Samsung Q85R

1, 2, 3, 4, 516
Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.
pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.


A un clic estoy de comprar la Samsung yo tambien en ECI por 1075 euros (65").

La unica pega es que no tiene HDMI 2.1 y de cara a las futuras consolas me echa para atrás.

Además tiene lo del "one connect" que lo veo muy útil pero no se como de fiable es..

La otra opción, ya que yo llevo 7 años con Sony y encantado, es la sony xg9505 pero esta un poco más cara y tampoco lleva HDMI 2.1

También me mosquea bastante ese oferton de la q85r...
Sportboy1982 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.


A un clic estoy de comprar la Samsung yo tambien en ECI por 1075 euros (65").

La unica pega es que no tiene HDMI 2.1 y de cara a las futuras consolas me echa para atrás.

Además tiene lo del "one connect" que lo veo muy útil pero no se como de fiable es..

La otra opción, ya que yo llevo 7 años con Sony y encantado, es la sony xg9505 pero esta un poco más cara y tampoco lleva HDMI 2.1

También me mosquea bastante ese oferton de la q85r...

Es que es por eso, la c9 tiene 2.1,mejor calidad de imagen y Dolby vision, pero claro, vale 350 pavos más, a ver si alguien nos ilumina compi, saludos.
pdriko31 escribió:
Sportboy1982 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.


A un clic estoy de comprar la Samsung yo tambien en ECI por 1075 euros (65").

La unica pega es que no tiene HDMI 2.1 y de cara a las futuras consolas me echa para atrás.

Además tiene lo del "one connect" que lo veo muy útil pero no se como de fiable es..

La otra opción, ya que yo llevo 7 años con Sony y encantado, es la sony xg9505 pero esta un poco más cara y tampoco lleva HDMI 2.1

También me mosquea bastante ese oferton de la q85r...

Es que es por eso, la c9 tiene 2.1,mejor calidad de imagen y Dolby vision, pero claro, vale 350 pavos más, a ver si alguien nos ilumina compi, saludos.


Ya pero digan lo que digan yo no quiero OLED.

Mi mujer ve mucho mierda tele 5.

Y la nila boing... Clan...

Y yo juego...

No quiero estar en un sin vivir pensando en los quemados
Sportboy1982 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.


A un clic estoy de comprar la Samsung yo tambien en ECI por 1075 euros (65").

La unica pega es que no tiene HDMI 2.1 y de cara a las futuras consolas me echa para atrás.

Además tiene lo del "one connect" que lo veo muy útil pero no se como de fiable es..

La otra opción, ya que yo llevo 7 años con Sony y encantado, es la sony xg9505 pero esta un poco más cara y tampoco lleva HDMI 2.1

También me mosquea bastante ese oferton de la q85r...


Yo si que dí el click... iba a por una LG(https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/) a 699€, pero mi cuñado me lió para comprar la samsung... espero no arrepentirme, aunque leyendo opiniones lo dudo mucho.

Un saludo.
@Sportboy1982 ya los quemados no los da, me he estado informando mucho y las c9 vienen ya preparadas, no se quema nada de nada y la calidad de imagen juega en otra liga, negros puros, hdmi 2.1 para la nueva generación de consolas,dolby vision,la veo más preparada para el futuro.
Sportboy1982 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.


A un clic estoy de comprar la Samsung yo tambien en ECI por 1075 euros (65").

La unica pega es que no tiene HDMI 2.1 y de cara a las futuras consolas me echa para atrás.

Además tiene lo del "one connect" que lo veo muy útil pero no se como de fiable es..

La otra opción, ya que yo llevo 7 años con Sony y encantado, es la sony xg9505 pero esta un poco más cara y tampoco lleva HDMI 2.1

También me mosquea bastante ese oferton de la q85r...



A ver por partes, no lleva HDMI 2.1 pero si lleva VRR, Freesync, y ALLM, en teoria tambien se va actualizaar con Earc pero esta por ver, y panel de 120hz pero solo hasta 1440p,

Vamos que solo te pierdes el 4k 120hz, algo que no creo que las consolas lleguen en juegos realmente nex gen ni de coña, pero es mi opinion.

La SONY no lleva ni VRR ni ALLM, ni panel de 120HZ.

Ademas la Q85 es superior, MUCHO, en el tema de antirreflejos y angulos de vision, asi como control del blooming, MUCHO.

El One Connect es uno de los mejors inventos que se han podido hacer en cualquier TV tener todas las conexiones de la TV en una caja aparte que puedas poner donde te de la gana es super comodo y super util, no veo problema ahi.

Realmente si la duda esta entre la SONY y la SAMSUNG no deberia de haber duda, la Samsung de cabeza.


Si la duda es entre la C9 y la Q85 , yo creo que me pillaba la Q85 la de 65, pero ojo si te vas a pillar solo la de 55" la cosa se iguala. Es mejor la C9 pero son 300 euros mas...otro tema es si fuera la Q90.


Relamente si te preocupa el tema de los quemados o tienes mucha luz en tu salon quizas te vaya mejor la Q85, paz mental y en condicion de mucha luz se comporta mejor la Q85.

