Samsung Q85R

Si la Q90R hubiese sido de 65” a 1200€ estaba ya de camino a mi casa, una pena que fuese de 55”.
Chicos que la Q85R en el puerto HDMI 4 soporta 4K 120hz. [fiu]

La duda es saber si sera en 8 bits o 10 bits de color.
Ashtyr escribió:Chicos que la Q85R en el puerto HDMI 4 soporta 4K 120hz. [fiu]

La duda es saber si sera en 8 bits o 10 bits de color.


Eso es por un nuevo update? :O
Miren con lo que me acabo de encontrar en el foro de AVPasión:
https://www.avpasion.com/foro/t/el-cort ... ntes.2147/

Definitivamente esta gente están llevando a cabo una ESTAFA al consumidor.

Resumiendo, ofertan durante el confinamiento la Q70R a 1000€, y hacen exactamente lo mismo que me han hecho a mí con la Q85R. Después de todo este tiempo esperando, ahora reconocen que no pueden entregar el pedido, y unilateralmente ofrecen la Q60T ensalzando sus características y diciendo que es la homologa con respecto a la Q70R de 2019.

Y una mierda para ellos, SEÑORES, QUE LA Q60T no es ni Full Array!!! Que me han hecho lo mismo a mí, y a mí me están ofreciendo la Q70T, que es Edge Led, que son unos sinvergüenzas...
Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.
YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.

A mi me pasa igual con mi q85r,cada vez la veo mejor.
YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.


@pdriko31

La Tv hace reescalado por IA, asi que va aprendiendo con el uso, y si mejora si, no es que el panel se asiente, eso los OLED.

Tambien ayuda que te vayas haciendo a la TV, pero si mejora si
@Ashtyr pues la verdad se nota. En TDT los canales se ven estupendamente sabiendo la baja definición que ofrecen. Y luego para juegos, Full HD y 4K genial! Ahora le compré una soundbar HW-Q70R que le va como anillo al dedo.
Ashtyr escribió:
YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.


@pdriko31

La Tv hace reescalado por IA, asi que va aprendiendo con el uso, y si mejora si, no es que el panel se asiente, eso los OLED.

Tambien ayuda que te vayas haciendo a la TV, pero si mejora si

Pues volviendo a la calidad de imagen,no aguanto la configuracion que pusiste al principio,lo veo todo muy apagado y falta de color,es mas no aguanto ese toque amarillo de calido 2,al final lo he dejado para 4k en modo standar pero con color al 27 y nitidez al 10,lo demas como viene y gamma en bajo,lo veo perfecto,negros perfectos,colores y una calidad en general asombroso,en sdr como comentas mas arriba mejora un huevo y lo he dejado asi,en natural,etc,saludos.
pdriko31 escribió:
Ashtyr escribió:
YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.


@pdriko31

La Tv hace reescalado por IA, asi que va aprendiendo con el uso, y si mejora si, no es que el panel se asiente, eso los OLED.

Tambien ayuda que te vayas haciendo a la TV, pero si mejora si

Pues volviendo a la calidad de imagen,no aguanto la configuracion que pusiste al principio,lo veo todo muy apagado y falta de color,es mas no aguanto ese toque amarillo de calido 2,al final lo he dejado para 4k en modo standar pero con color al 27 y nitidez al 10,lo demas como viene y gamma en bajo,lo veo perfecto,negros perfectos,colores y una calidad en general asombroso,en sdr como comentas mas arriba mejora un huevo y lo he dejado asi,en natural,etc,saludos.


A ver ya dije que esa cofiguracion es para ver la Tv segun norma, ahora bien como tambien dije luego cada uno ya se la debe de poner como a el le guste.

Por ejemplo en el caso del calido 2 si pusiste los valores de balance de blancos, ya esta bien, simplemente estas acostumbrado a un blanco frio con tinte azul, no es ni malo ni bueno, es tu gusto.

AL final lo importante es que estes contento con la compra y disfrutes de la TV [beer]
Un saludo
YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.


No

Lo que pasa es que las historias que os metéis en la cabeza van desaparenciendo, esperáis una cosa que no es real, siempre por encima de la realidad

Yo por ejemplo cambie de tv, y decía que la antigua se veía mejor, la tenía para regalar a un familiar, y al mes que aún la tenía me dio por ponerla las dos juntas, casi me da algo

Es como el recuerdo de un videojuego o un grupo musical ect

Dentro de X meses estarás viendo una peli tranquilamente y pensaras joer que bien se ve, sin más, sin estar con la lupa puesta
Bueno se acabo lo bueno, esta tarde he devuelto la PS4

He aprovechado y en casa de mi amigo que tiene la Q80R he estado probando los settings que dije y el resultado es tan jodidamente espectacular, y en su TV aun se nota mas el cambio por que la Q80R tiene bastante mas blooming que la Q90R en modo juego

Pero solo funcionan en PS4, no los pongais en XBOX por que no valen, me pondre a ello con la XBOX a ver que saco


Pero si teneis PS4 y una QLed, al menos FALD ,

Luz de fondo 50
brillo 0
contraste 50
color 30/32
Atenuacion ALTA
intensificador de contraste ALTO
Gama automatico
mejorador de juegos DESCATIVADO!!!! en PS4 hace mas mal que bien
Freesync desactivado
Motion plus del modo juego ACTIVADO, puesto el reductor de vibracion entre 3 y 5
Movimiento claro led ACTIVADO

Una vez puestos, repito una vez puestos se ha de volver a ajustar el HDR de la PS4, y cada juego de nuevo.

EL resultado es cero blooming, y quiero decir cero cero cero en el modo juego, y una mejora del contraste muy notoria.

Es posible que si eres muy sensible note un muy muy ligero parpadeo en los menus, pero no en el juego.

Creedme es increible!!!

Pero repito solo para PS4
Alguien sabe como jugar al pc desde la q85r y el one connect con el mando de la xbox one bluetooth?
Vereis,es que tengo el pc en otro dormitorio y lo puedo conectar por hdmi al one connect,pero el mando de la one no se como conectarlo al one connect,directamente lo reconoce como bluetooth?
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar aunque mi TV sea diferente al hilo. Tengo la 75q70r desde hacer unos días y noto en escenas cuando la cámara va de un lado a otro como la imagen va a saltos (no sé si será el "judder"). He tocado el motion plus de todas las formas y no sé ya cómo ponerlo (3,3/10,4...). Quizás la tv es demasiado grande y lo noto más porque he probado las mismas escenas con la antigua TV y se ve mucho mejor (una samsung serie 6). Si no consigo corregirlo tendré que devolverla.
@durden82 para judder es el reductor de vibración del motion plus, osea que más que 10,4 prueba 4,10, aunque 10 es mucho pero vamos es un ejemplo.

También puedes probar a activar movimiento claro led, y subir el intensificador de contraste para compensar la pérdida de brillo.

Creo que es más por el tamaño, en acostumbrarte se te pasará, pero esos ajustes son para mejorar tu problema.
Ashtyr escribió:@durden82 para judder es el reductor de vibración del motion plus, osea que más que 10,4 prueba 4,10, aunque 10 es mucho pero vamos es un ejemplo.

También puedes probar a activar movimiento claro led, y subir el intensificador de contraste para compensar la pérdida de brillo.

Creo que es más por el tamaño, en acostumbrarte se te pasará, pero esos ajustes son para mejorar tu problema.


Y no debería hacer algo también la "reducción de desenfoque"? En mi otra TV lo tenía configurado a 9/4 y se veía muy bien, no es tan llamativo. He tocado esta a valores como los que me has dicho y no consigo mejorarlo.
@fbetes

Según estoy leyendo en diversos foros, están devolviendo el dinero el ECI sin comunicarlo, y la gente esta viendo el ingreso de sus compras

Estos del ECI se les ha ido de la mano
toloweo escribió:@fbetes

Según estoy leyendo en diversos foros, están devolviendo el dinero el ECI sin comunicarlo, y la gente esta viendo el ingreso de sus compras

Estos del ECI se les ha ido de la mano

¿Me puedes pasar esos foros?

