Samsung Q85R

1, 2, 3, 4, 516
@pasuco

Es para el modo película y modo juego.

Si querés ponerlo en el modo estandard ponlo, pero luego te diré ciertos cambios, mínimos, que tendrás que hacer.

De momento el modo natural y dinámico déjalos. Luego te digo algo de ellos.


Ya tienes la TV??? Que tal?
Ashtyr escribió:@pasuco

Es para el modo película y modo juego.

Si querés ponerlo en el modo estandard ponlo, pero luego te diré ciertos cambios, mínimos, que tendrás que hacer.

De momento el modo natural y dinámico déjalos. Luego te digo algo de ellos.


Ya tienes la TV??? Que tal?


Pues me llegó ayer y para tranquilizar a los que ha comprado, la compré el 9 y en la web me sigue saliendo como que ni está preparada y ya la tengo en casa.
La TV es muy buena, tiene buenos contrastes y negros, me ha sorprendido, sin embargo el color no me acaba de convencer, pero será tema de conseguir calibrar la correctamente. Por el precio es una compra excelente
@pasuco pregunta. ¿Te han llamado antes los repartidores para concretar hora de entrega?

Es que a partir del viernes yo trabajo por la mañana y es para saberlo, gracias.
fbetes escribió:@pasuco pregunta. ¿Te han llamado antes los repartidores para concretar hora de entrega?

Es que a partir del viernes yo trabajo por la mañana y es para saberlo, gracias.


Me llamaron el mismo día para entregarla en media hora....
Una pregunta chicos,como vais a ver las pelis 4k? Yo suelo verlas atraves de dlna smartshare con mi tv lg,para ver peliculas en 4k se usa plex en las tvs Samsung? van bien?

Saludos
pasuco escribió:
Ashtyr escribió:@pasuco

Es para el modo película y modo juego.

Si querés ponerlo en el modo estandard ponlo, pero luego te diré ciertos cambios, mínimos, que tendrás que hacer.

De momento el modo natural y dinámico déjalos. Luego te digo algo de ellos.


Ya tienes la TV??? Que tal?


Pues me llegó ayer y para tranquilizar a los que ha comprado, la compré el 9 y en la web me sigue saliendo como que ni está preparada y ya la tengo en casa.
La TV es muy buena, tiene buenos contrastes y negros, me ha sorprendido, sin embargo el color no me acaba de convencer, pero será tema de conseguir calibrar la correctamente. Por el precio es una compra excelente



El color es algo muy subjetivo, me explico que para gustos colores, los ajustes que puse son los correctos para verlas digamoslo asi como la norma exige mas o menos, pero luego hay gente que le gusta con colores mas vivos, o mas pagados o del derecho o del reves.

Eso hay ya cada uno debe ir mirando los ajustes hasta dejarlos a su gusto, pero ese no es problema es simplemente dar con un ajuste que te guste a ti.

Si me dices que le falta excatamente para tu gustos te puedo guiar hacia donde debes de ir, pero como generalmente suele ser que ves los colores pagados, dale al intensificador de contraste,


pdriko31 escribió:Una pregunta chicos,como vais a ver las pelis 4k? Yo suelo verlas atraves de dlna smartshare con mi tv lg,para ver peliculas en 4k se usa plex en las tvs Samsung? van bien?

Saludos


Yo las peliculas las veo bien por USB con HDD externo, o bien por Dlna , directamente sin usar ningun programa, la TV me lee el disco duro del ordenador por wifi.
@Ashtyr ee? y como es eso de que te lee directamente el hdd? yo siempre he usado plex o smarthshare para poder reproducirlas.
pdriko31 escribió:@Ashtyr ee? y como es eso de que te lee directamente el hdd? yo siempre he usado plex o smarthshare para poder reproducirlas.


Pues configuras Dlna en windows y cualquier cosas que le des permiso y este en la wifi puede ver los archivos que esten en las carpetas compartidas.

https://www.xataka.com/basics/que-servidor-dlna-como-configurar-uno-tu-pc-para-ver-tus-archivos-otros-dispositivos

Luego en la TV en la parte de "entradas" te aparece el ordenador como desktopxxxx junto a las demas cosas que tengas conectadas , te metes y te vas a las carpetas de video y ahi estan las peliculas o lo que sea que hayas metido.


Imagen

Imagen

Lo puedes meter como archivos sueltos o carpetas como veas.


Eso si a mi no se porque pero solo me acaba reconociendo la carpeta VIDEOS, y lo que ponga dentro de ella, pero vamos no es problema , meto las peliculas ahi y fuera.

