jagu51 escribió:Hace una semana que me he comprado esta tv en el CI y tengo una duda sobre si el panel es el bueno. El caso es que detrás de la tv tengo una pegatina que pone r86BD [R] S y en el menu oculto me pone PANEL VENDER: AMLCD-INT y PANEL TYPE: AUO. ¿Tengo el panel bueno?
Saludos.
Gracias.
el-Jatino escribió:
sí, tienes el bueno. Porque si te pone R86BD S es que tienes el bueno, no necesitas ni mirar el panel en el menú.
el malo sería si fuera R86BD C.
saludos
jagu51 escribió:
Gracias por la respuesta, pero es que como decían que a parte de mirar en la pegatina de detrás había que mirar en el panel oculto... pues me estaba rallando. Si me dices que es el bueno pues me quedo tranquilo. Gracias de nuevo.
Un saludo.
kartonian escribió:Buenas, como os comenté, hoy he ido a cambiar mi LE26R86BD debido al pixel muerto que tenia y que molestaba bastante. No tenían más, algo que ya me esperaba.
Pues bien, me voy al MediaMarkt y resulta que les han llegado un montón y la caja es diferente a la que yo tenía, creo que es porque son de una nueva remesa o algo así (en el menú oculto pone que es del 31 de Julio, no se si eso se refiere a cuándo se fabricaron). Cual es mi sorpresa al ver que el panel es A, y no S como la que cambié. Al entrar al menú oculto he visto que pone AUO_EXT_P o algo asi, ¿este es el A bueno? Según he leído por aquí el malo es el AUO_TN y yo no he visto nada de eso. ¿Realmente se nota la diferencia entre un panel A "bueno" y S? Yo las veo prácticamente idénticas con la misma configuración y mismas películas/videojuegos.
También he notado que esta me sintoniza mejor el TDT, aunque quizás sea casualidad...
Gracias por adelantado!
crackmax escribió:buenas, ya devolvi una 23" r86 con panel A y me he agenciado una de 26", m ha tocado panel S, estoy contentisimo, lo unico malo q el tdt no sintoniza la sexta, t5, ni cuatro, alguien sabe a q puede deberse??
Saludos
Necg escribió:
Parece que todas las 26R86 llevan panel "S" menos la mia y alguna que otra, si es que.....![]()
Pues la verdad que es raro que te pille T5 Sport, T5 Estrellas y no te pille T5 normal, y si pillas CNN+ y 40 Latino deberias tambien pillar Cuatro y la Sexta.
Saludos
Necg escribió:
Buenas, ahora mismo no recuedo que fecha pone en mi TV pero me suena que es o 2x o 31 de Julio como comentas. Lo que si recuerdo es el panel que es como el tuyo: AUO_EXT_P. Desde que abri la caja y vi por detras que en la pegatina ponia una "A" me quede con la duda de que diferencia habria con una con panel "S" y a día de hoy aun la tengo pero bueno. Despues de hacer pruebas con distintas fuentes, mirar la TV desde todos los angulos (incluso tirado en el suelo) y ver que todo se veia bien, decidi quedarmela y ahorrarme el "trajin" del cambio. Ahora que leo que tu has tenido los 2 paneles y no ves diferencia me quedo más tranquilo![]()
En cuanto al TDT a mi la señal que me marca en los canales es muy baja, en cuanto está nublado no se me ven los canales sololos de tve, aunque esto lo achaco a mi antena que para mi que no está bien. Mirare de realizar algún tipo de prueba.
Saludos
DD
crackmax escribió:Yo he cogio una de 26" y la diferencia es muy apreciable y tp la noto mucho más grande, pero sin duda tengo la sensación de q he acertado cambiandola. Suerte!
Zinnet escribió:
Lo que me yo no encuentro grande no es la diferencia de tamaño, sino los 130 eur que hay de una a otra xD
Zinnet escribió:jejejej
una ultima cosa, necesito capturas de este foro o o en su defecto de otro, en las que salgan el menu de servicio con el tipo de panel.
Tambien agradeceria enlaces de otros foros aparte de este, en los que hablen del tema de los paneles
serfo escribió:tio pues si haces alguna prueba de esas comentala por aqui o por mp que yo tengo una puta basura de señal y suelo ver la tv mal y el 50 % del tiempo la tdt no puedo verla por falta de señal (no total, solo que se pixela o va a cachos), y en las de tubo (tipica philips 14") se veia mejor, en calidad de señal, aunque tambien tenia sus ratos de verse muy mal pero en general la señal digamos que parecia mejor...
Por cierto, utilizais el modo juego?
Que modo teneis normalmente? (dinamico o estandar), y en peliculas utilizais el modo pelicula?
Ah! y Yo he subido un poco la nitidez, al 75 la tengo, y he leido por ahi que la gente la baja para jugar y para ver peliculas...motivos?
