas después del caos de esta edición
seaman escribió:Que han venido actores de Hollywood, gente del comic muy tocha, ha venido Nobuo Eumatsu que es la primera vez que da un concierto en España y con firma y foto que algunos hemos conseguido.
seaman escribió:Hereze escribió:seaman escribió:
¿para qué? si la inmensa mayoría de gente no los ha podido ver y muchos ni tan siquiera entrar.
Aquí ya tenemos suficiente son el del manga que vienen unas 167000 personas, sólo nos faltaba ya una comic con de estas, tenemos que emigrar al mar
Lo que no entiendo es como la Comic Con ha renovado para 2 años mas después del caos de esta edición
El problema ha sido sábado y domingo que vendieron entradas de más.
Jueves y viernes se estuvo perfecto ahí. Yo no tuve problemas.
El problema no ha sido el evento ni la gente que trabajaba ahí salvo excepciones. Yo cuando he tenido un problema los trabajadores me han ayudado con lo que han podido. Ellos recibían órdenes y hablé con el jefe de seguridad que me dejó entrar hasta el Hall M donde las tiendas porque estuve haciendo cola pero me tuve que ir fuera y les dejé el comic a unos amigos para que me lo firmaran, me dejaron entrar sin problemas para coger el cómic e irme.
El de seguridad me dijo que en el edificio solo cabían 8000 personas y estaban unas 30.000 dentro.
El problema ha sido de organización y de gestión si, pero el evento en sí, los paneles, las tiendas, las cosas que había ha estado chulo pero a nivel organizativo ha sido una catastrofe.
Pero tampoco lo matemos por favor, ¿cuántos años lleva el salón del manga?
He hablado con gente del evento que se han matado para organizarlo y les ha jodido a ellos más que a nadie lo que han hecho los mandamases.
Que por cierto, por mucho que no me creáis, si estaban involucrados los de la San Diego Comic con originales. Pero ellos estaban más como asesores, a ver si os creéis que desde España se van a conseguir los invitados que han ido.