Yo ya he desistido con estos cabrones, además mi caso es distinto, a mi tienen que venir a mi casa a recoger la tv que me trajeron equivocada y devolverme el dinero, calculo que esto va para meses...

Estoy mirando otras alternativas, pero es verdad que no es buen momento.

De Samsung solamente me interesa la Q95T, pero a un precio no mayor a 1400 (65”) y es imposible a día de hoy. La Q80T no me convence, aunque estoy seguro que es un muy buen tv.

Estoy muy cerca de pillarme la Sony XH95, y por supuesto en otro establecimiento...
Yo finalmente he devuelto la q70r de 75. No me hacia a ella y era incapaz de reducir el parpadeo y la vibración. Me mareaba. Ya me han dicho en el ECI que esa TV ya no la tienen ni les va a entrar más por si quería cambiarla por la misma.
fbetes escribió:
toloweo escribió:@fbetes

Según estoy leyendo en diversos foros, están devolviendo el dinero el ECI sin comunicarlo, y la gente esta viendo el ingreso de sus compras

Estos del ECI se les ha ido de la mano

¿Me puedes pasar esos foros?

Yo ya he desistido con estos cabrones, además mi caso es distinto, a mi tienen que venir a mi casa a recoger la tv que me trajeron equivocada y devolverme el dinero, calculo que esto va para meses...

Estoy mirando otras alternativas, pero es verdad que no es buen momento.

De Samsung solamente me interesa la Q95T, pero a un precio no mayor a 1400 (65”) y es imposible a día de hoy. La Q80T no me convence, aunque estoy seguro que es un muy buen tv.

Estoy muy cerca de pillarme la Sony XH95, y por supuesto en otro establecimiento...


https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8066375
Bueno pues finalmente (y alegremente) puedo decir que soy poseedor de una Q85R de 65”.

Y no, no es que ECI me haya mandado una unidad nueva para cambiar la que me colaron, sino que buscando por internet ví un chico de Madrid que vendía la tele nueva y precintada (obviamente comprada en ECI a los 1075€, y con su correspondiente garantía). Al final, y soy consciente de que muchos no lo entenderán, pero se la compré por 1250€, pero creo que sigue siendo muy buen precio. La garantía espero no tener que usarla, porque estoy de ECI hasta la coronilla. Realmente lo he pasado muy mal con todo lo ocurrido, y me ha sorprendido el trato que he sufrido por su parte. No estamos hablando de poco dinero, sino de un pedido de casi 1100€. Ahora me toca pelearme con ellos para que recojan el televisor equivocado y que me devuelvan el dinero, que sé que va a tardar bastante tiempo, porque en internet hay gente que lleva más de 3 meses para que les reintegren el dinero en cuenta. A todo esto, en su día hice el pago con PayPal, no sé si abrir una disputa con ellos para obtener el dinero, aunque es cierto que quiero que se lleven cuanto antes la caja con la Q70T porque no es precisamente pequeña.

Anoche por fin pude dejarla bien instalada, con la One Connect bien camuflada en el mueble para que no se vean los cables. Sigo pensando que el One connect es uno de los mejores inventos que se ha hecho. El tener todo bien organizado y oculto no tiene precio.

El tamaño de la tele en un principio abruma, vengo de un plasma Panasonic (13 años ya, un gran televisor) de 42” y lo primero que piensas es: “me he pasado”. Y no, no te has pasado, estoy a una distancia de unos 3 metros / 3.5 metros de la tele y en mi caso es el tamaño ideal. Además mi salón es enorme y no desentona...

Hechas todas las instalaciones pertinentes, comprobación de actualización de software, y no, estoy en la 1356 y no me encuentra ninguna más nueva. Ashtyr por privado me dice que se le puede instalar una más reciente a mano, pero sinceramente prefiero esperar. Ahora peco de prudente.

Por cierto, el filtro anti interferencias me imagino que se coloca en el cable de alimentación, ¿es así?. El filtro es este:

Imagen

Ya he metido los ajustes por aquí expuestos tanto en SDR como en HDR, me quedan por meter los de la consola, que los dejo para esta tarde. Hoy tocaba madrugar y ayer acabé realmente cansado...

En cuanto a los parámetros, en SDR y para emisiones normales de tv, el modo Cine quizás está un pelín cálido (ojo, opinión personal, lo noto un poco lavado, perdiéndose detalles con respecto al preset “natural”). Para emisiones de películas de la TDT sí me gusta, ya que da el aspecto más cinematográfico posible, pero para programas de plató y algún documental actual quizás el modo natural me gusta más. Seguiré trasteando, y evidentemente es todo gusto personal...

En HDR y con la sala a oscuras (con mi correspondiente tira de LED acoplada al mueble de tv, era la única opción que tenía), el brillo al principio acojona. Es verdad que aquí es donde se nota el potencial que tiene el televisor. El sonido, de calidad (aun sin ser un experto). Un amigo que me ayudó a montar la tele me dijo que lo que más le sorprendió con respecto a la suya (una LG de unos 700€) era precisamente el sonido.

Esta tarde como digo me tocan hacer aún muchas pruebas, ayer fue para la instalación de aplicaciones (a día de hoy tengo todas las plataformas menos Filmin), y la instalación de Plex. Por cierto, me funciona perfectamente Plex con streaming de archivos de mi Mac a 4K, lo poco que probé anoche sin tirones. A través de mi anterior Mi box (que usaba con mi plasma), Plex no podía reproducirlos porque tenía que hacer una conversión a 1080 (si el material era 4K) y no era capaz de hacerlo en tiempo real (el Mi box da para lo que da). Ahora con Plex instalada directamente en la tele, no necesita conversión y evidentemente reproduce el contenido en su calidad original, y con una calidad acojonante. Anoche estuve poniendo demos y es que se te caen los huevos al suelo.

Tema de negros, sin problemas, y en cuanto al blooming, no tengo el ojo tan fino, me parece un nivel de negros muy bueno. Muy buen antireflejos, no tiene nada que ver con mi plasma que literalmente era un espejo (es un cristal el frontal), aunque hoy con la luz del día será la prueba de fuego. Buenos ángulos laterales sin apenas pérdidas de color, aunque en mi caso como mucho me desvío unos 30º de frente...

El movimiento activado y puesto a 0.0, odio el efecto telenovela, que ayer tras hacer pruebas me parece que lo activaba el segundo selector. Hoy probaré para ver qué hace el primero de ellos.

Con una cosa que me volví loco anoche fue con Alexa, estaba convencido que podías elegir como asistente de voz entre Alexa o Bixby, pero luego me di cuenta que no, interactuando con el mando a distancia solamente es posible hablar con Bixby, aunque sí se pueden dar órdenes de voz a través de un altavoz Alexa que tengas en tu casa. Espero que lo puedan añadir mediante actualización de software, ya que hay televisores de la marca de gama más baja que ya lo incluyen...

Para poder interactuar a través de un altavoz Alexa, tienes que tener primeramente una cuenta con Samsung (correo y contraseña para crear un usuario que la meterás en la tele). Luego tendrás que bajarte desde la aplicación de Alexa de tu móvil/tableta/PC la skill SmartThings de Samsung, y una vez instalada te pedirá que metas el usuario (correo) y contraseña de Samsung que has metido en tu tele. Luego en los dispositivos de Alexa reconocerá tu tele, y RECOMIENDO renombrarla a TELE. Y ya está, con hablarle al altavoz de Alexa podrás ejecutar los siguientes comandos:

-Alexa, apaga/enciende la tele
-Alexa, pon la tele en el canal 21 (un ejemplo)
-Alexa, sube/baja la tele un canal
-Alexa, pon el volumen de la tele al 24 (un ejemplo).
-Alexa, pon la tele en el HDMI1 ,2 ó 3... (este aún tengo que probarlo)

Y yo creo que ya está. Hoy me queda emparejar la tele con un buen equipillo de música que tengo con Bluetooth a través de un adaptador de 21 pines (era para acoplar el iPod) para cuando vea películas y decida tener un poco más de inmersión... El modo inteligente de la tele lo he activado pero solamente para el audio, no soporto las fluctuaciones de brillo en un tv/iPad/móvil en función de la luz ambiental.

