Samsung lideró la venta de smartphones en 2012

1, 2, 3, 4
Imagen

La compañía surcoreana ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, situándose en la actualidad como uno de los principales líderes tecnológicos y plantando cara a la todopoderosa Apple. De hecho, según un reciente estudio sobre las ventas mundiales de smartphones, Samsung es el nº1 con 213 millones de terminales distribuidos en 2012, frente a 136 millones de Apple y 35 de Nokia (el resto de fabricantes juntos sumaron 316 millones).

Justamente hoy han sido presentados los resultados financieros del cuarto trimestre, cerrando el año fiscal, y las cifras parecen confirmar los datos. Así, durante 2012 Samsung obtuvo unos ingresos de 188.000 millones de dólares y unos beneficios de 27.000 millones. La principal causa, según informa la compañía, ha sido las fuertes ventas del Galaxy S3 y del Galaxy Note 2.

¿Se mantendrá la tendencia en 2013? Con el Galaxy Note 8 y el Galaxy S4 a la vuelta de la esquina seguro que también nos espera un año interesante.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Normal, con lo coñazo que es estar con Itunes...
No cabe duda que Samsung lo está haciendo bastante bien y que su desarrollo ha sido muy grande en este campo. Sin embargo, yo sigo prefiriendo los Xperia :p
Ryo Dragoon escribió:Normal, con lo coñazo que estar con Itunes...


Yo por esas razones no, pero la verdad es que sus modelos son bastante buenos (desde que pillé en su día el Omnia, ya no me cambio de marca, actualmente tengo un S3 XD )
En hora buena, se merece esta compañía.

Saludos
Los dispositivos de Samsung son buenos, pero he tenido el S3 y el HTC One X (Traido de importación), y sin embargo, este último me ha gustado más, sobre todo, por los materiales de fabricación y la interfaz Sense.

Una de las razones de porque ha triunfado Samsung es porque no hay otra compañia que esté al mismo nivel de competencia en mi Pais y lo mismo ocurre con otros paises; aca abusan con los precios de los móviles por esta razón.

No entiendo porqué HTC no hace presencia para hacer competencia con los móviles de alta gama, de esta forma, el juego sería distinto, y los beneficiados seríamos los usuarios.

Saludos.
Yo sigo siendo de Nokia, desde mi primer 3310 hasta el actual Lumia 750 que tengo. Moviles robustos, a prueba de caidas y mas caidas, a pruebas de usarlos debajo la lluvia (aunque luego la pantalla tactil se vuelve loca por unos minutos,xd) y con el WP7 como S.O, que me gusta mucho oye. Muy simple, muy muy simple, y además intuitivo; perfecto para hacer las 4 cosas que busco en un movil: mirar email; llamar/sms/watsup; funciones mp3; .... bueno, solo eran 3 cosas, no 4,xd. Todas las xorradas y miles de apps y opciones de Android me sobran.

EDIT: Así, la 4ta era función alarma/reloj [ayay]

Saludos
Yo soy más de HTC pero mi segunda opción es Samsung.

Un saludo.
Ryo Dragoon escribió:Normal, con lo coñazo que es estar con Itunes...


Yo lo extendería al coñazo que es estar con un iphone en general XD
Hay si mi LG se pusiera las pilas....pero no dan una a derechas
Comparar las ventas de Samsung con las de Apple es como comparar las ventas de Ford con las ventas de Porsche.

Samsung vende todo tipo de smartphones, Apple solo vende smartphones de gama alta. :o

Por eso es incorrecto comparar unidades vendidas, lo que se debe comprar es el revenue total y el profit.
AntoniusBlock escribió:Comparar las ventas de Samsung con las de Apple es como comparar las ventas de Ford con las ventas de Porsche.

Samsung vende todo tipo de smartphones, Apple solo vende smartphones de gama alta. :o


+1
Yo tengo un iPhone 4S y no por ello dejo de felicitar a Samsung por su enorme crecimiento en el campo que nos ocupa .

Así pues , enhorabuena a la compañía y que siga así que la competencia es buena para todos ..
AntoniusBlock escribió:Comparar las ventas de Samsung con las de Apple es como comparar las ventas de Ford con las ventas de Porsche.