Tambien depende de la distancia a la que estes de la TV, si estas cerca o mas lejos de 3 metros la de 65 cobra fuerza, si estas a menos de 2,50 la de 55 va bien,


EL tema de los quemados, estar esta!!, en uso normal no deberia de haber problemas, pero ojo que los quemados son acumulativos, no solo es me hago una sesion de la sexta y se me queda el logo.

Ahi formas de prevenirlos, si los haces no deberia de haber problemas.

Un saludo
@Ashtyr los quemados con la c9 no existen,con los modelos nuevos lleva unos filtros para evitar eso,vamos te puedes pegar horas en telecirco y no se queda logo ni nada,el c9 lleva hdmi 2.1,dolby vision y en cuanto imagen juega en otra liga,ya tiene que darle el sol directo para que se vea peor la oled,en general cualquier pisito o casa la luz es media,la cosa está que son 300 y pico euros mas que la q85r y no sé si merecerá la pena esa diferencia...
pd:yo veo la tv a 2.20 m de distancia y en principio tenia en mente la q85r de 65".

Saludos.
@pdriko31

Ahi dos posibilidades de quemados, las de he hecho el tonto, y me he tirado diez horas , por decir un numero viendo la sexta con el logo ese tan bonito , pequeño y oscuro que tienen los cabrones!! cawento , y los acumulativos.

EL primero esta muy controlado en las series nuevas, el segundo es muy pronto para saberlo.

Pero el quemado , o mejor dicho la posibilidad del quemado es algo inherente al OLED, no puedes descartarlo, de ahi que modelos de 2017/8 de gernte que los ha cuidado que flipas, esten empezando a caer ahora por el acumulativo.

Repito yo no recomiendo oled si usas la TV de monitor de pC para trabajo, no jugar ojo, o bien te metes sesiones largas de juegos tipo LOL o WOW.

SI es un uso normal no veo problema, pero cada persona es un mundo, si vas a estar preocupado por si llevas mucho tiempo viendo "X" o el logo ese, o lo que sea pues te quitas de preocupaciones y a otra cosa, de nada le va a servir a alguien tener una tV mejor si va a estar comiendose la cabeza.

Y una q85r de 65 por 1000 euros es un oferton muy muy grande.

Un saludo
@Ashtyr el uso practicamente que le daré es 30% tdt y 70-80% Netflix,HBO,etc...Por lo visto los quemados son mas en las c8 para atrás,los modelos nuevos 9 llevan unos filtros que te puedes pegar 10 hora como tu dices con el logo de telecirco [carcajad] y no se quema,esto lo he sacado directamente de foros con personas que tienen la c9 y sus exoeriencias,yo juego en mi monitor y no creo que lo use para ello,solo pelis a 4k y un poco de tdt(tambien trabajo),no tengo tantas horas al dia de ocio [carcajad] .
Mis padres tenían que pillarse una tele y ayer en cuanto vi el ofertón les pillé la Q85R de 65" de cabeza, aparte de que para ellos prefiero evitar las OLED, por si acaso, el salto de esa oferta a una OLED son unos 800-900€...
Si fuese para mí, que cambiaré para el año, prefería una OLED, aunque en mi caso será una 55" ya que tengo unos 2m de distancia.

@pdriko31 en 65" iría a por la Q85R porque el salto de precio es muy grande, pero en 55" iría a por la OLED de Panasonic (Z1000) por 1300€, si no vas a jugar el HDMI 2.1 de la C9 no te va a aportar mucho.

P.D. a los que vayáis a comprar online en el ECI que sepáis que pueden pasar horas hasta que os aparezca la compra en"Mis pedidos" y os envíen el email de confirmación (a mi el email me acaba de llegar ahora y la compre ayer por la tarde).

P.D.2 en 75" está la Sony XG9505 también al 50%, 1900€.
Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa... [facepalm]
pdriko31 escribió:Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa... [facepalm]

Yo cuando la vi ayer ya la compre al momento porque imaginaba no iba a durar mucho, aunque repito que en 55" si no vas a jugar (por lo del hdmi 2.1 de la C9) la OLED de Pana es una muy buena compra, le falla el smart, que si bien dicen que va muy bien, al ser propietario el hecho de que incluyan o no ciertas APPs va según Panasonic considere.
Gracias a todos por las respuestas!!

Yo acabo de pillarla

Y yo si voy a comprar las futuras consolas pero con que me de 4k 60 fps y me diré 5 años me doy por satisfecho

Oled me gusta pero quiero vivir tranquilo.

Me ha dejado pedirla porque la tenía en la cesta desde ayer al medio día.

Aunque quizás me llevo una sorpresa y me dicen que ya están agotadas....
Menos mal que se ha agotado.

En el fondo no me apetecía nada gastarme +1000€ en una TV ahora mismo xD
Alejandro_Tomas escribió:Menos mal que se ha agotado.

En el fondo no me apetecía nada gastarme +1000€ en una TV ahora mismo xD


Hay en stock de nuevo

Yo también tenía eso de a ver si se gasta...

Pedida.
@Alejandro_Tomas pues a mi me ha dado una rabia tremenda quedarme sin ella.
@Sportboy1982 No, no hay stock, ni la de 65" ni la de 55,han arrasado!!!
Sportboy1982 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Menos mal que se ha agotado.