Pues eso es todo, lo poco que probé ayer me dejó bien sabor de boca, soy consciente que para sacarle el máximo provecho al televisor es fundamental una buena fuente/transmisión. Ayer probé El Rey León (la moderna) a través de Disney+ y es que es otro nivel... Y la tele le saca los colores a plataformas como HBO, con una calidad muy baja de streaming. Por cierto, una duda, en Netflix, la serie de “Las chicas del cable” (serie que le gusta a mi novia), ¿no tiene HDR?. Me sorprendió que no me saltase, aunque lo miré rápido...

Imagen
Ahí parece pequeña, pero es enorme, para que veáis la distancia de visionado que tenía...

EDITO: ¿hay algún atajo en el mando para acceder directamente al menú rápido de configuración, o no me queda otra de tener que moverme hasta la izquierda una vez pulsado el botón de casa/menú?

El tema de la publicidad que empiezan a colarte en los banners, me imagino a que no hay bemoles de quitarla, porque tiene mandanga...

EDITO2: la función Cast de mi móvil Xiaomi no me encuentra el televisor. Ojo, sí que puedo hacer modo espejo, pero lo que es Cast no. Se pone a buscar dispositivos y no me sale la Samsung. Me imagino que es algo de Miui, porque con la Mi box le pasa lo mismo, no lo encuentra... Estoy en Miui 11.

Y otra cosa (se me van ocurriendo), el aviso de Loves TV que te sale cuando cambias a canales generalistas, me imagino que no se puede quitar sin tener que desactivar el Hbbtv, ¿no? Es que es demasiado intrusivo...

EDITO3: la próxima actualización de software trae las siguientes cosas:

Update version 1361.0 - July 2020
Improving game mode (reducing ghost symptoms)
Fixed an issue where there could be brightness fluctuations during switching.
Fixed an error while playing videos in the multi-video stream.
Me alegro un montón de que al final tengas tu tv, sea como sea es la que querias. Yo también estoy a vueltas para que ne devuelvan el dinero pero en mi caso los de Samsung... mientras tanto disfrutando de la Q90r.

El tema de loves tv la verdad es que es muy intrusivo, pero en mi caso el porcentaje de tiempo que esta puesto el tdt no pasa del 1% XD

El firm nuevo por lo visto arregla algun problema de ghosting y reduce el blooming en modo juego...en mi caso ya no veia blooming antes con la configuración que me paso @Ashtyr asi que no creo que note diferencia pero bueno aun asi actualice ayer.
No tengas miedo en actualizar por pendrive yo también lo tenia y es muy sencillo.

Saludos y a disfrutar de la tv!
fbetes escribió:Bueno pues finalmente (y alegremente) puedo decir que soy poseedor de una Q85R de 65”.

Y no, no es que ECI me haya mandado una unidad nueva para cambiar la que me colaron, sino que buscando por internet ví un chico de Madrid que vendía la tele nueva y precintada (obviamente comprada en ECI a los 1075€, y con su correspondiente garantía). Al final, y soy consciente de que muchos no lo entenderán, pero se la compré por 1250€, pero creo que sigue siendo muy buen precio. La garantía espero no tener que usarla, porque estoy de ECI hasta la coronilla. Realmente lo he pasado muy mal con todo lo ocurrido, y me ha sorprendido el trato que he sufrido por su parte. No estamos hablando de poco dinero, sino de un pedido de casi 1100€. Ahora me toca pelearme con ellos para que recojan el televisor equivocado y que me devuelvan el dinero, que sé que va a tardar bastante tiempo, porque en internet hay gente que lleva más de 3 meses para que les reintegren el dinero en cuenta. A todo esto, en su día hice el pago con PayPal, no sé si abrir una disputa con ellos para obtener el dinero, aunque es cierto que quiero que se lleven cuanto antes la caja con la Q70T porque no es precisamente pequeña.

Anoche por fin pude dejarla bien instalada, con la One Connect bien camuflada en el mueble para que no se vean los cables. Sigo pensando que el One connect es uno de los mejores inventos que se ha hecho. El tener todo bien organizado y oculto no tiene precio.

El tamaño de la tele en un principio abruma, vengo de un plasma Panasonic (13 años ya, un gran televisor) de 42” y lo primero que piensas es: “me he pasado”. Y no, no te has pasado, estoy a una distancia de unos 3 metros / 3.5 metros de la tele y en mi caso es el tamaño ideal. Además mi salón es enorme y no desentona...

Hechas todas las instalaciones pertinentes, comprobación de actualización de software, y no, estoy en la 1356 y no me encuentra ninguna más nueva. Ashtyr por privado me dice que se le puede instalar una más reciente a mano, pero sinceramente prefiero esperar. Ahora peco de prudente.

Por cierto, el filtro anti interferencias me imagino que se coloca en el cable de alimentación, ¿es así?. El filtro es este:

Imagen

Ya he metido los ajustes por aquí expuestos tanto en SDR como en HDR, me quedan por meter los de la consola, que los dejo para esta tarde. Hoy tocaba madrugar y ayer acabé realmente cansado...

En cuanto a los parámetros, en SDR y para emisiones normales de tv, el modo Cine quizás está un pelín cálido (ojo, opinión personal, lo noto un poco lavado, perdiéndose detalles con respecto al preset “natural”). Para emisiones de películas de la TDT sí me gusta, ya que da el aspecto más cinematográfico posible, pero para programas de plató y algún documental actual quizás el modo natural me gusta más. Seguiré trasteando, y evidentemente es todo gusto personal...

En HDR y con la sala a oscuras (con mi correspondiente tira de LED acoplada al mueble de tv, era la única opción que tenía), el brillo al principio acojona. Es verdad que aquí es donde se nota el potencial que tiene el televisor. El sonido, de calidad (aun sin ser un experto). Un amigo que me ayudó a montar la tele me dijo que lo que más le sorprendió con respecto a la suya (una LG de unos 700€) era precisamente el sonido.

Esta tarde como digo me tocan hacer aún muchas pruebas, ayer fue para la instalación de aplicaciones (a día de hoy tengo todas las plataformas menos Filmin), y la instalación de Plex. Por cierto, me funciona perfectamente Plex con streaming de archivos de mi Mac a 4K, lo poco que probé anoche sin tirones. A través de mi anterior Mi box (que usaba con mi plasma), Plex no podía reproducirlos porque tenía que hacer una conversión a 1080 (si el material era 4K) y no era capaz de hacerlo en tiempo real (el Mi box da para lo que da). Ahora con Plex instalada directamente en la tele, no necesita conversión y evidentemente reproduce el contenido en su calidad original, y con una calidad acojonante. Anoche estuve poniendo demos y es que se te caen los huevos al suelo.

Tema de negros, sin problemas, y en cuanto al blooming, no tengo el ojo tan fino, me parece un nivel de negros muy bueno. Muy buen antireflejos, no tiene nada que ver con mi plasma que literalmente era un espejo (es un cristal el frontal), aunque hoy con la luz del día será la prueba de fuego. Buenos ángulos laterales sin apenas pérdidas de color, aunque en mi caso como mucho me desvío unos 30º de frente...

El movimiento activado y puesto a 0.0, odio el efecto telenovela, que ayer tras hacer pruebas me parece que lo activaba el segundo selector. Hoy probaré para ver qué hace el primero de ellos.

Con una cosa que me volví loco anoche fue con Alexa, estaba convencido que podías elegir como asistente de voz entre Alexa o Bixby, pero luego me di cuenta que no, interactuando con el mando a distancia solamente es posible hablar con Bixby, aunque sí se pueden dar órdenes de voz a través de un altavoz Alexa que tengas en tu casa. Espero que lo puedan añadir mediante actualización de software, ya que hay televisores de la marca de gama más baja que ya lo incluyen...

