San Diego Comic-CON Málaga

14, 5, 6, 7, 8
seaman escribió:El problema ha sido sábado y domingo que vendieron entradas de más.

Jueves y viernes se estuvo perfecto ahí. Yo no tuve problemas.

El problema no ha sido el evento ni la gente que trabajaba ahí salvo excepciones. Yo cuando he tenido un problema los trabajadores me han ayudado con lo que han podido. Ellos recibían órdenes y hablé con el jefe de seguridad que me dejó entrar hasta el Hall M donde las tiendas porque estuve haciendo cola pero me tuve que ir fuera y les dejé el comic a unos amigos para que me lo firmaran, me dejaron entrar sin problemas para coger el cómic e irme.

El de seguridad me dijo que en el edificio solo cabían 8000 personas y estaban unas 30.000 dentro.
El problema ha sido de organización y de gestión si, pero el evento en sí, los paneles, las tiendas, las cosas que había ha estado chulo pero a nivel organizativo ha sido una catastrofe.
Pero tampoco lo matemos por favor, ¿cuántos años lleva el salón del manga?

He hablado con gente del evento que se han matado para organizarlo y les ha jodido a ellos más que a nadie lo que han hecho los mandamases.
Que por cierto, por mucho que no me creáis, si estaban involucrados los de la San Diego Comic con originales. Pero ellos estaban más como asesores, a ver si os creéis que desde España se van a conseguir los invitados que han ido.

Es que no tiene ningún sentido que vendiendo 120.000 entradas, el Sábado esperes que vengan 60.000 personas.

No, el Sábado como mucho tendrías que haber vendido 30.000 entradas, y eso contando con el parche de los últimos 4 meses, porque recordemos de nuevo, que el plan inicial eran 60.000 entradas en todo el evento, o lo que es lo mismo 15.000 por día. Y aquí los mandamases han hecho que el Sábado se metieran 4 veces mas respecto al plan original, mientras a los que les ha tocado organizarlo han hecho lo que han podido.

Fíjate, plan original 60.000 en total, entre 4 días, 15.000 por día, contando que no todo el mundo va a estar todo el día en el evento, y los que si, tampoco van a estar todo el día en el Hall M, ya que habrá gente comiendo, haciéndose fotos fuera con los cosplayers, otros estarán en uno de los auditorios, o escenario, o lo que sea, pues cumples al aforo del edificio.

Que si, que se habría quedado gente sin poder ir, SI, pero probablemente habría salido todo muchísimo mejor, las criticas habrían sido muy positivas, y todo el mundo estaría deseoso de la SDCCM de 2026. Y con mucho mas tiempo poder ver como se puede aumentar la capacidad del recinto, aunque viendo el recinto tampoco veo muchas opciones, salvo que metas un pegote en forma de nave industrial comiéndote un buen trozo del aparcamiento.
@Hereze tenían tres años contratados
Nigury escribió:
seaman escribió:El problema ha sido sábado y domingo que vendieron entradas de más.

Jueves y viernes se estuvo perfecto ahí. Yo no tuve problemas.

El problema no ha sido el evento ni la gente que trabajaba ahí salvo excepciones. Yo cuando he tenido un problema los trabajadores me han ayudado con lo que han podido. Ellos recibían órdenes y hablé con el jefe de seguridad que me dejó entrar hasta el Hall M donde las tiendas porque estuve haciendo cola pero me tuve que ir fuera y les dejé el comic a unos amigos para que me lo firmaran, me dejaron entrar sin problemas para coger el cómic e irme.

El de seguridad me dijo que en el edificio solo cabían 8000 personas y estaban unas 30.000 dentro.
El problema ha sido de organización y de gestión si, pero el evento en sí, los paneles, las tiendas, las cosas que había ha estado chulo pero a nivel organizativo ha sido una catastrofe.
Pero tampoco lo matemos por favor, ¿cuántos años lleva el salón del manga?