En el fondo no me apetecía nada gastarme +1000€ en una TV ahora mismo xD


Hay en stock de nuevo

Yo también tenía eso de a ver si se gasta...

Pedida.


No me jodas [facepalm]
pdriko31 escribió:Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa... [facepalm]


Hay en stock de nuevo

Por un lado me ralla esta ofertaza..

Bueno ya tengo TV para 4 años mínimo y luego salgo a 8k 75"
Sportboy1982 escribió:
pdriko31 escribió:Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa... [facepalm]


Hay en stock de nuevo

Por un lado me ralla esta ofertaza..

Bueno ya tengo TV para 4 años mínimo y luego salgo a 8k 75"

Que no hay [carcajad] ,que lo miro cada 5 minutos compi ¬_¬
pdriko31 escribió:
Sportboy1982 escribió:
pdriko31 escribió:Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa... [facepalm]


Hay en stock de nuevo

Por un lado me ralla esta ofertaza..

Bueno ya tengo TV para 4 años mínimo y luego salgo a 8k 75"

Que no hay [carcajad] ,que lo miro cada 5 minutos compi ¬_¬


Pues llevas razón.

Pero vamos que yo pedí la que tenia en la cesta.

Hace un rato he mirado y había se lo he dicho a mi padre y hermano y han pillado otra cada uno

Mi padre va a pasar de 32" HD marcos enormes a esto jaajja
@Sportboy1982 3 tvs... Devuelve una k me he quedado sin ninguna hombre [buuuaaaa]
pdriko31 escribió:@Sportboy1982 3 tvs... Devuelve una k me he quedado sin ninguna hombre [buuuaaaa]


Creo que irán reponiendo
@Sportboy1982 ojalá, que la disfrutes tu y tu familia [beer], saludos compi.
@pdriko31
Estate al loro porque igual reponen, hace un mes o asi pusieron en la pagina de samsung la Q90 por 999 volo rapido evidentemente, pero dias despues volvieron a poner unas pocas mas.




@Sportboy1982


Vale te copio estos dos mensajes que he puesto ya en otros sitios ya que al final la has pillado

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dicho esto, y segun la review de Avforums, la Tv de casa no viene en la mejor de las formas.




Recomiendo encarecidamente si no la calibrais al menos poner y probar los valores de Rtings ( recordad alli la q80 es la q85 de aqui), todos!!!, balance de blancos incluidos, mejor que dejarla de serie es.


Asi mismo , os lo digo por la Q80 que si he podido trastear mucho, la Tv ha mejorado bastante con el tiempo y nuevos firmwares, especialmente el local diming, y el detalle en sombra, lo resuelve mucho mejor.


Y os dejo esto.


La Oled esta calibrada, la Q80 esta con los valores de Rtings segun dice









Y para los ajustes son ESTOS


Vale hay que ajustar la TV para ver contenido en SDR ( vamos la TDT, juegos que no sporten HDR, pelis que no sporten HDR etc etc9

Y tambien hay que ajustarla para cuando veas contenido HDR, ese creo que esta claro cual es.

Vale sabiendo eso la television separa los ajustes que hagas en conexiones externas( XBOX, PC, reproductor blu-ray etc etc) e internas ( Netflix, HBO, Disney+, amazon prime etc etc)

y a su vez las separa en externa HDR y SDR, y señal interna HDR y SDR.

Que quiere decir esto que por ejemplo para ajustar para ver HDR tendras que poner los ajustes viendo algo de HDR interno( un video de youtube desde la app de la TV en pausa mismo) y luego algo externo ( un juego de xbox o PS4 que tenga HDR por jemplo)

Y lo mismo para SDR.

Vale si, lo he explicado para niños de 10 años, pero mejor asi que no lo entiendas, ahora me dices que no lo entiendes y me matas [+risas] .


Vamos al lio, primero aprieta el boton de volumen , apretar ni subir ni bajar, saldra un menu pon alto contraste, menus mucho mas bonitos y no te ciegan.

Segundo asegurate que tienes el firmware 1352, es el ultimo, si no lo tienes mira a ver si te salta la actuializacion y si no te sale en la pagina de samsung en soporte esta para descargar , lo metes en un pen y lo instalas, simplemente da a actualizar con el pen puesto.

Desactivar cualquier cosa de ahorro de energia o sensor de luz que pueda cambiar los ajustes por su cuenta!!!

Una vez metido...

Vale empezamos por ajustes para HDR, lo que no te ponga se deja como venga.

Luz de fondo 50
brillo 0
Contraste 50
color 25
Nitidez 0 (maximo 3)
Vista nitida OFF
Motion plus personal ( EDITO Aqui a gustos desde activado a 0,0 a valores de 3,3 o 4,3) no subiria mas pero a gustos
Atenuacion local ALTA
intensificador de contraste OFF ( o BAJO segun gustos)
Tono color CALIDO 2
Gamma AUTOMATICO
BT 2084 puesta a 0

Vale ahora vamos a los ajustes de balance de blancos.
Aqui veras 2 puntos y 20 puntos.