Samsung vende todo tipo de smartphones, Apple solo vende smartphones de gama alta. :o


Estoy convencido que con las ventas de la gama S2, S3 y Note Samsung ya supera a Iphone, así que eso es incorrecto.
yo tengo Samsung pero me tira mas htc o Nokia, aunque le felicito por que el Samsung que tengo pensaba que me iba a durar menos de lo que pensaba...
saludos
Ei que iphone es mejor! te paso las estadísticas y fotos por bluethooth!
Ai, no puedo....
Cosas tan simples como enviar algo y no se puede por bluethooth, y como excusa me dicen que utilize el E-Mail, venga ya!

He tenido todos los iphones, pero el 5 ya no me atrae...

Quizá el 5s, o cambiaré de aires, porque gastar 900€ en un teléfono de tope de gama...
El 3G en su momento valía 600€ no? ahora 900?
Ryo Dragoon escribió:Normal, con lo coñazo que es estar con Itunes...

Sois una pesadilla los haters de Apple. Tenéis que estar dando el coñazo en cualquier hilo de móviles. Pesados...
Yo hace poco que tengo un Note 2, y que quereis que os diga... el tamaño SI importa jajajaja

PD: De momento ninguna queja, aparte que no creo que haya movil que en caracteristicas le pueda hacer sombra :)
Aldehido escribió:
Ryo Dragoon escribió:Normal, con lo coñazo que es estar con Itunes...

Sois una pesadilla los haters de Apple. Tenéis que estar dando el coñazo en cualquier hilo de móviles. Pesados...


Realmente si te pones a pensarlo es ridículo. La gente puede sentir afinidad por una marca o por otra o incluso ser un admirador de ella, por ese lado no hay problema, cada uno es libre de sentir admiración por lo que quiera. Lo verdaderamente infantil del asunto, es que la gente no se conforma con eso, sino que quiere hacer ver la superioridad de "su empresa" sobre la otra, incluso llegando a las faltas de respeto calificando a sus compradores de borregos o ineptos.

Que conste que hablo por ambos bandos, aquí no se salva nadie. Yo admito que me gusta Apple, tengo algunos de sus productos y considero que como empresa hacen las cosas bien y lo que es más importante, me gusta A MI como las hacen. Creo que eso es más que suficiente, y no debería leer tanto tópico como "los que compran Apple son borregos/fanboys/ineptos/etc..."

¿Qué pasa no hay sitio para la gente normal? No me puede gustar como hace las cosas una determinada marca sin ser un fanático. Creo que es una actitud que denota bastante infantilismo, pues me parece que ninguna de las dos nos da de comer.
Se lo han currado, la verdad es que no me extraña... lo unico malo de la división de moviles de Samsung es que sacan tropecientos mil millones de modelos.
ivaniko19 escribió:
Aldehido escribió:
Ryo Dragoon escribió:Normal, con lo coñazo que es estar con Itunes...

Sois una pesadilla los haters de Apple. Tenéis que estar dando el coñazo en cualquier hilo de móviles. Pesados...


Realmente si te pones a pensarlo es ridículo. La gente puede sentir afinidad por una marca o por otra o incluso ser un admirador de ella, por ese lado no hay problema, cada uno es libre de sentir admiración por lo que quiera. Lo verdaderamente infantil del asunto, es que la gente no se conforma con eso, sino que quiere hacer ver la superioridad de "su empresa" sobre la otra, incluso llegando a las faltas de respeto calificando a sus compradores de borregos o ineptos.

Que conste que hablo por ambos bandos, aquí no se salva nadie. Yo admito que me gusta Apple, tengo algunos de sus productos y considero que como empresa hacen las cosas bien y lo que es más importante, me gusta A MI como las hacen. Creo que eso es más que suficiente, y no debería leer tanto tópico como "los que compran Apple son borregos/fanboys/ineptos/etc..."

¿Qué pasa no hay sitio para la gente normal? No me puede gustar como hace las cosas una determinada marca sin ser un fanático. Creo que es una actitud que denota bastante infantilismo, pues me parece que ninguna de las dos nos da de comer.


Del todo cierto!
Yo tambien tengo un Note 2, y para mi gusto y visto la mayoria de smartphones de ultima tirada, me quedo de sobra con el note 2.
Por fin pude salir del yugo de opresion de Apple tras varios productos y la mierda de centralizarlo todo con itunes.
killzone66 escribió:Se lo han currado, la verdad es que no me extraña... lo unico malo de la división de moviles de Samsung es que sacan tropecientos mil millones de modelos.