He hablado con gente del evento que se han matado para organizarlo y les ha jodido a ellos más que a nadie lo que han hecho los mandamases.
Que por cierto, por mucho que no me creáis, si estaban involucrados los de la San Diego Comic con originales. Pero ellos estaban más como asesores, a ver si os creéis que desde España se van a conseguir los invitados que han ido.

Es que no tiene ningún sentido que vendiendo 120.000 entradas, el Sábado esperes que vengan 60.000 personas.

No, el Sábado como mucho tendrías que haber vendido 30.000 entradas, y eso contando con el parche de los últimos 4 meses, porque recordemos de nuevo, que el plan inicial eran 60.000 entradas en todo el evento, o lo que es lo mismo 15.000 por día. Y aquí los mandamases han hecho que el Sábado se metieran 4 veces mas respecto al plan original, mientras a los que les ha tocado organizarlo han hecho lo que han podido.

Fíjate, plan original 60.000 en total, entre 4 días, 15.000 por día, contando que no todo el mundo va a estar todo el día en el evento, y los que si, tampoco van a estar todo el día en el Hall M, ya que habrá gente comiendo, haciéndose fotos fuera con los cosplayers, otros estarán en uno de los auditorios, o escenario, o lo que sea, pues cumples al aforo del edificio.

Que si, que se habría quedado gente sin poder ir, SI, pero probablemente habría salido todo muchísimo mejor, las criticas habrían sido muy positivas, y todo el mundo estaría deseoso de la SDCCM de 2026. Y con mucho mas tiempo poder ver como se puede aumentar la capacidad del recinto, aunque viendo el recinto tampoco veo muchas opciones, salvo que metas un pegote en forma de nave industrial comiéndote un buen trozo del aparcamiento.

Y lo fatal que estuvieron organizadas las colas.
Los artistas más importantes como Loeb estuvimos ahí en medio de todo.
Una gilipollez.
El problema del precio es que en Estados Unidos pagan 80$ de entrada y eso conlleva 40/50 artistas del mundo del cómic, más los actores y actrices de los diferentes paneles cinematográficos, infinidad de puestos, material exclusivo, y luego añadir todo artista/actor que invitan los propios puestos comerciales por cuenta propia. Obviamente en España no puede ser igual, pero este año han sido 50€ y nos hemos quedado bastante lejos de eso, más aun teniendo en cuenta que la gran mayoría de artistas de cómic fueron invitados por puestos comerciales como por ejemplo Green Room Art, Moztros o FNAC (vamos, que la organización de Málaga no puso un duro). Si ya me parece "caro" 50€ por lo que hemos tenido, imagínate el próximo año 80€ y misma cantidad de invitados...

Por ejemplo la Comic Con de Bruselas (que no tiene nada que ver con SDCC) y tendrá lugar a finales de Octubre, ya ha confirmado una lista de invitados interesantes:

• Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi en Star Wars)
  • Anthony Daniels (C3PO en Star Wars)
  • Christopher Lloyd (Doc en Regreso al Futuro)
  • Tom Wilson (Biff en Refreso al Futuro)
  • Jamie Campbell Bower (Vecna en Stranger Things)
  • Lana Parrilla (Reina en Once Upon a Time)
  • Sean Maguire (Robin Hood en Once Upon a Time)
  • Rebecca Mader (Bruja en Once Upon a Time)
  • Taz Skylar (Sanji en One Piece)
  • Curtis Armstrong (Metatron en Supernatural)
  • Jim Beaver (Bobby en Supernatural)
  • Roger Clark (Arthur Morgan en Red Dead Redemption)
  • Rob Wiethoff (ohn Marston en Red Dead Redemption)

Y todavía faltan por anunciar unos cuantos. ¿El precio? 20€ por día, menos de la mitad de lo que se ha pagado en málaga.

