Samsung Q85R

@Ashtyr es muy raro porque el disco duro es 3.0,es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00CRZ2PRM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Edit:como dato curioso, cuando activo la opción 360 grados la pelicula va fluidisima [qmparto], pero que cojones pasa? Que cosa más rara...

Edit:He probado Avatar y si funciona,1917 y Aguaman no,no se porque cuando es MKV igual que la de Avatar.
pdriko31 escribió:@Ashtyr es muy raro porque el disco duro es 3.0,es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00CRZ2PRM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Edit:como dato curioso, cuando activo la opción 360 grados la pelicula va fluidisima [qmparto], pero que cojones pasa? Que cosa más rara...

Edit:He probado Avatar y si funciona,1917 y Aguaman no,no se porque cuando es MKV igual que la de Avatar.



MKV es un contenedor, pero luego tendrias que mirar que codec han usado.

Puedes tener dos peliculas mkv con codecs diferentes y una irte y otra no.

Pero la tv soporta los mas usados H264 y H265 sin problemas,

Si te va avatar que pesa 86 GB te va bien el HDD, asi que te diria que de donde sea que pillaste las otras no uses esa pagina mas, y pruebes a bajartelas desde la de avatar mismamente.

yo mismo se de cierta pagina que ninguna de sus peliculas me funciona en la TV, me parece que va ser esa la que estas usando tu
Ashtyr escribió:
pdriko31 escribió:@Ashtyr es muy raro porque el disco duro es 3.0,es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00CRZ2PRM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Edit:como dato curioso, cuando activo la opción 360 grados la pelicula va fluidisima [qmparto], pero que cojones pasa? Que cosa más rara...

Edit:He probado Avatar y si funciona,1917 y Aguaman no,no se porque cuando es MKV igual que la de Avatar.



MKV es un contenedor, pero luego tendrias que mirar que codec han usado.

Puedes tener dos peliculas mkv con codecs diferentes y una irte y otra no.

Pero la tv soporta los mas usados H264 y H265 sin problemas,

Si te va avatar que pesa 86 GB te va bien el HDD, asi que te diria que de donde sea que pillaste las otras no uses esa pagina mas, y pruebes a bajartelas desde la de avatar mismamente.

yo mismo se de cierta pagina que ninguna de sus peliculas me funciona en la TV, me parece que va ser esa la que estas usando tu

Puede ser,tambien he vistoen nose donde que si la pelicula tiene muchos subtitulos la tv puede travarse,estoy ahora mismo con mkv toolnix quitando los subtitulos de "esa" pelicula a ver si ese es el problema,sino haré como bien dices y no iré mas a esa pagina [oki]

Edit:CONFIRMADOa la pelicula 1917 quitando los subtitulos con MKVTOOLNIX la tv la reproduce sin problemas,es curioso,lo lei por algun foro ingles pero no le di mucha importancia,por lo que se ve la tv se "lia" y se congela al no poder elegir o reproducir tantos ficheros.
Hola:

Pues en tdt, sobre todo en las caras de las personas y movimientos cada dos por tres me hacian movimientos raros y desenfoques. Me tenían ya muy mosqueado, para mi era molesto, aunque otras personas no lo notan.

He estado haciendo pruebas y lo noto mejor o prácticamente sin este movimiento desactivando el auto motion y jugando con la nitidez. Se ve que según la emisión al interpolar lo que hace es empeorarlo. Prefiero tenerlo desactivado viendo la tdt. Ahora lo tengo desactivado para ver como se comporta.

Viendo netflix o prime video no se comporta así.

Me falta probar el fútbol para ver la mejor forma.

Es lo único que me esta dando vueltas la tv. Porque la imagen es muy buena. El sonido me ha sorprendido. El panel maneja muy bien los reflejos y el angulo de visión fantástico. Lo he comparado con un samsung de la serie 7 y se nota mucho la diferencia, en cuando te giras un poco se lava el color, por no decir los reflejos...

Seguimos probando....

Saludos..
Cómo puedo saber si tengo una lámina protectora de cristal en la pantalla?. Cuando la abrí venía con el corcho, una funda blanca como de plástico recubriendo toda la tele y un plástico cubriendo la pantalla con una tira gris a cada lado. Es que me parece como que le falta intensidad. No sé cómo decirlo. La veo apagada
@pdriko31

Mnn si lei algo sobre subtitulos si estaban en algun formato raro, pero he visto muchas cosas con subtitulos ultimamente, por ansia no me espero al lanzamiento españolde algunas cosas y nunca me ha pasado, pero al leerte me acorde de haber leido algo, pero ya te digo no me ha pasado.

pero bueno ya sabemos algo mas, y me alegra que lo resolvieras. [oki]

belenchi escribió:Cómo puedo saber si tengo una lámina protectora de cristal en la pantalla?. Cuando la abrí venía con el corcho, una funda blanca como de plástico recubriendo toda la tele y un plástico cubriendo la pantalla con una tira gris a cada lado. Es que me parece como que le falta intensidad. No sé cómo decirlo. La veo apagada


Si ya has quitado el plastico transparente que cubre el panel ya esta.