Para poder interactuar a través de un altavoz Alexa, tienes que tener primeramente una cuenta con Samsung (correo y contraseña para crear un usuario que la meterás en la tele). Luego tendrás que bajarte desde la aplicación de Alexa de tu móvil/tableta/PC la skill SmartThings de Samsung, y una vez instalada te pedirá que metas el usuario (correo) y contraseña de Samsung que has metido en tu tele. Luego en los dispositivos de Alexa reconocerá tu tele, y RECOMIENDO renombrarla a TELE. Y ya está, con hablarle al altavoz de Alexa podrás ejecutar los siguientes comandos:

-Alexa, apaga/enciende la tele
-Alexa, pon la tele en el canal 21 (un ejemplo)
-Alexa, sube/baja la tele un canal
-Alexa, pon el volumen de la tele al 24 (un ejemplo).
-Alexa, pon la tele en el HDMI1 ,2 ó 3... (este aún tengo que probarlo)

Y yo creo que ya está. Hoy me queda emparejar la tele con un buen equipillo de música que tengo con Bluetooth a través de un adaptador de 21 pines (era para acoplar el iPod) para cuando vea películas y decida tener un poco más de inmersión... El modo inteligente de la tele lo he activado pero solamente para el audio, no soporto las fluctuaciones de brillo en un tv/iPad/móvil en función de la luz ambiental.

Pues eso es todo, lo poco que probé ayer me dejó bien sabor de boca, soy consciente que para sacarle el máximo provecho al televisor es fundamental una buena fuente/transmisión. Ayer probé El Rey León (la moderna) a través de Disney+ y es que es otro nivel... Y la tele le saca los colores a plataformas como HBO, con una calidad muy baja de streaming. Por cierto, una duda, en Netflix, la serie de “Las chicas del cable” (serie que le gusta a mi novia), ¿no tiene HDR?. Me sorprendió que no me saltase, aunque lo miré rápido...

Imagen
Ahí parece pequeña, pero es enorme, para que veáis la distancia de visionado que tenía...

EDITO: ¿hay algún atajo en el mando para acceder directamente al menú rápido de configuración, o no me queda otra de tener que moverme hasta la izquierda una vez pulsado el botón de casa/menú?

El tema de la publicidad que empiezan a colarte en los banners, me imagino a que no hay bemoles de quitarla, porque tiene mandanga...

EDITO2: la función Cast de mi móvil Xiaomi no me encuentra el televisor. Ojo, sí que puedo hacer modo espejo, pero lo que es Cast no. Se pone a buscar dispositivos y no me sale la Samsung. Me imagino que es algo de Miui, porque con la Mi box le pasa lo mismo, no lo encuentra... Estoy en Miui 11.

Y otra cosa (se me van ocurriendo), el aviso de Loves TV que te sale cuando cambias a canales generalistas, me imagino que no se puede quitar sin tener que desactivar el Hbbtv, ¿no? Es que es demasiado intrusivo...

EDITO3: la próxima actualización de software trae las siguientes cosas:

Update version 1361.0 - July 2020
Improving game mode (reducing ghost symptoms)
Fixed an issue where there could be brightness fluctuations during switching.
Fixed an error while playing videos in the multi-video stream.



Oleee

Ya tienes la tv aunque sea por otros medios, de todas formas has hecho bien

Mi consejo es que disfrutes del pepino que tienes, y no mires con lupa los fallos, ni los busques y disfruta, que le da 1000 vueltas a la tv que tenías
toloweo escribió:
fbetes escribió:Bueno pues finalmente (y alegremente) puedo decir que soy poseedor de una Q85R de 65”.

Y no, no es que ECI me haya mandado una unidad nueva para cambiar la que me colaron, sino que buscando por internet ví un chico de Madrid que vendía la tele nueva y precintada (obviamente comprada en ECI a los 1075€, y con su correspondiente garantía). Al final, y soy consciente de que muchos no lo entenderán, pero se la compré por 1250€, pero creo que sigue siendo muy buen precio. La garantía espero no tener que usarla, porque estoy de ECI hasta la coronilla. Realmente lo he pasado muy mal con todo lo ocurrido, y me ha sorprendido el trato que he sufrido por su parte. No estamos hablando de poco dinero, sino de un pedido de casi 1100€. Ahora me toca pelearme con ellos para que recojan el televisor equivocado y que me devuelvan el dinero, que sé que va a tardar bastante tiempo, porque en internet hay gente que lleva más de 3 meses para que les reintegren el dinero en cuenta. A todo esto, en su día hice el pago con PayPal, no sé si abrir una disputa con ellos para obtener el dinero, aunque es cierto que quiero que se lleven cuanto antes la caja con la Q70T porque no es precisamente pequeña.

Anoche por fin pude dejarla bien instalada, con la One Connect bien camuflada en el mueble para que no se vean los cables. Sigo pensando que el One connect es uno de los mejores inventos que se ha hecho. El tener todo bien organizado y oculto no tiene precio.

El tamaño de la tele en un principio abruma, vengo de un plasma Panasonic (13 años ya, un gran televisor) de 42” y lo primero que piensas es: “me he pasado”. Y no, no te has pasado, estoy a una distancia de unos 3 metros / 3.5 metros de la tele y en mi caso es el tamaño ideal. Además mi salón es enorme y no desentona...

Hechas todas las instalaciones pertinentes, comprobación de actualización de software, y no, estoy en la 1356 y no me encuentra ninguna más nueva. Ashtyr por privado me dice que se le puede instalar una más reciente a mano, pero sinceramente prefiero esperar. Ahora peco de prudente.

Por cierto, el filtro anti interferencias me imagino que se coloca en el cable de alimentación, ¿es así?. El filtro es este:

Imagen

Ya he metido los ajustes por aquí expuestos tanto en SDR como en HDR, me quedan por meter los de la consola, que los dejo para esta tarde. Hoy tocaba madrugar y ayer acabé realmente cansado...

En cuanto a los parámetros, en SDR y para emisiones normales de tv, el modo Cine quizás está un pelín cálido (ojo, opinión personal, lo noto un poco lavado, perdiéndose detalles con respecto al preset “natural”). Para emisiones de películas de la TDT sí me gusta, ya que da el aspecto más cinematográfico posible, pero para programas de plató y algún documental actual quizás el modo natural me gusta más. Seguiré trasteando, y evidentemente es todo gusto personal...

En HDR y con la sala a oscuras (con mi correspondiente tira de LED acoplada al mueble de tv, era la única opción que tenía), el brillo al principio acojona. Es verdad que aquí es donde se nota el potencial que tiene el televisor. El sonido, de calidad (aun sin ser un experto). Un amigo que me ayudó a montar la tele me dijo que lo que más le sorprendió con respecto a la suya (una LG de unos 700€) era precisamente el sonido.

Esta tarde como digo me tocan hacer aún muchas pruebas, ayer fue para la instalación de aplicaciones (a día de hoy tengo todas las plataformas menos Filmin), y la instalación de Plex. Por cierto, me funciona perfectamente Plex con streaming de archivos de mi Mac a 4K, lo poco que probé anoche sin tirones. A través de mi anterior Mi box (que usaba con mi plasma), Plex no podía reproducirlos porque tenía que hacer una conversión a 1080 (si el material era 4K) y no era capaz de hacerlo en tiempo real (el Mi box da para lo que da). Ahora con Plex instalada directamente en la tele, no necesita conversión y evidentemente reproduce el contenido en su calidad original, y con una calidad acojonante. Anoche estuve poniendo demos y es que se te caen los huevos al suelo.

Tema de negros, sin problemas, y en cuanto al blooming, no tengo el ojo tan fino, me parece un nivel de negros muy bueno. Muy buen antireflejos, no tiene nada que ver con mi plasma que literalmente era un espejo (es un cristal el frontal), aunque hoy con la luz del día será la prueba de fuego. Buenos ángulos laterales sin apenas pérdidas de color, aunque en mi caso como mucho me desvío unos 30º de frente...

El movimiento activado y puesto a 0.0, odio el efecto telenovela, que ayer tras hacer pruebas me parece que lo activaba el segundo selector. Hoy probaré para ver qué hace el primero de ellos.

Con una cosa que me volví loco anoche fue con Alexa, estaba convencido que podías elegir como asistente de voz entre Alexa o Bixby, pero luego me di cuenta que no, interactuando con el mando a distancia solamente es posible hablar con Bixby, aunque sí se pueden dar órdenes de voz a través de un altavoz Alexa que tengas en tu casa. Espero que lo puedan añadir mediante actualización de software, ya que hay televisores de la marca de gama más baja que ya lo incluyen...