Con esto no quiero decir que todo el mundo tenga que odiar la SDCC de Málaga, pero si que deberíamos reflexionar que el evento se queda corto para el nombre que tiene, las promesas que eso conlleva, y lo que hemos visto este año. Quizás el próximo año sea la leche en vinagre con todo el dineral que han hecho este año, pero no es algo que inspire confianza de antemano xD

seaman escribió:Que por cierto, por mucho que no me creáis, si estaban involucrados los de la San Diego Comic con originales. Pero ellos estaban más como asesores, a ver si os creéis que desde España se van a conseguir los invitados que han ido.

La organización de málaga ha contado con "asesores" externos como tu bien dices, pero en ningún caso ha sido para la propia organización sino para todo el tema de invitados. De hecho entre todos esos asesores también estaban organizadores de otros eventos como la Comic Con de Gijón y Fuengirola, y no me cabe la menor duda de que fueron invitados solo por la cartera de contactos (artistas y actores) que eso conlleva.

Pero vamos, en ningún caso las decisiones finales estaban en mano de ninguno de esos asesores, simplemente han sido un reclamo para conseguir invitados que la propia organización "original" estaba muy lejos de conseguir invitados de gran calibre [+risas]
First ever Comic-Con Malaga draws many complaints

This weekend the first ever San Diego Comic-Con Malaga was held in Malaga, Spain. As a beautiful city on the Mediterranean with a lot of appeal to tourists, it seemed like a promising spot to bring the vibes of SDCC to Europe for the first time. That’s what has been promised many times since the show was announced last year as SDCC first ever officially licensed show in Europe.

Fuente: Cómics Beat

Cómic con de Aliexpress XD
bikooo2 escribió:First ever Comic-Con Malaga draws many complaints

This weekend the first ever San Diego Comic-Con Malaga was held in Malaga, Spain. As a beautiful city on the Mediterranean with a lot of appeal to tourists, it seemed like a promising spot to bring the vibes of SDCC to Europe for the first time. That’s what has been promised many times since the show was announced last year as SDCC first ever officially licensed show in Europe.

Fuente: Cómics Beat

Cómic con de Aliexpress XD

De Hacendado diria yo
Tukaram escribió:Un Resumen para el que quiera saber que ha pasado :

jugar y reirse asi de las ilusiones de la gente por pasta me parece de lo mas ruin

Buen vídeo y qué vergüenza de organizacion. Ojalá les caigan denuncias...

55 € por esa mierda, también la gente que se lo haga mirar porque esto es estafa pura y dura...

@Valmont 55 € los que hayan ido un día los que hayan ido los 4, 220 €
Cuantos más videos veo de gente comentando sus experiencias, más pienso que peor no se podría haber hecho. ¡Menudo esperpento!
bikooo2 escribió:Cuantos más videos veo de gente comentando sus experiencias, más pienso que peor no se podría haber hecho. ¡Menudo esperpento!

¿Y la pasta que te has ahorrado?. [carcajad] Hablando en serio, yo no sé como la gente no piensa que, cuando se hacen este tipo de eventos por primera vez[más la Comic-Con que es un MACRO-EVENTO] SIEMPRE hay fallos, errores por culpa de organización y desastres varios. Yo no sé como fue el primer Salón del Manga de Barcelona, pero estoy seguro de que de cuando comenzó a la actualidad hubo verdaderas CAGADAS de todo tipo. En este, por lo que estoy leyendo/viendo además como aderezo veo financiación irregular, pero vamos, que por lo de la mala gestión de organización, la fundación a poco de empezar el evento[eso no lo veo tan normal]de la organización y las cagadas una vez empezado el evento es lo más "Normal" aquí en España para este tipo de eventos.