2 puntos

0,-2,7,0,0,0

20 puntos, aqui se ajusta desde 5% a 100% en intervalos de 5

5% 5,5,9
10% 14,14,18
15% 14,14,21
20% 13,14,22
25% 16,16,22
30% 25,25,25
35% 20,20,20
40% 11,11,12
45% 10,10,12
50% 3,2,3
55% 3,3,4
60% 5,5,5
65% -2,-2,-1
70% 3,2,3
75% 3,4,4
80% 3,2,3
85% 1,0,2
90% -4,-2,-2
95% 2,1,3
100% 0,0,0


Vale ahora vamos a ajustar los colores, te dije que gama ,o dejaras en AUTOMATICO, es asi, pero ahora vete a esa opcion ajuste de gama y ponlo en personal SIN TOCAR LO DE DCIP3

Una vez puesto personal ya te dejara cambiar los valores de cada color, rojo , azul amarillo, cian, magenta.

pon estos valores segun sea el color los valores son

ROJO
rojo 49, verde 38, azul 37 ( asi para el resto ya no te nombres)
AZUL
31,40,58
CYAN
17,48,48
VERDE
24,55,55
AMARILLO
50,50,50
MAGENTA
54,62,30

vale una vez puestos vuelves a poner la gama en AUTOMATICO y ya lo dejas asi.

Recuerda esto has de configurarlo en entrada externa e interna recuerda.


Vale ahora vamos con el SDR, los ajustes de balance de blancos y colores de gamma son IGUALES

EL resto de valores conforme viene la TV esta bastante bien, asegurate de poner gamma en ORIGINAL BT 1886

intensificador de contraste en BAJO
Y motion plus en PERSONAL

Luego segun quieras mas o menos luz de panel ajusta luz de fondo segun gusto

RECUERDA BRILLO NO SE TOCA, se cambia el brillo con luz de fondo, importante!!

Vale ya solo queda el modo juego.



SUPER IMPORTANTE!!!! volver a ajustar la consola, en sus valores de HDR y demas, y lulego cada juego que ya tuvieriais ajustado, NO, repito NOOO!! usar los ajustes que tuvierais de otras TV.

Para juegos SDR viene bien, haz lo mismo que para señal SDR

JUEGOS HDR

mismos ajustes que HDR, pero aqui ponte tono de color calido 2 o 1, intensificador de contraste BAJO
Tambien pon los de balance de blancos pero solo te dejara los de 2 puntos,
y los de gamma, los colores.

Subir el color a 30 /32

Vale ahora te vas al icono de configuracion y luego al de modo juego, si das arriba en el mando, te saldra configuracion del modo juego.

Freesync definitivo
Motion plus deel modo juego OFF
Mejorador de juegos OFF u ON a gustos, probarlo, el sonido mejora mucho, pero probar a ver si la imagen os convence

Creo que ya esta todo, si tienes alguna duda pregunta sin miedo.

Una cosa pon todos antes de ponerte a mirar, es un todo.

Y si estas acostumbrado a colore smuy frios te chocara un poco al principio el calido 2, lo se pero tras ajustar el balance de blancos lo veras mucho mejor y date un tiempo.

Lo dicho ante cualquier duda pregunta sin miedo, sin problemas

Para PS4

Los ajustes son los mismo, pero no activar freesync la PS4 no lo soporta, asi mismo al menos en la Q90 el mejorador de juegos no me gustra nada el efecto que provoca, pero igual es cosa del juego que lo probe como siempre probar y decidir.

EL motion plus es buena idea usarlo ya que no tienes freesync, eso si no pasaros, activarlo y poner valores muy bajos,


Si vais a ver/jugar en completa oscuridad , especialmente jugar, podeis probar esto.

Desactivais freesync, activais motion plus, y movimiento claro led, la Tv perdera brillo asi que para compensarlo poneis el intesificador de contraste en ALTO, y quizas, segun juego subir un poco el brillo en el juego.

Con eso mejora el movimiento, eliminas el blooming y da mucha mayor sensacion de contraste.

No todo es perfecto en algunos juegos puedes notar un parpadeo, en el juego, los menus es otra historia, si en alguno concreto lo notais pues lo dejais como antes


No obsante no es muy recomendable, aunque sea un gustazo jugar en completa oscuridad, lo suyo una luz de sesgo detras del la TV, las tipicas tiras de leds, con luz tenue y eso tambien ayudara a ver mejor con mas contraste y menos blooming el modo juego.


Un saludo y a disfrutar del bicho
@Ashtyr Menudo trabajo! Me lo apunto para cuando me la entreguen.

Gracias!
@Ashtyr otro que se lo apunta, muchas gracias!!! [beer] [beer]
pdriko31 escribió:@Sportboy1982 ojalá, que la disfrutes tu y tu familia [beer], saludos compi.


Gracias compañero!

@Ashtyr a ti también muchas gracias! me has facilitado mucho la vida, ya contaré cuando venga

La gente se queja de que hay que configurar mucho... pero habrá que darle
@Sportboy1982

Bueno en realidad son 5 minutos pero creeme se nota.