Lo malo es que se encarga de la reproduccion y descodificacion la TV, asi que nada de DTS o divx, pero para esas peliculas, pues las veo en el ordenador directamente.


Otro tema que se me paso, cuando conecteis el ordenador la TV lo detecta y os "encierra" en el modo PC este modo tiene capados varios ajustes, entre ellos que solo os deja moveros entre el modo DInamico y Estandar, trampoco pasa nada el estandar esta bien, pero si quereis iros al modo pelicula pues vais al icono del PC, le dais a editar y llamarle ..no se videoconsola mismo, asi os dejara moveros por todos los modos y ajustes de la TV is asi lo deseais.

Un saludo.
@Ashtyr exactamente, suele ser por gustos y seguro que calibrando le piyo al gusto. Conseguí hacer la calibración que comentabas y por ejemplo viendo stranger things en HDR se ve súper bien con mucho detalle en escenas oscuras, cosa que no se consigue con los modos predefinidos que intensifican el color pero pierde mucho detalle en escenas oscuras.
La configuración me recuerda mucho a imágenes de plasma y depende para qué, por ejemplo verdes de paisajes, me gusta algo más de intensidad, no tan cálida la imagen, que resalte más los colores. Por otro lado me gusta mucho el efecto del motion plus, pero no logro diferenciar si lo pongo en auto cómo afecta a la imagen.
Si soy sincero, es la primera vez que calibro una TV.
@Ashtyr joder muchas gracias compañero por tu tiempo, otra duda, asi tal cual lo dices lee las peliculas 4k que haya en el pc?
@pdriko31

Si , menos las que esten en DTS que las veras sin sonido, te avisa de que el sonido no es compatible, o las pelis antiguas con divx que directamente te avisa que el formato no es compatible,

Pero vamos divx en 4k no vas a ver, son todas Mkv, y las antiguas pues o bien en el ordenador, o bien en la consola, o donde veas.

Ahora bien ojo!!! va por wifi eh !!, como tengas una conexion muy muy muy justita pues igual no puedes con remux de 85 GB, o pelis pesadas, pero eso seria tema de tu velocidad de conexion, en tener sobre 100mbps vas sobrado para ver cualquier 4k por wifi.

Yo asi he visto pelis como Blade runner 2049 remux que son 86Gb y sin problemas.

A malas si alguna te da por saco, lease tirones por falta de velocidad de conexion, pues al HDD externo y arreando.
@Ashtyr ¿No te ha dado nunca por probar Plex? Para mí es una maravilla, tanto por organización, como por interfaz, como por posibilidades que te ofrece.

De hecho lo primero que voy a probar es Plex cuando me llegue el TV. Según he leído, las restricciones de los DIVX y el DTS (aunque con esto tengo mis dudas aún) se solucionarían.

A unas malas que los DTS no se me escuchen, reproduciré Plex o bien desde la Mi Box o desde la PS4 (ambas con la salida de audio seleccionadas en PCM) y asunto arreglado.
@fbetes

Pues no lo he hecho por que peliculas en DTS tres contadas , y se podian buscar otras versiones en 5:1, o reproducirlas desde el PC, asi que tampoco me ha parecido un impedimento muy grave.

Las originales que tengan DTS, pues como la XBOX si lo lee y lo envia al home cinema pues ...


Lo dicho igual me pongo por probarlo, no te digo que no, total ultimamente tengo mucho tiempo libre [+risas] [buuuaaaa]
Bicheando un poco más, y aún faltando que lo pueda comprobar en persona, es casi seguro que a través de Plex se solucionan las limitaciones de los divx y del dts:

https://www.avpasion.com/foro/t/tv-no-r ... atos.1666/
Yo tambien la tengo ya en casa y en el pedido sigue poniendo que no está ni preparado así que no os fieis, probablemente la tengais en casa antes que acabe la semana.

Esta noche cuando la conecte os digo impresiones.

Un saludo!
A mí me acaban de enviar un sms. El lunes por la tarde me hacen la entrega. Toca esperar...
pasuco escribió:@Ashtyr exactamente, suele ser por gustos y seguro que calibrando le piyo al gusto. Conseguí hacer la calibración que comentabas y por ejemplo viendo stranger things en HDR se ve súper bien con mucho detalle en escenas oscuras, cosa que no se consigue con los modos predefinidos que intensifican el color pero pierde mucho detalle en escenas oscuras.
La configuración me recuerda mucho a imágenes de plasma y depende para qué, por ejemplo verdes de paisajes, me gusta algo más de intensidad, no tan cálida la imagen, que resalte más los colores. Por otro lado me gusta mucho el efecto del motion plus, pero no logro diferenciar si lo pongo en auto cómo afecta a la imagen.
Si soy sincero, es la primera vez que calibro una TV.