Yo creo que muchos pensaron que se podría hacer la Comic-Con en plan 1:1 de la de EEUU sin contar que la de allí ya lleva como 30 años de ventaja [+risas]
@OmegaProyect yo creo que esto lo coge una asociación o empresa que lleve tiempo haciendo este tipos de eventos, fallos habrían pero no la cantidad que hemos visto y que el año que viene no habrán tantos fallos lo creo, aún así creo que veremos repetirse cosas
Chicos, me he quedado con mono de ir a un evento organizado como Dios manda. Y en principio de Manga. Me estoy preparando un buen cosplay. Me recomendais el de Barna? Vale la pena pagarme una noche de hotel e ir igual sabado y/o domingo? O van a ser tiendas Aliexpress a precio Bandai y cuatro cosas mas? Lo que mas me apetece es ver el concurso de cosplay. Yo no participo porque compro los trajes. Supongo que sera el sabado. Al de Valencia, mi ciudad, ire seguramente, aprovechando el/los cosplays, pero ha subido de precio y es fulero.
Supongo que sera la ostia comparado con el de Valencia.
Gracias!!!!!
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:Cuantos más videos veo de gente comentando sus experiencias, más pienso que peor no se podría haber hecho. ¡Menudo esperpento!

¿Y la pasta que te has ahorrado?. [carcajad] Hablando en serio, yo no sé como la gente no piensa que, cuando se hacen este tipo de eventos por primera vez[más la Comic-Con que es un MACRO-EVENTO] SIEMPRE hay fallos, errores por culpa de organización y desastres varios. Yo no sé como fue el primer Salón del Manga de Barcelona, pero estoy seguro de que de cuando comenzó a la actualidad hubo verdaderas CAGADAS de todo tipo. En este, por lo que estoy leyendo/viendo además como aderezo veo financiación irregular, pero vamos, que por lo de la mala gestión de organización, la fundación a poco de empezar el evento[eso no lo veo tan normal]de la organización y las cagadas una vez empezado el evento es lo más "Normal" aquí en España para este tipo de eventos.

Yo creo que muchos pensaron que se podría hacer la Comic-Con en plan 1:1 de la de EEUU sin contar que la de allí ya lleva como 30 años de ventaja [+risas]

Pues por los numeros fue algo bastante pequeño, ya que supuestamente fueron 1000 personas.

Lo que si es cierto, que en su momento también cayeron en estirar mas el chicle de lo que se podía estirar, ya que aunque inicialmente en La Farga funcionó durante unos pocos años para los primeros salones del manga, pronto se quedo pequeño, y en vez de mover el recinto a Fira, probablemente porque L'Hospitalet les hacia precio, mantuvieron que se celebrase ahí, con los problemas de colas infinitas debido al aforo, y cuando entrabas en muchos sitios casi no podías no moverte, y hasta protección civil llegó a sacar en camilla a alguna persona.

Igualmente yo sigo pensando que quien organizaba la Comic Con, realmente empezó haciendo un buen trabajo, con 60000 entradas, que serian 15000 por dia. Si hubieran seguido ese plan, por el tamaño del recinto, y todo, yo creo que habría ido perfecto. Pero como ya he dicho, alguien de los jefazos se le pusieron las pupilas con el símbolo del dolar, y jodieron todo metiendo 120.000 entradas, 60.000 solo el sábado, y da igual que seas el puto amo organizando si resulta que tienes un jefe que le importa cuatro cojones todo lo que puedas decir, te mete el doble de personas, y solo quiere oír una cosa: dinero dinero dinero.

Eso si, veremos que hacen el año que viene, porque tras ver mapas del recinto, la documentación, etc, no veo yo de donde se puede sacar mas espacio para acoger en garantias esas 120k y no se vuelva repetir, y menos, si encima parece que la intención de los jefazos es vender aun mas entradas.

Por lo menos Ficomic con el Salon del Manga una vez llegado a los problemas de las colas y el aforo en La Farga, mantuvieron el numero de asistentes en un limite de 65000, y solo pasaron a los 112000 cuando al fin decidieron moverlo a Fira.
TheDarknight75 escribió:Chicos, me he quedado con mono de ir a un evento organizado como Dios manda. Y en principio de Manga. Me estoy preparando un buen cosplay. Me recomendais el de Barna? Vale la pena pagarme una noche de hotel e ir igual sabado y/o domingo? O van a ser tiendas Aliexpress a precio Bandai y cuatro cosas mas? Lo que mas me apetece es ver el concurso de cosplay. Yo no participo porque compro los trajes. Supongo que sera el sabado. Al de Valencia, mi ciudad, ire seguramente, aprovechando el/los cosplays, pero ha subido de precio y es fulero.
Gracias!!!!!