Aqui la diferencia de ajustar balance de blancos a no hacerlo en la Q90

https://i.imgur.com/YWQpLPi.mp4


Un saludo
Ashtyr escribió:@Sportboy1982

Bueno en realidad son 5 minutos pero creeme se nota.

Aqui la diferencia de ajustar balance de blancos a no hacerlo en la Q90

https://i.imgur.com/YWQpLPi.mp4


Un saludo


Muchas gracias compañero. Como amante de la fotografía se de la importante del WB.

Ahora mi mayor preocuación es como voy amontar la TV 65" yo solo (estoy aislado durante 2 semanas mínimo por positivo en covid 19)
Vale, acabo de mirar un poco más por los foros, por el tema del DTS, y me encuentro con esto, que era una de las dudas que planteé anteriormente:

A mi me pasaba lo mismo y películas que tenía en el Nas en dts me decía que no eran compatibles con el audio. Me descargué la app Plex y cual fue mi sorpresa que me reproduce el sonido estando en dts. Tengo conectado el amplificador a la tv con cable de fibra óptica. Ayer me quedé sorprendido al ver esto. Espero que a alguien le pueda ayudar.


Con eso la cosa cambia, porque de hecho yo suelo ver las películas por Plex la mayoría, así que el propio reproductor de Plex decodificaría el audio DTS.

Con esto ya me he puesto un poco verraco con la Samsung Q85R, y tras ver muchos análisis, y con el precio que está en ECI, creo que si la reponen me voy a lanzar a por ella. A ver si hay suerte y renuevan stock.
@fbetes no hay manera compañero, llevo tol' dia mirando y sigue agotado, yo creo que no van a renivar, ya que es el modelo del año pasado, espero equivocarme...
@pdriko31 @Sportboy1982 @Alejandro_Tomas

¡Han respuesto stock, CORRED INSENSATOS!

Imagen

Yo ya me la he pillado...


@Ashtyr una pregunta tonta, ¿viene con uno o dos mandos?. Y ya abuso de ti, otra más, me imagino que no habrá retardo de labiales si emparejas el tv a unos auriculares bluetooth.

Cuando me llegue seguramente probaré con tus parámetros. Gracias por los consejos.
@fbetes

Viene con uno, el metalico.

Es una jodida pasada, eso si para meter ajustes es un poco coñazo, pero luego no quieres usar otro.

Yo por mi parte me pille el "Basico" el de toda la vida, y a vaces me desespera de lo lento que van , el metalico al ser bluethoot va como un tiro, y es super comodo de usar en lo digamosle normal.

Te acostumbras en unas horas y es perfecto.

Yo puedo hablar de la mia la Q90r y mis auriculares arbilys t8, van perfectos.
Ashtyr escribió:@fbetes

Viene con uno, el metalico.

Es una jodida pasada, eso si para meter ajustes es un poco coñazo, pero luego no quieres usar otro.

Yo por mi parte me pille el "Basico" el de toda la vida, y a vaces me desespera de lo lento que van , el metalico al ser bluethoot va como un tiro, y es super comodo de usar en lo digamosle normal.

Te acostumbras en unas horas y es perfecto.

Yo puedo hablar de la mia la Q90r y mis auriculares arbilys t8, van perfectos.

Gracias, es que he visto una review y parece que venía con los 2 mandos.

Lo del DTS, que era lo que más me echaba para atrás, al parecer instalando Plex en la propia tv lo soluciona (me imagino que Plex decodificará por software, no le queda otra evidentemente). A unas malas tengo la PS4 Pro y un Mi Box que sería otra opción para reproducir esas películas que tienen DTS.

Estoy un poco asustado, no sé si será buena compra, la verdad que aunque está muy rebajada, pero sigue siendo un pastón para el precio que tenía en mente. Pero es verdad que tras haberlo meditado, estaba esperando a que saliese La tv de Xiaomi de 65" que va a salir a precio de 550€, pero el sonido ya sé que es una mierda, lo que te obliga a pillar una barra, que es otro gasto, evidentemente el panel no tendrá nada que ver uno con otro. Esta también trae la aplicación de Apple TV que yo tengo un año de suscripción gratis (aunque el contenido es una mierda, pero bueno), que lleve Airplay también me llama.

Lo que más miedo me da es el SO Tizen, aunque leo cosas buenas de él, pero es verdad que esta acostumbrado a Android TV puro y me gusta bastante. No obstante, creo que todas las aplicaciones que suelo usar creo que están, aunque el soporte de Movistar + me da un poco de yuyu...

Echo en falta una entrada de RCA, ya sé que es una conexión del pleistoceno, pero seguramente la añoraré en algún momento...
@fbetes


EN UK y otros paises viene con 2 mandos, el negro te sale por 8 euros en MM, uno generico te vale, por si tienes crios es buena idea y dejar el "bueno" para los mayores.


EL mejor sistema operativo de TV es Tizen y WebOS, android no lo es ni de coña

Esto no es el mercado movil.

Lo de PLEx ni idea, no lo he usado nunca, cuando una Pelicula no la reproduce la TV, me refiero el sonido no me complico la reproduzco desde el PC y arreando.

Comparar esta TV con la de Xiami es tonteria son gamas totalmente diferentes.

