Samsung Q85R

En modo natural no deja cambiar colores?? O soy solo yo? En modo estandar si que deja pero natural esas opciones se bloquean
@Harumichi en la primera página un compañero ha puesto una configuración bastante fiable y que se asemeja mucho a otros que se encuentran por Internet. Además, explica paso a paso como has de hacerlo. Yo la he seguido como pone y se queda la tele bastante bien Luego ya depende del salón de cada casa y el gusto de cada uno para que subas o bajes algún parámetro según tus preferencias.

@aioma Según el modo que pongas hay algunas opciones que quedan deshabilitadas. Es así. Pasa lo mismo con el modo juego.

Oficialmente, ya tengo lista la tele y configurada con todos los aparatos....hasta ordenado los canales (bueno, todos no, solo los de siempre). Cuando quieran que saquen las nuevas consolas... My TV and my body are ready!!!!
Yo la he devuelto. No puedo con el judder, da igual el setting que pongas, que lo desactives etc, estaba de los saltitos, “traqueteos”, y desenfoques hasta el gorro. Ver un partido de futbol era un horror, el balón a saltos con estelas, viendo artefactos etc. la he cambiado por la sony xg9505 y menuda maravilla, lo mejor que he hecho. Mejor definición, las caras se ven mucho mas definidas, mas nitido todo y con mas detalle, los canales se ven mejor, imagino que por escalarlos mejor, etc etc. he perdido el sonido eso si, que sin ser malo era mejor en la samsung
A raíz de lo comentado por el compañero de arriba, ¿cuál es el parámetro para ver mejor el fútbol? ¿Es cuestión de tocar la barra del motion plus y encontrar el punto en caso de que se vea a saltitos como dice el compañero o hay otro parámetro a tener en cuenta para ver el fútbol en condiciones?
garnier escribió:Yo la he devuelto. No puedo con el judder, da igual el setting que pongas, que lo desactives etc, estaba de los saltitos, “traqueteos”, y desenfoques hasta el gorro. Ver un partido de futbol era un horror, el balón a saltos con estelas, viendo artefactos etc. la he cambiado por la sony xg9505 y menuda maravilla, lo mejor que he hecho. Mejor definición, las caras se ven mucho mas definidas, mas nitido todo y con mas detalle, los canales se ven mejor, imagino que por escalarlos mejor, etc etc. he perdido el sonido eso si, que sin ser malo era mejor en la samsung



Una de dos, o la Tv estaba defectuosa, o algo tenias terriblemente ajustado.

Deberias haberlo comentado asi descartabamos lo segundo y si era lo primero podias pedir sustitucion.

La SONY es una TV buenisima, pero esta dos escalones, como poco, por debajo de de una Q85R.

No obstante si estas contento pues me alegro por ti.

@vinotinto

Los ajustes estan puesto, luego ajustar segun gustos alguna cosa, pero basicamente esos para ver "bien" la TV, otra cosa seria me gusta modo Dinamico como al compañero, eso es otro tema.

De rtings, pero vamos puedes verlo en cualquier review
The Q80R is excellent for watching sports. It's a very bright TV with remarkable reflection handling, so you can place it in a bright room with many lights or windows and still enjoy a great picture. It has a very fast response time, so fast action looks crisp and the image remains accurate for wider viewing angles.



Y si comparas ambas Tv esta es la puntuacion que le da a una y otra para ver deportes por la TV

Sports XG950 7.8 Q80R 8.4

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-x950g-vs-samsung-q80r/764/807


Y mas sensible al judder que yo pocos ahi que tengo motion sickness nivel Dios.
Ashtyr escribió:@vinotinto

No desactivado no!!

Activado y puesto a 0,0, pero es algo que depende de cada uno, ponlo a cero cero y ves subiendo hasta que des con el valor que te guste, recuerda el de blur es basicamente para 60fps, el de vibración para 30 o menos
Yo ahora lo tengo en 3,3 creo recordar, no estoy en casa ahora hablo de memoria.

Un saludo

Buenas compañero! Ponerlo a 0,0 y desactivado no es lo mismo? Yo no noto diferencias. De hecho creo que teniéndolo activado aumento un par de ms de input lag p algo así leí. Yo lo he probado a subir a 10 10 y la verdad es que esta bien pero se ve un poco falso y cuando pones un juego de 60 fps tienes que volver a quitarlo.
Ashtyr escribió:
garnier escribió:Yo la he devuelto. No puedo con el judder, da igual el setting que pongas, que lo desactives etc, estaba de los saltitos, “traqueteos”, y desenfoques hasta el gorro. Ver un partido de futbol era un horror, el balón a saltos con estelas, viendo artefactos etc. la he cambiado por la sony xg9505 y menuda maravilla, lo mejor que he hecho. Mejor definición, las caras se ven mucho mas definidas, mas nitido todo y con mas detalle, los canales se ven mejor, imagino que por escalarlos mejor, etc etc. he perdido el sonido eso si, que sin ser malo era mejor en la samsung



Una de dos, o la Tv estaba defectuosa, o algo tenias terriblemente ajustado.

Deberias haberlo comentado asi descartabamos lo segundo y si era lo primero podias pedir sustitucion.

La SONY es una TV buenisima, pero esta dos escalones, como poco, por debajo de de una Q85R.

No obstante si estas contento pues me alegro por ti.

@vinotinto

Los ajustes estan puesto, luego ajustar segun gustos alguna cosa, pero basicamente esos para ver "bien" la TV, otra cosa seria me gusta modo Dinamico como al compañero, eso es otro tema.

De rtings, pero vamos puedes verlo en cualquier review
The Q80R is excellent for watching sports. It's a very bright TV with remarkable reflection handling, so you can place it in a bright room with many lights or windows and still enjoy a great picture. It has a very fast response time, so fast action looks crisp and the image remains accurate for wider viewing angles.



Y si comparas ambas Tv esta es la puntuacion que le da a una y otra para ver deportes por la TV

Sports XG950 7.8 Q80R 8.4

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/sony-x950g-vs-samsung-q80r/764/807


Y mas sensible al judder que yo pocos ahi que tengo motion sickness nivel Dios.


A mi hermano le pasa lo mismo. Video grabado ahora mismo en su casa:

https://youtu.be/ApvisbKmqW0

No hay manera de evitar ese judder.

La sony no se si está por debajo o no, o que se tiene en cuenta para esas valoraciones, pero te puedo decir que se ve bastante mejor, tiene mucho mejor movimiento de imagen, pero mucho mejor, mejores colores, mucho mas detalle en sombras y en general y mucha mas definición también escala mejor, y tendrá mas blooming como dicen, pero como no veo pelis subtituladas no es algo que note o me preocupe.

Nadie mas sufre de judder con esta samsung? Mi hermano la va a cambiar por una panasonic

Quizá se trate de alguna remesa defectuosa, no lo se, pero he leido como mucha gente se queja de esto, incluso en la Q90 y Q70 en los foros oificiales samsung en varios paises.

Un saludo!
@garnier Sí que se parecia algo de tirones...

¿eso es la emisión TDT del propio tv, o la fuente es del desco de Movistar TV?