EL que ves apagada, la TDT, el HDR?


Y otro video mas, este lo busque hace tiempo, pero no esta de mas ponerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Que nadie se me ponga a rascar la pantalla, a este hombre le paso lo mismo que al youtuber , quito la tira azul que debe separarte la esquina del plastico protector pero no lo hizo, y penso que no habia nada.

SI YA HABEIS QUITADO EL PLASTICO QUE CUBRE TODA LA PANTALLA YA ESTA!!!, si no lo habeis hecho mirar los reflejos, y si como en este video teneis muchos, echar un ojo a la esquina de la TV a ver si aun teneis el plastico, si lees los ocmentarios del video veis que le ha pasado a mucha gente.
Habéis pasado o podéis probar este test de judder?

https://youtu.be/q8XWX-JGado

Pasadlo sin el automotion. Como veis, sobre todo, la bola que lleva el texto de 24fps?

A mi hermano le han reseteado remotamente la tv los de soporte samsung, le dijeron que no el típico reseteo a valores de fabrica que haces desde el menú, sino uno del operativo y no se que mas, que a veces el operativo podía dar problemas y blah blah, que si seguía con judder que hablase con el corte ingles para cambiarla.

Decir que ha mejorado, pero no del todo, aunque si va mejor.
Nos gustaría probar otra, pero dudo que el corte ingles nos mande una y nos deje tener las 2 al menos unas horas. Porque a ver si la que va a venir se ve peor... entonces en ese caso se quedaría la actual.

Pasad ese test si podéis por favor.

Un saludo
@garnier

Lo he pasado, que quieres saber?
@garnier

Pues aqui tienes una grabación con automotion desactivado.

https://imgur.com/a/1cI5vcF

Si lo activo en personal 1/1 mejora la fluidez y si lo pongo en automático se ve super fluido.

En fin yo sigo con pruebas con el automotion....
Yo lo he pasado y en automatico va fluidisimo,desactivado se nota los saltitos.
Yo también he pasado el video del judder ese. Si lo desactivo, no va tan fluido. Pasable pero no es fluido del todo. Con el motion activado conforme subes la barra va más fluido pero empiezan a salir artefactos alrededor del rótulo. Entre 1 y 3 lo veo bien (mejor si lo subo pero como digo empiezan a salir artefactos).

Cambiando de tema, ¿sabéis si conecto un disco duro externo a través del usb se puede activar por defecto que salgan los subtítulos? Película que pongo, película que hay que estar quitándolos. Que tardas 2 segundos pero por si había alguna opción por ahí que evitara que saltasen en cada película. Y es que no veo ninguna opción. Porque para ver películas por usb hay que tirar del reproductor interno de la tv, ¿no? ¿O hay alguna app como vlc o similar que se pueda descargar en la tv y sea mejor que el reproductor interno de la tv?

Por otro lado, ¿alguno tiene conectado el pc a la tv? ¿Qué valores habéis puesto? He usado los mismos que para cualquier fuente extrena por hdr y lo veo un poco clara la pantalla y dudo si es recomendable tocar los valores de la tele o mejor modificar los parámetros del panel de control de Nvidia. ¿qué se recomienda en estos casos? Si desactivo el hdr del pc, la verdad es que se me queda bastante bien la pantalla tanto para navegar como para ver vídeos pero si activo el hdr, la tele también cambia a los valores que le puse (los de la primera página) y se queda algo blanquecina la pantalla.
@vinotinto

Los valores que puse son para el modo pelicula!!

Ojo que el modo PC trabaja en 4:4:4 y con rango completo .

El modo PC es otra historia, yo no tengo grafica con HDR asi que no puedo poner ajustes para ese modo.

Pero no deberian diferir mucho , eso si el HDR en PC es una odisea avisados estais, hay juegos que has de activarlo en windos otros en sus ajustes, ajustar aqui o alla.

Informaros un poco y veries que lio hay ahi,
En la web vuelve a haber stock de la tv, aunque al precio original, 2150€.

Me da que esta semana por fin voy a poder recibir la tv de una puñetera vez, de hecho el jueves volví a hablar con el CAT y la chica me dijo que para finales de esta semana tenían previsto que llegase una remesa.