Es un gasto grande, pero es una inversion para años, tenlo en cuenta.

Lo de Movistar + no entiendo, ¿que va mal o algo?

La app esta para instalar, pero es que tengo alergia a Movistar, aunque se que en algunos sitios es la unica opcion viable que teneis.

Un saludo
Ashtyr escribió:@fbetes

EL mejor sistema operativo de TV es Tizen y WebOS, android no lo es ni de coña

Lo de Movistar + no entiendo, ¿que va mal o algo?

La app esta para instalar, pero es que tengo alergia a Movistar, aunque se que en algunos sitios es la unica opcion viable que teneis.

Un saludo

Yo es que trabajo precisamente en Movistar+ y entonces sé de lo que hablo. En general el funcionamiento de la app es poco flojo en todas las plataformas, lo desarrollos son interminables, y no sería la primera vez que se abandona una aplicación a su suerte y te quedas sin poder utilizarla... Aunque es verdad que últimamente la aplicación ha mejorado bastante, incluso han añadido Chomecast y Airplay que era una cosa impensable hace unos años...

En cuanto a lo de Tizen, WebOs vs Android me imagino que es cuestión de gustos y de acostumbrarse, en mi caso estoy acostumbrado a ATV y no me disgusta para nada, pero leo cosas muy buenas de Tizen (y de WebOS sobre todo por el magyc mando).

En fin, que ya estoy esperando ansioso a que me la traigan.

La virgen, pesa 27kg, y yo que pensé que mi plasma actual sería el último que pesase tanto...

Edito: y en lo de las gamas evidentemente ya sé que son gamas completamente distintas, el precio rebajado de esta ha sido mi trampolín.

Seguramente vaya también a por el segundo mando.

Gracias otra vez.
@fbetes

Yo estoy nervioso porque todavia no me han preparado el envió ni me la han enviado
Sportboy1982 escribió:@fbetes

Yo estoy nervioso porque todavia no me han preparado el envió ni me la han enviado

Yo tambien la tengo comprada desde el sabado noche y esta igual, pone pedido recibido y poco mas.
En cambio, mi cuñado se pidió la lg oled c9 la semana pasada y en 24h la tenia en casa.
satanjosein escribió:
Sportboy1982 escribió:@fbetes

Yo estoy nervioso porque todavia no me han preparado el envió ni me la han enviado

Yo tambien la tengo comprada desde el sabado noche y esta igual, pone pedido recibido y poco mas.
En cambio, mi cuñado se pidió la lg oled c9 la semana pasada y en 24h la tenia en casa.


Me estoy poniendo nervioso
satanjosein escribió:
Sportboy1982 escribió:@fbetes

Yo estoy nervioso porque todavia no me han preparado el envió ni me la han enviado

Yo tambien la tengo comprada desde el sabado noche y esta igual, pone pedido recibido y poco mas.
En cambio, mi cuñado se pidió la lg oled c9 la semana pasada y en 24h la tenia en casa.


habeis pedido un finde , nadie iba a estar alli para prepararos el envio y mas en estas circunstancias.

EL lunes se habran encontrado con una cantidad de pedidos que flipas.

EL unico miedo que podria tener es de haberme quedado sin ella, pero si han repuesto stock es porque tienen.

SI fuera la tienda manolo del pueblo matalasparras igual me preocupaba, pero es el ECI.

Sed pacientes, no estamos en circunstancias normales.
@fbetes mil gracias amigo,pero esta mañana lo miré,lo vi y me la compré del tiron jejeje,la de 65",que alegria!!!
Lo que me pone es fecha de entrega hasta el 10 de junio,me parece excesivo no¿?
Ashtyr escribió:
satanjosein escribió:
Sportboy1982 escribió:@fbetes

Yo estoy nervioso porque todavia no me han preparado el envió ni me la han enviado

Yo tambien la tengo comprada desde el sabado noche y esta igual, pone pedido recibido y poco mas.
En cambio, mi cuñado se pidió la lg oled c9 la semana pasada y en 24h la tenia en casa.


habeis pedido un finde , nadie iba a estar alli para prepararos el envio y mas en estas circunstancias.

EL lunes se habran encontrado con una cantidad de pedidos que flipas.

EL unico miedo que podria tener es de haberme quedado sin ella, pero si han repuesto stock es porque tienen.

SI fuera la tienda manolo del pueblo matalasparras igual me preocupaba, pero es el ECI.

Sed pacientes, no estamos en circunstancias normales.


Yo no estoy nada preocupado, simplemente queria decirle al compañero que no era el único que estaba así.
En todo momento indican que entregan antes del día 23 de mayo, y para eso queda mas de una semana.
Un saludo

[Edito]: me acaban de llamar, mañana a la 13 la tengo en casa. Ya os contaré
satanjosein escribió:
Ashtyr escribió:
satanjosein escribió:Yo tambien la tengo comprada desde el sabado noche y esta igual, pone pedido recibido y poco mas.
En cambio, mi cuñado se pidió la lg oled c9 la semana pasada y en 24h la tenia en casa.


habeis pedido un finde , nadie iba a estar alli para prepararos el envio y mas en estas circunstancias.