¿Has probado a poner el Motion Plus en Personalizado y luego 0.0?

Yo es que no tengo aún la tele, pero si alguien puede ayudarte pues mejor...

Por cierto, me estáis acojonando...
fbetes escribió:@garnier Sí que se parecia algo de tirones...

¿eso es la emisión TDT del propio tv, o la fuente es del desco de Movistar TV?

¿Has probado a poner el Motion Plus en Personalizado y luego 0.0?

Yo es que no tengo aún la tele, pero si alguien puede ayudarte pues mejor...

Por cierto, me estáis acojonando...


Es la propia tv, el tdt, pero es que en hollywood hd, por ejemplo, pasa lo mismo. Estaríamos encantados con la tv de no ser por eso. Hemos desactivado automotion, puesto tambien en personal 0-0, 10-3, 5-4 etc, de todo, y nada, probado todo de todo y nada, no hay manera.

Lo único que lo suaviza algo es en personal 10-10, a costa de meter artefactos y de un efecto telenovela bestial, que hasta te marea. No sabes la rabia que me da que se pasara eso, pero bueno, personalmente mil veces mas contento con la sony, respecto al motion y nitidez son como el día y la noche

Aquí mas gente que se queja del judder:

https://eu.community.samsung.com/t5/TV/ ... d-p/494845
@xavi_bravo

Activado y 0,0 no es lo mismo que desactivado.

De hecho se nota

Lo mas purista es activado 0,0 pero a mi a nivel particular me gusta 3,3

No hace efecto telenovela y suaviza el movimiento activado cero,cero se nota un pelin los saltos tipicos de los 24fps en paneos, a los puristas les encanta a mi a veces me molesta.

garnier escribió:A mi hermano le pasa lo mismo. Video grabado ahora mismo en su casa:

https://youtu.be/ApvisbKmqW0

No hay manera de evitar ese judder.

La sony no se si está por debajo o no, o que se tiene en cuenta para esas valoraciones, pero te puedo decir que se ve bastante mejor, tiene mucho mejor movimiento de imagen, pero mucho mejor, mejores colores, mucho mas detalle en sombras y en general y mucha mas definición también escala mejor, y tendrá mas blooming como dicen, pero como no veo pelis subtituladas no es algo que note o me preocupe.

Nadie mas sufre de judder con esta samsung? Mi hermano la va a cambiar por una panasonic

Quizá se trate de alguna remesa defectuosa, no lo se, pero he leido como mucha gente se queja de esto, incluso en la Q90 y Q70 en los foros oificiales samsung en varios paises.

Un saludo!


En ese video se ve si

Prueba a poner motion plus en personal 3 en vibracion.

Desactiva vista digital nitida y el modo pelicula que pruebe activado tanto auto 1 como 2 y desactivadoa ver cual le da mejor resultado

Tambien seria interesante saber si es antena , deco, o app

Recuerda que debes configurarlas por separado.

Y solo lo hace por antena? o en todas las entradas?

Y si , esa SONY esta por detras en practicamente todo

Y normal no es, que hayan casos si puede haber casos de todo tipo de errores.

Una cosa, actualiza la TV al ultimo firm 1356,2

https://www.samsung.com/es/support/model/QE75Q85RATXXC/

Ponlo en un pen y actualiza la TV, luego reseteala, si ya lo tienes simplemente reseteala.

Muchas fallos inexplicables, que no ves solucion posible vienen por quedarse pillada la TV despues de una actualizacion, no suele pasar pero puede pasar.

Un saludo
Ashtyr escribió:@xavi_bravo

Activado y 0,0 no es lo mismo que desactivado.

De hecho se nota

Lo mas purista es activado 0,0 pero a mi a nivel particular me gusta 3,3

No hace efecto telenovela y suaviza el movimiento activado cero,cero se nota un pelin los saltos tipicos de los 24fps en paneos, a los puristas les encanta a mi a veces me molesta.

garnier escribió:A mi hermano le pasa lo mismo. Video grabado ahora mismo en su casa:

https://youtu.be/ApvisbKmqW0

No hay manera de evitar ese judder.

La sony no se si está por debajo o no, o que se tiene en cuenta para esas valoraciones, pero te puedo decir que se ve bastante mejor, tiene mucho mejor movimiento de imagen, pero mucho mejor, mejores colores, mucho mas detalle en sombras y en general y mucha mas definición también escala mejor, y tendrá mas blooming como dicen, pero como no veo pelis subtituladas no es algo que note o me preocupe.

Nadie mas sufre de judder con esta samsung? Mi hermano la va a cambiar por una panasonic

Quizá se trate de alguna remesa defectuosa, no lo se, pero he leido como mucha gente se queja de esto, incluso en la Q90 y Q70 en los foros oificiales samsung en varios paises.

Un saludo!


En ese video se ve si

Prueba a poner motion plus en personal 3 en vibracion.

Desactiva vista digital nitida y el modo pelicula que pruebe activado tanto auto 1 como 2 y desactivadoa ver cual le da mejor resultado

Tambien seria interesante saber si es antena , deco, o app

Recuerda que debes configurarlas por separado.

Y solo lo hace por antena? o en todas las entradas?

Y si , esa SONY esta por detras en practicamente todo


Ya hemos probado todo eso, y es lo mismo.

Por antena es, aunque lo hace con todas las fuentes.

Yo me pasé 2 horas seguidas probando y nada, desistí.

No estoy de acuerdo en lo que dices de la sony. Yo quiero la tv para ver tele, y la sony escala mejor, tiene mejor detalle en sombras, mss definición y nitidez, algo mejor color, e infinitamente mejor motion. También reproduce mas formatos por USB.

Solo he perdido en profundidad de negros, pero poca cosa, y a cambio de ganar detalle en sombras y zonas oscuras. También he perdido calidad de sonido.

En todo lo demás pues la sony será peor, no os digo que no, pero no se que es lo demás porque yo no lo uso o no lo aprecio. Quiero ver tdt, cine, series y deportes con calidad, y sin judder, además ni juego ni nada.

Lo que si os puedo decir, en base a mi experiencia, es que en detalle, nitidez y fluidez de imagen es bastante superior, sin ningún tipo de duda, será que soy muy “sibarita” en ese aspecto

Me da rabia, porque no me gusta android, a pesar de que, al menos en la mia, no va mal, pero no me gusta, y me gustaban mas los menus de samsung también, pero al finsl lo que quiero es ver la tele sin tirones.

Firm tiene el 1356. El 1356.2 la tv no lo encuentra, probaremos como dices, gracias
Después del comentario del compañero Garnier he estado por la mañana mirando y sí es cierto que si los deportes se ven en los canales de la tdt (tdp, gol, real Madrid TV) sí se ven perfectamente. En cambio, tengo un deco satélite y de esa forma haga lo que haga siempre va con los tironcillos que dice el compañero. No se nota fluído. Y al final acabas con dolor de cabeza de estar mirando algo a saltos. He configurado el motion al máximo, al mínimo, al medio, desactivado... Y en algunos momentos se disimula más pero no notas esa sensación fluida que he visto siempre o, como decía, se ve por los canales de televisión. No sé si será por el deco, me supongo, pero se me hace raro no haber tenido problemas antes en este sentido y ahora notar también ese traqueteo. Seguiremos mirando pero poco más queda por probar.
garnier escribió:
Ashtyr escribió:@xavi_bravo

Activado y 0,0 no es lo mismo que desactivado.