La verdad que el precio por la que la hemos pillado uno se puede sentir contento.

Además es que este año por normal general los tv que han sacado las marcas apenas han mejorado, como mucho la normalización del HDMI 2.1, que a mí insisto que me da igual porque veo imposible que las nuevas consolas vayan a 4K/120fps. Por ejemplo Samsung ha reducido las zonas de dimming de sus tv, aunque al parecer ha mejorado el algoritmo, según reviews, lo que me da esperanzas de que con actualizaciones nuestros tv mejoren también con el nuevo algoritmo, porque los procesadores son exactamente los mismos. LG en sus Oled (grandísimos tv) apenas han mejorado, y además se dejan por el camino el DTS. He visto críticas muy buenas de la Sony XH95, aunque por el precio que tiene me iría a por una LG C9 del año pasado...
@Ashtyr Para el pc, en modo sdr los valores puestos son perfectos. Con el motion puesto los vídeos dan algún saltito pero ya no sé si es debido a la tele o al ordenador. Sea como sea, sin hdr ni motion activado, los valores puestos son idóneos para utilizar el pc. Si se activa la opción del hdr, es pc se ve algo claro aunque luego los vídeos no se ven mal. He probado esos mismos videos con el reproductor de la tele y se ven prácticamente igual así que debe ser que clarea algo para el contenido sdr pero se ve perfecto en hdr. Que esto ya son minucias por querer hilar fino ya que se ve estupendamente pero por saber si para el pc sabíais o habéis encontrado algún ajuste mejor.

Sigo sin poder quitar los subtítulos por defecto con el reproductor de la tele así que entiendo que debe ser que si el video los trae incorporados la tele te los pone directamente.

@fbetes Siéntete contento con la tele comprada. Yo lo estoy.... Y mucho.
@fbetes yo no pude esperar y me dirigí al ECI de mi zona, me anularon el pedido online, me lo hicieron allí y en dos dias en casa,lo mejor que hice.
pdriko31 escribió:@fbetes yo no pude esperar y me dirigí al ECI de mi zona, me anularon el pedido online, me lo hicieron allí y en dos dias en casa,lo mejor que hice.

Ya, pero vivo en la Comunidad de Madrid que aún no tiene los centros comerciales abiertos, los abren ya mañana. Mañana volveré a dar el coñazo al CAT para que me la traigan a ser posible el martes. En el mejor de los casos desde el día 12 de mayo que hice el pedido, 28 días que van a tardar en traérmela, para que después me diga mi suegro que como El Corte Inglés no hay nada...
fbetes escribió:
pdriko31 escribió:@fbetes yo no pude esperar y me dirigí al ECI de mi zona, me anularon el pedido online, me lo hicieron allí y en dos dias en casa,lo mejor que hice.

Ya, pero vivo en la Comunidad de Madrid que aún no tiene los centros comerciales abiertos, los abren ya mañana. Mañana volveré a dar el coñazo al CAT para que me la traigan a ser posible el martes. En el mejor de los casos desde el día 12 de mayo que hice el pedido, 28 días que van a tardar en traérmela, para que después me diga mi suegro que como El Corte Inglés no hay nada...

Yo también la pedí el dia 12 y como no venía me acerqué en cuanto abrieron y me lo solucionaron del tirón,suerte compi!!
Hola.pero si anula el pedido te siguen haciendo el mismo precio?yo la espero desde el día 13 de mayo. La última chica con la que hablé me dijo que me ponía en categoría superior para adelantar
@pecontradro a mi SI me respetaron el precio en tienda física.
pecontradro escribió:Hola.pero si anula el pedido te siguen haciendo el mismo precio?yo la espero desde el día 13 de mayo. La última chica con la que hablé me dijo que me ponía en categoría superior para adelantar

Yo sigo a la espera. En la web ya sale stock, aunque creo que no es cierto.

Yo he conseguido hablar con postventa y me han dicho que tienen que estar a punto de llamarme para concertar la entrega. En mi caso, al ser un cambio (como ya sabéis me trajeron otro modelo), me dijeron también que sería de los primeros en recibirla de la nueva remesa...

La otra opción es lo que dice Pedriko, ir físicamente a una tienda, que te respeten el precio y te manden alguna que tengan en el almacén de la tienda...