A ver, sobre los concursos cosplay suele haber mas de uno.
Ahora bien, este año es un poco extraño, ya que en vez de ser de J a D, es de V a L, siendo el lunes en mi opinión un día extraño para finalizar el salón
Si quieres el programa lo van a ir actualizando en su web:
https://www.manga-barcelona.com/es/programa.cfm
De momento esta planificado que haya concursos de cosplay el sábado, domingo y lunes.

Si vas a ir con cosplay, por lo menos otros años había una zona cosplay, donde hay vestuarios, guardarropa, lugar para arreglarlo, y hacen fotos gratuitamente, aunque eso si, no hay fondos, pero por ejemplo el fotografo que me hizo fotos a mi te daba la opción de ajustar la iluminación y el color de la misma. Tienen instagram propio: https://www.instagram.com/cosplayficomic/

Sobre el tema de tiendas Aliexpress, pues yo supongo que al final es como todo. Lo que si que me consta es que a Ficomic le tienes que pasar un informe y documentación sobre lo que vas a vender en el stand. Además piensa que el recinto también lo visitan japoneses de diversas empresas, incluyendo responsables, y lo ultimo que quieren es que venga el responsable de Bandai a quejarse de que están vendiendo copias chinas de sus figuras a dos metros de la isla stand que han pagado sus buenos euros por ella.

Defectos, como tal, pienso que la falta de areas exteriores 'bonitas' dentro del recinto, esto es, no hay un jardín amplio o similar donde hacer fotos. (la zona exterior de la segunda planta es casi como una pecera). Que la entrada una vez sales, se acabó. Y que algunos eventos y presentaciones se les queda pequeña la sala mas grande que utilizan.
@Nigury yo creo que si quitan a los artistas pequeños consiguen meter algo más de gente, así que si el año que viene la zona de artistas no esta en el interior no sería de extrañar y fijo que más de una charla y demás se la levan a exteriores en carpas o algo, con eso sacan más espacio dentro, pero bueno ya se verá
Nigury escribió:
TheDarknight75 escribió:Chicos, me he quedado con mono de ir a un evento organizado como Dios manda. Y en principio de Manga. Me estoy preparando un buen cosplay. Me recomendais el de Barna? Vale la pena pagarme una noche de hotel e ir igual sabado y/o domingo? O van a ser tiendas Aliexpress a precio Bandai y cuatro cosas mas? Lo que mas me apetece es ver el concurso de cosplay. Yo no participo porque compro los trajes. Supongo que sera el sabado. Al de Valencia, mi ciudad, ire seguramente, aprovechando el/los cosplays, pero ha subido de precio y es fulero.
Gracias!!!!!

A ver, sobre los concursos cosplay suele haber mas de uno.
Ahora bien, este año es un poco extraño, ya que en vez de ser de J a D, es de V a L, siendo el lunes en mi opinión un día extraño para finalizar el salón
Si quieres el programa lo van a ir actualizando en su web:
https://www.manga-barcelona.com/es/programa.cfm
De momento esta planificado que haya concursos de cosplay el sábado, domingo y lunes.

Si vas a ir con cosplay, por lo menos otros años había una zona cosplay, donde hay vestuarios, guardarropa, lugar para arreglarlo, y hacen fotos gratuitamente, aunque eso si, no hay fondos, pero por ejemplo el fotografo que me hizo fotos a mi te daba la opción de ajustar la iluminación y el color de la misma. Tienen instagram propio: https://www.instagram.com/cosplayficomic/

Sobre el tema de tiendas Aliexpress, pues yo supongo que al final es como todo. Lo que si que me consta es que a Ficomic le tienes que pasar un informe y documentación sobre lo que vas a vender en el stand. Además piensa que el recinto también lo visitan japoneses de diversas empresas, incluyendo responsables, y lo ultimo que quieren es que venga el responsable de Bandai a quejarse de que están vendiendo copias chinas de sus figuras a dos metros de la isla stand que han pagado sus buenos euros por ella.