Me autocito a ver si podéis echarme una mano con la calibración.
Por otro lado, el one box puede estar en un armario cerrado? Lo tengo fuera por probarlo y he visto que se calienta...
fbetes escribió:Bicheando un poco más, y aún faltando que lo pueda comprobar en persona, es casi seguro que a través de Plex se solucionan las limitaciones de los divx y del dts:

https://www.avpasion.com/foro/t/tv-no-r ... atos.1666/



Vale acabo de poner el Plex, y te confirmo que lee los DTS.

En un primer momento no lo hacia, pero creo que es porque tenia los ajustes en la app de la TV pero no en el media server del PC, ha sido ponerlos en el media server y los lee.

Viendo marea negra en un rip que es español DTS, pero me lo marca como 5:1, no voy a morirme por ello [+risas]


@pasuco

Si quieres mas intensidad , pues intensificador de contraste es tu amigo, si te gusta super intensidad el modo natural es tu amigo, lo malo de ese modo es que solo lo puedes ajustar para SDR o para HDR elije.

Luego os pongo algunas cosas de interes
Otro que la pidió en el día de ayer. De momento, me sale para entrega antes del 22 de mayo (esperemos).

A ver si vamos compartiendo tanto cuando la recibe cada uno como su experiencia con la tele. Al ser una tele que, por lo que sea, no he visto muchas opiniones y configuraciones, a ver si entre todos dejamos la tele "niquelá". Punto de partida tenemos gracias al compañero Ashtyr que como siempre anda ayudando al resto y ya nos ha dejado una configuración. Deseando echarle el guante.
@Ashtyr gracias de nuevo compi, de todos modos probaré plex por el tema dts.
A mi creo que me llega mañana pero estoy rallado con el tema de la separación. Tengo un salon suuuper pequeño y no se si me habré pasado con las 65" y tengo escasos 2m de separación... Que liada creo q la voy a tener q devolver y la de 55"ya no está.
thenotic2 escribió:A mi creo que me llega mañana pero estoy rallado con el tema de la separación. Tengo un salon suuuper pequeño y no se si me habré pasado con las 65" y tengo escasos 2m de separación... Que liada creo q la voy a tener q devolver y la de 55"ya no está.



estas genial para 2 metros.

al principio la veras grande, pero no tanto como te crees, y te va a encantar, pero en un mes la ves normal, en seis pequeña.

Acuerdate de esto
Como es posible que os llegue la television y yo que la pedi el sabado pasado me digan que no hay y que no saben cuando la van a recibir?

Vamos me dijeron que me llegaba hoy jueves y ayer me llamaron para decir que no habia y que tardarian semanas en traermela.

En la web aun me sale lo de entrega antes del 19 pero ya eso me da que tiene poca fiabilidad.
Anoche la estuve trasteando un poco y lo único que puedo decir... !IMPRESIONANTE!
Parece que estoy en el cine, fluidez total, colores vivos, el contraste, el sonido.... Conforme la pruebe mas a fondo os iré diciendo pero las primeras impresiones son de acierto total.

Un saludo!
Ufff menudo subidón leyendo estas impresiones del compañero... a ver si se soluciona lo del compañero aioma y nos empieza a llegar a todos.

Mientras espero la llegada de la mía, abusaré de vuestra confianza y os dejo un par de dudas a ver si podéis resolverlas:

- Como mi proyector ha dejado de vivir he vuelto a poner mi anterior televisor (samsung 46c750) mientras llega la nueva y me he dado cuenta que cuando pongo el pc se ven ciertas líneas parpadeantes (más frecuentes en la parte inferior izquierda), hecho que no sucede cuando pongo la ps4 o los canales de televisón por lo que entiendo que el problema está en el ordenador. Todo está conectado a un receptor (consolas, pc..) y de ahí a la tele. Conectando directamente el pc a la tele continúan esas rayas y lo mismo si cambio de cable hdmi. Al final me dí cuenta que si pongo como fuente de entrada que es un pc esas rayas desaparecen (pero creo recordar que en este modo están inhabilitadas algunas opciones de imagen) y también desaparecen si pongo el pc a 50hz en vez de a 60 por lo que entiendo que el problema será la tasa de refresco (creo que se decía así) que lo mismo esta tele no soporta 60z a fullhd en modo normal (sí en modo pc). O eso, al menos, es lo que me ha parecido tras la pruebas. La duda: ¿sabéis si esta tele soporta la resolución máxima o la tenéis conectada a un pc y habéis visto que no hay problemas de visionado como el que digo? Supongo que no y será debido a que mi tele es antigua y aunque soporta fullhd tendría algunas límites ya que no recuerdo en mi proyector tener este problema.