De hecho se nota

Lo mas purista es activado 0,0 pero a mi a nivel particular me gusta 3,3

No hace efecto telenovela y suaviza el movimiento activado cero,cero se nota un pelin los saltos tipicos de los 24fps en paneos, a los puristas les encanta a mi a veces me molesta.

garnier escribió:A mi hermano le pasa lo mismo. Video grabado ahora mismo en su casa:

https://youtu.be/ApvisbKmqW0

No hay manera de evitar ese judder.

La sony no se si está por debajo o no, o que se tiene en cuenta para esas valoraciones, pero te puedo decir que se ve bastante mejor, tiene mucho mejor movimiento de imagen, pero mucho mejor, mejores colores, mucho mas detalle en sombras y en general y mucha mas definición también escala mejor, y tendrá mas blooming como dicen, pero como no veo pelis subtituladas no es algo que note o me preocupe.

Nadie mas sufre de judder con esta samsung? Mi hermano la va a cambiar por una panasonic

Quizá se trate de alguna remesa defectuosa, no lo se, pero he leido como mucha gente se queja de esto, incluso en la Q90 y Q70 en los foros oificiales samsung en varios paises.

Un saludo!


En ese video se ve si

Prueba a poner motion plus en personal 3 en vibracion.

Desactiva vista digital nitida y el modo pelicula que pruebe activado tanto auto 1 como 2 y desactivadoa ver cual le da mejor resultado

Tambien seria interesante saber si es antena , deco, o app

Recuerda que debes configurarlas por separado.

Y solo lo hace por antena? o en todas las entradas?

Y si , esa SONY esta por detras en practicamente todo


Ya hemos probado todo eso, y es lo mismo.

Por antena es, aunque lo hace con todas las fuentes.

Yo me pasé 2 horas seguidas probando y nada, desistí.

No estoy de acuerdo en lo que dices de la sony. Yo quiero la tv para ver tele, y la sony escala mejor, tiene mejor detalle en sombras, mss definición y nitidez, algo mejor color, e infinitamente mejor motion. También reproduce mas formatos por USB.

Solo he perdido en profundidad de negros, pero poca cosa, y a cambio de ganar detalle en sombras y zonas oscuras. También he perdido calidad de sonido.

En todo lo demás pues la sony será peor, no os digo que no, pero no se que es lo demás porque yo no lo uso o no lo aprecio. Quiero ver tdt, cine, series y deportes con calidad, y sin judder, además ni juego ni nada.

Lo que si os puedo decir, en base a mi experiencia, es que en detalle, nitidez y fluidez de imagen es bastante superior, sin ningún tipo de duda, será que soy muy “sibarita” en ese aspecto


Probaste a resetear la TV tambien?

Pues si te lo hace en todas las entradas despues de resetear esa Tv esta defectuosa no jodas, por que si hasta reproduciendo 60 fps te hace stuttering apaga y vamonos.
Ashtyr escribió:
garnier escribió:
Ashtyr escribió:@xavi_bravo

Activado y 0,0 no es lo mismo que desactivado.

De hecho se nota

Lo mas purista es activado 0,0 pero a mi a nivel particular me gusta 3,3

No hace efecto telenovela y suaviza el movimiento activado cero,cero se nota un pelin los saltos tipicos de los 24fps en paneos, a los puristas les encanta a mi a veces me molesta.



En ese video se ve si

Prueba a poner motion plus en personal 3 en vibracion.

Desactiva vista digital nitida y el modo pelicula que pruebe activado tanto auto 1 como 2 y desactivadoa ver cual le da mejor resultado

Tambien seria interesante saber si es antena , deco, o app

Recuerda que debes configurarlas por separado.

Y solo lo hace por antena? o en todas las entradas?

Y si , esa SONY esta por detras en practicamente todo


Ya hemos probado todo eso, y es lo mismo.

Por antena es, aunque lo hace con todas las fuentes.

Yo me pasé 2 horas seguidas probando y nada, desistí.

No estoy de acuerdo en lo que dices de la sony. Yo quiero la tv para ver tele, y la sony escala mejor, tiene mejor detalle en sombras, mss definición y nitidez, algo mejor color, e infinitamente mejor motion. También reproduce mas formatos por USB.

Solo he perdido en profundidad de negros, pero poca cosa, y a cambio de ganar detalle en sombras y zonas oscuras. También he perdido calidad de sonido.

En todo lo demás pues la sony será peor, no os digo que no, pero no se que es lo demás porque yo no lo uso o no lo aprecio. Quiero ver tdt, cine, series y deportes con calidad, y sin judder, además ni juego ni nada.

Lo que si os puedo decir, en base a mi experiencia, es que en detalle, nitidez y fluidez de imagen es bastante superior, sin ningún tipo de duda, será que soy muy “sibarita” en ese aspecto


Probaste a resetear la TV tambien?

Pues si te lo hace en todas las entradas despues de resetear esa Tv esta defectuosa no jodas, por que si hasta reproduciendo 60 fps te hace stuttering apaga y vamonos.



Vamos a probar el firm en la de mi hermano a ver. Resetearla no probamos no. Entiendo que después hay que sintonizarla y todo desde cero no?

Vosotros pasasteis o probasteis algun judder test de los de youtube? Probad a ver que os parece
Ashtyr escribió:@xavi_bravo

Activado y 0,0 no es lo mismo que desactivado.

De hecho se nota

Lo mas purista es activado 0,0 pero a mi a nivel particular me gusta 3,3

No hace efecto telenovela y suaviza el movimiento activado cero,cero se nota un pelin los saltos tipicos de los 24fps en paneos, a los puristas les encanta a mi a veces me molesta.

garnier escribió:A mi hermano le pasa lo mismo. Video grabado ahora mismo en su casa:

https://youtu.be/ApvisbKmqW0

No hay manera de evitar ese judder.

La sony no se si está por debajo o no, o que se tiene en cuenta para esas valoraciones, pero te puedo decir que se ve bastante mejor, tiene mucho mejor movimiento de imagen, pero mucho mejor, mejores colores, mucho mas detalle en sombras y en general y mucha mas definición también escala mejor, y tendrá mas blooming como dicen, pero como no veo pelis subtituladas no es algo que note o me preocupe.

Nadie mas sufre de judder con esta samsung? Mi hermano la va a cambiar por una panasonic

Quizá se trate de alguna remesa defectuosa, no lo se, pero he leido como mucha gente se queja de esto, incluso en la Q90 y Q70 en los foros oificiales samsung en varios paises.

Un saludo!


En ese video se ve si

Prueba a poner motion plus en personal 3 en vibracion.