Defectos, como tal, pienso que la falta de areas exteriores 'bonitas' dentro del recinto, esto es, no hay un jardín amplio o similar donde hacer fotos. (la zona exterior de la segunda planta es casi como una pecera). Que la entrada una vez sales, se acabó. Y que algunos eventos y presentaciones se les queda pequeña la sala mas grande que utilizan.

Pues me planteo ir a la de Barna, el sabado y puede que domingo o volverme el sabado. La de Valencia es una mierda pinchada en palo y cobran mas por dia que la de alli [facepalm]
Un dia: paliza de coche. Dos: hotel y puede que tren.
Que aforo suele tener un sabado? Lo raro es que el 8 pongan bastante de cosplay. Lunes, pero FESTIVO.
Lo que pasa es que al dia siguiente tengo que llevar crios al cole y tal. No me apetece llegar a las 2:30 de la mañana
Yo no he visto nada de cosplay el sabado y domingo. Vuelvo a mirar [beer]
Nigury escribió:
OmegaProyect escribió:

Pues por los numeros fue algo bastante pequeño, ya que supuestamente fueron 1000 personas.

Lo que si es cierto, que en su momento también cayeron en estirar mas el chicle de lo que se podía estirar, ya que aunque inicialmente en La Farga funcionó durante unos pocos años para los primeros salones del manga, pronto se quedo pequeño, y en vez de mover el recinto a Fira, probablemente porque L'Hospitalet les hacia precio, mantuvieron que se celebrase ahí, con los problemas de colas infinitas debido al aforo, y cuando entrabas en muchos sitios casi no podías no moverte, y hasta protección civil llegó a sacar en camilla a alguna persona.

Igualmente yo sigo pensando que quien organizaba la Comic Con, realmente empezó haciendo un buen trabajo, con 60000 entradas, que serian 15000 por dia. Si hubieran seguido ese plan, por el tamaño del recinto, y todo, yo creo que habría ido perfecto. Pero como ya he dicho, alguien de los jefazos se le pusieron las pupilas con el símbolo del dolar, y jodieron todo metiendo 120.000 entradas, 60.000 solo el sábado, y da igual que seas el puto amo organizando si resulta que tienes un jefe que le importa cuatro cojones todo lo que puedas decir, te mete el doble de personas, y solo quiere oír una cosa: dinero dinero dinero.

Eso si, veremos que hacen el año que viene, porque tras ver mapas del recinto, la documentación, etc, no veo yo de donde se puede sacar mas espacio para acoger en garantias esas 120k y no se vuelva repetir, y menos, si encima parece que la intención de los jefazos es vender aun mas entradas.

Por lo menos Ficomic con el Salon del Manga una vez llegado a los problemas de las colas y el aforo en La Farga, mantuvieron el numero de asistentes en un limite de 65000, y solo pasaron a los 112000 cuando al fin decidieron moverlo a Fira.

Sitio fácil: la feria. Pones allí toldos para cubrir y te montas una mini ciudad en una chispa. Y las presentaciones tochas en el auditorio.
Denuncias, caos y sanciones: el escándalo que sacude la Comic-Con de Málaga

La Comic-Con de Málaga está en el punto de mira. La organización del evento, celebrado del pasado 25 al 28 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos, afronta una oleada de denuncias por parte de FACUA-Consumidores en Acción, que ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga y al Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía que sancionen a la empresa promotora, Cosmic Legends Productions SL, por las graves irregularidades detectadas durante la celebración del certamen.