Yo esperaré esta semana y a lo sumo la siguiente, si no ya me plantearé hacer lo que ha dicho, sinceramente estoy hasta el gorro de esta situación, y hasta se me ha quitado la ilusión de que me llegue el pedido.
Por lo que os leo, algunos aún seguís esperando a recibir la televisión y eso que la pedimos en las mismas fechas y yo ya tengo la tele más que usada. Esperemos que vuestra espera sea breve y la recibáis más pronto que tarde.
Acabo de volver a hablar con ECI, sigo dando el coñazo ya que ahora en la web pone NO DISPONIBLE. Una chica me dice que al ser modelo ya del año pasado puede que haya problemas, iba a hablar con un supervisor por si me ofrecían algo de lo que tengan stock...

Yo, comparando modelos, el único modelo que aceptaría sería el modelo de este año 2020, el Q95T, sinceramente creo que es el equivalente al Q85R. Podrán pensar que le echo mucha cara, pero el Q80T tiene 50 zonas traseras de iluminación, por 96 del Q85R, y no voy a dar un paso atrás. El Q95T tiene 120 zonas de iluminación, que mejora un poco las 96, pero tampoco son las 540 que tenía la Q95R.

Y es que ya sí me voy a los Q75T, es que directamente no son ni FALD.

Y en cuanto a precios, el precio sin rebajar de la Q95T es de 2500€, frente a los 2200€ de la Q85R sin rebajar. Evidentemente me van a mandar a tomar por culo, pero hablando desde la sinceridad, y comparando modelos, creo que la equivalencia más justa sería esa...

A ver lo que opina el bueno de @Ashtyr
@fbetes

Si , el equivalente del Q85r es el Q95T.

Menos de ese modelo estas perdiendo y no poco precisamente, con el Q95T ganas pero eso no es problema tuyo.

De hecho en casos asi te han de dar modelo equivalente o superior, no uno inferior
Ashtyr escribió:@fbetes

Si , el equivalente del Q85r es el Q95T.

Menos de ese modelo estas perdiendo y no poco precisamente, con el Q95T ganas pero eso no es problema tuyo.

De hecho en casos asi te han de dar modelo equivalente o superior, no uno inferior

Gracias como siempre.

Mañana es el día sin IVA en MM, no creo que la Q80R vayan a ponerla en promoción, pero si le quitan el IVA se queda también al mismo precio que la de ECI, así que como se ponga a tiro creo que me pillo la de MM, y cancelo la de ECI, porque veo que me la van a jugar y me quedo si TV...

Pierdo el One Connect, y me jode bastante, y el mando premium (esta trae el chico pero el negro), pero el resto es exactamente igual, así que tampoco estaría mal...
fbetes escribió:
Ashtyr escribió:@fbetes

Si , el equivalente del Q85r es el Q95T.

Menos de ese modelo estas perdiendo y no poco precisamente, con el Q95T ganas pero eso no es problema tuyo.

De hecho en casos asi te han de dar modelo equivalente o superior, no uno inferior

Gracias como siempre.

Mañana es el día sin IVA en MM, no creo que la Q80R vayan a ponerla en promoción, pero si le quitan el IVA se queda también al mismo precio que la de ECI, así que como se ponga a tiro creo que me pillo la de MM, y cancelo la de ECI, porque veo que me la van a jugar y me quedo si TV...

Pierdo el One Connect, y me jode bastante, y el mando premium (esta trae el chico pero el negro), pero el resto es exactamente igual, así que tampoco estaría mal...


https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q85r/QE55Q85RATXXC/

A 999€ la de 55". Yo estoy con la duda si lanzarme o aguantar hasta una oferta de la q90r (Hasta Octubre/Noviembre no me corre prisa...)
@Kluivert hoy en MM (día sin IVA) está la de 55” a 909€

En mi caso, la Q80R de 65”, está a 1115€+30€ de gastos de envío (tv de 65” y más las cobran). Me la voy a jugar a que al final ECI me traiga la mía, aunque cada día que pasa lo doy más por perdido. Pierdo el One connect que sí que me parece muy útil, y el mando es peor, aunque esto me importa menos, de hecho me puede llegar a gustar más el negro...
@fbetes Es que te lo dije en su dia,ve a la tienda fisica y pega el puñetazo en la mesa,que te respeten el precio y que te envien la q85r o similar.
pdriko31 escribió:@fbetes Es que te lo dije en su dia,ve a la tienda fisica y pega el puñetazo en la mesa,que te respeten el precio y que te envien la q85r o similar.

He llamado esta mañana a una tienda y literalmente me dicen: si la pagas al precio actual (2150€) el lunes la tienes en tu casa. Obviamente les he mandado a tomar por culo...