Desactiva vista digital nitida y el modo pelicula que pruebe activado tanto auto 1 como 2 y desactivadoa ver cual le da mejor resultado

Tambien seria interesante saber si es antena , deco, o app

Recuerda que debes configurarlas por separado.

Y solo lo hace por antena? o en todas las entradas?

Y si , esa SONY esta por detras en practicamente todo

Y normal no es, que hayan casos si puede haber casos de todo tipo de errores.

Una cosa, actualiza la TV al ultimo firm 1356,2

https://www.samsung.com/es/support/model/QE75Q85RATXXC/

Ponlo en un pen y actualiza la TV, luego reseteala, si ya lo tienes simplemente reseteala.

Muchas fallos inexplicables, que no ves solucion posible vienen por quedarse pillada la TV despues de una actualizacion, no suele pasar pero puede pasar.

Un saludo

Yo no noto nada al activar al 0,0 y desactivado. Pero en rtings creo que era ponía que añadía algo de input lag teniéndolo activado cosa que tampoco noto :p
@garnier

Si despues hay que volver a ajustarla, es una putada pero por suerte es raro que se quede pillada despues de actualizar, no digo que sea eso lo que os pasa ojo, pero por descartar.

xavi_bravo escribió:Yo no noto nada al activar al 0,0 y desactivado. Pero en rtings creo que era ponía que añadía algo de input lag teniéndolo activado cosa que tampoco noto :p


Bueno cosa de sensibilidades distintas , yo ya te dije que cualquier "fallo" en el movimiento me marea, asi que si tuviera stuttering viendo la TV me seria imposible verla, ademas es que me mareo en un par de minutos como mucho, y como siga vomito en otro par, muy agradable esto del motion sickness [facepalm]

De hecho creo que aun me dura el del otro dia con el juego ese de zombis que probe [qmparto]
garnier escribió:
Ashtyr escribió:
garnier escribió:
Ya hemos probado todo eso, y es lo mismo.

Por antena es, aunque lo hace con todas las fuentes.

Yo me pasé 2 horas seguidas probando y nada, desistí.

No estoy de acuerdo en lo que dices de la sony. Yo quiero la tv para ver tele, y la sony escala mejor, tiene mejor detalle en sombras, mss definición y nitidez, algo mejor color, e infinitamente mejor motion. También reproduce mas formatos por USB.

Solo he perdido en profundidad de negros, pero poca cosa, y a cambio de ganar detalle en sombras y zonas oscuras. También he perdido calidad de sonido.

En todo lo demás pues la sony será peor, no os digo que no, pero no se que es lo demás porque yo no lo uso o no lo aprecio. Quiero ver tdt, cine, series y deportes con calidad, y sin judder, además ni juego ni nada.

Lo que si os puedo decir, en base a mi experiencia, es que en detalle, nitidez y fluidez de imagen es bastante superior, sin ningún tipo de duda, será que soy muy “sibarita” en ese aspecto


Probaste a resetear la TV tambien?

Pues si te lo hace en todas las entradas despues de resetear esa Tv esta defectuosa no jodas, por que si hasta reproduciendo 60 fps te hace stuttering apaga y vamonos.



Vamos a probar el firm en la de mi hermano a ver. Resetearla no probamos no. Entiendo que después hay que sintonizarla y todo desde cero no?

Vosotros pasasteis o probasteis algun judder test de los de youtube? Probad a ver que os parece


Nada de nada. Reseteada y mas de lo mismo, que rabia que no se pueda ver fluida sin saltos, ya podía interpolar mejor. Hay pocos momentos donde se ve mas fluido, pero luego te cambia la escena, o pasado x segundos, y ahi está de nuevo.
Solo comentar que ya he conseguido ver los deportes perfectamente, sin tirones ni parones. Todo fluido. Los parones eran causados por el deco. Por si algún compañero lee este hilo interesado en este televisor y lo descarta pensando que no se visualizan bien los deportes. Al contrario, hacía tiempo que no lo veía tan bien.
vinotinto escribió:Solo comentar que ya he conseguido ver los deportes perfectamente, sin tirones ni parones. Todo fluido. Los parones eran causados por el deco. Por si algún compañero lee este hilo interesado en este televisor y lo descarta pensando que no se visualizan bien los deportes. Al contrario, hacía tiempo que no lo veía tan bien.

Joder menos mal,estaba cagado viendo lo que le pasa al compañero garnier,el martes me llega la tv y estaba todo ilusionado [carcajad]
vinotinto escribió:Solo comentar que ya he conseguido ver los deportes perfectamente, sin tirones ni parones. Todo fluido. Los parones eran causados por el deco. Por si algún compañero lee este hilo interesado en este televisor y lo descarta pensando que no se visualizan bien los deportes. Al contrario, hacía tiempo que no lo veía tan bien.


Enhorabuena!!! Jeje, me alegro un montón que no sufras nuestro problema. Igual recibimos 2 unidades de una remesa defectuosa, no se. Pero el tdt, la 1, antena 3 etc lo ves sin tirones? Por antena normal quiero decir.

Ahora a disfrutarla!!
@vinotinto

Que has hecho? , no tengo ningún deco así que nunca he tenido esos problemas
@garnier @Ashtyr @pdriko31 La tele se ve increíble. Hoy, por fin, he disfrutado ya de la tele sabiendo que está bien puesta y configurada viendo Gemini (bueno, disfrutar disfrutar con esa peli...) después de días de instalaciones y configuraciones, con algunos percances por el camino pero finalmente con resultados satisfactorios.

Confirmo nuevamente la buena calidad de imagen en todas las fuentes probadas. Poco tiempo de prueba pero el suficiente para comprobar lo bien que se veía y que lo hacía sin ningún problema. Los canales de la tdt se ven sorprendentemente bien, con buenos colores y un gran sonido (uso siempre los altavoces de un receptor AV pero ojo lo bien que suena este televisor). No he tenido problemas de visionado con ningún canal de los que comenta el compañero. Tampoco he visto mucho pero no he notado nada raro. Y tras el visto bueno de la tdt pues mejor aún el resto: app YouTube (ojo las demos 4k de los vídeos de Costa Rica y similares), pc, ps4, Xbox one, switch y deco satélite. Todo perfecto (aquí la ps4 la tuve que conectar primero a la tele y luego de ahí al receptor por posible problema de conflicto entre aparatos pero conectándolo como digo no hay ningún problema). Tampoco hay problema de retardo de audio (no sé que pasaría un día que noté cierta desincronización pero supongo que como estaba liado con el tema de enlazar la ps4 con el receptor pues algo tocaría que lo provocaría).

En cuanto al visionado de deportes a través de un deco por satélite pues hacía tiempo que no veía nada a través de él y hoy lo he hecho por el tema de instalación y pruebas y por el comentario del compañero. Al encontrarme con tirones y no recordar que eso pasara antes pues di por sentado que era problema de la tele. Tras estar probando todas las posibles configuraciones de la tele sin resultado, he pensado en si la causa sería el deco así que he restaurado el deco, retocado el firmware del mismo y reiniciado el router (por probar todas las posibles causas conocidas de fallo de funcionamiento del deco) y efectivamente al reiniciar el aparato me encuentro una imagen fluida sin cortes ni parones. Y ya, tras poner los valores que puso Ashtyr en la primera página, veo el fútbol perfectamente configurado, con gran calidad y afortunadamente sin cortes, saltos ni traqueteos de imagen.