Y que las pantallas superAmoled son de lo peor del mercado.
Es lógico, los terminales de Samsung son de lo mejor que hay en Android y sus tablets también son una maravilla. Es curioso, porque aquí en Ou la gente no quiere otra cosa que no sea un iCrap [carcajad]
Normal esta haciendo los deberes correctamente ,cosa que nokia ultimamente no los a hecho yo e pasado en mi casa a tener todo nokia a tener todo samsung concretamente el Ace II, no me arrepiendo del cambio del nokia c6-00 a este
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
ivaniko19 escribió:
Aldehido escribió:
Ryo Dragoon escribió:Normal, con lo coñazo que es estar con Itunes...

Sois una pesadilla los haters de Apple. Tenéis que estar dando el coñazo en cualquier hilo de móviles. Pesados...


Realmente si te pones a pensarlo es ridículo. La gente puede sentir afinidad por una marca o por otra o incluso ser un admirador de ella, por ese lado no hay problema, cada uno es libre de sentir admiración por lo que quiera. Lo verdaderamente infantil del asunto, es que la gente no se conforma con eso, sino que quiere hacer ver la superioridad de "su empresa" sobre la otra, incluso llegando a las faltas de respeto calificando a sus compradores de borregos o ineptos.

Que conste que hablo por ambos bandos, aquí no se salva nadie. Yo admito que me gusta Apple, tengo algunos de sus productos y considero que como empresa hacen las cosas bien y lo que es más importante, me gusta A MI como las hacen. Creo que eso es más que suficiente, y no debería leer tanto tópico como "los que compran Apple son borregos/fanboys/ineptos/etc..."

¿Qué pasa no hay sitio para la gente normal? No me puede gustar como hace las cosas una determinada marca sin ser un fanático. Creo que es una actitud que denota bastante infantilismo, pues me parece que ninguna de las dos nos da de comer.


Esto... ¿he dicho que Apple sea una mala compañía?
Pues tengo un galaxy s2 y por el llamado "sueño de la muerte" nunca mas le dare mi confianza a samsung en tema de moviles.
Ryo Dragoon escribió:
Esto... ¿he dicho que Apple sea una mala compañía?


No me refería a tu comentario en concreto, estaba generalizando al segundo comentario del compañero citado. Pero bueno, 2 post más arriba de este, tienes un buen ejemplo de lo que digo.
son buenos celulares, pero la calidad no se, adquiri un samsung galaxy ace y es de lo mas sensible, una caida accidental del bolsillo al suelo y ya esta abollado y pelada la pintura }:/ , no se como esten el galaxy 2 y el 3, aunque en realidad prefiero los LG [Ooooo] (este lo compre por barato por hacerle el paro a mi hermano que quiere su xperia sony)

aunque la verdad prefiero mil veces LG o samsung a temas de apple.
Pues después de años con un galaxy S y un SII no compro un terminal mas de Samsung y menos con android, que si cuelgues, reseteos por la cara y errores variados, gastarme una pasta en un teléfono que se peta cada 2x3, no gracias, me quedo con mi iPhone de segunda mano que a demostrado ser cojonudo.
Pff, a este paso sólo quedan Samsung y Apple. Y ninguna de las dos marcas me gusta.
Dark escribió:Yo tambien tengo un Note 2, y para mi gusto y visto la mayoria de smartphones de ultima tirada, me quedo de sobra con el note 2.
Por fin pude salir del yugo de opresion de Apple tras varios productos y la mierda de centralizarlo todo con itunes.