EL lunes se habran encontrado con una cantidad de pedidos que flipas.

EL unico miedo que podria tener es de haberme quedado sin ella, pero si han repuesto stock es porque tienen.

SI fuera la tienda manolo del pueblo matalasparras igual me preocupaba, pero es el ECI.

Sed pacientes, no estamos en circunstancias normales.


Yo no estoy nada preocupado, simplemente queria decirle al compañero que no era el único que estaba así.
En todo momento indican que entregan antes del día 23 de mayo, y para eso queda mas de una semana.
Un saludo

[Edito]: me acaban de llamar, mañana a la 13 la tengo en casa. Ya os contaré


Te odio jajajaa

A mi me pone antes del 19 y no me llaman.

Te la suben a casa??? No la instalan no? Gracias
Sportboy1982 escribió:
satanjosein escribió:
Ashtyr escribió:
habeis pedido un finde , nadie iba a estar alli para prepararos el envio y mas en estas circunstancias.

EL lunes se habran encontrado con una cantidad de pedidos que flipas.

EL unico miedo que podria tener es de haberme quedado sin ella, pero si han repuesto stock es porque tienen.

SI fuera la tienda manolo del pueblo matalasparras igual me preocupaba, pero es el ECI.

Sed pacientes, no estamos en circunstancias normales.


Yo no estoy nada preocupado, simplemente queria decirle al compañero que no era el único que estaba así.
En todo momento indican que entregan antes del día 23 de mayo, y para eso queda mas de una semana.
Un saludo

[Edito]: me acaban de llamar, mañana a la 13 la tengo en casa. Ya os contaré


Te odio jajajaa

A mi me pone antes del 19 y no me llaman.

Te la suben a casa??? No la instalan no? Gracias


Yo creo que la suben y ya está, tampoco quiero que me la instalen, que me hace ilusión el unboxing XD
satanjosein escribió:
Sportboy1982 escribió:
satanjosein escribió:
Yo no estoy nada preocupado, simplemente queria decirle al compañero que no era el único que estaba así.
En todo momento indican que entregan antes del día 23 de mayo, y para eso queda mas de una semana.
Un saludo

[Edito]: me acaban de llamar, mañana a la 13 la tengo en casa. Ya os contaré


Te odio jajajaa

A mi me pone antes del 19 y no me llaman.

Te la suben a casa??? No la instalan no? Gracias


Yo creo que la suben y ya está, tampoco quiero que me la instalen, que me hace ilusión el unboxing XD


Mi problema es como la voy a montar yo solo porque mi mujer me ha ducho que ella no toca na no vaya que se le caiga
A mí me acaban de llamar que me la he comprado esta mañana y me la traen ya mañana....es coña, aún no tengo fecha de entrega, sigue como pedido recibido (entrega antes del 21 de mayo).

ECI hace un tiempo que si quieres que te la instalen tienes que pagarlo, lo sé porque a mi suegro hace un año le hicieron pagar por la instalación. Si no pagas, te lo llevan a la casa. Ojo, que el paquete pesa más de 30kg, que no es moco de pavo, además que la caja es enorme como os podéis imaginar.

Lo que sí que tiene ECI es un seguro de accidentes durante los primeros 3 meses, y es completamente gratuito, eso sí, tienes que llamar para que te lo hagan. Y después no es el típico seguro que si no dices nada te lo amplían cobrándote, es un seguro que al parecer es totalmente fiable.

En cuanto reciba la factura los llamaré para que me lo hagan.
Creo que voy a cambiar el titulo del post por Samsung q85r fecha de entrega y ajustes de imagen" [+risas] ,a mi me pone 10 de junio asi que...
pdriko31 escribió:Creo que voy a cambiar el titulo del post por Samsung q85r fecha de entrega y ajustes de imagen" [+risas] ,a mi me pone 10 de junio asi que...

Pues poner como título del hilo el modelo del tv no es tontería.

Edito: ojito que hoy llevan vendidas unas 500 unidades...
Puedes explicarlo mas para tontos? Me explico, cuando voy a configurar tiene que ser sobre los modos de imagen que hay (natural, cine...) Y hay valores capados como los 20 puntos de balance de blancos o el BT 2084. Tengo firm 1356.


Ashtyr escribió:@pdriko31
Estate al loro porque igual reponen, hace un mes o asi pusieron en la pagina de samsung la Q90 por 999 volo rapido evidentemente, pero dias despues volvieron a poner unas pocas mas.




@Sportboy1982


Vale te copio estos dos mensajes que he puesto ya en otros sitios ya que al final la has pillado

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dicho esto, y segun la review de Avforums, la Tv de casa no viene en la mejor de las formas.




Recomiendo encarecidamente si no la calibrais al menos poner y probar los valores de Rtings ( recordad alli la q80 es la q85 de aqui), todos!!!, balance de blancos incluidos, mejor que dejarla de serie es.


Asi mismo , os lo digo por la Q80 que si he podido trastear mucho, la Tv ha mejorado bastante con el tiempo y nuevos firmwares, especialmente el local diming, y el detalle en sombra, lo resuelve mucho mejor.


Y os dejo esto.