https://www.articulo14.es/cultura/denun ... 51002.html

Sinceramente creo que por la parte del aforo no hay nada que rascar fijo que dicen que tanto con exteriores e interiores hay aforo de sobra
No se puede acceder a la web de la comic con de malaga.
@Nigury El salon del manga empezó siendo algo amateur, para cuatro frikis que empezaban a ser fans del anime y el manga, cuando empezó el boom del auge del anime en España fue cuando empezó a crecer y la Farga se les quedó pequeño, desde que esta en la Fira2 la cosa mejoró, lo unico malo es el precio de las entradas, empezaron siendo 5€ y ahora rondan los casi 30€
obmultimedia escribió:@Nigury El salon del manga empezó siendo algo amateur, para cuatro frikis que empezaban a ser fans del anime y el manga, cuando empezó el boom del auge del anime en España fue cuando empezó a crecer y la Farga se les quedó pequeño, desde que esta en la Fira2 la cosa mejoró, lo unico malo es el precio de las entradas, empezaron siendo 5€ y ahora rondan los casi 30€

El de Barna? Son 18€ por dia
@TheDarknight75 he patinado, se nota mi sangre andaluza.
@bikooo2

El video explica bastante bientodo el pifostio.

Explica lo que tú dices: la empresa para gestionar el evento se creó 4 mesew antes
TheDarknight75 escribió:El de Barna? Son 18€ por dia

Ya van por 18 pavos?? La virgen.
@baronluigi si los que ha hecho este sobre el evento los he visto.
Nigury escribió:Pues por los numeros fue algo bastante pequeño, ya que supuestamente fueron 1000 personas.

¿Ves?. Aquí al inicio también la cagaron, pero con el tiempo y una gestión mas o menos buena, lo fueron mejorando. En la Comic-Con de Málaga y tal y como apuntas, el "Ansia Viva" de los organizadores por sacar el Máximo Beneficio sin pensar en si podrían gestionarlo, fue lo que los ha llevado a que sea un desastre. Y encima "Amenazan" con que el año que viene será "Más y Mejor" si, como sea como este año y con la entrada a 80€ vamos a ver el "Éxito" que tiene... [+risas] [+risas]
La gestión de la venta de entradas no dista mucho de la que hubo en la fatídica fiesta de Halloween del Madrid Arena. Lamentable es poco, más de un político y empresaurio local se lo habrá llevado calentito.
Cicatriz ESP escribió:La gestión de la venta de entradas no dista mucho de la que hubo en la fatídica fiesta de Halloween del Madrid Arena. Lamentable es poco, más de un político y empresaurio local se lo habrá llevado calentito.

Todos los 40 ladrones de Al Baba
obmultimedia escribió:@Nigury El salon del manga empezó siendo algo amateur, para cuatro frikis que empezaban a ser fans del anime y el manga, cuando empezó el boom del auge del anime en España fue cuando empezó a crecer y la Farga se les quedó pequeño, desde que esta en la Fira2 la cosa mejoró, lo unico malo es el precio de las entradas, empezaron siendo 5€ y ahora rondan los casi 30€

No es mejor en la fira. Es más grande pero ha perdido mucho.

Las macroconcentraciones de gente disfrazada ha bajado. Y dentro es más que nunca pasear entre tiendas de editoriales.

Ha perdido mucho del espiritu original para ganar espacio (que le hacía falta), pero no es lo mismo...
exitfor escribió:

Las macroconcentraciones de gente disfrazada ha bajado. Y dentro es más que nunca pasear entre tiendas de editoriales.

Ha perdido mucho del espiritu original para ganar espacio (que le hacía falta), pero no es lo mismo...