- En caso de tener que activar este modo pc o como se llame ahora en la q85 (si es que existe esta opción),¿Tendrá alguna limitación? ¿No iría el hdr o algún tipo de mejora visual significativa? En mi c750 cuando activo este modo veo que funciona correctamente. Lo únicoque he hecho es tocar el color porque se queda algo apagado por defecto. Pero toqueteando me ha quedado perfecto pero no sé si tendrá alguna repercusión negativa si juego con las consolas o al ver la televisión. Y no me gustaría activar un modo similar a éste en la nueva tele y encontrarme que la mitad de las opciones están inhabilitadas.

Muchas gracias de antemano.
Para que veais,yo la pedi el martes por la mañana y me ha llegado ya...naa es broma!!! [carcajad] ,a mi me pone pendiente aun y en el hotmail que me enviaron me pone entrega hasta el 10 de junio,casi nada...Venga fuerza y paciencia que ya mismo estamos viendo peliculones a 4k al maximo de calidad!!!
@vinotinto


Lo puse atras, la Tv detecta el PC y te "encierra" en el modo PC ahi solo tienes modo dinamico y estandar, aparte del modo juego,

EL modo estandar ya tienes todas las opciones, pero si quieres poder ir a cualquier ajuste basta con llamar la PC videoconsola.

Y no, la pongas donde la pongas se ve bien, no hay parpadeos ni nada raro.

EL tema de los subtitulos es un SI y un NO, me explico.


EL motivo ni idea pero hace ya tiempo en un firm aparecio un efecto muy raro que hacia eso, en algunas peliculas al parecer subtitulos te subia un poco el brillo de la imagen. cuando antes no lo hacia.


EL tema, no lo hace en todas las peliculas, de hecho a mi me lo hace en 2 de todas las que he visto. pero se que antes no lo hacia, eso si solo lo hace en el modo pelicula, y solo si se reproduce desde un USB, y se soluciona de tres formas distintas.


- Viendo la pelicula en modo estandard u otro que no sea pelicula.

-Estando en modo pelicula bajando atenuacion a Bajo y poniendo intensificador de contraste para compensar la bajada de brillo.

- Viendola por DLNA/PLEX

Repito que solo lo hace en un numero infimo de peliculas por USB


No lo hace ni en netflix, ni prime ni ninguna app interna, ni reproductor externo, solo USB y en algunas peliculas, en mi caso lo note en el gran showman y el renacido, no lo he notado en mas, ademas la actualizacion me vino justo en los dias que estaba viendo el Gran showman, no cuando salio la pelicula la descubri bastante mas tarde, y claro lo note enseguida el tema!!!!, no digo que no haya mas peliculas que pase, pero no las habre visto.


Otro tema es que en segun modelos de TV puedas tener un poco de blooming en los susbitutlos, ahi depende que modelo tengas, no es lo mismo una Q60 que una Q90, pero eso no es subir el brillo, y para eso tienes opciones de subitutlos para mitigar lo posible el efecto.

Bueno en netflix es SUPER RECOMENDABLE irse a la web ,y meterte en opciones de tu cuenta , en configurar subtitulos , que por defecto vienen en modo quema retinas que flipas!!!.

Luego la Tv dentro de su propio reproductor tiene un menu muy amplio de configuracion de subtitulos desde color, ha opacidad , lugar , tamaño, fuente, ventana, etc etc etc

Un saludo
@Ashtyr En primer lugar, muchas gracias por las molestias en responder. Es un gusto encontrar gente así.

Entiendo, por lo que dices, que ya no hace falta poner el modo pc sino que la misma tele "sabe" cuando hay conectado un pc y ya el mismo se configura para esta situación. A mí lo que me preocupaba es que como tengo todo conectado al receptor y de ahí a la tele pues que el resto de aparatos puedan quedar afectados por esta situación y, por ejemplo, mis futuras ps5 y xbox no rindieran a tope por estar limitadas por este modo. Limitadas digo en el aspecto de estar opciones de video inhabilitadas y, por tanto, que se pudiera sacar menor partido a como se verían sin este modo. Como dices, siempre puedes renombrar la fuente cuando utilice una u otra y no hay problema pero querría evitar estar toqueteando constantemente. Pero me alegra leer que este "percance" no existe en los nuevos modelos con lo que podré configurar la tele como quiera, sin limitaciones.