Para poder interactuar a través de un altavoz Alexa, tienes que tener primeramente una cuenta con Samsung (correo y contraseña para crear un usuario que la meterás en la tele). Luego tendrás que bajarte desde la aplicación de Alexa de tu móvil/tableta/PC la skill SmartThings de Samsung, y una vez instalada te pedirá que metas el usuario (correo) y contraseña de Samsung que has metido en tu tele. Luego en los dispositivos de Alexa reconocerá tu tele, y RECOMIENDO renombrarla a TELE. Y ya está, con hablarle al altavoz de Alexa podrás ejecutar los siguientes comandos:

-Alexa, apaga/enciende la tele
-Alexa, pon la tele en el canal 21 (un ejemplo)
-Alexa, sube/baja la tele un canal
-Alexa, pon el volumen de la tele al 24 (un ejemplo).
-Alexa, pon la tele en el HDMI1 ,2 ó 3... (este aún tengo que probarlo)

Y yo creo que ya está. Hoy me queda emparejar la tele con un buen equipillo de música que tengo con Bluetooth a través de un adaptador de 21 pines (era para acoplar el iPod) para cuando vea películas y decida tener un poco más de inmersión... El modo inteligente de la tele lo he activado pero solamente para el audio, no soporto las fluctuaciones de brillo en un tv/iPad/móvil en función de la luz ambiental.

Pues eso es todo, lo poco que probé ayer me dejó bien sabor de boca, soy consciente que para sacarle el máximo provecho al televisor es fundamental una buena fuente/transmisión. Ayer probé El Rey León (la moderna) a través de Disney+ y es que es otro nivel... Y la tele le saca los colores a plataformas como HBO, con una calidad muy baja de streaming. Por cierto, una duda, en Netflix, la serie de “Las chicas del cable” (serie que le gusta a mi novia), ¿no tiene HDR?. Me sorprendió que no me saltase, aunque lo miré rápido...

Imagen
Ahí parece pequeña, pero es enorme, para que veáis la distancia de visionado que tenía...

EDITO: ¿hay algún atajo en el mando para acceder directamente al menú rápido de configuración, o no me queda otra de tener que moverme hasta la izquierda una vez pulsado el botón de casa/menú?

El tema de la publicidad que empiezan a colarte en los banners, me imagino a que no hay bemoles de quitarla, porque tiene mandanga...

EDITO2: la función Cast de mi móvil Xiaomi no me encuentra el televisor. Ojo, sí que puedo hacer modo espejo, pero lo que es Cast no. Se pone a buscar dispositivos y no me sale la Samsung. Me imagino que es algo de Miui, porque con la Mi box le pasa lo mismo, no lo encuentra... Estoy en Miui 11.

Y otra cosa (se me van ocurriendo), el aviso de Loves TV que te sale cuando cambias a canales generalistas, me imagino que no se puede quitar sin tener que desactivar el Hbbtv, ¿no? Es que es demasiado intrusivo...

EDITO3: la próxima actualización de software trae las siguientes cosas:

Update version 1361.0 - July 2020
Improving game mode (reducing ghost symptoms)
Fixed an issue where there could be brightness fluctuations during switching.
Fixed an error while playing videos in the multi-video stream.



Oleee

Ya tienes la tv aunque sea por otros medios, de todas formas has hecho bien

Mi consejo es que disfrutes del pepino que tienes, y no mires con lupa los fallos, ni los busques y disfruta, que le da 1000 vueltas a la tv que tenías


Totalmente de acuerdo!!

Ahora no pienses más en lo que te pasó y "palante" con el pepino

Alguna peli en netflix(de hbo ni hablamos) buena y que explote el potencial de la tele?
Ayer realmente empecé a ver el potencial que tiene el televisor. Con buen material es realmente impresionante, pero es que incluso probando mkv de 720 a través de Plex lo reescala muy bien. Ayer me di cuenta que no hay VLC en Tizen, una pena, siempre está bien tener una alternativa al reproductor de serie, que tiene muchas limitaciones de formato. Las demos de YouTube de LG de las botellas y de la miel son alucinantes...

Ayer me di por vencido con el tema de la reproducción inalámbrica de mi Note 8T a través de Cast, no llega a reconocer la tele, he intentado mil cosas pero ya leí que era algo que habían capado con Miui 11. Me sale la tele del vecino... De todas formas es una cosa que no usaré mucho, pero ya era por cabezonería. Con Airplay y el iPad a la primera.

Ayer le metí los valores del balance de blanco que pasó Ashtyr en su día. Y finalmente pude probar también la PS4 Pro, y joder, es que pasar de un HD720 a un 4K en consola no te das cuenta hasta que lo ves en directo. Además yo en consola suelo meterle a juegos de coches, a una distancia cercana de la tele, y al principio estaba hasta un poco mareado. Luego ya separé el baquet y ya se me hizo el ojo. También metí los valores que dijo @Ashtyr unos días atrás, y, aunque el modo juego pega un buen golpe de luz porque el panel está muy iluminado, pero metiendo la opción del frame negro entre campos la cosa se atenúa. Por cierto, una pregunta, ¿vuestro ojo nota la activación del frame negro interpolado? Porque el mío sí que lo nota, aunque al cabo de un tiempo se hace la vista.

Y par de últimas cosas, al ir a meter los parámetros de imagen para las fuentes externas (HDMI => MiBox3) ya estaban igual que los de las aplicaciones internas, me imagino que es porque la opción de aplicar a todas las fuentes estaba activado. Y lo último, el modo juego lo tengo también ajustado con los parámetros correctos, pero probé un juego que no tenía HDR, o al menos no me lo indicaba la tele... ¿Tengo que hacer lo mismo con un juego que tenga HDR o el modo juego de la tele no admite HDR (cosa que no tendría sentido)?. Esta tarde probaré ProjectCars2 que creo que sí que tiene HDR...

Muy muy muy contento con la compra...
@fbetes yo lo del frame negro interpolado lo note los dos primeros dias, ahora ya no lo noto ni en los menús.

En cuanto a lo que dices del modo juego y los parámetros de imagen, tienes que ajustarlos tanto para contenido SDR como para HDR ya que la tv separa los ajustes.
Si quieres saber si esta activado el HDR cuando estes en un juego pulsa el boton home y te vas hasta el icono de configuración y en modo de imagen te saldra el logo HDR.
ferry escribió:@fbetes yo lo del frame negro interpolado lo note los dos primeros dias, ahora ya no lo noto ni en los menús.

En cuanto a lo que dices del modo juego y los parámetros de imagen, tienes que ajustarlos tanto para contenido SDR como para HDR ya que la tv separa los ajustes.
Si quieres saber si esta activado el HDR cuando estes en un juego pulsa el boton home y te vas hasta el icono de configuración y en modo de imagen te saldra el logo HDR.

Ya ya, es que ayer probé Assetto Corsa Competizione y me daba como SDR, esta tarde me pongo con Project Cars 2 que he leído que sí que tiene HDR. Me surgió anoche la duda de si el modo juego a lo mejor no admitía HDR, para disminuir el input lag, pero ya veo que es igual que el resto de presets (admite SDR y HDR).
@fbetes

EL BFI se nota en menus pero no en el juego, recuerda eso si que una vez puestos los valores en la Tv has de irte a configuracion de HDR de la PS4 PRO y volver a configurarla, y luego en los ajustes de cada juego lo mismo, volver a ajustar la imagen.

No usar los que tuvierais de antes!!

Y evidentemente la Tv hace un reescalado muy muy bueno, pero donde este material 4k HDR de alto bitrate, ahi la Tv saca musculo y literalmente se te cae la baba.


Los ajustes del modo juego son para vada entrada HDMI, asi que si teneis dos consolas configurar las dos, no guarda la configuracion para todas las entradas, tenedlo en cuenta.