Hablas del Salon del Manga de Barcelona? Me estaba mirando tren y hostal para ir el sabado 6. No es lo que era? No he ido nunca. Pero si miras el de Valencia a 19€ [facepalm] (6€ mas caro que la ultima edicion) y todo un Salon del Manga de Barcelona por 18€, da que pensar. Mira las dos paginas y dime si no valdra mas la pena el de Barna (no he estado nunca)
Yo con que haya gente y gente con cosplay y categoria, me basta.
El de Valencia es un puto mierdi escenario para el cosplay, otro para el K pop y cuatro mierdas de actividades. Ah, eso si, 200 paraetas de productos de Aliexpress a precio Bandai y tienda rollo Barcelona Comics.
Dime por favor que vale la pena ir a Barna con mi cosplay de Taro Sakamoto delgado. Al de Valencia no pago ni 10€ por lo que es… [decaio]
TheDarknight75 escribió:
exitfor escribió:

Hablas del Salon del Manga de Barcelona? Me estaba mirando tren y hostal para ir el sabado 6. No es lo que era? No he ido nunca. Pero si miras el de Valencia a 19€ [facepalm] (6€ mas caro que la ultima edicion) y todo un Salon del Manga de Barcelona por 18€, da que pensar. Mira las dos paginas y dime si no valdra mas la pena el de Barna (no he estado nunca)
Yo con que haya gente y gente con cosplay y categoria, me basta.
El de Valencia es un puto mierdi escenario para el cosplay, otro para el K pop y cuatro mierdas de actividades. Ah, eso si, 200 paraetas de productos de Aliexpress a precio Bandai y tienda rollo Barcelona Comics.
Dime por favor que vale la pena ir a Barna con mi cosplay de Taro Sakamoto delgado. Al de Valencia no pago ni 10€ por lo que es… [decaio]

Se ha vuelto muy comercial como todo evento que crece. Espacio de nintendo y zona infantil. Pataditas como las que comentas. Suele haber cosas tipo "pelea medieval / pelea de sables" (de pago por la asociación de turno)…. las casetas que son tiendas de comic/editorial tal cual. Y en comparación al recinto antiguo menos gente disfrazada y no veo tanto ese espiritu de te acercas a cualquier random a hablar o hacerte fotos, que pasa, pero no como antiguamente.
Alguna exposición. Algun concurso. Alguna charla...

De los de españa es el mejor (desconozco como ha sido la comicon española), pero que ha perdido (para mi gusto)...si.
Echadme un cable. Ya tengo la opinion de @exitfor No se que hacer. Me quede con sabor agridulce con lo de la Comic Con. Y eso me hace afortunado [+risas]
Pero me apetece resarcirme en un salon como Dios manda. La Japan Weekend de Valencia es 19€ y fijo que no es ni 1/4 del salon del Manga de Barna.
En mayo me costo aqui 13€. Ahora lo han puesto a 19€ y es un truño. Lo unico ver el concurso de cosplay, ver y hacerme fotos con cosplayers publico y lucir mi Taro Sakamoto.

- Valencia:19€ y si me compro algo que lo dudo
- Barna: 150€ dos noches para ir todo el sabado. Dormiria viernes y sabado. No iria dos dias porque el viernes tengo a mis hij@s. Tren ida y vuelta, mas hostal de habitacion compartida (me chiflan esos receptaculos con desconocid@s hasta que me violen algun dia [carcajad] )y entrada sabado

Opiniones?
@TheDarknight75 si la otra opción es el de valencia vete al de barcelona que sigue siendo el mejor de España.
exitfor escribió:@TheDarknight75 si la otra opción es el de valencia vete al de barcelona que sigue siendo el mejor de España.

Pues ya esta. Con eso me basta. Prefiero pagar 160€ y algo mas (comida, algun regalo para mi y mi hija) y disfrutar de una experiencia nueva para mi, que ir a la mierda de otros años por 19€ y algo mas
Increible que la basura de Japan Weekend de Valencia valga mas que todo un Salon del Manga de Barcelona [facepalm]

EDITO: Hecho!!! Taro Sakamoto de su epoca de sicario estara en el Saló del Manga de Barna.

No sere el unico. Nos haremos el meme de Spidey [carcajad]

Quiero ver un gordito. Yo no voy de tendero porque tengo una pierna de protesis y la chancla se me sale. Ire asi

Imagen
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8