Ni en la Edad Media, hoyga!! Que malo son estos de apple que te tenían sometidos...
Samsung lo esta petando , es tremendo la cantidad de gente con smartphones de esta marca que veo diariamente.
La que esta hecha unos zorros es HTC, de ser el primer fabricante de moviles android (con el magic, desire, desire hd y el wildfire) ha pasado a estar por detras de nokia, lg y sony por una mala politica con las actualizaciones para el precio que cobraban por sus moviles (demasiado caros frente a los samsumgs o Sony). Aparte de que por ejemplo han abandonado siempre su movil estrella del año a los pocos meses , como paso con la desire, HD, sensation, y ahora el one x (que tendria que llegar a la 4.2)
Y Samsumg lo petaria hasta el año pasado, ahora mismo, la que lo esta pentando mas es Sony, que encima actualiza mas que Samsung, ejemplo, el U ya esta en la 4.0.4 mientras que el ace 2 samsung ni siquiera lo ha actualizado (a pesar de que su procesador es el mismo que el xperia U). Eso si, la Samsung en lo referente a la gama alta ha cuidado mas sus terminales, como el s2 al que ayer llego a android 4.1.2 cosa que ningun movil fabricado en 2010 que no sea un nexus ha llegado a esa version oficialmente, de hecho el unico precedente esta en HTC con el Magic que llego a 2.2, aunque se puede decir que en este caso era un movil mas de google que de HTC (vamos un nexus) y algo parecido con el nokia 5800, al cual le llego hace año y medio una enorme actualizacion con las mejorias que se implanto a symbiam
que si las pantallas super amoled son de lo peor de mercado, que si apple esto apple lo otro,vamos a ver defensores de apple,apple lo que pagais es la marca y eso de las pantallas super amoled.quien creeis que fabrica las pantallas de iphone.mi tia la paca? pues samsung,os pensais que teneis un I4 o un I5 y ya os creeis los amos del mundo, lo unico bueno que tiene bueno y en caso de incendio, pues que tengais un bonito recuerdo de el es "el chasis de aluminio que yeva"y para los que tengais un samsung galaxy S2 libre,ya esta disponible Jelly Bean solo por kies, es alucinante ,el retraso a valido la pena y para los appleros ay os quedais con buestro kilo de aluminio.
arriba samsung!!
Soy Pro-Apple, pero eso no quita que hay que quitarse el sombrero con Samsung, hace unos años te decían Samsung y contestabas ah sí, sí, me suena creo que hacen lavavajillas, neveras y ahora empiezan a hacer televisiones... A día de hoy todo el mundo sabe que están a la última en tecnología de móviles, tablets.... No sé si son los mejores ( para mi no ) pero desde luego es que hacen que el resto se pongan las pilas si no quieren quedarse atrás.
Yo tengo el galaxy note1 y muy contento :D
NAISER escribió:que si las pantallas super amoled son de lo peor de mercado, que si apple esto apple lo otro,vamos a ver defensores de apple,apple lo que pagais es la marca y eso de las pantallas super amoled.quien creeis que fabrica las pantallas de iphone.mi tia la paca? pues samsung,os pensais que teneis un I4 o un I5 y ya os creeis los amos del mundo, lo unico bueno que tiene bueno y en caso de incendio, pues que tengais un bonito recuerdo de el es "el chasis de aluminio que yeva"y para los que tengais un samsung galaxy S2 libre,ya esta disponible Jelly Bean solo por kies, es alucinante ,el retraso a valido la pena y para los appleros ay os quedais con buestro kilo de aluminio.
arriba samsung!!



Imagen
Android esta bien, lo unico malo es que se reinicia tropecientas veces y cosas como facebook van lentas ademas de llegan las apps despues que IOS
Tras ver las cifras uno piensa... ¿y por qué cohones vas a comprarte una microcadena y encuentras 500 con base para Ipod-iphone-ipad y ni una para Android? es algo que me toca los huevos sobremanera.
Y a mi que no me gusta Samsung en moviles. Es cierto que nunca he tenido nigún smarphones de Samsung, pero es que no me llaman ni lo mas mínimo. Y ojo... por si alguien lo piensa NO tengo iphone. Tengo Xperia en lo personal y blackberry para el curro.
Yo la verdad que estoy muy contento con mi S3 y el galaxy tab que me han regalado XD
(mensaje borrado)
putaman- está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre el tema itunes... yo tengo un iphone desde septiembre y no tengo ni instalado itunes en el pc...
putaman- escribió:Sois todos unos penas. Los móviles de Samsung son una auténtica bazofia. Yo voy con mi iphone4 y tan contento. No me lo voy a cambiar. Venga venga, empezad a despotricar defendiendo vuestras bazofias de android, mequetrefes. .
Ah, se me olvidaba, para auténticas giñas los tabletas de Samsung, si los móviles ya lo son las tabletas aún se superan. En especial tuve un galaxy 7 más lenta q una cafetera. Me la saque de encima a precio de saldo, porque ni había manera. Ahora estoy maravillado y feliz con mi ipad mini.
Los de Apple son caros, pero al menos tienes productos de calidad.