Y menos mal, que esa configuracion en la XBOX es horrible como queda, pero para PS4 es la ostia

Un saludo
Ashtyr escribió:EL BFI se nota en menus pero no en el juego, recuerda eso si que una vez puestos los valores en la Tv has de irte a configuracion de HDR de la PS4 PRO y volver a configurarla, y luego en los ajustes de cada juego lo mismo, volver a ajustar la imagen.

Imagen

Ashtyr, el problema que le veo a activar el BFI es que aumenta bastante el input lag (medido por Tocinillo). Además, ese modelo analizado es la Q95T, que además de serie tiene el input lag más bajo que la Q85R, por lo que en ésta sería incluso mayor.

Y si quito el BFI (desgraciadamente mi vista sí que lo nota, sobre todo en los menús, y no es agradable) el subidón de luz que pega el panel (el BFI lo mitiga bastante) es que te deja ciego, por lo que al final me veo bajando la luz de fondo y quitando el BFI para evitar el parpadeo.

Cambiando de tema, anoche me vi Los Vengadores (Disney+) con la tira de led de fondo encendida, y se me cayeron los huevos de ver a Scarlett Johansson en esa calidad, es sencillamente brutal.
@fbetes creeme, yo le decia lo mismo a @Ashtyr , que yo notaba mucho el parpadeo...deje pasar un par de días acostumbrandome la vista y no noto nada ya.
Aquí un os dejo un PDF donde están los valores que ha publicado el bueno de @Ashtyr. Aclaro que por ejemplo en mi caso la gamma NO la he tocado, pero el resto de cosas las he copiado tal y como él ha compartido, y ciertamente la tele se ve de cojones.

Recordar que hay que meter esos valores tanto en las ”aplicaciones internas/TDT” por un lado, como también en las fuentes externas “HDMI” por otro.

Y POR ÚLTIMO RECUERDO QUE EL PRESET DE IMAGEN QUE HAY QUE ESCOGER ( MÁS SE ASEMEJA A NORMA) ES EL MODO CINE/PELÍCULA (aunque al principio pueda parecer un poco apagado es el modo que más se aproxima a la norma), y sobre él introducir los parámetros que aparecen en el PDF:

https://app.box.com/s/54thktzhd0fqyy6gprkrdruo30nmmgr8
Los presets que nos ha dado el compañero @Ashtyr son crema, en mi caso puse todo, incluyendo el gamma y el balance de blancos que cambia bastante el color blanco, por cierto ese balance de blancos que tienes tu no es el de rtings no?

Yo tengo estos que es los que me paso Ashtyr

2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0

20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%

pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2
ferry escribió:Los presets que nos ha dado el compañero @Ashtyr son crema, en mi caso puse todo, incluyendo el gamma y el balance de blancos que cambia bastante el color blanco, por cierto ese balance de blancos que tienes tu no es el de rtings no?

Yo tengo estos que es los que me paso Ashtyr

2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0

20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%

pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2

Es el que hay en la Página 3 de este hilo, es que por eso, hay varios y es un poco lío...

Porque ha habido configuraciones que al principio había un valor y luego hay otras, así que estoy a la espera de ver cuáles son los buenos, que me imagino que serán los que has puesto. Ya de paso si no te importa pásame los de la gamma, y a ver si puedo probarlos esta tarde, aunque hoy tengo lío...

Si me pasas todos haré un nuevo PDF con los que haya, para facilitar el trabajo a los nuevos.
Si esos son los ultimos, son los mismos que hay en rtings.

En cuanto a los valores del gamma

ROJO 90,63,55

Ahora cambia ROJO a VERDE y asi para todos los colores

VERDE 11,50,65
AZUL 40,35,46
AMARILLO 55,50,50
CIAN 31,50,50
MAGENTA 50,39,30

Una vez puestos todos los valores vuelve a poner automatico, y ya esta.


Y con eso y el balance de blancos se quedan unos colores para mi gusto perfectos y un blanco puro sin tintes demasiado calidos o frios.
Ok.

Me acaba de saltar la actualización a 1361
fbetes escribió:
ferry escribió:Los presets que nos ha dado el compañero @Ashtyr son crema, en mi caso puse todo, incluyendo el gamma y el balance de blancos que cambia bastante el color blanco, por cierto ese balance de blancos que tienes tu no es el de rtings no?

Yo tengo estos que es los que me paso Ashtyr

2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0

20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%

pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2

Es el que hay en la Página 3 de este hilo, es que por eso, hay varios y es un poco lío...

Porque ha habido configuraciones que al principio había un valor y luego hay otras, así que estoy a la espera de ver cuáles son los buenos, que me imagino que serán los que has puesto. Ya de paso si no te importa pásame los de la gamma, y a ver si puedo probarlos esta tarde, aunque hoy tengo lío...

Si me pasas todos haré un nuevo PDF con los que haya, para facilitar el trabajo a los nuevos.


No useis esos que son de la Q90R!!!


Los que hay en la paginas del principio son para la Q85!!! estos no

No os lieis!!!


Luego sobre el tema del BFI, el input lag no es relevante sigue siendo minimo.

Y sobre el parpadeo en menus es normal, en el juego no deberias de notarlo, ahora bien , hay diferentes sensibilidades, si eres muy sensible a el pues no uses eso settings para PS4


Lo que si note es que no se debe usar el mejorador de juegos en PS4 , realmente hacia mas mal que bien. mientras que en xbox es una opcion a considerar en PS4 en los juegos que probe era peor tenerlo.

Asi mismo ya que no usa Freesync es mejor dejarlo desactivado y desde luego, y aqui por degracia lo se de primera mano, los juegos a 30fps no van tan suaves como en XBOX, quizas sea por el LFC que si soporta XBOX y no la PS4, pero se nota muchisimo, y yo como "buen" sufridor de motion sickness lo noto a los pocos minutos de jugar, dandome un dolor de cabeza y nauseas la mar de bonicas

Asi que desactivar freesync , y si como yo os molesta y notais que los juegos no van todo lo suaves que deberia usar motion plus del modo juego, si no lo notais entonces no usarlo.


Un saludo
Nooooooo @ferry te mato!! Ya había puesto los tuyos, y ahora resulta que son de la Q90R, pues a cambiarlos toca otra vez. Por eso he querido asegurarme, porque hay varias en el hilo que lleva a confusión. Entiendo entonces que el pdf que he puesto esta mañana es el bueno, a los que hay que unir la gamma que también está en la página 3 del hilo.

En cuanto a lo del movimiento del modo juego, le tengo que dedicar más tiempo. Hoy me toca ver la película de Greyhound, que hoy ha salido ya en español en ATV+, así que hoy toca cine.

Una cosa, ya lo dije, y es que para el tema movimiento soy bastante puñetero, y veía que me iba a rallar. En la parte final de la película de Los Vengadores (la primera) en la lucha final, en los movimientos rápidos de cámara (y teniendo el Motion personal a 0.0) el refresco de movimiento de los objetos (sobre todo de los edificios del fondo, no tanto de los personajes) no llegan a ser fluidos del todo, hacen como un pequeñísimo efecto de estrobo. Es casi imperceptible, pero yo lo noto. Sinceramente el valor de Reducción de desenfoque, por mucho que lo suba no noto absolutamente ningún cambio, y la Reducción de vibración, a partir de 2 ya hace efecto telenovela. No consigo quitar estos microsaltos, insisto que son con las escenas muy rápidas, con lentas no hay problema.

EDITO: por fin he podido enlazar mi Note 8T con la tele. Es que hay que activar siempre que quieras hacerlo la Guía de Conexión en el menú de la TV, el “uso compartido de pantalla”, por defecto no está activo y en cuanto desenlazas el móvil tienes que volver a meterte en ese menú. Es muy raro, con Airplay no hay ese problema, en cualquier momento y con que tengas la tele encendida ya está disponible el AirPlay, pero con Android (o al menos con Xiaomi) tienes que activar cada vez que quieras hacerlo el uso compartido de la pantalla, porque si no al buscar con el móvil la tele no encuentra nada.
Ostia lo siento, la madre que me pario [toctoc] pense que los de la q90 eran los mismos que para la q85, sorry [reojillo]
ferry escribió:Ostia lo siento, la madre que me pario [toctoc] pense que los de la q90 eran los mismos que para la q85, sorry [reojillo]

No pasa nada, lo que pasa es que ya llevo 3 cambios ¬_¬ [sonrisa]

Al encender la tele, Tizen va un poco a pedales, no sé si es porque busca actualizaciones de apps, o engancha lo del Smarthings, pero es cierto que va trabado. Luego ya se pone bien.