En definitiva, en el momento que escribo, recomiendo muy mucho este modelo de televisor. La calidad del mismo es muy alta y más por el precio al que se adquirió. Chollazo del año. Así olvidad mis comentarios anteriores de problemas que he puesto que han sido más fruto de la impaciencia y no pensar las cosas que de posibles defectos o problemas del televisor. Tranquilos los que estáis esperando a recibirla y perdón si os he preocupado con algo que haya puesto. Ahora mismo, muy contento con la compra y deseando que llegue el jueves a las 22h para ver esos juegos de ps5 con los que daré de comer a este televisor que ya me está pidiendo que le dé de comer contenido de calidad.

Perdón por el tocho puesto pero sé lo que es gastarse el dinero y encontrarse comentarios negativos antes de tener el producto en casa. Me vuelvo al final fantasy VII.

Saludos.
@vinotinto una alegria leerte compi,los valores que tienes puesto lo podrias compartir...o son los que puso el compi en la primera pagina tal cual?

saludos
@pdriko31 Me apunté los de la primera página y los comparé con los de rtings y vídeos de YouTube de configuraciones como el del tal Leoni. Son muy muy parecidos por no decir los mismos con ligeras variaciones.

Los de este hilo, los que puso el compañero Ashtyr, son bastantes buenos y fiables. Poniéndolo tal cual como señala se te queda perfecta. Luego otra cosa es que cada uno en su casa juegue con los valores un poco si prefiere más luz en la pantalla o colores más brillantes o saturados. Yo vengo de un proyector que me ha dado una gran calidad de imagen a 95" pero colores un poco apagados. Ahora tenía ganas de ver las cosas con un poquito más de color. Se sale posiblemente de la norma pero me gusta más con ese ligero toque de color. Pero como digo, prácticamente es un calco de los de la primera página.
vinotinto escribió:@garnier @Ashtyr @pdriko31 La tele se ve increíble. Hoy, por fin, he disfrutado ya de la tele sabiendo que está bien puesta y configurada viendo Gemini (bueno, disfrutar disfrutar con esa peli...) después de días de instalaciones y configuraciones, con algunos percances por el camino pero finalmente con resultados satisfactorios.

Confirmo nuevamente la buena calidad de imagen en todas las fuentes probadas. Poco tiempo de prueba pero el suficiente para comprobar lo bien que se veía y que lo hacía sin ningún problema. Los canales de la tdt se ven sorprendentemente bien, con buenos colores y un gran sonido (uso siempre los altavoces de un receptor AV pero ojo lo bien que suena este televisor). No he tenido problemas de visionado con ningún canal de los que comenta el compañero. Tampoco he visto mucho pero no he notado nada raro. Y tras el visto bueno de la tdt pues mejor aún el resto: app YouTube (ojo las demos 4k de los vídeos de Costa Rica y similares), pc, ps4, Xbox one, switch y deco satélite. Todo perfecto (aquí la ps4 la tuve que conectar primero a la tele y luego de ahí al receptor por posible problema de conflicto entre aparatos pero conectándolo como digo no hay ningún problema). Tampoco hay problema de retardo de audio (no sé que pasaría un día que noté cierta desincronización pero supongo que como estaba liado con el tema de enlazar la ps4 con el receptor pues algo tocaría que lo provocaría).

En cuanto al visionado de deportes a través de un deco por satélite pues hacía tiempo que no veía nada a través de él y hoy lo he hecho por el tema de instalación y pruebas y por el comentario del compañero. Al encontrarme con tirones y no recordar que eso pasara antes pues di por sentado que era problema de la tele. Tras estar probando todas las posibles configuraciones de la tele sin resultado, he pensado en si la causa sería el deco así que he restaurado el deco, retocado el firmware del mismo y reiniciado el router (por probar todas las posibles causas conocidas de fallo de funcionamiento del deco) y efectivamente al reiniciar el aparato me encuentro una imagen fluida sin cortes ni parones. Y ya, tras poner los valores que puso Ashtyr en la primera página, veo el fútbol perfectamente configurado, con gran calidad y afortunadamente sin cortes, saltos ni traqueteos de imagen.

En definitiva, en el momento que escribo, recomiendo muy mucho este modelo de televisor. La calidad del mismo es muy alta y más por el precio al que se adquirió. Chollazo del año. Así olvidad mis comentarios anteriores de problemas que he puesto que han sido más fruto de la impaciencia y no pensar las cosas que de posibles defectos o problemas del televisor. Tranquilos los que estáis esperando a recibirla y perdón si os he preocupado con algo que haya puesto. Ahora mismo, muy contento con la compra y deseando que llegue el jueves a las 22h para ver esos juegos de ps5 con los que daré de comer a este televisor que ya me está pidiendo que le dé de comer contenido de calidad.

Perdón por el tocho puesto pero sé lo que es gastarse el dinero y encontrarse comentarios negativos antes de tener el producto en casa. Me vuelvo al final fantasy VII.

Saludos.


Como ves el fútbol? Quiero decir el canal. Xq yo lo veo por movistar(no tengo el aparato, lo veo por app) y se ve regular
A través del aparato se ve bastante bien. Me sale a resolución 1080 y la tele se defiende bastante bien sobre todo en planos cortos. Cuando la retransmisión es panorámica pues depende del partido. Ahora que están echando de cuando jugaba Zidane, Raúl o Butragueño pues dependiendo del año la imagen es mejor o peor pero eso depende ya del mismo contenido. Pero viendo fútbol actual como la Bundesliga me di por satisfecho (teniendo en cuenta que minutos antes lo veía a tirones pues ahora lo veo mejor que la vida misma).

En cambio el movistar+ en dispositivos portátiles y ordenadores la imagen se ve peor porque porque ellos emiten a una resolución inferior a la que ofrecen a través del aparato. Por la app a través de Internet es verdad que la resolución es malísima y la visualización se resiente bastante pero eso es de siempre. El yomvi, como se llamaba, a través del móvil se ve bastante bien pero para verlo en el ordenador como sea en una pantalla grande olvídate. Ver se ve pero se acerca más a un ts-screener que a una película en HD.
vinotinto escribió:@garnier @Ashtyr @pdriko31 La tele se ve increíble. Hoy, por fin, he disfrutado ya de la tele sabiendo que está bien puesta y configurada viendo Gemini (bueno, disfrutar disfrutar con esa peli...) después de días de instalaciones y configuraciones, con algunos percances por el camino pero finalmente con resultados satisfactorios.