La Oled esta calibrada, la Q80 esta con los valores de Rtings segun dice









Y para los ajustes son ESTOS


Vale hay que ajustar la TV para ver contenido en SDR ( vamos la TDT, juegos que no sporten HDR, pelis que no sporten HDR etc etc9

Y tambien hay que ajustarla para cuando veas contenido HDR, ese creo que esta claro cual es.

Vale sabiendo eso la television separa los ajustes que hagas en conexiones externas( XBOX, PC, reproductor blu-ray etc etc) e internas ( Netflix, HBO, Disney+, amazon prime etc etc)

y a su vez las separa en externa HDR y SDR, y señal interna HDR y SDR.

Que quiere decir esto que por ejemplo para ajustar para ver HDR tendras que poner los ajustes viendo algo de HDR interno( un video de youtube desde la app de la TV en pausa mismo) y luego algo externo ( un juego de xbox o PS4 que tenga HDR por jemplo)

Y lo mismo para SDR.

Vale si, lo he explicado para niños de 10 años, pero mejor asi que no lo entiendas, ahora me dices que no lo entiendes y me matas [+risas] .


Vamos al lio, primero aprieta el boton de volumen , apretar ni subir ni bajar, saldra un menu pon alto contraste, menus mucho mas bonitos y no te ciegan.

Segundo asegurate que tienes el firmware 1352, es el ultimo, si no lo tienes mira a ver si te salta la actuializacion y si no te sale en la pagina de samsung en soporte esta para descargar , lo metes en un pen y lo instalas, simplemente da a actualizar con el pen puesto.

Una vez metido...

Vale empezamos por ajustes para HDR, lo que no te ponga se deja como venga.

Luz de fondo 50
brillo 0
Contraste 50
color 25
Nitidez 0 (maximo 3)
Vista nitida OFF
Motion plus personal
Atenuacion local ALTA
intensificador de contraste OFF ( o BAJO segun gustos)
Tono color CALIDO 2
Gamma AUTOMATICO
BT 2084 puesta a 0

Vale ahora vamos a los ajustes de balance de blancos.
Aqui veras 2 puntos y 20 puntos.

2 puntos

0,-2,7,0,0,0

20 puntos, aqui se ajusta desde 5% a 100% en intervalos de 5

5% 5,5,9
10% 14,14,18
15% 14,14,21
20% 13,14,22
25% 16,16,22
30% 25,25,25
35% 20,20,20
40% 11,11,12
45% 10,10,12
50% 3,2,3
55% 3,3,4
60% 5,5,5
65% -2,-2,-1
70% 3,2,3
75% 3,4,4
80% 3,2,3
85% 1,0,2
90% -4,-2,-2
95% 2,1,3
100% 0,0,0


Vale ahora vamos a ajustar los colores, te dije que gama ,o dejaras en AUTOMATICO, es asi, pero ahora vete a esa opcion ajuste de gama y ponlo en personal SIN TOCAR LO DE DCIP3

Una vez puesto personal ya te dejara cambiar los valores de cada color, rojo , azul amarillo, cian, magenta.

pon estos valores segun sea el color los valores son

ROJO
rojo 49, verde 38, azul 37 ( asi para el resto ya no te nombres)
AZUL
31,40,58
CYAN
17,48,48
VERDE
24,55,55
AMARILLO
50,50,50
MAGENTA
54,62,30

vale una vez puestos vuelves a poner la gama en AUTOMATICO y ya lo dejas asi.

Recuerda esto has de configurarlo en entrada externa e interna recuerda.


Vale ahora vamos con el SDR, los ajustes de balance de blancos y colores de gamma son IGUALES

EL resto de valores conforme viene la TV esta bastante bien, asegurate de poner gamma en ORIGINAL BT 1886

intensificador de contraste en BAJO
Y motion plus en PERSONAL

Luego segun quieras mas o menos luz de panel ajusta luz de fondo segun gusto

RECUERDA BRILLO NO SE TOCA, se cambia el brillo con luz de fondo, importante!!

Vale ya solo queda el modo juego.


Para juegos SDR viene bien, haz lo mismo que para señal SDR

JUEGOS HDR

mismos ajustes que HDR, pero aqui ponte tono de color calido 1, intensificador de contraste BAJO
Tambien pon los de balance de blancos pero solo te dejara los de 2 puntos,
y los de gamma, los colores.

Vale aroa te vas al icono de configuracion y luego al de modo juego, si das arriba en el mando, te saldra configuracion del modo juego.

Freesync definitivo
Motion plus deel modo juego OFF
Mejorador de juegos OFF u ON a gustos, probarlo, el sonido mejora mucho, pero probar a ver si la imagen os convence

Creo que ya esta todo, si tienes alguna duda pregunta sin miedo.

Una cosa pon todos antes de ponerte a mirar, es un todo.

Y si estas acostumbrado a colore smuy frios te chocara un poco al principio el calido 2, lo se pero tras ajustar el balance de blancos lo veras mucho mejor y date un tiempo.

Lo dicho ante cualquier duda pregunta sin miedo, sin probelmas


Un saludo y a disfrutar del bicho
795 respuestas
1, 2, 3, 4, 516