EDITO: hay una opción muy chula, lo que pasa es que está un poco escondida, y es conectar la salida del audio a unos altavoces bluetooth, pero que la tele siga también emitiendo por sus altavoces, con lo cual puedes montarte un tinglado curioso de sonido. Sin embargo, en mi caso no es muy útil, porque el adaptador bluetooth que uso para conectar la tele a mi equipo de música me da un poco de retardo con respecto al sonido de la tele, y si estos los activo no van a la par. Son milésimas, pero lo suficiente para ser desagradable, y no, no se puede ajustar el delay, ya que la opción que ofrece la tele es solamente es para la salida óptica.

Por cierto, la opción para activar altavoces bluetooth + los de la tele está en ACCESIBILIDAD (el atajo rápido es dejar pulsado la tecla de volumen un par de segundos). Sinceramente el tema de los menús de la tele no los encuentro muy ordenados, no entiendo como esta opción no la han incluido en el apartado de Audio. Echo en falta un atajo para llegar a los accesos rápidos de configuración, y no tener que desplazarme hasta la izquierda del todo.

@Ashtyr hay un par de cosas que no entiendo:

- cuando pongo los valores de la gamma, y dices que al terminar lo vuelva a poner en automático, entonces entiendo que no hace nada...
- esto es por desconocimiento más que por otra cosa. Al ser mi primer tv con HDR, en la PS4 activo el modo HDR, pero cuando dices que lo de la configuración asistida (lo del ajustar el logo) del HDR que hay que hacer con cada juego, ¿se queda grabado, o tengo que hacerlo SIEMPRE antes que juegue a algo? Edito otra vez: ah vale, entiendo que te refieres a si el juego tiene internamente ajuste de imagen.
fbetes escribió:
ferry escribió:Ostia lo siento, la madre que me pario [toctoc] pense que los de la q90 eran los mismos que para la q85, sorry [reojillo]

No pasa nada, lo que pasa es que ya llevo 3 cambios ¬_¬ [sonrisa]

Al encender la tele, Tizen va un poco a pedales, no sé si es porque busca actualizaciones de apps, o engancha lo del Smarthings, pero es cierto que va trabado. Luego ya se pone bien.

EDITO: hay una opción muy chula, lo que pasa es que está un poco escondida, y es conectar la salida del audio a unos altavoces bluetooth, pero que la tele siga también emitiendo por sus altavoces, con lo cual puedes montarte un tinglado curioso de sonido. Sin embargo, en mi caso no es muy útil, porque el adaptador bluetooth que uso para conectar la tele a mi equipo de música me da un poco de retardo con respecto al sonido de la tele, y si estos los activo no van a la par. Son milésimas, pero lo suficiente para ser desagradable, y no, no se puede ajustar el delay, ya que la opción que ofrece la tele es solamente es para la salida óptica.

Por cierto, la opción para activar altavoces bluetooth + los de la tele está en ACCESIBILIDAD (el atajo rápido es dejar pulsado la tecla de volumen un par de segundos). Sinceramente el tema de los menús de la tele no los encuentro muy ordenados, no entiendo como esta opción no la han incluido en el apartado de Audio. Echo en falta un atajo para llegar a los accesos rápidos de configuración, y no tener que desplazarme hasta la izquierda del todo.

@Ashtyr hay un par de cosas que no entiendo:

- cuando pongo los valores de la gamma, y dices que al terminar lo vuelva a poner en automático, entonces entiendo que no hace nada...
- esto es por desconocimiento más que por otra cosa. Al ser mi primer tv con HDR, en la PS4 activo el modo HDR, pero cuando dices que lo de la configuración asistida (lo del ajustar el logo) del HDR que hay que hacer con cada juego, ¿se queda grabado, o tengo que hacerlo SIEMPRE antes que juegue a algo?



Lo de encender y que vaya lenta sule ser unos 4 seg o asi como mucho, y no simepre, depende un poco de la velocidad de internet ya que esta cargando las ventanas y demas.

Si puedes conectar altavoces bluethoot y que siga sonando la TV, pasa igual con la salida optica, puedes dejar ambas a la vez

No si que hace, pero tienes que poner en automatico para que la TV use la que necesite.

Luego has de ajustar la consola y el juego si cambias los settings de la TV, a ver si el cambio es subir un punto el color no es necesario claro, pero solo una vez , ya se queda guardado

Otras cosas que parecen obvias pero que tarde en caer


para volver a la Tv desde uan entrada distinta basta con subir o bajar un canal en el mando

Y si vas a subir varios canales deja el boton apretado, te sale abajo en la derecha como una semi rueda pequeña donde va pasando los canales pero sin cambiar la imagen hasta que lo paras, asi es mucho mas rapido encontrar un canal concreto
¿A alguno le pasa que de vez en cuando se le va la imagen un par de segundos y vuelve? Creo que solo me pasa con el ordenador. Creo que ni viendo la tele ni jugando con las consolas he tenido ningún problema pero como este hecho es aleatorio pues tampoco lo sé con seguridad. Lo que sí es verdad es que llevo una semana o dos que sin venir a cuento, estar viendo una serie, mirando elotrolado o con el pc quieto de repente se va la imagen unos pocos segundos y vuelve como si aquí no hubiera pasado nada. Pasa una vez al día pero me mosquea bastante la verdad y no sé por donde meterle mano. Digo que es la tele porque hasta hace nada toda la instalación estaba con otra tele y no he tenido este percance con lo que pienso que es algo de la tele pero no se el que.
vinotinto escribió:¿A alguno le pasa que de vez en cuando se le va la imagen un par de segundos y vuelve? Creo que solo me pasa con el ordenador. Creo que ni viendo la tele ni jugando con las consolas he tenido ningún problema pero como este hecho es aleatorio pues tampoco lo sé con seguridad. Lo que sí es verdad es que llevo una semana o dos que sin venir a cuento, estar viendo una serie, mirando elotrolado o con el pc quieto de repente se va la imagen unos pocos segundos y vuelve como si aquí no hubiera pasado nada. Pasa una vez al día pero me mosquea bastante la verdad y no sé por donde meterle mano. Digo que es la tele porque hasta hace nada toda la instalación estaba con otra tele y no he tenido este percance con lo que pienso que es algo de la tele pero no se el que.



Limpia los conectores del cable HDMI, asegurate que al conectarlo se quede bien,

Si sigue haciendolo prueba otro cable para asegurarte que no sea el cable.

A mi me pasaba con mi PC, pero claro tenia el cable mas años que yo casi, y encima era de 5 metros!!! y encima tenia algun que otro "bocao"

Pero vamos esos sintomas, cambie el cable y ya no ha vuelto a fallar
@Ashtyr En primer lugar, muchas gracias, como siempre.

Se me olvidó comentar que el pc lo tengo conectado al receptor av y de ahí a la tele haciendo pass-through. El cable que va al pc tiene 5 metros pero nunca había tenido problema con cables de grandes distancias. Y del receptor a la tele son 2 metros.

Descartaba el cable por aquello de ser nuevo y que compré varios y no he tenido problemas con ninguno pero puede ser que alguno haya salido malo, claro. Limpiar los conectores y comprobar que están bien enchufados ya lo hice pero descarté el cable por como digo ser nuevo. Probaré otro. El problema es como me ocurre de forma aleatoria ya no sé si me pasa solo en el pc porque es lo que uso la mayor parte del tiempo es más fácil que cuando ocurra sea con el pc de por medio.

Mis dos hipótesis que tenía en mente era, además de que la causa fuera el cable, o que perdiese mínimamente la señal al pasar por el receptor lo que hace que pierda la señal uno o dos segundos (las dos últimas veces me he dado cuenta que lo tenía apagado así que ahora lo enciendo siempre por si al estar el receptor apagado le costaba más pasar los datos al siguiente cable -por decir algo- o que, como solo he notado que pase con el pc, que hubiera un cambio de resolución y se perdiese la señal para adecuarse a la nueva pero cuando me ha pasado era en medio de una serie o con el escritorio sin hacer nada así que eso lo descarto.