Es que dicen que no me respetan el precio.
fbetes escribió:@Kluivert hoy en MM (día sin IVA) está la de 55” a 909€

En mi caso, la Q80R de 65”, está a 1115€+30€ de gastos de envío (tv de 65” y más las cobran). Me la voy a jugar a que al final ECI me traiga la mía, aunque cada día que pasa lo doy más por perdido. Pierdo el One connect que sí que me parece muy útil, y el mando es peor, aunque esto me importa menos, de hecho me puede llegar a gustar más el negro...



OJO que la Q80 no es igual que la Q85, y no me refiero a perder el one conect. es que es un modelo inferior en prestaciones.

Hablamos de pasar de 100 a 50 zonas de atenuacion, peores negros, mas blooming etc etc

ve al corte ingles y pon reclamacion, ve a consumo y pon denuncia, al final te daran la TV
Ashtyr escribió:
fbetes escribió:@Kluivert hoy en MM (día sin IVA) está la de 55” a 909€

En mi caso, la Q80R de 65”, está a 1115€+30€ de gastos de envío (tv de 65” y más las cobran). Me la voy a jugar a que al final ECI me traiga la mía, aunque cada día que pasa lo doy más por perdido. Pierdo el One connect que sí que me parece muy útil, y el mando es peor, aunque esto me importa menos, de hecho me puede llegar a gustar más el negro...



OJO que la Q80 no es igual que la Q85, y no me refiero a perder el one conect. es que es un modelo inferior en prestaciones.

Hablamos de pasar de 100 a 50 zonas de atenuacion, peores negros, mas blooming etc etc

ve al corte ingles y pon reclamacion, ve a consumo y pon denuncia, al final te daran la TV

Coño, pues yo estaba convencido que tenían las mismas zonas de atenuación. Mañana me voy a pasar por una tienda para darles la brasa. Meterse en el twitter de ECI estos día da miedo. Sinceramente es una vergüenza lo que están haciendo. Un buen comercio no se caracteriza por el servicio de venta, sino precisamente cuando se presentan los problemas, en la postventa, y ECI me ha defraudado sobremanera...

Luego vienen los lamentos de que si se cierran comercios españoles por culpa de los Amazon y cía, es que sinceramente tienen mucho que aprender en el tema de la venta online. No es normal que lleve 32 días con un puñetero televisor equivocado en mi casa, con 1075€ que me han cobrado, y no se han dignado a hacerme una mísera llamada. Habré podido llamar al número de teléfono unas 200 veces (al gratuito que menos mal que lo conseguí) para haber hablado 4 veces (una por semana). Y veo en twitter a gente con pedidos sin llegarles desde marzo, pero de otras cosas. Es una vergüenza...

Y luego llamas a tienda y me dicen que en el almacén nacional sí que tienen stock, muy poco pero tienen. Es que me pongo de mala leche...
fbetes escribió:
Ashtyr escribió:
fbetes escribió:@Kluivert hoy en MM (día sin IVA) está la de 55” a 909€

En mi caso, la Q80R de 65”, está a 1115€+30€ de gastos de envío (tv de 65” y más las cobran). Me la voy a jugar a que al final ECI me traiga la mía, aunque cada día que pasa lo doy más por perdido. Pierdo el One connect que sí que me parece muy útil, y el mando es peor, aunque esto me importa menos, de hecho me puede llegar a gustar más el negro...



OJO que la Q80 no es igual que la Q85, y no me refiero a perder el one conect. es que es un modelo inferior en prestaciones.

Hablamos de pasar de 100 a 50 zonas de atenuacion, peores negros, mas blooming etc etc

ve al corte ingles y pon reclamacion, ve a consumo y pon denuncia, al final te daran la TV

Coño, pues yo estaba convencido que tenían las mismas zonas de atenuación. Mañana me voy a pasar por una tienda para darles la brasa. Meterse en el twitter de ECI estos día da miedo. Sinceramente es una vergüenza lo que están haciendo. Un buen comercio no se caracteriza por el servicio de venta, sino precisamente cuando se presentan los problemas, en la postventa, y ECI me ha defraudado sobremanera...

Luego vienen los lamentos de que si se cierran comercios españoles por culpa de los Amazon y cía, es que sinceramente tienen mucho que aprender en el tema de la venta online. No es normal que lleve 32 días con un puñetero televisor equivocado en mi casa, con 1075€ que me han cobrado, y no se han dignado a hacerme una mísera llamada. Habré podido llamar al número de teléfono unas 200 veces (al gratuito que menos mal que lo conseguí) para haber hablado 4 veces (una por semana). Y veo en twitter a gente con pedidos sin llegarles desde marzo, pero de otras cosas. Es una vergüenza...

Y luego llamas a tienda y me dicen que en el almacén nacional sí que tienen stock, muy poco pero tienen. Es que me pongo de mala leche...