Confirmo nuevamente la buena calidad de imagen en todas las fuentes probadas. Poco tiempo de prueba pero el suficiente para comprobar lo bien que se veía y que lo hacía sin ningún problema. Los canales de la tdt se ven sorprendentemente bien, con buenos colores y un gran sonido (uso siempre los altavoces de un receptor AV pero ojo lo bien que suena este televisor). No he tenido problemas de visionado con ningún canal de los que comenta el compañero. Tampoco he visto mucho pero no he notado nada raro. Y tras el visto bueno de la tdt pues mejor aún el resto: app YouTube (ojo las demos 4k de los vídeos de Costa Rica y similares), pc, ps4, Xbox one, switch y deco satélite. Todo perfecto (aquí la ps4 la tuve que conectar primero a la tele y luego de ahí al receptor por posible problema de conflicto entre aparatos pero conectándolo como digo no hay ningún problema). Tampoco hay problema de retardo de audio (no sé que pasaría un día que noté cierta desincronización pero supongo que como estaba liado con el tema de enlazar la ps4 con el receptor pues algo tocaría que lo provocaría).

En cuanto al visionado de deportes a través de un deco por satélite pues hacía tiempo que no veía nada a través de él y hoy lo he hecho por el tema de instalación y pruebas y por el comentario del compañero. Al encontrarme con tirones y no recordar que eso pasara antes pues di por sentado que era problema de la tele. Tras estar probando todas las posibles configuraciones de la tele sin resultado, he pensado en si la causa sería el deco así que he restaurado el deco, retocado el firmware del mismo y reiniciado el router (por probar todas las posibles causas conocidas de fallo de funcionamiento del deco) y efectivamente al reiniciar el aparato me encuentro una imagen fluida sin cortes ni parones. Y ya, tras poner los valores que puso Ashtyr en la primera página, veo el fútbol perfectamente configurado, con gran calidad y afortunadamente sin cortes, saltos ni traqueteos de imagen.

En definitiva, en el momento que escribo, recomiendo muy mucho este modelo de televisor. La calidad del mismo es muy alta y más por el precio al que se adquirió. Chollazo del año. Así olvidad mis comentarios anteriores de problemas que he puesto que han sido más fruto de la impaciencia y no pensar las cosas que de posibles defectos o problemas del televisor. Tranquilos los que estáis esperando a recibirla y perdón si os he preocupado con algo que haya puesto. Ahora mismo, muy contento con la compra y deseando que llegue el jueves a las 22h para ver esos juegos de ps5 con los que daré de comer a este televisor que ya me está pidiendo que le dé de comer contenido de calidad.

Perdón por el tocho puesto pero sé lo que es gastarse el dinero y encontrarse comentarios negativos antes de tener el producto en casa. Me vuelvo al final fantasy VII.

Saludos.


Bueno pues asunto resuelto, y lo que estaba claro es que una Tv que tuviera judder, stuttering en todas las entradas como en el video del compañero normal no podia ser, vamos ni a OKI se le ocurriria sacar algo asi, mucho menos una TV gama alta.

No hay que dejarse llevar por el catastrofismo, lo de resetear el Deco seguramente ha sido la solucion, a mi me pasa con el router que llega un momento que o bien no va todo lo rapido que debiera o bien no acepta la conexion de nuevos dispositivos, reseteo y fuera, pero me pasa una vez cada dos meses o asi, tambien le doy mucha tralla al pobre [fiu] .

Bueno pues una vez la tienes al gusto a disfrutar de la TV.


Al compañero espero que pueda arreglarla en la de su hermano.


Un saludo
Pensáis que pueda ser el cable de antena? Si nunca antes dio problema de este tipo en la anterior tv? Aunque teniendo en cuenta que no es siempre siempre, sino que tiene momentos buenos... me extraña, pero ya por pensar algo, aunque el lunes llamará al corte ingles. No se, igual esta tv es mas sensible y necesita un cable mejor, aunque el que tiene no tiene mala pinta. Es este:

HQ HQSS501525 CABLE ANTENA COAXIAL https://www.amazon.es/dp/B000OYCNHU/ref ... 0EbG5HW8G4
garnier escribió:Pensáis que pueda ser el cable de antena? Si nunca antes dio problema de este tipo en la anterior tv? Aunque teniendo en cuenta que no es siempre siempre, sino que tiene momentos buenos... me extraña, pero ya por pensar algo, aunque el lunes llamará al corte ingles. No se, igual esta tv es mas sensible y necesita un cable mejor, aunque el que tiene no tiene mala pinta. Es este:

HQ HQSS501525 CABLE ANTENA COAXIAL https://www.amazon.es/dp/B000OYCNHU/ref ... 0EbG5HW8G4

Yo que tu haria mas pruebas e indagaria mas,mira en foros ingleses que muchas veces alli está la solucion,es la gama alta de Samsung y no creo que sea culpa de la tv,saludos.
Hola:

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios y aclaraciones que vienen muy bien.

Sobre todo el compañero @@Ashtyr.

No he podido probarla demasiado a fondo. Creo que tema del movimiento es muy particular de cada uno.
Yo en tdt, sobre todo en programas en directo (telediarios, cotilleo, etc..), en ocasiones veo algún desenfoque en las caras y movimiento raro. Sin embargo mi mujer y mi niñas dicen que se ve perfecto (será que tengo mucha vista :) )

He visto algún capitulo de netflix en 4k y no noto eso.

He modificado los ajustes del motion a 0,0, 3,3 ... y ahora lo he dejado a 1,1 para ver como se comporta. Como digo no es siempre. He desactivado la vista digital nitida. En fin no se si con algún parámetro se puede ajustar eso mejor.

No he podido probar futbol para ver como se comporta.

Ayer estaba la pelicula Serenity en la 1 y se veía espectacular y eso que era tdt.

Creo que como la señal que tenemos en tdt es la que es, la tv intenta mejorar y se ven esas cosillas....

En fin, yo sigo con las pruebas...

Gracias a todos.
He probado los ajustes de imagen del compañero Ashtyr y la cosa mejora un poco, aunque por mucho que señalen en Rtings el Cálido 2, cómo el tono más puro o adecuado, no puedo con el, para mi gusto queda perfecto con un Standar, o Cálido 1 según el contenido... pero bueno esto ya es un tema personal mío, sólo digo que si no os convencen esos ajustes, probar solamente a cambiar ese apartado, lo mismo se os queda perfecto ^^
Alguien conce un soporte de pared para la de 65"?

Edit:He visto que en el foro de AVpasion han puesto este y va de fabula por si ha alguien le interesa(el original vale 199 [mad] ),lo he pedido:
https://www.amazon.es/gp/product/B07SFN534R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Edit2:La tv es impresionante,me llegó ayer y me acosté a las 3 de la madrugada toqueteandola,he puesto los valores de Rtings peero no me terminaba de convencer el calido2,se veia muy "sepia" o amarillento,lo he dejado en calido1 y perfecto,el color tambien lo he subido un poquitin,en vez ha 25 lo he subido ha 28 y le da ese toque de colorcitoo a los rojos y demas,lo que estoy mosca con algo,he notado en la demo que hay de oled artist es que cuando hay un fondo totalmente negro veo 4 fugas de luz repartido por el centro de la pantalla,no se nota mucho pero las veo,no se si descambiar la tv por otra similar o no sé,creo que una tv de esa gama y ese precio no deberia tener estos fallos garrafales...
Youtuber pilla la Q70r, hace review,

Dias despues vuelve a hacer review de la TV, motivo....

mirar el principio del video [fiu]



Luego la caga muy mucho en los ajustes pero es otro tema, cosas como poner intensificador de contraste alto , luego en comentarios dice que se olvido de quitar el ecualizador de negros [facepalm] .