De todas maneras, si se queda en modo pc, ¿merece la pena? Pierde mucha calidad de imagen? He leído que es como el modo juego y para jugar es de las mejores formas por el bajo input lag que ofrece comparado con el resto de modos.
A mi me ha llegado hace un rato despues de haberme llamado el corte ingles a decirme que no habia... En fin no entiendo nada..
Por ahora la tele ni fu ni fa, ya vere si me la quedo, me esperaba mas sinceramente.

Y las configuraciones que ponen por ahi arriba a mi al menos me salen capadas la mayoria de opciones y no puedo cambiar el balance de blancos ni eso de los 20 puntos ni nada
@Ashtyr no encuentro en el reproductor de Plex la opción de hacer un downgrade a PCM para el tema de los DTS.

¿Hay que cambiar algo de estas opciones?

Imagen

En el Plex media Server tampoco hay más opciones. Hay una del máximo del audio multicanal, que está en 5.1 como recomendado y no he tocado...
A mi me ha llegado ahora y la tv dmse ve fatal (en hd claro) no se si es pir la distancia o por la configuración pero ha sido un poco decepción a ver si alguien me puede echar una mano
@fbetes

Yo no toque nada de eso, ni lo encontre :Ð

Yo solo puse español por defecto en subitulos y arreando.

@thenotic2

Que TV?, quiero decir canales, los canales que no sean HD no esperes milagros!!! y mas en 65" ordena los canales para ponerte las versiones HD y relegar las normales al averno!!.

Luego las cadenas que no tengan emision en HD pues hay de todo algunas se ven bien y otras dan verguenza ajena

Pero vamos
thenotic2 escribió:A mi me ha llegado ahora y la tv dmse ve fatal (en hd claro) no se si es pir la distancia o por la configuración pero ha sido un poco decepción a ver si alguien me puede echar una mano


A mi me ha pasado igual, decepcion total, vamos que no se que hacer con ella si quedarmela o no. No veo ese gran salto de una full hd a un 4k es mas las series de amazon en 4k tampoco es que se vean de lujo..
Imagen

Joder, me la acaban de traer y me he dado cuenta que no es el modelo. Me han traído el Q70T, que creo que es un modelo más nuevo aunque inferior. Me cagó en tó
fbetes escribió:Imagen

Joder, me la acaban de traer y me he dado cuenta que no es el modelo. Me han traído el Q70T, que creo que es un modelo más nuevo aunque inferior. Me cagó en tó


bastante inferior de hecho ¬_¬
Yo soy muy de que me pasen estas cosas, de hecho me estaba grabando por si tenía algún golpe o había algún problema...
aioma escribió:
thenotic2 escribió:A mi me ha llegado ahora y la tv dmse ve fatal (en hd claro) no se si es pir la distancia o por la configuración pero ha sido un poco decepción a ver si alguien me puede echar una mano


A mi me ha pasado igual, decepcion total, vamos que no se que hacer con ella si quedarmela o no. No veo ese gran salto de una full hd a un 4k es mas las series de amazon en 4k tampoco es que se vean de lujo..


Joder escribo un tocho y se borra!!!


Vamos a ver las cadenas de Tv emiten en 720p y 1080i

Aun asi ordena los canales para dejar los HD y enviar los normales al fondo del averno!!


Los 4k de amazon primer y netflix muy reales no es que sea, encima ahora han reducido la calidad por el tema del saturamiento de "internete"

Una vez ajustada has de verla como poco, y suponiendo que vengas de una Tv muy buena full hd lo veras igual, quizas un poco mejor los colores o los negros, pero como vengas de un VA o plasma pues casi igual.

Estas TV donde sacan pecho es en contenido 4k y especialmente en HDR

Iros a la aplicacion de youtube de la TV y buscar el canal

Jacob+Katie Schwarz

https://www.youtube.com/channel/UCYq-iAOSZBvoUxvfzwKIZWA

Si tras ver videos como estos, recuerda en la app de la Tv para tener HDR, no notas diferencias....