Pon denuncia a consumo ya mismo, has comprado una TV te la han cobrado y te han enviado un modelo muy inferior y ahora se lavan las manos.

Denuncia ya, veras como cuando les llegue la denuncia se dan más prisa.

Ponlo en su Facebook, Twitter lo que sea.

Y ves a un corte ingles físico y da por culo, sin perder las formas, pero da por culo
Ayer me pasé por ECI por si me igualaban el precio de la web al que la había comprado. El chico que me atendió no se creía el precio al que lo había comprado, le tuve que enseñar la factura online.

Como era de esperar, y tras explicarle todo, me dijo que él no podía hacer eso. Me insistió que las ventas online van por un lado y las tiendas físicas por otro.

Me recomendó que no fuese tonto y que me esperase, que al final la tv me la van a traer, pero que ya sabe que estás desbordados con las ventas online, que no estaban preparados.

Ya por curiosidad le pregunté qué tal el televisor, y me dijo que a ese precio era una excelente compra. Por cierto, tanto en MM como en ECI la demo que tiene ese televisor no le hace nada de justicia, de hecho es la que peor se ve. La demo consiste en una escena de The greatest showman y otra de El planeta de los simios (la última), pues yo no sé si es por el motion pero en las escenas rápidas de los simios aparecen artefactos, y por supuesto el soap opera hace su aparición... La tv de al lado, una Q80R, tenía la demo de las frutas y comidas de Samsung y esa sí que se veía de escándalo, eso sí, con el modo tienda con todo súper saturado, pero es cierto que la primera reacción impresiona. Por cierto, sí que pude toquetear el audio y meterle caña, y es verdad que me lo esperaba peor...
La verdad que llevo leyendo el hilo desde su creación, y me surge una pregunta:
no hay una tele que sea enchufar y tras 5 minutos de configuración de imagen, se vea perfecta?
Es que hace ya un tiempo que me baila la cabeza cambiar la mía, pero leyendo algunos comentarios, pues pienso que la mía se ve perfecta, sin los tirones ni cosas de esas que deciís.
urilic escribió:La verdad que llevo leyendo el hilo desde su creación, y me surge una pregunta:
no hay una tele que sea enchufar y tras 5 minutos de configuración de imagen, se vea perfecta?
Es que hace ya un tiempo que me baila la cabeza cambiar la mía, pero leyendo algunos comentarios, pues pienso que la mía se ve perfecta, sin los tirones ni cosas de esas que deciís.



EL problema es que el termino perfecto es muy distinto para cada persona, tal y como viene la Tv de serie se ve que te cagas, pero te podria llegar un purista y decirte que no, te podria llegar un " dinamico" y decirte que lo ve con colores apagados, y asi podriamos estar, pero al 99% de la gente le pones la TV tal cual sale y mas contenta no cree poder estar.

Luego los problemas que han tenido algunos compañeros son eso, problemas, no es lo normal, dejo al margen los no me gusta como se ve hasta que descubri que subiendo el color a 50 me gusta, o bajando el brillo 4 puntos y cosas asi que son gustos personales, no problemas de la TV.

Un saludo, y no te preocupes por eso, lo normal es no tardar ni cinco minutos
Voy mirando teles cuando están rebajados, y veo que hay modelos Samsung Crystal UHD.
Son mejores que los QLED 4k?
En el corte inglés veo que venden el modelo Samsung UE55TU8505 4K a 679 euros.
Y me parece muy buen precio, pero eso del Crystal UHD ni idea.
@fbetes

Alguna novedad?

@urilic

Son modelos inferiores con un nombre molon.
Ashtyr escribió:@fbetes

Alguna novedad?


Esta mañana me ha tocado la llamada semanal. Que es inminente que me llamen para el cambio, que ya les han pasado la orden al almacén, y que estoy en prioridad absoluta.

Eso mismo me lo han dicho ya 3 veces, seguimos esperando...

A la próxima puede ser que me empiece a cagar en los muertos del que me diga lo mismo... Tiene que pasar mucho tiempo para que vuelva a comprar en ECI, os lo digo en serio, no me parece serio...
fbetes escribió:
Ashtyr escribió:@fbetes

Alguna novedad?


Esta mañana me ha tocado la llamada semanal. Que es inminente que me llamen para el cambio, que ya les han pasado la orden al almacén, y que estoy en prioridad absoluta.

Eso mismo me lo han dicho ya 3 veces, seguimos esperando...

A la próxima puede ser que me empiece a cagar en los muertos del que me diga lo mismo... Tiene que pasar mucho tiempo para que vuelva a comprar en ECI, os lo digo en serio, no me parece serio...