Pero bueno aqui habia alguien que decia que no traia el plastico, por si no lo hizo ya, que revise!!
Me vais a matar,pero he puesto la configuracion de la primera pagina pero con el modo de imagen NATURAL y la nitidez a 7 y se ve I M P R E S I O N A N T E!!! Nada de colores calidos,ni frios,ni nada,se ve como en el putisimo ECI,ya no lo toco mas,probad asi y me contais,se que es muy personal,pero asi veo los colores resaltados,negros purisimos y una definicion que ahi si se nota el 4k HDR,una pasada,babeando estoy [qmparto]
pdriko31 escribió:Me vais a matar,pero he puesto la configuracion de la primera pagina pero con el modo de imagen NATURAL y la nitidez a 7 y se ve I M P R E S I O N A N T E!!! Nada de colores calidos,ni frios,ni nada,se ve como en el putisimo ECI,ya no lo toco mas,probad asi y me contais,se que es muy personal,pero asi veo los colores resaltados,negros purisimos y una definicion que ahi si se nota el 4k HDR,una pasada,babeando estoy [qmparto]



Ya dije que la configuracion que puse, que por cierto es la de Rtings, es para ver la Tv segun la norma.

Pero luego entra en juego los gustos de cada uno, y ahi ya cada uno debe ajustarsela para el.

Usar el modo natural para HDR si se ve muy bien, pero con un par de peros importantes,

Bueno uno es que el modo natural solo guarda una configuracion asiq ue veras "bien" HDR pero el SDR fatal o al reves.

Pero bueno uno de los principales problemas es que aplasta al negro que flipas, luego os pongo una configuracion de la Q90 para corregir eso mientras se mantiene los colores mas vivos de ese modo.

Pero basicamente era poner intensificador de contraste en BAJO, subir uno o dos puntos el brillo, si el brillo ese que no se debe de tocar, pero en este caso si, y bajar un poco el color ya que viene muy saturado, no estoy con la Tv pero creo que era bajarlo de 25 a 22 o 21 no recuerdo

El otro pero es que al restringirte en NATIVO la gama te va a cambiar ciertos colores respecto a lo que deberia de ser, pero eso no tiene solucion, y realmente si no comparas igual ni lo notas.

Una cosa que os iba a poner es que el modo natural, con configuracion de HDR si veis una pelicula SDR, os aplicara un "falso" HDR pero se ve COJONES!!! he podido comparar y realmente cuesta diferenciarlo si no fuera por el tema de colores.

Si teneis avatar o algun blu ray, MicroHD [fiu] probarlo y flipareis, pero mucho

Un saludo
Yo a través de un comentario de YouTube le insistí a un chaval que quitara el plástico, porque decía que la tv tenía mucho reflejo y estaba claro que era porque no le había quitado el plástico, y efectivamente al cabo de un par de días me confirmó que no se lo había quitado...

El tema de la calibración es muy personal.

Una pregunta para los que ya la tenéis, si emparejas un dispositivo por bluetooth (es lo que yo pretendo hacer cuando vea alguna película, ya que tengo un buen equipo de sonido bluetooth), ¿tiene barra de volumen de salida de bluetooth o solamente sería con el volumen del dispositivo que emparejo?
Ashtyr escribió:
pdriko31 escribió:Me vais a matar,pero he puesto la configuracion de la primera pagina pero con el modo de imagen NATURAL y la nitidez a 7 y se ve I M P R E S I O N A N T E!!! Nada de colores calidos,ni frios,ni nada,se ve como en el putisimo ECI,ya no lo toco mas,probad asi y me contais,se que es muy personal,pero asi veo los colores resaltados,negros purisimos y una definicion que ahi si se nota el 4k HDR,una pasada,babeando estoy [qmparto]



Ya dije que la configuracion que puse, que por cierto es la de Rtings, es para ver la Tv segun la norma.

Pero luego entra en juego los gustos de cada uno, y ahi ya cada uno debe ajustarsela para el.

Usar el modo natural para HDR si se ve muy bien, pero con un par de peros importantes,

Bueno uno es que el modo natural solo guarda una configuracion asiq ue veras "bien" HDR pero el SDR fatal o al reves.

Pero bueno uno de los principales problemas es que aplasta al negro que flipas, luego os pongo una configuracion de la Q90 para corregir eso mientras se mantiene los colores mas vivos de ese modo.

Pero basicamente era poner intensificador de contraste en BAJO, subir uno o dos puntos el brillo, si el brillo ese que no se debe de tocar, pero en este caso si, y bajar un poco el color ya que viene muy saturado, no estoy con la Tv pero creo que era bajarlo de 25 a 22 o 21 no recuerdo

El otro pero es que al restringirte en NATIVO la gama te va a cambiar ciertos colores respecto a lo que deberia de ser, pero eso no tiene solucion, y realmente si no comparas igual ni lo notas.

Una cosa que os iba a poner es que el modo natural, con configuracion de HDR si veis una pelicula SDR, os aplicara un "falso" HDR pero se ve COJONES!!! he podido comparar y realmente cuesta diferenciarlo si no fuera por el tema de colores.

Si teneis avatar o algun blu ray, MicroHD [fiu] probarlo y flipareis, pero mucho

Un saludo

Exacto,es muy personal los gustos,otra cosa que te iba a comentar es que he metido un par de peliculas en formato M2TS en un HDD externo,pues bien,la tv lo reconoce pero no es capaz de reproducirlas,se queda congelada la imagen,la peli pesa 82gb(aquaman) y no hay manera,tengo que "Tocar" algo o directamente no puede reproducirla? la tv no tiene puerto usb directo no? es desde one connect imagino?
@pdriko31

Formato m2ts, no se si ese formato esta oficialmente soportado por la TV, por mkv si te digo que no hay problemas pese lo que pese la pelicula, pero ese formato ni idea.

Prueba por plex a ver.

Y si la Tv el unico conector que tiene es el del one connect, todo lo demas a "la caja"

O bajatela en MKV y deja de inventos raros [+risas]
Ashtyr escribió:@pdriko31

Formato m2ts, no se si ese formato esta oficialmente soportado por la TV, por mkv si te digo que no hay problemas pese lo que pese la pelicula, pero ese formato ni idea.

Prueba por plex a ver.

Y si la Tv el unico conector que tiene es el del one connect, todo lo demas a "la caja"

O bajatela en MKV y deja de inventos raros [+risas]

[qmparto] ,me lo he bajado en fulluhd y viene en una carpeta con una veintena de archivos en M2TS y uno de ellos es el que pesa 82gb,en el pc lo veo con potplayer,pero al meterlo en el HDD y conectarlo en el one connect lo reconoce pero le cuesta reproducirlo,lo digo por que este tipo de archivo no está comprimido y se ve de escandalo,por cierto la tv si reproduce ts o por lo menos en la web lo pone,es que en MKV en la mayoria de sitios que veo está comprimido y suelen pesar muy pocos gb y eso seguro que resta calidad.
@pdriko31

Busca remux que son sin comprimir, yo es lo que suelo usar, y si pesan entre 70 y 86GB, y se ven perfectamente.