Estas Tv son para ver contenidos de alta calidad que es donde destacan

Como bien me ha dicho un colega, se ve mejor la TV , las cadenas de Tv, en su Tv antigua de 10 años que en su C9

Aun asi hay que ajustarlas .

Un saludo
Pues mira, menudo éxito... uno recibe la que no es y otros dos decepcionados con la imagen que ofrece. ¿Seguro que la tenéis bien configurada y probada con contenido de calidad? Es que es raro que siendo un modelo de alta gama se vea tan mal como decís.
Ashtyr escribió:
aioma escribió:
thenotic2 escribió:A mi me ha llegado ahora y la tv dmse ve fatal (en hd claro) no se si es pir la distancia o por la configuración pero ha sido un poco decepción a ver si alguien me puede echar una mano


A mi me ha pasado igual, decepcion total, vamos que no se que hacer con ella si quedarmela o no. No veo ese gran salto de una full hd a un 4k es mas las series de amazon en 4k tampoco es que se vean de lujo..


Joder escribo un tocho y se borra!!!


Vamos a ver las cadenas de Tv emiten en 720p y 1080i

Aun asi ordena los canales para dejar los HD y enviar los normales al fondo del averno!!


Los 4k de amazon primer y netflix muy reales no es que sea, encima ahora han reducido la calidad por el tema del saturamiento de "internete"

Una vez ajustada has de verla como poco, y suponiendo que vengas de una Tv muy buena full hd lo veras igual, quizas un poco mejor los colores o los negros, pero como vengas de un VA o plasma pues casi igual.

Estas TV donde sacan pecho es en contenido 4k y especialmente en HDR

Iros a la aplicacion de youtube de la TV y buscar el canal

Jacob+Katie Schwarz

https://www.youtube.com/channel/UCYq-iAOSZBvoUxvfzwKIZWA

Si tras ver videos como estos, recuerda en la app de la Tv para tener HDR, no notas diferencias....









Estas Tv son para ver contenidos de alta calidad que es donde destacan

Como bien me ha dicho un colega, se ve mejor la TV , las cadenas de Tv, en su Tv antigua de 10 años que en su C9

Aun asi hay que ajustarlas .

Un saludo


Que ajustes le tengo que hacer? Los q pusiste en el otro post?
el compartir ajustes no suele ser muy bueno aunque sean los mismos modelos de teles una puede ser mas rico en rojos y otra en verdes, lo suyo es ponerle unos patrones para calibrarla bien.
si se calibra profesional mente ya ni te cuento
Gracias por el aviso @fbetes

Yo al final me voy a decantar por la LG C9 de 55" tras leer este artículo.

Eso sí, cuando la vuelva a ver a ~1100€, que prisa no tengo [+risas]
sdavids escribió:el compartir ajustes no suele ser muy bueno aunque sean los mismos modelos de teles una puede ser mas rico en rojos y otra en verdes, lo suyo es ponerle unos patrones para calibrarla bien.
si se calibra profesional mente ya ni te cuento


@sdavids Donde se pueden obtener esos patrones?? O como se podría calibrar la televisión correctamente? A parte de siguiendo lo que comentan los compañeros...

Gracias!!
(mensaje borrado)
@sdavids

Los patrones poco te van ayudar a corregir tintes, para eso una sonda

Y si usar ajustes de calibracion de otra TV no es lo mas exacto del mundo, ya que cada TV tiene tolerancias que hace que no sean exactamente iguales, pero es infinitamente mejor que dejarla de serie, y aun con mas razon si y como en este caso, de serie no es la que mejor viene del mundo.

Pero no te va a explotar la TV y si lo ves peor, pues se restablece el modo y fuera.


Un saludo
@fbetes

Actualmente en mi Sony 55" 1080p veo las peliculas que tengo en el PC a m1080p con PLEX en la PS4 PRO.

Mi idea es verdad las 4k (de unos 20 gb minimo) en la Samsung q85r a 4k usando la ps4 pro también por PLEX.

No obstante he intentando reproduir un video 4k en mi actual tele y se queda pensando y no se ve nada... quizás por la resolución o porque pese demasiado.

@thenotic2

Según simulador de Samsung... la tv de arriba es como mi actual 55"

La de abajo sería la de 65", me va a coger justa justa justa (BUSCO CONSEJOS PARA DEJAR UN SALÓN MINIMALISTA CON LA TELE COLGADA EN MEDIO)

Yo estoy a 3 metros

Imagen

@aioma

Me acabas de matar, yo la pelí domingo por la mañana.