Gracias y un saliudo!
crackmax escribió:Otra cosa, a mi en la r86 de 26" de la letra S, fijandome en los angulos de visión, me he dado cuenta de si miro la tele desde los lados, por arriba y por abajo veo la imagen en tdt y analogico ligeramente más blanqueada, con menos color que si la miro de frente, esto es normal? Me estoy empezando a preocupar...
never escribió:
te puedo pasar este enlace que comentan las diferencias de paneles, no es de la tele sino de un monitor, pero bienen a ser exactamente lo mismo salvo x el overdrive que es xa el monitor
ahi no hace referencia al panel A_TN, sino a los otros 3
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=30511
esta noche que tengo algo mas de tiempo me pondre a buscar algun foro de esta tele a ver si encuentro alguna que hable de los paneles a TN
contestando miguelbea, pues nose yo que decirte, xq el modelo que comentas es justo el anterior a este, pero trae algunas incompatibilidades cn el ordenador x ejemplo, que no lo puedes conectar x hdmi
la verdad es q yo antes de cambairlo lo probaria a ver cmo se ve y despues decidiria
salu2
la serie r es superior a la s,un saludoExtremoduro escribió:que modelo es mejor Samsung LE-XXR86 o Samsung LE-XXS86¿?
NastroAzzurro escribió:Pues vengo de dar una vuelta por varias tiendas y me he topado con una Samsung LE-32R86 por 699€ y me han entrado unas ganas de llevarmela para la casa increíbles.
Las que estaban de exposición estaban sin la típica pegatina de atrás azul donde indica el modelo de panel que lleva. ¿extraño?
Un saludo
mikel1 escribió:la serie r es superior a la s,un saludo
sheaehn escribió:Bueno, pues llevo un ratillo intentando conectar mi VAIO a la SAMSUNG y no soy capaz.
He conectado el cable VGA del portatil a la tele y curiosamente, mientras en el panel de control de NVIDIA si que me reconoce un monitor samsung y puedo configurar la resolucion y la tasa de refresco adecuada, en la tele, ni cambiando con el botón de source ni dandole al menú, puedo acceder al modo D-sub (VGA), ya que este me aparece en gris, es decir, no seleccionable.
Tanto con el Ono, como con las consolas, basicamente ha sido enchufar y listo, pero esta entrada se me resiste...
Algun consejo o manual o post en este mismo foro que me pueda ayudar?
Muchas gracias por adelantado.
Sheaehn.
XaCoSo escribió:
Has probado de arrancar el portátil con el cable ya enchufado a la tele ?
De ser así, has pulsado la tecla "Fn"+"La tecla numérica donde hay un dibujito de una pantalla" ?
Prueba eso y nos dices...
Saludos!![]()
![]()
Gyzmo escribió:Yo tengo una pregunta muy sencilla.
¿Cuales son los motivos por los que el panel "C" y "A" son "los malos" y el panel "S" es el bueno?
Es que estoy buscando la Samsung 23'' LE23R86BD y casi todas tienen panel "A".
¿Cuál es la razón por la que debería descartar paneles que no fueran "S"?.
Gracias!
sheaehn escribió:Gracias por contestar XaCoSo
Ayer probando hice eso que comentas y ya conseguía la señal, pero me surgió una duda y un problema.
En la resolución recomendada, 1366 x 768 pixeles, la tele no pilla señal, sin embargo en un multiplo inferiór si que la coje, pero sin embargo una vez empieza Windows y pasado un tiempo determinado, aparece el mensaje "Comprobar cable de señal" y ya no soy capaz de conectarlo sin tener que reiniciar el ordenador.
Y sí, he probado la combinacion de teclas y en las opciones de la Geforce (go 7000 para mas señas) lo he dejado de momento en clonación precisamente para probar.
Alguna solución de resolucion (panoramica, a poder ser), que funcione sin problemas?
No sera cosa del Zone Alarm o del Nod32? Al probar una vez desactivando el inicio automatico del ZOne Alarm, parece que tardó mas tiempo en aparecer el mensaje de "comprobar cable de señal", pero perfectamente puede ser debido a una enajenación transitoria por mi parte, producto de mi frustración![]()
![]()
Muchas gracias por adelantado a todos.
Sheaehn.
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Gyzmo escribió:¿Nadie lo sabe?.Gracias!
XaCoSo escribió:Yo diria que tanto el A como el S son recomendables, el único "malo" es el C.
Saludos!![]()
![]()
ogurpegui escribió:Supongo que ya sabreis las diferencias de contraste dinamico y angulo de vision que existe entre las samsung
LE23R86
LE26R86
LE32R86
Lo digo porque parece que os da igual una que otra con tal de que tengan panel S y me parece q por mucho panel S que tenga un contraste de 5000:1 no es lo mismo que 8000:1
Que os parece?, yo solo pregunto eh? q no pretendo ir de listillo ni nada, igual es mejor panel S en 26" que Panel A o C en 32"... Como lo veis? Gracias.