La verdad es que has tenido muy mala suerte.
A ver si se soluciona rapido y puedes disfrutar de la TV por fin
Buenas, he contratado Netflix en 4k y cuando pongo una serie o peli con HDR se ve muy oscura, solo he conseguido que se vea algo más clara con modo de imagen dinámico, hay que modificar algo?
pdriko31 escribió:Buenas, he contratado Netflix en 4k y cuando pongo una serie o peli con HDR se ve muy oscura, solo he conseguido que se vea algo más clara con modo de imagen dinámico, hay que modificar algo?



No uses modo dinamico [toctoc]

Desde ya te digo que algunas series de Netflix o Amazon realmente si quieres ver algo has de verla de noche, no todas, alguna, si vas a verla de dia con luz tira de intensificador de contraste mejor que dinamico

No obstante, tienes los ajustes de HDR bien puestos para netflix, no? osea app interna, asegurate a ver si solo calibraste externa.

Y dime que serie o pelicula hablamos
Ashtyr escribió:
pdriko31 escribió:Buenas, he contratado Netflix en 4k y cuando pongo una serie o peli con HDR se ve muy oscura, solo he conseguido que se vea algo más clara con modo de imagen dinámico, hay que modificar algo?



No uses modo dinamico [toctoc]

Desde ya te digo que algunas series de Netflix o Amazon realmente si quieres ver algo has de verla de noche, no todas, alguna, si vas a verla de dia con luz tira de intensificador de contraste mejor que dinamico

No obstante, tienes los ajustes de HDR bien puestos para netflix, no? osea app interna, asegurate a ver si solo calibraste externa.

Y dime que serie o pelicula hablamos

En Netflix no he calibrado nada, lo de dinámico lo pongo porque literalmente en los otros modos no se ve nada, más osxuro que la boca de un lobo [carcajad]
Pues son cosas que sinceramente no entiendo, si se supone que el modo HDR es el que se supone que el director tenía en mente para su proyección más fiel al espectador, o tiene muy mala leche para que no te enteres de nada, o es que algo está fallando...
fbetes escribió:Pues son cosas que sinceramente no entiendo, si se supone que el modo HDR es el que se supone que el director tenía en mente para su proyección más fiel al espectador, o tiene muy mala leche para que no te enteres de nada, o es que algo está fallando...



falla que la cagan, y no digo que lo hagan "mal" ni a proposito, pero deberian de tener en cuenta que no se va a ver en un cine a oscuras , ni todos tienen una TV que les saque el detalle en sombra y haga buenos negros.

Si las ves de noche a oscuras se ve pero como intentes verlas de dia .... animo.

No todos eh , algunas cosas se les ha ido la mano, alguien recuerda "La larga noche " de juego de tronos, los que no tuvieran una TV buena se quedaron asi ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

Yo mismo a las tres de la mañana viendo , bueno viendo es un decir, el episodio y habia trozos que solo oia , por que ver , no veia nada de nada, entonces tenia un LEd edge panel IPS, se veia muy bien, pero cosas asi le venian muy grandes

Hasta que me pille la Q90 y volvi a ver el episodio no supe que habia pasado exactamente en la parte de la batalla fuera del castillo, y bueno la lucha de los dragones en el cielo [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no vi nada de nada hasta que la vi en la Q90.

Carnival Row es otra serie que o la ves a oscuras, el primer episodio por ejmplo o estas jodido, y he leido muchas quejas ya en varios foros sobre esto, y gente con Tv de distintas marcas, y de distintas series.

Lo dicho si os encontrais una cosa asi, pues os las veis a oscuras o tirar de intensificador de contraste, y arreando
Me compre esta tv ayer ( la q85r)en un arrebato de locura en la web de samsung que esta de oferta y ahora estoy leyendo cosas que no me acaban de gustar del todo...el tema de las zonas oscuras leo que estas tv los empastan mucho y hay zonas que no se ven bien, hay algun modo de solucionarlo?? Todavia no me ha llegado la tv pero ya estoy medio chafado.
Estoy seguro que en el resto de apartados se me van hasta a caer los calzoncillos de la mejora, vengo de una samsung de 2012 de gama media) pero el tema de las zonas oscuras me acojona un poco, odio no ver detalle en ese tipo de escenas y ahora mismo estoy jugando TLOU2 que tiene bastante de esas zonas.
Pues debo estar ciego pero he contratado netflix 4k y no veo diferencia, por ejemplo estaba viendo la casa de papel en 1080p y ahora en 4k la veo incluso peor, más oscura y de resolución igual, en 1080p la veía mas definida y otra cosa, el HDR no lo noto, hay que activar rl HDR en el panel de control? Pirque no veo esa opción.
pdriko31 escribió:Pues debo estar ciego pero he contratado netflix 4k y no veo diferencia, por ejemplo estaba viendo la casa de papel en 1080p y ahora en 4k la veo incluso peor, más oscura y de resolución igual, en 1080p la veía mas definida y otra cosa, el HDR no lo noto, hay que activar rl HDR en el panel de control? Pirque no veo esa opción.