También me pone entrega antes del 19 pero ni he recibido mensaje, correo, llamadas ni nada....

Yo soy de los que como me digan que tarda semanas los mando a tomar porculo.

Con mi ilusión no se juega

@Ashtyr

Te cito a ti para darte las gracias por tu ayuda.

Yo me estoy rayando por varios temas...

En mi casa... se ve un 60% TV NORMAL: mi mujer mierda tele5 y la niña boing, clan....

Un 30% netflix, disney+... y peliculas que yo me descargue en 4K (aqui tengo la de 1917 pendiente)

Y un 10% jugar yo a PS4 PRO y futuras consolas.

Yo tengo actualmente una SONY 55 W905 que se ve de putisima madre sinceramente. Y quería dar el salto al 4K HDR

Pero me estoy rayando viendo los comentarios de los compañeros.. que comprar la TV es puro capricho y si no me voy a quedar con la boca abierta....

Me estaban calentando con la LG C9.. SONY 65xg9505 pero supongo que con todas pasará lo mismo sino ves contenido acorde. Aunque dicen que la Sony reescala bastante bien

Típica crisis que uno tiene cuando compra algo que no necesita por puro capricho jajaja
Sportboy1982 escribió:@fbetes

Actualmente en mi Sony 55" 1080p veo las peliculas que tengo en el PC a m1080p con PLEX en la PS4 PRO.

Mi idea es verdad las 4k (de unos 20 gb minimo) en la Samsung q85r a 4k usando la ps4 pro también por PLEX.

No obstante he intentando reproduir un video 4k en mi actual tele y se queda pensando y no se ve nada... quizás por la resolución o porque pese demasiado.

@thenotic2

Según simulador de Samsung... la tv de arriba es como mi actual 55"

La de abajo sería la de 65", me va a coger justa justa justa (BUSCO CONSEJOS PARA DEJAR UN SALÓN MINIMALISTA CON LA TELE COLGADA EN MEDIO)

Yo estoy a 3 metros

Imagen

@aioma

Me acabas de matar, yo la pelí domingo por la mañana.

También me pone entrega antes del 19 pero ni he recibido mensaje, correo, llamadas ni nada....

Yo soy de los que como me digan que tarda semanas los mando a tomar porculo.

Con mi ilusión no se juega

@Ashtyr

Te cito a ti para darte las gracias por tu ayuda.

Yo me estoy rayando por varios temas...

En mi casa... se ve un 60% TV NORMAL: mi mujer mierda tele5 y la niña boing, clan....

Un 30% netflix, disney+... y peliculas que yo me descargue en 4K (aqui tengo la de 1917 pendiente)

Y un 10% jugar yo a PS4 PRO y futuras consolas.

Yo tengo actualmente una SONY 55 W905 que se ve de putisima madre sinceramente. Y quería dar el salto al 4K HDR

Pero me estoy rayando viendo los comentarios de los compañeros.. que comprar la TV es puro capricho y si no me voy a quedar con la boca abierta....

Me estaban calentando con la LG C9.. SONY 65xg9505 pero supongo que con todas pasará lo mismo sino ves contenido acorde. Aunque dicen que la Sony reescala bastante bien

Típica crisis que uno tiene cuando compra algo que no necesita por puro capricho jajaja



Por partes

Dudo mucho que tu TV actual, esa que dices que es full HD, pueda reproducir una pelicula 4k no por "peso" de hecho hay peliculas 4k que pesan menos que algunos remux de blu-ray, sencillamente no soportara el codec y por fuerza bruta va a ser que no...

vale si te pillas una 4k en 65" para ver neox la estas cagando, mira ahora que he dicho Neox, ese canal es la ostia si la ves por antena esta en SD, pero si lo ves a traves de la aplicacion de A3player esta en HD Oooh ... bueno me pierdo.



Estas Tv son para meterles cosas de calidad, ahi la diferencia con tu full HD es abismal, asi sin mas. Pero ojo, que aqui entran las expectativas, si tienes una TV buena y te ves un bluray es que se ven que flipas, el salto a 4k no es tan grande como algunos se creen, donde esta el salto? en el HDR!!! eso es lo que lo cambia todo, y es donde vas a ver una Tv de estas gamas y se te caen los cojo.. al suelo, pero viendo A3, pues no!!!, se vera mejor, pero no algo que te haga volar la cabeza, ahora ponte esa 1917, anteayer la vi por cierto!!!! solo con el principio, la cabecera de la pelicula vas a flipar!!!