O bien ya que o tienes ya algún programa que te lo monte en un mkv sin recomprimir tipo make mkv.
@Ashtyr gracias [tadoramo],me he bajado Aquaman en formato mp4 y pesa 55gb,lo he metido en el HDD y me pasa igual,inicia y se congela,decir que tengo la actualizacion 1356 que creo que es la ultima,que hago mal?he probado a conectarlo en las 3 entradas usb y nada...
pdriko31 escribió:@Ashtyr gracias [tadoramo],me he bajado Aquaman en formato mp4 y pesa 55gb,lo he metido en el HDD y me pasa igual,inicia y se congela,decir que tengo la actualizacion 1356 que creo que es la ultima,que hago mal?he probado a conectarlo en las 3 entradas usb y nada...


No lo sé, pero mp4?? De dónde los sacas todo dios usa mkv y codec h264 o h265/Hevc. Mira a ver si la TV soporta mp4.

Que disco duro es? Un usb, un sata con adaptador??
Ashtyr escribió:
pdriko31 escribió:@Ashtyr gracias [tadoramo],me he bajado Aquaman en formato mp4 y pesa 55gb,lo he metido en el HDD y me pasa igual,inicia y se congela,decir que tengo la actualizacion 1356 que creo que es la ultima,que hago mal?he probado a conectarlo en las 3 entradas usb y nada...


No lo sé, pero mp4?? De dónde los sacas todo dios usa mkv y codec h264 o h265/Hevc. Mira a ver si la TV soporta mp4.

Que disco duro es? Un usb, un sata con adaptador??

Si a mi también me a extrañado, pero si es una peli 4k hdr mp4, pesa 55gb y lo meto a un HDD externo WD 3.0,viene con un cablecito usb y lo conecto al one connect, es más tengo otra pelicula 4k de 10gb y lo lee sin problemas, pero parece que las peliculas de muchos gigas se atraganta, no sé porqué.
@pdriko31 yo creo que es por el formato, bájate un mkv de muchos GB y veras que lo lee sin problemas pero esos formatos no lo se.
@Ashtyr tengo una pregunta para ti, que veo que también has colaborado en ese hilo de calibración:
https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes ... qled.1297/

Leyendo las recomendaciones, veo que la LUMINOSIDAD de la pantalla no debe pasar de 15/50.

En este caso, ¿para qué quiero comprarme un televisor de 1500 nits si realmente estoy capando la luminosidad a unos 370 nits, haciendo la cuenta de la burra?

Comprendo que es un panel muy luminoso, y que en condiciones oscuras puede darte un pelotazo importante de luz, pero entiendo que si subo el valor de luminosidad a unos 40 (es un ejemplo), ¿el resto de valores también debería alterarlos? En un principio entiendo que no, porque lo que estoy variando sería solamente la luminosidad del panel, pero sin afectar a los valores per se de la imagen...¿es así?
@fbetes

Supongo que te refieres a sobre 15 en SDR, en realidad es un valor subjetivo, depende de como veas la TV y donde pero lo normal para SDR seria entre 15 y 25

Vale en SDR tu tienes una señal que puedes alterar por asi decirlo , puede hacerla super brillante o super colorida , asi que por poder puedes ponerte 50 en SDR pero te estaras pasando ocho pueblos, y a oscuras literalmente te va a molestar que flipas!!!

Recuerda en SDR se supone que el blanco son unos 120 nits, otros dicen 100 otros prefieren 140, pero vamos, pongamos 120 nits!!, asi que realmente para verla BIEN no necesitas de toda la capacidad del panel, otra cosa es que tu por tu cuenta decidas verla con un chute de brillo extra por que te guste, eso ya es cosa tuya, y como digo siempre cada uno que vea la TV como prefiera, pero al menos saber donde esta el punto correcto segun la norma ,

En HDR el propio contenido se autoregula dentro de los margenes que le des, asi que tu pones el contraste y el "brillo" al maximo pero eso no significa que lo use, lo usara si la escena lo requiere, por eso se deja al maximo para que llegado el momento pueda usarse el maximo de la capacidad de la TV

Asi mismo recuerda que en HDR el maximo son 10000 nits, aunque a dia de hoy se suele usar mas como tope 4000, asi que no es buena idea limitar la TV en su capacidad maxima de "brillo"

Lo he explicado de forma sencilla para que se entienda facil

Un saludo
@Ashtyr sí, era para SDR.

Queda entendido, claro. Alteras la luminosidad de la imagen, pero no estás alterando los valores de la imagen, es decir, serían fieles a la realidad tanto contraste, como brillo (el propio de la escena, no referente a la luminosidad del panel), como la gamma.

Y entiendo que el balance de blancos, gamma y la configuración de la gama de colores es mejor no tocarla o hacerlo únicamente con sonda (que evidentemente no tengo ni voy a tener).
fbetes escribió:@Ashtyr sí, era para SDR.

Queda entendido, claro. Alteras la luminosidad de la imagen, pero no estás alterando los valores de la imagen, es decir, serían fieles a la realidad tanto contraste, como brillo (el propio de la escena, no referente a la luminosidad del panel), como la gamma.

Y entiendo que el balance de blancos, gamma y la configuración de la gama de colores es mejor no tocarla o hacerlo únicamente con sonda (que evidentemente no tengo ni voy a tener).



Mira el tema del balance de blancos yo lo tengo puesto los valores de Rtings para la Q90r y despues de ponerlos MEJORARON UN HUEVO, que digo DOS HUEVOS!!!.

Asi sin mas, el tinte amarillo que tenia esta Tv en calido 2 desaparecio por completo

Asi que yo recomiendo encarecidamente ponerlos, que mejora la imagen pues lo dejas, que lo ves peor pues reseteas los valores , que no la TV!!! y arreando.


Aqui sobre mi TV ya se nota como elimina el tono amarillento

https://i.imgur.com/YWQpLPi.mp4

Si los expertos calibradores te diran que no lo hagas blablabla, pero la verdad no pierdes nada por meterlos y probarlos.

Y no conozco a nadie, ni aqui ni en Avforums ni en ningun sitio que tras ponerlos lo viera peor
@Ashtyr pues nada, no hay manera, será el HDD? Me extraña porque otras peliculas si las lee, está en formato NTFS y lo he probado en las 3 entradas que tiene el one connect laterales, joder empiezo a mosquearme,no lo entiendo la verdad...
@pdriko31

Va a ser el disco duro, las películas de muchos GB tienes más alto Bitrate necesitan más velocidad de transmisión y se ve que el disco duro no es capaz de mantenerlo.

Pero es raro, no conoces a nadie que pueda dejarte uno para probarlo??

Una cosa que disco duro es Western digital pero cual?? Modelo y capacidad.
795 respuestas