Además de que no eres español, te pones a faltar gratuitamente, que pena de tio....
acecombat escribió:
putaman- escribió:Sois todos unos penas. Los móviles de Samsung son una auténtica bazofia. Yo voy con mi iphone4 y tan contento. No me lo voy a cambiar. Venga venga, empezad a despotricar defendiendo vuestras bazofias de android, mequetrefes. .
Ah, se me olvidaba, para auténticas giñas los tabletas de Samsung, si los móviles ya lo son las tabletas aún se superan. En especial tuve un galaxy 7 más lenta q una cafetera. Me la saque de encima a precio de saldo, porque ni había manera. Ahora estoy maravillado y feliz con mi ipad mini.
Los de Apple son caros, pero al menos tienes productos de calidad.


Además de que no eres español, te pones a faltar gratuitamente, que pena de tio....


No sabia ni vi en las reglas del sitio nada parecido a que para postear algo aca debias ser espanol no viene ni al caso ese comentario.
Yo soy de la idea de por calidad/precio/aplicaciones, para un móvil con que lleve Android y sea de gama media/alta basta (mismamente el Huawei G300), y para una tablet, IOS. Al menos es el reparto que he hecho yo, Galaxy S I9000 para móvil y iPad2 para tablet por apps de grabación musical que uso. Creo que a la inversa un iPhone es excesivamente caro y hago lo mismo con el Galaxy, y las tablet Android no me acaban de convencer las apps. Vamos, que esto es como los culos, cada uno sus gustos.

De todos modos no creo que Apple baje sus precios, como han dicho es un mercado dirigido a otras personas (flipados y gente que de verdad quiere un móvil de calidad). Para las abuelitas, padres y madres y demases, Samsung seguramente se forre a vender Galaxy Minis, ACE y demas. Samsung juega en varias ligas, y Apple sólo en primera, por lo que me cuadra que Samsung lo esté petando. Bueno para todos, a ver si hay màs competencia y mejores precios.
NAISER escribió:que si las pantallas super amoled son de lo peor de mercado, que si apple esto apple lo otro,vamos a ver defensores de apple,apple lo que pagais es la marca y eso de las pantallas super amoled.quien creeis que fabrica las pantallas de iphone.mi tia la paca? pues samsung,os pensais que teneis un I4 o un I5 y ya os creeis los amos del mundo, lo unico bueno que tiene bueno y en caso de incendio, pues que tengais un bonito recuerdo de el es "el chasis de aluminio que yeva"y para los que tengais un samsung galaxy S2 libre,ya esta disponible Jelly Bean solo por kies, es alucinante ,el retraso a valido la pena y para los appleros ay os quedais con buestro kilo de aluminio.
arriba samsung!!


Yo no soy fan de Apple, ni mucho menos, pero hay una cosa que no entiendo, si Samsung fabrica las pantallas para Apple, y para otras muchas marcas, ¿porqué narices utilizan las peores pantallas del mercado en sus propios teléfonos y les dan las buenas a las otras marcas?, Mi pareja tiene un S3, mi cuñada un S2, mi hermano un iphone 5, el otro hermano un S3 mini, yo tengo un Sony Ericsson, etc, etc, y si los comparas todos juntos es tan evidente que las pantallas de los Samsung son las peores de todas, que resulta hasta vergonzoso.

Para el que no lo sepa, las pantallas que Samsung está montando utilizan una distribución de pixeles llamada "Pen Tile", que en resumen consiste en compartir un subpixel para varios píxeles, cuando lo ideal, y lo que hacen las demás, es que cada pixel tiene su correspondiente subpixel. El resultado es que cuando en un modelo de Samsung te anuncian que tiene una pantalla con 1280x720 de resolución, en realidad esa es sólo a la resolución que trabaja, pero en realidad te está mostrando menos píxeles, y los colores son simplemente INCORRECTOS. ¡Y Samsung declaró que en realidad las utilizan porque son más duraderas que las normales!, como si fuéramos a estar usando el mismo móvil dentro de 20 años [carcajad]

El que quiera puede leer el siguiente artículo por si no me he explicado bien del todo:

http://www.digitaltrends.com/mobile/the-samsung-galaxy-s-iii-has-a-pentile-display-what-is-it-and-why-should-you-care/

Decir que las pantallas de Samsung son lo peor del mercado no es ser fanboy, es hacer honor a la verdad.
Pues leyendo el comentario anterior ya no me pillare un samsung xD
Yo donde he visto pantallas de cine y no quiero otra cosa es en HTC.
167 respuestas
1, 2, 3, 4