Pero si quieres FLIPAR, el mejor HDR que he visto.... Ready player One, Aquaman, Tron legacy la estoy viendo ahora y en terminar me pondre a buscar mis pelotas por el suelo, Blade runner 2049, EL renacido es que parece real es increible!!!

No obstante la TDT se ve super bien, pero los canales HD, los demas pues se ven, seguramente un poco peor que en tu antigua TV aunque puede que con mejor color y negros.

Luego la C9 es mejro para verla a oscuras y peor para verla con luz, y 800 euros mas cara, ademas el oled es mucho mas sensible a señales de baja calidad!!!. y se desenvuelve mucho peor en condiciones de mucha luz, no voy a entrar en el riesgo no de quemados, ahi ya cada uno que vea

La XG9505 es peor lo mires como lo mires.

ya te digo un colega mio con la C9 le comente esta discusion por los dos compañeros de antes, y su repuesta fue se ve mejor la Tv en mi tv antigua, salvo los canales HD añadiria ,repitiendo de nuevo.

Por suerte cada vez mas emiten en HD, pero en cuanto pones cosas de calidad no hay vuelta atras!!

Un saludo

Edito como se me olvido el rey leon!!! madre mia como se ve eso!!! como pelicula me gusta mas la antigua pero verla es un ESPECTACULO VISUAL!!!

Imagen

Imagen

Imagen
@Sportboy1982 tengo que decir que el compi @Ashtyr tenía toda la razón.Tengo la tele 2m y al principio me parecía enorme pero conforme van pasando las horas me voy acostumbrando y me parece perfecta,lo único malo es que viendo la TDT los canales (aún siendo en hd) se ven muy borrosos en algunos momentos como en imágenes q no son en directo.
@thenotic2

Como tienes la nitidez?

Y espero que tengas desactivado vista digital nítida, no se si lo dije, espero que si es una mierda que emborrona que flipas, parece que estes miope.

Es que se ven trozos borrosos.

Si está activado quítalo INMEDIATAMENTE!!!!!, Y la nitidez ponla a tu gusto pero a partir de 4 ya puede crear artifactos en la imagen.
@Ashtyr

Lo de "fuerza bruta" lo he hecho a través de PLEX y la PS4 PRO... videos de muestra 4K de 300 mb...

No es por peso, quizás sea que PLEX no coge 4k... no se, hablo desde el desconocimiento.

YO NO VEO TELE, solo mi mujer TELE 5 y cosas así.. mientras comemos, First Dates en Cuatro....

Y cuando se duerme la peque nuestras 2 o 3 horas de contenido "decente" no nos falta.

Netflix, Disney+ y pelis que yo me descargo (necesito consejo para saber si lo que me descargo es en HDR...)

Y yo siempre que puedo pues PS4 PRO y en el futuro PS4 o XBOX SERIES X.

Lo único que espero es no quedarme diciendo joe... y sobre todo que mi señora no me toque mucho los huevos con mira 1000€ de tele y se ve como el culo (tele y 5 tal jaja)

OLED no quería por esos tres motivos:

1) No quiero vivir paranoico con los quemados
2) Vemos mucha TV a plena luz del día con ventanas abiertas de par en par
3) 800 euros más cara

Respecto a la Sony XG9505 es que en el grupo de telegram de samsung hay un obsesionado con esta TV, escupiendo mierda de Samsung hablando de las bondades de la Sony y te pones a mirar... :)

El REY LEÓN ES MI PELÍCULA FAVORITA y la tengo descargarda en 4K para verla cuando tenga la TV.

Gracias por tus comentarios.

PD: 1917 tengo dos descargadas:

-- 1917 [4K UHDremux][2160p][HDR][Dolby Vision] --- 70 gb
-- 1917 [4K UHDrip][2160p][HDR] --------------------------- 13 gb

Me parece una barbaridad la diferencia de tamaño y se aprecia mucho la diferencia??

@thenotic2

Yo no miraré a la tele cuando mi señora tenga TELE MIERDA puesta jajaja
@Ashtyr la nitidez al 1 y la vista digial nitida la tenia baja y la he quitado...y algo mejor se,mañana probaré con la play y con peliculas xq la TDT como bien dices se ve regular y se ve mejor en la tv que tenía full hd.

@Sportboy1982 pues mi novia también ve esas mierdas y yo me las tengo que comer con patatas y encima echandome la bronca diciendome que en la otra se veía mejor...ESTOY DESEANDO PASAR A LA FASE 1 YAAA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
795 respuestas
1, 2, 3, 4, 516