Para saber si te ha "entrado" el modo HDR, no te salta ninguna pantallita de indicación (cosa que creo que deberían poner) sino que te tienes que ir al menú rápido de imagen, y ahí ya te indica si estás en HDR o no...

No sé yo lo que les hubiese costado meter esto:

Imagen
fbetes escribió:
pdriko31 escribió:Pues debo estar ciego pero he contratado netflix 4k y no veo diferencia, por ejemplo estaba viendo la casa de papel en 1080p y ahora en 4k la veo incluso peor, más oscura y de resolución igual, en 1080p la veía mas definida y otra cosa, el HDR no lo noto, hay que activar rl HDR en el panel de control? Pirque no veo esa opción.

Para saber si te ha "entrado" el modo HDR, no te salta ninguna pantallita de indicación (cosa que creo que deberían poner) sino que te tienes que ir al menú rápido de imagen, y ahí ya te indica si estás en HDR o no...

No sé yo lo que les hubiese costado meter esto:

Imagen

Y donde está el menú rápido? Porque el único que conozco es el menú normal y ahí viendo netflix no me aparece nada de hdr.
@ferry

No le pasa nada a la Tv es a Netflix y compañia al que le pasa, puedes verlo que ocurre en tooooodas las Tv, estan muy oscuras sus series en HDR, ademas con el recorte por la pandemia la cosas esta peor.

pdriko31 escribió:Pues debo estar ciego pero he contratado netflix 4k y no veo diferencia, por ejemplo estaba viendo la casa de papel en 1080p y ahora en 4k la veo incluso peor, más oscura y de resolución igual, en 1080p la veía mas definida y otra cosa, el HDR no lo noto, hay que activar rl HDR en el panel de control? Pirque no veo esa opción.


mirar coger el mando dos veces al boton de "123" con los puntos de colores, y dais a INFO.

Veis el bitrate que esta poniendo? 7,6 mbps deberia de ser el doble en 4K, que era la calidad de Netflix

Desde marzo Netflix, Prime redujeron la tasa de bitrate a la mitad para no saturar internet, por que la gente estaba en casa consumiendo a saco.

Ahora bien estos me huelo que se acaba la pandemia y lo dejan asi ya veras [qmparto] .

Ver 4k con HDR a 7mbps es como verse un pelicula en HDRip de 600 Mb, no pidais peras al olmo, un UHD original o remux llega a tasas de 85 mbps, asi que imaginaroslo.

Hasta que vuelvan a su calidad normal es lo que hay.
@pdriko31

Imagen

Justo donde te señalo, es ahí donde te indica si estás o no en HDR
Ashtyr escribió:@ferry

No le pasa nada a la Tv es a Netflix y compañia al que le pasa, puedes verlo que ocurre en tooooodas las Tv, estan muy oscuras sus series en HDR, ademas con el recorte por la pandemia la cosas esta peor.

pdriko31 escribió:Pues debo estar ciego pero he contratado netflix 4k y no veo diferencia, por ejemplo estaba viendo la casa de papel en 1080p y ahora en 4k la veo incluso peor, más oscura y de resolución igual, en 1080p la veía mas definida y otra cosa, el HDR no lo noto, hay que activar rl HDR en el panel de control? Pirque no veo esa opción.


mirar coger el mando dos veces al boton de "123" con los puntos de colores, y dais a INFO.

Veis el bitrate que esta poniendo? 7,6 mbps deberia de ser el doble en 4K, que era la calidad de Netflix

Desde marzo Netflix, Prime redujeron la tasa de bitrate a la mitad para no saturar internet, por que la gente estaba en casa consumiendo a saco.

Ahora bien estos me huelo que se acaba la pandemia y lo dejan asi ya veras [qmparto] .

Ver 4k con HDR a 7mbps es como verse un pelicula en HDRip de 600 Mb, no pidais peras al olmo, un UHD original o remux llega a tasas de 85 mbps, asi que imaginaroslo.

Hasta que vuelvan a su calidad normal es lo que hay.


Pero en videojuegos que tal va la cosa?9 es lo que mas me interesa.

Saludos y gracias por tus aportes, son de mucha ayuda para noobs como yo en temas de tv.
795 respuestas