También lo tengo conectado en la entrada 3 del one connect. No sé si ponerla en la 4 si dices que ahora va a 4k@120hz y así veo si lo mismo el problema está en la entrada del connect.
vinotinto escribió:@Ashtyr En primer lugar, muchas gracias, como siempre.

Se me olvidó comentar que el pc lo tengo conectado al receptor av y de ahí a la tele haciendo pass-through. El cable que va al pc tiene 5 metros pero nunca había tenido problema con cables de grandes distancias. Y del receptor a la tele son 2 metros.

Descartaba el cable por aquello de ser nuevo y que compré varios y no he tenido problemas con ninguno pero puede ser que alguno haya salido malo, claro. Limpiar los conectores y comprobar que están bien enchufados ya lo hice pero descarté el cable por como digo ser nuevo. Probaré otro. El problema es como me ocurre de forma aleatoria ya no sé si me pasa solo en el pc porque es lo que uso la mayor parte del tiempo es más fácil que cuando ocurra sea con el pc de por medio.

Mis dos hipótesis que tenía en mente era, además de que la causa fuera el cable, o que perdiese mínimamente la señal al pasar por el receptor lo que hace que pierda la señal uno o dos segundos (las dos últimas veces me he dado cuenta que lo tenía apagado así que ahora lo enciendo siempre por si al estar el receptor apagado le costaba más pasar los datos al siguiente cable -por decir algo- o que, como solo he notado que pase con el pc, que hubiera un cambio de resolución y se perdiese la señal para adecuarse a la nueva pero cuando me ha pasado era en medio de una serie o con el escritorio sin hacer nada así que eso lo descarto.

También lo tengo conectado en la entrada 3 del one connect. No sé si ponerla en la 4 si dices que ahora va a 4k@120hz y así veo si lo mismo el problema está en la entrada del connect.



Bufff si 5 metros ya es mucho, 7 es una barbaridad, si vas a tener tantos metros has de asegurarte que los cables sean buenos buenos buenos, y no no me refiero a comprar esos de 50 euros por uno de 2 metros!!! pero tampoco los basicos.

De la misma forma que hasta unos 3 metros no compraria nada mas caro que el amazon basics, que van de lujo.


No se si el estar apagado repercute en el passthroug de la señal a traves del equipo, puede que si pero puede que no, yo diria que no y que ha sido solo casualidad, pero realmente no lo se, pero el problema es los 7 metros, mira a ver si puedes reducir esa distancia lo maximo posible.

Aun recuerdo un video de Teoh donde decia eso mismo que perdia el HDR por usar un cable muy largo.

De hecho por ahi recomendaba dejar en la XBOX el perimitir 4:2:0 ya que asi antes de quitar el HDR bajaba el croma, que no se nota, y asi necesitaba menos señal.

Otra opcion que no se que tal va, son los cables HDMI activos, eso te lo dejo a ti que investigues a ve si te compensa.

Pero yo intentaria ajustar al minimo la distancia, yo tenia una de 5 metros cuando en realidad me bastaba con 2, pero lo tenia por ahi y lo use.

Un saludo
@Ashtyr Ese es el problema. Debido a la nueva reubicación de los muebles como consecuencia de la 65q85r no me queda más remedio que poner el pc a esa distancia. Está al mínimo que puedo poner. Cuando tenía el proyector sí tenía el pc más cerca pero antes tuve otras teles y con la misma distancia que ahora y nunca tuve este problema con lo que entendiendo que 7 metros ya puede considerarse una distancia apreciable también pero también es cierto que en el pasado no supuso un problema.

Tampoco creo que el problema sea el pass-through ya que precisamente la gracia de esta función es tenerlo apagado y que siga haciendo de puente entre los aparatos.

El problema que tengo es que al ser tan aleatorio es difícil el ensayo y error hasta averiguar el problema. De momento, el receptor siempre encendido pero lo mismo pasan 2 días y me vengo arriba y al tercero me pasa 2 veces en media hora.

De todas formas, probaré otro cable por si fuera que el actual tuviera algún defecto que haga que muy de vez en cuando pierda la señal. El hdmi en concreto es este: https://www.amazon.es/dp/B07RZ66V8B/ref=twister_B088QZKYZV?_encoding=UTF8&psc=1

No creo que sea el mejor pero tenía buenas críticas pero lo mismo recibí un en mal estado y ahora está dando la cara. A ver si veo alguno de mejor calidad aunque reconozco que los veo todos iguales.
@vinotinto

Yo lo tuve muchos años con el de 5 metros y ningun problema, ahora bien no se si los problemas empezaron por degradación del cable, que al ser el tuyo nuevo lo descartaría, o bien que pase a 4k con lo cual estaba más al límite y necesitaba más ancho de banda, con lo cual si había perdidas por el cable era más posible notarlas.

En un video de V Teoh comentaba como en su proyector perdía el hdr de la señal por culpa de un cable hdmi muy largo.
vinotinto escribió:¿A alguno le pasa que de vez en cuando se le va la imagen un par de segundos y vuelve? Creo que solo me pasa con el ordenador. Creo que ni viendo la tele ni jugando con las consolas he tenido ningún problema pero como este hecho es aleatorio pues tampoco lo sé con seguridad. Lo que sí es verdad es que llevo una semana o dos que sin venir a cuento, estar viendo una serie, mirando elotrolado o con el pc quieto de repente se va la imagen unos pocos segundos y vuelve como si aquí no hubiera pasado nada. Pasa una vez al día pero me mosquea bastante la verdad y no sé por donde meterle mano. Digo que es la tele porque hasta hace nada toda la instalación estaba con otra tele y no he tenido este percance con lo que pienso que es algo de la tele pero no se el que.



el cable fijo, a mi me pasaba con un cable de 3 metros al activar el HDMI UHD Color, fue cambiar de cable por uno un pelin mas pequeño y se fueron los problemas

PD: Mi tele es una mu serie 6 y os odio [poraki] [poraki] [poraki]
@Mikel24 tras muchas pruebas solo veo que me pase con el ordenador. Así que descarto tele y demás. O es la gráfica del pc que por lo que sea alguna actualización de drivers esté dando fallos o, como dices, es el cable. De momento, he desinstalado el driver actual y he puesto uno anterior a ver si pudiera ser eso. Si sigue pasando pues ya le tengo echado el ojo a otro cable... Pero de 5 metros.
vinotinto escribió:@Mikel24 tras muchas pruebas solo veo que me pase con el ordenador. Así que descarto tele y demás. O es la gráfica del pc que por lo que sea alguna actualización de drivers esté dando fallos o, como dices, es el cable. De momento, he desinstalado el driver actual y he puesto uno anterior a ver si pudiera ser eso. Si sigue pasando pues ya le tengo echado el ojo a otro cable... Pero de 5 metros.



dejate de drivers, no toques nada en Pc que a mi solo me pasaba en el ordenador al activar el uhd color, cambiar cable y listo, en tu caso igual necesitas alguno con algún potenciador y muy importante procura que vaya lo mas recto posible
@Mikel24 El caso es que lo que me deba ocurrir no creo que sea por lo del uhd color. Si lo activo me sale el escritorio muy blanquecino o brillante, no le encuentro el punto, así que solo lo activo cuando ponfo una peli que tenga hdr y a veces ni me acuerdo y ni lo pongo con lo que cuando me ha pasado no ha sido por tener eso activado. Que no quier decir que la causa no sea el cable.

Y en cuanto a la instalación, es lo único bueno que tiene. Va completamente recto. Unicamente tiene una ligera subida hacia el receptor pero muy suave. En ningún momento precisa de retorcer el cable.

Llevo casi dos días sin hacerlo pero como siempre pasa, dos días perfecto, piensas que has dado con la solución y zas!!! apagón. A ver si miro un cable de garantía. El problema de los de amazon es que los veo todos casi iguales.
795 respuestas